Foro / Pareja

Por que se casa la gente??

Última respuesta: 1 de septiembre de 2014 a las 12:43
A
an0N_634814899z
23/7/10 a las 11:10

desde que he entrado en este foro me lo pregunto; parece que la sociedad nos indica la vida que debemos seguir: creces, quemas tu juventud de fiesta en fiesta a la vez que hincas los codos para sacar adelante tus estudios, empiezas a conocer el amor y sigues creciendo y cuando miras a tu alrededor te encuentras a la mayoria de gente de repente casados ya y en espera de un futuro retoño; Entonces te preguntas...realmente nos casamos por que queremos o por que parece que la sociedad lo impone? Yo, pobre ingenua, creia que el matrimonio era sinonimo de haber encontrado tu otro yo, tu alma gemela, pero luego te metes en foros como este y te das cuenta que nada mas alejado de la realidad; parece como si el matrimonio fuera una cuerda que ata y nos "obliga" por lealtad, por pena, por los hijos, por el miedo al que diran los demas.....a mantenernos unidos a esa persona por el resto de tu vida aun cuando has dejado de verla como la veias cuando adquiriste tu compromiso para toda la vida. Es entonces el matrimonio simplemente una apariencia de cara a la sociedad? realmente la mayoria de las parejas que ves que llevan veinte o incluso mas años casadas sienten amor el uno hacia el otro o simplemente ya lo que une es la compañia amistosa de otra persona?

Ver también

A
an0N_852707299z
23/7/10 a las 12:57


lo de casarse es lo de menos
cuando tu te unes a una persona
y sabes que va a ser la persona con
la que quieres pasar el resto de tu vida
no importa nada mas..
pero el hecho de casarse es algo simbolico
que nos dice que esa persona estara con nosotros
para siempre(o almenos hasta que se quiera separar segun la ley)
y al estar casado formas tu propia familia..
mira la verdad ami me da igual que una pareja se case o no se case
pero yo quiero casarme pk si se que esa persona es con
la que quiero estar toda mi vida
quiero compartirlo todo con el
y el dia que me case sera el dia que mejor recuerde de toda mi vida

J
jamil_5822917
8/4/11 a las 4:52

Etica
No es una apariencia ni nada por el estilo, es el error de no entender lo que el matrimonio representa. La falta de información, de etica y moral son las que nos llevan a tomar decisiones sin saber que es lo que elegimos. Casarse significa unir las vidas en el amor que se engendro esa relación, tener una pareja, un apoyo, y si los deseos son fuertes formar una familia. El amor es un gran proceso que la gente ha confundido con tener una relacion, se casan sin amar profundamente, sin complementarse uno a otro.
La sociedad no marca nada, es la estupidez de la gente de pensar que son el uno para el otro y no tener el valor ni el coraje necesario para confirmar que eso sea cierto. Cuando dos personas se aman completamente, nada ni nadie importa mas, si no se casan bajo esas condiciones, estan condenados irremediablemente al fracaso

N
nuane_5774385
11/4/11 a las 17:54

porque se casan la gente por interes o porque se quieren.
LAS HAY QUE REALMENTE SE QUIEREN ;;
LUEGO LAS HAY QUE POR UN UNTERES DE CONVENIENCIAS ;;DINERO Y ESTATU SOCIAL ;;;;;
Y LUEGO ESTA LO QUE TE HAN INCULCADO DE PEQUEÑA, LA SOCIEDAD Y LO QUE LE HAN ENSEÑADO A NUESTROS PADRES;;LA IGLESIA Y EL PECADO.QUE EL MATRIMONIO ES PARA TODA LA VIDA.Y SE SUPONE QUE TENDRIA QUE SER ;;;;
CUANDO EN REALIDAD NO ES ASI ....
AQUI POR MUCHO QUE LEAS TAMPOCO SE SAVE TODA LA VERDAD ;;CADA UNO EXPLICA LO QUE QUIERE COMO QUIERE Y SI ES REAL O NO ..TAMPOCO SE SABE CADA UNO CUENTA LO QUE QUIERE,,,
ADEMAS LOS QUE LLEVAN TANTOS AÑOS DE MATRIMONIO;;TREINTA O VEINTE,,,,ALGUNOS DE VERDAD SE QUIEREN ;;HABRAN OTROS QUE SE AGUANTAN PORQUE SU VIDA ESTA AL LADO DE SU COMPAÑERO .POR LOS AÑOS VIVIDOS ES MAS DIFICIL COMENZAR DE JOVEN QUE DE MAYOR POR NO DECIR VIEJO,....Y OTROS POR SOLEDAD Y SE EQUIVOCO DEÊRSONA Y AUN ASI SE AGUANTAN TODA LA VIDA ,,,,,COMO DICEN ALGUNOS DE LOS FOROS CON EL CORAZON NADIE MANDA Y SI TIENEN BILLETES ENTONCES NO LOS DEJAN ESCAPAR ,,,,,,

R
ricard_8708115
14/4/11 a las 11:37

Amor pervertido. falta de madurez.
Vivimos actualmente en una sociedad excesivamente inmadura, como en una adolescencia perpetua. La gente solo busca inmediatez, placer y satisfacción inmediata, y la gente cada vez es más intolerante al dolor y al sufrimiento. Dicho de otra forma, la gente cada vez más, solo piensa en si misma, es más egoista, y como resultado tenemos que las relaciones de pareja se han convertido en un "hazme feliz, no me hagas sufrir, dame placer, dame pasión, dame dame dame..., pero yo doy lo que me da la gana, no lo que necesitas". Y así estamos. La gente ya no sabe lo que es el amor verdadero. De ahí que la gente ya no entienda para que demonios sirve vivir en pareja, y para que diablos se tienen que tener hijos, si son una "molestia" y no me dejan tiempo para MI, y para atender a MI carrera profesional. MI MI MI MI YO YO YO YO Así vivimos, así somos hoy en día. Todo lo consideramos "imposicion". El día menos pensado la gente comenzará a considerar una "imposición" el estar vivo y comenzarán a suicidarse en masa.

N
nahila_8121278
27/4/11 a las 4:40
En respuesta a ricard_8708115

Amor pervertido. falta de madurez.
Vivimos actualmente en una sociedad excesivamente inmadura, como en una adolescencia perpetua. La gente solo busca inmediatez, placer y satisfacción inmediata, y la gente cada vez es más intolerante al dolor y al sufrimiento. Dicho de otra forma, la gente cada vez más, solo piensa en si misma, es más egoista, y como resultado tenemos que las relaciones de pareja se han convertido en un "hazme feliz, no me hagas sufrir, dame placer, dame pasión, dame dame dame..., pero yo doy lo que me da la gana, no lo que necesitas". Y así estamos. La gente ya no sabe lo que es el amor verdadero. De ahí que la gente ya no entienda para que demonios sirve vivir en pareja, y para que diablos se tienen que tener hijos, si son una "molestia" y no me dejan tiempo para MI, y para atender a MI carrera profesional. MI MI MI MI YO YO YO YO Así vivimos, así somos hoy en día. Todo lo consideramos "imposicion". El día menos pensado la gente comenzará a considerar una "imposición" el estar vivo y comenzarán a suicidarse en masa.

Completamente de acuerdo
Me ha encantado tu comentario. Efectivamente, el matrimonio no es para gente egoísta, que piensa rendirse al primer problema o porque "se acabó el amor". Una persona egoísta no podría entenderlo nunca. Si eres una de ellas, no te cases nunca, no tiene caso, de verdad.

L
lizet_7996181
5/5/11 a las 3:13

Yo pienso igual
despues de mucho tiempo, CREO que lo unico INCONMENSURABBLE es que un hombre te pida vivis MATRIMONIO siempre contigo. DEVE SER LO MAS, pero prety woman no existe, yo creia en las peliculas, y vi que no es verdad, tengo 37 años, y darme cuenta que No existe el amoR de las pelis ha sido lo mas triste. AHORA TE PUEDO DECIR, que viva la muerte ajjajajaj para estar en pareja ha de ser poqrue estas mejor que sola ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME COSTO MUCHO APRENNDER A VIVIR SOLA, pero es mejor que vivir con insensibles, puede que la culpa sea NUESTRA de los SUPERsensibles???''''
PUEDE.

CHICA MOTAR INDEPENDEN DAIS, NO LESVIANA

VIVA EL AMOR AUNQUE ESTE LEJOS DE MI
LU

V
vanja_8078053
6/5/11 a las 17:04

Por mil razones
por amor por interes... por no estas solos.... por comodidad..... por que se comieron la torta antes del recreo jijj.... pero el matrimonio es algo muy serio... y tienes razon con el paso del los años muchas veces acaba el amor y queda solo la compañia creo q es muy raro pero muy raro las parejas q pasando 15 o veinte años aun se sigan amando pero creo eso conciste en como se llevan en q no hayan dejado atras el respeto.... los detalles .....la libertad de cada uno .... pero son mas los matrimonios q estan por los hijos por la compañia por la comodidad yy de ahy viene la infidelidad .

A
airan_6931463
1/9/14 a las 12:43

Comentario genial
Sé que llego un poco tarde pero me ha encantado tu comentario. Tienes twitter o algún blog?

Saludos mi correo es iramirezg@gmail.com

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir