« 

Como puedo perdonar a mi esposa que me fue infiel ?

como le hago para perdonar a mi esposa que me confeso hace 3 meses que me dijo que fue infiel , cuando me confeso se me cayo mi mundo , senti que me habia roto el corazon , ella me dice que me valora mas y me ama que la perdone y que lo intentemos de nuevo , tenemos 12 años de casados y tres niños , ellos son mi fortaleza mi amino , pero el dolor como te lo quitas como lo superas , que debo de hacer ? como entender que no fuiste en ese tiempo su sol su todo , si a ella no le he faltado en nada , comprension , amor , sexo , todo . Cuando le pregunto por que ? ella me dice que ni ella sabe por que , solo que paso ...y tengo que reconocer que si no me dice eso , yo aun no sabria ... por eso no se que debo de hacer ...seguimos juntos y se que la amo , pero el dolor ? mi orgullo se fue al suelo , y me siento menos ...que harian ustedes ? algun hombre que me diga que ya perdono que haya vivido eso como salir adelante ?? saludos
espero ..sus respuestas ....gracias

Vídeo: ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

• ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • El gran misterio: ¿cómo conseguir que una relación funcione?
  • ¿Cómo combatir la sequedad vaginal? Marian Frías nos da cuatro claves

Confianza

Es muy cierto que si ella no te lo contaba es posible que aún no lo sabrías, pero también es posible que te lo halla contado para que no te lo cuente otro. La diferencia está en por qué te lo contó, si te lo contó sin importar que otra persona te lo cuente antes; es porque ella necesitaba calmar su conciencia. Si en cambio te lo contó antes que te lo cuente otro, lo hizo para cubrirse ella de alguna forma.
En cualquier caso notarás que siempre se trató de Ella y no de ti. Y de eso se trata tu problema, debes ver el todo desde ti y solamente ti. Hazte preguntas tales como ¿Confiaré en ella cuando la deje sola, cuando salga o estaré siempre pensando en que estará haciendo? Si la respuesta es que siempre estarás pensando en que estará haciendo ella, ni sigas porque es una relación que con el tiempo se va a terminar rompiendo y mientras más tiempo pase más fea puede ser la ruptura.

Yo le he mentido a mi esposo y el no quiere perdoname

Verdaderamente a vece uno comete errores o se déjà calentar las orejas yo no le he sido infiel estando con una persona fisicamnete solo mensajeria y hablando tonterias que ni conversaciones fuerte to me siento frustada le he dicho muchas vexes que no ha pasado nada y el Es machista no quiere salvar nuestro matrimonio yo de corazon estoy arepentida de lo que he hecho no fue lo correcto pero realmente que ustedes aconsejarian que mas puedo hacer

No fuiste infiel?

por: desenamoradopobre

porque te descubrieron antes? o las charlas calientes no iban a ese lugar acaso?

Mente fria

Pues mira mano, si veniste a contar tu caso aca sabias que te exponias a opiniones pendejas como aquellas que aseguran que una infidelidad es responsabilidad de los dos, no mi hermano ser infiel es una decision INDIVIDUAL podras ser un excelente esposo pero si tu esposa quiere ser infiel no hay nada que tu puedas hacer, primero quitate esa idea ... de que tu fallaste en algo para que ella te fuera infiel, despues pondera la situacion como dice joangomezm, si la vas a perdonar que sea un perdon sincero, saca de tu mente los pensamientos como revancha o venganza eso no te dejara ser feliz, si no puedes hacer eso hermano mejor retirate.
Si la perdonas amala todos los dias de tu vida y jamas vuelvan a mencionar el tema, deja que ella tambien se perdone.

Buen consejo

en la mayoria de los casos el infiel no esta arrepentido de lo que hizo sino que lo descubrieran saludos

Hablemos claro

Primero vamos a reirnos juntos de la vida.......es mejor asi.

Okei hermano, colocate en una posicion neutral, mente en blanco y lee con detenimiento, no es orgullo, el orgullo es un exceso de estimacion por uno mismo o por otras personas, no la valoracion machista de una situacion o un sentir en concreto, mira no se trata de perdonar en principio, se trata de saber manejar la situacion, tienes que evaluar varios escenarios ahorita.

EL PRIMERO:, si tu esposa tuvo el valor de decirte que te fue infiel significa que su arrepentimiento por haberte engañado es mas grande, mucho mas que su conciencia y el simple hecho de sentirse mal (sea basura, mujer sin dignidad, poca cosa etc etc etc) es mas que suficiente castigo para ella, valora que se atreve a confesartelo (aqui decimos que ella esta aceptando que fue un error muy grande y que no te lo podia ocultar), con esto te quiero decir que esta conciente del error que cometio y eso mi estimado amigo es super importante pues demuestra que esta arrepentida, angustiada, preocupada, sabe que te decepciono al no serte leal y prodiga, todos nos equivocamos pero tratamos de solventar verdad, se que es dificil porque un error que vincula sentimientos puede llegar a convertirse en una tormenta mental pero no te preocupes, si solo fue carnal es algo que tu mismo con tus manos, gestos y caricias borraras muy rapido de su piel, te fe bro que si ella esta arrepentida de corazon lo de ustedes va a funcionar y te aseguro que sera mejor porque de ahora en adelante se esforzara mas por demostrarte que eres el unico hombre de su vida, no tengas miedo de intentarlo una vez mas,

Un ultimo consejo........jamas jamas jamas sea el caso que sea le pidas detalles de lo ocurrido, seria la mayor estupidez de tu vida, incluso seria una estupidez mas grande que la infidelidad de ella, con detalles solo construirias escenarios mentales de como fue que lo hicieron si le gusto, que le dijo! hermano de un caballero a otro piensa y luego decide.

EL SEGUNDO: si fuera el caso que por tu propia cuenta te enteraste de lo sucedido y peor aun que siguiera viendose con la otra persona de cajon debes retirarte inmediatamente porque la valoracion a ti fundamentalmente de parte de ella es muy poca o nula, no te respeta y no vales nada para ella.

EL TERCERO: si te confeso que te fue infiel pero no se arrepiente aunque quiera continuar contigo significa que tu le brindas la comodidad social y economica que ella necesita pero no la lujuria que su cuerpo pide, en este caso tambien debes retirarte, jamas serias feliz.

EL CUARTO: si te enteraste que te fue infiel y al confrontarla te lo confiesa pero te demuestra que fue algo que ocurrio y lo dejo, que se arrepiente bien vale la pena intentar continuar juntos porque aunque no lo creas si no te lo confeso en esa situacion es por el inmenso temor a perder el amor del hombre de su vida.

Todo esto te lo digo porque a veces las personas necesitamos cometer errores para darnos cuenta y valorar realmente a las personas que tenemos al lado, tengo amigos casados con mujeres por las cuales yo daria lo que fuera por ser su esposo, mujeres trabajadoras, luchadoras, emprendedoras, buenas madres y que los aman pero ellos no las valoran porque las tienen seguras! por eso, dependiendo de como fue el error y dependiendo de como tu afrontes la situacion les ira bien o mal.

Mira, el amor de mi vida me engaño, y fue horrible, nos separamos y en menos de tres dias ya se estaba acostando con otro, al mes me andaba buscando pero sabes porque yo decidi terminar la relacion? no fue por la ida a la cama tan rapidamente, pesh yo de adolescente en fiestas me acoste con muchachas en menos de una hora de haberlas conocido, por favor la cama no significa nada, el sexo es solo sexo, es como masturbarse, el detalle es cuando te dicen y que fue mi caso que, el otro hombre es su alma gemela, que le gusta estar mas con el que conmigo y bla bla bla, que paso?? bueno el tipo es casado, tiene una hija y la reboto, despues de estrellarla contra el piso me vino llorando, mi caso es diferente al tuyo porque la mujer que aun amo (no lo niego, no es de hombres negar los sentimientos) vinculo y se enamoro de otra persona pero como no le resulto vino corriendo conmigo, y sencillamente yo no soy la segunda opcion de nadie, tuve el valor de dejarla porque la vida es tan corta, al cabo de 100 años, que digo 100, 50 años a lo mejor nadie te recordara asi que no pierdas el tiempo amargandote y tratando de entender porque paso, mas bien recupera el tiempo que has perdido pensando y torturandote para sanar y seguir adelante tomado de la mano de tu esposa si es que vale la pena continuar.

Los adulteros

por: dolida50

:buenos consejos y mas mejor aun si a ti te paso algo asi,en mi lugar mi esposo de tooooooooooda la vida igual jugo conmigo.despues de seis años de estar engañandome le descubro su adulterio con la que fue mi sirvienta.yo igual le dije que lo perdonaba pero despues de un año sigo igual ,sintiendome la mujer mas desgraciada del mundo,lo que se me rompio es imposible reparar.lo amo con todo mi corazon.y creo que por eso me duele tanto.el engaño y desamor pero es lindo lo que haces al dar tan buenos consejos.:

Amiga.........

por: joangomezm

existe una diferencia abismal entre amar a alguien y quererlo, yo amo a la que fuera el amor de mi vida mas no la quiero, eso porque le perdi todo el respeto y la valoracion que debia tenerle como pareja, fijate, en tu caso, tienes un año sufriendo y supongo que por temor a estar sola, a lo economico, al que diran pero sabes, ese año que has perdido junto a el si lo hubieras invertido estando sola y sanando, es decir perdonandolo por lo que hizo y perdonandote por culparte (si fuera el caso) no te sentirias amargada, ojo cuando hablo de perdonar no significa en ningun momento volver con el y olvidar, no amiga, al contrario significa dejar y soltar pero sin resentimientos ya que la vida es un ciclo constante y en algun momento de tu vida se presentaria el siguiente escenario: estas sola porque decidistes dejarlo pero no has sanado las heridas y mucho menos lo has perdonado, cuando llegue otro hombre a tu vida en vez de abrirte emocionalmente con inteligencia y disfrutar con conciencia de una relacion lo que haras sera dudar y destruir sin darte cuenta una relacion que podria funcionar, eso es seguro que sucederia porque si no perdonas y sanas toooda, absolutamente toda relacion que comiences la basaras en la desconfianza, no vivas asi, no pierdas el tiempo, no se trata de ser valiente, se trata de ser inteligente y amarte, principalmente amarte, si no te amas tu no podras proyectar a los demas una imagen de seguridad, lamento decirte que desde mi punto de vista esta muy mal lo que haces contigo misma, es cierto, el te engaño pero el daño mayor te lo haces tu misma al estar con una persona a la cual no perdonas, sanate primero, tu decides el camino pero sabiamente, con el corazon, puedes apoyarte en la religion, la psicologia, las terapias de grupo, la lectura, que se yo pero ojo jamas jamas jamas escuches a las personas que te digan lo que tu quiewres oir, escucha a las personas que te dicen la verdad aunque duela, tampoco hagas lo que te dicen, escucha los consejos, analizalos y toma la decision, espero que de algo sirvan mis palabras, recuerdo, la vida es corta y en 50 años nadie te recordara, vive bien! cualquier cosa me puedes escribir, yo con gusto converso contigo si deseas joanjosegomez@outlook.com

Te entiendo

paso la misma situacion, pero tambien reconozco que nmo soy perfecto, sin hembargo una cosa asi siolo se puede perdonar haciendo un estudio interior de cuanto la amas y sobre todo que la familia debe estar siempre unida, es una pregunta personal, que puedes basar en opiniones de tufamilia y amigos pero la respuesta es tuya solamente, yo en mi caso pregunto y me informo pero se que dentro de mi esta el deseo de perdonar y que vuielva conmigo, donde hay amor no debe haber rencor ni venganza , solo piensaque quieres tu y eso es lo que tu corazon debe decidir.

ningún hombre perdona eso

Un hombre engañado despues de un matrimonio de 12 años y tres hijos sacará sus cuentas y seguramente hará como que perdona y olvida. Pero en realidad jamás perdonará. Seguirá con la mujer que le fue infiel sólo porque puede considerar que ya es tarde para empezar una nueva vida y que es necesario terminar de criar a sus hijos. Nadie debe engañarse con este tema. Los hombres jamás perdonan una cosa así- Siempre tendrá dudas y preguntará muchas veces si ella sintió orgasmo, si fueron a un motel, si fue cómodo,si fue felíz con su infidelidad. Exigirá detalles absurdos y hasta perniciosos, pero así funciona la mente masculina. Podrá mantener el control, pero sus emociones, temores, rabia, desencanto, etc, seguirán en su mente hasta que muera. Porque no lo olvidará nunca.-

Comparto

es asi en mi caso... talvez habra algun tipo d e perdon... pero olvidar jamas eso me lo llevare hasta el ultimo dia

Opino lo que dice comparto

por: dolida50

Digo lo mismo,se perdona de palabra pero jamas se olvida yo lo tendre en mi memoria hasta el final de mis dias .y no porque asi lo deceo sino porque asi soy.

Mentira

por: buscabasorpresas

Es absurdo afirmar que tres mil seiscientos millones de seres humanos piensan y sienten igual ante determinada situación solo por tener un pene.

Cada quien habla de la feria como le va en ella.

Mucha suerte

Ninguno

por: eldolido

Le diste en el ojo.. es cierto se hacen las paces pero no se perdona ni se olvida. El ego en su ser mas profundo queda muy pero muy dañado

Depende hermano

Un abrazo, aclaro, soy un hombre asi que por favor no piensen que mi respuesta es machista o parcializada sin antes leer el contenido completo de la respuesta, mira te propongo algo, revisa nuevamente lo que escribistes en tu charla y luego continua leyendo mi respuesta........listo? OKEY ahora sigo yo, entiendo que no descubriste la infidelidad, sino que ella te lo confeso, aqui ocurren dos escenarios el primero es la culpa: tu esposa te ama y valora tanto que ella misma se siente miserable, poca cosa, sucia y despreciable, no hace falta que le reproches y le reclames, ya de por si el simple hecho de haberte faltado a ti, a la relacion de pareja y el matrimonio la esta matando, cuando la infidelidad es solo sexual se sopesa por muchos factores, recuerdos de juventud que en cierto momento de exitacion (emocional, espiritual, sexual que se yo) la llevaron a ser impulsiva y bueno ya sabemos el resultado, una noche de copas, un reencuentro con un viejo ex novio o simplemente conocio a alguien encantador que la sedujo y plim sucumbio ante la carne! tooooooodos los humanos sentimos vibrar el cuerpo cuando alguien nos atrae, no te preocupes, quedo embarazada del tipo? te dejo? dejo de amarte por quedarse con el? de que hombria hablas........ser hombre es perdonarla y sabes porque te lo digo, es porque debes tener la valentia suficienta para aceptar que con todo y lo que hiciste por ella algo falto, en algo te equivocastes, no seas de los tontos que basan sus matrimonios en la confianza porque eso si que es absurdo, la confianza es comodidad para uno mismo, las relaciones verdaderas se basan en el amor "AAAAMOR", sabes que hubiera sido triste? y este es el segundo escenario: que te hubiera dicho que le fascina el otro hombre, que desea romper contigo y vivir su vida placentera y feliz con el, eso se llama traicion emocional, cuando entregas tu cuerpo lo haces por momentos y por diversion pero cuando entregas el corazon hay papa, la cosa se pone fea............ella le entrego su corazon al otro hombre? creo que no, por algo se sentia miserable, por algo te suplico que la perdonaras, es porque ella sabe que el dueño unico y absoluto de su corazon eres tu y nadie mas, no seas tonto, no medites mas y le des vueltas a la cabeza buscando respuestas que de seguro seran machistas, aprovecha los acontecimientos y miralo como una oportunidad para mejorar tu relacion, hacerla crecer, fijarte en donde te equivocastes y donde se equivoco ella, no la reproches, no la lastimes, mirala a los ojos y dile que la amas, dile que es lo mejor de tu vida, dile que somos humanos! el asesino que comete actos peores a veces tambien se arrepiente de lo que hace (eso se llama momento de locura), serias un necio si la perdieras por algo tan bano como el contacto fisico, si no dio su corazon nada debes temer, mas bien ahora si podrias confiar ya que ella sabe y esta segura de a quien ama, ojala no hayas cometido uno de los peores errores de tu vida por dolor, despecho o machismo.
Mi ultima recomendacion, amala con la pureza del hielo y con la belleza del pecado.....
Saludos.

La respuesta está en ti...

Mi amigo, no se si a estas alturas has solucionado tu problema, pero quiero compartirte mi opinión y ojalá te sirva de algo.
Cuando consultas este tipo de foros y expresas tu problema para que personas maduras te orienten, encontrarás muchas respuestas que suelen confundirte, pero la respuesta en que si la perdonas en no esta en ti! Todas las personas cometen errores y muchas veces de esos errores se fortalecen las relaciones, escucha a tu esposa, a lo mejor está arrepentida, la verdad es que en un matrimonio donde hay amor no se vencen las oportunidades, busquen apoyo, buenos consejos y terapias y estoy segura que podrán solucionar sus diferencias y curar todas las heridas causadas. Ha muchas mujeres les pasa no hay justificación por lo que hizo pero tampoco podemos juzgarla. Al final la respuesta esta en ti y tu eres el que podrás determinar si vale la pena seguir con ella. Suerte!!

No hagan un mundo de esto

El sexo es solo eso sexo ynada tiene que ver con el amor.
Acaso nunca deseaste a alguien más? Pasa a ambas partes todo el tiempo. Lo unico que nos impide tener sexo con otras personas es el preconcepto que tenemos del mismo.
Ella se cuido y tuvo sexo con otra persona. Yo creo que lo peor que hizo fue contartelo. Ten

No estoy de acuerdo

por: alejo2200

Existe la lealtad y el respeto a la otra persona, una relacion se forma con ideales mutuos y se debe mantener, si las cosas están mal se debe por respeto a la otra persona hablar con ella, las parejas hablo del matrimonio no son dos personas distintas son una sociedad que debe tener un destino común. es reprochable la conducta de una mujer infiel como la de un hombre, arriesgan la unidad de la familia, la salud mental, espiritual de la otra persona, esto no es solo un momento y ya, todo en la vida tiene consecuencias.

Y no tienes miedo

de que vuelva a ocurrir dicen que el q lo hizo una vez lo puede repetir no digo en un momento cercano sino de aqui a 5 o 10 años cuando todo se enfrie un poco por responsabilidades, monotonia, etc... es algo dificil saber, yo hubiese preferido no enterarme y asi seriamos hasta felices los dos bueno ella con su remordimiento pero yo sin saber porq ser infiel no es algo q se piensa en un dia eso llevara tiempo decidirse conversese de q quiere dar ese salto y aguantar las consecuencias

Perdonar....pero,.

si quieres perdonar hazlo con todas las letras....perdonar significa olvidar y recomenzar....no laperdones y luego te vas vengando dia a dia de lo que te hizo...porque eso es peor que la infidelidad. Ella CONFESO, y si lfo hizo es porque necesita transparentar todo lo que siente....no lo justifico...pero una mujer no es infiel por sexo...solamente...y te aseguro que si confeso de corazon...nunca mas lo hara.
No te guies de comentarios machistas porque todas las situaciones y todas las parejas esconden un mundo de historias....ademas muchas veces por ego o por hacerle caso a esos que se dicen amigos...lo unico que logramos es amargar toda nuestra existencia y el camino que queda por recorrer.
Sugerencia Final: NO le cuentes a tus amigos intimos por favor!!!!!!! esto es algo de ustedes No le cuentes y menos si alguno esta separado o entramites de divorcio... porque cuando se tratan de esos temas lo unico que hacen es aumentar tu ira y no buscar el nudo del problema.
Un abrazo y espero que todo sirva para ayudar...

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Quiero consejos para recuperar mi matrimonio
por: tontita38
15
  Ayuda a punto de ser infiel
por: crisredondo12
6
  Necesito consejos
por: nardo789
2
  Por que no decir abiertamente que deseas otras personas en vez de ser infiel
por: diositomexicano
5
  Mi novia me engaño y ahora quiero hacer lo mismo por skype
por: chatungo1
1
  Como perdonar una infidelidad?
por: gdroman
4
  Chicas os ha pasado que estabais muy enamoradas de vuestras parejas y al enteraros de su infidelidad
por: hade88
3

por: hade88
0
  Me ayudas a ser infiel??
por: rodrigo491
3
  Opiniones... tengo una relación donde no hay sexo
por: fr33d0m
18
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección