Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Quererte y no tenerte. un poema que me ha gustado mucho.

Es imposible seguir con la incertidumbre que alimenta mi existir, es imposible
descontinuar el engaño que a mi misma me hace vivir.

Cada día que pasa te siento más cerca de mi corazón, cada día que pasa veo menos posibilidades para nuestro amor. Y es que es una agonía saber que en esta vida cada día existen cosas, momentos, situaciones, emociones, sentimientos, pensamientos, y personajes fuera de nuestras posibilidades. Te amo, como a un recién nacido cuando espera por ansias a su madre en la eterna oscuridad de la noche. Te amo, como a aquellas flores que marchitan su vida y dejan el recuerdo de su hermosa presencia, en la efímera etapa de su estadía en este pequeño mundo que hace de nosotros trizas, cuando nos imposibilita la presencia de nuestro querer.

Te amo y es que me siento como una niña con rabia por quererte y no tenerte, por desearte y saber que igual me deseas y por entender que nuestros caminos se cruzaron por aquel instinto biológico de la vida, de llevar nuestros sentimientos a un infierno de quererte y no tenerte de amarte y no saciarme de soñarte y no cumplirte de alucinarte y no presenciarte de todo menos ser feliz contigo o sin ti.

Vídeo: Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

• Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
  • Las mejores posturas del Kamasutra para llegar al orgasmo
  • Posturas del Kamasutra para perezosos

Y ante tanto dolor y ansiedad ...

no sería mejor no enamorarse?

Si el amor, como se ve aqui lleva a una persona a perder el norte, y desear a quien no tiene, porqué no ser más prácticos, más racionales y dedicar esos esfuerzos a tener la mejor vida posible?
Me refiero luchar por tener una mejor vida profesional, sexual, familiar, emocional, etc, lo cual requiere no apostar tanto por uno sólo de esos ámbitos que es el emocional-amoroso.

A mi no me gusta eso de sentirme ansiosa por algo que no puedo controlar, con rabia por estar en una situación de quiero y no puedo, como dice quien escribe el poema, es que no puede ser sano ni emocional ni físicamente.

Los enamoramientos de los que de aquí se habla, y este escrito es un fiel ejemplo, me recuerdan a mi época de estudiante en la facultad de Derecho, cuando ante un examen oral de Derecho Romano, Civil, Administrativo (los cocos) tenía sudores frios, malestar, inseguridad, ganas de hacer el examen, acabar ya y descansar. Esas eran las únicas situaciones que me causaban ansiedad y me hacían perder el control de mi persona, y os juro que visto que el enamoramiento es tan parecido a eso, me reafirmo en mi decisión de no enamorarme jamás.
Una cosa es obsesionarte por conseguir llevarte a la cama a un tio, por un reto personal contigo misma, pero que si no sale bien, siempre hay otros objetivos masculinos a la vista, a tu alcance, para luego volver sobre el anterior reto, o abandonarlo del todo, y otra cosa muy diferente es enamorarte tanto que ni comes, ni bebes, ni ... si no lo ves. Es que no lo entiendo,narices!

Mi pregunta es: Porque todo el mundo se quiere enamorar y perder el control de esa manera? Son masoquistas? Les gusta sufrir por deporte?

Porque la gente no diversifica más los esfuerzos y recursos que dedica al amor, dedicándolos a progresar en todos los demás aspectos de la vida?
Si una empresa se dedicara sólo a producir un bien determinado que no le reporta demasiados ingresos, cubriendo sólo costes, y a veces ni eso, entenderíamos que siguiese produciendo y vendiendo a pérdidas ese producto?
No,lo que entenderíamos es que dejaran de producir ese bien, y se dedicaran a producir otros bienes, habiendo hecho un estudio de mercado previo para garantizarse el éxito y los beneficios.
Pues amar sin ser correspondido o amar tan a lo béstia como hacen algunas personas, es como producir un bien que no se vende, perder hasta la camisa endeudándose hasta las cejas, agotando la recursos de la empresa hasta el extremo de que cueste muchísimo volver a poner todo en funcionamiento.
Pues eso, que no vale la pena amar de esa manera, mejor disfrutar de todos los demás aspectos de la vida a muerte, que cuando estemos en la caja, no nos servirá de nada haber hecho el gilipuertas por otra persona.

Tienes razón, pero...

por: cenizas5

no todos tenemos ese autocontrol que tú muestras.

Yo no soy de las que dejo de comer ni de beber ni de divertirme por estar enamorada, pero no puedo evitar estarlo. Te aseguro que me he autoconvencido muchas veces de que ese sentimiento no sería bueno para mí, llevo años intentando desterrarlo, pero no puedo evitar lo que siento cuando lo veo, cuando me habla, cuando me mira...

Yo misma me siento gilip0llas, imbécil, muchas veces la rabia me consume por estar sintiendo algo por un hombre que además estoy segura que nunca tendré más que como lo tengo, como un buen amigo. Intento por todos los medios verlo solamente así, pero te aseguro que no puedo. Ojalá fuese sólo un reto sexual, si fuera así ya lo habría superado.

Igual que tú no podías evitar ante los exámenes orales de tus "cocos" la ansiedad, los sudores frios, el malestar, la inseguridad, la pérdida de control, de esa misma manera yo no puedo evitar las mariposas, la admiración continua y más cosas que no puedo describir cuando lo tengo delante. Y tampoco muchas veces la ansiedad cuando no lo tengo, o la ansiedad de que ocurra algo que no ocurrirá.

Ya te digo que no me quita el sueño ni las ganas de comer ni de sonreír, pero me gustaría que se me pasara. Tienes tú alguna receta?

Saludos

Ay cenizas, cariñete!

por: nilema

Solo conozco una receta para eso, el no caer o el frenar a tiempo, y te aseguro que se necesita mucho autocontrol y mucha sangre fria para no caer si el colega en cuestión es una encanto de tio, y no sólo en el plano físico, sino como persona.
Cada persona es un mundo, y yo soy muy racional en ese tema, me sale de dentro el serlo, en otros temas ya he demostrado aqui y en todos sitios que soy más pasional.
A mi me costó un montón superar ese miedo a los examenes, y lo superé en la segunda carrera, que era más mayor y madura, pero en la primera horrible, los orales, horrible.
A mi eso de la admiración y las mariposas me pasa cuando deseo a un tio mucho, pero cuando lo he conseguido se va todo ello por arte de magia, y si es un buen amigo queda eso, una gran amistad pero nada más, o sexo esporádico durante muchos años, como tengo con un hombre que me ha demostrado hace poco lo que yo ya sabía,que es una gran persona, y un excelente amigo.

Pienso que eres una gran mujer, que sabe llevar su historia con una dignidad y un sentido práctico impresionante aún estando enamorada, y eso requiere un gran esfuerzo y muchos ovarios, cielo. En la vida hay momentos buenos y malos, y seguro que ahora no lo pasarás del todo bien porque está la relación un poco en stanby pero es no quiere decir que no se reactive. He visto muchos casos como el tuyo y se reactivan bastantes de ellos, no todos, tb es cierto, pero más de los que las esposas o esposos quisieran.
De todas maneras, en el caso que no se reactivara la historia, seguro que con los arrestos que tienes no te será dificil pasar página y encontrar otro mejor, o hacer lo que mejor te vaya en ese momento.
No te conozco personalmente, pero por lo que te he leido me da la impresión que tienes una fortaleza interior que te permite ser resiliente, y no estar vencida nunca.
En eso creo que nos parecemos bastante, en eso de ser resilientes y resistentes (aunque lo segundo suele venir aparejado a lo primero)

Besotes y sigue como hasta ahora, que lo mejor está por venir

Claro...

es lo mismo que con el tabaco, si no hubiera empezado a fumar ahora no me las vería negras cada vez que intento dejarlo. El colega en cuestión es un verdadero encanto en todos los sentidos, y no es que lo diga yo, todo el mundo lo comparte (la opinión, no al colega, jajaja). No sabes cómo me gustaría no haber caído, porque disfrutaría de su amistad sin estos agobios de quinceañera que me asaltan a veces.

Pienso que sólo hay dos remedios posibles para mi mal: "tiempo" o "milagro". Y no creo en los milagros, así que a esperar tocan... Curarme sería más fácil si dejara de verlo, pidiendo un traslado por ejemplo, pero me niego rotundamente a que un ... enamoramiento venza la batalla a una profunda amistad. El enamoramiento siempre se termina, en cambio la amistad se enriquece con el tiempo y, como resiliente que soy, creo que este enamoramiento finalmente reforzará aún más nuestra amistad. Este sentimiento oculto a los demás nos ha aportado una complicidad única.

En fin, muchas gracias por tus palabras. Espero no tardar mucho en contar por aquí que desaparecieron las mariposas y que me estoy acostando con un cuerpazo (no merezco menos, jajaj).

Un beso

Pero bueno...

será posible que baneen la palabra estvpido?
Pues eso, que me niego a que un estvpido enamoramiento venza la batalla a una profunda amistad.
J0der, qué tiquismiquis...

Que injusta es la vida...

... y pobre del que piense que la vida es justa.
Y que lo normal es tener todo lo que queremos.
Por desgracia, la mayoria de cosas que deseamos son las que más infelicidad nos producen.
Qué pena tener que renunciar a un amor.
Por qué conocer a esa persona de la que nos enamoramos y no podemos tener.
Qué fácil sería conocer solo a las personas que podemos desear y a la vez poseer.
Por eso existe la infidelidad, porque llegamos tarde a cruzarnos con la persona que nos haría felices.
Nuestro amor ya estaba ocupado, ya tenía una vida a medio camino y nos tenemos que conformar con 'poquito' de lo que nos puede dar.

No, donoyano

Llegamos tarde a cruzarnos con la persona que en este momento nos hace felices. Ni siquiera sabemos si es la persona que nos haría felices o, al igual que nuestra pareja actual, llegaría a aburrirnos igualmente y conoceríamos a otra que en ese otro momento nos haría felices...

La infidelidad existe porque la vida estándar de esta sociedad nuestra implica una sola pareja, un solo amor, pero en nuestra vida frecuentemente se cruza más de uno.

En lo que te doy toda la razón es en lo de que nadie dijo que la vida fuera justa, ni fácil. No es posible tener todo lo que queremos y hay que aceptarlo. Por eso yo, nosotros intentamos transformar nuestro amor en una linda amistad.

Y como la cosa va de poemas, permitidme que aporte uno de Mario Benedetti que me encanta:

LOVERS GO HOME!

Ahora que empecé el día
volviendo a tu mirada,
y me encontraste bien
y te encontré más linda.

Ahora que por fin
está bastante claro
dónde estás y dónde estoy.

Sé por primera vez
que tendré fuerzas
para construir contigo
una amistad tan piola,
que del vecino
territorio del amor,
ese desesperado,
empezarán a mirarnos
con envidia,
y acabarán organizando
excursiones
para venir a preguntarnos
cómo hicimos.

Saludos

Una duda...

por: donoyano

Seguimos siendo infieles hasta que encontramos a nuestra alma gemela?
O seguimos siendo infieles, porque como tú dices, el tiempo hace que nos aburramos con la persona que parecía que nos iba a llenar?
Si estás en lo cierto, no existe un amor definitivo, sino una búsqueda infinita.
Si es lo segundo, entonces el amor, como la felicidad, no es para siempre, sólo existen pequeños oasis en medio del desierto de la vida.
Ummm, parece que hoy estoy un poco aprendiz de filósofo.

Pues hay de todo

Creo que en esto del amor, como en todas las demás facetas de la vida, cada persona es un mundo.

Hay gente que encuentra a alguien que le llena, le satisface, decide construir una vida con ese alguien y lo consigue sin más inconvenientes. Viven juntos una vida llena de buenos y malos momentos, con sus altibajos, y nunca sienten la necesidad de estar con otra persona, porque saben que nadie es siempre feliz, pero que la vida se construye a base de momentos de todo tipo.

Otros siempre se sentirán inconformes, siempre necesitarán otra cosa que no es lo que tienen, y se pasarán la vida buscando una felicidad utópica que nunca encontrarán. Y en ese camino harán infeliz a mucha gente a su alrededor. Daños colaterales.

Otros saben que no necesitan una persona en quien apoyar sus momentos de felicidad o de infelicidad, son independientes y viven sin necesidad de enamorarse y se relacionan de una u otra forma con muchas personas a lo largo de su vida sin necesitar tener siempre a una a su lado. Y así caminan también con sus momentos felices e infelices.

Y así te podría seguir enumerando más situaciones. Lo que está claro es que la felicidad absoluta no existe, nadie es siempre y totalmente feliz, pero una cosa está clara, mucho menos si se empeña en no serlo.

Saludos

Acertada deducción...

por: pelisco

...que no es nueva para tí...jeje.
Voy a intentar complementarla....:

...y siendo conscientes de los oasis, lo mas razonable parece ser postergar la idea de lo definitivo y aprender a vivir con un amor mas tangible, práctico y satisfactorio, aunque menos platónico y mas temporal, que vaya uniendo unos oasis con otros hasta convertir el desierto de la vida en un gran vergel....

te felicito..., si todos hiciésemos un poco más de aprendices de folósofos..., "otro gallo cantaría..."..jeje

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sos, tengo pareja y se me va la olla con otro que ni conozco
por: orangedalia
1
  Mi querido r... o historia de un amor imposible
por: arian73
4

por: elenetavergasecas
0