en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso? Lencería  sexyLencería sexy para noches tórridasOrgasmo: todos sus secretosTodo sobre el orgasmo

Mensaje que originó la charla:

Se puede amar a dos personas...

Me parecio muy curioso algo q escuche hace poco. Bueno le preguntaron a una psicologa/sexologa si se puede amar a dos perosonas. Me imagino q la pregunta viene por la cuestion de la infidelidad. Muchos tendran el dilema ese en su mente a la hora de tomar un desicion. No les ha pasado en algun momento en sus vidas en q se preguntan si de verdad aman a x persona o no, no se han preguntado si es amor o otra cosa. La respuesta fue q uno ama a la persona con la q se quiere estar todo el tiempe y a la q uno desea. La respuesta fortalecio mi argumento en el cual me reafirmo q muchas veces elegimos quedarnos con nuestros esposos/as sin amarlos por muchas otras cosas como dinero, educacion, hijos, lastima pero no por amor, pq en muchos casos ya no queda nada de deseo por la otra parte. Estoy consiente q una vez pase la etapa del enamoramiento la intensidad disminuye pero el deseo no desaparece. En sintesis el dilema es q el infiel desea su amante, es con ella con quien desea estar ( por algo la busco) y por la esposa sienten compromismo, aveces lastima por dejarla sola (dependiendo la situacion economica pq hay q reconocer q hoy dia quedan muchas mujeres q se llena de hijos y no se educaron y no pueden sostenerse ellas mismas economicamente y por lo tanto dependen del hombre). En mi opinion perosonal, no creo q una vez q se engane a alguien aunque se decida quedar con esa persona sea por amor mas bien conveniencia, independientemente de los sentimientos q se tenga por la amante. Hay quienes ponen primero el bienestar o la estabilidad familiar que el amor y el deseo, lo se me consta lo observo todo el tiempo a mi alredeor, matrimonios unidos por carino y amor a la familia pero no amor y deseo por la pareja.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Amar a dos al mismo tiempo??

ami m pasa algo similar... hace unos meses konoci a un chavo, bueno, xa lo konocia pero d vista y m atraia mucho, nunk habia hablado kon el pero se dio la oportunidad y salimos, tengo novio y llevo 3 años kon el y ahora no se qu em pasa porque le fui infiel con el otro chavo y el igual tiene pareja y vive kon ella, el dice que me kiere pero yo creo q solo quiere sexo,, pero x q si tiene a su novia??? y mi novio vive en otro lugar y este mes va a venir avivir aki y esta dejando todo x mi.. xa no c q hacer siento q lo kiero pero igual siento una gran atraccion x el otro...necesito konsejos igual pliss

Es una cadena

primero amas a la que es tu pareja vives el cortejo cosquilleo en el estomago que buenos encuentros mucha pascion sexo llegan los dos años que pasa aqui , pasaron los 5 años que aburrido ,monotomia absoluta . y por circunstancias de la vida en el momento menos inesperado ahi esta al que si amas de verdad con el que si sientes el cosquilleo te sientes viva ( con tu pareja no nada que ver ya no lo amas pero te da pena dejarlo) con este nuevo sexo brutal pascion absoluta eres otra pero dejenme decirles algo cuando pasen los años 5 años con este actual tambien pasara lo mismo porque el amor la pascion no dura toda la vida nunca sera jamas como el comienzo de toda relacion al pasar los años solo queda el respeto,el cariño , la amistad (mi mejor amigo mi gran compañero) porque seguir la cadena de creer que el amor la pascion el sexo con el nuevo es real que durara para siempre que no caera haci pacen 5 ,10,20 años no es asi todo tiene su tiempo seamos razonables habeces dejamos a personas exelente porque nos cegamos y dejamos a nuestras parejas reales por otras donde empieza todo lo nuevo, lo peor que nos enamoramos en si no de el actual sino del sexo pleno pero en si ni enamoradas estamos. yo creo que es cuestion de pensar reflexionar . y de dejar se ser tontas . buscar lo que realmente nos hace feliz
habeces pensamos que la felicidad esta en encontrar una pareja, sexo pleno,o un carrazo o en hacer full dinero .la verdadera felicidad esta en nosotros mismos como cuando eramos niñas y jugabamos boleyball , yases ,barbies no pensabamos en todo eso eramos nosotras mismas sin inquietudes ni en busqueda de nada. tratemos de encontrarnos ,solas tambien podemos ser felices.

No siempre

Bueno eso de los matrimonios por compromiso si suele pasar, pero bueno yo creo que aun si hay amor, en mi caso, yo tengo 22 y el 21 hace como 8 meses me fue infiel con una mujer de su trabajo andubieron él la empezo a querer pero se dio cuenta de que no era lo mismo, y luego regreso con migo siguoi viendo a esa mujer tiempo despues pero ya no era lo mismo la trataba indiferente todo esto lose por que el me lo conto y otras personas por eso me consta, el caso esque sigue con migo y me dice que me ama y si no lo hiciera no seguiria con migo por que no tenemos hijos que nos unan aun y pues la familia es aparte, me dijo que cometio un error pues aveces pasan las cosas y uno es inmaduro y de los errores se aprende, y pues hasta ahorita esta con migo, y pues me lo demuestra, y pues yo si creo que aun si hay amor en algunos casos,y otra cosa yo no soy rica ni tengo un trabajo que gane mucho asi que tampoco esta con migo por interes los 2 nos ayudamos y pues aun creo en el y lo que siente por mi.

Hola que bueno

ME DA MUCHISIMO GUSTO SABER QUE ERES FELIZ, Y QUE LO PUDISTE PERDONAR, SABES YO ESTOY PASANDO POR ALGO ASI, PERO ME SIENTO TAN CONFUNDIDA Y POR MAS QUE ME JURA QUE ME AMA NO SE SI CREERLE ME DOLIO MUCHO SU ENGAÑO Y MAS PORQUE EN MIS NARICES ME NEGO CON LA TIPA CON LA QUE ME ENGAÑO, Y EL DICE QUE ME AMA QUE POR ELLA NO SIENTE NADA, QUE CON ESO SE DIO CUENTA DE QUE ME AMA, PERO NO SE QUE PENSAR ME SIENTO MUY MAL...

El verdadero amor

YO CREO K TALVEZ A UNA SE LE KIERA Y AL OTRIO SE LE AME

EN LA MAYORIA DE LOS MATRIMONIOS LA ESPOSA SI SIGUE AHI POR PENA O POR LOS HIJOS ( LO DIGO PORV EXPERIENCIA) YO EN MI CASO SE LO QUE QUIERO ASTA HACE UNOS MESES PENSABA IGUAL HACIA LA MISMA PREGUNTA SE PODRA ENAMORAR DE DOS PERSONAS HOY SE QUE NO EN EL FONDO DE TU COROZON SABES LA RESPUESTA HOY SE QUE AMO A LA PERSONA X Y AMI ESPOSO LO KIERO PERO YA NO ES AMOR NUESTRO MATRIMONIO FUE UNA FARZA SOMOS DEMASIADOS DISTINTOS Y EL POCO CARIÑO EL LO TERMINO MATANDO CON SU FORMA DE SER NUNCA DICE TE AMO TE QUIERO O ALGO ASI PARA EL TODO ES SEXO Y YO AUNK SUENE CURSI QUIERO CARIÑO

SE QUE NO SE PUEDE ENAMORAR DE DOS PERSONAS POR K SOLO POR UNA SENTI ESAS MARIPOSITAS ESE DESEO ESE SENTIMIENTO DE SABER DONDE ESTA QUE HACE ESTARA BIEN POR K CON SOLO AOIR SU VOZ MI VIDA SE ILUMINABA MI DIA LO ALEGRABA Y COMPRENDI QUE ESE ES AMOR ES LO K YO SIENTO POR X PERO NUNCA ESTAREMOS JUNTOS NO SOY NADIEN PARA ALEJAR AMI HIJO DE SU PADRE NOES AMOR PERO SE INTENTA Y CADA K PIENSO MI VIDA JUNTO A X SE K HUBIERA SIDO FELIZ POR K ESE SENTIMIENTO ERA MUTUO PERO PODIA MAS EL DE PADRE

COMO EL DICE TALVEZ ALGUN DIA LA VIDA NOS DEJE ESTAR JUNTOS Y FELICES HEMOS PASADO TANTO, TANTO TIEMPO JUNTOS PERO SEPARADOS EL ESTA TAN LEJOS DE MI EN OTRA CUIDAD TALVEZ ALGUN DIA LOS 4 SEREMOS FELICES MI HIJO SU HIJO EL Y YO LASTIMA QUE SOLO ES UN SUEÑ

Pues si creo

hola sabes yo estoy viviendo una relacion parecida soy casada y el tambien ....pero ahi algo muy cierto que dices que me pasa a mi mi esposo igual que a ti nunca me dice un te amo,un te quiero , nada y es verdad uno le gusta escuchar este tipo de cosas nos es cursii....en cambio esta persona es todo lo contrario siempre me dice todas estas palabras esos detalles q a uno le gusta escuchar y que nos hacen sentir tan bien....cuando estoy con el siento algo caliente que me recorre todo el cuerpo una electricidad que me recorre todooo mi ser es una sensacion tan espectacular diossss ufsss ...somos tan felices cuando estamos juntossss.....

Similar

hola amigas ... pues yo estoy en la misma situacion. que ustedes .
lo que pasa que uno busca lo que no tiene en casa. unpoco de cariño y aparte el matrimonio si no lo sabemos cultiar se vuelve monotomo y rutinario y mas si hay hijos. en mi caso cuando veo a esa persona siento una inmensa alegria y mi dia es todo bonito y diganme si no la adrenalina de ser descubiertas no nos pone al maximo ?

Aquí te dejo una información sacada de un blog sobre poliamor

¿Qué es el Poliamor?
La práctica habilidad o estado de tener más que una relación sentimental y duradera a la vez, con el pleno consentimiento de todas las personas involucradas...

¿Qué no es el Poliamor?
Relaciones engañosas, en las que una o más personas no saben o no están de acuerdo con las relaciones que hay.

http://www.poliamor.net/contenido/index.php

Necesito ayuda!

Hola yo les contare mis historia que tiene algo que ver con el tema....

Resulta que llevaba 6 años de novia....hace meses k veniamos con problemas...nos peliabamos mucho..el no me tomaba en cuenta, ..pero no tome eso mucho en cuenta por todos los años k llevabamos ..en fin..a los meses conoci a chico, cuando lo vi me llamo mucho la atencion a primera vista, pero no le di importancia por mi estado de novia, a los dias nos empezamos a conocer mucho mas y teniamos una coneccion extranormal, nuestra quimica era increible, fue km haber encontrado a mi alma gemela...comence a enamorarme de a poco hasta que con mi novio por nuestros problemas decidimos terminar...en ese tiempo andube con este chico y fueron momentos maravillosos, me sentia realmente feliz, no podia dejar de pensar en el y el de mi....me pidio que fuera su novia y acepte...fuimos novios pocos dias por que mi cabeza pensaba muchas cosas, tantos años de novia, como podia haberlo dejado...y me sentia culpable y agobiada. A los dias despues decidi terminar con este chico y volver con mi novio de los 6 años...ha pasado un año...sigo en contacto con aquel chico..no puedo olvidarlo...no puedo sacarlo de mi corazon...pero aun sigo de novia...no se que hacer siento que mi novio de 6 años me ha entregado tanto, me conoce tanto , hemos pasado tantas cosas que no puedo terminar con el....que por otro lado siento que realmente amo al otro chico y el a mi pero siento k es un amor imposible....

por favor necesito algun consejo o ayuda...realmente lo necesito

Felicidad

Hola k tal? mira mi historia super resumida 10 años de matrimonio 8 de novios resumen de toda esta vida: Regular tirando a mal muchas peleas a el le gustan mucho ls mujeres, tiene unos arrebatos de locura con voces fuertes y alguna vez k otra se le a ido la mano o por lo menos casi siempre me la levanta yo siempre pensaba k cambiaria y k tambien la culpa es mia quizas por edad 38 años y el 40 la forma de pensar es "no separacion no venga vamos a empezar de nuevo a ver venga nos perdonamos pero siempre esta ahi ese dolor " bueno el caso k yo ya he espabilao siento k la vida se me va y kno soy feliz pues le he dado la misma medicina k el me ha dado a mi y por el momento no me arrepiento de nada soy feliz con lo k he elegido y quizas en algun momento de mi vida rompa con el lo se lo k no se es cuando llegara pero si tengo mu claro k no voy a vivir todala vida con el aunque no tenga a nadie ya saldra y sino tengo muchas amigas pero lo k sitengo claro es k tengo k vivir mi vida sin pensar en nadie solamente enmi y ser super feliz busca en tu corazon tu novio de 6años lo k sientes por el no es amor pues simpre piensas en el otro , solo es los años compartidos pero si haces un resumen de esos años k te llevas de él nada estás por dentro vacia necesitas cariño, amor, otro tipo de sentimiento k el no te da pues se ha vuelto monotono se hacen con una pareja y ala ya tengo quien me cuide me haga de comer me limpie la ropa etc.... y ello acomodaos esas es lapalabra os habeis acomodao pero nena piensa bien estás comoda? sino lo estas no continues con la relacion por mucho k duela claro k duele son muchos años pero prefieres ser una desgraciada para el resto de tu vida o tener otra oportunidad para ser feliz aunque eso nunca se sabe pero por lo menos prueba otras cosas y las k ya has probado no te convence. Bueno espero haberme explicado bien y animo ya me contaras pero nena vive y se feliz eso es lo mas importante piensa solo en ti y en k es lo k quieres hacer con tu vida.
Un abrazo

En estadisticas el 89% se casa por interes

economico,social,cultural,pero pocas parejas se casan por amor o con el amor de su vida,supongo que por eso despues biene la infidelidad,habria que estudiar bien al ser humano infiel para ver que es lo que pasa por su cabezita cuando se meten a ser infieles ,por que eso que dices tu que ala amante la quieren y ala esposa no la dejan por los hijos o lastima o por eso de que algunas se llenan de hijos y no saben como mantenerlas,pues no me convence mucho,yo se de tantos casos donde los hombres simplemente desaparecen y si tuvieron hijos ni se acuerdan,las mujeres se quedan solas y hasta de mariposillas se lanzan a trabajar para subsistir,asi que chorazo ese de la psicoloca.

Sólo decirte.....

Que no estoy de acuerdo contigo y si la pregunta es: si... ¿se puede amar a dos mujeres a la vez?,
te dire en mi humilde opinión, que NO, de igual modo que no se puede subir y bajar una esacalera al mismo tiempo.

Acaso...

...¿siempre la sociedad occidental tiene la razon?
en muchisimas culturas no solo en la arabe hay hombres que desposan a mas de una mujer.
mirandolo desde el punto de vista occidental...

solo debe querer a una o simplemente no quiere a ninguna. y se acabo la historia.

lo normal es tener 2 padres. ¿pero si por alguna curiosa razon tengo 3?
amare a 2 pero odiare a uno o simplemente me dara igual.

el homo sapiens ama a:
padres
primos
tios
hermanos
amigos
perro
gato

¿entonces que tan imposible es poder amar a dos mujeres?
es como cuando le preguntan a un niño si quiere mas a su mama o a su papa.
que pregunta mas tonta. los quiere a los 2 pero de manera distinta.
son 2 seres distintos y por ende a dos seres distintos se los amara de manera distinta.

Si!!! se puede amar a dos personas.

En todos los casos...

...que citás hay un común denominador:
Todas las personas involucradas tienen conocimiento de su situación y la aceptan les guste o no.
Pero en la situación que se plantea en el foro una de esas personas desconoce normalmente las existencia de una tercera persona a la cual su pareja "ama".
Y si se le quita el conocimiento para que tome la decisión que quiera entonces no se ama a esa persona, se posee que es distinto.
Saludos.

¿porque lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Yo creo que amar solo se puede amar a una persona, puedes tener cariño, amistad, atraccion... pero no amor por otra pareja...
Cuando se comete lo que habitualmente se denomina infidelidad (yo no creo que sea asi) es simplemente sexo... si pasa a amor (ahi si que hay una infidelidad) es cuando se debe romper con lo anterior, porque has dejado de amarlo NO DE QUERERLO...

A

amar solo amas a una la otra es atraccion

lo malo es diferenciar cual es cual

Dependencia, pero no amor

hola solo les kiero pedir una opinion sobre mi situacion vivo con mi pareja hace 2 años, tengo un hijo de 1,yo tengo 20 años, bueno hace como un mes conoci a un hombre de 27 años sin compromiso por internet y decidi conocerlo y aun salgo con el, tenemos intimidad,yo la vdd estoy de acuerdo contigo katherine881 yo lo k siento por mi pareja no es amor , solo es costumbre , no lo puedo dejar por k dependo de el la verdad y por mi hijo ...lo unico que siento por el es cariño, el no sabe nada por supuesto...tampoko lo ke no se es y no m atrevo a preguntarle a mi amante es que si de verdad siente algo por mi mas que solo atraccion sexual. ya ke solo nos vemos de vez en cuando..no se que hacer ,si seguir con mi esposo fingiendole amor.

Es un rollo

La verdad k es un rollo lo k te está pasando pero perdona por lo k te voy a decir te lo digo sin mala intencion a mi me encantan los niño lo adoro pero , tienes k vivir tu vida sin pensar en nadie mas ahora tu hijo depende de ti si durante este tiempo dependera de ti tu seras una mujer infeliz, triste y con el tiempo habras perdido los mejores momentos de tu vida , si con el chico de 27 estás agusto sigue si se entera el otro a lo hecho pecho k pasa k no tienes ovarios pa sacar a tu hijo y a ti adelante en esta vida si tu compañero no te aporta nada no te vuelvas una desgraciada lucha por tu vida y no te hagas a el . Vive el momento aun eres mu joven y los jovenes teneis una fuerza mu grande pa sobrevivir a todo no te hundas y vive la vida y se feliz
Un beso

Para eliam

Triste es tu camino escogido ser infiel donde hay un hijo imagina si se entera tu pareja esa estabilidad le afectaria a ese hijo pienso que ese camino no te llevara a ninguna parte y solo enredara tu vida de mujer de un engaño nunca nace nada bueno.
Solucion es romper con el amante y pensar que solucion encuentras y asi dejar a tu pareja y asi sola seguir adelante pero si el hijo es pequeño y tu no tiene trabajo y depende de el no le engañes y le cagues la cara a ese hombre que confia en ti todo merecemos respeto y nadie se merece un engaño aunque no vaya las cosas bien en la relacion, intenta ser honesta te juegas mucho y seguramente es solo sexo por parte de ese amante pon los pies en tierra lo importante es la estabilidad de ese pequeño lo primero respetate y valorate.besos y animo de un hombre

Se puede amar a dos personas...a la vez.

...la cuestión está en definir el amor, ya que hay muchas clases de amor por mucho que algunas se empeñen en lo contrario. Si eliminamos ese amor platónico e ilusorio que tantos disgustos aporta --muchos mas que felicidades--, es posible amar a dos personas, por lo que nadie es engañado. Con ese amor menos elevado, pero mas tangible y práctico; mas bondadoso y dulce..., y mas satisfactorio y universal...
A nivel de ejercicio intelectual, e incluso a nivel práctico, por qué no aceptar vivir una experiencia de amor de una mujer por dos hombres?
Imaginaros la ventaja de ambos hombres para alternarse en las atenciones Hacia ella, y para disfrutar de escapadas que uno solo no se podría plantear. "Aqui os quedáis..., me voy dos días a Logroño...ser buenos!...". Ella encantada --como en todo, si há sabido elegir-- de sentirse adorada por dos hombres; ellos encantados de compartir a tan maravillosa mujer. Sin celos y con gran camaradería entre los tres.
Creedme...dos, mejor que uno.
Y si uno, por las razones que sean se tuviese que ir..., seguro que la pareja restante se dirían...."nos buscamos a otro"?...y ella diría..."bueno, como conoces bien mis gustos, búscalo tú..."

Y todos felices....

Yo soy bueno (muy bueno!)..jeje..en la cocina, conduciendo, pescando y haciendo el amor. Podría cubrir una baja sexual de mi compañero, durante el tiempo necesario y sin desfallecer...., y soy afectuoso, tierno y sensual.
Si alguno estuviese convencido de mi tésis, nos podríamos poner de acuerdo y ofrecernos a chica adecuada; a lo mejor funcionaba de p... m.... Por mí...no iba a quedar....jeje.--un solo piso cuando ahora necesitamos tres, vivencia sana, deportiva y nada egoísta ni hipócrita..., paz..., y daríamnos el golpe en cualquier reunión...
¡Como no lo habré pensado antes!....

Hay que poner en marcha este slogan...."Todas queremos dos"!!

◀  Arriba de la página

Entré en su maldito mail y me enteré de la cruda realidad...EnganoCómo puedo averiguar la contraseña de una cuenta tuentiInfidelidad?Quiero vengar infidelidad de mi mujer, busco chica en barcelonaEsta cumpliendo sus fantasias conmigo!!! Esta es mi historia de esposa y amante.La eterna amante de un hombre casadoExtraño coctel de amor y odio mezclados.... Ella me fue infiel y la perdone.. debi hacerlo ?Fuimos infieles y seguimos juntos pero hay desconfianza
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Fichas prácticas pareja
La fantasía de la violación
Hacer el amor en un hotel
Hacer el amor en lugares públicos
¿Qué hacer cuando el preservativo...
El himen
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Nicolette Sheridan
Phil Collins
Sophie Marceau
Guy Pearce
Foros pareja
Relatos eróticos
Masturbación
Infidelidad
Fantasías sexuales
Contracepción
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam