Foro / Pareja

Mi amante me dió el ultimatum...........

Última respuesta: 9 de diciembre de 2015 a las 16:53
A
an0N_637348899z
14/11/10 a las 18:30

Hola a todos necesito urgente sus consejos....mi amante me dió tiempo hasta mañana para que piense con quién me quiero quedar, si con él o con mi marido???, dice que ya no aguanta mas esta situacion ( hace un año y medio que estamos juntos)y que el dejo todo por mi, ( tenia novia y la dejo por mi) él que quiere formar una flia conmigo, a pesar de saber lo dificil y lo complicado que se viene todo, pues yo tengo dos hijos, una nena de 9 y un nene de 14 años,siento que en este momento me cuesta mucho decidirme, si bien en un principio queria lo mismo que él, ahora no estoy tan segura, me siento fatal, no se para donde correr, lo amo a mi amante, a mi marido solo lo quiero muchisismo, pero ante todo estan mis hijos....no sé me gustaria que alguien me ayudara o me contara su experiencia.
muchas gracias!!!saludos

Ver también

A
an0N_811278899z
14/11/10 a las 21:25

Piénsatelo bien
No cedas a su chantaje. Él no ha dejado por ti lo que tú dejarás por él. No es lo mismo una novia que un marido y unos hijos. Creo que debe esperar hasta que realmente estés muy segura, si no lo pasarás muy mal. Si la convivencia con tu marido es buena, hay cariño y comparten cosas juntos, piénsatelo muy, muy bien. Ten en cuenta que la pasión o el enamoramiento que sientes por tu amante decaerá con el tiempo, y lo que quedará será parecido a lo que tienes con tu marido. Otra cosa es que entre tú y tu marido no haya nada y sí muchos conflictos o una mala convivencia. Pero el enamoramiento no es motivo suficiente para desmontar tu vida al año y medio de conocerlo. Sopesa todos los incovenientes y todas las ventajas también (pero con sentido común y con perspectiva de futuro)
¡Suerte!

N
nivia_9622038
14/11/10 a las 21:31

...
Yo no estoy en tu posición, sino en la de la amante, con el mismo tiempo de relación, pero creo que no debería presionarte de esa forma. Creo que hace lo correcto diciendo que necesita que tomes una decisión, no porque lo haya dejado todo por tí, sino porque si tú no quieres estar con él tendrá que rehacer su vida y tirar para alante, pero darte tan poco tiempo...
No sé cuáles son vuestros antecedentes, si tú le has hecho promesas, si tú has hecho avances y retrocesos, pero sí creo que ese tipo de decisiones no se toman ni en un día ni unicamente por otra persona. Tú deberias, para separarte, estar segura de hacerlo con tu amante o sin él.
Te repito que decirte que de hoy a mañana debes decidirte es una estupidez, pero también creo que tú deberías tomar una decisión: creo que año y medio de relación es más que suficiente para saber lo que quieres, no puedes mantener la cómoda posición de "me quedo con todo" porque implicas la vida de dos personas: no es honesto, ni para con los demás ni para contigo, ni siquiera lo es para tus hijos.
Habla con él, pídele el tiempo que necesites y piensa qué quieres realmente hacer.
Que tengas suerte.

A
an0N_637348899z
16/11/10 a las 21:50
En respuesta a an0N_811278899z

Piénsatelo bien
No cedas a su chantaje. Él no ha dejado por ti lo que tú dejarás por él. No es lo mismo una novia que un marido y unos hijos. Creo que debe esperar hasta que realmente estés muy segura, si no lo pasarás muy mal. Si la convivencia con tu marido es buena, hay cariño y comparten cosas juntos, piénsatelo muy, muy bien. Ten en cuenta que la pasión o el enamoramiento que sientes por tu amante decaerá con el tiempo, y lo que quedará será parecido a lo que tienes con tu marido. Otra cosa es que entre tú y tu marido no haya nada y sí muchos conflictos o una mala convivencia. Pero el enamoramiento no es motivo suficiente para desmontar tu vida al año y medio de conocerlo. Sopesa todos los incovenientes y todas las ventajas también (pero con sentido común y con perspectiva de futuro)
¡Suerte!

Muchas gracias!!!!!
Muchas gracias por responderme sin juzgarme, es realmente muy dificil todo esto para mi.....pero ayer tomé la desicion de dejar a mi amante, no se si hice bien o no, estoy re mal, ahogada en un mar de lagrimas,y con un enorme vacio,espero que el tiempo me diga que hice bien las cosas, en lo que más pense al tomar esta desicion fue en mis hijos; al menos por ahora y con mas tiempo para ocuparme de mi y de mis sentimientos veré que hago.
Fue muy triste la despedida pero tuve que dejarlo libre para que pueda continuar con su vida.
saludos!!

M
melita_6151371
21/11/10 a las 16:02

Todo tiene un final
Una situación de este tipo se prolonga y se mantiene solo mientras se puede y te lo consienten. Entiendo que para ti todo funcione tal y como está, pues lo tienes todo, y más o menos amarrado, pero tú solo eres uno de lo ángulos del triangulo y cualquiera de las otras dos personan impllicadas puede dar al traste con el montaje. En este caso ha sido tu amante, en otras será el marido, que se niega o se cansa de soportar la cornamenta.

Si tu amante no se ha marcado un farol (que podría ser), has perdido el control de la situación. Control que has ejercido durante un año y medio enterito. Te han dado un buen margen de tiempo para organizar y maniobrar, de modo que ha sido tu culpa o tu responsabilidad no haber sabido usarlo adecuadamente.

No hay normas ni consejos para ti. Sé de gente que ha iniciado nuevas relaciones teniendo hijos y le ha ido muy bien, en otros casos ha habido problemas, sobre todo consecuencias negativas para los crios, máxime si son adolescentes o preadolescentes. Mi único consejo es que si te decides por tu novio busques la ayuda y el consejo de expertos en este tipo de situaciones para que los niños lo sobrelleven todo de la mejor manera posible y sin secuelas.

Tú y tu marido deberías mantener una buena amistad en beneficio de vuestros hijos. Eso a veces es complicado, sobre todo cuando la otra parte no sospechaba lo que sucedía y le pilla de improviso. Es una situación realmente muy fuerte, y durante todo este año y medio deberías haber ido preparando el camino.

Entiendo que quieras lo mejor para tus hijos, pero también que estos no deben impediros a ti y a tu marido tomar caminos separados e iniciar relaciones con otras personas a las que améis y os amen. Hay que tratar de aunar ambas cosas y entiendo que se puede conseguir, pero posiblemente no haya recetas mágicas y un profesional debería guiarte, analizando la situación concreta, a cada uno de los protagonistas. y sus necesidades.
Suerte

M
melita_6151371
21/11/10 a las 16:13
En respuesta a nivia_9622038

...
Yo no estoy en tu posición, sino en la de la amante, con el mismo tiempo de relación, pero creo que no debería presionarte de esa forma. Creo que hace lo correcto diciendo que necesita que tomes una decisión, no porque lo haya dejado todo por tí, sino porque si tú no quieres estar con él tendrá que rehacer su vida y tirar para alante, pero darte tan poco tiempo...
No sé cuáles son vuestros antecedentes, si tú le has hecho promesas, si tú has hecho avances y retrocesos, pero sí creo que ese tipo de decisiones no se toman ni en un día ni unicamente por otra persona. Tú deberias, para separarte, estar segura de hacerlo con tu amante o sin él.
Te repito que decirte que de hoy a mañana debes decidirte es una estupidez, pero también creo que tú deberías tomar una decisión: creo que año y medio de relación es más que suficiente para saber lo que quieres, no puedes mantener la cómoda posición de "me quedo con todo" porque implicas la vida de dos personas: no es honesto, ni para con los demás ni para contigo, ni siquiera lo es para tus hijos.
Habla con él, pídele el tiempo que necesites y piensa qué quieres realmente hacer.
Que tengas suerte.

Evitación
Así se llama lo que ha estado haciendo Luna durante un año y medio y lo que le propones que siga haciendo al aconsejarle solicitar todo el tiempo que necesite.

Perdona, pero seguir pelando la pava no es la solución, salvo que en el entreacto se incendie su casa y se quede sin marido y sin hijos. Entonces, si, y como mujer sin cargas podrá irse con su amante, pero las familias no acostumbran a volatilizarse de un día para otro y, o toma una resolución, la que sea, o todo seguira la misma dinámica. Dinámica que puede servirle a ella, pero no a su amante, o a su marido que se han cansado.

No siempre somos dueños de nuestro destino. A veces, cuando nos mostramos incapaces, otros toman las decisiones por nosotros, y esa puede ser una buena solución, aunque no o parezca.

J
janeta_5178934
22/11/10 a las 15:34

A ver...
No me gusta nada leer que los amantes suplen vacíos. No nos engañemos... los amantes llenan lo que nosotros queremos llenar.
Si lo que mas te importa, como dices, son tus hijos, no hay mejor consejo, que para que ellos y quien te rodea esté bien y féliz, es que primero estés bien contigo misma.
Si haces algo que no ves correcto y estás mal, transmites negatividad y viceversa.
Lo primero, no te limites con el ultimatum y la fecha que te ha puesto tu amante, puesto que no estamos hablando de la entrega de una solicitud para una oposición.. hablamos de personas, que no es poco... Si aguanta año y medio...
(Aguantar.. que verbo mas poco adecuado ante una historia sentimental, pero bueno, dejemos la ligüística)
Nena, quién no arriesga no gana. Nunca hagamos la cosas dejándonos llevar por el río de lo común y lo socialmente aceptable.

J
janeta_5178934
22/11/10 a las 18:42

Sí...
Yo creo que "llevar por bandera" el significado de esa frase, evita muchos prejuicios y el típico sentimiento de "soy rara; otra en mi lugar no lo haría; no merezco, etc" y demás sumisiones...
Aplicable por supuesto a todo tipo de situaciones, pero centrándonos en este tema, mas cotidiano de lo que creemos, es fundamental. A much@s la sociedad los califica como malos padres, o malos hijos, malos hermanos, malas amistades... y observas las bases en las que se fundan esas opiniones, y no son mas que personas que "se salen" un poco de lo establecido socialmente.
Sí que es verdad que todos nos equivocamos en algunas que otras decisiones, ya que la vida es sí es elegir. Lo mejor es sacar siempre el lado positivo de lo ya elegido.
Tenemos una cantidad de ideas preconcebidas de lo que está bien y está mal, que no son mas que ideas equívocas que no se ajustan a la realidad de hoy día.
Queremos adelantos, ser modernos... y las formas de pensar de muchos parece siguen en otros tiempos. No hay nada mas incongruente.
Un saludito!

R
raul_8586919
28/11/10 a las 5:15
En respuesta a an0N_637348899z

Muchas gracias!!!!!
Muchas gracias por responderme sin juzgarme, es realmente muy dificil todo esto para mi.....pero ayer tomé la desicion de dejar a mi amante, no se si hice bien o no, estoy re mal, ahogada en un mar de lagrimas,y con un enorme vacio,espero que el tiempo me diga que hice bien las cosas, en lo que más pense al tomar esta desicion fue en mis hijos; al menos por ahora y con mas tiempo para ocuparme de mi y de mis sentimientos veré que hago.
Fue muy triste la despedida pero tuve que dejarlo libre para que pueda continuar con su vida.
saludos!!

Holaaaa!
Hola lunita! como estas!
Entrando de tiempo por el foro
Estaba leyendo tu ultimo post en el foro, y si que tuviste que tomar una decision ya linda!
Pero sabes?. opino igual que inquieta.
Osea, ese enamoramiento q sientes por el poco a poco podria ir decayendo, y posiblemente en la posterioridad estaras como lo estas ahora con tu marido.
Ten en cuenta que con tu marido no hay problemas ni conflictos graves en casa (o al menos es lo que pienso y creo), y tus hijos estan en un hogar seguro con estabilidad emocional y economica.
Se que el amor en la vida de una mujer, en tu vida, es vital e importante, pero las decisiones que tomes deben ser en funcion del bienestar de tus hijos tambien.

Como lo decia inquieta, en todo caso evalua los pros y los contras de esas decisiones; por lo pronto, esta decision que tomaste, creo yo que fue la correcta.

Un beso y cuidate
Ya estamos hablando.

Nando.

Q
qiqi_5703826
8/12/15 a las 1:37

A mi tambien
A mi también mi amante me dio un ultimátum, lo kiero muchísimo, no lo kiero perder, me ama, me valora, lo he visto llorar por mi,.no se k hacer, tengo dos hijos y me da miedo.

L
lynn_6451272
9/12/15 a las 16:53


Ash!! . En que lio te haz metido.
Yo que tu me quedo con los dos, y hacemos un trio, Si tanto te quiere "EL AMANTE" va aceptarlo y poquito a poquito convence a tu esposo de que "EL" tenga una amante y esten parejos.
Asi no te podra decir nada, tal vez y puedan hacer un CUARTETO, claro "si todo sale bien"
Yo tengo una amiga q tiene 14, se llama Silvia, ella quiere con ti nene.
PD:Bien ahhh

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest