Foro / Pareja

Amigo pesadito con mi mujer

Última respuesta: 17 de mayo de 2005 a las 20:55
I
ireneu_5688562
15/5/05 a las 15:00

Hola, soy un hombre de 42 casado con un hijo de 8, quisiera que me ayudaran con un problema que me tiene preocupado.

Mi esposa es una mujer muy llamativa, es morena y delgadilla con unas facciones muy hermosas y un cuerpo muy esbelto de forma que incluso vistiendo discretilla llama mucho la atención. Bueno... yo tengo 42 y ella tiene 37, vivimos en un pueblo grande de aquí de Sevilla.

El problema es que... tenemos unos amigos comunes que se separaron hace dos meses. La chica tiene la edad de mi mujer pero el chico es más joven (28) y tiene mucha jeta, bueno es un chico cubano mulato pero se conocieron en España. Bueno..desde que se separó no se ocupa de su hijo (tienen un hijo de unos 3 años)... bueno... además como su mujer es la que tiene dinero le pide que le pague sus juergas a lo que ella accede... supongo que para quitárselo de encima.

El problema es... que no comprendo la actitud de mi mujer. Cuando le critico lo defiende... no con mucho empeño no es que discutamos no es eso, pero me dice que es buen chico y que la hace pasarlo muy bien porque es muy animado y muy ocurrente (eso sí que lo tienen los cubanos claro). Además baila muy bien y siempre está dale que te pego buscando a mi mujer para bailar, a lo que yo no digo nada pero me molesta mucho porque me quedo solo media hora como un idiota y mi mujer parece que cuando llega el no sabe decirle que no a nada. Además como este pueblo es grande pero un pueblo al fin y al cabo siempre nos vemos en los mismos locales o sea que este chico no sé la forma de que nos lo quitemos de encima.

Perdonad la extensión de mi mensaje pero estoy realmente inquieto por esto. Mi mujer tiene reputación de mujer seria pero cuando está con este chico le sigue la corriente y nada le parece mal, se ríe y no es que flirtee pero está demasiado pendiente de él. El fin de semana este chico se peleó porque este muchacho siempre va buscando bronca y ella lo defendió cuando dije que no me parecían formas las de este chico. Cuando me molesté por las aventuras que tiene este chico con las chicas del pueblo me soltó la puntada de que por algo sería. Tengo mucho miedo de que termine enrollándose con mi mujer porque estoy profundamente enamorado de ella y me haría polvo.

Cómo creen que puedo quitárselo de encima a mi mujer, no quiero parecer celoso o inseguro y tampoco quiero enfrentarme con él porque es un buscalíos que va de cachas por la vida y no quiero problemas con él. Ustedes que son mujeres qué me aconsejan.

Gracias por leer mi mensaje

Ver también

A
an0N_630518999z
16/5/05 a las :56

Hola
No tienes por qué dar las gracias. He leído encantada tu mensaje.
En primer lugar, no creo que tu mujer piense en hacerte algo así con un niño de ocho años que tenéis en común.
Y en segundo lugar, tal y como dices tú, por supuesto que no debes enfrentarte a él, no porque él se las dé de cachas y de matón, sino porque ése no es el camino.
Intenta hablarle seriamente a tu mujer. Es el único consejo que creo puedo darte. El más efectivo.
Si eres sincero y vas al grano directamente, mirándola a los ojos, ella te contará la verdad. Seguramente sea que no tienes de nada por lo que preocuparte.
Un beso, y espero que no sea nada

A
an0N_867430899z
16/5/05 a las 12:44

Yo si me preocuparia.......
TU ESPOSA ESTA SIENDO SEDUCIDA POCO A POCO POR EL PATAN E IRRESPONSABLE DE SU CONOCIDO, PRESUME TU MUJER A NOMBRE DEL CUBANO SU EXITO CON LAS MUJERES, SIN IMPORTARLE NADA LO QUE SU AMIGA, LA PAREJA DEL PATAN SIENTA, PARECE SU COMPLICE Y ESO ES UNA SEÑAL MUY MALA, CUALQUIER MUJER SENSATA Y MADURA CRITICARIA LA ACTITUD DEL PADRE IRRESPONSABLE Y PARASITO MANTENIDO, PERO A ELLA ESO NO LE IMPORTA Y POR LO VISTO LE FASCINAN SUS AVENTURAS, TIENE QUIMICA CON EL Y ASU LADO ES FELIZ, PARECE QUE SOLO LOS SEPARA UN TRISS DE DEDOS PARA QUE TU MUJER ACCEDA A LO QUE EL DESEA.

OIENSO QUE TE HA FALTADO COMUNICACION CON ELLA DESDE HACE TIEMPO, EN UNA PAREJA ES BASICO POR EL BIEN DE LA RELACION HABLAR DE LO QUE NOS PARECE Y NO NOS PARECE, Y TU TE HAS TARDADO EN DECIRLE LO MAL QUE TE HACE SENTIR SU COMPORTAMIENTO HACIA EL, PREGUNTALE COMO SE SENTIRIA ELLA EN TU LUGAR, CON UNA AMIGA TUYA CON MALA REPUTACION, FACILONA Y DE CASCOS LIGEROS, COQUETA Y FIESTERA ASI COMO EL PARASITO, DEPENDE MUCHO DE LO QUE CONTESTE, TIENES DERECHO A EXIGIRLE RESPETO POR TI Y POR TU HIJO, YA TIENE EDAD PARA APRENDER.

PUEDE SER QUE SU AMIGA LA ABANDONADA NO LE IMPORTE MUCHO A TU MUJER, PARECE QUE ESTA LIBRANDO UNA BATALLA PARA GANARSE AL CUBANO PARA MALESTAR DE SU AMIGA, PORQUE TIENE EL DESCARO DE A TI NI TOMARTE EN CUENTA, ME IMAGINO TU SENTIR EN ESA MEDIA HORA QUE NARRAS TAN BIEN Y AL TENER ELLAS LA MISMA EDAD PUEDE PENSAR SI AQUELLA TIVO UN CHICO DE 28 AÑOS YO TAMBIEN PUEDO Y MEJOR SI ES EL MISMO, PUES A LLOS 37 LE GUSTA LEVANTAR SU EGO.

NO LA PIEDAS DE VISTA, DE VERDAD, PARECE QUE TU MATRIMONIO ESTA EN PELIGRO.
SUERTE.

J
justa_6286029
16/5/05 a las 19:16

Yo...
...lo que no entiendo son detalles, en apariencia insignificantes, como lo de los bailes con el otro. ¿Pero qué es eso de ponerse a bailar salsa con tu mujer? Y tú delante mirando? No sé, a mí eso me parece poco serio, debería ser tu mujer la que, o bien dijera que no, o bien se asegurara antes de que a ti no te molesta... ¿A ella le gustaría que tú bailaras con otra? Hazlo, a ver cómo reacciona. Me parece que está siendo poco considerada contigo, no se puede flirtear con otra persona sin tener en cuenta el daño que le haces a tu pareja. Habla con ella y explícale lo que sientes, tranquilamente, sin escenas de celos, pero que se ponga en tu lugar. Supongo que llevando ya tantos años juntos tendréis claros cuáles son las bases en vuestra relación; y si no, aclaráselo tú.

Quizá te hablo así porque estoy muy dolida ahora mismo yo también. A mí también estos bailecitos dichosos me han traido por la calle de la amargura...

Un abrazo,

calista

S
sumera_9426946
16/5/05 a las 21:29

Estas celoso
y con razon! no es para menos que te sientas tan desplazado!...habla con tu mujer y aclarale la pelicula!, dile que no te gusta que se junten a bailar y tu te quedas casi abandonado mirando el bailecito!, porque no baila contigo?...mira, uno o dos bailes, no tiene nada de malo, y si ademas, ella luego baila el resto de la noche contigo...simple y claro, dile que te molesta y que ponga limites!!...

alguna vez yo viajaba mucho por mi trabajo, y algunas veces un muy buen amigo me invitaba a su piso a conversar y a esperar la hora de salida del avion, ibamos a cenar, conversabamos...mi novio se enfurecio!!, le dije que no iria mas al departamento de mi amigo, que me quedaria en un hotel, y asi fue. No dejamos de ser amigos, al contrario tenemos una linda amistad, y mi novio lo sabe, pero entendi su peticion de que no fuera al piso de este chico porque le causaba unos celos terribles...yo amo a mi novio, y puse mis limites, le dije "ok, no ire a la casa de mi amigo, pero entiende que somos buenos amigos"..actualmente, el tambien conversa con mi amigo de vez en cuando y sabe que es una muy buena persona....
salio muy enredada la historia???...

mucha suerte y no guardes tus celos!!!(a veces son buenos cuando la relacion puede peligrar)...un abrazo

R
rayssa_7093373
17/5/05 a las 3:03

Tenga cuidado !!!
Bueno soy vecina de este tipo y no lo defendere pero si le dire que desafortunadamente los europeos no tienen esa "cosilla" que tienen para mi los suramericanos. Bueno este me parece algo patan y aprovechador aun mas si se las quiere comer a todas ( alli estan pintados ) pero creo que su personalidad un poco extrovertida, si baila bien y si tiene la cha-cha es lo que le gusta a su mujer, algo que usted tal vez no tiene. Tenga cuidado ya que este tipo puede enredar algo facilmente a su esposa y mas si tiene fama de......

El consejo que le dare es de estar alerta con este tipo !

A
an0N_588630999z
17/5/05 a las 10:04

Muy raro
mira si yo estuviera en tu lugar le dira a mi esposo que no quiero que se la pase bailando con el mientras yo veo, tu eres su marido y deeria estar bailando contigo aunque no lo hagas ocmo el, tienes razon que no quieres pelear con el, muy facil habla con tu mujer directo y dile lo que no te gusta y si ella te quiere y respeta va a tener un limite con el pero si ella no lo hace pues señal de que no le interesa su matrimonio, habla con ella y dile bien que tiene que poner limites ocn este hombre porque no te parece correcto y no te gusta,, bueno eso haria yo,,

I
ireneu_5688562
17/5/05 a las 20:26
En respuesta a an0N_588630999z

Muy raro
mira si yo estuviera en tu lugar le dira a mi esposo que no quiero que se la pase bailando con el mientras yo veo, tu eres su marido y deeria estar bailando contigo aunque no lo hagas ocmo el, tienes razon que no quieres pelear con el, muy facil habla con tu mujer directo y dile lo que no te gusta y si ella te quiere y respeta va a tener un limite con el pero si ella no lo hace pues señal de que no le interesa su matrimonio, habla con ella y dile bien que tiene que poner limites ocn este hombre porque no te parece correcto y no te gusta,, bueno eso haria yo,,

Bien
creo que eso haré. Como he respondido en el foro de matrimonio a otra chica a mí no me gusta bailar y por eso me ha venido este problema.

Tampoco me es nada grato echarle cosas en cara a mi mujer que siempre ha sido muy correcta en todo y buena madre y esposa, pero esta actitud suya hacia mí no me gusta y me es difícil aceptar que no lo haya notado. Creo que para ella piensa que no tiene nada de malo pero las intenciones de este chico no me parecen sinceras y creo que ella se está dejando cegar por la simpatía que siente hacia él.

I
ireneu_5688562
17/5/05 a las 20:37
En respuesta a rayssa_7093373

Tenga cuidado !!!
Bueno soy vecina de este tipo y no lo defendere pero si le dire que desafortunadamente los europeos no tienen esa "cosilla" que tienen para mi los suramericanos. Bueno este me parece algo patan y aprovechador aun mas si se las quiere comer a todas ( alli estan pintados ) pero creo que su personalidad un poco extrovertida, si baila bien y si tiene la cha-cha es lo que le gusta a su mujer, algo que usted tal vez no tiene. Tenga cuidado ya que este tipo puede enredar algo facilmente a su esposa y mas si tiene fama de......

El consejo que le dare es de estar alerta con este tipo !

Exacto!
A eso me refería, creo que está enredando a mi mujer y así es, le echa mucha cara y es muy simpático. Por ejemplo mi mujer llevaba un vestido con falda corta y comenzó a decirle que si estaba linda y le quedaba muy bien y que si no la pillara yo antes y cosas así. Yo al principio me reía pero después me puse serio y sin embargo mi mujer seguía riendo y bromeando con él y entonces él le decía que se diera la vuelta para verla todo alrededor y mi mujer le seguía la broma y así toda la noche. Me sentí muy molesto pero mi mujer después de esto me abrazó y estuvo muy tierna y se me pasó. Después más tarde este chico volvió y estuvo insistiendo a mi mujer para que bailara con él y como ella no quería se puso a hacer el tonto con una rodilla en el suelo y a decirle cosas y ella se rió y salió a bailar con él.

Cuando regresamos a casa le dije a mi mujer que ni una conversación podiamos tener sin que apareciera ése y me dijo que no fuera gruñoncete y me dio un beso como si no tuviera importancia.

Creo que tienes toda la razón, pero no sé cómo advertir a mi mujer.

I
ireneu_5688562
17/5/05 a las 20:39
En respuesta a sumera_9426946

Estas celoso
y con razon! no es para menos que te sientas tan desplazado!...habla con tu mujer y aclarale la pelicula!, dile que no te gusta que se junten a bailar y tu te quedas casi abandonado mirando el bailecito!, porque no baila contigo?...mira, uno o dos bailes, no tiene nada de malo, y si ademas, ella luego baila el resto de la noche contigo...simple y claro, dile que te molesta y que ponga limites!!...

alguna vez yo viajaba mucho por mi trabajo, y algunas veces un muy buen amigo me invitaba a su piso a conversar y a esperar la hora de salida del avion, ibamos a cenar, conversabamos...mi novio se enfurecio!!, le dije que no iria mas al departamento de mi amigo, que me quedaria en un hotel, y asi fue. No dejamos de ser amigos, al contrario tenemos una linda amistad, y mi novio lo sabe, pero entendi su peticion de que no fuera al piso de este chico porque le causaba unos celos terribles...yo amo a mi novio, y puse mis limites, le dije "ok, no ire a la casa de mi amigo, pero entiende que somos buenos amigos"..actualmente, el tambien conversa con mi amigo de vez en cuando y sabe que es una muy buena persona....
salio muy enredada la historia???...

mucha suerte y no guardes tus celos!!!(a veces son buenos cuando la relacion puede peligrar)...un abrazo

No
te comprendí perfectamente y creo que será lo mejor. Intentaré hablar con ella

muchas gracias

I
ireneu_5688562
17/5/05 a las 20:42
En respuesta a justa_6286029

Yo...
...lo que no entiendo son detalles, en apariencia insignificantes, como lo de los bailes con el otro. ¿Pero qué es eso de ponerse a bailar salsa con tu mujer? Y tú delante mirando? No sé, a mí eso me parece poco serio, debería ser tu mujer la que, o bien dijera que no, o bien se asegurara antes de que a ti no te molesta... ¿A ella le gustaría que tú bailaras con otra? Hazlo, a ver cómo reacciona. Me parece que está siendo poco considerada contigo, no se puede flirtear con otra persona sin tener en cuenta el daño que le haces a tu pareja. Habla con ella y explícale lo que sientes, tranquilamente, sin escenas de celos, pero que se ponga en tu lugar. Supongo que llevando ya tantos años juntos tendréis claros cuáles son las bases en vuestra relación; y si no, aclaráselo tú.

Quizá te hablo así porque estoy muy dolida ahora mismo yo también. A mí también estos bailecitos dichosos me han traido por la calle de la amargura...

Un abrazo,

calista

Bueno
todo empezó hace casi un año en el verano pasado. A mi no me gusta bailar y mi mujer tenía ganas de aprender por lo cual él se ofreció a enseñarla. Por entonces él estaba casado y no vi nada de malo pero ahora que este chico anda detrás de todas las faldas del pueblo esto me da mala espina.

Puedo preguntar por qué te han traido esos bailes por la calle de la amargura?

I
ireneu_5688562
17/5/05 a las 20:44
En respuesta a an0N_630518999z

Hola
No tienes por qué dar las gracias. He leído encantada tu mensaje.
En primer lugar, no creo que tu mujer piense en hacerte algo así con un niño de ocho años que tenéis en común.
Y en segundo lugar, tal y como dices tú, por supuesto que no debes enfrentarte a él, no porque él se las dé de cachas y de matón, sino porque ése no es el camino.
Intenta hablarle seriamente a tu mujer. Es el único consejo que creo puedo darte. El más efectivo.
Si eres sincero y vas al grano directamente, mirándola a los ojos, ella te contará la verdad. Seguramente sea que no tienes de nada por lo que preocuparte.
Un beso, y espero que no sea nada

Gracias
Estoy casi seguro de que no tengo de qué preocuparme pero me molesta y no quería hablar con ella porque deseaba que fuera ella la que entendiera que me molesta pero no parece darle importancia a nada de esto y eso me ha hecho pensar algunas veces que no siente por mí lo que yo creía.

Lo siento, en estos momentos estoy muy confuso

I
ireneu_5688562
17/5/05 a las 20:55
En respuesta a an0N_867430899z

Yo si me preocuparia.......
TU ESPOSA ESTA SIENDO SEDUCIDA POCO A POCO POR EL PATAN E IRRESPONSABLE DE SU CONOCIDO, PRESUME TU MUJER A NOMBRE DEL CUBANO SU EXITO CON LAS MUJERES, SIN IMPORTARLE NADA LO QUE SU AMIGA, LA PAREJA DEL PATAN SIENTA, PARECE SU COMPLICE Y ESO ES UNA SEÑAL MUY MALA, CUALQUIER MUJER SENSATA Y MADURA CRITICARIA LA ACTITUD DEL PADRE IRRESPONSABLE Y PARASITO MANTENIDO, PERO A ELLA ESO NO LE IMPORTA Y POR LO VISTO LE FASCINAN SUS AVENTURAS, TIENE QUIMICA CON EL Y ASU LADO ES FELIZ, PARECE QUE SOLO LOS SEPARA UN TRISS DE DEDOS PARA QUE TU MUJER ACCEDA A LO QUE EL DESEA.

OIENSO QUE TE HA FALTADO COMUNICACION CON ELLA DESDE HACE TIEMPO, EN UNA PAREJA ES BASICO POR EL BIEN DE LA RELACION HABLAR DE LO QUE NOS PARECE Y NO NOS PARECE, Y TU TE HAS TARDADO EN DECIRLE LO MAL QUE TE HACE SENTIR SU COMPORTAMIENTO HACIA EL, PREGUNTALE COMO SE SENTIRIA ELLA EN TU LUGAR, CON UNA AMIGA TUYA CON MALA REPUTACION, FACILONA Y DE CASCOS LIGEROS, COQUETA Y FIESTERA ASI COMO EL PARASITO, DEPENDE MUCHO DE LO QUE CONTESTE, TIENES DERECHO A EXIGIRLE RESPETO POR TI Y POR TU HIJO, YA TIENE EDAD PARA APRENDER.

PUEDE SER QUE SU AMIGA LA ABANDONADA NO LE IMPORTE MUCHO A TU MUJER, PARECE QUE ESTA LIBRANDO UNA BATALLA PARA GANARSE AL CUBANO PARA MALESTAR DE SU AMIGA, PORQUE TIENE EL DESCARO DE A TI NI TOMARTE EN CUENTA, ME IMAGINO TU SENTIR EN ESA MEDIA HORA QUE NARRAS TAN BIEN Y AL TENER ELLAS LA MISMA EDAD PUEDE PENSAR SI AQUELLA TIVO UN CHICO DE 28 AÑOS YO TAMBIEN PUEDO Y MEJOR SI ES EL MISMO, PUES A LLOS 37 LE GUSTA LEVANTAR SU EGO.

NO LA PIEDAS DE VISTA, DE VERDAD, PARECE QUE TU MATRIMONIO ESTA EN PELIGRO.
SUERTE.

Hombre
no creo que mi mujer tenga que ganarse a ningún hombre, no es por ser mi mujer pero siempre tuvo fama de ser la mujer más guapa de su pueblo y tiene una retafila de miradas siempre detrás. No, ella con sus años está mejor que cualquier chica de 20

Pero sí tienes razón, no me parece justo que sea tan comprensiva con él. HE tratado de decirle cosas de él que me parecen feas y ella lo defiende suavemente, si insisto entonces rehúye contestarme o cambia de tema. No es que peleemos porque yo acuse y ella le defienda pero su actitud me molesta mucho.

Además bien dices, creo que a ella le fascinan cosas de él, por ejemplo siempre me dice que cómo baila y qué simpático es y que yo soy un gruñoncete pero siempre dice que me quiere y me conquista otra vez.

Creo que mi problema es que la quiero demsaido, que estoy enamorado de ella completamente y tal vez veo fantasmas donde no los hay pero de verdad, me gustaria que este chico desapareciera de nuestra vida.

Gracias por tus consejos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir