« 

Que tan dificil es para un hombre casado dejar a su esposa e hijos por su amante

 

Quiero saber su opinion acerca de este tema, ¿es muy dificil dejar a la esposa? a pesar d que este enamorado de su amante.


Vídeo: ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

  • ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"

 

Perdon

por: esoterika15

frase completa *error de distracción* NO CONFUNDAS MI PERSONALIDAD CON MI ACTITUD, MI PERSONALIDAD ES QUIEN SOY YO...MI ACTITUD ES POR QUIEN ERES TU" saludos Sun


 

Ok esoterika fin de la discusion..

por: sunhye20

Hola nuevamente esoterika, el cambio de actitud reflejado en tu respuesta me asombro, tu misma puedes constatar como me respondiste la primera vez en comparación a esta respuesta. Jamás intenté ofenderte, te comente que en mi opinión te contradecías en tus argumentos, incluso respondí que pudiste haberme escrito: gracias por la opinión pero yo soy lo que soy, no le debo explicaciones a nadie, etc., lo que sucede es que presentas tus posturas con tanta agresividad, que así como tu te defiendes, yo también lo hago, tu consideras que yo no se interrelacionarme con personas con posturas diferentes, yo podría decir lo mismo por el modo en que discutíamos, así como tu actitud era agresiva conmigo, la mía lo era contigo, tampoco eres objetiva desde mi perspectiva, pero al final esto podría ser una pela sin sentido, no se si me creas o no pero no te tengo odio ni rencor.
Mi postura es simple: No hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti, no por miedo, no por culpa, simplemente respeto, si lo que deseas saber es si soy esposa o amante, soy esposa, me case hace 1 año, he sufrido infidelidades (no en mi matrimonio) pero si en un noviazgo y he sido testigo del dolor ajeno cuando un matrimonio aparentemente sólido se desmorona (generalmente por una tercera persona) y en algunos casos me ha afectado a mi indirectamente, no apoyo la infidelidad, no apoyo la mentira, te repito no es miedo, no es culpa, es mi manera de ver las cosas, me enamore de un hombre casado, pero jamas fui amante, pese a su reiterada insistencia y posterior divorcio.
No pretendo hacerte pensar como yo, simplemente al igual que tu defiendo lo que pienso, tampoco pongo en duda que haya gente que te ame, simplemente creo que es difícil comprender tu forma de pensar, es todo.
Esoterika, así no haya sido una platica convencional, me agrado dialogar contigo, comprendo tu postura mas no la apoyo, pero la respeto, saludos desde Mexico (no tengo conocimiento de tu país de origen) pero donde estés saludos, que tengas buen día.


 

Sun

por: esoterika15

Yo se que tengo un caracter horrible, no soy una persona facil de tratar, pero se dar mi brazo a torcer, no me gusta discutir y como te dije, no me molesta conocer otro tipo de forma de pensar, creo que tuvo que ver mucho que ya traia yo la guardia arriba, pero tienes razón, tambien se aceptar que no siempre se debe esperar con la estocada un saludo y aunque no lo creas, respeto mucho a las esposas, porque son mujeres, lo que no respeto es que se hagan daño, que se tengan lastima y esperen una palmada en la espalda, tengo una idea diferente de como abordar lo que te viene en la vida...eso es todo, un saludo y me alegra mucho que pudiesemos tener una charla diferente


 

En ocasiones

por: melviria

Los problemas no son de la pareja, sino de la persona que busca algo más. Muchas veces el miedo a envejecer, la sensación de que uno se ha perdido algo al hacer una serie de elecciones a lo largo de la vida, la necesidad de esos picos adicionales de adrenalina...ese vacío vital, que solo es de uno mismo, hace que muchas personas inicién una búsqueda, e ilusionarse con otra mujer es una opción simple y relativamente barata, mujeres disponibles hay bastantes, en casi todas partes y asegura una buena dosis de emoción y de morbo.

Yo no creo que una mujer amante de un hombre casado sea un monstruo, para nada. Como mucho es una persona con unos valores distintos a los míos y en ocasiones otra víctima, pues son usadas como mero divertimento e inyección directa al ego mientras las convencen de que son mucho más y las dejan de un día para otro, cuando no lo esperan y no están listas para la ruptura. Cosa que no les pasa a las esposas, pues esas cosas se esperan de antemano.

Creo, puedo estar equivocada, que la mayoría de las personas se quedan allá donde van a estar mejor y si un hombre se siente más feliz con su amante y confía en lo que tienen se quedará con ella, si lo acepta a tiempo completo y con sus cargas, claro, que no todas lo hacen, algunas solo quieren jugar, nada más, y no ofertan esa opción, de modo que si, el hombre incapaz de vivir solo se queda en su casa.

Nadir necesita a nadie para vivir, todos podemos valernos solos en un momento dado, pero se puede estar mejor o peor y se elige el modo. Tú has elegido estar con ese hombre y él estar contigo, para mí tú eres su " esposa " ahora y supongo que si le perdieses te dolería, evidentemente no te

Un saludo


 

Para melviria

por: esoterika15

Tu forma de ver las cosas me parece la mas sana de las que he visto en este foro, creo sin temor a equivocarme que si asi abordaste la situación con tu esposo, tienen muchas probabilidades de salir adelante, la mejor facultad del ser humano es saber escuchar, el intentar entender, tu razonamiento sobre las diferencias culturales o de educación me parece muy acertada, en cuanto el quedarnos donde nos podamos sentir mejor no es solo relativo al varón, tambien nosotras podemos decidirlo, vas por muy buen camino a una buena reconciliacion, real y duradera, no esta demas el agregar que las circunstancias en las que sucedio ese mal momento en su relación puede incluso favorecer a tener una relación mas abierta y duradera, ya que tu esposo sabra que puede hablar contigo y buscar soluciones, porque sabra que no por eso estallara la batalla campal. Y claro que amo a ee hombre y que es importante para mi, pero no es mi esposo aún y no se si algun dia lo sea, el quiere casarse, porque cree en la institucion del matrimonio, yo todavia tengo mis dudas sobre su funcionalidad, estoy muy acostumbrada a vivir por mi y para mi, (yo me independice de mis padres a los 20 años) y he vivido sola, y honestamente asi me gusta estar, una pareja es algo importante en mi vida, pero mi vida tiene muchos otros matices que me seria dificil llenar dedicandome a otra persona, pero no lo descarto, una vez mas te felicito por tu modo critico y objetivo de tomar este suceso en tu vida, pero te auguro un muy buen fin si sigues con esta actitud, la critica objetiva nos permite abrir nuevos e importantes horizontes y de corazón te deseo que todo salga no bien...lo que le sigue en tu relacion! siempre es un placer platicar con una mujer que se sabe valiosa, que se respeta, que respeta y que es inteligente muchos saludos.


 

Para melviria

por: miratu9

Hola Melviria, he leído detenidamente tus líneas porque ha sido como leer la historia reciente de mi vida.
Todo lo que decís sobre las razones de algunos hombres para ser infieles es así!!!!!!
Cuando descubrí la infidelidad de mi ex pareja y se lo dije, me contestó que no sólo no significaba nada sino que ni siquiera le gustaba la mujer y que la dejaba enseguida, cosa que hizo, pero "que lo que yo no podía o no quería entender, es que algunos hombres quieran estar con otras mujeres además de la UNICA que quieren, por un tema de libertad existencial irrenunciable, y por la parte lúdica que les genera la ilusión de una juventud eterna". Ha insistido en que quiere estar conmigo, que me quiere, que soy con quien ha pasado mejor en su vida, que no me quiere perder, pero que yo debo aceptar y respetar ese aspecto de él para poder ser "felices" completamente.
Te aseguro Melviria, que sigo atónita, ya no sé si fue un descarado, si se pasó de honesto, si lo que dice no le suena a que imponer algo así sea tan doloroso y no se de cuenta, si le falla algo, no sé. He pensado mucho en éstas palabras, soy una mujer fiel por naturaleza, no me cuesta serlo, y a la vez defensora de los espacios individuales del otro, pero éste planteo! me superó!!!!!!!
Gracias por leerme porque no se lo he dicho a nadie, es la primera vez que lo expreso y lo saco de dentro mío.


 

Jajajajajajajajaja!

por: yadira777

Desde que se inventarón las excusas y las justificaciónes..se acabaron las...rameras..Ups!..Perdón quise decir las amantes...


 

Yadira creo que es mejor no rebajarse tanto, empiezo a sentir lastima por ella...

por: sunhye20

Date cuenta y no importa que argumentos demos, si no piensas como ella estas contra ella, ella se pone agresiva, se pone como verdulera y se pone a atacar, asi de simple, no sale de lo mismo, me parece como esas niñas chiquitas que ya no saben que hacer y te sacan la lengua, dice que tengo argumentos de esposa, ahora soy esposa, al principio fui amante, o sea ya no sabe ni que decirme y pese a que son argumentos validos no responde a ninguno de manera concreta ni inteligente, lo unico que hace es ser arrogante, por cierto las personas arrogantes son aqullas que han fallado en obtener respeto de quienes son importantes para ellas, por lo que no encuentran otra solución que obtenerla a la fuerza de aquellos que creen ser menos importantes, ¿que te dice eso? pero segun ella no necesita aprobacion de nadie, yo soy presuntuosa, ¿pero ella si puede presumir de lo que tiene en la vida? ¿como? y podria seguir con la lista pero resulta que no me entiende, eso mas bien es no querer entender, pero creo que no saldremos de lo mismo, como un circulo vicioso, empiza a darme pena...


 

Aplausos!

por: yolo99

sunshine y yadira diviertanse con esto, yo en verdad me rio cada que contesta pues no que muy fregona se lo quito a su mujer en un mes? pero solo es su amante desde hace tres años, no pues si se ve que se ha superado! ya ven que al principio la guerra era en mi contra y de miratu.
no ella no esta mal, es el mundo que esta en su contra jajajaja!


 

Saludos yolo

por: sunhye20

Saludos cordiales yolo, soy la ameba jajaja , si ya me di cuenta que es la ultradefensora de las amantes (vamos juntando para el monumento, no vaya a ser que no nos de tiempo), pero cada vez que le dices un argumento ella te contesta: chusma, chusma prfff (ah no verdad jajaja) a mi no me interesa atacar a las amantes, solo quería decirle que se contradice, pero no lo acepto (aquí entre nos, mas bien creo que no entendió) es mas hasta se me acaba de ocurrir que también ella tiene poco criterio puesto que no tiene la capacidad de discernir, y todo lo que cree lo establece como verídico, pero seria estar en lo mismo y en lo mismo y en lo mismo, a lo mejor yo me equivoco también, no pasa nada la vida sigue, el mundo sigue girando, yo no necesito convencer a las esposas de lo que valen, ella si necesita convencer a las amantes una y otra y otra y otra y otra vez, ella dice que triunfo en lo que deseaba y entonces ¿para que lo reafirma a traves de otros? , necesita un buen psicólogo, pero cada quien, allá ella, mejor la paso de largo jeje, saludos que estés bien.


 

Hola a todas!!!

Una pregunta a quien quiera contestar,por que las mujeres que andan con hombres casados,sabiendo que mienten a sus esposas,consideran que a ellas no les mienten? y dado el supuesto de que terminaran con ellas, ¿por que piensan que ellas a su vez,no van a ser engañadas?porque yo pienso que cuando una pareja no funciona la directa es separarte,no ponerse los cuernos.
¡


 

De acuerdo contigo

por: miratu9

Soy esposa en recuperación, mi esposo está haciendo todo bien para volver conmigo después de un traspié, y yo me estoy tomando un tiempo que él respeta porque se sinceró conmigo y estamos en la etapa de ajustar las cosas no resueltas aunque duela. El hombre que miente, miente siempre, es su herramienta para manejar sus cosas, así que las amantes que piensen que a ellas no, se comieron un cuento de hadas inexistente, con el agravante de que si tienen la suerte de convertirse en esposas, cosa que intentan a toda costa mintiendo igual que ellos prometiendo una vida color de rosa, terminará pasándoles lo mismo, porque la gente no cambia y menos esas mañas. La persona honesta, inteligente y hasta práctica, se aleja de lo que no le hace feliz y no anda paseando su neurosis por otras relaciones.


 

Hola miratu9

por: yolo99

soy yolo y al igual que tu mi esposo me dice que no siente nada por ella y que quiere seguir a mi lado y de mis hijos pero la verdad me esta doliendo mucho esto, sobre todo por que se quien es la chica con la que se metio obviamente aqui las reglas cambiaron y hay mucho por cumplir por su parte no puedo negarlo lo esta intentando y a mi me cuesta trabajo confiar de nuevo ya sabes pienso que lo va a volver a hacer, estoy confundida por que no encuentro el motivo para esto pero si observo su cambio de actitud y me desconcierta mucho, no se que va a pasar pero te agradezco sinceramente que me hagas sentir acompañada en mi dolor


 

Hola yolo

por: miratu9

Como tu bien dices, sólo puedo acompañarte y lo hago con sumo placer, sé que éste camino es en soledad,no puedes hablarlo con nadie cercano, debes esconderlo de tus hijos y de tus padres para no hacer sufrir a nadie y no quieres plantar precedentes en las demás personas por si vuelves con él. Lo que sí tengo para decirte y ojalá te sirva de algo, es que no todos los hombres son infieles porque no te amen, la infidelidad es parte de la neurosis de una persona insegura, que necesita reafirmar su seducción, que tiene miedo a envejecer, y que en realidad en la mayoría de los casos sólo se divierten, los hombres son más prácticos que nosotras y saben diferenciar entre un amor verdadero y una diversión. Que conozcas a la persona con la que salió, lo vuelve muy difícil para ti porque el tema ahora tiene un rostro y un nombre con el que fantasear. No dudes de la sinceridad de tu esposo si te dice que te ama, pero no pierdas de vista que volverá a suceder a menos que él enfrente las razones que lo llevan a esa actitud, cosa que casi nunca hacen, así que lo que te queda, es decidir con qué quieres vivir, no sentirte culpable de nada porque no lo eres, aunque fueras "perfecta" él lo haría igual, si pudieras aceptar que lo que hace le pertenece a él,que es un tema de él, y decirle que no debería llegarte, ni enterarte y mucho menos humillarte frente a los demás, quizá puedas lograr ser razonablemente feliz. Si lo dejaras, no pierdas de vista que en el futuro muy probablemente elegirías otro hombre como él, porque todos tendemos a buscar lo que nos gusta que no suele cambiar. Ningún defecto o error tuyo justifica que tu esposo te engañe, la vida de casados implica aceptar épocas de no mucho glamour, pero lo que importa es lo que uno siente y no tomar decisiones cuando uno está sufriendo porque luego se puede arrepentir, así que tómate tu tiempo, él que espere, y si no puede esperar que se vaya, más vale sufrir una vez que toda la vida, y ten en cuenta que las cosas en la vida no son blanco o negro ni tan simples. Hay una frase que me gusta que dice que "los ojos creen pero el corazón sabe", escucha tu corazón. Te mando un cariño, el que ahora te hace falta.


 

Miratu gracias!

por: yolo99

se que me ama no tengo dudas su actuar lo manifiesta por el, llega temprano se esfuerza por complacerme y hasta me mima no hay duda de su amor es solo que veo el rostro de ella en el, lo veo y la veo a ella y pienso si tendra planes y cuando pienso empieza el problema por que? simple por que ya me mintio y no se tal vez si vamos a terapia juntos o quiza formando nuevos acuerdos de pareja?


 

Mmm

por: esoterika15

Es buena pregunta, aunque la unica ventaja que tendra la segunda es que sabra cuando le mienta...y pues ya decidira si quiere o no vivir esa situación...ahora, el hecho de mentir o engañar no es una enfermedad degenerativa o compulsiva ni mucho menos contagiosa o progresiva, simplemente no puedes saber si lo repetira o no y necesitarias saber las circunstancias en que se dio para saber si esta persona es propensa a vivir dobles vidas, o si tiene algún problema para afrontar sus responsabilidades, el hecho carmico de que todo lo que hacemos se regresa y que la vida gira 360 es una especie de consuelo, pero de ninguna manera me parece una regla ni mucho menos un estudio cientifico y comprobado, lo que si es un hecho es que si no entendemos el porque nos involucramos en realciones conflictivas tendremos la tendencia a repetirlas una y otra vez...


 

Uff que mal rollo!!!!

por: carlotavete

Porque una cosa,es enrollarte con un separado,una separacion en la que tu no has tenido nada que ver,pero cuando has estado en medio del conflicto la cosa cambia mucho..
En cuanto a la ventaja de la segunda,considero que la unica ventaja que tiene es el saber que esta con una persona mentirosa,y desleal en la que nunca se puede confiar,( cosa que la primera no lo sabia )
No soy una persona que considere el matrimonio para toda la vida ,pienso incluso que para la cantidad de matrimonios que se celebran,son muy pocos los que perduran en el tiempo,pero como ya he escrito cuando una pareja no funciona la directa es separarse no los cuernos,no hay porque humillar a ningun miembro de la pareja.
La persona que hace esto,nos deja muy claro a las demas,la clase de persona que es.


 

A eso me refiero...

por: esoterika15

Tu sabes lo que hace ese hombre para estar contigo, sabes que mentiras se inventa, (que si la junta, los amigos, el trabajo el trafico) para verse contigo, si llegan a formalizar y ves ese comportamiento...querida lo mas seguro es que ya te esta engañando, ahora, es curioso que siempre se le pregunte a la amante ¿no piensas que estando contigo tambien te pueda mentir? pues yo me pregunto ¿si regresa con la esposa que les dice que ahora si va a decir la verdad? nadie puede saber hasta donde llegara una persona, porque existe el libre albedrio, pero como lo he dicho una y otra vez, si te ama...no te preocupes no te engañara y si te ama se queda contigo...


 

Naturalmente.....

por: carlotavete

Que cuando tu pareja te ama no te engaña
En cuanto a tu pregunta,soy una persona,que ante un engaño de ese calibre,JAMAS doy una segunda oportunidad,(en cuanto a las esposas engañadas,que hagan lo que consideren oportuno)
Pero sigo sin entender,como se puede confiar en personas que os han demostrado tan baja calidad humana.
Pienso que lo primordial en una pareja (aparte del amor) es la confianza plena que se tengan el uno en el otro,pero ¿que confianza te puede dar una persona,que sabes de primera mano que miente muy bien,para conseguir lo que quiere.


 

Te aseguro

por: melviria

Que el que ha puesto el 100% ha sido él. Al menos en mi caso. Se equivocó. Tuvo un capricho que se le fue de las manos (la cosa duró un mes y no hubo ni sexo) y a partir de ahí, se acabaron las mentiras. Estas cosas, como tantas otras, tambien pasan.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi esposo me fue infiel y ahora yo me enamore de alguien mas... que hago??
por: xxvero15xx
4
  Mi amigo engaña a su novia conmigo
por: chiligonio
2
  Mi cuñada
por: pacotronix
6
  Mi ex me sigue buscando a pesar de que tiene una nueva pareja
por: andreinamujica17
2
  Mi historia de amante a esposa
por: rosablue22
3
  Que opinan sobre el primer amor, se puede olvidar???
por: confusion4
108
  Se puede volver a enamorar de tu pareja después de una infidelidad?
por: wellem
79
  Tonta e ingenua
por: xhaxa1
8
  Me gustaría crear un club de mujeres engañadas en barcelona por senegales o gambianos
por: magua100
47
  Mi mujer me ha engañado dos años con un compañero de trabajo
por: ferran29
24
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Test: ¿cómo de buena eres en las citas?20 ilustraciones para acabar de una vez por todas con el desamor
Saca papel y lápiz: te enseñamos cómo dar el beso perfecto12 señales que demuestran que estás con la persona con la que deberías casarte