Foro / Pareja

Ayúdenme. ¿perdono a mi mujer?

Última respuesta: 21 de marzo de 2009 a las 2:59
Y
yu_6310521
19/3/09 a las 11:02

Llevo 12 años casado y me acabo de enterar de que mi mujer me ha engañado con un compañero del trabajo. Nos es que ella me haya dicho nada; es que he descubierto lo que ya sospechaba.
Ella me dice que han sido dos cosas esporádicas en el último mes, que sólo han sido mastrurbaciones recíprocas, y que ni ella ni él lo han podido evitar. Me dice, igualmente, que la situación ha surgido porque cada uno en su matromonio pasaba por una situación de distanciamiento (en mi caso, tango que reconocer que es cierto por la dinámica de vida que llevamos, los hijos -2-, etc.). Me dice que ni por asomo pensaba que podía hacerme tanto daño porque creía que ella a mí no me importaba ya mucho y que nuestro matrimonio seguía más por inercia y por los hijos que por otra cosa. Me pide que por favor no la deje, que no puede vivir sin mí, que siente el daño que me ha causado, que me va a demostrar el resto de nuestras vidas que ha sido tan sólo un error, que haya con ella lo que quiera, etc.
Lo cierto es que, aunque no lo haya demostrado todo lo que debiera, la quiero con toda mi alma. Eso, y nuestros hijos, que necesitan vivir en un hogar feliz, me llevan a querer perdonarla.
Pero junto al corazón, está también la razón, y ésta hace que continuamente me pregunte si debo darle otra oportunidad; si debo fiarme de ella, porque en las conversaciones que le oí con su compañero de trabajo ("desde que te vi, pensaba que eras carne de cama", "que teníamos que tener un polvo"...), ella no era mi niña; era otra persona que no conozco (qué verdad es que una palabra apuñala más que cualquier otra cosa...). ¿Cuál es mi verdadera mujer, la de esas conversaciones, o la que ahora llora pidiendo perdón y asegurándome que no va a volver a pasar?
¿Qué hago? Creo que no volvería a soportar otra vez un dolor como el que estoy sufriendo ahora mismo.

Ver también

K
kamel_7051314
19/3/09 a las 11:18

Destrozado
Hola...

En todos estos casos... imagino que tul o sabrás... la razon lucha con el corazon. Yo he estado en tu situacion. Cuando a mi me paso... no tenia niños. Ahora tengo la parejita... y es lo que en muchos casos me hace seguir adelante. Yo me he vuelto desconfiado... y resulta que yo ahora me dedico a tontear por internet... cosa que nunca hubiera hecho si tuviera plena confianza en mi pareja... y no es que piense que ella se este viendo con otros... aunque ya me lo hizo otra vez. La cuestion es que creo que nunca la he perdonado y que nunca lo hare... es mas no podria quitarme de la cabeza el imaginarla con otro tio... sobre todo despues de saber lo que ha hecho o las conversaciones que ha tenido... eso que tu sepas, no lo que te ha dicho...

Creo que la cuestion es saber si eres capaz de perdonarla, si eres capaz de vivir con ella sabiendo lo que sabes... Por los hijos se hacen muchas cosas... y parece que no... pero somos capaces de pagar cualqueir precio para estar con nuestros hijos.

No creo que puedas olvidar, ni perdonar, pero si sigues adelante... trata de hacerla mas caso y pasar mas tiempo con ella...

Se que no te he ayudado... incluso te he podido confundir mucho mas, pero a veces una opinion dura y desinteresada... a largo plazo ayuda mas de lo que pensamos.

Un saludo

C
cel_6917030
19/3/09 a las 12:58

Piensa antes de tomar la decision
Mira yo pase por una situacion similar....

Y el primer impulso fue dejar a mi marido e irme con mis hijos.

pero qeu??
al final hemos hablado, dialogado mucho, muchisimo ( esto nos ha llevado a varios meses) y he sido capaz de perdonarlo, porque si la situacion llego a este termino fue por culpa de los dos (distanciamiento,comodidad, )....
tienes k valorarlo todo pero sobre todo un consejo de corazon :no pienses en los demas piensa solo en ti, porque si tu no eres feliz no lo podras hacer a los demas
un abrazo .

Y
ylenia_9441552
19/3/09 a las 18:30

Suerte
HACE 5 MESES PASE POR ALGO PARECIDO,AUNQUEEL LLEGO A DEJARME POR QUE ESTABA ENAMORADO DE LA OTRA, ALA SEMANA SE ARREPINTIO,Y EMPEZO A LLAMARME Y A SUPLICAR PERDON,YO LE QUIERO MUCHISIMO Y LE HE DADO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD,AUNQUE ESTA SIENDO DURISIMO,EN MUCHOS ASPECTOS LA PAREJA HA SALIDO REFORZADA Y HEMOS APRENDIDO MUCHAS COSAS,SOBRE TODO A INTENTAR ACABAR CON LA MONOTONIA,
SI DE VERDAD HAY AMOR POR AMBAS PARTES SEGURO QUE MERECE LA PENA,
ANIMO Y MUCHA SUERTE

J
jana_5843031
20/3/09 a las 8:10

Sólo decirte
que si decides volver con ella, lo mejor es que os sentéis, habléis de los problemas que hay en la relación y busquéis la manera de resolverlos. Pero ha de ser un "borrón y cuenta nueva" por parte de ambos. Si vas a desconfiar cada vez que te dice "te quiero", a espiarla, a echarle en cara su infidelidad... entonces no merece la pena. Os sumiréis en una relación autodestructiva.

A veces una infidelidad es un revulsivo para plantearse el matrimonio de manera distinta y encontrar un cauce nuevo para ese amor cansado por los años. Pero para que eso sea así debéis, especialmente tú que eres el herido, ser conscientes de que hay que hacer cimientos nuevos. No vale reconstruir escombros de lo que vivisteis anteriormente. Hay que hacerlos nuevos sobre unas bases diferentes: las que vuestro amor en este momento, en esta etapa de la vida, os pida.

Un fuerte abrazo y la dulzura de una mujer.

A
alois_8443692
20/3/09 a las 19:55

No hay
que tener miedo a la soledad, es el problema de muchas parejas que perdonan a la pareja infiel por miedo a quedarse solos, aunque su vida se vuelva un calvario, que tan seguro esta de que no te va a volver a traicionar, tu ya no le tienes confianza, dime crees que eso seria vida el hacerse daño juntos, tanto tu como ella tambien.

si crees que la amas y que en realidad van a salir adelante pss adelante pero si no es asi no te engañes, el perdon no consiste en volver con la pareja, el perdon consiste perdonar el error independientemente de que vuelvas o no con la pareja, o que la persona lo tome o no lo tome, el perdon te sirve a no vivir con rencor y ser mejor persona.

cuidate y suerte, espero no haberte ofendido no lo hise en ese sentido.

A
an0N_805382899z
21/3/09 a las :03

Hay varios puntos que aumentan tu dolor:
-El hecho de haverte enterado por tu cuenta y no por ella.
-El tratar, un vez descubierta, de culpar al matrimonio de su actitud, cuando fue una decision tomada por ella,nadie la obligo, ni las circunstancias.
-Buscar justificacion en que ya no la querias, ya que si fuera asi lo normal seria hablarlo contigo,no buscarse a otro para sustituirte.
-El descubrir una parte de su personalidad que tenia oculta para ti, que serias tu el que deberia conocerla antes que nadie, que es su forma de hablar de esa manera tan sexual.
Ha sido una autentica egoista. Se escuda en el "yo pense" para justificar lo injustificable, cuando a ti no te sento una sola vez para hablar sobre el estado de vuestro matrimonio y sus posibles soluciones. Se subio a la oportunidad que mas cerca vio de pasarselo bien sin dudarlo, y luego se dedico a ponerse escusas a si misma.
No creo que te sirva de consuelo, pero es lo que suelen hacer todos los infieles. Yo hasta dudo que solo hayan sido dos veces y por masturbacion, es su manera de hacertelo ver de la forma mas light.
A partir de ahora ya nada va a ser igual, ella ya no es la misma que tenias antes en mente, y por lo tanto lo demas tambien. Alejate de ella un tiempo para pensar, dedicate un tiempo a ti mismo, te lo mereces.

B
breno_5765626
21/3/09 a las 2:59

Dificil situacion
AMIGO ENCOMIENDESE ADIOS (ENCUENTROS MATRIMONIALES SON MARAVILLOSOS PARA LA PAREJA) CON SU MUJER SI USTED VE QUE HAY ARREPENTIMIENTO VERDADERO Y AMOR DE USTED HACIA ELLA , TE SUGIERO VER A UN TERAPEUTA DE PAREJA TAMBIEN , UNO PUDE PERDONAR PERO JAMAS OLVIDAR AHI ESTA EL TEMA , TU TIENES QUE TENER LA HIDALGUIA Y LA HOMBRIA DE NO SACARSELO EN CARA JAMAS ES COMENSAR DE NUEVO UN NUEVO MATRIMONIO, TU SABES LAS COSAS INTIMAS COMO EN QUE TE DESCUIDASTE PARA QUE ELLA BUSCARA EN OTRO , LAMENTO LO QUE TE SUCEDE Y QUE LOS HOMBRES NO ESTAMOS ACOSTUMBREDOS A RECIVIR NOTICIAS DE ESTA INDOLE ES MAS FRECUENTE EN LAS MUJERES SOPORTAR Y PERDONAR LAS INFIDELIDADES PARA NOSOTROS ES MUY DURO PERO PUEDES SACAR PROVECHO DE ESTA SITUACION Y LOGRAR UN MEJOR MATRIMONIO QUE EL QUE TENIAS YO SOY A FAVOR DE PERDONAR Y DE SEGUIR ADELANTE MUCHA FUERZA Y QUE DIOS TE VENDIGA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram