| Mensaje que originó la charla: |
Por que es tan dificil para un hombre perdonar una infidelidad?
EN EL CASO DE UNA MUJER ENAMORADA PERDONAR UNA INFIDELIDAD DE SU PAREJA ES UN DILEMA EN PERDONAR O NO PERDONAR.CUANDO LA MUJER SIENTE QUE HA ENTREGADO MUCHO Y A CAMBIO RECIBE UNA TRAICION PIERDE LA CONFIANZA, LA LEALTAD, CREO QUE SOLO CON EL PASO DEL TIEMPO Y EL DIALOGO PERMITIRA QUE SE PUEDAN RECONCILIAR. PERO EN EL CASO DEL HOMBRE, ES MUCHO MAS DIFERENTE.POR QUE PERDONAR SE LES HACE TAN DIFICIL CUANDO SU PAREJA LE CONFIESA QUE LE FUE INFIEL. CONSIDERO QUE SI LA MUJER TIENE LA CAPACIDAD DE ENFRENTARLO POR QUE EL HOMBRE NO? SE SENTIRA MENOS MACHO POR PERDONARLA? SU EGO DE HOMBRE FUERTE ES OFENDIDO Y COMO TAL NO LO PERDONA? POR FAVOR CHICOS Y CHICAS DEMEN SU OPINION PARA MI ES VALIOSA. SALUDOS
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Es muy simple
Es muy simple en ambos sexos,SI TÚ NO PERDONAS, ES QUE NO QUIERES.
Un saludo
|
| |
Son más orgullosos que nosotras y menos seguros de si mismos
Sobretodo los machistas, se creen que cuando una mujer es infiel quedarán marcados para siempre, cuando no se acuerdan que todos y todas somos infieles por naturaleza, pero para ellos es la ley del embudo, ancho para ellos, estrecho para la mujer.
En cuanto a los no machistas, hay de todo, hay cornudos que no perdonan a la mujer porque se lo cogen todo a matar ( unos agonías, hija mia, unos agonías!) aduciendo que estaban megaenamorados, que vivian por ella, patatín, patatán, y venga a llorar todo el santo dia. Esos no son machistas, pero son más mariflores que para qué!
Y luego están los que ni son mariflores, ni machistas, y digamos que estan en un termino medio. Estos acaban perdonando a la mujer porque se dan cuenta que todo el mundo es infiel por naturaleza, pero les cuesta por el orgullo ese tontorrón que han tenido siempre los hombres, y unas cuantas cornudas como las señoronas. Esas que son de lo peorcito, arrogantonas, prepotentes, y encima cuando les dices que menos cuento, te sueltan en plan víctimas ( de la arrogancia al victimismo solo hay un paso, el oportunismo) que están "recogiendo los pedazos de su corazón" Y ya te carcajeas a mandíbula batiente porque ni tienen corazón ni saben lo que es tenerlo, a menos que le llamen corazón a la billetera del marido, a su cuenta corriente Conyio, no lo había pensado!
Lo dicho, los hombres que no perdonan una infidelidad son orgullosos, arrogantes, prepotentes, inseguros, y las mujeres que no la perdonan son lo mismo, arrogantes, prepotentes e inseguras.
|
| |
Esto es de parte y parte
Cuando una de las partes de la pareja es infiel.......................o curre lo siguiente Las mujeres se vuelven histericas y los hombres nos volvemos historicos
|
| |
...
hay hombres ke si perdonan igual ke hay mujeres ke no perdonan hay de todo.
Sea como sea para nadie es facil seguir su camino luego de una infidelidad.
Y no podemos obligar a nadie a perdonarnos por nuestros errores es culpa del infiel la otra persona solo es una victima.
|
| |
Le fui infiel a mi esposo hace 2 años
Hace un poco mas d e 2 años despues de 14 años de matrimonio le fui infiel a mi esposo con un compañero de trabajo, mi esposo se dio cuenta y bueno, te podras imaginar que fue algo espantoso, pero decidimos seguir juntos y el decidio que lo iba a intentar, pero al dia de hoy aunque los reproches son menos frecuentes, todavia me reprocha cosas, todavia le cuesta mucho trabajo confiar en mi, yo no he vuelto a ver a esta persona y en realidad ya no quiero porque se que cometí un error muy grande, porque cualquiera que haya sido el motivo para hacer algo asi no vale la pena arriesgar todo por nada, para mi ya es borron y cuenta nueva pero para el no, aun duda de mi, a veces se queda callado y no me dice nada, yo he cambiado mucho, ahora soy mas cariñosa con el y atesoro mucho mas su presencia, mi vida en familia la cuido, lo amo, y es una lastima que haya tenido que pasar esto para darme cuenta que no quiero vivir sin el, pero nada le es suficiente, no me cree, al principio mi vida fue un infierno pero decidi aguantar pero ahora ya estoy muy cansada, cada vez que lo veo asi, me pongo muy mal, lloro, me siento muy culpable, no puedo dormir, no quiero dejarlo pero ya quiero que se acabe todo esto y continuar mi vida..
|
| |
Thinkerbell respondeme
dices q no volviste a ver esa persona y q ya no te interesa , osea q no sentias nada por esa persona . me imagino q tienen hijos . quiero q me contestes por q tuviste esa relacion y porq tuviste relaciones con alguien por el cual aparentemente no sientes nada ?
|
| |
Lo bueno es
que tu ya te quitaste la carga pero se la pasaste a tu marido, desgraciadamente te diste cuenta de lo que tienes hasta que lo perdiste, tu marido ya no confia en ti ahora haste esta pregunta ¿ tu marido te ama ?, no digas que si por que el lo dice, contesta la pregunta por lo que tu ves el amor no se ve ni se escribe ni esta pintado, el amor se siente, si te amara las cosas no fueran asi, hisiste que matara su amor por ti, ahora que las consecuencias son muy grandes quieres salir huyendo, es normal, ya traicionaste una ves porque no una segunda vez al tirar la toalla, esto lo debiste de haber pensado antes de pedir la segtunda oportunidad no ahora, no sabes o mas bien dicho no tiene idea de lo duro que es que una persona por la cual tu das todo te traicione y siempre tengas esa duda de que siempre te lo volver a ser nomas te descuidas, y aunque tu digas que nunca mas, como se lo vas a ser ver a tu marido que es verdad, la confianza esta muerta, 2 años es mucho para que todo siga asi de mal.
cuidate y mucha suerte, espero que ahora si sepas enfrentar el problema sin buscarla solucion donde no esta.
|
| |
Machismo
Simplemente por Machismo... Aunque fisicamente y mentalmente hay algo en desventaja a la mujer... A ella le introucen un organo... el hombre introduce.. o sea ella recibe, el hombre da... Esto psicologicamente tiene un efecto diferente de si es una mujer.. no se si me explico.. Si fuera alrevez quizas los hombres perdonarian una infidelidad o sea si la mujer tuviera el organo mascuio y se acostara con un tipo.. no es locura, creo que es algo psicologico repito
|
| |
...
Mucho Freud has leído tú, me parece a mí. Y todo eso de que los hombres perdonan con más dificultad no sé de dónde os lo sacáis, por lo visto no habéis leído los cientos de hilos de este foro donde las mujeres poco menos que quieren matar a sus parejas por haberles sido infieles.
|
| |
Tres años y no he podido
me decia una amiga q un hombre no perdona por q ve ala mujer como una porcelana alla en un altar y no permite q nadie se la toque y cuando uno se da cuenta de eso es peor q si el mundo se le viniera a uno encima es muy dificil olvidar y aun mas perdonar .si ya la embarraste ya no hay nada q hacer ,se puede seguir conviviendo pero lentamente todo se va acabando ,lo unico q lo mantuene a uno hay son los hijos . para las mujeres q el hombre la descubra la vida se les puede convertir en un martirio si sienten algo de amor por esa persona. mi experiencia me marco en todos los sentidos y no creo q algun dia pueda perdonarla.
|
| |
Es cierto
para los hombres e smuy dificil, porque ya que se preocupan mas del que diran y siente que su ego de machos, machisimos se siente herido pues no puede soportar ni mucho perdonar competir con otro hombre en la cama, pues siempre les quedara esa gran duda que si el fue el mejor en la cama o el otro, y nosotras como mujeres siempre mentiremos y diremos que son los mejores, pero ellos nunca toleraran eso nunca, su orgullo puede mas que el amor.
|
| |
Es asi, el ego no se los permite
Sio es asi definitivamente, y porque estoy tan segura de eso?, porque admito que le fui infiel a mi marido, se lo dijo una tercera persona, y claro ahora no sabe ni que hacer, tenemos un bebe de 20 meses y se q en el fondo me quiere, yo se q no lo amo como antes, porque alguien que ama no hace lo q yo hice, peor si lo quiero, en mi cabeza debo revisar tambien porque pasaron las cosas, pero para un hombre superar eso es muy dificil, ojala mi esposo me sepa perdonar y q juntos vayamos a terapia de pareja, alimentar nuestro amor y fortalecerlo, para seguir adelante, ojala y sea asi....besoso
|
| |
Es asi, el ego no s elos permite
Sio es asi definitivamente, y porque estoy tan segura de eso?, porque admito que le fui infiel a mi marido, se lo dijo una tercera persona, y claro ahora no sabe ni que hacer, tenemos un bebe de 20 meses y se q en el fondo me quiere, yo se q no lo amo como antes, porque alguien que ama no hace lo q yo hice, peor si lo quiero, en mi cabeza debo revisar tambien porque pasaron las cosas, pero para un hombre superar eso es muy dificil, ojala mi esposo me sepa perdonar y q juntos vayamos a terapia de pareja, alimentar nuestro amor y fortalecerlo, para seguir adelante, ojala y sea asi....besoso
|
| |
Asi de facil
la infidelidad de la mujer va contra natura. una mujer copula con 3 hombres de la misma raza y no se sabe quien es el padre. olvidemos el adn. lo hace el hombre y si se sabe quien es el padre. perdon esto si queda embarazada.es mi opinion. saludos.
|
| |
Perdonar....
unainfidelidad es dificil para ambos sexos, de hecho aqui en el foro hay unos cuantos hombres que perdonaron y mujeres que no perdonaron. Igualmente pienso que a los hombres les juega en contra el mito de que la mujer para tener sexo con otra persona involucra sentimientos,y la infidelidad de sentimientos duele mas. Si bien el ego herido juega un papel preponderante, esto es igual para hombres y mujeres. saludos
|
| |
Hey
Yo no creo que sea una cuestión tan generalizable en dos bandos: hombres/mujeres.
Hablemos de personas, hay personas que ponen por delante el amor y llegan a perdonar o a "pasar por alto" o a "tragar" no una, sino varias infidelidades y se las toman como quien se ha pasado con la bebida. Hay otras que quedan tan maltrechas, dolidas, magulladas, que jamás vuelven a ser las mismas. Es una cuestión personal de cada uno/una.
Yo en mi caso, quizás pudiera perdonar una infidelidad "leve", pero sólo una y creo que me cambiaría bastante mi actitud hasta tal punto que no sería el mismo, y a la larga la relación se vendría abajo. Quizás, ese tipo de reacción es instintiva, esos cambios profundos que puedan producirse en el engañado o engañada sea mero instinto defensivo, instinto de supervivencia, quizás la naturaleza entiende que tras una infidelidad no queda otra que minar la relación hasta romperla para que ambos puedan sobrevivir y rehacerse.
|
| |
Por favor el tema.......
Hola,
creo que los hombres no perdonan por simple orgullo, por machistas
Yo estoy esperando que mi pareja me perdone, por una infidelidad y no lo ha hecho claro que hasta ahora han pasado 2 meses desde que le conte. Si quieren saber mi historia la encuentran en "Tengo alguna esperanza"
Pero por favor las personas que ingresen sobre todo hombres digan por que no perdonan, porque? o si creen que lo podrian hacer, no desvien el tema.
En realidad yo creo que ella y yo necesitamos opiniones sobre esto
|
| |
Perdonar una infedelidad siendo tambien infiel
Tengo dos meses con mi novio, todo iva perfectamente, el queria tener relaciones y yo tambien, solo que por mitos religiosos le dije despues de que no quería. Todo iva perfecto, hablabamos de boda y de vivir siempre juntos, pues a pesar de tener poco de novios, parecia que habiamos vivido mucho tiempo juntos, (hace 5 años lo conoci por chat, en persona solo 3 dias antes de andar). Pero cuando yo dije ya no mas relaciones, él lo acepto en primero momento. Después a mi me gusto un compañero de trabajo para esto casado, en el trabajo nos hemos dado nuestros besos, anoche sali con el, estuvimos en su carro. Y mi novio no lo sabe, pero si me dijo que el ha estado saliendo con otra persona pues a mi me sentia distante y que a ella si la puede tocar y a mi no, pero que se siente arrepentido porque me ama, ya la habia dejado pero ayer fue a cenar con ella. PERO ME DICE QUE ME AMA, QUE QUIERE VIVIR FELIZ PARA SIEMPRE CONMIGO, Y YO QUIERO CAMBIAR NO QUIERO SALIR CON ALGUIEN SOLO POR RATITOS, QUIERO ALGO ESTABLE. PERO QUE ME RECOMIENDAN HACER?
|
| |
Infidelidad
Burguenita, yo creo que debes analizar muy bien esos sentimientos hacia este muchacho. Tienen poco tiempo de conocerse y es muy pronto para formalizar algo. Me parece que él te ha hecho saber de la otra relación y la cercanía física que tiene con esa mujer para presuadirte de que mantengas relaciones con él, como para que te le des un poco más. Pienso que eso no es bueno. Además si tan pronto te ilusionaste con otro hombre es porque este no te intereza mucho, sigues buscando el AMOR
|
| |
Yo se...
por culpa de la mujeres mismas. Cuando un hombre engana a la mujer, q es lo primero q casi siempre nos dicen( las mismas mujeres ..aveces mamas, amigas, hermanas, etc)..ya sabes como son los hombres, no tires por la borda tantos anos de matrimonio por un simple desliz recuerda q tu eres la esposa.
Mientras q una mujer lo hace y es una ... y no se q cosas mas y si el hombre sigue con ella, se le dice q es un poco hombre. Mientras q la mujer es una gran senora q hizo todo por salvar su matrimonio ( con ese sinverguenza infiel) garn cosa.
Es culpa de la sociedad en la q vivimos, pq el dolor es igual no importa de donde venga, solo q a las mujeres le ensenan( por desgracia) una cosa y al hombre otra.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|