Foro / Pareja

Compensa???????

Última respuesta: 19 de junio de 2009 a las 18:58
A
asjad_6163095
19/6/09 a las 1:39

Hola buenas noches,soy nuevo en esto decompartir mis sentimientos de una manera anonima con personas que no conozco,si hago esto es porque estoy super perdido.Siempre me he considerado una persona muy equilibrada y que tenia mi vida muy bien sujeta pero todo cambio hace algo mas de un año.Tengo 34 años estoy casado con una maravillosa mujer y tengo dos hijos de 7 y 1 año que son dos soles.Todo empezo cuando cambie de trabajo y conoci a una mujer que ha cambiado mi vida,ella tambien es casada y con hijos,el tema es el de siempre,el que tantas veces habreis leido,terninamos convirtiendonos en amantes.He intentado dejar esta relacion a cualquier precio pero despues de mucho pasar y llorar,me he dado cuenta que no puedo,es superior a mi. Lo que peor llevo de todo es la sensacion de culpa que tengo por estar engañando y fallando a una maravillosa mujer y mejor persona que es mi esposa.y tambien el echo de que mi amante tiene una forma de ser muy reservada y a veces borde,y me hace sentir fatal,como ahora mismo, no se el porque se comporta asi, creo que es porque yo soy una persona que no guardo mis sentimientos y ella sabe perfectamente que estoy locamente enamorado de ella y cada dia que pasa la quiero mas y ella puede aprovecharse de esto,no se estoy echo un lio.Se que esta relacion no me conviene pero no puedo pararla,nunca crei verme asi.Pido consejo y ayuda de personas que hayan pasado por esto.Muchas gracias.

Ver también

A
audrey_8165810
19/6/09 a las 2:03

Javivi, sabras ke ya estas condenado a la hoguera
pero como se te ocurre decir aca ke estas enamorado de tu amante, estas loco
a las amantes solo podeis querernos para pegaros cuatro polvos y volver con la legal, pero enamoraros lo teneis completamente prohibido por unas cuantas y cuantos ke por aca pululan soltando veneno.

bueno javivi, pues te toco y ahora solo te keda vivirlo y disfrutarlo. es triste por tu mujer pero, estas cosas pasan.
te deseo toda las suertes del mundo y mucho aplomo para no perder los estribos con todo lo ke te va a caer aki.

salu2

A
an0N_812338699z
19/6/09 a las 16:40

Te mando un cosejo, algo largo pero sentido

Es bueno compartir sentimientos, abrirse, al menos en un principio, después es probable que lo mejor sea pasar de foros y demás telares y centrarse en recomponer la vida.
No he vivido tu experiencia pero mi marido si, tal vez no tan intensamente, su aventura duró un mes, pero de alguna manera puedo ver analogías. Lo primero que te preguntaría es si estás realmente seguro de que estás enamorado de tu amante o si por el contrario ella se ha convertido en una obsesión, ante la duda te recomiendo que leas un libro de Aurora Gavino que se titula Deje atrás sus obsesiones y en el que define a estas como pensamientos intrusivos que nos invaden con gran fuerza y que no podemos controlar por lo que generan emociones muy intensas. Piensas en esta chica, te sientes fatal porque no deberías hacerlo, quieres evitarlo y no puedes, más culpabilidad, malestar, emociones intensas y por último la gran idea: si no puedo controlarlo es que está mujer me posee, que estoy locamente enamorado. Puede ser, pero.Tal vez estés metido en un absurdo círculo vicioso.
A veces podemos confundirnos pero el tener a alguien constantemente en nuestra cabeza no significa gran amor, es probable que no te veas con ella (esa mujer a la que defines como borde y reservada) haciéndote viejecito y compartiendo la vida real con los momentos buenos y malos, tal vez no la veas como a la compañera con la que ver crecer a tus hijos, plantéatelo.
En las relaciones de pareja largas hay altos y bajos, no es todo homogéneo, las cosas cambian y si algo no nos gusta conviene decirlo, la comunicación es importante porque la adivinación de pensamiento no es algo que usualmente hagamos bien. Tenéis dos niños, el peque os habrá robado mucho tiempo últimamente, sobre todo a ella y es posible que os hayáis desatendido como pareja, mi marido me confesó que me echo muchísimo de menos cuando nuestro hijo era pequeño.
Yo solo puedo decirte que me enteré de que mi pareja tenía un lio, le deje las cosas muy claras: o ella o yo, me eligió, es cierto que ella también era casada, pero pretendía seguir con el rollo. Solo puedo decirte que el día que le forcé a confesármelo todo me aseguró que estaba enamorado y que 3 días después, aquella mujer ya no estaba para nada, de esto hace más de un año y me consta que así fue. Se metieron en un lío que no fueron capaces de controlar aunque ella manejaba la situación con mucha más soltura (con ello no quiero etiquetarla de mala). Los dos daban pasos continuamente hacia adelante y hacia atrás, si ella avanzaba mi marido reculaba porque no quería ir lejos, si él se lanzaba más, la que echaba el freno era ella, por lo mismo supongo, y esos bailes desgastan muchísimo, entiendo que lo estarás pasando fatal.
Aconsejar es cómodo pero voy a hacerlo y creo que debes romper esa relación, no parece sana. Di que no, piensa en tu familia, controla las compulsiones, si no puedes aguantar las ganas de escribirle busca a otra persona o hazlo aquí para desahogarte pero aguanta, habla con ella y explícaselo y después se fuerte, no le cojas el móvil, no leas sus mensajes no le escribas, mantente ocupado y pelea por no herir a tu mujer, si pasado un tiempo prudencial no lo consigues deberías explicárselo todo , la vas a destrozar pero tal vez sea ella la que te ayude a encontrar la salida en una u otra dirección. Lo idoneo sería que fueses capaz de hacerlo solito, dejate de rollos moralistas y piensa que actualmente casi toidos los expertos en terapia de pareja opinasn que lo de decir la verdad no suele ser positivo, además ¿cual es la verdad? ¿acaso la sabés?
En cuanto a tu amante, piensa que igual es una borde simplemente, hay de todo pero puede que este también agobiada por lo que arriesga (para una mujer los hijos, la familia ....son la leche, de verdad) pero también puede ser una estrategia femenina para tenerte a cien y retroalimentar la obsesión, no me seas panoli, por favor.
Ah!!! perdona el rollo, mi niño, me he extendido demasiado, solo espero que te sirva.

Z
zarina_7999831
19/6/09 a las 17:35

Hola javivi
ante todo te diría ke no te mortifikes por sentir lo ke sientes. Desde pekeños nos han educado para seguir un camino establecido, y el salirse de él y saltarnos las "normas" ke se han marcado como "correctas", hace ke nos sintamos culpables y nos machakemos a nosotros mismos por sentir algo ke es inevitable. Porke aunke a algiunos "JUECES SIN CARRERA" ke abundan por estos foros, les parezca "pecado mortal" y crean ke merecemos la condena eterna, el corazón va a su aire y a veces nos mete en situaciones complicadas. Yo te invito a ke entres en otro foro de esta misma página, en concreto en PAREJA/ AMOR EN EL TRABAJO, en la charla ME ATRAE UN COMPAÑERO DE TRABAJO Y TONTEA CONMIGO, verás ke es la charla con más respuestas, unas 2000 y pico, te lo comento porke aquí hemos coincidido unas cuantas personas de más o menos tu edad (yo tengo 36) y con situaciones calcadas a la tuya, no encontraras juicios gratuitos, y sí unas cuantas personas ke te apoyarán en esta situación.

Decirte ke yo vivo un caso igual al tuyo hace ya 2 años y medio, más otros 2 de tonteo, y he encontrado en este grupo calor y apoyo en muchos momentos.

änimo y no te castigues con culpas gratuitas, no eres el único ke pasa por esto.

un abrazo

A
aliya_6311427
19/6/09 a las 17:53
En respuesta a audrey_8165810

Javivi, sabras ke ya estas condenado a la hoguera
pero como se te ocurre decir aca ke estas enamorado de tu amante, estas loco
a las amantes solo podeis querernos para pegaros cuatro polvos y volver con la legal, pero enamoraros lo teneis completamente prohibido por unas cuantas y cuantos ke por aca pululan soltando veneno.

bueno javivi, pues te toco y ahora solo te keda vivirlo y disfrutarlo. es triste por tu mujer pero, estas cosas pasan.
te deseo toda las suertes del mundo y mucho aplomo para no perder los estribos con todo lo ke te va a caer aki.

salu2

Hola javivi!...mí pregunta es tu esposa lo sabe?
En mí caso, yo lo sé, como esposa de un hombre que vive algo parecido a tu experiencia, te podría decir que es muy doloroso, me enteré nopor que él me lo dijera, si no que dio toda sospecha a malicear de que tenía una amante.

El maldito celular, ese fué el detonante de lo que me pasó, luego de hablar con él, de haberle dado su tiempo para que reflexionara, y no hizo nada, siguen las cosas igual. de pedirle que dejará la casa, para no seguirnos lastimando, por el bien de los dos. aún no se ha ido. él dice que lo hace por que lo necesito, por los niños, aún principio me decía que me necesitaba y que lo comprendiera, que él dependía de mí. pero aún así no ha cambiado nada.

yo no entiendo, sí los hombres creen que se encontrarón a una mujer que les ha cambiado la vida, que sienten estar enamoradisismos de ellas, entonces porque no se arman de valor y hacen su vida con ellas, por que llevarse de encuentro a una famillia que no pidio esto,( me refiero a tu esposa e hijos), perdóname pero yo como esposa he sufrido en carne propia, estó, y es muy doloroso estar así, yo le pedí respeto a mis hijos, que le dijera a esa mujer que dejara de mensajearlo a cualquier hora, inclusive el día que él descansa, y lo sigue haciendo.

ella sabe que es casado, y que tiene mas de 20 años mí matrimonio, pero en este caso ella es soltera, según de buena familia y costumbres y mira lo que esta haciendo, tampoco la culpo del todo a ella , por que se que mi esposo es quien más la tiene por doblarle la edad.

te preguntarás por que sigo viviendo con él.........................por mis hijos

por que ellos no tienen la culpa de lo que pasa, son los mas bulnerables a todo esto. aparte si él fué el que fallo, le toca a él irse, jamas le he detenido, y a pesar de todo le tengo cariño, y respeto,( cuándo no se lo merece vdd.)....no le hagas a tú mujer, lo que me hacen a mí, yo he tratado de estar en paz con él, de
entenderlo hasta cierto punto, de darme mí lugar como madre de familia y como esposa, aún estando bajo él mismo techo.

creeme ya no es lo mismo, el gran amor que ambos nos teníamos durante todo este tiempo, se esfumó, y es horrible vivir así, pero te aseguro que de esta, me levantaré, por mis hijos, por que a él ya lo siento perdido....y nada mas espero a que él tome la decisión de irse.......................con ella que espero que realmente lo ame.

Sí tú habriste tu corazón en este foro, para un consejo, es porque del todo no estas satisfecho contigo, por tus acciones, pero no titubees, haz lo que te dicte tu corazón y conciencia,,,,,, aún estas a tiempo,,,, ,,,,,,no te puedes mentir a tí mismo.

ahora, sí esa mujer te ama realmente y tú a ella, entonces adelante y que no les importe lo que hay atras.........él amor así es de ciego,,,,,aunque se equivoque.........

Te deseo lo mejor,,,,,,,,,,,y que dios te bendiga....................... bye......




T
thalia_9116746
19/6/09 a las 17:59
En respuesta a audrey_8165810

Javivi, sabras ke ya estas condenado a la hoguera
pero como se te ocurre decir aca ke estas enamorado de tu amante, estas loco
a las amantes solo podeis querernos para pegaros cuatro polvos y volver con la legal, pero enamoraros lo teneis completamente prohibido por unas cuantas y cuantos ke por aca pululan soltando veneno.

bueno javivi, pues te toco y ahora solo te keda vivirlo y disfrutarlo. es triste por tu mujer pero, estas cosas pasan.
te deseo toda las suertes del mundo y mucho aplomo para no perder los estribos con todo lo ke te va a caer aki.

salu2

Si esa esa la verdad...
no dudo que tu esposa sea maravillosa y todo aquello, pero el corazon se alimenta de quimica, de pasion, de amor que esta unido a los 2 terminos que antes mencione, puede haber amor pero amor de hermana, amor por costumbre, que yo diria apego...pero el coraon es una cosa seria, no respeta nada...solo quiere sentir, hay que seguirlo es muy feo vivir al lado de un persona por la bendita sociedad que la final hace lo que se le venga en gana...vivan la vida, que es una sola, es muy triste y llegar a viejo a punto de morir y pensar no fui feliz porque simplemente no me atrevi a gritarle al mundo que la amaba, es doloroso para algunos los que estan del otro lado, pero eso pasa, el tiempo cura y sana heridas es peor que estes con ella , y tu sufriendo porque amas a la otra, y ella por saber que no la aman y que aman a otra...muy triste, se sincero y echale ganas.

A
an0N_812338699z
19/6/09 a las 18:22
En respuesta a aliya_6311427

Hola javivi!...mí pregunta es tu esposa lo sabe?
En mí caso, yo lo sé, como esposa de un hombre que vive algo parecido a tu experiencia, te podría decir que es muy doloroso, me enteré nopor que él me lo dijera, si no que dio toda sospecha a malicear de que tenía una amante.

El maldito celular, ese fué el detonante de lo que me pasó, luego de hablar con él, de haberle dado su tiempo para que reflexionara, y no hizo nada, siguen las cosas igual. de pedirle que dejará la casa, para no seguirnos lastimando, por el bien de los dos. aún no se ha ido. él dice que lo hace por que lo necesito, por los niños, aún principio me decía que me necesitaba y que lo comprendiera, que él dependía de mí. pero aún así no ha cambiado nada.

yo no entiendo, sí los hombres creen que se encontrarón a una mujer que les ha cambiado la vida, que sienten estar enamoradisismos de ellas, entonces porque no se arman de valor y hacen su vida con ellas, por que llevarse de encuentro a una famillia que no pidio esto,( me refiero a tu esposa e hijos), perdóname pero yo como esposa he sufrido en carne propia, estó, y es muy doloroso estar así, yo le pedí respeto a mis hijos, que le dijera a esa mujer que dejara de mensajearlo a cualquier hora, inclusive el día que él descansa, y lo sigue haciendo.

ella sabe que es casado, y que tiene mas de 20 años mí matrimonio, pero en este caso ella es soltera, según de buena familia y costumbres y mira lo que esta haciendo, tampoco la culpo del todo a ella , por que se que mi esposo es quien más la tiene por doblarle la edad.

te preguntarás por que sigo viviendo con él.........................por mis hijos

por que ellos no tienen la culpa de lo que pasa, son los mas bulnerables a todo esto. aparte si él fué el que fallo, le toca a él irse, jamas le he detenido, y a pesar de todo le tengo cariño, y respeto,( cuándo no se lo merece vdd.)....no le hagas a tú mujer, lo que me hacen a mí, yo he tratado de estar en paz con él, de
entenderlo hasta cierto punto, de darme mí lugar como madre de familia y como esposa, aún estando bajo él mismo techo.

creeme ya no es lo mismo, el gran amor que ambos nos teníamos durante todo este tiempo, se esfumó, y es horrible vivir así, pero te aseguro que de esta, me levantaré, por mis hijos, por que a él ya lo siento perdido....y nada mas espero a que él tome la decisión de irse.......................con ella que espero que realmente lo ame.

Sí tú habriste tu corazón en este foro, para un consejo, es porque del todo no estas satisfecho contigo, por tus acciones, pero no titubees, haz lo que te dicte tu corazón y conciencia,,,,,, aún estas a tiempo,,,, ,,,,,,no te puedes mentir a tí mismo.

ahora, sí esa mujer te ama realmente y tú a ella, entonces adelante y que no les importe lo que hay atras.........él amor así es de ciego,,,,,aunque se equivoque.........

Te deseo lo mejor,,,,,,,,,,,y que dios te bendiga....................... bye......




La vida no es un lecho de rosas
Te compadezco, me parece terrible vivir una situación asi, ¿de verdad piensas que les haces un favor a tus hijos? ¿no se masca en casa la tensión?...Mira, mi marido tuvo una aventura y cuando me enteré le suplique que se fuese si era a esa otra mujer a la quería, se lo rogue, le dije que para mi estar atada a un hombre que no me amaba era como tener una losa que me enterraba en vida y lo sigo diciendo. Ha pasado más de un año y seguimos juntos, yo he tenido muchas dudas e incluso he ido a terapia de pareja para poder volver a confiar en él, ha sido difícil pero estoy en ello por amor. También tengo un hijo, es ya mayor, 15 años, siempre será de los dos y nos unirá, pero no es motivo suficiente para mantenernos juntos si los sentimientos van por otro lado.
El psicologo me dijo que en estás cuestiones los hombres (sobre todo ellos) tienden a ser evitativos y a mantener las dos relaciones mientras que se lo consintais, si tu esperas que él tome las decisiones y la otra chiquita no tiene las cosas muy claras es posible que os eterniceis viviendo un martirio chino, si lo llevaseis bien no digo nada, existen muchos tipos de relaciones pero no siendo así no te machaques más. Yo en cuanto me enteré le propuse un acuerdo clarísimo de divorcio y se le pasó la tontería en un plisplas y si elige irse con la otra persona es su derecho y el inicio de una nueva vida para ti, lo pasarás mal al principio pero seguro que sales adelante. Si eres consentidora....yo creo que el sufrimiento se eternizará.

A
an0N_812338699z
19/6/09 a las 18:58
En respuesta a zarina_7999831

Hola javivi
ante todo te diría ke no te mortifikes por sentir lo ke sientes. Desde pekeños nos han educado para seguir un camino establecido, y el salirse de él y saltarnos las "normas" ke se han marcado como "correctas", hace ke nos sintamos culpables y nos machakemos a nosotros mismos por sentir algo ke es inevitable. Porke aunke a algiunos "JUECES SIN CARRERA" ke abundan por estos foros, les parezca "pecado mortal" y crean ke merecemos la condena eterna, el corazón va a su aire y a veces nos mete en situaciones complicadas. Yo te invito a ke entres en otro foro de esta misma página, en concreto en PAREJA/ AMOR EN EL TRABAJO, en la charla ME ATRAE UN COMPAÑERO DE TRABAJO Y TONTEA CONMIGO, verás ke es la charla con más respuestas, unas 2000 y pico, te lo comento porke aquí hemos coincidido unas cuantas personas de más o menos tu edad (yo tengo 36) y con situaciones calcadas a la tuya, no encontraras juicios gratuitos, y sí unas cuantas personas ke te apoyarán en esta situación.

Decirte ke yo vivo un caso igual al tuyo hace ya 2 años y medio, más otros 2 de tonteo, y he encontrado en este grupo calor y apoyo en muchos momentos.

änimo y no te castigues con culpas gratuitas, no eres el único ke pasa por esto.

un abrazo

Será que soy un poco más vieja y menos hedonista
Uffff, me estoy adueñando de esta charla, pobre Javivi.
Te he leido Aurora y te puedo entender, soy una cornuda comprensiva porque además de cornuda llevo 21 años trabajando, no soy nada fea (aunque los años pasan..), ni tonta y además tengo mi punto. Me gusta bobear y divertirme, es lógico que en el trabajo busquemos ratillos de evasión, nos vacilemos, riamos y puede suceder que aparezca un compañero que te guste de verdad y al que tu gustes (la famosa química) y........¿que hago? A mi hace años me ocurrió de manera intensa y no pasé la linea, ¿por que? pués porque amaba a mi marido, era con él con quien quería pasar el resto de mi vida, el compañero elegido, aunque otro hombre ocupase mi cabeza de forma persistente y obsesiva, pese a eso yo sabía que mi marido era mejor en todos los sentidos, al menos para mi, sencillamente le amaba, como llevo haciendo casi 24 años.
No pasó nada, lo controlé, transcurrió el tiempo y él se marchó, le veo a veces, no siento nada y continuo adorando a mi marido. Me limite a no hacer lo que no queria que me hiciesen, es tentador tener una aventura, sentirse deseada, ufff: adrenalina, serotonina, oxitocina, endorfinas....menudo coctel, que difícil decir que no, pero se puede si priorizas.
Años después mi marido tuvo una aventura, solo dijo no en parte, en este caso se inició por internet, menudo peligro tiene, primero le abres tu alma a un ordenador y después te citas habiedote saltado 20 pasos, pero es lo que hay.
Yo creo que hay que resistirse si amas a tu pareja, por agradable que pueda ser la aventura tambien debe ser increíble el primer chute de heroina y....., aguantas el tirón y ya está, pero si te enamorás de verdad, si sientes que tu pareja no es lo que quieres pues adelante, no en vano en este pais el 40% de los matrimonios acaban en divorcio. Mira, yo creo que si dudas de que estás enamorado es que no lo estás, probablemente estés obsesionado, que no es lo mismo, pero eso monta unos líos.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram