« 

¿por que si la gente no tiene todo lo que necesita en su pareja no la abandona antes de ser infiel?

Esque no lo entiendo de verdad,estoy leyendo los mensajes y tanto mujeres como hombres,se plantean ser infieles como si hablasen de comer caramelos.No puedo entenderlo.Me parece patetico que no tengan coj... para dejar a sus parejas y hacer vida libre.Es mas comodo tener a la pareja en casa siempre y mientras,acostarse con uno/a y otro/a.Me parece lamentable ese tipo de gente.Ademas,esque hasta me cabrean,de verdad,que poco respeto se tiene hoy por la pareja.Y con niños de por medio,y demas...no lo entendere nunca.Anabel

Vídeo: ¿Pueden los hombres llegar al multiorgasmo?

• ¿Pueden los hombres llegar al multiorgasmo?
  • Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • Recupera el erotismo en tu vida

Muy facil....

muy facil,asi tiene siempre una segura,por si le falla el amante,tiene al otro esperando en casa(casi siempre est ajeno a la historia).Cosa de cobardes,es mi opinion

La infidelidad

Me creo que sea por conveniencia,cobardia agregandole miedo,pero estas son solo unas de tantas razones que existen.
Despues de que me fue infiel mi marido me he dado cuenta que el unico respeto que siento es para mis hijos.
Si escogiera algun pasatiempo no precisamente sera infidelidad porque
le he dicho que sera dificil perdonarlo..sabe que dudo de sus sentimientos.
Y aunque esto pasara jamas lo dejaria,asi que,pertenezco tambien
a la clase de comodas y mas..
Asi es la vida.

No es tan facil

Hojala fuera tan simple como lo plasmas, ya se ve que tus perpectivas son totalmente subjetivas. Hay infinidad de motivos para ser infiel y tb hay gente con coj...que plantea la separación antes de ser infiel pero es su pareja la que no acepta el reto.
Desde mi punto de vista es algo muy personal, en donde nadie tiene derecho ni a juzgar, ni a opinar.
Te deseo que nunca te veas en una situación de esas, no se busca se encuentra, por no decir que casi te atrapa y no hay salida.
No se debe juzgar sin conocer.
Un beso.

Por egoísmo.

Simple y llanamente.

Estoy completamente de acuerdo contigo

por: suricata29

Hola.UNA VERDAD COMO UN TEMPLO.
POR PURO EGOISMO.

ANABEL

Ni idea

perdona chica pero no tienes ni p. idea de lo que hablas
para opinar tienes que haberlo vivido y si no es asi, no se que haces en este foro.

Eso betico

por: maremga07

Leyendo otras respuestas de la suricata me preguntaba, si ella nunca ha sido infiel, y no lo sera segun afirma, que busca en este foro? Lo estara pensando?

Pues estoy en este foro,porque veo a diario que la gente es infiel y no lo entiendo.

Y porque ademas,me da la gana,porque es un foro libre.Ser infiel no entra en mi cabeza,y nunca lo he pensado ni lo he necesitado.
Anabel

La pregunta del millón

Si todos abandonaran a sus parejas antes de ser infieles, la infidelidad no existiría y tampoco este foro en el que escribes. Si existe, será porque no es tan fácil como tú piensas, o porque hay millones de personas que tienen una visión de las cosas distinta a la tuya.

Dices "qué poco respeto se tiene HOY por la pareja". Hoy? Crees que la infidelidad es algo de ahora? Que yo sepa, eso ha existido desde que el mundo es mundo, o mejor dicho, desde que la pareja es pareja. Como dice Nilema, la infidelidad existe porque existe la fidelidad, si los valores de nuestra sociedad fueran otros, esto no sería un problema.

Pocas personas que son infieles tienen todo lo que necesitan en su pareja. Qué es lo que las personas necesitan? A veces no lo saben ni ellas... Unos no dejan a su pareja por cuestiones económicas, otros por comodidad, otros por el qué dirán, otros por los hijos, otros por inseguridad o miedo, otros simplemente porque no les da la gana. Hay tantos y tantos casos diferentes...

Podría explicarte qué es lo que me llevó a mí a ser infiel, pero creo que no serviría de nada porque tampoco lo entenderías. Quizás con un poco de empatía pudieras lograrlo, si es que realmente lo que quieres es entenderlo.

Saludos

Me gustaria entender

por: mariala11

Podrias darme al menos un concepto que me explique porque la necesidad de ser infiel?
Lamentablemente me he enamorado de un hombre casado (desde hace 2 años)...al cual siempre le pregunto si su pareja estuvo o esta en crisis porque no la abandona y continua una vida mas tranquila con alguien que le de todo ( como yo)... y no lastiman a un tercero.
Desde ya gracias!

No creo...

por: cenizas5

que sea posible darte un concepto que te explique la necesidad de ser infiel, simplemente porque cada uno tiene sus razones y sus necesidades. Como digo en mi mensaje unos no dejan a su pareja por comodidad, otros por los hijos, otros por miedo o cobardía, otros por razones económicas, otros porque necesitan tener dos o más mujeres para sentirse bien y cada una les da una parte de lo que desean, otros por...

También hay mujeres que no quieren que su amante deje a su mujer y prefieren disfrutar de lo que aporta el ser la amante y otras en cambio, como tú, sufren por la idea de ser la otra y "llevarse sólo las migajas".

Hay tantos y tantos casos diferentes...

Imposible que aquí te aclaremos por qué tu enamorado no deja a su mujer. Si no lo entiendes tú cómo lo vamos a entender las demás que ni lo conocemos?

Siempre digo, y te lo voy a repetir a ti, que nuestro error está en pensar en un amante como una opción de futuro y no como un regalo del presente. Cuando te enamoras de alguien sabiendo que está casado debes tener presente la realidad en todo momento y no construir castillos en el aire. Yo estoy enamorada de un hombre que tiene pareja y nunca, mientras estuve con él, me pregunté (y mucho menos a él)por qué no la dejaba a ella para estar conmigo. Disfuté de lo que tuve mientras lo tuve, y cuando lo perdí llevé (llevo) mi "duelo" con dignidad.

Quizás si él de repente me hubiera dicho que quería dejarlo todo y construir una vida conmigo, yo habría sido muy feliz, quizás para siempre, o quizás durante un tiempo hasta que volviera la rutina y yo me enamorara de otro, o quizás él más adelante habría pensado que fue un error, o quizás le hubiera descubierto otra amante, o quizás... Nadie sabemos lo que ocurrirá, soñamos con momentos felices que luego casi nunca son como los habíamos soñado y casi siempre ni habíamos soñado lo que en realidad nos ocurre.

Por eso tenemos que vivir cada presente a medida que llega, sin pensar en lo que nos traerá el futuro. Por supuesto que nos tenemos que fijar metas y retos, pero pensar siempre en cosas que queremos conseguir por nosotros y para nosotros mismos, y no que nuestras metas se basen en cambiar los pensamientos, deseos y realidades de otras personas.

Demasiado rollo, siento si te he cansado, me va saliendo... Termino con un consejo: si te sientes capaz de disfrutar de tu amor el tiempo que dure, sabiendo que cuando todo acabe, aunque sufras habrá merecido la pena, disfruta y siente. Pero si vas a sufrir pensando continuamente en cuándo dejará a su mujer, déjalo ahora y sufrirás menos.

Un beso

Yo sí he hablado

Me dices que te explique? Te explico...

Yo he hablado con mi marido. Le he explicado que ya no lo amo, que no me satisface hacer el amor con él (de hecho hace mucho tiempo que no lo hacemos), le he dicho que amo a otro pero que es un amor imposible... También le he pedido que busque su felicidad en otro lado. Lo único que no le he dicho es que durante un tiempo tuve una relación con el hombre del que estoy enamorada. Y no se lo he dicho por no delatarlo a él, ya que mi marido los conoce, a él y a su pareja. Por eso he sido infiel, solamente por eso, pero de mis sentimientos mi marido sabe hace tiempo, antes de que yo tuviera esa relación.

Mi marido, a pesar de saber que no lo amo y que amo a otro prefiere seguir viviendo conmigo y a mí, sinceramente, me da igual seguir compartiendo con él gastos y momentos familiares. Nuestra relación es correcta y así seguimos...

Yo le he dicho que cuando quiera separarse me lo comunique y hacemos cuentas, yo, por mi parte, si algún día me veo en la necesidad, lo haré. De momento, somos compañeros de piso y buenos padres de nuestros hijos.

Comprenderás que en esta situación, el día que mi amor me besó, nó dudé ni un instante en seguir adelante con eso. Después de un tiempo él me dejó por sus remordimientos y sus miedos, pero si algún día vuelve, volveré a hacer lo mismo, no tengo ninguna duda.

Y ese es mi caso, uno más, diferente a los otros millones de millones.

No te entiendo,de verdad.

Hola.Respeto cuanto hagas con tu vida,pero te juro que no te entiendo.En primer lugar,me juego el cuello a que tu marido todavia te ama,y para el,lo mas importante de este mundo sera permanecer a tu lado,cueste lo que cueste,ademas de con hijos de por medio(todavia lo entiendo menos),vivir en la farsa de compartir gastos,y momentos familiares...pero lo que no entiendo realmente,tu tuviste el valor de decirle a tu marido que amabas a otro hombre,y el otro hombre que hizo?,te dejo por su familia,y dices que si regresase,volverias a el?,pues no lo entiendo.Ademas,aun asi,para mi fuiste infiel,no porque se lo hayas dicho,no lo has sido.Y no lo comprendo.No soy capaz de hacer daño a una familia por enamorarme de un hombre que esta casado,y tampoco soy capaz de sufrir yo el estar con un hombre que despues de estar a mi lado,regresa a los brazos de su mujer y de sus hijos.Valgo mucho mas que todo eso.Yo estube casada,y no funciono,y antes de que fuese a mas o a peor,me divorcie,y una vez divorciada,hice mi vida,antes,nunca.Pero ya te digo que solo quiero leer opiniones de la gente,no digo que todo el mundo tenga que ser como yo,haya cada uno con lo suyo.Un saludo.
Anabel

Hola anabel

No pretendo que me entiendas, entre otras cosas porque tenemos formas muy diferentes de ver las cosas.

No hace falta que te juegues nada, claro que mi marido me ama, si no de qué iba a suplicarme que no lo deje aun sabiendo que amo a otro? En la situación en la que estamos sería muy complicada una separación y tenemos una buena relación de convivencia. A mí no me parece una farsa compartir gastos y momentos familiares si todo está claro entre nosotros. Podría parecerte triste que no haya amor en una pareja, pero una farsa ¿por qué?

Yo tuve el valor de decirle a mi marido que no lo amo y me preguntas, el otro hombre qué hizo? Parece que tu pregunta significa que yo debería esperar algo a cambio por el hecho de amarle. Yo no lo veo así. Para mí es muy simple: yo estoy enamorada de alguien y si él me corresponde lo disfruto. Claro que me gustaría que él dejara a su pareja y me amara sólo a mí, claro, estoy enamorada, pero también me gustaría ser más alta, que me tocara la lotería, que ni un solo niño muriera de hambre... y no pasa. Y no me paso la vida sufriendo porque no pasa, las cosas son como son y nunca tenemos todo lo que queremos. Entonces disfrutamos de lo que sí tenemos, yo disfruté de mi presente y no me he arrepentido. Él nunca me engañó, nunca me habló de dejar a su pareja y yo ni siquiera me planteé esa posibilidad porque sé que tiene una vida estupenda y es feliz. A mí se me ofreció la posibilidad de complementar esa felicidad con la mía durante un tiempo y así lo hice y fue un periodo muy feliz de mi vida, así lo recuerdo.

Por último dices: no soy capaz de hacer daño a una familia... Esto también lo vemos distinto. Yo no sería la que hiciera daño a su pareja, sino él. Cada uno sabe cuál es su situación, por qué hace las cosas y es responsable de sus actos para con los suyos. Yo podría hacer daño a mi marido y a mis hijos, pero no a su pareja, esa es su responsabilidad, no la mía. Míralo al contrario: él me dejó porque no quería hacerle daño a su pareja, entonces ¿habría que felicitarme a mí por una decisión suya? ¿no, verdad? Pues por lo mismo, tampoco hay que responsabilizarme si su decisión es estar conmigo.

Podría seguir escribiendo toda la noche con la convicción de que no me entenderás porque, como ves y como te decía al principio, tenemos formas muy diferentes de ver estas cosas.

Tu caso es muy parecido al mio

por: maremga07

Lo unico que yo no le he dicho a mi esposo que que estoy enamorada de otro, pero antes de ponerle los cuernos muchas veces le hable de mis sentimientos, de que me sentia sola, de que el nunca estaba para mi, de que necesitaba mas y nunca hizo nada para cambiar esa situacion, a parte de eso me engaño.

Pero cuando me engaño no me dolio tanto porque ya habia comenzado a sentir algo por esa persona. Mi esposo y yo tenemos una buena relacion, somos muy buenos amigos y nos llevamos bien. Al igual que a ti, mi ex-amante me dejo por remordimientos y miedos, pero si regresa tampoco dudaria en seguir con el.

Hay bastantes casos más así.

por: serendipia05

Marieka ¿te crees que no hay muchos más casos con el de Cenizas, en el qeu se habla del tema explícitamente?, y si no, un acuerdo tácito es igualmente válido, como es mi caso.
Mi marido también sabe que no me llena como marido, con todo lo qeu ello significa, lo intuye, lo asume, y santas pascuas ¿es que piensas que todo el mundo optaría por separarse poruqe su pareja es infiel?Creo qeu las que pensais así estaís algo equivocadas.
Otra cosa sería que los celos, el odio, u sentimientos de ese tipo empañaran la relación, pero si la convivencia es correcta, se sigue adelante y no pasa nada.
Es muy importante qeu asuman la situación con naturalidad, sin malos rollos, sin vigilancias obsesivas,respetando la intimidad del otro...así se puede seguir y no pasa nada.
Hay mucha gente que da prioridad a otras cosas en la vida,... que una catedral tenga una vidriera rota no es motivo para derrumbarla.

Gracias, marieka

Por tus buenos deseos.

De todas formas, yo relativizo mucho las cosas, creo que hay en la vida cosas mucho más graves que los amoríos.
De mi amor tengo una grandísima amistad llena de cariño, es mucho más de lo que tienen muchas esposas de sus maridos y muchas amantes de sus amantes.

Y con eso consigo ser bastante feliz. Sólo soy infeliz a ratos, pero me imagino que como todos.

Un saludo también para ti, que antes se me olvidó

Pues por eso...

me parece muy arriesgado emitir opiniones tan contundentes como la que abre este post, en las que se juzgan todos los casos por igual. No se puede afirmar que TODOS los casos de infidelidad son patéticos, lamentables, vergonzosos... Habrá casos y casos. Es como si alguien dice que todas las personas que sufren la infidelidad la merecen, me parecería una aberración.

Yo he explicado mi caso concreto y tú lo has entendido. Supongo que pasaría lo mismo con montones de casos que se expusieran aquí. Por supuesto que todas las personas de buen corazón pensamos que el engaño y la mentira son malos, pero puede haber quien tenga razones de peso para mentir y engañar, aunque se sienta mal por ello. Por supuesto también habrá quien no le dé ningún valor al amor de su pareja y se la toque lo que sienta por sus infidelidades, claro, egoístas también hay y muchos.

En definitiva, que hay de todo en esta vida, que no se debe generalizar ni tratar de ver en todos los casos la injusticia que uno ha sufrido. Nunca se sabe...

Identificada

por: maria0106

No te imaginas cuanto de identificada me siento, gracias Cenizas.
Solo una pregunta, tienes problemas por tener dos ovarios bien puestos y plantarle cara a tu pareja, me refiero si eres juzgada por eso?, en mi caso soy juzgada, pero conmigo misma me siento fenomenal.
Un beso y gracias.

¿quién te juzga?

En mi caso, lo de que no amo a mi marido no lo sabe nadie más que él y mis dos mejores amigos (que son mi amor y mi mejor amiga). Para el resto del mundo seguimos siendo un matrimonio. Nos llevamos bien como personas, aunque yo no lo ame como hombre y nadie más tiene que saber lo que se cuece en mi casa.

De todas formas, aunque me juzgaran, tampoco me importaría. Soy de las personas que viven y dejan vivir y me importa un rábano lo que diga la gente que no me importa. La gente que me importa, que es mi familia, tendrá su explicación el día que sea necesario y estoy segura de que me apoyarán en lo que haga.

Así que en ese sentido vivo muy tranquila. Sólo tenemos una vida y en ella somos dueños de nuestros actos y de sus consecuencias.

Saludos

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: lokyta11
0
  Infiel
por: annalaniss
4
  El peor cumpleaños de mi vida
por: juanc34
4
  Necesito que me informen... gracias
por: mariala11
4
  Q hago?? plis es urgente
por: enamorada1624
3
  Que puede ser esto..?? ...es una infidelidad..?
por: mariale232
9
  Necesito vuestra ayuda: considerais infidelidad...?
por: alebas1
3
  Mi cuñado es infiel a mi hermana
por: infiel29
2
  Manchitas en su calzoncillo
por: morochi1
12
  El impacto de la infidelidad
por: mar920
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección