| Mensaje que originó la charla: |
Como puedo recuperar mi autoestima despues de la infidelidad de mi esposo.
Llevo una herida muy grande en mi corazón, no se como sanarla, hace diez meses escuche a mi esposo hablando por teléfono diciéndole a su amante, yo te amo varias veces, él al verse atrapado y sin salida pidió perdón de mil maneras, prometió cambiar, hasta la iglesia fue testigo de su arrepentimiento. Un día que dejo su teléfono tuve oportunidad e hablar con su amante, ella cínicamente me dijo que ella sabia que él me amaba, que era un buen hombre etc., en realidad me confundió su actitud, sin embargo en mi corazón existen mil dudas, la razón especial de mis desvelos es: ¿Mi esposo en realidad esta conmigo por amor?, esta pregunta se la ha hecho a él mil veces, él por supuesto dice que sí. Esta situación ha llegado a devastarme física y emocionalmente, ha llegado a sentir inseguridad de mi misma como mujer, sentirme incapaz de satisfacer emocionalmente a mi esposo, es una sensación inexplicable. El ha cambiado mucho su actitud, ya no hemos tenido peleas, es más cariñoso. Otro aspecto importante que no deja de intrigarme es que nuestras relaciones sexuales son escasas, él nunca ha sido fogoso en ese sentido, pero en mi cabeza hay miles de inseguridades, como por ejemplo el no atraerle como mujer, la realidad es que psicológicamente estoy hecha un desastre, no tengo posibilidades económicas para pagar un psicólogo, es por ello que he buscado ayuda en foros como estos.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
El autoestima
Este tema es de hace tiempo pero en finn, si esto os hace feliz. Cuando alguien decide seguir ha de ser por algo bueno no le estan poniendo una pistola para obligarlo, que lastima que no puedas pagar un buen psicologo yo lo hize y ahora estoy mas que mejor despues de que me pusieron el cuerno decidi valerme por mi misma estoy en un lugar grandioso rodeada de todo aquello que me hace feliz. Ahora este lugar es secundario, no necesario como de principio.
|
| |
Sos una mujer asmirable
SABÉS QUE YO PASE UNA SITUACION SIMILAR Y ES TAL CUAL LO DESCRIBIS....PERDÉS LA AUTOESTIMA TOTAL EN CADA ASPECTO DE TU VIDA....YO ESTOY EN ESE PROCESO DE AUTOREVALORIZARME....Y ES UN CAMINO MUY DIFICIL Y DOLOROSO PERO SE PUEDE, MAS QUE NADA PORQUE CALCULO QUE TENDRÁS HIJOS Y ELLOS DEBEN SER EL MOTIVO PRINCIPAL DE QUE ESTÉS BIEN....CREO QUE SI ÉL DECIDE SEGUIR CON VOS ES PORQUE TE AMA. EL HOMBRE, MUCHO MAS QUE LA MUJER, TIENDE A TENER DEBILIDADES....MIRALO DE ESTA MANERA....ES UN SER IMPERFECTO QUE ESTA SUJETO A PASIONES Y DEBILIDADES....Y NO SOPORTÓ LA TENTACIÓN....FUE DÉBIL...PERO AL NO TOMAR LA DECISIÓN DE IRSE....IMPLICITAMENTE TE ESTA DICIENDO Y DICIENDOSE A SI MISMO QUE ESTA ARREPENTIDO DE SUS MALAS DECISIONES......EL ÚNICO CAMINO QUE TE QUEDA ES EL PERDÓN SI TU DECISIÓN ES SEGUIR, PORQUE SI NO LO HACES NO VAS A PODER SEGUIR ADELANTE... LA FALTA DE PERDÓN TE ATA ESPIRITUALMENTE Y LA MAS PERJUDICADA TERMINAS SIENDO VOS....POR EL CONTRARIO EL PERDON TE LIBERA Y HASTA PERMITE QUE TU CORAZÓN COMIENCE A CICATRIZAR.....QUEDATE CON TODOS LOS BUENOS MOMENTOS VIVIDOS EN FAMILIA Y COMO PAREJA...Y DESECHA TODO LO MALO..... OJALA MIS PALABRAS TE SIRVAN DE ALGO...ES EL CAMINO QUE YO TOMÉ...
|
| |
Solo tengo confianza en ti misma
Yo pase por una depresión igual que tu, y a consecuencia de eso aparte a mi pareja de mi vida, resultado, tuvo una relación paralela, cuando el me lo dijo, me senti pesimo, como mujer, pero resolvi salir adelante, con el fuimos a terapia, y ademas, yo decidi, ser autosuficiente en todo,ya mi vida no gira en torno a el, salgo a una ciudad proxima, a ver a una amiga, salgo con amigos y amigas, hago una vida mas sociable, estamos bien, pq el dejo de ser mi universo, se que soy una persona, que valgo,y que puedo hacer muchas cosas.
Solo rescata tu valor como mujer, y todo ira bien, suerte.
|
| |
El no se va a ir
no te preocupes los hombres son mas inteligentes de lo que tu crees, él no se va a ir de tu lado, tu le proporcionas todo lo que él necesita para estar bien con la sociedad, con Dios si es que creen en él y con la vida misma. Para un hombre es necesario tener esa estabilidad que tu le proporcionas, tus hijos si los tienen, su hogar su trabajo, es su imperio y nada ni tu evitaras que el se vea destrozado, él hara que todo marche bien en tu hogar ya lo veras.
La otra no es mas que eso, otra que le quita el estres que no quiere desquitar contigo, ese estres sale via sexual, pero no hay amor. La otra lo oye quejarse no de ti, de ti nunca hablaran no te preocupes, se quejara del trabajo y de las responsabilidades que tiene que afrontar y que obviamente no te dira para no demostrar miedo o inseguridad en su castillo, el es el rey recuerda. La otra siempre sera una tonta que lo ve porque ella necesita verlo para seguir ilusionando su alma de que un dia va a dejar todo eso tan bello que tiene contigo para compartirlo con ella...ya es cosa que tu dejes que ella lo logre.
Es un juego...energia q transformas en odios corajes pleitos o en armonia, intensidad, amor pasion...no te desgastes deja que fluya no lo presiones lo alejaras mas, solo estara a tu lado cuando vea que tu sigues tu vida igual, no lo ignores siguelo tomando en cuenta, eso mas tu pasado, presente y futuro haran que las cosas salgan mejor...
|
| |
No te preocupes
mira, que tu esposo haya tenido una amante no es porque ya no te ame o no te vea bien, lo que pasa con nosotros los hombres que somos tan cabezadura que podemos tener a la mujer mas bella del mundo en sentiminetos, a la mujer mas simpatica, a la mujer mas agradable y aun asi le son infieles a ellas.
empiezate apartar de tu marido, que vea el que te esta perdiendo, haber si reacciona ahi te vas a dar verdaderamente cuenta si te ama o no, si te ve que te esta perdiendo luchara por ti pero y si no es que tu marido no vale la pena ni siquera que pienses en como cambiar tu para ser mejor para el, al contrario el te deberia de demostrar.
cuidate y mucha suerte chica.
|
| |
Por fin la opinion de un hombre¡
Hola Mercurio, yo estoy pasando por una situacion similar y quisiera hacerte unas preguntas 1.- se arrepiente realmente un hombre de los cuernos?, 2.-Montan cuernos aun queriendo a sus esposas?
Te lo pregunto porque yo decidi perdonar a mi esposo y seguir con mi matrimonio y se me ocurrio pedir opinion aqui en el foro y mas vale que no ( me ha salido de todo mujeres resentidas, amantes ofendidas ,etc) he tenido que leer cada cosa que la mayoria mas que animo te provoca sentarte a llorar, claro aun sigo dispuesta y a el tambien se le ve disposicion
3.-Vale realmente la pena intentar salvar el matrimonio o es pura fantasia?
|
| |
Aplicale la ley de tailon
"Ojo por ojo y diente por diente"...
Si pretendes seguir con el, a grandes males grandes remedios, solo hasta que no te sientas en igualdad de condiciones NO estara tu ego en paz...
Sin remordimientos, sin "el que diran"... solo con la venganza uno se siente en paz.
recuerda una cita que yo me repito a mi misma; " Nunca ataco, pero si me defiendo" si tu no te metes con un Toro el toro nunca ira a por ti a clavarte sus cuernos ¿NO? por esa regla aunque te parezca absurdo cruel o que se yo, SOLO se acepta una debilidad en el otro cuando TU mismo la has vivido en la piel.
Esta es una solucion para ganar comprension hacia alguien que aprovechandose de tu confianza te traiciono, no digo que sea lo mas astuto ni bien echo, solo que aunque suene ridiculo, una o uno si quiere perdonar, aqui tiene una buena posibilidad de sentirse en igualdad de condiciones.
Tu me has sido infiel, Yo ahora lo hare contigo tambien, si quieres luego disculpas mi infidelidad y yo la tuya Vale?
|
| |
Te entiendo
Te entiendo porque estoy pasando por lo mismo y al igual que tu continue mi matrimonio esperando que el tiempo decida y sane las heridas, pero lo que si te puedo decir que ha pesar del dolor, la tristeza, la decepcion, la rabia, no he llegado a sentir inseguridad de mi como mujer, no soy yo la que tiene que sentirse culpable son otros.
Ahora si decidiste continuar y luchar por tu matrimonio obvio que tienes que buscar la manera de superarlo aunque no se si se pueda del todo, te voy a decir lo que a mi me han aconsejado y me ha dado animo:
Si decides continuar con tu matrimonio haslo, pero dedicate ahora a pensar un poquito mas en ti, no hagas de el la base y el todo de tu vida , comienza hacer todo aquello que te haga feliz a ti misma no a el, ni a tus hijos, a ti, piensa un poquito en ti, arreglate y siempre ponte linda, consientete a ti misma, busca una actividad que te llene, inscribete en un gimnasio, sal hacer ejercicios, ve a la peluqueria, reunete con gente que te haga sentir bien y mira hacia adelante, ninguna mujer es mas mujer que tu y eso no lo olvides ni un segundo, trata de hacerte feliz a ti misma y despues te ocupas de los demas.
Ahora si el esta realmente arrepentido dale una oportunidad dejandole claro que no estas dispuesta a aguantar un cuerno mas, y piensa en los momentos lindos que pasaban juntos, dediquense a salir a recuperar todo aquello que tal vez dejaron de hacer, salgan a a cenar, deja a los niños en casa de los abuelos de vez en cuando, pero eso si siempre segura de que eres una mujer con muchas cualidades, y ya sabes dedicate a ti misma y que el note tu seguridad.
Ahora en cuanto a buscar la solucion aqui en el foro te cuento que a mi me desordenaron el cerebro mas, claro me dijeron muchas verdades que aunque duelan son verdades, yocomence echandole practicamente la culpa a la otra porque ademas la desgraciada al mismo tiempo que se hiso amante de mi esposo se metio en mi casa y se hiso mi amiga, pero con la frialdad de alguien que ve la situacion desde otro angulo me hicieron entender que aunque ella se metio en mi casa y es una hipocrita de lo peor , fue el quien le abrio la puerta
Pero bueno la vida es una fiesta donde muchas veces no elegimos la cancion que nos toca bailar y es tu decision y de nadie mas, teniendo claro con el o sin el pero segura de que eres unamujer valiosa, bonita, con cualidades y si el decide no cambiar sera el que se lo pierda.
Suerte
Recuperar tu autoestima depende solo de ti y de nadie mas decirte que lo dejes o no , no puedo hacerlo porque para comenzar estoy pasando por exactamente lo mismo que tu y sigo con el esperando que el tiempo decida y sane las heridas, lo que si debes tener claro es que tu no eres para nada la culpable de los cuernos y eso no determina tus capacidades como mujer, como esposa,como amante, tus tienes tus cualidades y nadie te las puede quitar
|
| |
Será que somos valientes o cobardes
Gracias Alma1608, creeme que paso por periodos en los que voy al salón, me compro ropa, me arreglo más, quiero verme más bonita,quiero salir con mis amigas, pero hay otro periodo en el que me encierro en mi misma y no quisiera saber nada de nadie, sin duda es depresión, total es una mezcla de sentimientos que problablemente tú que también haz pasado por eso haz podido manejar bien, ya que en tu mensaje se ve que tienes una autoestima muy alta, si bien es cierto lo que yo busque en este foro es saber que no estoy sola y tener opiniones positivas de otras personas en igual situación, ta tuya es muy positiva, y creeme que voy a tratar de sentirme una mujer valiosa, yo en el fondo se que lo soy, sin embargo quisiera que mi esposo fuese el que me valolara y me viera de esa manera.
|
| |
Eso es ¡animo!
Jimena, saber si nos valoran o no es algo que a la final nunca sabremos realmente, hay actuaciones que nos dan idea o que reflejan que eso sea asi , pero de alli a tener 100% de seguridad nadie puede , ojala tuvieramos una maquina que detectara los sentimientos verdaderos ,pero ni modo no nos queda mas que buscar la manera de querernos a nosotras mismas. Y una cosa te digo aunque un dia descubras que el no te quiere y que el no te valora o que le gusta mas la otra que tu , eso no quiere decir que como mujer tu hayas fracasado , ni que la otra es mas mujer tu sencillamente es la opinion de el, probablemente no te des cuenta pero abran otros alrededor tuyo que en silencio si notan tus cualidades y que desearian tener una mujer como tu. Aveces los seres humanos cuando tenemos a alguien todos losdias nos olvidamos de todas las cosas lindas que esa persona tiene, tal vez te toque o nos toque reflexionar tambien un poquito acerca de nuestros errores y procurar aprender de ellos .
Trata de estar tranquila y de no tomar desiciones a lo loco, al menos eso he hecho yo, si decidiste perdonarlo abrete un poquito mas a sus atenciones y a sus acciones aqui son muchos los que te diran que lo quemes en un sarten , pero tu sabras si vale la pena darle una oportunidad o no, tu solo puedes establecer tus limites y darte cuenta hasta donde eres capaz de aguantar ,y ver si de verdad esta arrepentido,
En cuanto a los altibajos que te puedo decir me imagino que el tiempo hara que sean menos, a mi tambien me pasa de repente estoy feliz y me pongo a pensar estupideses y hay me entra rabia o tristeza, pero ni modo aunque parecido todos los casos son diferentes,
|
| |
Te envidio por saber manejar la situación
Que te puedo decir, más que encuentro que tienes una madurez y control sobre la situación que envidio, imagino que también tuviste que pasar por muchos cuestionamientos y fases como la ira, etc. espero llegar a tenerla y ver las cosas como son, sin hacerme solo congeturas que no me llevan a nada, más bien me ahogan, yo en verdad estoy tratanto de entregarme a mi esposo, antes de esto yo no era nada cariñosa, ahora estoy poniendo todo de mi parte por complacerle etc. , pero según hablamos con mi esposo dice que me prefiere como era antes, porque le empalago y no estaba acostumbrado, total a veces no se como comportarme, porque en verdad quiero hacerlo sentir bien en nuestra casa y con nuestra relación.
|
| |
Ni tanto
NO creas tambien tengo mis altibajos todavia , Si quieres busca el foro que dice ¿quien sufre mas la amante o la esposa? ese lo inicie yo y veras por lo que he pasado , pero trato de mantenerme ocupada , de pensar mas en mis buenos momentos con el y menos en los que ellos deben haber pasado (porque eso si que te mata) y bueno realmente el trata de hacerme sentir bien ,de complacerme y atenderme entonces de alguna manera eso lo ha hecho mas facil. Ahora piensa en que hacian antes que ya no hacen, piensa en lo que a el le gusto de ti cuando te conocio, a donde salian los dos juntos, y trata de que vuelvan a hacer esas cosas, eso si el tambien tiene que poner de su parte, porque no se trata de que el solo se sienta bien tu tambien necesitas que te hagan sentir mejor.
Ahora si estoy acertada en mi desicion o no , no lo se ,pero fue la que yo decidi y si funciona o no, hay que esperar, al menos yo lo intente, y mira que aqui en el foro me han dicho cada cosa, muchas de ellas verdades que duelen , otras expresiones de animo, y hasta insultos de mujeres amantes que se sienten ofendidas, pero a final de cuentas es mi vida, mi situacion y mi caso, porque no todas las situaciones son iguales
|
| |
Leí tú pregunta en el foro
Tienes razón no todas la situaciones son iguales, muchas mujeres nos tacharan de tontas por haber perdonado a nuestros esposos, aunque nosotras sabemos que lo hemos hecho por el gran amor que les tenemos, no por comodidad o por el que diran, Te cuento que en lo personal tuve una temporada de conformidad si se puede decir, me sentia muy bien y tranquila, porque mi esposo se mostraba cariñoso y atento, sin embargo todas mis inseguridades volvieron a partir de que él nuevamente se mostro alejado, se que él es como es y no puedo cambiarle a la manera que yo quisiera que fuese conmigo, especialmente con nuestras relaciones sexuales, nunca han sido frecuentes, quiza una vez por semana si mucho. para serte sincera lo que tengo es un miedo tremendo a que él esté enamorado de la mujer esa, en realidad creo que es como tres años menos que yo, yo soy de tes morena, ella es blanca, no tiene compromisos porque su esposo o exesposo y sus hijos (mayodes de edad) radican en EEUU, por lo tanto tiene el campo libre para hacer lo que se le de la gana, tiene tiempo libre, no tiene obligaciones de nada, en fin lo que les gusta a los hombre tiene suficiente tiempo para mimar y mantenerse pendiente de ellos. No se tú pero yo no quiero volver a pasar por el mismo trago amargo, pero tampoco quiero dejarle puerta libre a mi esposo, porque lo amo y no se que seria de mi si él se fuera, quizá lo superaria por mis hijas, pero seria devastante para mi vida, es más te cuento que primeramente fuimos novios por 11 años, más los 20 años de casados, es toda una viada, él ha sido mi primer y único beso, él único que me ha tocado, el único en todo. Sinceramente te deseo lo mejor en tu matrimonio, al parecer tú esposo te ama demasiado y te lo sabe demostrar.
|
| | |
| |
¿la unica? jajajaja
Para nada hay millonesssssssssssssssssssssss ssssssssss, de mujeres que como tu y yo pasa por esto asi que tranquila analiza tu situacion y ve si tienes razones para seguir o para separarte, eso si , no tomes desiciones a lo loco y no armes escandalos, si vas a hablar con el que sea de manera tranquila ,calmada (aunque no sea facil) y dile como te sientes con todo esto, asi el tambien si es que lo esta ,demuestre que se arrepiente, pero si te pones como una energumena te va a hechar la culpa a ti de lo que esta pasando por cuaima y se va a salir por la tangente, asi que respira profundo y despues habla con el.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|