en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Lencería  sexyLencería sexy para noches tórridasOrgasmo: todos sus secretosTodo sobre el orgasmoPareja: fingir el orgasmo Pareja: ¿Finges el orgasmo?

Mensaje que originó la charla:

Tengo 9 años de casada y no puedo olvidar a mi ex-novio.

Hola, que tal?
Estoy muy confundida y me acerco a este medio para conocer opiniones y sugerencias, me seran de gran utilidad!
Les platico....:
Conoci a un chico que me robo el corazon hace 15 años, fue increiblemente un flechazo a primera vista y muy directo y de fondo al corazon, anduvimos, fue en realidad una relacion muy intensa, apasionada, divertida, para mi era una ilusion saber y conocer mas de el, complacerlo, cuidarlo, amarlo y demas... a pesar de eso y de algunos "intentos", no llegamos nunca a tener relaciones intimas. No fue una relacion seria, eramos universitarios y los dos teniamos claro que eramos muy jovenes para entrar en reglas y por lo mismo a disfrutar mientras estuvieramos juntos y con mucha libertad, cuestion que a mi me gustaba porque nunca nos acorralabamos ni nos pediamos cuentas y lo dejabamos todo a lo que nuestro destino y tiempo decidiera. Aprendimos a respetar nuestro espacio juntos y tambien el espacio de cada uno por separado. A pesar de que el se llego a cambiar de ciudad y de que nuestra relacion por lo mismo se vio mas alejada, nunca dejamos de estar en contacto y de estar al pendiente el uno del otro, 1 año estuvimos muy cerca, los dos siguientes fue realmente una relacion muy indefinida y eso me llevo a alejarme de el, yo cada dia lo iba necesitando mas, y demandaba mas atencion de su parte y que la situacion se definiera en el ser su novia o seguir siendo su "free love", ya deseaba estar acompañada en un plano mas "formal" sin llegar a un compromiso de matrimonio pero si, mas definido. Al no tener claro el camino me aleje de el e intente olvidarlo, fue cuando conoci al ahora esposo mio, un chico que me bajo las estrellas y la luna, me cortejo como nadie y me mostro mucho interes, cuidados, detalles y demas, simplemente, me sorprendio y decidi intentar una relacion con el. Me enamore de su maravilloso trato, detalles, atenciones y con el justamente fue con quien inicie una vida sexual sin ser su persona la que hubiera flechado mi corazon. Mientras tanto, mi ex intentaba volverse a comunicar conmigo, y con ya otros detalles, modos, etc. Al yo tener ya la relacion que "ya deseaba", lo evite y a pesar de seguir en comunicacion con el nunca le fui infiel a mi "novio formal". En ese entonces mi novio hasta matrimonio me proponia y a pesar de mis indeales consideraba no ser aun el tiempo para casarnos, situacion que el llego a tomar muy a pecho y comenzaron las distancias, problemas, comenzo a salir con su ex-novia, hasta que terminamos. Yo quede muy dolida con esto, y mas al saber que habia sido a el a quien le habia dado mi virginidad, me sentia propiedad de el y sucia para otros hombres, a pesar de haber sido yo quien habia tomado la decision de romper. Sali adelante, y una forma de "desquitarme y de orgullosamente hacerme sentir que seguia valiendo" fue salir con otros hombres, incluyendo a mi ex-novio (el amor de mi vida) y tener relaciones con ellos. En aquel entonces yo estaba tan dolida que nisiquiera sentia amor por ninguno y era para mi un placer hacerlo con uno y despues con otro. Viajé, segui estudiando y nunca deje de estar en contacto con el amor de mi vida, siempre una relacion muy fraternal y sincera, limpia y pura. Cuando me "recupere" me di cuenta que a el nunca lo habia podido olvidar, pero como siempre nunca concretabamos nada y decidi darle vuelta a la hoja y no regresar a tener una relacion indefinida que nos pudiera hacer daño. 1 año despues de terminar con el chico "atento", a punto de terminar mis estudios y regresando de un viaje, regresó, para pedirme perdon y que regresara con el, tarde 1 mes en tomar la decision, pues seria esta vez para formalizar la relacion y practicamente regresar para casarnos, decidi reintentarlo, 6 meses despues, resulte embarazada, yo por mi parte feliz de tener al bebe pero sin ilusion por casarme con el, al verlo tan ilusionado,tan maduro y responsable, y con la planeacion de todos los preparativos, me case con el. Mientras tanto y para no perder la costumbre yo me encontraba en comunicacione con el amor de mi vida, igualmente una relacion muy fraternal y limpia, cuando se entero, fue algo muy fuerte, una cubetada de agua fria e incluso me busco, pero yo al ya tener un compromiso, no di vuelta de hoja y segui con aquel proyecto, mi bebe y mi matrimonio. El ya habia comenzado tambien con una relacion y 6 meses despues tambien resulto su novia embarazada, se caso e intento hacer su vida en familia, al igual que yo. Durante un par de años dejamos de estar en comunicacion, de no ser el felicitarnos por mail cada año por nuestros cumpleaños, que no se nos han olvidado, hubieramos perdido del todo el contacto. Desafortunadamente su matrimonio fracaso, con una hija tuvieron que divorciarse y en esos momentos volvimos a estar en contacto estrecho. Tiempo despues, se "junto" con una ex-novia de la preparatoria, (divorciada y con tambien 1 hija) porque ella se embarazo de el, y a los 8 meses, nuevamente se embarazo por "error de el" a la fecha siguen juntos pero con una relacion tremendamente destructiva. Hemos seguido en estrecho contacto despues de su divorcio, hemos sido muy buenos amigos y hemos platicado de nuestras situaciones, los dos sabemos lo mucho que nos queremos y lo mucho que nos significamos el uno para el otro. Por mi parte, nunca lo he olvidado, inclusive hasta miedo me daba dormirme y soñar pues sentia que revelaria su nombre, el siempre me ha buscado y ha tratado de respetarme a mi y a mi matrimonio.
Ultimamente lo he visto a "escondidas" un par de veces, citas muy limpias y de una sana amistad, en las que hemos platicado como hermanos aunque quisiera yo robarle muchos besos. Oh sorpresa! y elproblema en cuestion. Su actual pareja quien ya sabia de mi existencia, ha descubierto nuestras citas, y con ese fantasma que ella trae muy presente, llego a investigarlo al grado de entrar a sus cuentas bancarias, correos y llamadas y mensajes de celular, en los que encontro nuestra comunicacion. Ya salieron los reclamos, las discusiones entre ellos y el ya me puso en alerta de lo que podria llegar a hacer por despecho, salio mi nombre a relucir y la defensa de el por mi.

Mi esposo no conoce de estas salidas, pero temo que se entere por ella y sea perjudicial para nuestro matrimonio y sobre todo para nuestros hijos. Yo lo quiero mucho y le estoy muy agradecida por todas sus atenciones, jamás le he sido infiel a pesar de que no soy feliz. He intentado cumplir mi papel como esposa y madre, y respetar y acatar el compromiso que llegué a hacer con el, sin embargo ahora mas que nunca me he dado cuenta de que no he sido capaz de olvidar a aquel amor y lo peor, que siento que tampoco el a mi. Nos respetamos mucho, pero siento por dentro un volcan cuando lo veo. No quiero destruir la imagen de familia de mis hijos y hacerle daño a mi esposo y en algun momento de hecho, decidi sacrificar mi felicidad por ellos, pero ahora, hay situaciones muy latentes que podrian modificar eso. Que piensan?, tengo tantas cosas en la mente ... me visualizo con el amor de mi vida y me veo muy feliz, pero con tantos niños en juego tambien creo que por ellos no seria posible buscar dicha felicidad...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

todas las personas pasamos por crisis matrimonial tanto mujeres como hombres la infidelidad empieza desde que no estamos contentos con lo que tenemos no valoramos, creemos que merecemos mas inconforme totalmente por eso se te bienen ideas de tu ex que era haci que tal cual , la felicitadad total no existe uno hace su destino ser o no ser feliz te apuesto que si te hubieses casado con tu ex a lo largo del camino tambien hubiese aflorado ese desencanto . es una cadena hay que saber romper para ser felices aprender a decir no a tratar de tener nuestras vidas tranquilas equilibradas manten tu menete ocupada .
tambien se que te sientes tan amada por ese hombre que no te da malos momentos como para darte cuenta que lo amas realmente . aveces somos tan afortunadas y no nos damos cuenta, nos enamoramos de quien no vale nada y al final a llorar al mar. uno no sabe lo que tiene asta que lo pìerde.

suerte piensa bien las cosas .

Muchas gracias!

Definitivamente cada mente es muy particular, y justamente la razón por optar por este medio fue el ampliar mi criterio al ver situaciones que por falta de visión, experiencia, etc. no hubiera sido posible. Sé que cometi errores, error 1: no controlar mis sentimientos y amar con todo a la persona no indicada, error 2: creer que el amor por siempre (idealista) seria solo para una persona y que para formar una familia era necesario más que eso, estabilidad, claridad, objetivos en común, madurez, comunicación, respeto, etc. Como bien lo comentan en una opinión, el destino me esta cobrando la factura, y es una factura por no haber dejado de ser soñadora e idealista, por no romper con el lazo que me sigue dando vitalidad, jovialidad, recuerdos, amistad, fraternidad, y una chispa de energia que no he encontrado en nadie, no sé si a eso llamarle cobardia. Hasta hace unos dias considere que el mantener con una relación así era una linda suerte, porque es un sentimiento incondicional y muy magico, sin llegar a convertirnos en "amantes" bajo el estricto sentido de la palabra, habia llegado a ser una ilusión de idealizar un futuro con una vida muy intensa con él, inclusive de ansianos, o inclusive más alla de la vida misma.

Estoy despertando, y creanme que es una situacion dificil, me estoy dando cuenta que en su momento y cuando estuvo en nuestras manos, no tomamos la decision de estar juntos, nos involucramos cada uno por nuestra cuenta en vidas diferentes y ahora es muy tarde para pretender buscar una vida en comun.

Hay dos cosas que definitivamente debo arreglar: 1.- aclarar mis sentimientos y mis objetivos para con mi esposo, visualizar qué sigue despues de comprender que no he sido feliz a su lado y que inclusive él al sentir esto tampoco, que no tengo derecho a tener solo a un compañero porque asi conviene a mis intereses y por el contrario que más que yo, él tiene derecho a buscar a quien lo haga feliz y quien lo valore y tambien sea feliz.. y 2.- terminar de lleno con la relación con mi ex, no hay nada qué ganar y me queda claro que el amor no lo es todo para vivir en pareja con intenciones de que sea para toda una vida, esto es justamente la raiz del masoquismo en las parejas.

Será posible tenerlo todo en esta vida?? un amor apasionado, mutuo, intenso, dulce, respetuoso, maduro, estable y con objetivos en comun?? Si alguien lo ha encontrado, de corazón los felicito y les aconsejo que luchen con todo para mantenerlo.

Eres tu gianinna?

No, no lo eres, pues no tengo hijas, salvo por ese detalle, podrias ser ella.
Es tambien la historia de mi vida.
La conoci en el colegio, (de esto hace ya 27 años) y aunque nunca llegamos a "formalmente" ser algo, nos frecuentamos por 15 años, no tuvimos relaciones, solo besos abrazos y largas caminatas con conversacion y silencios.
Un buen dia (de los muchos que dejabamos de vernos por meses) me entero que se iba a casar.
Hoy creo que es feliz con su matrimonio, yo en el mio. Nos comunicamos por email y nos vemos una vez al año en una reunion de amigos,
¿[Que me gustaria estar con ella? si, ¿que lo haria ? no creo, creo que perderia esa amistad, a esa persona que por muchos años (pudimos celebrar nuestras bodas de plata de amistad, lo que no puedo decir de nadie mas!) La quiero y respeto. y si busco felicidad con ella es como amiga,
Definitvamente mi esposa no sabe nada de ella ( y no sabra), pues nada tengo que decirle que necesite saber
Si el te quiere (si, ese es el término si el te quiere) querra tu felicidad y respetará la amistad, no la malogres por un momento, por un instante.
El necesita amigos y talvez tu seas esa amiga, talvez la única.
Si tiene problemas en su matrimonio, que los solucione, ayudalo, pero respeta esa amistad
Cuidate mucho Gianinna.
(disculpa, por lo que escribiste me puse a pensar en ella)

Por no cerrar

un ciclo del pasado le vas a hacer la vida de cuadritos a otros que son tus hijos y tu esposo, por pensar tanto en ellos si asi le podremos llamar los afectaras mas, la vida te esta cobrando la factura es cuestion de tiempo que tu marido se entere, y pss la imagen de la familia claro que se la vas a destruir a tus hijos, y el daño a tu esposo se lo hisiste desde que te casaste con el lo hisiste vivir una farsa, por no pensar en los demas te metiste en este problema, de que van a salir perjudicados lo van a salir si ella ya se propuso el destruirte esta mal aunque esta bien que tu esposo se de cuenta para que no sigan perdiendo el tiempo ninguno de los dos, lo debiste de hacer hecho hace tiempo para que cada quien haya podido rehacer su vida, tu esposo encontrar una mujer que lo ame y respete y asi tu seguir de amante de este hombre sin deberle cuentas a nadie.

por ellos debiste de haber buscado la felicidad pero no asi, hay muchas formas, solamente espero que por formarles una idea muy distinta a la real no los afectes demasiado y tengas muchos problemas con tus hijos y pss tu esposo sale sobrando aqui el siempre fue un pobre idioota para ti, estas en este problema porque tu lo quisiste nadie te puso una pistola en la cabeza ni te forzo ahora espero que puedas manejar las consecuencias y si no eres feliz pss por lo menos deja ser feliz a los demas.

creo que no has sabido enfrentar tu vida buscando lo mejor para ti, te cerraste en algo que fue pasado y que tuvo su tiempo, no quisiste ver para enfrente y seguir con tu vida, por lo tanto la vida o el destino por asi decirlo te esta cobrando la factura y dejame decirte que aqui no salen perdiendo ni tu amante, ni su novia, ni tu y ni tu esposo, aqui lo que pagaran tu error seran tus hijos, le quitaras lo que les has hecho creer y los dejaras caer de golpe a la realidad, espero que ahora estes contenta.

cuidate y mucha suerte.

Es normal, no crees??

Es evidente que en estos foros interpretamos las cosas a nuestra forma y le damos el enfoque dañino y destructor, es por eso que no hay que creer mucho en lo que algunas personas dicen y escriben, más aún cuando estás pasando un momento donde haces las cosas en caliente.
Yo creo y si me aceptas mi opinión es que debes ser una mujer en todo el sentido de la palabra, no es justo para ti ni para tu marido pensar que tu matrimonio está basado en agradecimiento!!! no se vale!!! pero hay amor guapa!!!!!!! porque tienen hijos en común y eso es amor!!!
Usa toda esa energia (me refiero a la de tus hijos) y lucha contra ese sentimiento que no te va a llevar a nada bueno!!!
Deja que pase el tiempo, y verás como se aclara todo, no creas que este chico va a pedirte que lo dejes todo y te vayas con el, no permitas que te arruine la vida!!!
Tu corazón te dice que es lo que tienes que hacer pero la vida me permite decirte que si sigues en estas vas a lamentarlo tanto!!! que desearás no haberte encontrado con el nunca!!

◀  Arriba de la página

Tiempo de una infidelidad sin compromisosAsí reconquistarás a tu ex (sin humillarte)Como usar pc pandora para protegernos de la infidelidad.Mujeres...¿que es un hombre atractivo?Mi novio me engaña con chicas del chatDaskita ha sido mamá de una hermosa bebita!!! 17/10/09Crisis matrimonial!Infidelidad consentida soy amante que se canso de esperar, esperar que Es posible....?¿y todos los hombres que tienen una amante por largo tiempo no se dan cuenta del peligro?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Fichas prácticas pareja
La fantasía de la violación
Hacer el amor en un hotel
¿Qué hacer cuando el preservativo...
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Juliette Binoche
Jude Law
Sophie Marceau
Gillian Anderson
Foros pareja
Masturbación
Infidelidad
Fantasías sexuales
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam