Este verano no te quedes sin tus Hawkers - Descuento 25%
« 

¿donde esta el pecado?...¿en la mente del varon o en el cuerpo de la hembra?

TODAVIA, EN LOS PAISES COMO EL MIO SE TILDA A LA MUJER DE LIGERA, PROVOCADORA, PROSTITUTITA, MUJER DE UNA NOCHE, MUJER QUE NO INSPIRA CONFIANZA,Y UN SIN NUMERO DE CALIFICATIVOS QUE DEJAN A LA MUJER MAL PARADA SOLO POR SU FORMA DE VESTIR PROVOCATIVA Y/O DE POCA ROPA.

UN GRUPO SIGNIFICATIVO DE HOMBRES "SERIOS", SI SERIOS ENTRE COMILLAS, PREFIEREN UNA MUJER BIEN VESTIDA(CON PUDOR) A UNA QUE SE DESPLACE CON EL VIENTRE DESCUBIERTO, O CON UNA BLUSITA QUE DEJE ENTRE VER LOS MELONES SIN SOSTEN, O CON UN JEAN AJUSTADO A PRESION.

Y YO ME PREGUNTO:
¿DONDE ESTA EL PECADO?

A-)EN LA MENTE DE LOS HOMBRES.
B-)O EN EL CUERPO DE LA MUJER.

PARA YO HACER MI ANALISIS, QUIERO QUE ME ACOMPAÑEN 500 AÑOS A TRAS EN LA HISTORIA.
EN AQUELLOS PRIMEROS AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA, CUANDO COLON NOS VISITO.

EN ESE ENTONCE EN LA ISLA EXISTIAN LOS ABORIGENES(INDIGENA). ELLOS USABAN TAPA RABO FABRICADOS CON HOJAS. LAS MUJERES NO USABAN NADA ARRIBA; ESOS MELONES, TIPO VENEZOLANAS, QUEDANBAN AL AIRE LIBRE. VIRGENES FREQUECITAS PASEABAN COMO SI NADA CON NADA ENCIMA.

ESTAS MUJERES SEMI DESNUDAS NO ERAN TENTACION PARA LO DE SUS RAZA; PERO, AL LLEGAR LOS ESPAÑOLES NO SE CONTUVIERON, Y LA LUJURIA LO IMPULSO A VIVIR CON ELLAS Y FORSARLA.

YO ME PREGUNTO:

¿COMO FUE POSIBLE QUE UNA ABORIGEN FUE TENTACION PARA UN ESPAÑOL Y PARA OTRO ABORIGEN NO?

CLARO HAY QUE DESTACAR QUE LOS QUE VINIERON CON CRISTOBAL COLON NO ERAN LOS MEJORES ESPAÑOLES.

TIRO LA PREGUNTA AL AIRE:

¿EL PECADO ESTA EN LA MENTE LUJURIOSA DEL HOMBRE?

O ¿EN EL CUERPO PROVOCATIVO DE LA MUJER?

Vídeo: Mujeres del siglo XXI: ¿liberadas sexualmente?

• Mujeres del siglo XXI: ¿liberadas sexualmente?
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

No es cultura es vision de cada uno

Porque es obvio, que si enfrentamos a distintas culturas siempre obtendremos respuestas de rechazo o aprobacin frente al sexo y su condicin...obviamente los españoles quedaron desorbitados con esa cultura, y esa cultura no entendian a los españoles con tanta ropa...
Creo que el punto esta en la visin de cada uno, y no comparto con que se trate de educacin, porque la educacin es para informarte y para que tengas conocimientos pero NO para una visin propia...cuantas personas tienen tanta educacin y son deprabados o perbertidos sexuales?....solo esta en la visin de cada uno, con la madures que enfrentes el sexo...ahora si vamos a los sexos hombres y mujeres...siempre se ha sabido que el despertar sexual del hombre es anterior al de las mujeres y explotan su sexualidad y conocen mas de su sexualidad mas que las mujeres en la adolesencia...
Ademas que normalmente en el hombre la mujer entra por la vista mas que por el sentimiento...son pocos los casos en que la mujer manifiestan frialdad...para mi es esencia de visin

Respuesta a sus preguntas

La mujer es bella para el hombre como el hombre para la mujer. existe sin embargo una diferencia entre los dos seres. La mujer es por naturaleza de corte mas espiritual y el hombre más carnal. A una mujer un hombre desnudo le llama la atención como a un hombre viceversa. para la mujer significa un cuerpo humano bello, y para el hombre suele significar algo apetecible i que le despeirta a veces una serie e necesidades fisiologicas.

No considero que sea propiamente un defecto del hombre, sinó simplemente una configuración fisiológica diferente.

Reenvio esto

OPINEN NUEVOS

Sabes hoy estaba recordando algo

realmente curioso,

Varias veces he visto en las playas del Caribe a las turistas europeas asoleandose semidesnudas y en ocaciones desnudas y los chicos europeos no le dan la menor importancia (casi casi ni las miran) y si lo hacen son muy discretos. En cambio los hombres del caribe e incluso las mujeres del caribe (la gran mayoria se escandaliza con estas manifestaciones). Es curioso porque como dices Almengor antiguamente pasaba lo contrario.

En las playas de Cuba, Acapulco Mexico 2
(aunque no esta en el caribe) entre otros ejemplos sucede mucho este fenomeno que acabo de mencionar.

Gracias, no me percate de ese detalle

por: almengor

BARBARITA, CUANTA RAZON TINES. HASTA YO CUANDO ME TOCA LA OPORTUNIDAD, LO HE NOTADO EN MI. ME QUEDO MIRANDO DISFRUTANDO EL ESPETACULO, MIENTRAS LOS TURISTA PASAN ESTO POR ALTO.
ES CIERTO PASA HOY DIA LO CONTRARIO.
PERO ESTO ES UNA MUESTRA MAS DE QUE ESTA MAS EN LA MENTE DEL HOMBRE QUE EN EL CUERPO DE LA MUJER. YA QUE EL MISMO CUERPO DE LA TURISTA ES VISTO POR MI CON OJO DE LUJURIA Y POR EL OTRO TURISTA PARECE QUE NO.

En la mente del hombre

por que yo me ponga una minifalda no significa que quiero acostarme con el 1 que se me ponga por delante, creo que es una idea muy machista y poco respetuosa para la mujer, yo me visto como quiero y si algun hombre se excita por eso, que aprenda a controlar sus emociones, que ya es hora!!!!

Muy bien dicho!!!

por: sylviamaestra

lOS HOMBRES SE HAN CREIDO DIEMPRE MEJORES Y NOS TRATAN COMO TROZOS DE CARNE QUE PROVOCAN SUS PROBLEMAS. CUNADO SON ELLOS EL DESPOJO HECHO DE LUJURIA

En ambas...

El error es irse 500 años atrás y no considerar el momento actual... hoy en día si una mujer sale a la calla enseñando los pechos es que quiere decir algo, y este algo por regla general dice que le gusta que la vean atractiva... lo que no dice es que quiera que nadie la viole eh?
La que se viste provocativa lo hace a conciencia, ya no vivimos con taparrabos eh?
Saludos

Calma, calma, que no cunda el panico

HE NOTADO QUE ESTE TEMA A TRAIDO REVUELO EN DIFERENTES PERSONAS.
APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA ACLARAR VARIOS PUNTOS:

1- NO HE QUERIDO DISCRIMINARA A LOS ESPAÑOLES NI A LAS MUJERES, COMO MUCHAS HAN EXPRESADO...DIOS SABE QUE NO ES MI INTENSION...Y PIDO DISCULPAS A TODAS LAS QUE LO VIERON ASI.

2- CUANDO EXPUSE LA IMAGEN DE LOS PRIMEROS ESPAÑOLES Y LOS INDIGENAS FUE CON LA INTENCION DE VISUALIZAR DOS REACCIONES DISTINTAS FRENTE A UN MISMO EVENTO, LO EXPLICO:

*UNA ABORIGEN CON TAPA RABOS(COMO LA QUE HABIAN EN QUISQUEYA, HOY REP. DOMINICANA)
*Y DOS HOMBRES,CULTURALMENTE DISTINTOS(UN ESPAÑOL Y UN ABORIGEN)

¿POR QUE PARA UNO FUE UNA TENTACION LLENA DE LUJURIA, EN ALGUNOS CASOS INCONTROLABLE)?
Y AL MISMO TIEMPO PARA EL OTRO NO.
EXTRAPOLANDO ESTA IMAGENES:

UNA ESPAÑOLA, DOMINICANA PERUANA, CUALQUIER MUJER, QUE VISTA ENSEÑANDO DE MAS, NOTAMOS QUE ALGUNOS HOMBRES LA VEN CON LUJURIAS Y SON CAPAZ, MUCHOS, HASTA DE VIOLARLA; Y AL MISMO TIEMPO ESA MISMA MUJER NO ES VISTA CON LUJURIA POR OTRO TIPO DE HOMBRES.

ENTONCES AQUI ES DONDE YO TIRO LA PREGUNTA Y DESPUES DOY MI PARECER.

****LA PREGUNTAY AQUI CAMBIO EL TERMINO "PECADO"...COMPLACIENDO PETICIONES.

¿DONDE ESTA LO INMORAL?

EN EL CUERPO SEMI DESNUDO DE LA MUJER, QUE DECONTROLA A ALGUNOS HOMBRES.

O EN LOS OJOS Y MENTE DEL HOMBRE LUJURIOSO.

**AHORA MI PUNTO DE VISTA:

1- YO CREO QUE MUCHOS HOMBRES SON LUJURIOSO(Y ESTO ES UN ACTO INMORAL QUE GENERA OTROS ACTOS INMORALES EN EL HOMBRE)

2- YO CREO QUE LA MUJER ENSEÑA POR VANIDAD Y ORGULLO.(Y ESTOS SON DOS ACTOS INMORALES)

AHORA BIEN:

EXISTEN HOMBRES, QUE FRENTE A LA MISMA MUJER QUE TODO EL MUNDO OBSERVA, NO SIENTEN NI EXPRESAN NINGUN ACTO DE LUJURIA(Y ESTO SE LOGRA CULTIVANDO EL CARACTER)

PERO POR OTRO LADO EXISTEN MUJERES, QUE AL IGUAL QUE LAS ABORIGENES, SE VISTEN CON POCA ROPA NO POR VANIDAD Y ORGULLO, SINO POR CULTURA.

GRACIAS POR LEERME.

Pues almengor te doy ideas..

por: Lucia007

Es evidente que eran dos culturas distintas que se mezclaron. Los indígenas se quedarían alucinados de las costumbres que llevaron los españoles y los españoles pasmados de la cultura de los indígenas, y mira es que eran culturas distintas, creencias distintas, religiones distintas, moral distinta, etc...

Hay que partir de que cada persona somos distinta y siempre fue así jomío. Donde yo veo belleza otro puede ver fealdad, lo que a mí me hace erizarme el bello a otro le puede pasar inadvertido, lo que para unos es sexy para otros es una ordinariez...etc. Si vas al cine pues resulta que cada cual ha visto una película diferente aun viendo la misma... Existen las costumbres, la cultura en que nacemos que nos modela y las vivencias propias que se tienen y desde todo eso tenemos una visión del mundo que nos rodea y de los demás, nacemos de una familia donde crecemos en una suerte de valores, principios, límites, que nos vienen heredados, somos la suma de muchas generaciones...

La moral siempre existió, porque siempre existieron valores individuales y colectivos. Ya en la prehistoria existían los ritos funerarios por ejemplo, que denotan las creencias, la religiosidad y los valores de una época que vivió el ser humano y así hasta nuestro días. La no-moral también es una moral eh! jeje.

No son los cuerpos de las mujeres los que descontrolan a los hombres jomío, el tema es que existen hombres descontrolados jopé. Imagínate un ciego, por ser ciego ¿no podría sentir el pobre hombre la lujuria, el deseo?. Insisto, tampoco son los cuerpos de los hombres quien nos descontrola a las mujeres.

Una española, una dominicana, una mexicana, o argentina puede y debe ir como le de la gana, y aunque fuera por la calle desnuda nadie es quien para violarla por ello, si dice NO es NO. Y al menos aquí en mi tierra tu " esa lujuria desorbitada" te lleva a la cárcel afortunadamente. Se te quita la lujuria tu no veas que rapidito. Ah!, y como tengas novia o esposa y le digas que no se ponga lujuriosa igual le da un ataque de la risa aparte de mandarte bien lejos para que espabiles.

Las mujeres nos vestimos como nos da la real gana, por orgullo, por vanidad, porque en nuestros trabajos nos obligan a tener una cierta imagen, por presumir, por gustar a nuestro consorte, y por gustarnos estar guapas a nosotras mismas... Ni más ni menos que como los hombres cuando entrenan músculo en un gimnasio o se planta un traje que le hace sentir el rey del asfalto chico!.

Madre mía no sé que edad tienes pero pobre de tí como mantengas ciertas creencias y tópicos propios de la prehistoria.

Lucia

por: Teresa128

Me ha encantado ... " esa lujuria desorbitada te lleva a la carcel afortunadamente. Se te quita la lujuria que no veas..."

Tienes toda la razón del mundo y es que me parece que almengor es un tanto "encasillao en sus ideas" diríamos por aqui...jejeje

Un toque subrealista jajaja

por: Lucia007

Porque una lujuria exacerbada...¿? juajuajua. Teresa igual sigue lujurioso pero en la otra cera jeje.

Todo esta en la educación

Creo que todo esta en como nos educan, como dice ud, hay culturas donde los hombres crecen viendo a las mujeres desnudas y esto no es algo que les cause perversion alguna, ya ellos crecieron bajo esa forma de vida y es algo cotidiano. En mi país es muy usual que los hombres nos den piropos practicamente en cada esquina, algunos bonitos algunos pasaditos. Y te digo que es bonito siempre y cuando no sea muy pasado, por que las mujeres nos gusta ser coquetas y arreglaros bonitas. Por supuesto hay mujeres que se pasan, se puede decir que rayan en la vulgaridad y que les gusta provocar demasiado y algunos hombre se pasan de la raya con ellas. No le doy la culpa total al hombre o la mujer, pero creo que mucho tiene que ver los comportamientos que vemos de niños.

Hola

creo entender lo que quiere decir amengor, yo creo que los habitantes de America como tu dices no sentian esa lujuria por las mujeres aunque estaban casi desnudas simplemente porque lo veian de una forma natural que era parte de la vida cotidiana,en una palabra estaban mas limpios de ser depravados, despues de que llegaron los españoles y llevaron a America su religion y tabues en cuanto al sexo y demas es cuando esa inocencia de parte de los habitante americanos se acabo desgraciadamente, he leido mas abajo que dicen que almengor compara a las mujeres aborigenes con vacas, no creo yo entendi que el quiere dar entender el porque en America en esa epoca las mujeres podian andar desnudas y para los hombres era de lo mas normal, es porque en su cultura la desnudez o parte de ella esra de lo mas normal y natural, en cambio en España era imposible que los hombres vieran eso en sus mujeres, Pecado no, otra persona dice que los sajones no semezclaron en America, pero que los españoles lo hiceron porque eran menos racistas?
Racista pero porque si en America las culturas existentes eran grandiosas y avanzadas sabian de todo, no era gente ignorante, porque racistas,,,????? no tendrian porque, los sajones era otra cosa, y hoy en dia estan mas mezclado con todos y todo,,
yo soy de Mexico y mi abuelo venia de Valencia y de su propia boca salio que los primeros españoles que vinieron a America eran mas que ladrones y nacos, depues vinieron familias que quisieron probar suertte en America.,
En la actualidad en America la sociedad es tan religiosa y conservadora (como en España hace muchos años) que todavia molestan esos comentarios de que si la mujer debe llegar virgen al matrimonio y tonterias asi, mientras los hombres pueden hacer lo que quieran sin que se les llame pirujos,,, gracias a dios en muchas familias esto esta cambiando y el machismo que vino de España se esta suavizando,,,,, con todo esto quiero decir que si en nuestros paises todavia se juzga a la mujer por su forma de vestir o de vivir es culpa del machismo, y de la mente lujuriosa del hombre,,,,,,claro

Hola nena681

En ningún momento quise dar un sentido peyorativo a la palabra racista. Fijate que aunque lo sintiera no me considero lo suficientemente tonta como para decirlo aqui donde al menos la mitad o más sois de Sudamérica. No era esa mi intención. Todos sabemos de las antiguas culturas de América de antes de Colón, de la riqueza y sabiduría que encerraban.

Quería decirle a Almengor, quizás porque me piqué con lo de los españoles que si éstos, por no estar acostumbrados a ver mujeres casi desnudas por España, se quedaron deslumbrados por las indigenas y posiblemente en un primer momento las forzaron, se saben que hicieron parejas, tuvieron descendencia y que Suramérica es una mezcla (y las mezclas son buenas) de nativos con españoles, portugueses...

Se dice que en Estados Unidos, lo que se hizo con los indigenas de aquel lugar fue meterlos en reservas y salvo alguna excepción, no formaban pareja entre conquistadores (sajones) y conquistados (las razas indias).

Estos viajaban con sus familias al complento al nuevo continente. Era otra manera de colonizar, al menos en aquellos tiempos.

¿Acaso tengo que recordar que mi mejor amiga es mexicana? Ya lo dije muchas veces en este foro.

¿Acaso se me nota algún rechazo por los amigos del otro lado del oceano con esos paises tan espléndidos? Yo que soy una enamorada de los distintos acentos!

Sólo me salió la vena patriota cuando se habló de los bárbaros españoles y creo que es comprensible aunque sé que almengor tiene razón cuando dice que los primeros eran (según cuenta la historia) gente de mal vivir y que no tenían nada que perder.

Quizás los sajones estén ahora mezclados con todos, españoles, italianos, chinos...pero me cuenta mi hijo que viaja a Estados Unidos, los latinos no son precisamente los extranjeros preferidos en ese pais. Por supuesto, mi hijo está considerado latino, por español.

A veces no es fácil decir lo que realmente se quiere decir sobre todo cuando se habla en un impulso y ni siquiera se nos oye el tono o no se intuye la ironía.

Teresa

por: ricardo39

Simplemente a título de aclaración la distinta reacción de los latinos y los anglosajones hacia los primitivos habitantes de América no sólo radica en la diferencia de razas.
La colonización de América del Norte se inicia con la llegada, en 1.620 a bordo del "Mayflower", de familias de miembros de la iglesia separatista inglesa, que eran perseguidos en su país por su puritanismo.
Te imaginas que ese tipo de personas vieron a los indígenas como "hijos del Diablo" por eso no se mezclaron con ellos.
Perdona la aclaración.
Un saludo
Ricardo

Ricardo

No te disculpes por refrescarme la memoria.

Sin duda tienes razón. Ellos vieron a los indigenas como "hijos del Diablo" y por eso no se mezclaron con ellos. Es posible.

Los españoles vieron a los indigenas "necesitados" de doctrinas cristianas, impusieron su religión y no dudaron en mezclarse.

Dos maneras de sentir diferentes, en mi opinión.

En todo caso, cierto que no parece un problema de razas y si de percepción y creencias.

Unos pensaron: vosotros no porque sois diferentes. Otros pensaron: sois diferentes y vamos a imponer que seais como nosotros.

Un saludo, Ricardo

Totalmente de acuerdo contigo nena681

por: barbarita29

Me parece muy acertado tu comentario y aprovecho para decirte que usteden tiene una cultura prehispanica riquisima. Me gusta mucho la historia de mexico y he leido varios libros sobre la cultura azteca y maya. Si no lo has leido te recomiendo el libro Azteca de Gary Jennings y Otoño azteca que es su segunda parte. Muy buenos y bastante apegados a la realidad. Besitos.

Almengor

A veces me pregunto sobre la veracidad científica de tus planteos tan originales(y cómicos).
Tomémoslos como algo Sui Generis.
No sé de qué país eres que a una mujer la tildan de prostituta por ir con el vientre descubierto,o por no usar sostèn,o por usar un jean ajustado.Es acaso una broma?
¿Prostituta por eso?Pecado no entiendo en qué,ni tampoco me parece que hombre alguno pueda decirme a mi cómo me debo vestir.
En mi país al menos se usan los jeans ajustados de tiro corto,las blusas cortas,y si los hombres se excitan es problema de ellos.No nos descalifica a las mujeres para nada.El cuerpo es el cuerpo y el planteo tuyo es discriminatorio para las mujeres.Estar a la moda o intentar estar elegantes o bellas,no nos convierte en artículo de consumo de nadie.El "pecado"(¿pecado?)estaría en la mente de los hombres que imaginan que alguien intenta provocarlos.Gustar tal vez ,y a todo el mundo.Es mas bien coquetería o elegancia.
Lo de los taparrabos que dices,dónde lo has leido?En América estaban los Incas,los Aztecas y muchas otras especies indígenas que eran muy inteligentes ,(tenían hasta cloacas,tradiciones de avanzada y mucha sabiduría muchas de ellas)y tú,por eso digo no sé cuáles son tus fuentes de inforamción o qué lees,hablas de los indígenas como si se tratase de animales(que las indias iban casi desnudas y los machos de la tribu ni se fijaban en ellas).Y que los españoles al llegar vieron sexo donde los tontos indios sólo veían carne de vaca(mas o menos).Oye,lee un poco mas,si planteas las cosas con tanta ligereza y en base a lo que lees sobre los cow boys,los hombres prehistóricos y que a los niños indios los traía la cigüeña y mezclas todo eso te da un coctail parecido a tu planteo.
Tus ideas tal vez las expones con simpatía,pero ofendes a mucha gente y creo que a las mujeres principalemente.
"Claro que hay que destacar que los que vinieron con Cristóbal Colón no eran los mejores españoles".Esto no sé qué quiere decir,pero aun me estoy riendo.
Finalmente amigo,no hay pecado,si el hombre tiene mente lujuriosa allá él.El cuerpo de la mujer será provocativo para ti.Es en realidad el cuerpo que la naturaleza nos confirió.

Este tipo veracidad científica?

por: luchadora6

científico si lo es, si se empalma con nuestras conversaciones, nuestra cultura es muy distinta a la de tipos como este, mi mejor amiga, se casó con un mejicano, y andale el hijo de la gran chingada, muy culto, de éxito pero a los dos años, parece ser que es habitual que tengan una amante, que es de machos, y eso les parece de ... madre, pero que una mujer lleve una blusa corta, no, unos yeans ajustados, que horror, vaya, haríamos bien en no contestar a estos tipos.

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Espej, volvoreta, oneosul, teresa....
por: palante5
2

por: imedio30
0
  Venganza femenina
por: argentina43
1
  Los celos
por: lilibeatriz
5

por: moonys
0
  Cuando sientes que la relacion con tu pareja ya no es lo mismo de antes...ya no...
por: anabella111
4
  No se que hacer
por: anyazul
6
  Quiero volver a ser su amante
por: loquita219
1

por: leonelrev
0

por: argentina43
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Test: ¿qué tipo de soltera eres?Test: ¿cómo de atrevida eres en tus relaciones sexuales?
8 señales que indican que tu primera cita no va demasiado bien¡Ponte a mil! Las 20 mejores películas eróticas del cine