Foro / Pareja

El egoísmo

Última respuesta: 2 de marzo de 2011 a las 15:03
L
lili_9134677
20/12/10 a las 15:40

Leyendo los temas del foro veo como una constante que se hable de la infidelidad como de una actitud egoísta.
No dejo de estar de acuerdo con esa interpretación, porque se engaña a la pareja y no se le otorga la oportunidad de tomar decisiones sobre la vida en pareja.
Pero hay otra cuestión:
Generalmente la excusa de las personas infieles es que se ha perdido el incentivo y se adueña de la relación la monotonía y el aburrimiento, llegando hasta a responsabilizar a la pareja de no cubrir las expectativas afectivas y que todo eso induce a que otra persona cubra esas falencias.
Ante tal situación y si uno descubre que su pareja ha optado por ese camino en vez de plantear la situación claramente ¿no actuaría en forma egoísta si le exige a la persona que es infiel que deje de mantener esa otra relación tan gratificante?.
Soy de la idea, y la he puesto en práctica oportunamente, que el obstinamiento en mantener una relación luego de una infidelidad, salvo excepciones muy limitadas, implica un desgate anímico que hasta conduce a un maltrato hacia la persona infiel que esta acepta en aras de no perder lo que ha tardado años en construir, la familia.
También la persona engañada trata de sobreponerse por ese motivo, no es fácil dejar de lado la relación con hijos, en caso haberlos, y dilapidar esfuerzos realizados para conseguir bienes materiales para la comodidad del hogar.
Un/a amante no cae como maná del cielo, hay todo un proceso de maduración entre dos personas que lleva a que se involucren en ese tipo de relación, proceso que a su vez va minando la que existe dentro de la pareja de la persona infiel.
Y eso no se recupera, por más esfuerzos que se hagan, porque el amor es una cuestión de sentirlo y no de intentar amar.
Si la opción del divorcio no es viable por distintos factores, ello no es impedimento para buscar una forma de mantener la familia y separar la pareja.
Es posible y es lo que hemos hecho con mi esposa luego de su infidelidad.
Sin rencores ni odios, que solamente conducen a no poder mantener una relación familiar civilizada y hasta armoniosa.
Tal vez lo único que me ha sorprendido de esta situación ha sido que en determinado momento mi esposa me comentó que se había decepcionado porque yo no había luchado por nuestra relación, pero entiendo que es una mujer inteligente y que si tomó en su momento la decisión de ser infiel sus motivos eran válidos.
Saludos.





Ver también

B
birthe_6201401
21/12/10 a las 10:55

Es egoísmo...
Después de 30 años de matrimonio me entero que mi marido me ha sido infiel, seguramente con varias personas, no lo ha querido aclarar. Lo que mas me dolió fue el pensar que puedes estar toda una vida con alguien y no conocerla, pues me ha estado mintiendo y engañando, que confianza queda?

Lo primero que sugerí fue la separación, ya nuestros hijos viven fuera de casa, así que no nos ata nada. El se negó en rotundo diciendo lo que dicen todos, que solo fueron aventuras y que donde quiere vivir es en mi casa.

En vista que no aceptaba le propuse llevar vidas paralelas, el hacia su vida y yo la mía, aunque viviéramos en la misma casa. Tampoco lo admitió, el no soportaría que yo estuviera con otro jejeje, incluso lo paso tan mal en esa época, que en menos de un mes se quedo canoso.

Seguimos juntos y esto ocurrió hace varios años, pero yo sigo sin confiar, aunque me trate como la mayor reina del mundo.

Decirme si esto no es egoísmo.

L
lili_9134677
2/3/11 a las 15:03

Luchar por la relación
Siempre he guiado mi vida dando preminencia a la acción que a las palabras.
Para mí las acciones tienen un lenguaje en sí mismas, independientes del discurso con que se quiera justificarlas u ocultarlas.
Y a pesar del discurso ecologista de los infieles entiendo, salvo excepciones muy escasas, que la pareja ha dejado de tener significación para ellos, o al menos ha variado su significación relativa como tal.
Por supuesto que hay muchas cosas que la conviviencia de años cambia, entre ellas la comunicación y la pasión.
Pero hay una gran diferencia entre la relajación de la comunicación y la incomunicación deliberada que se da cuando se usa para ocultar alguna acción que no quiero que el otro conozca.
Allí juegan otros factores.
Y es una forma de abandonar la lucha por la relación, y para luchar tiene que existir la la voluntad de ambas partes.
Conozco personas que hasta se han sometido a exigencias que afectan su libertad para no perder la seguridad que da la familia.
Y para mí es injusto y egoísta ser el carcelero de mi esposa.
Si hubo cosas de mi que hicieron que viviera de esa forma no voy a obligarla a que se someta a ellas.
Saludos.


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram