Foro / Pareja

Cómo poder arreglar una vida, sin causar más daño?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2009 a las 17:51
A
an0N_827243699z
11/9/09 a las 19:53

He leído muchas veces los comentarios escritos por mujeres (que imagino, empatizan mucho con los sentimientos de las personas que han sido engañadas), son comentarios, a veces, medios crueles... porque no todas las infidelidades son cometidas con maldad, ni menos con ganas de causar daño.

Soy culpable, fui infiel a mi novio...

Lamentablemente me conquistó otro hombre y me enamoré de él. Fue una locura... intenté resistir, pero las circunstancias de la vida lo pusieron tantas veces en mi camino... que al final, cedí a mis sentimientos. Sólo Dios sabe, que intenté ser una mujer correcta, que me alejé mil veces de él para no cometer el error, pero un día ocurrió eso que canta Yuri en una de sus canciones "ese beso que marcó nuestras vidas".

Yo siempre me sentí orgullosa de saber que a mi novio lo quería racionalmente, pensaba "no hay mejor amor, que aquel que piensas y sabes que es el hombre más indicado para ti"... él tiene un sinnúmero de maravillosas cualidades, perfecto dentro de sus posibilidades; y si... en alguna oportunidad me sentí muy enamorada de él (me acuerdo que a veces me despertaba angustiada pensando que no quería morir por ningún motivo, mientras no tuviera la dicha de tener un hijo para él). Respecto de él, no hay críticas... no puedo decir (como he leído en otro foros) alguna recriminación que lo haga culpable de algo. De hecho creo que es la persona más dañada en esta historia.

El otro hombre, es un buen hombre... no es malo, no creo que haya habido alguna mala intención de quitarle la mujer a otro hombre; creo que simplemente sintió que se había enamorado de mi y quiero creer que con cierta inocencia, él quiso echar a volar el sueño de amar... creo que es verdad eso dicho que dice "que el amor enceguese a las personas". Pues el también fue infiel, pues tenía una relación con una mujer y hasta un hijo. No creo que la susodicha mujer sea tan víctima en esto, pues... según lo que llegué a apreciar de esa relación, ella lo dejó de amar... simplemente él es su proveedor en su vida. No sé si él tenga más críticas respecto de ella, nunca se las pregunté... no me interesaba destruir la imagen de ella o volverme su enemiga por haberme enamorado de su hombre; tampoco la iba a victimizar, simplemente traté de bloquear en mi mente lo reprochable que era mi conducta.

Que él me dijiera que "es distinto amar con el corazón que con la mente", fue mi talón de Aquiles... lo dejé entrar a mi vida y lo convertí en mi príncipe. Lo amé mucho... me dejé llevar y sólo viví pensando en mis sentimientos egoistas y embriagantes de amor.

Eso duró bastante tiempo... demasiado quizá.

Pero ya desperté... me propuse aniquilar ese sentimiento que ha generado tanto daño. El remordimiento de mis culpas me sigue y estoy dispuesta a pagar.

Tácitamente se terminó aquella relación, no hubo conversación previa... se terminó el día en que mi novio me propuso matrimonio y acepté. Por qué acepté? por qué no le dije a mi novio nada?... simplemente porque no necesito hacerle más daño a él. Me estoy confiriendo otra oportunidad con él; no he sido una mujer malvada, por eso creo que puedo intentar reivindicar mi vida... y en forma indirecta, creo que el otro hombre podrá arreglar su mundo.

A veces pienso... acaso habría sido capaz de dejarlo todo por el otro? Me da mucho temor mi respuesta, sé que ayudó mucho en mi decisión final sentir que él no se atrevería a amarme como yo quiero ser amada, y a veces creo que en cierta forma el destino está intentando arreglar un error. Dos personas que no debieron enamorarse... dos personas que están destinados a no estar juntos jamás.

Esa es mi historia.

Ver también

jalodu
jalodu
11/9/09 a las 22:14

Sabes, muy lindas palabras

Y bella forma de redactar, pero nada quita que le mientes a la persona que supuestamente amas y comienzas una relación basada en mentiras y mas rápido cae un mentiroso que un cojo.
Amas a otro y te casa por comodidad con alguien que siempre estar ahí para ti y nada más, no veo amor por tu pareja solo la certeza de que es el hombre perfecto para un marido perfecto.
"en alguna oportunidad me sentí muy enamorada de él " lo vez no lo amas como debes, si no como quieres y es lo malo, que pasara cuando el otro insista en volver a estar contigo o se despierte tu atracción y sentimientos hacia el de nuevo, lo sabes y no admites.
Deja que esta persona decida por él, no lo lleves al altar basado en mentiras y apariencias no es justo para ninguno y menos para él.

A
alois_8443692
13/9/09 a las 2:03

Me da risa
tu post, y no lo digo en mala gana ni para burlarme de ti, lo pones como si fueras la victima, como si tu fueras la que ha dado el paso mas grande, cuando en realidad no eres mas que una mujer que le vale si hace daño o no hablando la verdad, si fueras una mujer inteligente y madura, no te huvieras casado, pero desgraciadamente ya cometiste el error que se chinggue tu novio, pobre amigo no sabe lo que tiene y no sabe lo que va a sufrir como dice una cancion, el cree tener a una excelente mujer, cuando ella lo engaña riendose de el y aparte todavia tiene el cinismo de aceptarle la propuesta, pero en fin es tu vida y es tu bronca, solamente espero que no te descubran porque tu sabes que primero cae un mentiroso que un cojo, aunque tu digas que estas segura que no, el destino cobra caro, y por casualidad tu cornudo se dara cuenta pero sera demasiado tarde cuando tu ya vas a ser su esposa.

solamente espero que seas feliz engañando a como has sido y pss adelante, sigue tu vida y pss trata de madurar nada mas seria mi consejo, y ve la vida como es y no de color rosa.

cuidate y mucha suerte.

A
aliena_738839
14/9/09 a las 4:01

No entiendo
a quien amas? o el AMOR se te complic porque el era casado y con hijo?
espero que hayas hecho bien, pero la vida da vueltas y podès pasar lo mismo, en unos años, y serà muy triste. la sinceridad ante todo

M
monte_8444026
15/9/09 a las 17:51

Felicidades¡¡¡¡
se lo dificil q la etsas pasando, admiro tu valor para poderte levantar t seguir adelante, procura jamás hablar de ello con tu novio es borrón y cuennta nueva, si lograste dejar un amor que valia mucho para ti por un hombre q vale la pena se feliz, solo te dejaste llevar y lograste salir, es bueno q sigas adelante con tu vida , espero que tengas un lindo matrimonio, que seas feliz y que no hayan más deslices en tu vida, disfruta esta nueva etapa, que la vida es muy corta y hay que vivirla....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir