Foro / Pareja

Lo dejo o sigo con él?

Última respuesta: 8 de febrero de 2010 a las 17:44
A
aridia_7179306
5/2/10 a las 15:54

Hola, tengo 29 años y llevo 6 de casada, mi esposo ha sido mi primer y único amor verdadero, nuestro matrimonio siempre ha sido bueno y sé que me ama, lo que me molesta es que paso mucho tiempo sola y que siento que la rutina ha llegado a nuestras vidas. El hecho es que hace un par de meses entré a un chat y conocí a alguien, ni siquiera vive en el mismo país que yo, pero es un hombre que me trata de una manera super diferente, es muy tierno, romántico, y cariñoso, y hace unos días me dijo que se estaba enamorando de mi, el nunca me ha pedido nada, solo hablamos de nuestras cosas y todo el tiempo me dice cuanto le gusto, y cosas así y sinceramente siento que ya no puedo dejarlo. No quiero terminar con mi matrimonio, pero tampoco quiero terminar con él, a veces siento que no estoy haciendo nada malo porque igual no existe la posibilidad de que nos veamos o que pase algo más entre nosotros, pero me siento muy bien cuando hablo con él. Igual no sé si deba dejarlo, no puedo arriesgarme a que mi esposo se dé cuenta. Lo dejo? o simplemente sigo así, viviendolo como un escape a la rutina? Agradezco los comentarios constructivos, entiendo que es un tema sensible, pero les agradecería respeto. Gracias.

Ver también

T
tobias_739019
5/2/10 a las 16:07

Hola inquieta !
Yo creo que la infidelidad NO consiste sólo en el contacto físico; la infidelidad es darle a otro lo que tienes reservado para tu pareja: tiempo, pláticas íntimas, incluso quejas. Creo que los detalles de tu amigo virtual te han llenado de algo que no tienes ahorita, pero tómalo como una experiencia y trata de rescatar con tu esposo eso que te da tu amigo y te hace sentirte bien. Y si valdría la pena reconsiderar la relación con tu amigo antes de que te ocasione un malentendido o remordimientos. No dejes a tu amigo, pero lo de tu esposo resérvalo sólo para tu esposo. Si tienes correo te puedo enviar una reflexión hermosa sobre este asunto. Cuídate !

A
aridia_7179306
5/2/10 a las 20:20

No, necesariamente
Yo sé que para alguien, que por lo que veo, no ha pasado por algo así es difícil de entender, yo hace poco era una de esas personas, el solo pensar en una infidelidad me parecía lo peor, pero cuando lo vives y te das cuenta, ves las cosas de una manera diferente, mucho más cuando es algo que no has buscado.

También sé que es difícil hacerse a una idea de como son las cosa en realidad, cuando no se conocen los detalles.

NO estoy tratando de excusarme, por que no hay excusas, pero solo quiero comprender lo que me pasa y acepto que he cometido errores, pero tampoco puedo aceptar que la única solución es dejar a mi esposo.

Tengo que tomar una decisión, en eso no hay discusión. Pero no quiero hacer nada precipitado.

De todos modos gracias por tu coment.

C
cleta_7850814
5/2/10 a las 20:36

Asi empieza.......................
creo que debes alejarte, ya que te distrae de tu matrimonio, despues puede venir la falta de comunicaicon ya que solo va s ahablar con este otro hombre, alejate del problema si algun dia decidiste casarte con tu marido es por que el realmente sentis que es el amor de tu vida, entonces puede ser que estes cansada de la rutina, ver la misma cara, etc. si algo aprendi en mi joven vida es que cuando ves que algo se esta tornando distinto en tu vida tenes que DETENERTE A ANALIZARLO que me va a traer? algo bueno o malo? de que me sirve? si solo te sirve para no sentirte sola es en vano, por que es una persona que no existe. es algo que vive lejos NO SIGAS ALIMENTANDO TU AMOR HACIA ESA PERSONA. el amor es una decicion escuche por ahi, decidite a olvidar a esta persona y aa amar a quien relamente debes amar que es a tu esposo, seguro el te ama, no cometas errores de losque te pedas arrepentir toda tu vida, se que ahora todo es divertido y nopensas en el despues pero creeme. ES MEJOR NO PONER EN JUEGO "TU FAMILIA" por que tu familia es tu esposo


ah y otra cosa yo tamb pense enamorarme de otra persona cuando era mas niña pero la personalidad en un chat atraves de un ordenador es muy diferente

A
aridia_7179306
5/2/10 a las 20:46
En respuesta a cleta_7850814

Asi empieza.......................
creo que debes alejarte, ya que te distrae de tu matrimonio, despues puede venir la falta de comunicaicon ya que solo va s ahablar con este otro hombre, alejate del problema si algun dia decidiste casarte con tu marido es por que el realmente sentis que es el amor de tu vida, entonces puede ser que estes cansada de la rutina, ver la misma cara, etc. si algo aprendi en mi joven vida es que cuando ves que algo se esta tornando distinto en tu vida tenes que DETENERTE A ANALIZARLO que me va a traer? algo bueno o malo? de que me sirve? si solo te sirve para no sentirte sola es en vano, por que es una persona que no existe. es algo que vive lejos NO SIGAS ALIMENTANDO TU AMOR HACIA ESA PERSONA. el amor es una decicion escuche por ahi, decidite a olvidar a esta persona y aa amar a quien relamente debes amar que es a tu esposo, seguro el te ama, no cometas errores de losque te pedas arrepentir toda tu vida, se que ahora todo es divertido y nopensas en el despues pero creeme. ES MEJOR NO PONER EN JUEGO "TU FAMILIA" por que tu familia es tu esposo


ah y otra cosa yo tamb pense enamorarme de otra persona cuando era mas niña pero la personalidad en un chat atraves de un ordenador es muy diferente

Lo sé.
Primero muchas gracias por tu consejo, es verdad, yo ya he puesto en la balanza las cosas, lo que pasa es que no sé si es por la ilusión, por el hecho de sentirme bien con él, que no lo quiero dejar.
En realidad soy consciente de que nunca voy a poder tener nada con él, pero eso no hace menos difícil el hecho de tener que dejarlo.
Es verdad, no puedo vivir de ilusiones, y lo peor es que cada día es más difícil, tengo que tomar una decisión yaaaa.
No puedo seguir arriesgando lo único real y verdadero que tengo.

Muchísimas gracias.

L
lesme_9016418
6/2/10 a las 21:07

Por si te sirve
mi experiencia, asi empezó mi "Ex". Ha sido todo un poco "irreal", algo muy lento, como un sueño que cambia de lo hermoso a lo tenebroso. Primero el chat, despues el telefono, despues los cafes, la intimidad,...y un buen día, se terminó el sueño y pesadilla para todos los invitados a la fiesta.

No, no estas haciendo nada "malo", como lei en este mismo foro, no hay nada completamente bueno o malo, existen causas y consecuencias.
No existe una "moral " genetica, existen interpretaciones morales de los hechos.
Si fueras capaz de mantener las distancias,..., pero resulta inevitable que tarde o temprano tendras algún problema con tu esposo (todas las parejas tienen) y la tentación de tomar el camino facil va he resultar muy grande.
Siempre será tu decisión, siempre será tu vida y nadie en este mundo podrá asegurarte que todo va a resultar bien.

Suerte en tu decisión.

A
aridia_7179306
6/2/10 a las 22:23

Gracias
Primero, les agradezco mucho a todos por sus consejos, sobre todo los constructivos.
Quiero contarles que tomé mi decisión, y me di cuenta de que es cierto que no vale la pena arriesgar mi matrimonio por algo irreal e imposible. No se ha conectado y por eso no le he dicho,pero como he dicho antes estoy decidida, espero tener el valor para hacerlo. Ahora quisiera saber que puedo hacer para mejorar mi matrimonio, porque estoy segura de que no ha acabado, pero es seguro que está en crisis. Igualmente escucho consejos. Gracias por todo.

I
iosune_8505362
8/2/10 a las 17:44

Mi historia, por si te sirve de ayuda.....
Hola. Mira yo tb tengo 29 años y cuirosamiente vivi una historia parecida a la tuya.
Te cuento. Sin quererlo, pues conocí en internet una persona maravillosa. Todos los dias hablabamos de nuestras cosas , nos sentiamos super agusto. Ni el ni yo tenuiamos problemas en el matrimonio. Luego la cosa fui a mas. El me decia q si le gustaba, yo al principio pasaba de esas cosas y le decia que yo no queria rollos de esos. De hablar por msn, pasamos al telefono. Hablabamos a todas horas. Todos los días, mensajitos al movil. Bueno una pasada. como es logico luego me acabo gustando a mi. El queria ya conocerme y tal. Yo al principio decia q no, luego al final le dije q si. A todas horas pensaba en él. Cuando teniamos un rato libre y estabamos solos ibamos al telefono..... un enganche total. Cuando bajaba de la nube pensaba q eso no estaba bien, y en parte me afectaba a mi relación con mi marido, pq subconscientemente deseaba mas al otro que a mi marido. Entonces, una semana mi amigo cibernetico se puso enfermo, y claro la esposa estaba con el constantemente, con lo cual no podiamos hablar apenas. Y ahi me di cuenta del enganche que tenia y que esto iba a ir a mas y decidí poner tierra de por medio. Cuesta mucho tomar esa deecision, las veces q me pase por este foro a ver si veia una historia similar a la q yo estaba viviendo, Y no la vi. Al final, le dije q nada de telefono, q solo hablariamos por el msn, q lo de conocernos ni hablar, Que solo amistad de buenos amigos etc. Ël lo paso mal, yo lo pasé fatal, y cuesta mucho desengarcharse de una persona que te parece q es lo mas (tb es cierto que se idealiza mucho a la gente cibernética). Luego él poco a poco fue dejandome de hablar. Y hasta el día de hoy. Cuesta muchisimo olvidarte de una persona, y como te he dicho desengarcharte, se pasa mal, pero mira se puede conseguir, y luego a la larga te alegras y piensas q hiciste bien. Adía de hoy me sigo acordando de él, pero como un sueño pasado...............
Espero q mi historia te sirva de algo y q nos cuentes cual fue tu decisión final.
Si en otra cosa te puedo ayudar, no tienes mas que escriibirme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook