Foro / Pareja

Se puede mejorar una relacion despues de una infidelidad?

Última respuesta: 12 de septiembre de 2009 a las 8:43
Y
yane_5728197
29/3/08 a las 3:56

les voy a platicar mi historia:

Tengo una pareja desde hace 10 años de los cuales los ultimos 3 hemos estado casados, tenemos un hijo maravilloso de 2 años, el cual es la luz de nuestras vidas.

nadamas nos casamos y nuestra relacion fue cada vez peor, el trabajaba todo el dia y yo no hacia nada, pronto me embarace y sufri deprecion durante y despues del embarazo, lo cual nos alejo mucho, siempre problemas y problemas, llegamos a tal grado de no soportarnos, aun amandonos, el salia con sus amigos cuando le pegaba en gana y a mi me valia lo que hacia...pero estabamos juntos, eso si los para con nuestro hijo lo mejor....

Hace 10 meses cuando mas mal estabamos, hablamos de separarnos pero a la vez los dos nos reusabamos y no dabamos el gran paso...

cabe decir que es el amor de mi vida y no podria vivir sin el, por algo lo elegi como mi esposo y padre de mi hijo.

cuando hablamos de separarnos empece a imaginar que el tenia otra mujer. le preguntaba y siempre me decia que no, que las cosas ivan mal pero no era eso...

Yo con mi embarazo y mi depre cada vez mas mal, subi muchisimo de peso, no me arreglaba, no queria hacer vida social, no queria nada y estaba amrgada...

con las sospechas de la amante y ver tan de cerca la posibilidad de perderlo, como que aterrice y me propuse recuperarlo...Baje de peso, cambie mi corte de cabello, estaba siempre arreglada, de buen humor, ya habia empezado a trabajar, a vestir mejor, atender mi casa y a mi marido...el estaba muy desconcertado pero no respondia como yo espeaba...

Una mujer siempre intuye la existencia de una amante, y si hace 4 meses me entero de la gran verdad. si tenia una amante.

es una mujer mayor que yo, con dos hijos adolescentes, no la quiero juzgarla y la verdad ni me importa que haga con su vida, pero es medio ligerita...

en fin, le descubri el pastel, lo cual detono mas problemas, yo decidi dejarlo y empezar una nueva vida...Aun amandolo mi forma de ser no me permitia seguir ahi...estaba decidido

yo hable en una ocasion con esa mujer por tel, que fue cuando me entere de su existencia, y entre tastas cosas me dijo que el estaba loco por ella y que estaba segura que me dejaria para irse con ella y muchas cosas mas...

de momento por el coraje y decepcion yo dije todo ya me vale, me voy y me voy...punto...

Dos dias depues de que me entere el salio de viaje, lo cual me sirvio para estar sola y pensar muy bien lo queria hacer....

una nueva decicion: esa mujer irio mi amor propio y mi orgullo de mujer y dije: No se lo lleva porque es mio, que si lo dejo el se va y eso es lo que ella quiere...yo sabia que si el estaba conmigo era por amor y no por puro compromiso, que nos conocemos perfectamentr bien.

cuando el regreso de viaje, hablamos sobre el detrioro de nuestra relacion y aceptamos cada quien la prte de culpa que nos tocaba....quedamos en intentar remediar las cosa, por supuesto sin la amante....

Pasaron dos semanas y me dice que se entero que ella esta embarazada, de nuevo vamos para abajo...

Aun con todo el me dijo que si yo decidia dejarlo, el no viviria con ella, solo tendria el compromiso de ese hijo...lo pense demasiado y decidi quedarme...

Todo esto lo cuento en una carta, pero han sido muchas cosa amargas que hemos pasado....se que muchos me escribiran que soy una idiota, bla , bla , bla....

No se si tome la peor desicion, pero las cosas empiezan poco a poco a tomar su camino....estamos cada dia mejor, es muy dificil si, la confianza se pierde, pero el amor puede contra muchas cosas...los dos estamos poniendo de nuestra parte...ha revivido en nosotros la pasion que estaba muerta, la complicidad, la diversion, amistad....


No se si alguien que haya vivido algo similir qusiera dar su punto de vista...

Ver también

E
eryka_6450594
29/3/08 a las 20:58

Claro que es tu decisión
Pero solo déjame decirte una cosa, acuérdate que un hijo es un lazo que no se puede romper, y si la amante de tu marido le va a dar un hijo, ten por seguro que si es responsable y cumple con sus obligaciones de padre, quiera o no quiera tendrá que tener contacto con ella y se puede prestar a muchas cosas. Ya una vez logró llamar su atención, hacer que se enamorara de ella, es fácil que lo logre nuevamente. Además cuídate porque si como dices ella es "ligerita", y por lo visto tu esposo no se protege, ni toma ninguna precaución, hasta una enfermedad te podría llevar. Te lo digo sin el ánimo de influir en tu decisión, pero sería bueno que lo tomaras en cuenta y sobretodo que cuides tu salud. Yo no lo hubiera perdonado, ni mucho menos vuelto a confiar en él, pero cada quien es libre de tomar sus propias decisiones y tú lo has hecho, solo te deseo buena suerte y que logres salir adelante.

S
sofija_8278481
29/3/08 a las 21:08

Hola
tu pregunta es que si puedes mejorar, considero que si, pues se aprende es de los errores, reconquista a tu pareja, hazlo por tu hijo, olvida y perdona ese mal momento y rehace tu vida. hay muchas personas que te admiran y te necesitan, no las defraudes.

B
baraa_6535558
29/3/08 a las 21:43

Hola
me impacto tu historia, yo pense pasarla mal,pero al menos ya la amante de fue de nuestras vidas, como te dijeron un hijo es un lazo muy fuerte, pero si es tan ligera de cascos, estas segura que el hijo es de el? mira la casualidad, el la deja y ella justo se da cuenta que esta embarazada, yo te aconsejaria que le hagan primero un adn, para ver si es de tu esposo, y si es, y como ustedes ya tienen un hijo, tal vez es muy loco lo que te propongo, pero no seria bueno que ustedes lo crien, asi tu hijo no estaría solo, y el no tendría que verla siempre.

yo volvi a tener la confianza en mi pareja, espero que tu logres encontrar el camino adecuado.

un abrazo a la distancia y fuerzas

Y
yane_5728197
31/3/08 a las 18:43

Gracias por respoder
De verdad gracias por responder a mi msn...les comentaba anteriormente que todo lo qu he vivido ha sido muy duro y creo que en parte escribo aqui para encontrar un poco de desahogo...buen dia para todos

A
an0N_539840999z
30/5/08 a las 5:37

Comparto tu dolor
Yo estoy viviendo una situacion similar nadamas que me acabo de enterar hace 15 meses y el hijo de mi esposo tiene 12 anios. yo tengo 22 anios de casada y tres hijos mayores con mi esposo. Nosotros pasamos por situaciones muy dificiles que en una ocasion decidi la separacion pero alli nos dimos cuenta lo mucho que aun nos amabamos y dicidimos trabajar para conservar nuestro matrimonio y hasta ahora hemos logrado tener mejor comunicacion y disfrutamos el estar juntos solamente viendo television o simplemente conversando como nos fue en el dia. Al principio mis sentimientos fueron de coraje, humillacion, decepcion y perdi por completo la confianza pero con sus acciones me esta comprobando que el esta arrepentido y quiere construir conmigo lo que un dia se perdio. Yo hable por telefono con esa mujer le estamos ayudando segun nuestras posibilidades con su hijo. El no vive cerca de nosotros pero tenemos planeado ir a visitarlo. De la manera que he podido superar esto es el pensar que todos somos humanos cometemos errores y quienes somos nosotros para juzgar y no perdonar. Yo en un momento tambien vi el sufrimiento de ella que claro fue por decision propia que ha tenido que enfrentar las consequencias pero imaginate ella estaba casada separada de su marido y vivia con sus padres tiene dos hijos con su esposo. Te imaginas el haber salido embarazada sin marido al lado en la casa de sus padres y marido sin poderle coresponder porque el tenia su familia. Yo me puse en sus zapatos y desde un principio empezo a pagar las consequencias de sus actos. Igualmente el porque me dice que esta sumamente arrepentido de sus actos y sufre las consequencias al pensar que el dia que su hijo sepa la verdad no lo quiera en su vida. y ademas el no estar con el y no verlo crecer es como un castigo que llevara por el resto de su vida. Y de mi parte pienso que esa criatura no pidio venir al mundo y el es una victima de la irresponsabilidad de dos personas. Yo lo que pienso es que debo de construir en lugar de destruir y ese el plan que formado en mi mente. Pero te felicito porque has tomado el primer paso para perdonar y sanar. Sigue adelante no veas hacia atras ya eso no importa lo que importa es lo que viene en el presente lo que tienes ahora. Pidele ayuda a Dios que el no te deja nunca. Espero que te haiga servido de algo lo que he compartido. Que Dios te bendiga.

I
inaam_9691597
31/5/08 a las 17:18

Entiendo
mi novio tb tuvo un amante y la chica esta embarazada, supuestamente no es de el, pero si a seguro se lo llevaron preso, mas a supuesto...

pienso q eso es lo mas doloroso.

a mi me parece muy bien q quieras seguir c el y luchar por tu amor, y seguir adelante, recuperarlo....
la confiansa nunca vuelve, pero si, se puede ser feliz de alguna manera.
claro q tus seres queridos que saben de eso no lo van a querer y eso es algo mas p luchar, pero lo importante es que disfrutes tu vida, y si es asi, entonces dale p adelante..........

es dificil mantener a un hombre a nuestro lado, pero el que hace para mantenerte a vos a su lado??? eso solamente queria decirte..... como reflexion

ojala haga mucho y eso sea solo pasado pisado!!!!!!!!!!

besos y exitos

Z
ziara_5381312
14/8/08 a las 10:41

Infidelidad
HOLA mira a mi me pasa casi lo mismo, yo tengo casi un año o mas que se que mi marido me ah engañado, y lo peor del caso que con una mocosa mucho mas chicas que el, de 22 o de 23, yo se lo eh reclamado y son pleitos y mas pleitos,el lo niega todo el tiempo pero y en su cel me di cuenta, y tambienp por otras personas que quisas ya no anda con la chica pero no lo se y no lo creo, yo eh hablado con ely le eh dicho que no le tengo confianza que ya eso no existe de mi parte, y le eh dicho que si esto no esta bien qu enos separemos, el me dice que a mi se me hace muy facil decir esa palabara, bueno el chiste que cada que hablamos no llegamos a nada, ya ahora yo eh dejaro que las cosas tomen otro curso, no le reclamo nada si llega tarde que es una vez a la semana que porque disque sale ocn sus amigos a tomarse unas copàs si llega apestoso a sigarro, pero es tanta mi desconfianza que no le creeo, piesno que a lo mejor primero se fue a la casa dela fula a o va al bar a tomar un rato y se va para otro lado, son muchas cosas, bueno y como te decia las ocsas estan tomando otro camaino, ahora no se que hacer porque nos hemos distanciado muchisimo, ya no hay cariños, abrasos, besos cariñosos, por las noches cada quien en su lado, no hemos tenido intimidad durante casi 2 mese, no lo busco ni el hace el intento tampoco, no se que hacer, si nos hablamos y hacemos buen equipo como familia, con los niños y las responsabilidades de la casa pero nada mas, entre el y yo no hay otra cosa mas ya, y me d amucha tristeza, porque el y yo sufrimos muchisimo antes de estar guntos, y ahora despues de casi 7 años llega el con estas cosas y me duele muchisisismo, tu me entiendes, a veces pienso como tu, NO DARLE EL GUSTO A ELLA pero me es tan dificil mantener esto firme, porque aveces piensno en dejarlo e irme lejos con mis hijos, pero cuando aveces le digo a mi niño de 6 años que,...que le pareseria si nos fueramos a vivir a la casa de mi mama, que es en otra ciudad, le digo que nada mas el, su hermanito y yo, me dice con lagrimas que tambien su papi, que no lo dejemos solo, me parte el alma de solo verle su carita, y es cuando pienso que no es justo que por una ... , mis hijos pirdan a su papa. Pero yo, donde estoy, mis sentimientos y me dignidad y todo lo que uno peinsa que tu ya lo pensaste,la vedad o se que hacer, si continuo y me agunto lo que pueda suseder o le paro y me voy ocn mis hijos, se que dolera. Bueno pues esta es mihistoria, algun consejo?

F
faina_9066712
30/11/08 a las 4:43

Tambien pase por eso

mira a mi tambien me engañaron y da la casualidad que tambien estoy embarazada me a costado mucho todo esto la fulana era de su trabajo tambin hable con ella y la muy descarada segun no era ella pero yo vi los correos que se mandaban y un menzage que le mando al cel y no se mira estoy yndecisa si me separo o no yo le dije al marido de ella del engaño solo me detengo pues tengo 2 hijos y el mayortiene 4 años y eu padre es su adoracion se que el sufriria mucho si nos separamos ya se lo propuse a mi marido y el dice que nunca me piensa dejar pero yo no puedo vivir asi siempre que sale pienso si le habla si la ve si esta conmigo por los niños la verdad lo amo el es mi vida pero no se que hacer me identifique con tu comentario

J
johana_9495342
12/9/09 a las 3:16

Como hiciste para recuperar la confianza?
Hola, mira, leí tu historia y no sabes como me sorprende encontrar a tantas personas con las que me siento totalmente identificada. Llevo con mi esposo más de 15 años y hace un mes y poco me enteré que había mantenido una relación sentimental con su secretaria, que además, como trabajo con él también ha sido mi secretaria, me conoce, conoce a mis hijos, tengo 3. La verdad no sé bien como llegamos a esto, ya que teníamos una excelente relación, al menos así lo creía yo, al punto de jamás haberle revisado un correo, ni el celular, ni nada, confiaba totalmente en él hasta que hace 1 año aproximadamente comencé a notar algo raro, y como ustedes dicen, una mujer sabe cuando hay otra metiéndose por los palos. Comenzaron nuestras peleas, los reclamos, comencé a revisar correos, celulares, todo lo que podía. La chica es casi 10 años menor que yo, y lo llamaba a medianoche, de madrugada, y yo cuando le reclamaba, él lo negaba, llegaron a ponerse de acuerdo para que ella renunciase al trabajo para así poder verse sin que yo me diera cuenta. Al final lo descubrí por un correo en el que mandaba los datos de ambos para una agencia de viajes, ahí el me confesó que mis sospechas eran ciertas, aunque le restó totalmente importancia al asunto. Yo lloré, sufrí muchísimo, dejé de dormir, de comer, al final, como tú, también decidí luchar por nuestra relación, comenzamos una terapia de pareja, porque él insiste en que soy el amor de vida y la única mujer que le importa, sin embargo hace 2 semanas encontré que ellos tenían un correo secreto por el que se comunicaban. El niega todo y continúa diciendome que estoy revisando el pasado, que yo creo que él ha tenido una relación romántica y apasionada y que él "no puede recordar qué pizza se comió ayer" ( lo escribo literal porque me horroricé al escucharlo". Le he escrito a esta chica para hacerla ver que nos está engañando a ambas, que él no la quiere, pero no he obtenido respuesta. No sé que hacer, la verdad, me es tan difícil creerle y confiar nuevamente en él, estoy perdiendo los papeles con más frecuencia, lo veo y siento rabia, me siento humillada, herida, he vuelto a no dormir, a no comer, a no atender a mis hijos como debiera, a dejar de lado mi trabajo, a veces me siento muy frustrada, decepcionada, fracasada, en fin... no sé que hacer, no sé hasta que punto uno puede creer, hasta que punto uno pueda perdonar, ni si una pueda llegar alguna vez a recuperar la relación

C
cuifen_8116944
12/9/09 a las 8:43

Echale ganas !!
CLARO QUE SE PUEDE, TE LO DIGO POR PROPIA EXPERIENCIA, HAY VARIAS COSAS DIFICILES : DESCONCIERTO, DECEPCION, INCREDULIDAD, DESCONFIANZA, CURIOSIDAD POR SABER MAS Y MAS SOBRE LA OTRA PERSONA O LA RELACION, DUDAS, INDECISION, ETC., SE PASAN POR VARIAS ETAPAS, AL PRINCIPIO UN GRAN DOLOR POR NUESTRA PARTE Y POR LA DE ELLOS UN TEMOR A PERDER SU FAMILIA QUE LOS HACE SER MAS CONSIDERADOS, MAS ATENTOS, MAS DETALLISTAS, MAS COMPLACIENTES Y SE LES NOTA QUE APRENDIERON A VALORARNOS. NO ENTIENDO PORQUE TIENE QUE PASARNOS ALGO MALO PARA APRECIAR LO BUENO, ASI COMO CUANDO NOS ENFERMAMOS.....SI SIEMPRE HEMOS ESTADO SANOS NO VALORAMOS TANTO LA SALUD COMO CUANDO HEMOS PADECIDO UNA GRAVE ENFERMEDAD. HOY MI ESPOSO ESTA MUY AL PENDIENTE DE MI Y MIS HIJOS, ES MUY AMOROSO, YA NUNCA SALE EL SOLO, VIVE PARA SU FAMILIA Y ESAS SALIDITAS LOS VIERNES SE ACABARON DESDE ENTONCES, SU INFIDELIDAD ES EL UNICO GRANITO EN EL ARROZ PERO HOY ME SIENTO AMADA, VALORADA Y CONSENTIDA COMO NUNCA, YO ESTOY EN PRO DE LA FAMILIA AL 100 % MIENTRAS NO HAYA GOLPES O MALTRATOS Y EXISTA TODAVIA AMOR, SI LOS DOS DESEAN CONTINUAR PUES A AGARRAR EL TORO POR LOS CUERNOS Y ECHARLE TODAS LAS GANAS DEL MUNDO A SU MATRIMONIO, ERRORES Y HORRORES TODOS COMETEMOS, SOLO DIOS ES PERFECTO.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram