| Mensaje que originó la charla: |
Porqué si dos personas se aman ........
Quisiera saber la opinion de ustedes, o de alguién que viva una historia asi.... Porqué dos amantes que dicen amarse no se juegan todo por estar juntos,y se conforman solo con unas pocas horas de amor...¿será que en el fondo se sienten inseguros el uno del otro?? será que no quieren dejar la comodidad de lado y meten en el medio a sus hijos en caso de que los tengan??o será que en realidad no se aman ? Gracias, me gustaría que me den su opinion sobre el tema. Saludos!!!!!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Te puede ayudar
El Libro COMO SABER QUE ME AMA.-Es del psicólogo Ricardo Ros y es un libro y un Cd.
A mi me está ayudando, muchas veces confundimos los terminos querer y amar.
|
| |
Tu solita te respondiste
y dejame decirte que te has sacado un 100 en tu examen de amante o infieles,esas 3 razones que dices son los motivos de el por que los amantes son solo eso ,amantes,no se quieren complicar la vida por las 3 razoncillas que das.
|
| |
Siempre se arrepienten
no entiendo como hay tanta gente que es infiel, es que es como una plaga, cada vez me entero de más historias de parejas que acaban como el rosario de la aurora por culpa de los cuernos, porque el que engaña, ademas de quedar fatal con la otra persona, siempre se acaba arrepintiendo y queriendo volver...
|
| |
Ufff, guapa
Imagínate si te sorprendes de la cantidad de casos que transcienden, la cara que te quedaría si los supieses todos, los que quedan tapaditos por secula seculorum. No quiero parecer una abuela chocha, pero me parece que vivimos en un mundo en el que prima el capricho y el hedonismo, cuando tenemos un antojo, el que sea, nos decimos ¿por qué no? ya lo pagaré con la tarjeta de crédito, o con lo que cuadre, pero si lo quiero a por ello, ¿porque voy a tener que renunciar a nada?, tengo todo el derecho, quiero vivir mi vida plenamente, nadie debe cortar mis alas, no a la castración de la especie......blablabla........ .. Todo está muy bien y no me excluyo, pertenezco y participo de un mundo consumista, con baja resistencia a la frustración, incapacidad para renunciar a los caprichos y en el que conjugamos el verbo apetecer unas 700 veces al día. Ese es nuestro contexto, nuestro día a día, si vemos un caramelo lo queremos y punto, no llegamos mucho más allá y por eso personas que tienen una pareja de años, con las que, incluso son razonablemente felices y tienen una buena o más o menos aceptable relación, con las que encajan satisfactoriamente , salen las cuentas, los niños están bien y todo eso, en un momento dado se lanzan a vivir con plenitud aventuras romantico-sexuales externas. A mí, si todo está hablado, claro y aceptado por todas las partes no me parece mal en absoluto, el problema es cuando se hacen las cosas a escondidas, mintiendo, ahí es cuando hay lastimados. Por otro lado es sencillo mantener el morbo y la emoción en una avetura, otra cosa es el día a día, ahí todos sabemos que el tema puede fallar, por eso hay personas que desde siempre conviven con una pareja conocida, testada y probada y tienen aventuras fuera para no renunciar a la sal, la pimienta y a las mariposas en el estómago, tod@s convendréis conmigo en que la época del cortejo es la bomba a nivel emocional, no hay casi nada más, por eso hay personas que lo reviven varias veces en su vida adulta y ya no tanto, pero manteniendo siempre a la misma pareja, ese amig@, compañer@ con el que envejecerán, compartiran nietos........ y viven las otras emociones con diferentes amantes a lo largo del tiempo, pudiéndose repetir, porque no, si el interfecto se vuelve a dejar. Yo creo que es más fácil encontrar a un/a buen/a amante que a un buen " esposo ", por eso me parecen más facilmente desechables y renovables. En cuanto a la pareja estable, dependerá, igual hace lo mismo cuando cuadra, o no se entera, no se quiere enterar, le da más o menos igual.....a saber, que todo esto es muy complicando y variado, combinaciones de 3 elementos tomadas de n en n. Saludos
|
| |
Bueno
realmente, "la otra" (si está muy enamorada) dejaría todo por irse con el hombre, pero el hombre es el que no lo hace.
No se trata de que ninguno de los dos se resista a soltar algo..
digo yo
|
| |
Cada caso es muy particular luna.
Yo creo que sí puede existir amor entre dos amantes, lo he visto. Por otra parte, una cosa es amar y otra jugarse. En mi caso, si amo entonces me juego, pero no todas las personas tenemos los mismos recursos emocionales ni pensamos ni sentimos igual.
Hay personas que sí aman pero son cobardes y otras se sienten de alguna manera atados y creen que no pueden y no se juegan.
Dos personas pueden amarse mucho pero no olvides que si ya tienen una vida hecha no es fácil cambiar todo ésto.
Una persona que deja la familia con la cual vive para irse con otra persona, realmente no solo cambia su vida, sino la de su familia. La de sus hijos fundamentalmente y seguro que sufren.
Siempre digo que es preferible separarse si uno ya no ama, y no quedarse por los hijos solamente. Porque uno aún separado puede ser un excelente padre o madre. Pero también es cierto que muchas veces, la otra parte, la que resulta engañada o que simplemente no quiere separarse, a veces toma de rehén a sus hijos y decide vengarse de la otra parte, y aquí la justicia no puede hacer demasiado. Y ahí sí, quien se separa y se vá con otra persona, pierde ese contacto con los hijos, ya no es lo mismo.
Un juez puede poner horarios de visita, puede evitar que el otro se lleve al hijo lejos del uno, pero todos los juegos sucios de los cuales son capaces ciertas personas, solo por vengarse de la ex pareja porque ya no lo ama, en estos juegos la justicia no puede hacer nada, porque es difícil también.
Conozco casos de matrimonios que deciden continuar por sus hijos realmente, aún cuando ya no se amen y aún cuando amen a otra persona. Cada uno elige la pareja que desea y tiene derecho a estar con esta pareja por los motivos que le parezcan prioritarios. A veces, sí es por los hijos que no se separan.
Luego, hay casos donde hay algunos que lo usan como excusa a los hijos, y están muy cómodos, teniendo la esposa en la casa (que cuida la casa, los hijos, y no le causa problemas) y la amante, ya sea una o las vá cambiando, pero no dejan a su esposa, porque les es cómoda, no les hace problema. Esta esposa a su vez le viene bien ese marido, asi que mira para otro lado cuando hay amantes y así siguen.
Son elecciones donde pesan otras cuestiones que no es "amar" solamente. Ahí está el punto...uno se enfoca muchas veces, quizás las mujeres más, en "amar al otro"...y no todas las personas eligen a sus parejas por amor, sino que tienen una conveniente convivencia donde miden las cosas de otra forma y el amor...a un segundo plano. Y quizás hasta les funcione.
Cada caso tiene su característica especial. Hay gente que ama y se juega, pero cuando jugarse significa no ver a los hijos, perder bienes, quedar mal ante la sociedad y amigos que uno hizo de toda la vida...son cuestiones que pesan y que pueden hacer que una persona decida no estar con su amor. Otras sin embargo, igual se juegan. Después de todo uno no ama de forma perfecta, si así fuera uno no haría sufrir algunas veces a quien ama.
Pienso que si uno ama tiene que luchar y tratar de que se concrete ese amor, también es bueno hacer las cosas en forma adecuada así nadie sufre, es decir, separarse antes de estar con otra persona es lo ideal..el tema es que no todo es ideal y las cosas muchas veces se presentan de manera que uno ni soñó.
Besos de Mar.
|
| |
Hola postdata
Hola como estas, tenia tiempo sin andar por estos lados, me doy cuenta que sigues por aqui como siempre dando animo a todo el mundo, te voy a mandar un mensaje en privado , necesito preguntarte algo.Besos
|
| |
Les cuento mi caso particular....
Antes que nada quiero agradecerles a todos aquellos que dieron su opinion respecto de este tema y en este caso Mar tus palabras son muy verdaderas, me siento identificada con cada una de ellas, yo tengo un amante hace 8 meses y de a poco nos fuimos enamorando y sentimos que nos amamos, y tenemos ganas de luchar por nuestro amor y poder amarnos libremente, sin tener que ocultarnos...para eso se necesita tiempo...mucho tiempo... para tratar de hacer bien las cosas,pero no todo es tan simple yo tengo mi flia constituída y él tiene su novia y dejar todo es muy dificil,x muchas cuestiones que mencione anteriormente,yo a mi marido lo quiero mucho pero la adrenalina y la pasión se perdieron hace tiempo, yo sé que él no se merece lo que le hago y que dejarlo para q haga su vida seria la mejor opcion pero siento que no puedo dejarlo,creo que soy un poco cobarde y que tal vez tenga miedo de equivocarme, no se son tantas cosas juntas y mezcla de sentimientos que a la hora de tomar alguna decision prefiero no hacerlo y seguir como hasta ahora, pero tambien sé que el que juega con fuego tarde o temprano se termina quemando......
|
| |
Relacion destructiva
te cuento mi ex cuñada le ponia la gorra de vikingo a mi hermano por 5 años( tu caso ) lo de ella fue algo mas feo porque tubo una hija de la relacion del amante en ese lapso de tiempo y se lo embauco ami hermano que asco bueno eso es algo extremo, mi hermano sufrio mucho la traicion la perdida ,pero felizmente ya lo supero despues de algunos años. el hombre este tenia tambien una familia con tres hijos y con esposa y lo peor eran vecinos de trabajo.pero les importo poco
(cosechas lo que siembras a continuacion)
el vecindario de casa y de trabajo se enteraron y quedo como una perrasa , ellos viven juntos actualmente(con el amate claro) pero ella es su prisionera ni a su familia puede ver , ya que piensa que en cualquier momento puede ver a otro como lo hizo con el ,ella al querer terminar esa priscion solo recibio golpes y amenazas como un si me dejas te doy un balazo en la pierna .es capaz por que el tal le resulto ser un delincuente. ya no es ella no opina no habla cuando antes era prepotente asu como la vida te la devuelve, me da lastima por ella y sus hijos .el no la valora ni a una fiesta puede ir porque aparece el cuco y ya se imaginaran el no le tiene confianza en lo minimo. es una relacion altamente destructiva ni puede denunciarlo porque es capaz de matarla.
bueno con esto no digo que sea tu caso porque esto es asqueroso pero con que si me quedo y estoy segura que pasara que jamas te vera como una mujer autentica con valores te maltrara psicologicamente te echara en cara lo infiel que sueles ser y creera que le pagaras de igual manera y tu vida sera un caos y asi pagaras lo que le hicistes a tu esposo y su novia lloraras sangre. uno nunca puede ser feliz con la infelicidad de otro lo que se hace la pagas no en el cielo en la tierra.
no quiero maldecirte solo hacerte ver las cosas y no hay nada en la vida como tener la conciencia la mirada y paz en tu alma saludos .
|
| |
Tu excuñada
tuvo su merecido tuvo lo que andaba buscando y ahora que lo obtuvo no es feliz quien la entiende jejejejejejejeje, por eso se dice que el destino cobra muy caras las jugadas pero lo bueno es que tu hermano se alejo de esa mujer y pudo rehacer su vida ahora ella por vivir la vida rapida o como dicen otras que la vida es una sola ahi esta pagando sus consecuencias.
haber si muchas y muchos agarran el rollo y este caso no les asuste ni nada por el estilo, ni que les fuera a pasar tampoco, solamente que vean algunas de las consecuencias que puede traer una infidelidad y por lo tanto se amen y se valoren para que ustedes mismos puedan amar y valorar a otras personas entre ellos sus hijos y su matrimonio.
cuidense y mucha suerte.
|
| |
El tiempo no resuelve todos los conflictos
A veces hay que tomar decisiones, admitir que es lo que tienes y que es lo que quieres. Ahora mismo tienes una familia ¿quieres conservarla como tal, o nó? No pasa nada, el amor llega pero también se va y si no amas a tu marido o lo dudas, eso es lo primero a resolver, en ocasiones la adquisición de un amante se debe a una situación previa de desamor y lo vas a tener que resolver tú, no el tiempo ¿pretetendes reenamorarte sola de tu marido con el paso de los meses o los años? ¿pretendes que se desenamore él y te deje libre? Perdona mi brusquedad pero creo que las cosas no funcionan así, no somos avestruces y como bien dices vives una situación peligrosa, llena de posibles futuros daños colaterales y de montones de situaciones que se te pueden escapar de las manos en cualquier momento y volverse contra tí. Supongo que harás lo que quieras, como hacemos todos, pero yo creo que debes resolver los problemas de tu casa, ese es el primerpaso a dar, habla con tu marido, si quieres de momento obvia lo de la infidelidad pero intenta buscar su complicidad y comprensión para sacar vuestra relación del estancamiento, inténtalo de verdad y si no puedes rompe tu relación de pareja y como una mujer libre intenta vivir ese nuevo amor que has encontrado, pero sin mentiras y de verdad, nadie puede decirte como te irá, tal vez bien unos años hasta que la llama se apague, o puede que seais de esas raras parejas que siempre mantienen una llamita encendida, no lo sé, pero lo que si se es que la historia del " tiempo lo solucionará "es un cuento chino y muy viejo, hace falta valor para enfrentar estos problemas, pero valor ahora, dentro de un año, de dos y la semana pasada. Suerte
|
| |
Despues de tu justificacion
viene mi pregunta, si tanto mecionas a tu familia y lo que le estas haciendo a tu esposo
¿ porque no pensaste en ellos antes de tener una amante ?
ahi va a estar tu respuesta, si en verdad te importan o no.
cuidate y mucha suerte.
|
| |
Chapeu!
Suscribo todas y cada una de tus palabras, Mar. Cómo se nota cuando una persona no necesita echar mano de palabrotas ni sexismo ni resentimientos para expresar sus ideas, es un gusto leerte.
Un saludo, M
|
| |
Soy de tu misma opinión, milenkaj
Mar, ha hecho una exposicón genial.
Subscribo todo lo que ha dicho.
Saludos.
|
| |
cuando dices amantes a ke te refieres???????? tu y alguien xcasado con otra????? si es asi te dig o por que
cuando un tipo ya esta casado no puede liberarse de su mujer porque ya hay historia ya huibo amor y si no la deja pues solo buska un rato contigo.1111
porque es asi la vida??? aun me trato de preguntar
|
| |
Esto no es quien pierde o gana.
Sino quien decide en verdad ser feliz y arreigarse tal vez por un todo o un nada. siempre habra la misma cantida de excusas y paradigmas, pero la verdad creo yo que siempre he pensado que amar y enamorarse son dos cosas totalmentte diferentes, que se debe tener claro definido que es lo que se siente por la otra persona y en base a esto decidir que hacer. Lo digo y sostengo que nunca estare de acuerdo conn la infidelidad pero si con la mhonestidad y si ya no se ama ala pareja para que tenerlo amarrado en una forma cobarde y sadica , quitandole toda oprtunidad de ser feliz al lado de alguien mas. y en cuanto a quien pierde mas todos lo sabemos, seremos los hombres ya que seamos los infieles o cornudos. Por que por que lo dijo ricardo, debermos dejarlo todo asi seamos inocentes o culpables. Que padre dejaria a sus hijos sin hogar, pocos y por eso hacemos nuestras maleta y nos vamos y dejamo todo por cuanto hemos luchado para construir y luego si eres culpable la ley te obliga a a pagar manutencion, cosda que para no deberia ser obligatorio y si eres inocente tambien. Y peor te separan te tus hijos y te vuelves padre de fines de semana si te va bien o de cada quince dias. Y aqui si defiendo este punto en cuestiones morales y economicas y sentimentales peremos mas los hombres que las mujeres... sera por eso que muy pocos hombres lo arreisgan todo?
|
| |
No siempre es asi!
Con todo el respeto no creo que los hombres siempre tengan las de perder, mi esposo me fue infiel y decidio separarse de mi, teniamos diez años de matrimonio y recien tuvimos una hija ahora esta por cumplir su añito, construimos nuestra casa desde que eramos novios, comenzamos un negocio, tenemos un auto pero aun asi yo fui la que salio de la casa con mi hija y solo con nuestra ropa, y tenemos solo un mes de separados y el ya anda con esta otra chica,
|
| |
Mi amiga
Si me permites llamarte asi, en estos casos es cuando la justicia debe prevalecer en tu favor y en el de todas als mujeres que sufren casos como el tuyo. Primero por que saliste de tu casa, el que debio haberse ido era tu ex. Es alo que me refiero en muchos casos los que no hacemos nada somos los mayores afectados.............
|
| |
A saber....
No sabemos nada de nada del caso que hablas, puede que la casa, el negocio y todo estuviesen a nombre de él y el matrimonio fuese con separación de bienes. A veces no se tiene cuidado con ciertas cosas y pasa lo que pasa, la justicia no es perfecta y está llena de trampas para los que saben jugar con ella.
|
| |
Dificil situación..
El terreno es como una herencia en vida de mi exsuegra, ahi de novios comenzamos a construir la casa, una vez nos casamos (no firmamos nada de separación de bienes) seguimos mejorando de a poco la casa, los dos trabajamos duro para eso, la situacion en nuestro pais se puso un poco fea y nos fuimos a trabajar a otro pais, trabajamos duro y parejo los dos durante dos años y medio, volvimos el instalo el negocio en la casa (un molino de granos) con el dinero que los dos trabajamos, me sali de la casa porque el me dijo que necesitaba espacio y como el negocio estaba en la casa y yo estado ahi no tendria ese espacio , decidi irme, pero no pense que seria una separacion definitiva, pero a los dos dias de salirme me entero que ya estaba saliendo con la otra chica,ahora aqui yo no puedo conseguir trabajo, por eso quiero volver al japon (donde estuvimos por dos años y medio), alla puedo brindarle un mejor futuro a mi hija, solo que su padre no me quiere firmar el permiso para sacarla del pais, se que puedo falsificar para conseguir ese permiso pero no quiero irme asi........
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|