Foro / Pareja

Mi pareja me engaño y necesito algún consejo

Última respuesta: 28 de octubre de 2014 a las 21:36
Y
yina_9129686
13/9/09 a las 10:01

Buenas, llevo con mi pareja más de 3 años, y no se porque empeze a sospechar que me ocultaba algo, así que por casualidad, descubri su contraseña de email, y al meterme vi mensajes que me engañaba. Me había estado engañando desde hacía 8 meses con otra persona, que veía de vez en cuando. Cuando se lo dije, me dijo que no sabía porque lo había hecho y que había terminado con esa persona porque esa persona quería una relación de verdad y él no, porque supuestamente me quería a mi. Me dijo que lo sentía mucho, que estaba muy arrepentido y que me quería. La verdad que intento perdonarle porque yo si le quiero, a veces creo que sí puedo perdonarle, otras en cambio deseo devolverle la misma moneda, y otras empiezo a pensar en qué clase de relación tendría con esa persona. La verdad que me ha herido profundamente, no sólo ha destrozado la cnfianza que yo tenía en él, que era ciega la verdad, por eso el golpe ha sido peor, sino mi orgullo como mujer. Quisiera saber si alguien ha pasado por algo así, y me de algún consejo, porque realmente estoy muy liada. Gracias.

Ver también

A
an0N_812338699z
13/9/09 a las 16:40

Hola cielo, bienvenida al club
Este foro está lleno de mujeres a las que nos ha pasado lo que describes casi palabra por palabra. Perdonar es muy difícil, al menos para algunas de nosotras. Nos sentimos muy maltratadas y humilladas por la persona a la que le hemos dado todo y que es nuestra vida, y claro que resulta muy duro hacer borrón y cuenta nueva.
Seguro que andas subida en la famosa noria de las emociones, ahora arriba, le adoras, ahora abajo, le matarías...tranquila irá pasando. No trates de entenderle sola , posiblemente no puedas, yo tampoco pude, de hecho acudí a terapia de pareja haber si alguien me lo conseguía explicar y simplificar de tal modo que mi excasa inteligencia lo asimilase. Lo intentaron, pero........Es algo como lo que más o menos te cuenta tu hombre, que lo vivían todo como en una especie de película, que las cosas con la otra persona sucedían de verdad pero como si fuesen una pose, una especie de juego que nada tenía que ver con su vida de verdad en el " mundo real " . Que se generan unas relaciones de dependencia, muchas veces más ligadas a la bandeja de entrada de los correos electrónicos, a la necesidad de comunicarse con alguien y de recibir una respuesta que a la persona de carne y hueso en si misma . La madeja se va liando más y más y es muy complicado salir. Al final te puedes encontrar con que una de las partes de la historia quiere una relación en el mundo real y la otra solo se ha llenado la boca y ha emborronado mails con promesas de un " amor " que eran como una especie de cuento y haber como se recula ahí sin mancharse porque a quien se ama es a la pareja y mueres de miedo solo de pensar en la remota posibilidad de que se enteré lo malinterprete (somos cortitas) y la puedas perder.......A mi todo eso me contaron ¿tu lo entienes? Y más o menos me sirvió. La psicóloga dijo que era frecuentísimo, sobre todo en hombres y que la vía de inicio y principal protagonista de este tipo de relaciones es el correo electrónico ( tu verás si te sirve el mal de muchos.....).
No te averguences por perdonar, no escuches a quien te cuente que no tienes dignidad ni autoestima por ello, es una memez.. El orgullo y el rencor no tienen nada que ver con eso, y son los que nos impiden perdonar si nuestra pareja admite su error , no vuelve a armarla y trata de compensarnos por el daño que nos hizo. Otra cosa es que la sensación de traición y de deslealtad hayan matado el amor que sentías, si es así tampoco luches contra ello, es lo que hay. Hay quien dice que las separaciones temporales pueden ayudar a despejar la cabeza y sirven como prueba de fuego, no lo sé. En cualquier caso ni se te ocurra pagarle con la misma moneda, solo te sentirías fatal y sucia.
Procura tomar cualquier decisión importante en momentos de calma emocional, dejate llevar más por tu cabeza que por tu corazón, al menos hasta que las cosas se vayan relajando, seráxla única forma de que no hagas nadade lo que depués te arrepientas, lo digo por propia experiecia.
Un beso (creo que esun despropósito de post, no tengo el día fino, solo espero que me hayas entendido)

A
an0N_812338699z
13/9/09 a las 17:18

Y eso que estocolmo es una ciudad preciosa
Me joroba bastante el síndrome de Estocolomo de la cornuda. La idea de que si tu pareja te engaña será porque le desatiendes, no le comprendes, te has dejado fisicamente y blablabla. Vosotras sabréis mejor que nadie que hay de verdad en ello, no os dejéis manipular por ahí. Recuerdo que mi marido le decia a su ex que yo era fría y distante y que se sentía solo....después trató de colármelo a mi y, bueno, pues soy como soy, la de siempre, bastante independiente, no excesivamente besucona ni sobona, ni más ni menos que la misma de la que se enamoró hace 24 años, además no he cojido ni un gramo, con alguna arruguilla, claro, pero bastante mejor conservada que él. De modo que si se monto una aventura fue porque quiso, hizo balance y tiro para adelante y después lo mínimo es apechugar.

I
israe_6131383
14/9/09 a las 19:38

Mismas condiciones
No se si es un consejo, pero a mi me sirve un poco....

Me case hace 10 meses, previos 8 meses de noviazgo.... Comfiabla plenamente en mi marido, hasta que un dia vi su MURO A MURO y vi que se enviaba mensajitos con otraS.... Le pregunte y no supo k responder. Luego dijo ke cerro el facebook, pero solo me habia desadmitido,,,,, Lo descubri. Luego busco en la comp unas fotos mias y veo ke el tenia guaerdadas foos de otras minitas.... Se lo digo y dice ke non de el. Al tiempito el dejo su msn abierto y vi un mensaje ke se mandaba con una de las atorrantas esas y era muy debsubicado.... asi encontr cda vez mas y mas...... Lo unico que espero de el es que me diga "Si, te engañe, perdoname" y en vez de eso desmiente todo como si fuera una nena de 10 años...... REPITE UNA Y OTRA VEZ QUE ME AMA, pero no lo demuestra...

Que hago yo?? hay cosas que las hablo con el... hay otras que me las guardo para mi, pero cada dia hago algo lindo para el.... me pongo linda pa el, le concino rico, y obvio, trato de arle cada dia mejor sexo..... aunque me rechace

No kedan muchas cosas por hacer: te vas o te quedas..... yo prefiero kedarme, y esperar ke un dia ese Dios delante del cual dimos nuestros votos le pida a el que le muestre en que condiciones esta a mi lado.... El sera mi juez, por lo pronto solo espero.... un dia se dara cunta de lo valioso que es eso que anda desperdiciano por ahi.... su tiempo y su amor

Y
yohana_9745292
14/9/09 a las 20:55

Tiempo al tiempo
hola, espero ser acertada en lo q te recomendare.
Yo creo que no le has dado tiempo al tiempo, el te ha demostrado que realmente se siente mal por lo que paso?, porq la verdaderqa razon por la q terminaron segun lo q cuentas es porq la chcia esta quiso tener algo serio con el, pero si ella hubiese querido continuar con esa "relacion"tal y como estaba el hubiese terminado con ella? el no termino con ella por ti en pocas palabras, y disculpa mi rudeza, yo creo que deberias darte un tiempo tu misma, lo quieres y todo pero primero quierete a ti misma y piensa que el daño q te ha hecho merece mas que una simple disculpa. Es dificil pero tienes que aprender a estar sin alguien al costado, y mas aun si esa persona no merece tu aprecio. Saludos

A
an0N_812338699z
15/9/09 a las 16:49

No me considero el colmo de nada
No conozco tu historia, lo siento. Pero me da rabia como algunas personas intentan " compartir " la responsabilidad de su metedura de pata con su pareja. Si algo no les gusta deberían decirlo, las cosas se hablan y si no tienen solución ninguna ya se sabe donde está la puerta, liarse con otr@ es una postura muy cómoda, claro que en la mayoría de los casos el motivo no es más que puro morbazo, como dices, el capricho, las ganas de tener una aventura, de ser deseado....pero luego hay que volver a casa y mirarse al espejo, ahí llega el problema. Hay que buscar justificaciones.
Creo que pecas de ingenua con el tema del físico, es bastante frecuente que la amante decepcione profundamente porque lo más probable es que sea una mujer normal, lo que más abunda, las modelos de pasarela no se encuentran por la calle todos los días, también es erroneo muchas veces el estereotipo de " esposa ", no suele ser la foca, paleta y con rulos esperada, normalmente son dos mujeres bastante normales, con sus cosas buenas y peores, con mejor tipo o peor, pero dentro de la normalidad, esto no es Holliwood.

Y
yina_9129686
21/9/09 a las 14:43
En respuesta a an0N_812338699z

No me considero el colmo de nada
No conozco tu historia, lo siento. Pero me da rabia como algunas personas intentan " compartir " la responsabilidad de su metedura de pata con su pareja. Si algo no les gusta deberían decirlo, las cosas se hablan y si no tienen solución ninguna ya se sabe donde está la puerta, liarse con otr@ es una postura muy cómoda, claro que en la mayoría de los casos el motivo no es más que puro morbazo, como dices, el capricho, las ganas de tener una aventura, de ser deseado....pero luego hay que volver a casa y mirarse al espejo, ahí llega el problema. Hay que buscar justificaciones.
Creo que pecas de ingenua con el tema del físico, es bastante frecuente que la amante decepcione profundamente porque lo más probable es que sea una mujer normal, lo que más abunda, las modelos de pasarela no se encuentran por la calle todos los días, también es erroneo muchas veces el estereotipo de " esposa ", no suele ser la foca, paleta y con rulos esperada, normalmente son dos mujeres bastante normales, con sus cosas buenas y peores, con mejor tipo o peor, pero dentro de la normalidad, esto no es Holliwood.

Respuesta mi novio me engaño y necesito algún consejo
Gracias por darme vuestros consejos. La verdad me han servido de mucho, porque cuando te pasa algo así, no tienes a gente con quien hablar y que te comprendan, porque normalmente la gente que esta fuera, lo primero que te dicen es que dejes a esa persona, pero claro no conocen la historia ni nada, ni los sentimientos que hay de por medio. Analizando bien la situación, creo que le daré una oportunidad a esta relación, pero una y no más, porque errar es humano, aunque sea un fallo tan gordo, que yo sinceramente con mi forma de ser no cometería nunca. Aunque ahora seré menos confiada, eso sí, porque esta visto que de buena no puedes ir por la vida ni de confiada. Hasta había pensado en devolversela, porque ya sabemos que al ser mujeres, oportunidades no nos faltan, pero pense, y para que? SI alguna vez hago algo así que sea porque yo quiera y no por terceras personas o rencor. Lo dicho muchas gracias.

S
sela_7024461
9/10/09 a las 20:14
En respuesta a an0N_812338699z

Y eso que estocolmo es una ciudad preciosa
Me joroba bastante el síndrome de Estocolomo de la cornuda. La idea de que si tu pareja te engaña será porque le desatiendes, no le comprendes, te has dejado fisicamente y blablabla. Vosotras sabréis mejor que nadie que hay de verdad en ello, no os dejéis manipular por ahí. Recuerdo que mi marido le decia a su ex que yo era fría y distante y que se sentía solo....después trató de colármelo a mi y, bueno, pues soy como soy, la de siempre, bastante independiente, no excesivamente besucona ni sobona, ni más ni menos que la misma de la que se enamoró hace 24 años, además no he cojido ni un gramo, con alguna arruguilla, claro, pero bastante mejor conservada que él. De modo que si se monto una aventura fue porque quiso, hizo balance y tiro para adelante y después lo mínimo es apechugar.

Leanlo les parecera interesante
Saben yo tengo una relacion de 3 años con mi enamorado los dos iniciamos una vida sexual juntos primera vez pero pasado un año hubo hubo desisteres departe de el pues no se acordo de nuestra fecha se olvido q cumpliamos un año para mi fue un dia muy importante y era muy desinteresado segun el por el trabajo psaron 2 meses despues conoci a otra persona la cual empeezamos a salir y esta persona me queria mucho y me gusto el momento q pasamos de ahi fuimos enamorados mientras q la otra persona no estaba conmigo por trabajo, mantuvimos una relacion de tres meses luego cuando ya habia terminado esa ilucion pq empezaron los chismes y se volvio absesivo conmigo ya no queria nada con el aparte q tenia mi relacion q hasta ahi seria 1 año y medio decidi continuar de la mejor manera con mi pareja de tres años pero luego de unos meses me busco a hacerme problemas q el estaba conmigo y se supo de esa relacion mi enamorado de tres años se puso muy mal lloramos juntos le dije q me perdonara por todo eso q yo ante nada lo queria mucho el decidio perdonarme se fue por un tiempo a un lugar solo regreso todas las cosas estaba bien normal hasta que pasado medio año vino una ex de el q eran dice de pequeños enamorados y q vino con la familia q a el lo habian apoyado y por motivo de agradecimiento se encontro con esa familia y luego de esa reunion encontre fotos de una chica q el abrazaba y la cargaba lo cual le reclame y me dijo q no pasaba nada eso fue por enero de este año y despues de 5 meses encuentro fotos de el con una mujer en un hotel y es mas videos donde dicen q tienen un mes de enamorados son fotos muy fuertes y comprometedoras de las cuales le reclame y me dijo q si habia pasado pero q ya termino asi como empezo con salidas y un viaje solo paso y decidimos continuar pero esto es dificil practicamente estuvimos como 3 años para mi el era siempre mi prioridad y hoy es terrible pq tambien encontre una nota donde la chica anterior le dice q se guardo para el hasta ese entonces i q no se arrepiente de haber estado con el no se q hacer no se q pensar es mas mi hermana se entero y vio las fotos no se si continuar diganme por favor

L
lys_7274829
12/10/09 a las 18:16
En respuesta a yina_9129686

Respuesta mi novio me engaño y necesito algún consejo
Gracias por darme vuestros consejos. La verdad me han servido de mucho, porque cuando te pasa algo así, no tienes a gente con quien hablar y que te comprendan, porque normalmente la gente que esta fuera, lo primero que te dicen es que dejes a esa persona, pero claro no conocen la historia ni nada, ni los sentimientos que hay de por medio. Analizando bien la situación, creo que le daré una oportunidad a esta relación, pero una y no más, porque errar es humano, aunque sea un fallo tan gordo, que yo sinceramente con mi forma de ser no cometería nunca. Aunque ahora seré menos confiada, eso sí, porque esta visto que de buena no puedes ir por la vida ni de confiada. Hasta había pensado en devolversela, porque ya sabemos que al ser mujeres, oportunidades no nos faltan, pero pense, y para que? SI alguna vez hago algo así que sea porque yo quiera y no por terceras personas o rencor. Lo dicho muchas gracias.

Yo estoy traumada con esto
hola a todas, con mi pareja siempre nos llevamos bien el es responsable y siempre me demostro que me queria pero eso cambio hace unos meses ahi fue cuando yo encontre el correo abierto y entre a revisar me encontre con la caja de pandora''una minas minitas '' que ya saben que el esta en pareja y que tiene hijo pero esas son las que llamamos ... !....bueno asi fue que encontre averigue donde vivia y mi marido estava arrepentido me pedia perdon de rodillas asi que le lleve hasta la casa de la mujer ''era una mas fea que yo''le hice que se arrodille enfrente de ella y me pida perdon y lo hizo y le dije que me bese los pies y lo hizo lo humille como el lo hizo al lastimarme asi traiciono mi confianza y a la mina le dije miles de cosas la rebaje de arriba abajo,despues a el le pedi sus contraseñas y reviso yo su correo,la plata que haga o que tenga ahora la manejo yo,el tiene que estar a prueba estos 3meses para ver si recupera mi confianza''cosa imposible''ahora me da mas que antes y yo lo disfruto mientra lo controlo siempre tambien,salgo me divierto y si tuviera mi oportunidad lo engañaria por que eso seria justo pero no ahora cuando yo tenga ganas por que la verdad los hombres necesitan mano dura una confianza asi no se traiciona

A
an0N_812338699z
15/10/09 a las 16:12
En respuesta a lys_7274829

Yo estoy traumada con esto
hola a todas, con mi pareja siempre nos llevamos bien el es responsable y siempre me demostro que me queria pero eso cambio hace unos meses ahi fue cuando yo encontre el correo abierto y entre a revisar me encontre con la caja de pandora''una minas minitas '' que ya saben que el esta en pareja y que tiene hijo pero esas son las que llamamos ... !....bueno asi fue que encontre averigue donde vivia y mi marido estava arrepentido me pedia perdon de rodillas asi que le lleve hasta la casa de la mujer ''era una mas fea que yo''le hice que se arrodille enfrente de ella y me pida perdon y lo hizo y le dije que me bese los pies y lo hizo lo humille como el lo hizo al lastimarme asi traiciono mi confianza y a la mina le dije miles de cosas la rebaje de arriba abajo,despues a el le pedi sus contraseñas y reviso yo su correo,la plata que haga o que tenga ahora la manejo yo,el tiene que estar a prueba estos 3meses para ver si recupera mi confianza''cosa imposible''ahora me da mas que antes y yo lo disfruto mientra lo controlo siempre tambien,salgo me divierto y si tuviera mi oportunidad lo engañaria por que eso seria justo pero no ahora cuando yo tenga ganas por que la verdad los hombres necesitan mano dura una confianza asi no se traiciona

Una cosa es ser firme y dejar muy claro que no perdonarás una 2 infidelidad, pero..................
Que mal rollo guapa. No me gustaría estar ni en tu piel, ni en la de tu pareja. Supongo que han herido tu orgullo, eso es lógico, no eres la primera ni serás la última, pero humillar de esa manera no dice gran cosa de tí como persona, lo siento ,pero es lo que pienso. Espero que sea algo puntual, fruto de un momento de dolor y ofuscación mental.
Suerte

I
izana_8121798
21/10/09 a las :29

Si me paso algo similar
yo escribir la carta que em paso..
pero si te entiendo es dificl perdonar o es dificil recuperar la confianza... pero simplemente si estas cerca a el intenta cambiar las cosas..
por las cartas que lei NOSOTRAS SOMOS ARQUITECTAS DE NUESTROS PROPIOS DESTINOS yo ya di la ultima oportunidad peor no me atrevoa pedirle el msn ni nada .. solo veo sus subnicks y me hacen iorar.. xq no se si fui una totna al intentar arreglar k el malogro y xq io si el me izo daño u.u
zimplemente le pedi cariño amor y confianza .. pero la vdd io tmpc se k acer .. nose si ahra me estara engañando no se zi ahora ia ztara con otra

A
an0N_587301699z
21/10/09 a las 9:31

Considero que tu marido...
esa relación no la ha valorado porque sino la hubiese cuidado y hubiese borrado los mensajes ó lo contrario! los hombres son tan comodos y la verdad estoy por pensar que pese haber ncido de una mujer saben poco de amor y actuan sin pensar en los daños que pueden causar sea a su esposa, amante o lo que sea; a la mayoría le da igual y sólo piensan en su culo, para la muestra de un botón ves que olvidan pronto. (hablo de número en especial!!!!)
Mi consejo es que te hagas la de la vista gorda, no te compliques la vida y preparate psicologicamente porque lo volverá a hacer; por otro lado no está bien que asaltes su correo, es su intimidad a menos que sea el código de los dos.
Te deso suerte y que te dure para siempre!!
Un beso

I
ivanov_7051689
7/8/13 a las 2:12

Mi esposa me engaño
encontre ami esposa con mi mejor amigo tomando en mi casa a las 2 am y yo estaba trabajando cuando me infomaron que avia entrado alguien ami casa, se que mi esposa duerme con ropa interior y ese justifica diciendo que penso que era yo y qu el entro a la fuerza y quizo avuzar de ella, lo que mas me entriga es que toque y le pregunte si estab el ahi y me dijo que no asi que lo busque y lo encontre debajo de la cama eso me molesto mucho, la verdada no se que hacer tengon un niño de 2 años que amo mucho y estoy muy confundido ayudenme por favor que me cabez y mi corazon se estan enfermando y ya no puedo mas.
gracias..................

I
ivanov_7051689
7/8/13 a las 2:19

Mi esposa me engaño
si amiga yo tambien tegon 3 años con mi esposa y al igual manera me engaño con mi cuñado la unica diferencia es que yo los encontre en mi casa. me siento terrible la verdada yo no se si podre perdonarla

A
anelis_6001311
8/8/13 a las 16:37
En respuesta a ivanov_7051689

Mi esposa me engaño
encontre ami esposa con mi mejor amigo tomando en mi casa a las 2 am y yo estaba trabajando cuando me infomaron que avia entrado alguien ami casa, se que mi esposa duerme con ropa interior y ese justifica diciendo que penso que era yo y qu el entro a la fuerza y quizo avuzar de ella, lo que mas me entriga es que toque y le pregunte si estab el ahi y me dijo que no asi que lo busque y lo encontre debajo de la cama eso me molesto mucho, la verdada no se que hacer tengon un niño de 2 años que amo mucho y estoy muy confundido ayudenme por favor que me cabez y mi corazon se estan enfermando y ya no puedo mas.
gracias..................

Hola!
Es obvio que tu esposa te engañó con tu mejor amigo y encima te miente dandote una excusa muy tonta, lo que significa que no tenia ninguna intencion de decirte la verdad y mucho menos de reconocer el engaño, pienso que si te quedas a su lado la vida será insoportable para vos y tambien pensá en tu bebe ya que criar un bebé en un ambiente donde hay discusiones, peleas, recriminaciones, mentiras y desconfianza tampoco es saludable.
Vos no estas obligado a soportar nada, algunas veces es mejor estar solo que mal acompañado. Alguien que ama no engaña, no traciona, no miente ni oculta cosas por el contrario si existe algun problema a nivel pareja ó sexual primero se habla, la infidelidad es solo una excusa para cubrirse.
Te aconsejo que busques un abogado para que pueda aconsejarte y darte un divorcio beneficioso para ti y tu bebe, no le comentes nada a tu esposa hasta haberte asesorado.

Mucha Suerte y Fuerza!!!

I
ivanov_7051689
9/8/13 a las 6:05
En respuesta a anelis_6001311

Hola!
Es obvio que tu esposa te engañó con tu mejor amigo y encima te miente dandote una excusa muy tonta, lo que significa que no tenia ninguna intencion de decirte la verdad y mucho menos de reconocer el engaño, pienso que si te quedas a su lado la vida será insoportable para vos y tambien pensá en tu bebe ya que criar un bebé en un ambiente donde hay discusiones, peleas, recriminaciones, mentiras y desconfianza tampoco es saludable.
Vos no estas obligado a soportar nada, algunas veces es mejor estar solo que mal acompañado. Alguien que ama no engaña, no traciona, no miente ni oculta cosas por el contrario si existe algun problema a nivel pareja ó sexual primero se habla, la infidelidad es solo una excusa para cubrirse.
Te aconsejo que busques un abogado para que pueda aconsejarte y darte un divorcio beneficioso para ti y tu bebe, no le comentes nada a tu esposa hasta haberte asesorado.

Mucha Suerte y Fuerza!!!

Gracias cuki
muxas gracias, por el consejo te lo agrades empesare abuscar un abogado.

E
elur_8600034
28/10/14 a las 21:36

Lo invisible existe porque no se ve
Hoy hice una búsqueda y me llevo a tu mensaje, lo leí y sentí la sensanción de almenos darte mi comprensión.Me tuve que subscribir al la página para poder dedicarte estas pocas palabras. Me gustaría poder decirte muchas más cosas...un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook