« 

Se puede amar a dos personas...

Me parecio muy curioso algo q escuche hace poco. Bueno le preguntaron a una psicologa/sexologa si se puede amar a dos perosonas. Me imagino q la pregunta viene por la cuestion de la infidelidad. Muchos tendran el dilema ese en su mente a la hora de tomar un desicion. No les ha pasado en algun momento en sus vidas en q se preguntan si de verdad aman a x persona o no, no se han preguntado si es amor o otra cosa. La respuesta fue q uno ama a la persona con la q se quiere estar todo el tiempe y a la q uno desea. La respuesta fortalecio mi argumento en el cual me reafirmo q muchas veces elegimos quedarnos con nuestros esposos/as sin amarlos por muchas otras cosas como dinero, educacion, hijos, lastima pero no por amor, pq en muchos casos ya no queda nada de deseo por la otra parte. Estoy consiente q una vez pase la etapa del enamoramiento la intensidad disminuye pero el deseo no desaparece. En sintesis el dilema es q el infiel desea su amante, es con ella con quien desea estar ( por algo la busco) y por la esposa sienten compromismo, aveces lastima por dejarla sola (dependiendo la situacion economica pq hay q reconocer q hoy dia quedan muchas mujeres q se llena de hijos y no se educaron y no pueden sostenerse ellas mismas economicamente y por lo tanto dependen del hombre). En mi opinion perosonal, no creo q una vez q se engane a alguien aunque se decida quedar con esa persona sea por amor mas bien conveniencia, independientemente de los sentimientos q se tenga por la amante. Hay quienes ponen primero el bienestar o la estabilidad familiar que el amor y el deseo, lo se me consta lo observo todo el tiempo a mi alredeor, matrimonios unidos por carino y amor a la familia pero no amor y deseo por la pareja.

Vídeo: Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!

• Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • Conviértete en una experta en masajes eróticos

Amar a dos no lo se

Hola tengo 28 años hace 8 estoy casada hace tres años con A tengo un bb de 1 año y llevo una relacion paralela con N hace 8 años ... a mi esposo lo conozco hace 10 años tuve una relacion con rl dr 6 meses en ese tiempo pero terminamos porq me di cuenta q yo era su juego en ese proceso conoci a N y acepte salir con el despues dr muchas invitaciones y desde aquella salida hace 8 años atraz me enamore y nunca he dejado de amarlo iniciamos una relacion formal la que duro 1 año y medio y terminamos sin mucha explicacion de parte de el nos drjamos de ver 5 meses y cuando lo volvi a ver me entere que habia embarazado a una chica y claro que me dolio pero el me decia q no la amaba y entonces desde ahi retomamos nuestra relacion yo en la espera de que N se separe porque se caso teniamoa una relacion de mome toa lindoa porque me encantaba estar con el hablar por telefono verlo no solo el sexo es bueno si no que haciamos muchas cosas juntos como si vivieramoa el dormia conmigo me cocinaba y paseabamos y cosas y cosas pero tambien peleabamos por lo cargado de la relacion con reapecto a al siatuacion y en esos momentos terminabamos y es asicomo retomo mi relacion con A porque A era quien estaba cada vez q me sentia sola o me deprimia por N A me pidio matrimonio y durante 5 años yo no quise casarme porque siempre eataba a la espera e q N cumpla su promesa de vivir conmigo asi pasaron los años tive una relacion paralela con los dos hasta que sali embarazada de A y entonces pense que porque no darle una familia a mi bb ya que no podia seguir eternamente eaperando a un hombre q tal vez nunca cumpla su promesa y mi bb se merecia una familia fue asi como decidi casarme termine con N apesar q el no quiso y me case con A me aferre mucho a mi bb por q el era mi razon de ser pero desgtaciadamente lo perdi a los 5 mesea y medio mi bb nacio y fallecio por ser tan pequeño me ae ti fatal por perder a.mi bb sentia un vacio horiible paso el tiempo y me sentia vacia me di cuenta q la razon por la que me case ya no estaba mas entoncea mi matrimonio no tenia sentido lloraba mucho asi pasaron loa meses y nuevamente me vokvi a comunicar or casualidades de la vida con N nos volvimos a ver el me vio y me abrazo en plena cale con tal sentimiento con tal amorrr retomamos la relacion asi durante un año yo decidi separarme de.mi esposo le conte la verdad en el proceso de mi separacion me entere q eataba embarazada de N y bueno me fuy de mi casa y solo le conte a N mi estado empezamos a hacer planes para vivir juntos y todo pero N comenzo a cambiar un poco au manera de aer conmigo de un dia para otro yo me encapriche en saber q pasaba ya que mi esposo me seguia buscando y tenia que tomar una decision definitiva asi q estaba decidida a todo un dia llame a N me contesto su esposa ella me insulto pero al fjnal hablamos y me entere que N tenia 3 hijos con ella la ultima era una beba de 7 mesea entoncea con la rabia le conye que yo tenia una rwlacion con el hace 8 años y eataba embarazada fue horrible yo sola sin nadie con quien hablar la esposa y yo nos rncontramos me entere que ella era una ex de el de la q yo siempre sospeche pero el dia que me encontre con la esposa d N el tambien fue y me di cuenta que tenian una mala relacion muy violenta el delante de ella intento calmarme porq me haria daño y su esposa se alreraba en fin el.echo esque el por defenderse de lo q yo le confesaba a su eaposa me ofendio delante de ella horrible y nego a.mi bb yo me fuy y ke conte a mi esposo el me disculpo yo tambie lo perdone las agresionra y cosas que viviamos y rwgeesamoa le conte a medias lo de ki bb pero kineaposoA no quiso escucharme y me dijo q el amaba a mi hijo y sentia q era de el bueno un años nonaupe nada de N y estuvimos con mi esposo relativamente bien hasta q un dia nuevamente el.me mando un msj y yo deapuea de mucho pensarlo le reapondi despies de 3 meses de hablar noa volvimos a ver y hace 8 meses hemoa regresado yo lo perdone y me entere que el eatuvo haviendome sefuimiento de lejos tambien me entere por ptra persona que el y su esposa tienene una pesima relacion hace muchos años el echo esque ahora estamos nuevamente juntos el ha cambiadp mucho para bien ha visto al bb y lo quiere pero solo un par de vecea pero le compra cosas y lenhabla por telefono bueno por ahpra mientras q bb no se da kuho cta pero yo amo a N lo amooooooo no dudo en querer irme con el el dice q eata ve ai vivirekoa juntoa porq ya jo quiere seguir en la vida q lleva ... pero mi pena ea por ki esposo tlme duele mucho causarle un dolor porq mi esposo A el ama a mi hijo muchisimo y me duele mucho dejarlo porque lo quiero muchisimo y me duelde nhavrrle daño pero amo a N y se q el.ea.ki felicidd .

Fantasias

por: anamamapo

Enserio crees que N ahora si es sincero? Y que con el tiempo, esfuerzo, amor, etc que a puesto A. Tampoco se vale jugar con las personas. Lo que creo es que te gusta fantasiar para no sentirte sola, le tienes miedo a la soledad que por eso actuas asi, que al cabo esta A para cuando al otro se le olvide que tenía algo contigo.

Estoy totalmente de acuerdo con vos

Es cierto lo que planteás Katherine, perfo debe ser horrible no poder vivir el amor x pensar tanto, es como ser un árbol seco, así lo describe una amiga, por mi parte en mi matrimonio, ya no queda amor, siento que ya dí todo lo que podía dar y no lo supo aprovechar en su momento entonces no tengo nada que recriminarme, amantes mmm no lo tengo, ni tampoco quiero agregar un problema más a mi vida, sólo me banco vivir así tengo 2 hijas hermosas, no lo dejo xq no tngo donde ir, mi situación económica n me lo permite y nadie de mi familia me apoya, intente separarme miles de veces y x una causa u otra regresé, así q sólo me queda seguir luchando para obtener mi título después veré que será de mi vida. Espero veas ésto y me pueds responder, saludos

Desaogo

por: peca8313

Hola . He estado leyendo los mensajes sobre este tema, tratando de encontrar un consejo o un alivio. Tengo 32 años soy casada, tenemos 2 hijos (5 y 8 años). Vivimos en el país de mi esposo cerca de su familia a más de 10.000 km de la mía. Nos casamos poco después de conocernos yo deje mis estudios a un año por terminarlos para irme con el. Antes de mudarme a su país y de casarnos le fui infiel. Se lo confesé dos años más tarde fueron tiempos muy difíciles caí en una depresión fuertemente el decía que me amaba pero me trataba como una inepta debido a mi depresión. Yo trate de hablar con el que eso ya había pasado que fue un error que era joven y tonta, no lo se la verdad es que si . me arrepentí y trate de darle lo . mejor. Pero el abuso era muy posesivo y todo lo controlaba. El viaja mucho siempre estaba sola y cuando estaba aquí quería abarcar todo lo que se había perdido especialmente con el sexo. Yo siempre accedía a veces decía que no pero el continuaba. Aprendí el idioma rápido y cuando los niños entraron al Kinder quise hacer otra cosa estudiar trabajar .Al estar en contacto con otra gente fuera de su familia y mis hijos. Me di cuenta de lo triste que era trate de hablar con el de que la manera en que me trataba no era la correcta a hiciéramos otras cosas juntos etc. No sucedió. Conocí a alguien "A" también casado empezamos a salir . Solo tomar café, caminar me di cuenta se lo infeliz. El dejo a su esposa casi inmediatamente no tienen hijos. Mi esposo se entero y se aferro a nosotros yo quería separarme pero momento tenía trabajo dependía completamente de el. El se lo dijo a sus padres me presionó. Pasaron tantas cosas horribles
Siempre me recalca bastante que yo soy la culpable ha tenido a otras 2 ahora al momento de enterarme sentó una rabia tremenda pensé que todavía lo quería y quise terminar mi relación con A Pero no pude lo amo ( mi espeso y yo vivimos hemos vivido juntos durante todo este tiempo). Al regresar quise explicarlo a mi esposo se volvió a aferrar. Yo decidí mentir nuevamente para demostrarle q todo esta acabado no funciona el se siente muy mal y yo responsable el dice que me ama y me insiste a que también lo digo. A no sabe nada de esto yo le he dicho que estamos separados en la misma casa. Yo se q es egoísta pero no quiero perder lo y no quiero hacerle más daño a mi esposo. Pero tengo miedo me ha amenazado Muchas veces y no quiero depender económicamente de nadie he conseguido trabajo pero no gano lo suficiente. No se q hacer no puedo decirle a ninguno de los dos la verdad. . Me siento muy sola y me gustaría estar cerca de mi familia su apoyo haría todo esto tan distinto. quiero terminar con mi marido, el es una buena persona un buen padre. Y A tampoco se merece nada de esto.

Hay que poner todo

por: marcev8

Mira que te puedo decir...la verdad es que charlamos muchisimo con mi esposo todo estos tiempos y hemos llegado a la conclusion de seguir, pero lo dijimos todo, lo que pasa es que el tieneuna mente muy abierta. Lo solucionamos, los problemas es como si se esfumaron de un plumazo, es un gran hombre, logre perdonar lo mal que me habia tratado, hablando entendi muchas cosas y el tambien, ahora estamos re bien, con la gracia de Dios, yo he orado mucho y he pedido mucho la bendicion de Dios si aun quedaba algo por seguir luchaNDO, Y POR LO VISTO SI HUBO. SABES CUAL ES LA DIFERENCIA??? QUE HABLAMOS Y TRATAMOS DE SOLUCIONARLO, PARA PRESERVAR LA FAMILIA, NO ANDUVIMOS BUSCANDO AFUERA NADA XQ QUIZAS SOLO FALTABA COMUNICACIÓN Y EL PERDÓN!!!!!

Es evidente que pasa

Aunque habría que definir claramente lo que quiere decir con " amar ".

Lo que yo no creo es que se pueda estar enamorado de dos personas al tiempo. A veces pasa que se quiere a muchas personas: pareja oficial, hijos...y se está enamorado de otro, pero no lo suficiente, de ahí el rollo de no saber que hacer, los dos amores...

Mmmmmmm

creo que si uno tiene lo que el otro no i asi :p no se puede vivir sin uno de ellos

Claro que si!

porque no...?

Mi conclusion

veran soy un chico de 17 años muy novato en estos temas, sin embargo de todas las experiencias que he vivido (pocas) y escuchado he llegado a una conclusión quizás un poco pragmática. Es simple los seres humanos siempre hemos sido polígamos es nuestra naturaleza y nuestro instinto. Ahora viene lo complejo, el avance de nuestra especie a llevado a que la poligamia entre en conflicto con los valores y las religiones creadas por el ser humano por eso es que ante la sociedad esto se ve mal. Ahora pienso que el amor hacia las parejas se esta extinguiendo y da lastima porque no estamos diseñados para estar con una sola persona simplemente estamos en una lucha entre nuestra razón(valores en la sociedad) y nuestros instintos, y esto es doloroso porque siempre en las infidelidades salen personas lastimadas llenas de odio y rabia que lo único que hacen es alimentar ese circulo de infidelidad tarde o temprano. Pero como digo la vida es tan maravillosa porque que ella es una digna maestra que nos enseña quizás dolorosamente las lecciones mas importantes como valorar mas las personas con las que queremos pasar por siempre y quizás valorar a las personas no por lo que tienen o aparenta sino por lo que son. pero en fin este mundo tiene una mecanismos raros de compensación porque como dice de lo que tu das tu recibes y en verdad si se cumple porque son leyes que rigen nuestro mundo tanto físico como sentimental o espiritual. Pero para terminar amar a dos personas no creo que se posible solo es un acto de egoísmo porque es romper con la intimidad y la confianza de haber entregado nuestro tesoro mas valioso y maravilloso nuestro corazón el interior desnudo de nuestra alma y nuestro ser.

Si...

Alguna vez igual q muchas de ustedes pensé q no era posible, hasta q lo vivi. Desde hace 7 años se q se puede amar a dos personas. Llevo 12 años de casada, para cuando tenía unos 5 años con mi esposo me di cuenta q lo q sentía por un amigo no era amistad sino amor. Teníamos una gran amistad hacia unos tres años, hasta q comencé a darme cuenta q sentía celos por otras mujeres, tristeza al no verlo, y una extraña felicidad con el. Luchamos por más de un año contra esa realidad hasta q comenzamos una relación. Mantuve una relación con ambos por un años... no necesariamente por sexo pq fueron mínimos los encuentros de ese tipo con mi amigo, la relación era mucho más. Sin embargo sabía y sentía q aún amaba a mi esposo. Puedo describir a mi esposo como el hombre q siempre soñé en todos los aspectos ... La relación con mi amigo término, incluso le dije la verdad a mi esposo y después de un proceso, de ayuda profesional hoy seguimos juntos .... Pero jamás ese sentimiento ha muerto... se muy poco de mi amigo, de como va su vida... Pero cuando se caso y tuvo su primer hijo El mismo me lo dijo....y hay sentimientos encontrados cuando oigo de sus etapas, pq mi corazón siempre ha vivido dividido. Mi esposo llena de felicidad mis días, es un hombre maravilloso, apasionado, detallista, alegre... en fin es un sol q ilumina mi vida. Pero mi corazón también le guarda un lugar especial a ese hombre. Curiosamente ellos tienen grandes cosas en común y a la vez en otras son muy opuestos, pero ambos son maravillosos seres humanos, grandes profesionales y padres excepcionales. Nunca volví a tener una relación con mi amigo, y jamás le he sido infiel con otro hombre a mi esposo .... pero de cada día q los amo a ambos con el 50% de mi corazón, y q daría cualquier cosa por la felicidad, la salud o la estabilidad de cualquiera de los dos!

Platicando hoy con mi esposo concluimos q

Cuando s tiene el consentimiento d la pareja para tener otra persona, entonces si puede ser q ames a las dos, d o por diferentes causas pero amas igual, más sin embargo cuando es una infidelidad, siempre correras hacia quien realmente amas, o sea, q si realmente t ponen a elegir, aunq uno t ofrezca absolutamente todo el bienestar y aún asi no t hace feliz, elegirá al amor, sea o no su primer amor o su pareja, en este caso, si existe una balanza no balanceada, quizá 49.99 a 50.01%

Para q lastimar personas

El otro día estaba viendo un programa estadounidense llamado Cheaters, por primera vez me conmovió la amante, pues la esposa del infiel integra, dura a no perdonar, guapa, muy cuidada en cuanto a limpiesa; mientras q el infiel tenía finta d q todo lo tomaba a broma con aire d simpatía y una risa d inmadurez sin saber q hacer. Los encontraron en una tienda d ropa mientras q la amante s probaba blusas, ella más reyenita, descuidada, un peinado d pocas ganas d peinarse, la piel reseca sin humectación ni maquillaje, vestimenta muy pobre... En cuanto los descubrieron el infiel corrió a pedir perdón a su esposa, ella no le perdonó, mientras la amante salió corriendo tras él con la blusa del negocio, le gritaba q s quedara con ella con lagrimas entre los ojos, q s encargaría siempre d él q no viviría más q por él, lo abraza por detras,se le vé la etiqueta d la blusa y le comienzan a gritar q s robó la blusa, ante el reclamo s hizo pipi mojandose los pantalones y fue a entregar la blusa, la esposa s retiró con los del programa y la amante le pidió d buena manera al infiel q la llevara a su casa, minimo q la dejara cerca pues estaba lejos d su casa, él no accedió y s fue y ella se fué caminando.

Entonces pregunto, si no pueden solucionar sus problemas en casa, ¿por qué motivo s llevan gente buena entre las patas?

No se si "amar" es la palabra que yo utilizaria...

Esta es una pregunta que yo me he hecho muchas veces y aun no he sabido responder...Llevo muchos anyos pensando e intentando entender porque lo hago y aun no tengo la respuesta. Estoy con dos hombres a los que realmente quiero y que me dan cosas muy direntes y si tuviera que elegir, sabria muy bien a quien elegiria . El comentario de "mioponion1602" creo que define bastante bien muchas de estas relaciones... Tienes a dos personas que realmente te importan, que quieres, que te atraen, que te hacen sentir bien de formas muy diferente...pero eso es realmente amar?

Pienso como tu

por: arrepentida60

Me parecen atinadas tus palabras, no se puede decir que es amar... a veces hay deseo de estar con dos personas y que te sientes comoda con ellos te ofrecen cosas diferentes, tal como tu dices cea22 tambien yo se a quien de los dos eligiria pero no por eso puedo decir que no sienta cosas bellas y este enamorada de la otra persona

Depende...mi caso

Yo creo que la respuesta es SI..... a lo mejor a uno lo puedes amar al 60% y al otro al 40% de tu ser, pero definitivamente si puedes darles "algo de ti" a dos personas...
En mi caso, soy casada desde hace mas de 10 años... fui novia de "E" por 4 años, en los cuales nuestra relacion fue muy intensa, problematica y yo jamas estuve convencida de que me casaria con el, por varias situaciones, convicciones personales, intereses comunes, etc. Fui "mala" con el, lo termine varias veces pero el se "aferro" a mi y me perdono muchas infidelidades.....
Aun siendo novia de "E", conoci a mi marido actual ("M") y eso me dio fuerza mayor para dejarlo....comencé a andar con "M" aun siendo novia de "E", pero con el tiempo se convencio de que ya no lo queria...

2 años despues me case pero una noche antes de mi boda por la iglesia, "E" fue a suplicarme que no lo hiciera, que el me amaba, que nunca habia dejado de hacerlo y que me perdonaba todo lo mala que fui con el.... esa noche tuve que salir de mi casa para evitar un escandalo mayor (mi mama queria llamar a la patrulla....la convenci de que no lo hiciera y sali a hablar con el).... acepte ir a hablar con el y por lastima accedi a tener sexo.... a manera de despedida.... regrese a casa 2 horas despues, mi mama preocupada pero le dije que ya no me iba a buscar nunca mas...

Me case, fui y he sido feliz con "M" con quien tengo dos hijos maravillosos... sin embargo los años van acabando algunos detalles, la chispa, la innovacion, y en mi vida de casada he tenido algunos momentos bellos con amigos del gimnasio o del trabajo... besos y caricias que me ayudan a recuperar el "gusto" por lo nuevo, por lo prohibido, pero de ahi no paso nada mas...

Sin embargo "E" me busco hace tres años, hablamos mucho, chalala, plan de amigos, ya sabes... el primer dia solo hubo un beso..... una no lo planea.... pero sucedio que una tarde accedi a tener relaciones con el... fue un sexo fantastico, descomunal,,, mejor que en los viejos tiempos... morbido.... prohibido....

Desde entonces estoy con el de amante y mi marido no se ha dado cuenta.... no tengo intenciones de dejarlo, lo amo, es el amor de mi vida y no me imagino sin el... pero "E" fue una parte muy importante que pienso seguir disfrutando por un tiempo... el lo acepta asi, prefiere tenerme de vez en cuando que perderme nuevamente para siempre.... yo soy cinica, pero a la vez fria,,,, consciente de que no puedo vivir sin los dos... el tiempo que dure... y tambien consciente de que no arriesgare mi matrimonio,,,,

Eso no es amor

por: anamamapo

pues hablas solo de lo sexual, aprovechandote de que ambos te aman, pero tú no amas a ninguno, es más bien que dependes de ellos para lograr tu satisfacción nada más...

Gracias

por: gabison1

por compartirnos tu experiencia Ginna. Yo he mencionado antes que debemos ser tolerantes con la gente que piensa distinto a nosotras. Yo me expreso a favor de tus ideas porque si creo de verdad que se puede amar de esa forma. Yo amo a mi marido y tengo amante también. Tengo amigas que también tienen amantes y no dicen nada. Solo pocas sabemos que lo hacen o incluso yo como confidente lo sé de mis mas cercanas. Los hombres lo hacen igual. En fin es un tema difícil para muchas personas.

Un post

Bastante viejito, y a mi parecer la chica de la charla era amante de un hombre casado y necesitaba convencerse asi misma que el estaba con su esposa por todo, menos por amor y asi su miserable y precaria situacion de ser la querida, tomar un matiz romantico de "vive con ella pero me ama a mi" en cuanto a que el esposo ya no desea a su esposa, es solo una mentira de el para acostarse con quien se deje, muchas esposas coinciden en que tenian con su marido sexo y buen sexo! antes de enterarse de la infidelidad, ahora amar a una persona significa no lastimar sus sentimientos y si esa persona los lastima por liarse con otra, no solo no aman a dos personas, solo se aman asi mismos, asi que ojo! el estar con dos a la vez no es amor, es puro egoismo

Tienes mucha razon

por: khat121

a veces buscamos disfrazar la realidad para justificar el porq seguimos cn una persona q en realidad solo nos usa!!!

Amar a dos personas

hola, quiero compartirles mi punto de vista ya que consideró que andar con dos personas no es lo correcto aunque suene divertido, pero no lo es cuando se quiere a una persona es porque vez en ella lo que no encuentras en otra. por eso es que si estas pensando en otra persona que no sea tu pareja es mejor siempre hablar con ella para no hacerle daño.

« 
Otras páginas de respuestas: 1234567
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  La infidelidad tambien perjudica la vida de tus hijos
por: mizores1
1
  ¡ayuda! vieron al novio de mi mama con otra mujer
por: guicho99
3
  Destrozada
por: lola79111
9
  Amante que habla de su esposa
por: gracie97
32
  Estoy viviendo una aventura
por: nica379
16
  Fui infiel... y siempre se prestan para juzgar pero....
por: malejitacr
5
  Que harias... infidelidad
por: lunaminina
4
  Urge ayuda me atrae el primo de mi esposo
por: elimommy
4
  Quiero que mi mujer se acueste con otro hombre
por: sesergio
141
  Me dijo algo que me dejo pensando... ayuda