Foro / Pareja

Se puede recontruir un matrimonio después de la infidelidad

Última respuesta: 11 de marzo de 2009 a las 13:30
A
andree_9587189
6/3/09 a las :02

Soy una mujer de treinta y tantos años, descubrí hace seis meses que mi esposo me era infiel, para mi fue un duro golpe, como toda mujer casada piensa que a pesar de que el mundo está lleno de infidelidades maritales, yo podría escaparme, pero no fue así. El asunto es que el me pidió perdón llorando y me dijo que solo había sido sexo y que inmediatamente cortaría la relación y sugirió que fuéramos con un terapeuta. Hasta ahorita se que el cortó de tajo dicha relación. Sin embargo me quedan muchas dudas. Yo accedí a perdonar por muchas razones, primero por que después de varios años de casada jamás tuve señales de infidelidad, el por supuesto me dijo que era la primera vez, además es un hombre trabajador, responsable, buen padre, etc y sobre todo lo perdoné por lo que lo quiero.
Mi pregunta es, se puede reconstruir una relación después de esto, se puede uno reenamorar de su pareja.

saludos

Ver también

M
mar_720545
6/3/09 a las :47

Si es muy cierto
hola amiga es muy cierto cuando lo hacen una vez lo siguen haciendo, y ademas a uno lo han lastimado y tu herida esta abierta, ya no se puede recobrar la confianza, pero haz lo que te dicen ahorra la plata, y si trabajas mejor, porque tu lo vales y mereces algo mejor, sube tu autoestima, no llores esas lagrimas no las merece. y siempre esta pendiente porque en cualquier rato de la hacen otra vez. y si el te quiere como dice que se gane tu congifiznaza .

A
andree_9587189
6/3/09 a las :51

Gracias
gracias por tu comentario, creo que se vale ser optimista en mi caso. Pero tienes razón, hay que estar prevenidos en el terreno material, en mi caso puedo ser autosuficiente, soy una mujer profesionista que tiene un trabajo estable, además sigo preparándome, lo que significa que podré estar mejor en ese terreno, por lo menos yo no me quedaré por cuestiones económicas, eso no me detiene.
Gracias

A
andree_9587189
6/3/09 a las 1:02
En respuesta a mar_720545

Si es muy cierto
hola amiga es muy cierto cuando lo hacen una vez lo siguen haciendo, y ademas a uno lo han lastimado y tu herida esta abierta, ya no se puede recobrar la confianza, pero haz lo que te dicen ahorra la plata, y si trabajas mejor, porque tu lo vales y mereces algo mejor, sube tu autoestima, no llores esas lagrimas no las merece. y siempre esta pendiente porque en cualquier rato de la hacen otra vez. y si el te quiere como dice que se gane tu congifiznaza .

Gracias
totalmente de acuerdo, hasta ahorita el está esforzándose por que yo recobre la confianza, pero yo no bajo la guarda. Por otra parte yo sigo haciendo mi vida, me duele, pero esto no me ha paralizado, el tiempo lo dirá.

Recuerdo, que cuando éramos novios, yo terminé con el y tuve una relación con otro hombre, pero después regresamos a pesar de su orgullo (,cuando descubrí su infidelidad, el se quiso escudar en esto, pero yo le dije que había una gran diferencia, yo no lo engañé.
Después nos casamos, formamos una familia y ambos nos seguimos preparando y apoyando mutuamente en todos los ámbitos, a veces pienso que aún tenemos futuro y que debemos aprovechar este golpe, para evaluar valorar nuestra relación y hacerla más fuerte y duradera, en fin veremos que pasa.

A
an0N_944935299z
6/3/09 a las 10:00

Claro que se puede y si le quieres...se debe
Hola, debe ser muy duro enterarte de una infidelidad, pero si cómo dices, os llevais bien, os quereis y sumais cuando estáis juntos...¿vas a tirar todo eso solo por sexo?
Te hablo así porque yo he sido infiel, solo una vez, y no estoy orgullosa de ello, pero me pilló en una epoca un poco mas baja y caí ¿que buscaba? desde luego amor no, lo tenía en casa y mucho...buscaba, adrenalina, morbo, sentirme deseada por un extraño...cosas que no te puede dar un amor maduro en una relación de mas tiempo. Pero sin duda fue eso, no mas, ninguno nos enganchamos emocionalmente (los dos eramos casados) y fue lo que fue, una experiencia.
Em ni caso mi marido no se enteró y creo que es mejor, pero yo descubrí que le quiero mucho, que es él con quien quiero estar y que ninguna otra experiencia, por inetensa que sea, merec la pena. si mi marido se hubiera enterado y hubiera roto conmigo por esto, hubiera sido un gran error....no lo cometas tú.
Pensar juntos (o con un terapeuta, por que lo hizo y solucionarlo, pero encontrar alguien con quien ser feliz y que te llene es muy dificil (mira a tu alrededor y a tus amigas) si tu lo tienes, no lo eches a perder por un "polvo", que sefguro que nada tuvo que ver con el amor que te tiene.

Si quieres algo mas, mandame un privado y hablamos.

Mucha suerte y lucha si tienes algo que merece la pena (no creo que se encuentre dos veces en la vida)

C
cathy_8992239
6/3/09 a las 12:49

Si puedes, pero despacio.
Hola que tal, yo estoi como tu y es un poco dificil, yo tambien pille a mi marido hace menos de 8 meses, y le di una oportunidad, uff, es chungo, porque, estoi casada hace bastante y tengo familia, pero en fin siempre tienes que creerles, un poco.
A mi tambien me dijo que fue una vez, pero yo no me lo creo. Yo le di otra oportunidad, pero me lo tiene que demostrar poco a poco, cuando me entere, yo le eche una temporada de casa, para que viera, lo que era, estar solo, aunque venia a ver a la niña todos, los dias para que no estrañara nada.
Bueno en fin te comento lo que yo he hecho y como estoi.
Despues de tiempo volvimos a combibir, pero a veces la cabeza te tortura demasiado, porque en mi caso (yo la vi la cara), entonces imagina las paranollas que tengo, porque encima mi marido viaja de alli para aca, y siempre estas pensando. Pero con el tiempo vas aprendiendo acerte mas fuerte y es lo que tenemos que hacer.
Levantarnos por la mañana, y decir, yo valgo mas que nadie, porqre si no nose lo que ariamos, yo lo sigo pasando muy mal, aunque el me ayuda muchisimo, pero en mis ratos me sigo comiendo la cabeza, de el porque, paso esto, pero bueno tendriamos que seguir hablanco mucho para comprendernos mejor.
Lo que tienes que hacer es nunca se lo eches en cara, porque si vuelven es por algo. Se ven acorbadados, y que no pueden tirar todo a la mierda.
No se respetate a ti misma, haz muchas cosas de las que antes no hacias, o que las pensabas y nunca te atreviste, a hacerlas.
Ponte guapa, cambia de look, de vestir, etc.
Y el intenta que te allude mucho habla con el si es necesario, tienen que demostrarlo mucho, y nosotras no pensar.
No se esto es jodido, porque dices a mi nunca me tocara, y al final si toca.
Intenta mirar mas porti, y deja de ser la mujer perfecta, que vea que tu tambien eres, superindenpendiente, aunque en mi caso, basta ser que alla echo daño, para osesionarme mas todavia, y encima quererle mas.
Pero bueno habria que ver la forma de vivir, que tenemos en cada pareja.
Nose intenta distraerte mucho y pasatelo bien con el, haz locuras, y divierte mucho, es muy duro, pero yo creo que merece la pena, porque si se jode, bueno mientras que duro, eso que me llevo.
Y bueno si quieres hablar mas me lo dices,

Ahora tambien te digo que estoi mejor que cuando me case, porque los dos ponemos de nuestra parte, sobre todo el que es el que lo tiene que demostrar.
Todo esto no se supera, lo que pasas que intentas no enfadarte para no echarle las ocsas encara, pero a veces sip pudieramos, estabamos todo el dia diciendoselo.

un saludo guapa.

J
jenina_9440090
6/3/09 a las 17:49

Hola vibrabuena
mira, yo soy la otra de un hombre casado. La verdad, habla con él seriamente. Te contaré mi caso. Él lleva casado 20 años, tiene 3 hijos. Es un hombre trabajador, buen padre, buen marido y todo eso. Es cliente mio de mi despacho. A mi me gustó el primer dia que le vi ya hace 2 años pero no se me hubiera ocurrido insinuarme, más que nada porque yo tambien soy casada. En fin, un dia me preguntó si estaba casada y le dije que sí. Me dijo: porque no llevas anillo?. Empezamos a hablar de nuestras vidas privadas, parejas, hijos etc... nos hicimos amigos. Un dia fuimos a tomar un café y me di cuenta de que me miraba de manera distinta. Nos besamos.Y no pudimos parar. Nuestra aventura ha durado 4 meses. Su mujer se enteró y él le juró que no habia nada serio y terminó conmigo. Dejó de llamarme, antes lo hacia 5 o 6 veces al dia, yo, por supuesto no le volví a llamar a su movil, pero como es un cliente mio, le tengo que seguir viendo . Pues bien, ¿sabes cuanto tiempo ha tardado en volver a pedirme acostarse conmigo? un mes. Me llama 2 o 3 veces al dia pero nunca desde su móvil. Simplemente ha cambiado los hábitos y su mujer es muy feliz porque ahora salen más que antes, la lleva a cenar, al cine, a escapadas de fin de semana pero... lo nuestro no ha acabado aquí. Espero que el tuyo sea honesto de verdad porque en mi caso y otros muchos que conozco, simplemente esperan a que os relajeis para atacar de nuevo. Suerte cariño pero no le quites el ojo de encima.

I
izabel_8507765
6/3/09 a las 19:44

hasta hace poco
yo te diria que sí, mi esposo me fue infiel hace como unos 10 años, me enfadé muchiiiiiiiisimo, pasé un infierno y la verdad es que él también, me hizo daño y yo a él recordándoselo todos los día durante mucho tiempo, pero poco a poco fue pasando y luego fue como si no hubiera pasado nada(aunque alguna vez te acuerdas).
El problema es que ahora la que es infiel soy yo y sabes qué, no creo que él me lo perdone, porque ya sabe lo que es ser infiel y ellos no son como nosotras( no digo todos), hasta te diría que después de volver a confiar en él, seguro que lo a vuelto a hacer más veces y yo ni me enteré, lo veo ahora que soy infiel y me doy cuenta de todas las cosas que llegas a hacer por estar con tu amante y porque la otra parte no se entere de que le engañas.
Lo único que te digo es que valores lo que tienes y si vale la pena.
No es por desmoralizarte, pero tanto mi marido, como mi amante, son trabajadores, responsables, buenos padres, buenos maridos, amigos...
Siento ser así, pero es lo que hay.
Suerte

A
araya_9040498
11/3/09 a las 13:30
En respuesta a jenina_9440090

Hola vibrabuena
mira, yo soy la otra de un hombre casado. La verdad, habla con él seriamente. Te contaré mi caso. Él lleva casado 20 años, tiene 3 hijos. Es un hombre trabajador, buen padre, buen marido y todo eso. Es cliente mio de mi despacho. A mi me gustó el primer dia que le vi ya hace 2 años pero no se me hubiera ocurrido insinuarme, más que nada porque yo tambien soy casada. En fin, un dia me preguntó si estaba casada y le dije que sí. Me dijo: porque no llevas anillo?. Empezamos a hablar de nuestras vidas privadas, parejas, hijos etc... nos hicimos amigos. Un dia fuimos a tomar un café y me di cuenta de que me miraba de manera distinta. Nos besamos.Y no pudimos parar. Nuestra aventura ha durado 4 meses. Su mujer se enteró y él le juró que no habia nada serio y terminó conmigo. Dejó de llamarme, antes lo hacia 5 o 6 veces al dia, yo, por supuesto no le volví a llamar a su movil, pero como es un cliente mio, le tengo que seguir viendo . Pues bien, ¿sabes cuanto tiempo ha tardado en volver a pedirme acostarse conmigo? un mes. Me llama 2 o 3 veces al dia pero nunca desde su móvil. Simplemente ha cambiado los hábitos y su mujer es muy feliz porque ahora salen más que antes, la lleva a cenar, al cine, a escapadas de fin de semana pero... lo nuestro no ha acabado aquí. Espero que el tuyo sea honesto de verdad porque en mi caso y otros muchos que conozco, simplemente esperan a que os relajeis para atacar de nuevo. Suerte cariño pero no le quites el ojo de encima.

Leona11111
Hace muy poco que me enteré de la infidelidad de mi marido, con el que sólo llevo casada 9 meses y tu historia me llena de pavor... Dios, todas pensamos que pueden cambiar y la mayoría de historias que leo en este foro es de mujeres que acaban volviendo con su marido, la gran mayoría... y debemos plantearnos: es porque realmente queremos a nuestros maridos o por miedo al cambio??? sinceramente pienso que todas pecamos de falta de autoestima, TODAS nos merecemos a un hombre que sólo nos quiera a nosotras a nadie más. Igual yo acabo volviendo con mi marido, pero sinceramente pienso que la infidelidad es una falta de valores total y el que lo hace una vez lo hace más veces, mi marido por ejemplo ya lo hacía con su ex, aunque a mi me jura y me perjura que siempre me ha sido fiel, sólo ha sido esta vez...pero es imposible creerles. Leona tiene razón, vivir con ellos es nunca volver a estar relajadas y eso es vida???

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook