Foro / Pareja

Cual es el camino para perdonar una infidelidad

Última respuesta: 3 de agosto de 2014 a las 17:50
I
iman_8687718
23/6/05 a las 3:10

Hola, me atrevo a escribirles, por que la verdad me encuetro confundido y desorientado.

Les platico mi historia:

Tengo 32, mi esposa tiene 28 años y es sobrecargo
Tengo 2 niños, una niña de 6 años y un niño de 2.

Hace 3 meses me entere a traves del diario de mi esposa que me habia sido infiel una ves, que desde mayo del año pasado habia conocido a un compañero de trabajo por el cual sentia mucho deseo sexual, que el la habia apoyado cuando ella le comentaba la situación que teniamos como pareja, la situación que teniamos era de distanciamiento, ademas de que ella creia que yo no la procuraba como ella lo deseaba, bueno el caso es que al principio de su relación con este persona solo hubo contacto fisico a traves de besos, abrazos candentes, etc. Al final mi esposa no pudo tener relaciones sexuales con el ya que el le daba largas, asi fueron 3 meses, a lo que mi esposa por despecho se involucro con otro compañero de trabajo, con el si llego a la relación sexual, pero a los pocos dias la agarre llamado por telefono desde mi casa a esta persona, logicamente yo no sabia nada de eso, tenia mis sospechas pero nada mas, el caso es que ella le comunico que yo la habia atrapado con la llamada y el logicamente ya no quiso nada con ella, mas por que el no sabia que era casada, bueno pero la historia no termina ahi, el caso es que mi esposa hasta pocos dias antes de que yo me enterara por su diario todavia sentia mucho deseo sexual por el otro con el que nunca tuvo una experiencia sexual.

Fueron 10 meses de mentiras, varias veces la atrape con mensajes por telefono, con mensajes escrito, pero siempre creia en su explicación

La verdad que nunca imagine que pudiera hacer algo tan repugnante, algo tan frio y meditado, se que ella nunca sintio arrepentimiento hasta que me vio como me destruia el saberlo, por lo que me gustaria saber si una persona que dice que te ama es capaz de hacer esto, y lo pregunto por que cuando hay arrepentimiento, hay perdon, si no, que perdonamos?

Se que en este foro hay muchas mujeres que me pueden decir que realmente fue lo que sintio mi pareja con todas estas mentiras, la verdad esta de mas escribir como me siento, lo unico que les puedo decir que es un proceso muy dificil de superar aun habiendo amor, mas cuando para ti el amor alcanzo para no serle infiel, y para ella no.

Ojala me puedan orientar en tomar una buena desición, se que es mas facil ver los toros desde la barda, pero tambien se que hay muchos o muchas que han pasado por esto y que pueden ayudarme a encontrar el camino a la felicidad (con o sin mi pareja)


Ustedes que me aconsejan.

Ver también

B
brandme2005
23/6/05 a las 4:07

Lo siento¡¡¡¡
hola:

se que es dificil por lo que estas pasando, y quiero decirte que yo pienso que ella no te quiere, una mujer al pensar en otro hombre o sentir el deseo por otra persona es porque algo esta fallando,con esto no quiere decir que tu tuviste la culpa, porque al parecer pues contigo tenia y tiene todo esos dos hijos que es producto de el amor entre ustedes, pero creo que deberias de hablar con ella y decirle que sea sicera y te diga que es lo que esta suicediendo, que pena por lo que estas pasando pero adelante tienes esas dos personas por quien salir adelante y si decides perdonarla y olvidar esto te va a costar pero en ella y en ti esta la solución, animo, recibe un fuerte abrazo y un beso bye

B
bing_10041127
23/6/05 a las 10:56

Ánimo!!!
ES muy difícil lo que estás viviendo y creo que cuando uno es el engañado y ama, le cuesta verdaderamente aceptar que quizá la otra persona no nos ama igual... Mi marido me engañó, pero no andaba buscando más aventuras, la verdad es que "cayó" y se que se sentía mal y se arrepentía. Por eso decidí perdonarlo (en ello estoy, es un dia a día) e intentarlo de nuevo, pero si lo volviera a hacer no lo querría ni envuelto en papel de regalo...
Quizá se siente muy segura y piensa que haga lo que haga tu siempre estarás ahí porque la amas mucho y que no la puedes dejar. Seguiréis así... hasta que ella decida irse. ¿quién ama más? Si os separáis ella pierde mucho más que tú, porque pierde a alguien que realmente la ama, tu ganas la posibilidad de encontrar a alguien que realmente te ame a ti, con la experiencia que tienes, sabrás distinguirlo.
Siempre queda el tema de los hijos, y eso es un tema aparte...

S
salem_5145308
24/6/05 a las :20

Se puede perdonar..
se puede perdonar pero lo mas dificil es olvidar y que despues no le vayas a reprochar lo que hizo y que tambien ella ponga todo de su parte para superar la crisis.

Yo vivi una situacion que nunca le comprobe que el me fuera infiel pero si me quedo la duda, aun asi me fue muy dificil volver a confiar en el y tu sabes que eso es importante en la relacion.

Preguntas que sintio ella al hacerte eso, eso no es posible responderte porque cada persona es un mundo, trata de hablar con ella y ver que fue lo que paso, sincerarse.
Lo que para mi no se vale es el pretexto que muchos/as ponen es que no me ponia atencion o es que estabamos distaciados, etc.
No hay justificacion.

Lo que si me parece de mal gusto es que no fue solamente con una persona, fueron 2 con las que se involucro y eso ya habla muy mal de ella, el hacer llamadas telefonicas desde tu casa, para que te digo... se sentia confiada de que no lo ibas a descubrir, eso me parece cinismo de su parte.

Pero bueno no quiero meterte mas ideas en la cabeza, trata de pensarlo tranquilo, pensar en ti y no en ella.

Analizar si vale la pena seguir con ella, acuerdate que si ya lo hizo una vez (o seran 2)lo mas seguro es que vuelva a caer.
No se me olvida una frase que una vez me dijeron "la primera vez es su culpa, la segunda ya sera tu culpa" al saber lo que podia suceder.

Tienes 2 hijos y muchas veces eso nos detiene a tomar desiciones, si no puedes superarlo tus hijos viviran en un infiernito y no se lo merecen, si logras superarlo bien por ti, pero si crees no poder arreglarlo es mejor que lo dejes por tu bien y de tus hijos.

Mucho animo y que lo que hagas sea para bien.

Un abrazo

S
salem_5145308
24/6/05 a las :31

Olvide contarte algo
Yo hace 2 años y medio le fui infiel a mi marido y creeme que tuve una cruda moral... que para que te cuento.
El nunca se entero pero a tiempo me di cuenta de lo que podia perder y de que estaba haciendo mal, de lo que lo podia lastimar.
Asi que me decidi a hacerlo feliz y de no volver a fallarle de esa manera y si no podia hacerlo feliz, mejor dejarlo para que alguien que realmente lo VALORARA lo hiciera feliz, pero afortunadamente todo salio bien, lo amo muchisimo y la infidelidad que cometi hizo que lo valorara mas todavia y ya ves es esta vida todo se paga, como te comente no se lo comprobe pero creo me fue infiel.

Que paso por mi mente en ese tiempo...te puedo decir que yo creia (una forma de justificarme) que el no me amaba, no me ponia atencion, que estabamos distaciados. Pero no era asi, no puedo pedirle a otra persona que me demuestre su amor o sus sentimientos como yo lo hago, yo soy muy cariñosa y efusiva pero el me lo demostraba a su manera y yo lo interpretaba a mi manera, y eso es un error.

A
an0N_726445899z
26/6/05 a las :44

Es complicado
Mira, eso que dicen q lo mas importante del amor es la sinceridad, no es tan cierto, lo mas importante es el amor; si la kieres y ella t kiero (si no t hubiera dejado), hablalo con ella, x lo menos para saber q ha fallado entre uds; piensa q cn el tiempo las relaciones se enfrian y con la yegada de los hijos mas aún, alomejor no le prestabas la atención suficiente, alomejor tmpc nunca t lo pidió, con la misma las relaciones eran solo física y no significaban mas q eso, pero ninguna de las que estamos aki somo ella, asi q ... coméntaselo. Piensa lo q vas a hacer.

J
jiekai_9101869
26/6/05 a las 21:19

Perdonala
Es muy dificil la monogamia. Muchos hombres hemos tenido relaciones carnales fuera del matrimonio y seguimos queriendo a nuestra esposa, a ella puede sucederle igual. Lo importante es saber si ambos estan a gusto en la pareja, si funcionan bien como matrimonio. Algunos acostones fuera del matrimonio son naturales y a veces le ponen sal a la relación. Vivimos en el siglo 21, la igualdad entre los sexos ha llegado.

A
an0N_569400799z
26/6/05 a las 22:16

Animo
Creo que nunca perdonaría una infidelidad. Es más, creo que no se pueden perdonar, seguramente al cabo del tiempo, aunque digas "que la perdonaste", todo el tema saldrá como arma arrojadiza en alguna discusión.
Además, en tu caso, no sólo le bastó con sentirse atraída por un compañero si no que se sintió despechada y se lió con otro. Es fría y calculadora y te digo más, egoísta. Nunca pensó en las consecuencias ni en el daño que podía causar y si lo pensaba, le dió igual y fue a por su objetivo que era ese primer compañero que la rechazó. Sólo pensó en ella misma, no en los que tenía alrededor.
Desde aquí te doy mucho ánimo para que lo pienses bien y seas objetivo con todo.
Un abrazo

A
an0N_812315499z
27/7/05 a las 13:01
En respuesta a jiekai_9101869

Perdonala
Es muy dificil la monogamia. Muchos hombres hemos tenido relaciones carnales fuera del matrimonio y seguimos queriendo a nuestra esposa, a ella puede sucederle igual. Lo importante es saber si ambos estan a gusto en la pareja, si funcionan bien como matrimonio. Algunos acostones fuera del matrimonio son naturales y a veces le ponen sal a la relación. Vivimos en el siglo 21, la igualdad entre los sexos ha llegado.

Tienes toda la razon del mundo
Por fin alguien que piensa como yo! Felicidades, por fin un hombre con los pies en la tierra.

L
lizar_7096908
27/7/05 a las 13:27

"hola zippo"
La verdad es que siento mucho que te encuentres en este infierno en el que muchos/as nos vemos envueltos sin buscarlo.CAda vida es un mundo al igual que cada circunstancia, ¿qué le pasó a tu mujer? creo que si te quiere y actuó asi, con dos personas, puede ser porque se haya dejado llevar por el ambiente que exista en su entorno laboral sin darse cuenta de que ella tiene una vida forjada contigo y que te merece un respeto.La pregunta del millón es si ella siente que aún te ama y esto sólo puede decírtelo ella misma.Por lo que yo estoy pasando ( intento superar la infidelidad de mi marido)sé que hablando mucho, muchísimo, se aclaran dudas, se recuperan sentimientos dormidos,se redescubre a la persona amada y entonces llega el arrepentimiento y las ganas de continuar sin olvidar lo ocurrido, eso está ahí y puede ayudarnos a valorar más a esa persona especial que está con nosotros, pero no para reprochar en cada discusión,igual que por su parte debe existir la intención de demostrarte que te quiere y que fe un error,por la tuya debe existir la de perdonarla sinceramente (sé de lo que hablo y también te digo que muchas veces te cuestionarás si no has sabido perdonar porque cuesta mucho no mirar atrás).Espero que lo consigas antes que yo y que seas muy feliz.

O
olaya_6496169
30/7/05 a las 5:33

Muy dificil el perdon....
AMIGO..SOLO TE ESCRIBO PARA DECIRTE QUE YO HE SABIDO POR CUENTA PROPIA DE LA INFIDELIDAD YA QUE MI ESPOSO ME ENGAÑO DE LA MANERA MAS CRUEL..BUENO ASI LO SENTI YO....ESO NUNCA SE OLVIDA AUNQUE TU AMES DEMASIADO A ESA PERSONA.....NO CONOZCO A TU MUJER COMO PARA JUZGARLA PERO SI ME SORPRENDE QUE TENGA ESA ACTITUD TAN FRIA Y CINICA..AUN DESPUES DE TENER UNA FAMILIA Y CON HIJOS ....SI ELLA NO PENSO EN SUS HIJOSPRA HACER ESO PUES QUE PUEDES ESPERAR DE ELLA....?????? PERDONAME QUE SEA TAN FRANCA PERO ELLA NO TE MERECE.....LAS INFIDELIDADES NI SE PERDONAN NI SE OLVIDAN TE LO DIGO POR EXPERIENCIA...DE TODAS FORMAS TE DESEO LO MEJOR Y QUE SE RESUELVAN LAS COSAS DE LA MEJOR MANERA..TU ERES EL UNICO QUE DECIDE SOBRE TU VIDA..ADELANTE AMIGO...

O
oscar_9388282
3/8/05 a las 7:07

Más hola zippo
He leido con tristeza tu mail, y entiendo tu dolor, me quedo donde dices:

"...lo que me gustaria saber si una persona que dice que te ama es capaz de hacer esto, y lo pregunto por que cuando hay arrepentimiento, hay perdon, si no, que perdonamos?..."

Mi opinión es que hay muchas formas de amar, y no hay que criticar la forma como te ama tu esposa, allá ella. En mi opinión, su amor es sufrimiento y lo debe pasar bastante mal. Supongo que ella también sufre, pero sea como sea, deberias plantearte que más allá del perdón o del no perdón, si esta forma de amar te conviene y es la que les conviene a tus hijos para un crecimeinto harmonico y pacifico.

Yo no me perderia en el perdón, quizá procuraria una asistencia psicologica para entender. Simplmente entender.

Animos!
sebarcelona1



A
an0N_917713799z
3/8/05 a las 8:50
En respuesta a brandme2005

Lo siento¡¡¡¡
hola:

se que es dificil por lo que estas pasando, y quiero decirte que yo pienso que ella no te quiere, una mujer al pensar en otro hombre o sentir el deseo por otra persona es porque algo esta fallando,con esto no quiere decir que tu tuviste la culpa, porque al parecer pues contigo tenia y tiene todo esos dos hijos que es producto de el amor entre ustedes, pero creo que deberias de hablar con ella y decirle que sea sicera y te diga que es lo que esta suicediendo, que pena por lo que estas pasando pero adelante tienes esas dos personas por quien salir adelante y si decides perdonarla y olvidar esto te va a costar pero en ella y en ti esta la solución, animo, recibe un fuerte abrazo y un beso bye

Busca ayuda profesional
Hola, leí tu mensaje y lo que te escriben en el foro.
Lo que te puedo recomendar en este caso es que busques
ayuda sicológica para tí, es muy importante analizar
tus popios sentimientos, emociones y problemas, para
poder conocer realmente qué pasa en tu subconsciente
en relación a lo que estás viviendo con tu esposa.

Hasta que uno se conoce más a fondo puede reflexionar
qué hacer ante este tipo de problemas, y cómo cambiar
uno mismo, a la pareja uno no la puede cambiar, pero si
podemos cambiarnos a nosotros mismos.

Cada vez que te sientas agobiado con lo que hizo tu mujer,
piensa que si hizo eso, fue por inmadures emocional,
tú no debes sentirte culpable por lo que ella hizo,
cada quien es responsable de sus propias acciones.

Distraete en actividades recreativas, dedicale tiempo a
tus hijos que ellos te necesitan mucho, disfruta tu vida, y
procura conversar con tu mujer de todos los momentos
bonitos y alegres que vivieron cuando eran novios recien casados,
invitala a salir a caminar, conversar mientras se hace un paseo
relaja mucho. Deja que ella también ponga en orden su mente,
por lo general el que es infiel, piensa que temía todo el derecho
a hacerlo, casi nunca se arrepienten de lo que hicieron.

Se necesita ser muy humilde para pedir disculpa a la pareja, y
los infieles por lo general no lo son. pues no desean reconocer
su error. Si es necesario separarte de ella hazlo, muchas veces
las separaciones ayuda a que cada quien valore si vale la pena
volver a intentar vivir juntos y darle un rumbo diferente a la
relación.

Te deseo suerte, yo ya pasé por eso, y te digo que valió la pena
dedicarme tiempo a mi misma, y dejar que el otro caminara con sus propios pies.

L
leira_9383460
8/8/05 a las 22:36

Suerte!
Hola, es dificil llegar a olvidar una situacion así, mi esposo tambien me fué infiel, ahora paso por un proceso muy duro, él me pidio otra oportunidad, y aquí estoy, para mi ha sido super dificil, tal vez tengas ganas de llorar y te haces mil preguntas y bueno nada te hace sentirte bien,pero desahogate llorando, platicalo ve a un profesional, has todo porque tu estes bien, sobre todo que tienes dos hijos que son el motor mas grande que Dios nos envia, en mi caso no tengo bebes y él trata de que empezemos de nuevo y a puesto mucho de su parte, tal vez sea un motivo por el cual yo aun este con él, tiene interes en que todo mejore. En tu caso tienes dos bebes en los cuales hay que pensar, te aconsejo que hables con ella y si es necesario toma algunas vistas con un psicólogo, la desicion que tomes va a ser dolorosa pero no es para siempre, ya que si decides separarte tienes la oportunidad de encontrar a la persona con la que puedes seguir adelante o si tu desicion es quedarte a su lado puedes reconstruir tu vida y continuar al lado de tus hijos. He comprendido que con este tipo de experiencias hay situaciones en la vida que nunca olvidas, pero si esta en nuestras manos podemos superarlas, en verdad te deseo mucha suerte y espero que tu sufrimiento sea leve porque se lo que se siente, Bye.

A
an0N_696784299z
9/8/05 a las 18:25

Hola, espero ayudarte
ES A TU ESPOSA A LA QUE NO PUEDES PERDONAR O NO TE PUEDES PERDONAR TÚ POR SOPORTAR ESO?

YO SOY MUJER Y VIVI UNA SITUACIÓN MUY PARECIDA, PERO CREO QUE EL CAMINO A LA SANACIÓN NO ES BUSCAR LO QUE LA HAGA FELIZ A ELLA SINO LO QUE TE HAGA FELIZ A TI, SI ELLA EN REALIDAD TE HA PEDIDO PERDÓN Y SE SIENTE ARREPENTIDA NADIE MAS QUE TÚ LO SABES, MUCHAS VECES UNO PIENSA QUE LA OTRA PARTE ESTA SUPLICANDO POR EL PERDON DE UNO, Y NO ES ASÍ, DISFRASAMOS NUESTRA NECESIDAD DE SENTIR SU ARREPENTIMIENTO DE SU PARTE CUANDO REALMENTE A LA OTRA PARTE NO LE IMPORTA LO QUE SENTIMOS, ESTA MUY BIEN QUE QUIERAS PERDONARLA, SIEMPRE Y CUANDO TÚ SEPAS QUE REALMENTE VALE LA PENA Y NO VOLVERÁ A SUCEDER, ADEMAS, DEBES PENSAR TAMBIEN QUE POR ALGO PASO TODO ESO, PLATICA CON ELLA A LO MEJOR SU RELACIÓN SE ENFRÍO PERO SI FUÉ ASÍ POR QUE NO TE LO DIJO, PIENSALO MUY BIEN Y BUSCA TU RESPUESTA EN TI, SEGURO LA VAS A ENCONTRAR, NOSOTROS TE ACONSEJAMOS EN LO QUE PODEMOS PERO TU Y NADIE MAS QUE TU SABES BIEN QUE ES LO QUE PASA, VALORA TU VIDA CON ELLA ANTES DE QUE SUPIERAS TODO ESO, SI VALE LA PENA, ADELANTE ESOS SON LOS VERDADEROS HOMBRES, NO LOS MACHOS QUE LUEGO LUEGO A LOS GOLPES, OJALA ME PUEDAS SEGUIR CONTANDO LO QUE PASA.....ÁNIMO

Y
yarek_6128993
11/11/05 a las 20:58

Debo perdonar a mi mujer
HOLA SOY DIVORCIADO Y HACE 3 AÑOS VIDO CON UNA CHICA MENOR QUE YO YO TENGO 40 Y ELLA 28, TODO IBA DE MARAVILLA HASTA QUE ME MANDARON A BOGOTA PARA HACER UNA ESPECIALIZACION AL MES DE HABERME IDO ELLA ME FUE A VISITAR Y ME CONFESO QUE HABIA SALIDO CON UN AMIGO Y QUE LE HABIA DADO UN BESO YO LA PERDONE Y LE DIJE NO VOLVIERA A PASAR, LUEGO YO EMPECE A RECIBIR CORREOS A MI EMAIL DONDE ALGUIEN ME ALERTABA QUE MI MUJER ME ESTABA SIENDO INFIEL, YO VIAJE A VENEZUELA A MI CASA PARA VISITARLA ESTO FUE CASI COMO AL MES Y MEDIO DE ELLA HABERME VISITADO EN BOGOTA, EL CASO ES QUE ELLA ME CONFESO QUE SALIO A TOMAR CON EL MISMO AMIGO Y ENTRE LOS TRAGOS Y LA SEDUCCION Y LA FALTA DE SEXO ESTUBO CON EL EN DOS OPRTUNIDADES LUEGO ME DIJO QUE SE SENTIA MUY MAL PORQUE ELLA ME AMA Y QUE DECIO DECIRMELO POR LO MISMO NO QUERIA QUE HUBIECEN DUDAS NI MENTIRAS QUE ESTABA MUY ARREPENTIDA Y QUE LO DEJABA TODO EN MIS MANOS, QUE ELLA MI AMA Y QUE ESO NI VA A VOLVER A SUCEDER YO TAMBIEN LA AMO Y QUIERO PERDONARLA PERO ME DA MUCHO MIEDO Y TENGO MUCHAS DUDAS SI SE PUEDE PERDONAR LO DIFICIL ES OLVIDAR LE AGRADEZCO SUS CONSEJOS

M
molly_5835315
15/11/05 a las 21:22

Infidelidad
YO ESTOY PASANDO X LO MISMO TENGO 50 ANOS Y ME FUERON INFIEL CON UNA NINA DE 30 QUE CONOCIO EN UN CONGRESO EL ANO PASADO Y ESTE ANO TUVIERON UN TORRIDO ROMANCE DE 2 MESES Y LO DE MAS ES POR CELULAR Y COMO DICES TU QUE LO ORIGINO Y QUE QUEREMOS PERDONAR AL IFGUAL QUE TU ANDO BUSCANDO AYUDA PARA HACERLO CORRECTAMENTE, UNA COSA SI TENER MUCHA OACIENCIA Y DARLE TIEMPO AL TIEMPO A QUE ESTE DOLOR SE AMINORE

M
molly_5835315
15/11/05 a las 21:28

Infidelidad
ME FUERON INFIEL CON UNA NINA DE 30 EL TIENE 50 Y YO 50 ES ALGO QUE NO COMPRENDO DESPUES DE 31 ANOS DE CASA SE CONOCIERON EN UN CONGRESO EL ANO PASA Y ESTE TUVIERON UN TORRIDO ENCUENTRO DE DOS MESES Y ME DESTRUYERON MORAL FISICA Y EMOTIVAMENTE AL IGUAL QUE TU ANDO BUSCANDO AYUDA QUIERO PERDONAR PERO REALMENTE NO SE SI EL LO QUIERE AUNQUE EL DICE QUE ESTA AQUI CONMIGO Y NO SE QUE HACER LO HE TRATADO BIEN LO SIGO ATENDIENDO EN TODOS LOS ASPECTO PERO AL EL LO NOTO VENGATIVO SOLO TE PIDO QUE TENGAS UN POCO DE PACIENCIA Y MUCHA SERENIDAD Y VER SI TU PAREJA QUIERE ONTINUAR SI NO CREO QUE NO TIENE CASO EL DESGASTE. YO TODAVIA NO CREO QUE EL HAYa tyerminado esta relacion aunque solo es por telefono .y es lo que quiero saber para ver si realmente vale la pena continuar o no

R
rosell_10032643
19/3/06 a las 17:10
En respuesta a yarek_6128993

Debo perdonar a mi mujer
HOLA SOY DIVORCIADO Y HACE 3 AÑOS VIDO CON UNA CHICA MENOR QUE YO YO TENGO 40 Y ELLA 28, TODO IBA DE MARAVILLA HASTA QUE ME MANDARON A BOGOTA PARA HACER UNA ESPECIALIZACION AL MES DE HABERME IDO ELLA ME FUE A VISITAR Y ME CONFESO QUE HABIA SALIDO CON UN AMIGO Y QUE LE HABIA DADO UN BESO YO LA PERDONE Y LE DIJE NO VOLVIERA A PASAR, LUEGO YO EMPECE A RECIBIR CORREOS A MI EMAIL DONDE ALGUIEN ME ALERTABA QUE MI MUJER ME ESTABA SIENDO INFIEL, YO VIAJE A VENEZUELA A MI CASA PARA VISITARLA ESTO FUE CASI COMO AL MES Y MEDIO DE ELLA HABERME VISITADO EN BOGOTA, EL CASO ES QUE ELLA ME CONFESO QUE SALIO A TOMAR CON EL MISMO AMIGO Y ENTRE LOS TRAGOS Y LA SEDUCCION Y LA FALTA DE SEXO ESTUBO CON EL EN DOS OPRTUNIDADES LUEGO ME DIJO QUE SE SENTIA MUY MAL PORQUE ELLA ME AMA Y QUE DECIO DECIRMELO POR LO MISMO NO QUERIA QUE HUBIECEN DUDAS NI MENTIRAS QUE ESTABA MUY ARREPENTIDA Y QUE LO DEJABA TODO EN MIS MANOS, QUE ELLA MI AMA Y QUE ESO NI VA A VOLVER A SUCEDER YO TAMBIEN LA AMO Y QUIERO PERDONARLA PERO ME DA MUCHO MIEDO Y TENGO MUCHAS DUDAS SI SE PUEDE PERDONAR LO DIFICIL ES OLVIDAR LE AGRADEZCO SUS CONSEJOS

Ya dejala
DISCULPA PERO UNA MUJER JOVEN CON UN SEÑOR MADURO DISCULPA PERO ELLA SOLO ESTA BIENDO SU COMODIDAD DEBES BUSCAR A OTRA PERSONA QUE TE VALORE POR TUS SENTIMIENTOS Y TU EDAD Y NO UNA MUJER QUE SOLO MIRA LO MATERIAL SI TE AMABA NO TE HUBIERA ENGAÑADO

A
an0N_988367599z
20/3/06 a las 19:34

Es curioso...
Cada vez veo más hombres que se preocupan de lo que pueden sentir sus mujeres cuando son infieles, y rara vez veo que las mujeres lo hagan... Las intervenciones suelen ser de "dale puerta" o "menudo ... Al final la sensibilidad no está tan mal repartida como se dice...

A
angely_9148352
13/9/06 a las 2:40

Yo tambien paso por algo asi
No es facil aceptar que la persona que mas amas te traicione, por la que metes las manos al fuego te lastime, pero si realmente la amas y ay amor y arrepentimiento sincero de su parte puede funcionar, pero tambien que tu quieras y dejes el pasado atras.Yo se que no es facil pero has una evaluacion de la situacion y preguntate si vale la pena?

M
melvin_6984856
13/9/06 a las 8:51

A mi tambien me fue infiel y la he perdonado
A ni tembien me fue infiel mi esposa pero hace muchos años y me enteré ahora.
Hemos analizado el tema, lo hemos podido hablar, ver los motivos y yo he llegado a la conclusión y no creo que me esté autoengañando.
Inmadurez por parte de ella, miedo al compromiso, buscar subir autoestima en el sitio equivocado sintiendose deseada y adulada por otros hombres y buscando sin cesar algo que no tenía.
Yo por otro lado fui un ignorante que no me di cuenta de nada o no me quise dar cuenta a lo mejor por miedo a perderla.pero siempre sospeche algo.

Eso fue hace 15 años cuando eramos novios con 25 años y había mucho de juerga y diversión.

Ahora lo hemos analizado los dos y nos hemos dado cuenta que nos queremos mucho más que antes, que nos complementamos estupendamente y que nos necesitamos.

Tu mujer es joven. Y a lo mejor demasiodo joven para habersele cortado las alas de su juventud con dos hijos a los 28 años. A lo mejor ella a necesitado esas ansias de juventud, de ser irresponsable, de buscar en lo desconocido y de sentirse deseada por otros.
Posiblemente se haya visto demasiado pronto en una relacion seria, de adultos, monótona, con niños demasiado joven y ha buscado una valvula de escape de la que yo te aseguro que si se siente arrepentida si realmente te quiere.
es normal que lo esconda, es normal que te mienta. La verguenza puede más que la sinceridad.

Valora tambien como se ha sentido ella para hacer lo que ha hecho e intenta comprender con ella que es lo que ha pasado.
Y si quieres seguir con ella y perdonarla. Por que seguro que tu te sentiras fatal intenta que vuestra vida tenga algunos cambios. Más salidas con amigos, Viejes sin niños y cosas que la hagan sentirse desada y joven.


No se que mas decirte. Es duro para ti. Seguro que estas roto por dentro. Pero valora tu amor hacia ella y si merece la pena seguir. Tambien intenta descubrir el amor que siente ella hacia ti. Y si lo hay intenta seguir con ella.

Te deso suerte
Jamakuko

L
leilei_8722208
13/9/06 a las 10:55

Despidela
hola amigo siento lo que debes estar sufriendo pues con su actitud egocentrica te esta acabando y sabes porque? porque tu le amas muchisimo y ella esta segura que la vas a perdonar. todos podemos cometer errores porque la infidlidad en nuestros tiempos hasta se huele en el aire, el problemas es que ella no esta arrepentida, ademas ella se nota que noesta tomando en serio el matrimonio ni los hijos le importa, ejm. porque ella escribe un diario contando sus infidelidades? ni consideracion tenia para contigo pues un diario es facil de hallar, el problemas es que ella esta en todo su esplendor con la sexualidad y hasta que no se canse de experimentar no va a dejar de ser infiel. podras aguantar todo eso. pidele a Dios fuerza para que puedas salir adelante solo no vas a poder con semejante problemon, que te saque la venda de los ojos y veas con claridad si ella cambiara o no . mucha suerte

M
mitra_7974638
13/9/06 a las 13:57

No te quiere
esta a punto de decirtelo ,pues de esa manera mas cobarde ,que es la traicion , tienes que tenerlo claro si no lo a hecho (que yo lo dudaria )esta a punto de hacerlo , tienes que tomar una decision ,......ya lo se ..casi todos los que estamos aqui ,estamos por lo mismo si sigues ,por los motivos que sea ya sabes lo que te espera,lo siento yo tambien pertenezco a tu bando , un beso.

S
sanca_7400773
5/10/06 a las 21:43

Estamos en las mismas
Mi novio me engañó con una compañera suya de trabajo,y no solo besos y abrazos, sino que ella perdió su virginidad con el (yo aun soy virgen)y el vino arrepentido y me lo dijo y yo lo perdoné. Pero luego descubrí que el seguia con ella. Me prometió dejarla y quedarse solo conmigo, pero he descubierto que no es asi y no sé que hacer, porque en verdad lo amo.

F
fozia_10020882
5/10/06 a las 22:14

No...
te voy a decir lo que tienes que hacer,solo te dire lo que yo en tu situacion haria,mira lo de la pasion del primero lo puedo,medio entender,ahora lo de acostarse con otro por despecho del primero,pues no me entra,la verdad,yo inmediatamente la hubiera mandado ...bien lejos!!!,el amor creo que solo es de tu parte,pues ella si te amara no te haria eso,pienso yo,el perdon,ah,en fin creo que yo no podria perdonarla,alo mejor perdonar si ,pero ovidar???,yo no,y si por el amor que le siento,voy a vivir en desconfianza,y amargada,pues no le veo el caso,yo me quiero mas a mi que a nadie,nadie merece aguantar tal incertidumbre de si repetira o no el engaño,pero eso es lo que yo pensaria y haria,ahora si tu ves que de verdad eres capaz de perdonar y olvidar adelante,intenta ser feliz con ella,saludos!!!

S
seydi_6116238
5/10/06 a las 23:03

Todo ha terminado
1.- Por más esfuerzos que hagas para ser el moejor SIEMPRE ha de faltarles algo, y eso que supuestamente les falta, nos dicen -de buena o mala fé-, es la razón por la que nos dejan. NO te dejes agobiar por una culpa imaginaria lo que ella ha hecho no es culpa tuya.

2.- No veo la manera en que la situación pueda ser perdonada. Esta situación compromete gravemente tu dignidad, tu respeto, tu amor propio, y ella lo sabe. ¿Cómo amará a alguien como tú que tiene tan poca querencia por sí mismo?

3.- La persistencia en la infidelidad atestigua problemas internos en tu pareja, cosa diferente a que se justifique lo que ella hizo.

4.- Podría decirte que lo intentarás por los niños, que es tu hogar, que fue sólo una equivocación, pero no puedo. Algo se ha roto para siempre y ese lugar lo ocupa ahora el dolor.

5.- Me parece que un foro más adecuado para tí -a mí me ha ayudado bastante ya que pasé por una situación similar a la tuya, por poco me muero, pero poco a poco he salido-, es www.minovia.es

ve allí así sea por pura curiosidad. Tú no eres un rambo emocional yy ante una situación tan grave, debes apelar a toda la ayuda posible.

A
ayana_5846480
6/11/06 a las 3:01

Cual es el camino para perdonar ifidelidad
Conversar y ser transparetes ambos y tener en cuente lo siguiente:
-Pensar en los hijos
-Que moral tiene su mujer que ejemplo para sus hijas.
-Es importe hablar de la intimidad.
-equivocarse es de humanos pero 2 veces.
-No le cumple como hombre
-Ir a terapia ambos.
-Acercarse mas a DIOS.

A
an0N_903419599z
26/2/07 a las 22:54

Hola roberdenilo
me causo gran impresion tu comentario aunque se que fue ya hace tiempo, tienes razon en muchas cosas que dices aunque suenen crueles, yo estoy pasando en este momento por ese problema y me pones a pensar y analizar la relidad de ese tipo de situaciones.
cordial saludo

M
manal_5698681
28/2/07 a las 19:25

Tiempo
Hola, en relacion a tu caso te dire lo siguiente, no porque estoy del otro lado sino porque yo estoy pasando por un momento dificil tambien con mi pareja, ambos nos engañamos, nos enteramos y actualmente estamos separados viendo que hacer con nuestras vidas. Te dire que tu esposa no te ama y mas aun no lo suficiente porque te engaño, ante todo debe haber sinceridad y comunicación, quiza no sea la persona indicada para decirtelo, pero si yo engañe a mi marido esa fue la causa principal y se lo dije..tambien que estoy arrependita y quiero enmendar el daño, a el le dolio mas el engaño que a mi, por las razones que sean. El tiempo te ayudara a decidir, tu esto esta reciente dense tiempo para que asi pienses lo que haras de tu vida, no lo hagas por nadie que no seas tu, ya que estando bien tu podras brindar seguridad y tranquilidad a los que te rodean y me refiero a tus hijos, tu esposa se ha de sentir sumamente mal al verse descubierta y quiza arrepentida, pero tendra que trabajar duro para que recuperen tu confianza si es que tu decides seguir con ella y lo mas importante si aun hay interes y amor, si no hay disponibilidad de ella ni tuya, nada se podra hacer pero lo importante es que estes solo por un tiempo y veas las cosas mas tranquilamente....

buena suerte!

E
ekai_9861932
12/3/07 a las 15:58

Me paso lo mismo
me engaño sexual y emocional mente, me iba a dejar estaba confundida y yo le pedi que quedara que todo iba a ser distinto pero fueron 10 meses no lo puedo creer estoy destrozado te entiendo amigo y uno trabajando para darle de comer yo la amo y estar con ella ahoraa me hace daño

I
izarne_9619807
16/3/07 a las 21:02
En respuesta a sanca_7400773

Estamos en las mismas
Mi novio me engañó con una compañera suya de trabajo,y no solo besos y abrazos, sino que ella perdió su virginidad con el (yo aun soy virgen)y el vino arrepentido y me lo dijo y yo lo perdoné. Pero luego descubrí que el seguia con ella. Me prometió dejarla y quedarse solo conmigo, pero he descubierto que no es asi y no sé que hacer, porque en verdad lo amo.

Hola
hola,
bueno yo estoy ante una situacion de infidelidad tambien y en lo que coincidimos es que aun lo amo tambien. que podremos hacer?

M
margot_8614033
22/3/07 a las 15:51

El camino
elevador subiendo a piso 1

subiendo up up
para arriba
y que suba

subiendooooooo

con luz y ventilación

F
fayna_9103270
3/4/07 a las 7:16
En respuesta a ayana_5846480

Cual es el camino para perdonar ifidelidad
Conversar y ser transparetes ambos y tener en cuente lo siguiente:
-Pensar en los hijos
-Que moral tiene su mujer que ejemplo para sus hijas.
-Es importe hablar de la intimidad.
-equivocarse es de humanos pero 2 veces.
-No le cumple como hombre
-Ir a terapia ambos.
-Acercarse mas a DIOS.

Me gusta tu manera de pensar
sabes gordita572 yo estoy pasando por un problema similar a mi mi esposo me engaño con una persona que no vale la pena y de esa relacion nacio una niña yo no aceptaba que el la viera con el tiempo asimile las cosas y acepte que la conociera por que si yo me seguia negando el de toodos modos se iva dar maña para onocerla y yo me iva enterar y me iva ha dar mas coraje yo sigo con el por que lo quiero y tenemos un niño de 4 años y quise darle una oporunidad como todos tenemos derecho a una, bueno paso un mes y al se le presento de ir a conocer a la niña pero el en ningun momento me aviso, yo lo descubri y me dio mucho coraje que no me tuvo la confianza para decirme yo se que lesa niña no tiene la culpa pero es tan grande mi dolor y recentimiento que tengo contra ellas osea la mama y la niña, volvi a dar una segunda oportunidad hasta ahorita va bien nuestra relacion, yo no le menciono su engaño ni a esa niña para llevar la fiesta en paz, pero yo se lo dije a el, que si me vueve hacer otravez lo mismo nos vamos ha separar por que ya tres oportunidades son ya muchas y que el no agarre la onda, yo se que el esta arrepentido por el daño que nos hizo a mi y ami niño, pero el dice que nos quiere ha nosotros y no nos va ha dejar pero el si quiere ver a ea niña por que ella no tiene la culpa, pero yo se que al ver a esa niña va ha ver a esa mujersuela y es algo que yo no puedo permitir, aunque me diga que no la va ir a ver a su casa, que va pedir que se la lleve otra person yo no lo creo. Entonces amiga yo le pido a dios que me ayude a salir adelante por el bien mio y mi familia, que me puedes aconsejar tu.Espero tu respuesta hastya pronto

A
an0N_967682399z
3/4/07 a las 17:08

Hola
me permito darte un consejo,como se nota que la sigues amando,lo digo como mujer,lo mejor es borrarlo de tu memoria te doy el mejor consejo, no lo tires todo por la borda perdona pero perdona de verdad!y si tu pones de tu parte y la mimas ,la escuchas y estas siempre a su lado demostrandole que de verdad la amas sin rencores , tu matrimonio se salvara y no dejes escapar tu familia que es lo mejor.no rompas tu familia "q t apetece ... con otra para sentirte mejor pues hazlo "pero tu familia es lo primero.besitos.

S
sheikh_8462753
14/5/07 a las 18:20

Es un mito
Es un mito unicamente , una infidelidad no es justificable por ningun medio , si la dama te fue infiel 2 veces no es un algo que este confundida mucho menos esta pasando por alguna angustia o preocupacion simplemente esta buecando otra piel calor y cariño por que ya no siente o no encuentrav eso en ti y eso de perdonar y olvidar nunca se cumple puesto que cuando tu hagas el amor cn ella pensaras siempre que alguien ya habia estado en el lugar que estas y la veras usada solo esas imagenes vendran a tu mente nunca sera lo mismo lo mejor sera que te quedes con tus hijos tu y que dejes que ella siga por el camino que crea conveniente.

A
an0N_804432099z
17/5/07 a las :19
En respuesta a melvin_6984856

A mi tambien me fue infiel y la he perdonado
A ni tembien me fue infiel mi esposa pero hace muchos años y me enteré ahora.
Hemos analizado el tema, lo hemos podido hablar, ver los motivos y yo he llegado a la conclusión y no creo que me esté autoengañando.
Inmadurez por parte de ella, miedo al compromiso, buscar subir autoestima en el sitio equivocado sintiendose deseada y adulada por otros hombres y buscando sin cesar algo que no tenía.
Yo por otro lado fui un ignorante que no me di cuenta de nada o no me quise dar cuenta a lo mejor por miedo a perderla.pero siempre sospeche algo.

Eso fue hace 15 años cuando eramos novios con 25 años y había mucho de juerga y diversión.

Ahora lo hemos analizado los dos y nos hemos dado cuenta que nos queremos mucho más que antes, que nos complementamos estupendamente y que nos necesitamos.

Tu mujer es joven. Y a lo mejor demasiodo joven para habersele cortado las alas de su juventud con dos hijos a los 28 años. A lo mejor ella a necesitado esas ansias de juventud, de ser irresponsable, de buscar en lo desconocido y de sentirse deseada por otros.
Posiblemente se haya visto demasiado pronto en una relacion seria, de adultos, monótona, con niños demasiado joven y ha buscado una valvula de escape de la que yo te aseguro que si se siente arrepentida si realmente te quiere.
es normal que lo esconda, es normal que te mienta. La verguenza puede más que la sinceridad.

Valora tambien como se ha sentido ella para hacer lo que ha hecho e intenta comprender con ella que es lo que ha pasado.
Y si quieres seguir con ella y perdonarla. Por que seguro que tu te sentiras fatal intenta que vuestra vida tenga algunos cambios. Más salidas con amigos, Viejes sin niños y cosas que la hagan sentirse desada y joven.


No se que mas decirte. Es duro para ti. Seguro que estas roto por dentro. Pero valora tu amor hacia ella y si merece la pena seguir. Tambien intenta descubrir el amor que siente ella hacia ti. Y si lo hay intenta seguir con ella.

Te deso suerte
Jamakuko

Que bueno que sepas perdonar
Jamakuko, la verdad se nota cuantoa amas a tu esposa, aunque ya habia pasado tiempo y eso esta favor, vivo una situación parecida, fui infiel exactamente por las razones que tu expones las mujeres nos enceguesemos y nos hacemos muy vulnerables, a veces parece que nuestro compañero siemplemente nos tuviera por pura costumbre especialmente en mi caso he apoyado mucho a mi pareja para cumplir sus sueños lo apoyo economicamente pero deje de visualizar el proyecto de largo plazo así que me senti cansada y bote la maleta asi fue que sucedio, cuando el se dio cuenta y vi que no era un juego sino que era mi luchadisimo matrimonio el que estaba en juego senti mucho arrepentimento y dolor especialmente por no haber hablado y haberme guardado mis sentimientos, ese es el veneno real de una relación más alla de la misma infidelidad que es algo pasajero e intracendente parala mayoria de las mujeres.

A
an0N_636459399z
25/6/07 a las 8:38

Perdono o no
bueno antes k nada saludos a todos he desidido contarle mi historia por que nesecito que me alluden haber que desicion puedo tomar por favor pero antes dejenme contarle. mi mujer y yo tenemos 3 anos 2 y cuatro meses de noios y 6 de casado la relacion comiensa asi es un poquito larga pero necesito desirles todo porque solo asi podrian ayudarme,comiensa asi la conosco a ella cuando yo acababa de dejarme de mi ex mujer por que me engano con un amigo entonses conosi a mi esposa que es la que tengo ahora cuando la conosco ella tambien estaba pasando por lo mismo que el novio que tenia la enganaba tambien, entonses es ahi donde comiensa todo muy bien yo le esplico a ella todo lo que me avia pasado con mi ex mujer y ella me esplica todo lo que le paso con ese chico entonses comensamos todo iva bien hasta que desido irme del pais por que tenia que hacerlo ella muy triste lo acepta el caso es el siguiente cuando yo le explico lo pasado con mi ex le digo que lo unico que yo queria era que me respetara y que no me hable mentiras, entonses cuando me boy un dia ella sale donde mi hermanita y se pone a hablar y a jugar ok el caso es k la llamo y cuando la llamo me dise que esta en la casa y cuando llamo a la casa susede k no es asi cuando me dise k no k estaba donde mi hermana hablo con mi ermana y me dise k si k ella estaba ahi ok estabien el caso es k despues de ahi empiesan a surgir muchisimas mentiras y yo le habia proibido tener numeros de hombres en el cellular cuando regreso lo primero k encuentro es un # de un hombre me dise ella k fue para hacerle un favor a una amiga por que a la amiga no la podian llamar honbres a la casa y era del el gerente del trabajo donde ambas trabajaban y a la amiga la habian botado de el trabajo y le habian dicho k la ivan a llamar ok despues de eso sigo descubriendo mentiras pero k no son cosas de infidelidad sino de mentiras k no tienen nada k ver pero son mentiras al fin y al cabo ok pasa el tiempo y me vuelvo para atras a argentina un mes antes de volver a mexico ella se queda sola en la casa donde vivia y ahi me engana con otro hombre segun le eh sacado a puros encontronasos eso solo duro 10 dias y lo hicieron 3 veses sugun ella me conto ok el caso es k yo me vengo a dar cuanta de eso despues que tengo con ella 8 meses de casado cuando me entero arranco para mexico y es donde averiguo la situacion pero al mismo tiempo que estoy averiguando ella por detras haciendo gestiones y calculando para que yo no descubra con sus amigas el caso es que como quiera lo supe y ella hablando mentiras... sigo en el otro mensage

A
an0N_636459399z
25/6/07 a las 8:51
En respuesta a an0N_636459399z

Perdono o no
bueno antes k nada saludos a todos he desidido contarle mi historia por que nesecito que me alluden haber que desicion puedo tomar por favor pero antes dejenme contarle. mi mujer y yo tenemos 3 anos 2 y cuatro meses de noios y 6 de casado la relacion comiensa asi es un poquito larga pero necesito desirles todo porque solo asi podrian ayudarme,comiensa asi la conosco a ella cuando yo acababa de dejarme de mi ex mujer por que me engano con un amigo entonses conosi a mi esposa que es la que tengo ahora cuando la conosco ella tambien estaba pasando por lo mismo que el novio que tenia la enganaba tambien, entonses es ahi donde comiensa todo muy bien yo le esplico a ella todo lo que me avia pasado con mi ex mujer y ella me esplica todo lo que le paso con ese chico entonses comensamos todo iva bien hasta que desido irme del pais por que tenia que hacerlo ella muy triste lo acepta el caso es el siguiente cuando yo le explico lo pasado con mi ex le digo que lo unico que yo queria era que me respetara y que no me hable mentiras, entonses cuando me boy un dia ella sale donde mi hermanita y se pone a hablar y a jugar ok el caso es k la llamo y cuando la llamo me dise que esta en la casa y cuando llamo a la casa susede k no es asi cuando me dise k no k estaba donde mi hermana hablo con mi ermana y me dise k si k ella estaba ahi ok estabien el caso es k despues de ahi empiesan a surgir muchisimas mentiras y yo le habia proibido tener numeros de hombres en el cellular cuando regreso lo primero k encuentro es un # de un hombre me dise ella k fue para hacerle un favor a una amiga por que a la amiga no la podian llamar honbres a la casa y era del el gerente del trabajo donde ambas trabajaban y a la amiga la habian botado de el trabajo y le habian dicho k la ivan a llamar ok despues de eso sigo descubriendo mentiras pero k no son cosas de infidelidad sino de mentiras k no tienen nada k ver pero son mentiras al fin y al cabo ok pasa el tiempo y me vuelvo para atras a argentina un mes antes de volver a mexico ella se queda sola en la casa donde vivia y ahi me engana con otro hombre segun le eh sacado a puros encontronasos eso solo duro 10 dias y lo hicieron 3 veses sugun ella me conto ok el caso es k yo me vengo a dar cuanta de eso despues que tengo con ella 8 meses de casado cuando me entero arranco para mexico y es donde averiguo la situacion pero al mismo tiempo que estoy averiguando ella por detras haciendo gestiones y calculando para que yo no descubra con sus amigas el caso es que como quiera lo supe y ella hablando mentiras... sigo en el otro mensage

Perdono o no
siguiendo el tema averiguo todo y por lo que veo fue asi entonses es aqui donde viene la interogante todo el tiempo yo vivia con miedo diciendole que se cuidara que no me enganara k mirara lo que le avia pasado k los hombres atuaban de tal manera todos los dias se lo desia pero para desgrasia mia justo en esos dias yo desido ponerla a prueba cuando estaba sola y me puse que no queria hablar con ella durante esos dias y fue ahi donde paso entonces todo en esos dias porque eran los dias donde faltaban lla para casarno ella duro 2 anos enserada sin salir casi siempre hablabamos y todo eso el dia entero,sucede que ahora no se si perdonarla por que en realidad yo le eh sido infiel a ella con muchas mujeres desde el principio de la relacion pero ella no sabe nada alla en argentina y en mexico y tambien con mi ex y tambien estamos esperando un bebe que tiene 7 meses por favor diganme que hago por que fue hace dos meses que descubri lo sucedido por favor alludenme no se que hacer.......

Z
zaray_6375329
27/7/07 a las 22:11

Hola......
hijole nose si todavia recibas estos mails porqeu no tengo ni idea de cuando lo escribiste ademas de que es muy raro que un hombre escriba en este tipo de paginas.............. pense que solo las mujeres sufriamos de esas traiciones pero me doy cuenta que no.... Yo acabo de pasar por una infidelidad de mi esposo llevamos 3 meses de casados, y tengo 6 meses de embarazo, soy una chava la verdad guapa, buena onda, siempre riendome de sus chistes, tratando de ser alegre con toda la gente aunque a veces me sienta mal....... y pues todo eso no valio la pena porque el se acosto con una prostituta, ya sabras, las mujeres nos las arreglamos para investigar todo. y para llegar hasta las ultimas consecuencias jajajajaja el esta muy arrepentido dice que nunca me quiere perder que se dio cuenta de que soy la mujer de su vida....... y hoy ya me dice que estoy guapa, que me veo hermosa...... etc....... cuando siempre estuve ahi, siemore e sido hermosa, y nose porque tuvo que vivir esa experiencia para darse cuanta de lo que tenia..............pero a lo que voy es...... lo que te cuento es para que entiendas lo que te voy a decir...Soy muy cruda en mis ideas y en mis sentimientos.... Al leer tu historia y ver lo que ella te hizo a ti, me doy cuenta que nadie ni entu caso ni en el mio es suficientemente bueno, es la ley de la vida que una de las dos partes de una pareja tenga que engañar?, es lo que tiene que pasar para que la gente valore? y me pongo a pensar y digo.......... que no le gusta el sexo, que no le gusta como la tocas, ella fue uina persona egoista al acostarse con otro, porque no penso en sus hijos ni en ti, pero fue mas egoista al involucrarse sentimentalmente con otra persona porqueeee quiere decir que no era feliz contigo, que no la llenabas del todo, y aunque tuvieran problemas no se cuales pero tu ahi cuantas que psaban por una etapa dificil,pues ella se rindio, a ella le valio areglar la situacion con su esposo el padre de su hijos, y penso nadamas en ella.......... y sabes que??? no es justo porqueee ya lastimo la relacion entre los dos, y tu podras perdonarla porque la amas, perooooo nunca olvidaras esa traicion...... y tus hijosssssa final de cuenta se daran cuenta el tipo de persona que es su mama, porque dejame decirte algo...... quien lo hace una vez lo hace mas veces.................. Yo por mi parte, no tengo relaciones sexuales con mi esposo y ni las tendre faltan 3 meses para que mi bebe nazca y como no puedo viajar para regresarme con mis papas me tengo que fregar aqui, ni besos, ni apapachos porque el me da asco.... y aunque lo llegue a perdonar nunca voya olvidar esa traicion.... y si lo perdonaria seria porque es el padre de mi hijo, yo por mi parte se que dios me dara una nueva oportunidad un dia de estos para volverme a enamorar y para conocer a alguien que me valore y me ame de verdad............... perooooooo yo gane un ser nuevo en mi vida que es mi hijooo y me libre de una persona tricionera y egoista como mi marido, y el que ganoooo, ????? soledad, y que perdio, a su mujer que lo amaba y a si hijo........ ves......... en la vida todo se paga.... y cada quien tiene su merecido........ Espero que esto que te escribi te ayude un poco porue mi historia y lo que puse tiene un fin......... y acuerdate que el que obra mal, mal le va............

A
an0N_692747099z
5/8/07 a las 17:41

Perdonar... porque te lo mereces
Primera vez que escribo en este tipo de páginas...y llegué aquí porque buscaba leer en la web todo tipo de sugerencias para perdonar una infidelidad.

Yo sé que no ayuda mucho decirte...que no estás solo en esto...hombres y mujeres, por igual, enfrentamos una prueba tan dura...estoy convencida que no importa si eres bonita o fea, guapo o feo, gordos, flacos, altos y bajitos, amas de casa y mujeres exitosas, empresarios o desempleados....todos podemos pasar en algún momento por algo así....

Yo estoy pasando por una situación similar..en cuanto a la infidelidad de mi esposo después de 12 años de casados, y 2 hijos...

Primera vez que yo experimento un dolor tan grande....te consume....y de hecho, jamás pensé que un sentimiento tan fuerte existiera...es una mezcla de dolor, rabia, desilusión, amor, celos, tristeza ( como cuando alguien muere)....que en resumen es amor.

Yo no he perdonado....sin embargo, mi actitud con el, conmigo...ha sido de calma...de mucha quietud...de mucho llanto...creo que en mi caso me ha ayudado a sacar un poquito lo que llevo dentro...porque honestamente no queda rincón ni espacio dentro de mi que pueda soportar un poquito más de dolor.

Perdonar...no porque la otra persona se lo merezca....perdonar porque tu te lo mereces...mereces vivir bonito...sin sosobras...sin penas.

Para sanar, mi amigo....tenemos que sufrir...que tus sentimientos toquen fondo...y que luego, solamente quede mirar hacia arriba...vive tu luto...pero ponle fecha final a ese luto...y a partir del siguiente día...vive...vive por ti....deja que el tiempo y Dios hagan su trabajo...te aseguro que el plan de El es perfecto...y sabe por qué nos envía algunas pruebas...porque está seguro que puedes con ella...y que te hará un hombre fuerte, y mejor....para una futura relación...para la que tienes...para la que tu decidas.

Duele mucho la mentira...duele mucho...desgasta....acaba con la sonrisa....y nadie debe ser dueño de ella...sólo tu.

Despídete del dolor....probablemente encuentres en tu camino el amor bonito...probablemente esta experiencia ha sido tu escuela para una vida feliz.

Perdónala...porque tu te lo mereces..porque al tener hijos....estarán siempre conectados de alguna forma....perdónala porque tus hijos se merecen a un papá y una mamá que sean amigos, a pesar de todo...por ellos.

Perdónala porque todos nos equivocamos...pero sigue adelante...te prometo que saldrás bien de esto...te prometo que no moriremos de amor...te prometo que hay un mundo mejor .



T
tita_6993178
10/8/07 a las 23:15

Dialoguen
hola, soy psicóloga y sé que el mejor camino para solucionar problemas es el diálogo..... si tu pareja te hizo esto, sus razones debe tener, no obstante fue una actitud bastante inmadura y egocéntrica de su parte.

si te hablo como mujer, pues te cuento mi experiencia, yo intenté serle infiel a mi novio de 4 años... era una relación perfecta y nos amábamos... la razón por la que lo hice fue.. y aunque me da pena decirlo,quería darle celos.. al principioo no sabía por qué lo hacía, pero luego me di cuenta... demasiado tarde... porque él me "perdonó" y en un ataque de rabia se acostó con otra mujer... supuestamente sólo por rabia... el hecho es que la confianza se vino al suelo y si estamos vivos aun es gracias al diálogo.
habla con ella muy seriamente .... y piensa en tus hijos.
suerte.

S
susann_8489128
15/9/07 a las 23:54
En respuesta a izarne_9619807

Hola
hola,
bueno yo estoy ante una situacion de infidelidad tambien y en lo que coincidimos es que aun lo amo tambien. que podremos hacer?

Las entiendo
hola yo no estoy casada pero las entiendo muy bien en Enero del proximo año me casaba con el amor de mi vida o al menos eso pensaba yo llebaba con el 9 años de novia y este mes me entere que me fue infiel se que se enamoro por que el no es de aventuras pero no se que hacer lo amo mucho pero estoy confundida el dice estar arrepentido pero no lo demuestra no se si casarme o no ayudenme

A
ametsa_7173814
25/9/07 a las 20:02

Animo
es muy dificil aconsejar cuando no as estado en una situacion similar a la tuya pero creo que sobre todo tienes que tener dignidad eres una persona super valiosa y si tu nunca le as sido infiel vales mucho mas aun que todos los hombres existentes en la faz de la tierra animo mereces solo lo mejor hoy y siempre ANIMO!!!!!!!!

G
guofu_6272033
14/10/07 a las 2:50

No creo que sea realmente posible
hola: soy erasto te comento soy hombre y igualmente que a ti me engañaron, y se por lo que estas pasando igual se lo dificil que es pasar por esto. La prengunta seria crees que aunque realmente la perdonaras y olvidaras la traicion de tu pareja, crees que realmente ella te dejara de engañar, tu bien debes de saber la respuesta porque la conoces y ahora sabes de que es capaz. A lo que voy una mujer u hombre que es infiel siempre lo va a ser y no cambiara porque si se fijo en una persona solo por atraccion o despecho puede volverlo hacer en cualquier momento ya que hay siempre hombres mas atractivos para ella y sera casi imposible que no sienta atracion hacia ellos.
A ti te gustaria vivir siempre con esa duda, solo nos hariamos daño y no seriamos feliz o acaso valemos tan poco como para no merecer a una mujer que nos ame igual o mas que la mujer con la que actualmente estas, valorate y quiere y no permitas que te mientan si lo hizo una vez lo volvera hacer.
te comento a mi me paso hace 8 dias solamente porque revise su celular y descubri que tenia otra relacion en su lugar de trabajo argumentando que pensaba terminar conmigo pero que era mucha nostalgia de terminar nuestra relacion, siempre le di todo el amor que pude y aun asi me traiciono me despedazo sin piedad esta semana me tire al vicio esta envuelto en el alcohol incluso no se si pueda salir de esta situacion pero todo lo que te comento fue por pedir muchos consejos de amigos y mis padres que me han hecho sentir que no es la unica mujer del mundo, estoy todavia en un proble y se que debo de alejarla completamente de mi vidad definitivamente.
mi situacion era union libre sin hijos, nada que ver con tu situacion por eso creo que es mucho mas dificil en tu caso tomar una descicion espero que tomes la mas adecuada siempre pensado en el bienestar de tus hijos, no se merecen vivir en una matrimonio de engaños antes que nada debe haber buenos simientos familiares.
por ultimo te deseo mucha paz interior, habla con dios para alcanzar la tranquilidad de haber sido un buen marido y no sentirte culpable de nada. Tu decide y trata de amar y que te amen de la misma manera nunca q te amen menos. Venimos al mundo a amar pero principalmente a ser amados. Suerte

X
xabel_9867544
22/10/07 a las 14:23

Animo, yo estoy en las mismas
SOY UN HOMBRE DE 37 AÑOS, RECIÉN DESCUBRI A MI ESPOSA EN ALGO TAN HUMILLANTE COMO UNA INFIDELIDAD DE SEIS MESES. AUNQUE NO TERMINO DE COMPRENDER LAS RAZONES QUE LA LLEVARON A ESO (TENEMOS UN HOGAR BONITO DE HIJOS Y MUCHAS COSAS ESPECIALES), DESPUÉS QUE LA DESCUBRI, ELLA CONFESÓ TODO EN MEDIO DE LÁGRIMAS Y ARREPINTIÉNDOSE. LA VERDAD AL IGUAL QUE TÚ YO LA HABIA SEGUIDO VARIAS VECES Y TENIA SOSPECHAS. CONSIDERO QUE TODO ESO ME ESTABA PREPARANDO PARA EL MOMENTO EN QUE SE SUPIERAN LAS COSAS.

PERO, Y ANTE LA SORPRESA DE ELLA, DECIDI UN CAMINO MAS DIFICIL Y DOLOROSO: EL PERDÓN. COMO TU LO SABES, NO ES NADA SENCILLO, SIN EMBARGO, CON LA AYUDA DE DIOS Y LA IDEA DE RECONSTRUIR EL HOGAR ESTO POR AHORA HA SIDO POSIBLE. TE CUENTO QUE ME LLEGAN DÍAS DE PROFUNDA TRISTEZA Y RABIA. COMO HOMBRE ME SIENTO HUMILLADO Y TRAICIONADO. CREO QUE LO HICE PORQUE LA AMO, Y ME DOLÍA VERLA COMO ESTABA EN LOS MOMENTOS EN QUE ESTABA TAN PERDIDA (QUIENES LA CONOCEMOS NOS DABAMOS CUENTA DE SU CAMBIO). EL "RECIBIRLA DE NUEVO EN CASA CON TE CALIENTE Y CARIÑO", LE HA AYUDADO MUCHO Y DE VERAS LA SORPRENDIO. TAL VEZ ESPERABA QUE YO LA CORRIERA DE LA CASA. LE HIZO DARSE CUENTA QUE COMO HOMBRE TENGO CUALIDADES QUE SOLO SE CONOCEN EN SITUACIONES ASI (EN UN MOMENTO DE DIÁLOGO FRANCO, ME HABLO DE SU ROMANCE CON EL OTRO HOMBRE, PERO ME DIJO ALGO MUY BONITO: "ÉL COMO HOMBRE NO TE LLEGA A TI NI A LOS TALONES", CREO QUE MI ACTITUD DISPUESTA A LUCHAR POR ELLA LA HA HECHO RECONOCER QUE DE VERAS ME ESTABA HACIENDO MUCHO DAÑO Y QUE YO SIGNIFICO MUCHO PARA ELLA.

DE TODAS MANERAS LE HICE ENTENDER A ELLA CLARAMENTE QUE ES UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA AMBOS (ESPECIALMENTE PARA ELLA), PORQUE TAMBIÉN TENGO VALÍA Y DIGNIDAD, Y ESPERO DE ELLA UN ARREPENTIMIENTO Y CAMBIO GENUINOS. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE SE REQUIERE ARREPENTIMIENTO Y DESEO DE ENMENDAR EL ERROR EN TODO LO QUE ELLA PUEDA. ELLA DEBE ENTENDER QUE ESTÁ EN PELIGRO DE PERDER A UN GRAN HOMBRE, NO VAYAS A TOMAR UNA POSICIÓN DE CEDERLO TODO PARA RETENERLA PORQUE LA VAS A PERDER DE SEGURO. CONSERVA EN ALTO TU DIGNIDAD Y HAZLE ENTENDER QUE AUNQUE LA PERDONAS, LO HACES DESDE TU PROPIA GRANDEZA COMO SER HUMANO, NUNCA RENUNCIANDO A TU VALOR COMO HOMBRE PARA NO DEJARLA IR, ESO DEBE QUEDAR MUY CLARO.

SIN EMBARGO, QUISIERA QUE MIRARAS A ALGO MÁS QUE SIMPLEMENTE EL PLANO SEXUAL. ¿LO QUE TE DOLIÓ FUE QUE ELLA TUVIERA SEXO CON OTRO? ¿QUÉ PIENSAS DE SUS SENTIMIENTOS? EN LA MUJER, A DIFERENCIA DE NOSOTROS, EL SEXO VA MUY LIGADO A SENTIMIENTOS, VALORACIÓN, TIEMPO DE CALIDAD, AFECTO SINCERO, ETC. TOTAL, AUNQUE ES SUMAMENTE DOLOROSO EL SABER QUE LA TRAICIÓN PASÓ A LO FÍSICO, DATE CUENTA DE QUE LA SOLUCIÓN NO VIENE POR AHÍ. ELLA ESTÁ PIDIENDO A GRITOS UNA RENOVACIÓN EN SU RELACION DE PAREJA. PIENSALO, DIALÓGALO CON ELLA Y SIGUE INTENTANDO ESE DIFICIL CAMINO DEL PERDÓN, QUE NO SOLO LOS BENEFICIARÁ A USTEDES SINO TAMBIÉN A SUS HIJOS. NUESTRO MUNDO NECESITA GENTE QUE APRENDA A DIALOGAR Y A PERDONAR, Y EL HOGAR ES EL CALDO DE CULTIVO PARA ESE MILAGRO.

ESTAMOS EN LAS MISMAS TÚ CON TU CRUZ Y YO CON LA MÍA. SI POR ALGÚN MOTIVO Y AUNQUE DECIDAMOS PERDONAR ELLAS NO SABEN VALORAR ESO (CONTINUANDO CON SUS CANALLADAS), TOTAL ELLAS SE LO PIERDEN Y NO NOS VAMOS A MORIR POR ESO AUNQUE NOS DUELA COMO HOMBRES Y SERES HUMANOS QUE SOMOS (A LA EDAD QUE TIENEN, UN HOGAR Y 3 HIJOS SIGNIFICAN MUCHO). HAY OCASIONES EN QUE EL SENTIMIENTO DE PÉRDIDA ES LO QUE LAS HACE REACCIONAR DE VERAS Y SI YA ES DEMASIADO TARDE, NI MODOS, ELLAS TENDRÁN QUE APRENDER SUFRIENDO LOS FRUTOS DE SU PROPIA MALDAD. Y COMO SABEMOS,AMIGO, ELLAS NO SON LAS ÚNICAS MUJERES DEL MUNDO HABRÁ MUCHAS MÁS Y MEJORES.

POR AHORA ÁNIMO, ORARÉ A DIOS POR TI. ACÉRCATE A ÉL EN ESTOS TIEMPOS DUROS. EL SABE LO QUE ES LA INFIDELIDAD DE LOS SERES HUMANOS, Y AÚN SIENDO DIOS, NO HA DEJADO DE AMARNOS Y ESTAR DISPUESTO A PERDONARNOS SI NOS ARREPENTIMOS. ÉXITOS Y CUÉNTANOS CÓMO VA EL PROCESO.

ATTE. LUIS PRIMO

G
gilda_8490497
5/11/07 a las 18:43
En respuesta a xabel_9867544

Animo, yo estoy en las mismas
SOY UN HOMBRE DE 37 AÑOS, RECIÉN DESCUBRI A MI ESPOSA EN ALGO TAN HUMILLANTE COMO UNA INFIDELIDAD DE SEIS MESES. AUNQUE NO TERMINO DE COMPRENDER LAS RAZONES QUE LA LLEVARON A ESO (TENEMOS UN HOGAR BONITO DE HIJOS Y MUCHAS COSAS ESPECIALES), DESPUÉS QUE LA DESCUBRI, ELLA CONFESÓ TODO EN MEDIO DE LÁGRIMAS Y ARREPINTIÉNDOSE. LA VERDAD AL IGUAL QUE TÚ YO LA HABIA SEGUIDO VARIAS VECES Y TENIA SOSPECHAS. CONSIDERO QUE TODO ESO ME ESTABA PREPARANDO PARA EL MOMENTO EN QUE SE SUPIERAN LAS COSAS.

PERO, Y ANTE LA SORPRESA DE ELLA, DECIDI UN CAMINO MAS DIFICIL Y DOLOROSO: EL PERDÓN. COMO TU LO SABES, NO ES NADA SENCILLO, SIN EMBARGO, CON LA AYUDA DE DIOS Y LA IDEA DE RECONSTRUIR EL HOGAR ESTO POR AHORA HA SIDO POSIBLE. TE CUENTO QUE ME LLEGAN DÍAS DE PROFUNDA TRISTEZA Y RABIA. COMO HOMBRE ME SIENTO HUMILLADO Y TRAICIONADO. CREO QUE LO HICE PORQUE LA AMO, Y ME DOLÍA VERLA COMO ESTABA EN LOS MOMENTOS EN QUE ESTABA TAN PERDIDA (QUIENES LA CONOCEMOS NOS DABAMOS CUENTA DE SU CAMBIO). EL "RECIBIRLA DE NUEVO EN CASA CON TE CALIENTE Y CARIÑO", LE HA AYUDADO MUCHO Y DE VERAS LA SORPRENDIO. TAL VEZ ESPERABA QUE YO LA CORRIERA DE LA CASA. LE HIZO DARSE CUENTA QUE COMO HOMBRE TENGO CUALIDADES QUE SOLO SE CONOCEN EN SITUACIONES ASI (EN UN MOMENTO DE DIÁLOGO FRANCO, ME HABLO DE SU ROMANCE CON EL OTRO HOMBRE, PERO ME DIJO ALGO MUY BONITO: "ÉL COMO HOMBRE NO TE LLEGA A TI NI A LOS TALONES", CREO QUE MI ACTITUD DISPUESTA A LUCHAR POR ELLA LA HA HECHO RECONOCER QUE DE VERAS ME ESTABA HACIENDO MUCHO DAÑO Y QUE YO SIGNIFICO MUCHO PARA ELLA.

DE TODAS MANERAS LE HICE ENTENDER A ELLA CLARAMENTE QUE ES UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA AMBOS (ESPECIALMENTE PARA ELLA), PORQUE TAMBIÉN TENGO VALÍA Y DIGNIDAD, Y ESPERO DE ELLA UN ARREPENTIMIENTO Y CAMBIO GENUINOS. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE SE REQUIERE ARREPENTIMIENTO Y DESEO DE ENMENDAR EL ERROR EN TODO LO QUE ELLA PUEDA. ELLA DEBE ENTENDER QUE ESTÁ EN PELIGRO DE PERDER A UN GRAN HOMBRE, NO VAYAS A TOMAR UNA POSICIÓN DE CEDERLO TODO PARA RETENERLA PORQUE LA VAS A PERDER DE SEGURO. CONSERVA EN ALTO TU DIGNIDAD Y HAZLE ENTENDER QUE AUNQUE LA PERDONAS, LO HACES DESDE TU PROPIA GRANDEZA COMO SER HUMANO, NUNCA RENUNCIANDO A TU VALOR COMO HOMBRE PARA NO DEJARLA IR, ESO DEBE QUEDAR MUY CLARO.

SIN EMBARGO, QUISIERA QUE MIRARAS A ALGO MÁS QUE SIMPLEMENTE EL PLANO SEXUAL. ¿LO QUE TE DOLIÓ FUE QUE ELLA TUVIERA SEXO CON OTRO? ¿QUÉ PIENSAS DE SUS SENTIMIENTOS? EN LA MUJER, A DIFERENCIA DE NOSOTROS, EL SEXO VA MUY LIGADO A SENTIMIENTOS, VALORACIÓN, TIEMPO DE CALIDAD, AFECTO SINCERO, ETC. TOTAL, AUNQUE ES SUMAMENTE DOLOROSO EL SABER QUE LA TRAICIÓN PASÓ A LO FÍSICO, DATE CUENTA DE QUE LA SOLUCIÓN NO VIENE POR AHÍ. ELLA ESTÁ PIDIENDO A GRITOS UNA RENOVACIÓN EN SU RELACION DE PAREJA. PIENSALO, DIALÓGALO CON ELLA Y SIGUE INTENTANDO ESE DIFICIL CAMINO DEL PERDÓN, QUE NO SOLO LOS BENEFICIARÁ A USTEDES SINO TAMBIÉN A SUS HIJOS. NUESTRO MUNDO NECESITA GENTE QUE APRENDA A DIALOGAR Y A PERDONAR, Y EL HOGAR ES EL CALDO DE CULTIVO PARA ESE MILAGRO.

ESTAMOS EN LAS MISMAS TÚ CON TU CRUZ Y YO CON LA MÍA. SI POR ALGÚN MOTIVO Y AUNQUE DECIDAMOS PERDONAR ELLAS NO SABEN VALORAR ESO (CONTINUANDO CON SUS CANALLADAS), TOTAL ELLAS SE LO PIERDEN Y NO NOS VAMOS A MORIR POR ESO AUNQUE NOS DUELA COMO HOMBRES Y SERES HUMANOS QUE SOMOS (A LA EDAD QUE TIENEN, UN HOGAR Y 3 HIJOS SIGNIFICAN MUCHO). HAY OCASIONES EN QUE EL SENTIMIENTO DE PÉRDIDA ES LO QUE LAS HACE REACCIONAR DE VERAS Y SI YA ES DEMASIADO TARDE, NI MODOS, ELLAS TENDRÁN QUE APRENDER SUFRIENDO LOS FRUTOS DE SU PROPIA MALDAD. Y COMO SABEMOS,AMIGO, ELLAS NO SON LAS ÚNICAS MUJERES DEL MUNDO HABRÁ MUCHAS MÁS Y MEJORES.

POR AHORA ÁNIMO, ORARÉ A DIOS POR TI. ACÉRCATE A ÉL EN ESTOS TIEMPOS DUROS. EL SABE LO QUE ES LA INFIDELIDAD DE LOS SERES HUMANOS, Y AÚN SIENDO DIOS, NO HA DEJADO DE AMARNOS Y ESTAR DISPUESTO A PERDONARNOS SI NOS ARREPENTIMOS. ÉXITOS Y CUÉNTANOS CÓMO VA EL PROCESO.

ATTE. LUIS PRIMO

Ayuda!
Hola he leido el apoyo que le has dado al compañero que preguntaba por lo de la infidelidad. Te explico yo en este caso soy la causante de una infidelidad, y necesitamos ayuda. Hemos estado en tratamiento psicologico durante casi un año pero aun asi necesitamos ayuda. Te cuento para ver si nos puedes dar un consejo, ya que estas pasando por lo mismos, nuestro problema ahora mismo radica en que mi novio quiere perdonarme pero no puede. De modo que muchos de los momentos en que estamos juntos son muy dificiles. Yo ya le he demostrado mi arrepentimiento, le quiero con locura, más que a mi propia vida, y realmente mi comportamiento durante aquel tiempo fue a raiz de un canvio de personalidad porque me sentia muy sola. Aun no vivimos juntos, yo estoy estudiando fuera, pero llevamos mas de 7 año s de relacion. Vamos que una vida juntos. Yo se que el me quiere, y yo tmabien, nos gustamos, nos gusta compartir nuestras vidas pero su sufrimiento impide que este feliz conmigo. Muchas veces que lo hemos hablado el me ha dicho que le gustaria leer la opinion de alguien a quien le haya sucedido lo mismo, haya recurrido al perdon, y este feliz con su pareja. Como mas o menos he visto que este es tu caso si me pudieras escribir y dar algun consejo o apoyo a mi novio para que pudieramos salir de esta, le estariaos muy agradecidos. necesitamos ayuda urgente, porque ante todo nos queremos mucho y creemos en el amor, pero despues de esto todo es muy dificil. Gracias por su a yuda!
M

H
hakima_5478509
11/11/07 a las 22:47
En respuesta a xabel_9867544

Animo, yo estoy en las mismas
SOY UN HOMBRE DE 37 AÑOS, RECIÉN DESCUBRI A MI ESPOSA EN ALGO TAN HUMILLANTE COMO UNA INFIDELIDAD DE SEIS MESES. AUNQUE NO TERMINO DE COMPRENDER LAS RAZONES QUE LA LLEVARON A ESO (TENEMOS UN HOGAR BONITO DE HIJOS Y MUCHAS COSAS ESPECIALES), DESPUÉS QUE LA DESCUBRI, ELLA CONFESÓ TODO EN MEDIO DE LÁGRIMAS Y ARREPINTIÉNDOSE. LA VERDAD AL IGUAL QUE TÚ YO LA HABIA SEGUIDO VARIAS VECES Y TENIA SOSPECHAS. CONSIDERO QUE TODO ESO ME ESTABA PREPARANDO PARA EL MOMENTO EN QUE SE SUPIERAN LAS COSAS.

PERO, Y ANTE LA SORPRESA DE ELLA, DECIDI UN CAMINO MAS DIFICIL Y DOLOROSO: EL PERDÓN. COMO TU LO SABES, NO ES NADA SENCILLO, SIN EMBARGO, CON LA AYUDA DE DIOS Y LA IDEA DE RECONSTRUIR EL HOGAR ESTO POR AHORA HA SIDO POSIBLE. TE CUENTO QUE ME LLEGAN DÍAS DE PROFUNDA TRISTEZA Y RABIA. COMO HOMBRE ME SIENTO HUMILLADO Y TRAICIONADO. CREO QUE LO HICE PORQUE LA AMO, Y ME DOLÍA VERLA COMO ESTABA EN LOS MOMENTOS EN QUE ESTABA TAN PERDIDA (QUIENES LA CONOCEMOS NOS DABAMOS CUENTA DE SU CAMBIO). EL "RECIBIRLA DE NUEVO EN CASA CON TE CALIENTE Y CARIÑO", LE HA AYUDADO MUCHO Y DE VERAS LA SORPRENDIO. TAL VEZ ESPERABA QUE YO LA CORRIERA DE LA CASA. LE HIZO DARSE CUENTA QUE COMO HOMBRE TENGO CUALIDADES QUE SOLO SE CONOCEN EN SITUACIONES ASI (EN UN MOMENTO DE DIÁLOGO FRANCO, ME HABLO DE SU ROMANCE CON EL OTRO HOMBRE, PERO ME DIJO ALGO MUY BONITO: "ÉL COMO HOMBRE NO TE LLEGA A TI NI A LOS TALONES", CREO QUE MI ACTITUD DISPUESTA A LUCHAR POR ELLA LA HA HECHO RECONOCER QUE DE VERAS ME ESTABA HACIENDO MUCHO DAÑO Y QUE YO SIGNIFICO MUCHO PARA ELLA.

DE TODAS MANERAS LE HICE ENTENDER A ELLA CLARAMENTE QUE ES UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA AMBOS (ESPECIALMENTE PARA ELLA), PORQUE TAMBIÉN TENGO VALÍA Y DIGNIDAD, Y ESPERO DE ELLA UN ARREPENTIMIENTO Y CAMBIO GENUINOS. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE SE REQUIERE ARREPENTIMIENTO Y DESEO DE ENMENDAR EL ERROR EN TODO LO QUE ELLA PUEDA. ELLA DEBE ENTENDER QUE ESTÁ EN PELIGRO DE PERDER A UN GRAN HOMBRE, NO VAYAS A TOMAR UNA POSICIÓN DE CEDERLO TODO PARA RETENERLA PORQUE LA VAS A PERDER DE SEGURO. CONSERVA EN ALTO TU DIGNIDAD Y HAZLE ENTENDER QUE AUNQUE LA PERDONAS, LO HACES DESDE TU PROPIA GRANDEZA COMO SER HUMANO, NUNCA RENUNCIANDO A TU VALOR COMO HOMBRE PARA NO DEJARLA IR, ESO DEBE QUEDAR MUY CLARO.

SIN EMBARGO, QUISIERA QUE MIRARAS A ALGO MÁS QUE SIMPLEMENTE EL PLANO SEXUAL. ¿LO QUE TE DOLIÓ FUE QUE ELLA TUVIERA SEXO CON OTRO? ¿QUÉ PIENSAS DE SUS SENTIMIENTOS? EN LA MUJER, A DIFERENCIA DE NOSOTROS, EL SEXO VA MUY LIGADO A SENTIMIENTOS, VALORACIÓN, TIEMPO DE CALIDAD, AFECTO SINCERO, ETC. TOTAL, AUNQUE ES SUMAMENTE DOLOROSO EL SABER QUE LA TRAICIÓN PASÓ A LO FÍSICO, DATE CUENTA DE QUE LA SOLUCIÓN NO VIENE POR AHÍ. ELLA ESTÁ PIDIENDO A GRITOS UNA RENOVACIÓN EN SU RELACION DE PAREJA. PIENSALO, DIALÓGALO CON ELLA Y SIGUE INTENTANDO ESE DIFICIL CAMINO DEL PERDÓN, QUE NO SOLO LOS BENEFICIARÁ A USTEDES SINO TAMBIÉN A SUS HIJOS. NUESTRO MUNDO NECESITA GENTE QUE APRENDA A DIALOGAR Y A PERDONAR, Y EL HOGAR ES EL CALDO DE CULTIVO PARA ESE MILAGRO.

ESTAMOS EN LAS MISMAS TÚ CON TU CRUZ Y YO CON LA MÍA. SI POR ALGÚN MOTIVO Y AUNQUE DECIDAMOS PERDONAR ELLAS NO SABEN VALORAR ESO (CONTINUANDO CON SUS CANALLADAS), TOTAL ELLAS SE LO PIERDEN Y NO NOS VAMOS A MORIR POR ESO AUNQUE NOS DUELA COMO HOMBRES Y SERES HUMANOS QUE SOMOS (A LA EDAD QUE TIENEN, UN HOGAR Y 3 HIJOS SIGNIFICAN MUCHO). HAY OCASIONES EN QUE EL SENTIMIENTO DE PÉRDIDA ES LO QUE LAS HACE REACCIONAR DE VERAS Y SI YA ES DEMASIADO TARDE, NI MODOS, ELLAS TENDRÁN QUE APRENDER SUFRIENDO LOS FRUTOS DE SU PROPIA MALDAD. Y COMO SABEMOS,AMIGO, ELLAS NO SON LAS ÚNICAS MUJERES DEL MUNDO HABRÁ MUCHAS MÁS Y MEJORES.

POR AHORA ÁNIMO, ORARÉ A DIOS POR TI. ACÉRCATE A ÉL EN ESTOS TIEMPOS DUROS. EL SABE LO QUE ES LA INFIDELIDAD DE LOS SERES HUMANOS, Y AÚN SIENDO DIOS, NO HA DEJADO DE AMARNOS Y ESTAR DISPUESTO A PERDONARNOS SI NOS ARREPENTIMOS. ÉXITOS Y CUÉNTANOS CÓMO VA EL PROCESO.

ATTE. LUIS PRIMO

Mi caso es diferente
me parecio al leer tu respuesta al otro señor que eres una persona con muchos valores y respeto por si mismo y por la familia y me pareces efestivamente un gran hombre, te escribo por esas mismas razones. en mi caso tengo 28 años y dos de casada, una bebe de 7 meses y mi esposo fue mi mejor amigo desde hace 10 años, mi novio por 5 y pense que teniaños los mismos valores y que eramos muy felices, somos medicos y tuvimos que estar separados por periodos cortos de tiempo, yo lo hiba a ver a donde trabajaba lo mas que podia, por meses me quedaba con el y regresaba a mi trabajo los fines de semana ubo ocaciones en que tuvimos que estar separados por 2 o 3 semanas pero juntos estabamos bien, construyendo nuestra familia tanto que decidimos tener a nuestro bebe por que estabamos muy bien economicamente y emocionalmente ademas pronto podriamos estar juntos viviendo y trabajando en el mismo lugar, este año nos acabamos de mudar a nuestra casa con la bebe y estabamos viviendo un momento muy hermoso con la bebe pero vengo los fines de semana a otra ciudad, de donde somos, donde estudiamos y estan nuestras familias solo que ahora estamos muy cerca un lugar del otro y me resulta comodo viajar...bueno el caso es que hace unos dias rewcibi en su celular que por cuestiones mecanicas a veces me lo presta un mensaje de una niña , una enfermera a la que le regalo su tiempo, unos besos y caricias asi decia, despues llamo y le puse el telefono a el y no contesto, no supo que hacer... al otro dia me confeso que me habia engañado,que habia salido con ella varias veces...haciendo cuentas no teniamos ni un año de casados, estaba embarazada, no teniamos problemas, no estabamos distanciados, lo apoye muchisimo en ese tiempo para su posgrado, el mismo me dijo que no tenia explicacion que tendria que ser hombre para entender lo que hizo y francamente no lo entiendo, siempre tuve mucha gente buscandome a mi aun casada pero nunca di pie siqhiera a que se me acercaran, estaba muy segura de mis decisiones, considero que la infidelidad es una desicion que tomamos es nuestra eleccion y yo no soy asi aunque haya tenido oportunidad de hacerlo, me duele mucho. aun ahora que hable con el, no hubo gritos ni sombrerasos, no soy asi, creo que no soy quien para perdonar o no perdonar, no estoy enojada, estoy desilucionada de la persona que crei que era el, no se como pudo hacer esto, reacciono como si al confesarlo ya se solucionaran las cosas y pretende que todo siga igual como si no pasara nada y yo no se que hacer, parece que no le dolio, que no se equivoco, que no hay consecuencias por sus actos, creo que esperaba que yo gritara y llorara y todo eso y como no fue asi piensa que podemos estar bien sin un esfuerzo de su parte, y yo ya no lo puedo ver igual...creo en dios y creo en lo que prometi cuando me case y esta situacion me rebasa, no se que hacer, no quiero enseñarle a mi hija un camino donde yo no tenga respeto por mi misma y y no quiero destruir su hogar, no se que hacer... me podrias decir algo a mi, tu que eres hombre como dice mi esposo, yo quiero etar bien, como estabamos pero siento que no puedo volver con el asi y no se como hacerle entender el profundo daño que me hizo, que no estoy jugando ni lo estoy solapando, por ahora estoy en casa de mi mama pero no saben nada, como tenemos compromisos aqui piensan que voy a regresar a mi casa en unos dias, aun tengo su ropa que lavar y que va a venir por ella, aun tengo cosas de el que resolver de trabajo que hacemos juntos...es muy complicado para mi...gracias por leer este correo, creo que es bueno como mujer que tu esposa haya cambiado su actitud, que te demuestre que teme perderte y que te aprecia, que sufre por lo que hizo...es dificil de todos modos pero es mejor que la indiferencia o el cinismo, se equivoco pero recapacioto y tienen juntos por que luchar.

L
leda_9585876
14/11/07 a las 16:33
En respuesta a fayna_9103270

Me gusta tu manera de pensar
sabes gordita572 yo estoy pasando por un problema similar a mi mi esposo me engaño con una persona que no vale la pena y de esa relacion nacio una niña yo no aceptaba que el la viera con el tiempo asimile las cosas y acepte que la conociera por que si yo me seguia negando el de toodos modos se iva dar maña para onocerla y yo me iva enterar y me iva ha dar mas coraje yo sigo con el por que lo quiero y tenemos un niño de 4 años y quise darle una oporunidad como todos tenemos derecho a una, bueno paso un mes y al se le presento de ir a conocer a la niña pero el en ningun momento me aviso, yo lo descubri y me dio mucho coraje que no me tuvo la confianza para decirme yo se que lesa niña no tiene la culpa pero es tan grande mi dolor y recentimiento que tengo contra ellas osea la mama y la niña, volvi a dar una segunda oportunidad hasta ahorita va bien nuestra relacion, yo no le menciono su engaño ni a esa niña para llevar la fiesta en paz, pero yo se lo dije a el, que si me vueve hacer otravez lo mismo nos vamos ha separar por que ya tres oportunidades son ya muchas y que el no agarre la onda, yo se que el esta arrepentido por el daño que nos hizo a mi y ami niño, pero el dice que nos quiere ha nosotros y no nos va ha dejar pero el si quiere ver a ea niña por que ella no tiene la culpa, pero yo se que al ver a esa niña va ha ver a esa mujersuela y es algo que yo no puedo permitir, aunque me diga que no la va ir a ver a su casa, que va pedir que se la lleve otra person yo no lo creo. Entonces amiga yo le pido a dios que me ayude a salir adelante por el bien mio y mi familia, que me puedes aconsejar tu.Espero tu respuesta hastya pronto

Mujer
a mi me ha pasado lo mismo que a ti y quisiera que nos apoyasemos mutuamente. Mi marido va a tener un niño y eso me causa un sufrimiento y dolor indescriptibles, a veces pienso que voy a volverme loca. Tengo 2 niños, amo a mi marido, comprendo que tuvimos problemas, uno de ellos y el mas grave fue mi falta de apetito sexual, durante 5 años. Lo peor fue que yo tambien lo engañe antes, no era feliz. Por alguna razon mi emgaño para mi es como si nunca hubiera sucedido, no soporto que el me engañara. Sobre todo por que yo conocia a la cojuda, ella estuvo en mi casa varias veces, sabia muy bien que mi marido tenia mujer y 2 niños, nunca nos vio pelear ni nada. Te das cuenta? Por favor si ya estas en el buen camino del perdon, cuentame como hiciste, este es mi mail talita21@yahoo.com animo mujer, no todo esta perdido.

L
lucie_5883095
19/11/07 a las 16:27

Piensalo
lo mas importante en este momento no es solo lo que tu sientas sino el hecho de que tus hijos estan muy pequeños y no sabemos que tan bueno sea que esten lejos de su madre .por favor piensalo muy bien

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir