•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

La infidelidad estudiada a través de las culturas

"Por qué eres infiel? La infidelidad estudiada a través de las culturas
¡Qué tema!, ¿no? Dicen en la Argentina que de la muerte y de los cuernos nadie se salva, ¿será tan así? Realmente ¿nadie puede vivir en pareja sin pasar por esa situación, horrible, de enterarse que ha sido engañado? O acaso ¿nadie se banca el hecho de comprometerse con alguien en contigo hasta que la muerte nos separe?

Si es así, ¿por qué una persona se compromete? No puedo creer que si uno lo hizo, luego por una aventura (porque los cuernos, por lo general, no llevan a comprometerse en otra relación monogámica) se tire todo por la borda.

Un interesante libro, convertido en best seller, que estudió a la infidelidad como nunca se había hecho antes, cuenta las razones, pero en referencia a la cultura. La autora de Lust in translation, the Rules of Infidelity from Tokio to Tennessee, Pamela Druckerman, una estadounidense de 37 años que se dedicaba al periodismo económico, estudió por tres años cómo funciona la infidelidad en el mundo.

¿Cómo se le ocurrió? Luego de estar unos meses en Buenos Aires, como corresponsal del Wall Street Journal, en donde recibió muchas propuestas amorosas de hombres casados, lo cual le llamó mucho la atención.

Por ejemplo, con esta lectura se puede saber que los sudafricanos son uno de los pueblos más infieles, que a los estadounidenses lo que les molesta es la mentira, no el sexo en sí, también que cuanto más ricas son las mujeres más infieles son, y cuanto más pobre es la región, más adúlteros son los hombres. En sí, este libro intentar demostrar cómo son las sociedades a través de la infidelidad, ya que según su autora, éstas dicen más que sus índices macroeconómicos.

Más datos. Los ingleses se destacan por su modestia (no van diciendo a los cuatro vientos, como los latinos, que fueron infieles), en Rusia la infidelidad es visto como algo normal, y de hecho la mayoría de los habitantes de este país son infieles, pero eso sí, prefieren decírselo a sus parejas, no soportan las mentiras.

Otro comportamiento llamativo se da en Japón, donde acudir a una fiesta sin la esposa es normal, cosa que en los Estados Unidos o en países latinos no; es más, los japoneses lo ven como algo fuera de lugar y buscan para sus salidas damas de compañía.

En definitiva, aunque cada cultura vive la infidelidad de manera diferente, unos de forma normal y otros como algo malo, en sí se puede afirmar que acá o en la China muchos practican este acto."

O sea, que en todas partes cuecen habas. La diferencia, la manera de cocinarlas.

Mas:

http://www.foroekklesia.com/showthread.php?t=16703

Vídeo: El tamaño sí importa: las mujeres los preferimos grandes

• El tamaño sí importa: las mujeres los preferimos grandes
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?

Si estoy

por: xana003

de acuerdo contigo Berit, 100 por 100.
Si lees mi ultima frase digo que : en todas partes cuecen habas. En todas partes existe la infidelidad, pero en cada sitio se lleva de diferente manera .

Esto lo he puesto a raiz de algo que he visto sobre las diferencias culturales y la infidelidad. No tiene nada que ver una cosa con la otra. A vez ya hasta se defiende lo indefendible. Pero en fin...

Y diferencias culturales entre un suizo y un italiano, casi inexistentes, 0. Suiza esta pegadito a Italia. Los paises mediterraneos comparten en gran medida cultura , son muy parecidos. Que me digan un europeo con un arabe, vale, hay mucha diferencia, pero otra cosa no.

Ademas vivimos en una epoca de gran diversidad interracial e intercultural. Convivimos con gentes de todos sitios con lo cual estas diferencias se disipan de sobremanera.

Pd. el link que he puesto bajo habla de la infidelidad en general.Esta interesante

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Al final...pasó lo que me temía...necesito palabras apoyo!
por: maitetxumia24
15
  Le gusto o le obsesiono
por: aleccanocturna
3
  Lo deje y esta vez no voy a permitirle ke siga jugando conmigo!!
por: locadeamor13
1
  Ayuda femenina por favor!
por: juanchoo7
8
  Quiero tener un amante sin sexo se puede?
por: mariana7010
9
  Otra que sufre !!!!!!!!!!
por: leticiasa10
5
  Necesito ayuda urgente!!!
por: pasion092
1
  Mujeres...........
por: luna18147
2
  Necesito consejo por favor ya no se que hacer..
por: aisitilla
1
  Ayudemen porfavor !! nececito ayuda
por: thania191
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com