•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Amantes

Decir Amantes normalmente es
hablar de amores ilícitos prohibidos,escondidos,sucios.
Los Amantes siempre incomprendidos, juzgados, rechazados,como si su amor fuera de segunda categoría,como si los sentimientos debieran obedecer a los patrones morales que dictamina una
sociedad y si no encajan inhibirlos.
Peor aún si eres mujer ....

Pero amantes,viene de amor, de amarse,¿por qué esa connotación negativa?
amantes son simplemente dos personas que se aman ,solo los que han sentido la fuerza de la pasión del verdadero amor pueden entender.
Afortunadamente existen los poetas y los artistas que a través de sus versos y canciones han elevado este concepto a una categoría sublime ,reivindicando el verdadero valor del amor de los amantes.

Vídeo: ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?

• ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?
  • Posturas del Kamasutra para perezosos
  • "Cuento de invierno", una historia de amor verdadero

Es verdad

yo creo a veces que se nos juzga mal, pero en realidad solo somos personas que amamos a alguien que ya tiene un compromiso, siempre te dicen lo mismo que por sus hijos, que por el que diran siguen casados, no se si es verdad, pero igual nos dan momentos felices, aun que muy pocos y nosotras siempre esperando por esos instantes, por esos breves minutos en que pueden escaparse y estar con nosotras, no solo es sexo, llevo 10 años con el, por sexo creo que ya se habria aburrido, tuve problemas de ovarios poliquisticos y durante mucho tiempo no teniamos relaciones y aun asi se quedaba aca, he llorado en su hombro y el en el mio, hemos sufrido las derrotas y festejado los tiunfos de cada uno, pero nunca sera mio, eso lo se, y me duele tener que dejarlo por que quiero una vida diferente no se si un dia me arrepienta, tal ves si, por que siento que sera dificil encontrar un amor asi.

A pesar de mia ausencia

veo que el tema sigue candente.
saludos.

Cuánta verdad

Prefiero vivir con al ilusión de una nueva cita con mi amante que vivir envuelta en la monotonia gris del dia a dia.

La infidelidad es la sal de la vida.

...amor de segunda categoría, jamás!!!!!!!!!

tengo un hermoso amor, y ni decir que es el de mi esposo, me casé tengo hijos y solo por ellos mantengo mi matimonio.

increiblemente, hay afinidad, sin interés, ternura,.. aunque no lo crean nos llevamos 39 años, 34 años más que mi esposo.
no me importa el resto del mundo, solo tengo el cargo de conciencia por el que dirán mis hijos si algún día llegan a enterarse
tengo derecho a amar!!!!!!!...y a ser amada

Otra para el saco...

por: sentidos1

...de los miedosos, egoistas, etc etc.

Venga, alguien más se apunta, jajaja, que tenemos que llenar otro saquito de personas con encefalograma plano.

Tengo derecho a ser amada y amar, dices, jajaja. Dios mio es que me parto de risa.

No me extraña que muy poquitos en este mundo saben realmente lo que es tener la capacidad para percibir las cosas en toda su extensión, jajaja, percibiendo todo lo que nos rodea desde una libertad subjetiva, sin cadenas, con riesgos, pero sobre todo con valentia para vivir sin red, y no escudandose y refugiandose en excusas y mas excusas.

Que pocos y pocas hay con ese tesoro dentro. Tu desde luego no lo eres, claro está.

bye bye

Sentidos1

por: flor6666

Pues yo la percibo gozando a lo largo y ancho del planeta jaja, esta excusa de "que si se enteran los hijos" viene despues de jactarse de su aventura.

El encefalograma plano, ha de ser por el mantenimiento en cama. Ya quisieras un encefalog. asi porque de solteros todo vemos grisaceo.

Flor6666

No gracias, jaja, quiero un encefalograma que tengas muchas curvas, eso es la mejor de las señales.

Voy a poner un post para que la gente ponga las excusas que le venga en gana para seguir en su encefalograma plano, jajaja.

Verdad o mentira

DE QUE AMANTES HABLAS??
DE AQUELLOS QUE NO ENGAÑAN A SU PAREJA DE ACUERDO SON DOS AMANTES SINCEROS Y DUEÑOS DE SU AMOR.....

PERO SI ME HABLAS DE AQUELLOS QUE CUALQUIERA DE ELLOS TENGA UN ESPOSO O ESPOSA ESO NO ES AMOR SINCERO ES UNA MENTIRA...... UN ENGAÑO ENTONCES NO EXISTE SINCERIDAD ENTRE ESOS DOS AMANTES

Sinceridad o engaño?

DE QUE AMANTES HABLAS??
DE AQUELLOS QUE NO ENGAÑAN A SU PAREJA DE ACUERDO SON DOS AMANTES SINCEROS Y DUEÑOS DE SU AMOR.....

PERO SI ME HABLAS DE AQUELLOS QUE CUALQUIERA DE ELLOS TENGA UN ESPOSO O ESPOSA ESO NO ES AMOR SINCERO ES UNA MENTIRA...... UN ENGAÑO ENTONCES NO EXISTE SINCERIDAD ENTRE ESOS DOS AMANTES

Corduna

AMANTE ES AQUELLA EPRSONA QUE AMA LA LUZ, EL CIELO, EL MAR, LA LECTURA, A MAMA, A PAPA ES UNA PERSONA QUE AMA ............TODO AQUELLLO QUE LO RODEO

AMANTE DE ESCONDERSE Y NO VIVIR EN LIBERTAD QUE CLASE DE AMOR ES ESE EL AMOR HAY QUE GRITARLOS A TODOS LOS VIENTOS EXISTENTES ESO ES UN AMOR REAL NO ESCONDIDO
O ACASO TU QUE LO ESCRIBES NUNCA HAS SIDO LA ENGAÑADA....

Y erre que erre con la misma...

...cantinela.

Siempre mezclando las cosas para nuestros intereses. A ver si usamos un poco mas la materia gris mi querida amiga. Y esto lo digo porque parece que no salimos de lo mismo, los que de alguna manera se saltan el respeto y la dignidad de la pareja y entran en ese juego y encima quieren dignificarlo hasta el punto de verlo como algo venerable y nada censurable, pero claro eso es una forma muy egoista y parcial de ver el asunto, porque falta otra parte que esta siendo engañada, pero claro esa que la den por ahí.

Que el amor es muy bonito, quizás sea lo más maravilloso de este mundo, pero hay que ser honestos y dar un papel de protagonista a una parte muy importante de ese entramado, que es nuestra pareja oficial. En definitiva hay que vivir el amor con total libertad, con valentia y no con la cobardía con que normalmente la gente lo hace, ese es el unico reproche que tengo.

Sentidos, pareces un ex-fumador en la sala de fumadores

por: nilema

Me da la impresión que tu encono para criticar las infidelidades ajenas, es por el hecho de que fuiste infiel (te lo lei en alguna parte, no digas que no me documento!) y dices que te separaste. Pues muy bien, Sentidos, fue tu decisión, pero no intentes que sea la decisión de todos los infieles y amantes del mundo. Más que nada por que no lo conseguirás. Dicen que las personas que se arrepienten de haber llevado una forma de vida mal vista por la sociedad, son los que en general quienes más critican a los que la siguen llevando. No sé porqué lo hacen, ya que es una opción de vida. Ni más ni menos. Me criticas a mi que anteponga el amor y respeto por mi familia a mi forma de vida como amante,n'est-ce pas, mon ami? Y sin embargo yo entiendo más mi actitud ante la vida, y la veo más coherente que la tuya, en este punto, de ir de un extremo a otro, de ser infiel a ser castigo de los infieles y de los y las amantes.
Pero es mi opinión, y no me hacen falta tus divagaciones filosóficas para entender que no la compartes. Eso si, sin divagaciones filosóficas me encantará leer tu respuesta mi post, si tu estimas oportuno contestarme

Kisses

Nilema, fui fumador y lo deje hace muchisimos años, jajaja...

...y la verdad jamás me ha importado despues de eso que la gente fumase a mi alrededor, y eso que soy deportista.

Podía ser que pudieran venir esos arrebatos que dices que me lees por esa regla de tres que has planteado, pero también puede ser por otras razones que quizás se hundan en mi forma de ver el mundo, de mi personalidad y no por una experiencia determinada, yo no funciono así.

En realidad lo de la infidelidad no es si no un aspecto más de expresión de como somos y como vemos la vida, como cualquier otra faceta donde se desenvuelva el ser humano.

Mi forma de plantearme cualquier reflexión y por tanto cualquier opinión es algo más abstracto que ir en contra de algo determinado, ni infidelidad, ni ningun tipo de situaciones donde esté el ser humano en relación con otros. Yo no cargo ni ensalzo contra ninguno de esos aspectos ni desde una experiencia negativa o positiva, tengo una perspectiva mucho más objetiva, no soy tan subjetivo.

Realmente lo que me produce cierto desasosiego y quizás eso se vea reflejado en algunas ocasiones en mis respuestas, es la capacidad de autoengaño que tiene la gente para generarse una serie de elementos artificiales para no asumir la realidad y así tener una existencia más relajada. Eso me enerva y hace que dentro de mi salga ese temperamente que tengo por algun lado, da igual que sea en una relacion de infidelidad o en relaciones de amistad, o familiares o laborales, lo que a mi me produce estar cardiaco es esos programas que nos creamos artificialmente para no ver realmente el producto de nuestros actos y asi poder seguir ciegos.

O sea vivir con red me parece algo que desecho totalmente, a mi me gusta la gente que juega a vivir sin red, y eso en algunas ocasiones mi querida Nilema supone asumir la mierda en la que podemos estar, para bien o para mal, pero encontrar a ese tipo de gente que es tan sincera con su propia vida es un tesoro, porque lo normal es no reconocerlo y mirar a otros lados.

Asi que si alguien que tenga esa capacidad para describir su realidad y a pesar de pensar que es un error sigue porque le apetece, ole sus ovarios o testiculos, pero lo normal es que pensemos que lo que hacemos es lo más maravilloso del mundo, eso si que es lamentable y patético.

Y en cuanto a la forma que llevas tu la vida, yo jamás voy a decirle ni a ti ni a nadie si tiene o no tiene que seguir con eso, es que yo jamás voy a imponer que tenga la gente que cambiar la vida, pero si que puedo opinar y describir según mi punto de vista antes enunciado lo que yo considere, simplemente hago de psicologo y describo la realidad en la que estan esas personas, ni más ni menos, luego que cada uno haga lo que quiera.

En tu caso, puedes estar con quien te de la gana, pero yo también creo que a pesar de que tu eres libre y puedes hacer lo que quieras, también es importante dar significado al hecho que tambien las personas las valoramos por como se configuran su entorno, como lo hacen y con quien lo hacen y si tu estas con alquien que está casado, que es un cobarde para asumir otra realidad que no sea la de tener su campamento base y luego estar con otras, contigo o con quien le apetezca, esa actitud es una cobardia y tu llevas 10 años con ese señor (es cierto que tu haces tu vida con otros) y que quieras que te diga, eso tampoco dice mucho de ti, perdoname que te lo diga. Es una realidad que analizo, pero sin que eso suponga que tenga que venir de una experiencia negativa ni positiva, simplemente soy como un forense, nada mas.

Sigamos reflexionando.

besos

Yo también dejé de fumar hace mucho, jeje!

Pero lo de ser amante me gusta demasiado para dejarlo.
Es muy divertido, y no es perjudicial para mi salud, como lo era el tabaco.
Relacionarme con uno, con dos o con diez casados no dice mucho de mi? Y qué, Sentidos? Si yo me siento bien conmigo misma que más da lo que eso diga de mi? Piensa que si nos vamos a fijar en lo que dicen de nosotros nuestras actitudes, nuestros hechos, pues la verdad es que no podríamos vivir felices. No creo que sea bueno para la salud emocional, y si me apuras física, estar siempre analizando que hacen los demás, o que hago yo, cuales son sus motivos o los mios.
Yo creo que lo mejor en este mundo es vivir y dejar vivir. Yo vivo y dejo vivir, pero si me tocan las narices, pues devuelvo el golpe para que todo vuelva a estar como a mi me gusta. Acción-Reacción, o no funciona el mundo así?

Sobre lo de vivir sin red. Qué dices de este refrán
"No es habilidad poca, saber nadar y guardar la ropa.
saben nadar y guardar la ropa"? A mi me gusta, y uno que me enseñó mi abuelita: "Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda"

Eso de vivir sin red puede ser muy valiente, idealista, teóricamente muy loable o elogiable, pero poco práctico, y bastante suicida o kamikaze si se lleva a sus últimos extremos. Yo pienso que ante una situación en la vida, siempre se ha de hacer un cálculo mental de coste-beneficio. O sea, qué coste me supone hacer esto y que beneficios me reporta? Si el beneficio supera por amplio margen al coste, adelante, si es al revés, mejor cambias de estrategia por una en la que no pierdas.
O también un coste de oportunidad, que me pierdo si me lio con un casado y no con un soltero. En mi caso no pierdo nada, sólo tengo ganancias, pues... por supuestísimo que me iré con el casado!

Cobarde un casado que no deja a la mujer por la amante? Pues no siempre es así, Sentidos. Hay muchos casados y casadas que tienen esta cobardía, pero hay muchos otros que son prácticos y si quieren y pueden (de facto) tenerlo todo, para que se van a limitar a tener sólo una parte?
Yo soy amante y no estoy casada, pero es una elección mia, pero podía estar casada y seguir siendo amante, y seguiría siendo una elección. Podria en teoría tener un marido o un marido y un amante, o dos, o los que fuesen, pero me agobiaría tener a una persona conviviendo conmigo en casa, invadiendo mi espacio aunque fuera 8 horas cada dia (si yo tuviese suerte y el tio sólo viniese a casa a dormir), soportando sus malos humores, sus olores, su presencia continuada por casa (no veas en vacaciones!) etc No he estado casada, pero tengo amigas, amigos, y familia casada y veo lo que hay.
Ser amante, para mi, es una maravilla, porque el tio en cuestión está en mi casa unas horas, o ni siquiera está en mi casa, porque si vamos a un hotel o a un chaletito, no hace falta que me quede cuando me canso de estar con él, me voy y punto. No me puede exigir dedicación exclusiva, porque no me la puede dar, y si no damos no tenemos por que exigir, vamos pienso yo! Asi que yo puedo tener mis historias con quien quiera, y él no puede hacer ni decir nada de nada. Eso lo puedes hacer con un marido? Normalmente No.
Volviendo al Coste-beneficio. Siendo amante obtienes más beneficios invirtiendo menos que si eres esposa.

Y si quiero ser mamá... Pues hay unos bancos de semen magníficos, y no necesito un hombre que me insemine, y que luego me pueda exigir que le deje participar en la vida del niño o niña. Y para figuras masculinas de las que tomar ejemplo, mi hipotético hijo ya tendría a mi padre y hermanos.
Para que quiero un marido, pues? Siendo amante tengo una libertad y una independencia que perdería si cometiera el error de juntarme con un soltero. Y por ahi si que no paso.

Pensando como parece que pienses, no me entra en la cabeza que tu, Sentidos, hayas sido infiel alguna vez.
No sé, en ese momento quizás no pensaste si con la infidelidad te cargabas todos tus principios morales, tan arraigados en tu forma de ser. Porque de ser así, supongo que te debiste sentir tan mal que no sé como hiciste para poder irte a la cama con tu amante y rendir con tanto sentimiento de culpabilidad.

Y una última cosa, mi querido Sentidos, los errores no son los mismos para todo el mundo, para mi,ser amante ha sido una de las decisiones más acertadas que he tomado en mi vida. Tu lo juzgas, seguro, como una forma erronea de encarar la vida. Además piensa que hay decisiones que tomamos y nos parecen erroneas a priori, y luego son aciertos a posteriori. Hay que vivir.

Pero bueno, es mi opinión. Tan contestable como cualquier otra.

Seguimos...

...Puntualizando.

Lo he dicho antes en el otro post que te mande, yo no voy a decir que es lo que tienes que hacer con tu vida, pero permiteme tener mi propia opinión sobre eso, sin más, y por favor no busquemos razones ocultas para echar por tierra mis argumentos. Cada uno es como es y yo veo la vida así, jajaja, sencillamente.

Igual que se dice: "Dime con quien andas y te diré quien eres", te vuelvo a repetir que no solo uno es de una manera por lo que pensamos de nosotros mismos, tambíén los demás se pueden formar otras opiniones atenndiendo a otras muchas más cosas, como por ejemplo como lleve uno su vida y con quien lo haga, y en este caso Nilema es que tu llevas 10 años,. compartiendo cama ( aunque solo sea eso) con alguien cobarde, practico y muy egoista, y para mi punto de vista cuando alguien comparte durante tantos años algun aspecto con una persona, hay elementos que les unen y desde esa perspectiva estas diciendo como eres tu, por eso te digo que no te deja en buen lugar, no por qué estes con un casado o con 20 si no por asumir como algo normal lo que hacen ellos.

Bueno, quizás nuestras opiniones enfrentadas sea porque yo asumo la vida como un recorrido con muchos riesgos y pienso que para percibirla con toda su intensidad uno tiene que vivirla sin red, y desde ese punto de vista no entiendo la gente que se agarra a lo que sea para evitar esos riesgos, y especialmente cuando para evitarlos ponemos como parapetos a terceras personas (Y aqui no me refiero a infidelidades solamente, yo voy mucho más allá) que tienen todo el derecho de hacer su propia vida independiente sin que tener que aguantar las cobardias de los demás.
Desde esa perspeciva tu eres una persona práctica y yo paso del pragmatismo y de la conveniencia a costa de otros, soy asi de globalizador a lo hora de entender las sensibilidades humanas, que le voy hacer asi me pario mi madre y me encanta ser así.

Por mucho que insistas en cambiar el concepto de cobardía por una cuestion de conveniencia e intentes creertelo tu misma para sentirte un poco mejor, no voy a dejar la ocasión para explicartelo otra vez y las que hagan faltas. Además estas intentando autoengañarte y eso me enerva, jajaja.

El casado o con pareja que busca su conveniencia y opta por tener mas amantes (me da igual hombres o mujeres) porque según tu: "para que se va a quedar con una", por supuesto que es una cuestión de practicidad, pero no te engañes y te quedes ahí, esa practicidad se hunde en una cobardia total y absoluta, jajaja, por favor pasemos a otro tema que eso está más claro que el agua. Es una cobardía tan grande en cuanto a no poner en conocimiento a su pareja de la practicidad que tiene en su mente y si no la pone es porque sabe las consecuencias de eso, y eso es cobardia, jaja. Me lo estas poniendo muy facil.

Paso por alto los aspectos que intentas afirmar tu existencia, porque en muchos de ellos estoy de acuerdo contigo en cuanto a tu libertad de elección, el único aspecto donde me bloqueo es que intentas normalizar o equilibrar los comportamientos de los amantes casados o con parejas que tienes y ahí es donde realmente te equivocas, ellos son unos cobardes en cuanto a su personalidad porque asumen eso desde un punto de vista practico pensando egoistamente. Ellos son unos egoistas y unos cobardes y tu te relacionas con ellos, eso es lo que no te deja en buen lugar.

Pasemos a la falta de coherencia entre mis principios y la infidelidad que cometí. Por supuesto que fue una incoherencia en mi vida, pero fue algo que me soprendió, no fue buscado porque yo no soy tan práctico, fue algo emocional, una indifelidad emocional que hizo darme cuenta del amor que no sentía ya por mi mujer, fue un descubrimiento, una sopresa, pero ese hecho se resolvió rápidamente, en solo dos semanas despues de sentir eso por esa tercera persona y darme cuenta de lo que pasaba en mi relación, decidi ser coherente, ante esa incoherencia, una incoherencia que duro solo dos semanas, que era el tiempo que conocia a esa persona.
Pero que quede claro que yo no me separe por otra tercera persona, no soy tan tonto, yo me separe porque me di cuenta que ya no amaba como deberia amar a mi pareja, por eso han pasado ya 5 años y nunca me he arrepentido de ese hecho porque lo hice desde la más absoluta coherencia.

Yo no juzgo tu vida, yo solo analizo, y me pregunto el por que de relacionarte con gente cobarde, ese es el punto donde te pongo en el disparadero. Si estuvieras con 800 hombres al mes, etc etc, jamás te diria nada, porque es una elección como otra cualquiera, pero cuando uno se relaciona con gente que tiene pareja, esta relacionandose con gente cobarde. Ese es el punto desde yo te critico, no hay más de verdad.

Un saludo y la verdad con un buen cafe de por medio podría estar un dia entero reflexionando contigo, jajaja.

Saludos

Seguimos, que me lo paso muy bien debatiendo contigo!

A ver, respecto a lo que dices que me relaciono con cobardes, pues yo sigo en mis trece, de que unos lo son y mucho, no te lo discuto, pero los otros serán egoistas pero no cobardes, o ni eso, son humanos, son auténticos,son valientes, para mi, por que les apetece irse a la cama con una mujer que no es la suya y se van, con dos cojo...!!
Sus mujeres lo saben y lo aceptan. Ellas miran hacia otro lado. Entonces estas mujeres son cobardes o qué son? Pues para mi son inteligentes, Sentidos, porque saben que el tren de vida que llevan siendo la "señora de XX, reconocido letrado" por ejemplo, no la llevarían si fueran solo la "ex de XX", eso aqui y en la China, por lo menos en los ambientes en que me muevo desde que me parieron, vamos! Ellas dicen lo que dijo un amigo de mis padres cuando le preguntaron porque aguantaba al lado de su mujer, después de saber que le era infiel
"Los cuernos duelen al salir, pero ayudan a vivir" Cómo ves en casa somos mucho de refranes, esa es una de las riquezas que tiene el idioma que tu y yo compartimos.

Sentidos, he tenido que hablar claro a algún que otro casado por el tema de "Me quiero separar de mi mujer, y asi oficializamos nuestra relación". Pues, ahi si que les he llamado EGOISTAS (a grito pelado además), espetándoles que no programaran mi vida, que no decidiesen por mi, que si querían separarse adelante, pero que no me metieran a mi en el paquete, o que no me amargaran la vida, oficializando nuestra relación. Te aseguro que después de la andanada que les metía, se les pasaban las ganas, al menos durante una temporada. Luego si me exigían más dedicación, acabábamos rompiendo, y entonces ellos, o han seguido con la legal o se han separado, se han buscado otra mujer (no sabéis vivir sólos, la mayoría de los hombres, jajaja!) y les ha ido bien, o se han vuelto a separar. De todo he visto, Sentidos, ya que desde los 17 años, que estoy en esto de liarme con casados y tengo 40 años (en nada 41, ya!). Por eso te digo, que me he encontrado con cobardes, con caraduras, con bellísimas personas, con egoístas, con pasotas, etc, etc. Pero qué morbo tenían y tienen, todos ellos, ostras!

Ya sé que debo parecer la independencia personificada, como me llaman mis amigos, y ahora el pragmatismo personificado, como me llamarás tu, en cuanto cojamos más confianza, jajaja! No me desagrada el título de pragmática y adoro mi independencia.
Respecto a eso de que me autoengaño, pues discrepo, por que una de las cosas que tengo más claras, es el terreno que piso, lo que ocurre es que para mi la sociedad ideal sería aquella, en la que la fidelidad matrimonial no existiera, asi que toda actitud que suponga una vulneración que esta norma contra natura, me parece fenomenal, como una liberación de un yugo. Por eso considero normal o quiero normalizar la actitud y el comportamiento de los casados con los que me relaciono, porque viven la vida de la manera que, si no hubiera habido imposiciones religiosas y civiles, todo el mundo debería vivir, en libertad total. A mi modo de entender, claro. Te repito que me parece valiente y no cobarde, seguir los instintos arriesgándose a tener problemas.
Lo que me parece cobarde es tener remordimientos, eso si que me parece de poco hombres (o de poco mujer, si fuese yo la casada y la de los remordimientos) por que si te decides a seguir tus instintos, ha de ser por que te apetece de verdad, no para decir a los cinco minutos: "que malo o que mala soy, buaaaah!!!!" "Y lo bien que nos lo hemos pasado, so imbécil!" contesto yo en esos casos. Y la otra contestación no te gustará tanto, pero también la he contestado, aunque no te lo creas: "Vale, vale, pero ahora estate por la faena!.Luego si quieres hablamos de remordimientos, pero ahora acaba lo que has empezado" Y siempre me ha dado buen resultado, por vergüenza torera, se vuelven a concentrar y hala, a pasarlo bien! Lo peor es que pares y les des cancha, entonces si que eres tonta perdida!

Lo que también digo, y en eso creo que coincidiremos, es que la infidelidad si la practica un miembro de la pareja, no debe oponerse a que el otro miembro también la práctique. Lo que me parecería muy fuerte es que un señor casado tuviese una amante y le prohibiese o no aceptara que su mujer hiciera lo mismo. Eso es algo que siempre he criticado a algunos casados con los que me he relacionado a lo largo de mi vida, que se rasgaran las vestiduras, cuando la palomita volaba del nido, como ellos. Cuándo me venían todos cabreados, los cortaba rápido: "A callar, que tú estas haciendo exactamente lo mismo. Y ella tiene todo el derecho de tener un amante, que por eso es un ser humano a quien la sociedad y la religión le impusieron la fidelidad al casarse"
Un rato de cabreo, pero luego se les pasa. Te lo aseguro, además como tengo razón al final me la dan a regañadientes, pero me la dan.

No me importa ser egoísta y relacionarme con gente egoísta según tu criterio, sabes por qué? Porque si no eres egoista y velas por tu propio bienestar antes que por el de los demás, al final te acaban pisando, y he visto demasiadas cosas para creer que los altruistas triunfan. Eso sólo pasa en las películas americanas, pero en la vida real, no.
Está muy bien que te guste vivir sin red, con principios, pero cuando te estampas contra la pared, cuando estás hecho polvo o sin trabajo por defender tus principios, te acuerdas de que el egoísmo o mejor dicho el mirar por uno mismo, no está nada mal.
Los principios pueden quedar muy bien sobre el papel pero no dan de comer, Sentidos.
Yo soy de las que pienso que en esta sociedad tan competitiva, para vivir bien , o para sobrevivir decentemente al menos, hay que ser muy canalla o muy hijo (a) de pvta, si me permites la expresión. Imaginate si me queda a mi por aprender, cuando sólo soy un poco egoista!
Bueno, mi vida, te dejo, porque tengo que redactar un escrito y preparar un par de artículos de discusión para mañana (ahora estoy dando unos cursos. Y luego me quejo de eso que llaman estres, que en mi caso escuatro ya, jajaja! :fou

Vayamos al meollo de la cuestión...

...Esta claro que el concepto que tenemos de cobardia, valentia, humanidad son muy diferentes, jajaja.
Supongo que el hecho de que tu estes involucrada en ese tipo de relaciones hace que tengas que verlos de otra manera, porque si no, vuelvo a repetirte, sería duro enfrentarse a la realidad de aceptar que solo te mezclas con gente con poca valentía,muy poco humanos y muy cobardes. Y eso amiga mia, es lo que yo llamo autoengañarse para seguir reafirmando la existencia que tenemos, eso es lo que me enerva y por eso descargo todo mi poder de reflexión en ese aspecto.

Una de las más importantes características que yo destaco en el ser humano es la objetividad, esa capacidad para enfrentarse a la realidad, incluida la de uno mismo, y asumirla con total crudeza, y eso es algo que escasea hasta tal punto que es un aspecto que está a punto de extingirse. Lo que reina es subjetividad a raudales, metodo muy práctico para llevar y justificar una existencia mediocre, que es lo que mas predomina en el ser humano. Te suena eso de práctico y pragmatismo, jeje.

Vuelvo a repetirte que no entro con quien te acuestas, haces con ellos o dejas de hacer, lo que realmente me alarma es esa capacidad de autoengaño para no querer ver las características que predominan con las personas con las que estas, ese es punto de debate, tu elección de vida es algo en lo que yo no voy a entrar, pero relacionarse con cobardes, egoistas, poco humanos, por mucho que se entere sus parientas que estan con otras, que tambien ellas son egoistas y cobardes por seguir manteniendo esa mentira, y si en tu entorno eso es lo que predomina es que estas rodeada de gente con unos valores que desde luego tienen mucho que ver con cobardia, egoismo, etc etc, por mucho que quieras autoengañarte.

Y ese es el debate de la infidelidad planteada como algo natural que se desarrolla paralelamente a tu pareja, es una opcion de cobardia ante la vida por mucho que la gran mayoría de la gente que entra aquí pretenda ver otra cosa y quiera con ansiedad reafirmase en esa postura pregunando a los que tambien estan en esa opción. Otra cosa es la infidelidad puntual que te sorprende y que inmediatamente solucionas ya sea tomando un camino u otro.

Y en cuanto a lo que dices del autoengaño no es a tu forma de vida a la que me refiero, es ver a los que estan a tu alrededor de la manera que tu quieres para no entrar en cierta fricción en tu personalidad. Dices que defiendes una sociedad en que la fidelidad no exista porque es algo antinatural, estoy de acuerdo contigo, pero eso es facil de ejecutar, el problema es que la gente con la que tu estas, si no cree tampoco en la fideliad, lo lógico es que no esten con nadie y a vivir que son dos días, ves que facil es todo. Lo que pasa es que la cobardia, el egoismo no les deja coger esa opción, jajaja, es que por mucho que le des vueltas el problema lo tienen la gente así. Yo, por ejemplo, no tengo a nadie como pareja y podría estar con quien me da la gana, jajaja, soy mas libre de mente, que aquellos que estan en ese ambiente de egoismo y cobardia.

Y vivir sin red para mi es algo vital, porque en el fondo quiero percibir la vida en toda su intensidad (con sus riesgos e incertifumbres) porque para mi, si que la vida son dos días y vivir una vida a medias (vivir con red) es no vivir, es simplemente dejarse ir, cosa incompatible en mi personalidad. Una cosa es ser un poco egoista para defender tu propia existencia (copsa razonable) y otra cosa es pasar ese límite y pisar a todo Dios, si tu estas en ese tipo de existencia o te rodea gente así te aconsejo que cambies un poco de dinámica porque quizas tengas un poco envenenado tu programa de vida y no te haga ver otras cosas tambien muy interesantes que estan a tu alrededor y por tu egoismo no lo captas.

En fin, lo prometido es deuda y ahí está mi reflexión, jajaja. Ahora te toca mover ficha a ti, pero creo que esto va a quedar en tablas por nuestra forma de entender las cosas, aunque en ciertos aspectos podamos coincidir.

Saluditos

Sentidos. Un tio como la copa de un pino, jajaja.

Sentidos, tengo una amiga que era igual que tu

Ella también decía lo mismo que tu, que le gustaba vivir sin red, que quería sentirlo todo y sufrirlo todo, pero ahora ya no es tan pasional como era, ahora es más racional y me dice que se cansó de luchar contra el mundo, contra las injusticias, contra los novios que no están pendientes de una todo el dia, contra una sociedad en la que si juegas sin red, te la pegas, no te ayudan a levantarte y encima te llaman insensata o insensato por haberte lanzado a la piscina cuando no sabías si había agua. Ahora es más feliz, vive más relajada, y se olvidó de vivir sin red. Eso se lo deja a los muy jóvenes o a los idealistas empedernidos, pero no a las personas que tienen los pies en tierra.

No comprendo por que te enerva tanto que haya personas que no vivamos como tu vives. Eso del autoengaño, no lo entiendo tampoco, porque es muy subjetivo, puedo pensar yo que tu mirando el mundo desde ese prisma tan utópico, tan "todo el mundo es bueno y sincero (o debería serlo)" bajo el que tu ves la realidad puede ser una manera de autoengañarse, y no te me enfades, anda! Es que me da la impresión de que eres muy joven, o que no has visto todo lo que yo he visto en esta vida, y es mucho, creemé, mucho. He vivido casi 41 años, pero estoy de vuelta de muchísimas cosas. Eso me hace no pensar como tu, no ser tan pasional, tan idealista. Hasta mi adolescencia si que era algo idealista, pero luego cuando fui convirtiéndome en adulta, me di cuenta que con idealismo no se iba a ningún sitio, y el tiempo me ha ido dando la razón, porque los grandes idealistas de mi adolescencia, juventud, y comienzos de la edad adulta, ahora son muy realistas, muy asentados, y ya no luchan contra molinos de viento, van a lo que van, muchos y muchas ya han pasado por un matrimonio,o por dos, son abogados, empresarios, médicos, funcionarios etc, y ya no luchan por sus ideales, todo lo contrario, luchan por estar bien con ellos mismos, por tener una buena autoestima, un montón de dinero en el banco, unas vacaciones en un resort del Caribe, o en el chaletito de la playa o de la sierra. Por eso luchan, por mantener ese nivel de vida, y no por causas perdidas. Para mi son gente inteligente, no egoistas, porque la caridad empieza por uno mismo. Ya te darás cuenta, Sentidos, ya.

Esa "valentía" que tanto elogias y que yo llamaría impulsividad, en mi opinión no es tan buena. Vale, nunca fui totalmente impulsiva o espontánea, eso de pequeña o de jovencita tiene un pase, pero luego al crecer me he ido convirtiendo en una persona bastante calculadora, sobretodo desde que entré en la Facultad de Derecho, donde me enseñaron que si quería ganar un juicio debía controlar cada uno de los aspectos del asunto que tenía entre manos, y atacar allí donde el contrario tenia su talón de Aquiles, donde podía destrozarlo para ganar el juicio. Luego haciendo ADE, no veas como me acabé de espabilar, todo se ha de controlar, todo. Y ya es deformación profesional, mi mentalidad es juridico-economica-empresarial, y por eso el tema de las emociones sólo lo considero importante en tanto en cuanto te permite ganar dinero explotándolo mediante la comunicación publicitária, es decir, como elemento del Marketing-mix que una empresa aplica al lanzamiento de un nuevo producto al mercado. O también me importa si en un juicio, el contrincante de mi defendido es emotivo y baja la guardia. Entonces al no controlar, se le puede hacer decir lo que no quiere decir, y como dice mi padre " Seré esclavo de mis palabras, pero dueño de mis silencios"

La emoctividad está muy bien, cuando es la de otros, la propia es dificil de controlar, y además si sientes mucha emoción igual te da un síncope, y mira de que te sirvió vivir tan intensamente!
La infidelidad de los demás o la no fidelidad, a mi me va genial, por que si ellos son infieles y yo quiero tener un polvo sin compromiso, pues lo puedo tener, más ancha que pancha, y sin el peligro de tener que llamar a la Guardia Urbana para sacar al colega de mi casa, después de haber pegado un polvo. Asi se va solito, como tiene una casa a la que ir, y una parienta esperándole, pues yo me beneficio su cuerpo, concretamente de su miembro viril que es lo que me interesa al fin y al cabo, para que nos vamos a engañar, y luego a lavarle los calzoncillos la esposa que para eso prometió en la boda aguantarlo para los restos. Egoísta? A tu modo de entender, seguro. A mi modo de entender, no soy egoista, soy muy práctica, me apetece llevar esta vida, es la que mejor va a mi manera de ser, ellos les apetece acostarse conmigo sin compromiso y por otro lado mantener su matrimonio, por comodidad, por que tener conyuge a cargo desgrava, o por que la declaración conjunta le sale mejor que la individual, o por que quiere a su mujer, y a mi me desea sexualmente. Por lo que sea, yo tengo algo que un señor casado quiere, y él tiene algo que yo quiero por qué no podemos llegar a un acuerdo de voluntades y poner en práctica nuestros deseos? Es muchísimo mejor que un matrimonio, Sentidos, y al matrimonio se llega igual, dos personas se desean, se enamoran, o tienen unos intereses parecidos y desean ponerlos en común, se casan y ya está. Lo que pasa es que el matrimonio coarta la libertad de ambos miembros de la pareja, asi que cuando uno de los dos o ambos se dan cuenta, por que no se puede entender que quieran recuperar una parte de su espacio vital? Se buscan una o un amante, y entonces viven nuevas experiencias enriquecedoras, y que no tienen que ser vistas como algo malo, sino como algo natural, por que la fidelidad es lo que es antinatural.
Un ejemplo, a ver si tu tienes dos, tres o cuatro hermanos, tu eres capaz de querer a los cuatro, o sólo quieres a uno? Tu tienes tres amigos, o sólo eres capaz de tener uno? Si eres amigo de una persona, consideras que no puedes ser amigo de otra? A que no es así?
Pues entonces por que no entiendes que pueda haber muchas personas que puedan desear a otras personas aparte de sus parejas?
Y no te enerves, que igual te sube la presión y a ver yo con quien debato tan a gustito!

Yo soy infiel por naturaleza, Sentidos, cielo, y no me autoengaño si considero normal esa postura en los demás, si normalizo esas conductas en los demás. Cómo no lo voy a hacer? Si yo las practicaría no por cobardía, sino por comodidad. Sentidos llamales caraduras pero no cobardes. Yo reconozco que tengo más cara que espalda,soy objetiva y lo reconozco, y sabes que te digo? que estoy encantada y orgullosa de ser como soy. Me va de coña siendo así, y el que venga detrás que arree. Sentidos, todos absolutamente todos, velamos por nuestros intereses, o por lo menos lo intentamos, y si podemos conseguir lo que queremos pues adelante. Me encanta una cosa que dice uno de los casados con los que me relaciono: "A j0der, que vienen j0diendo" y no se refiere al acto sexual, sino a la sociedad, tal y como está ahora.

Si yo soy capaz de querer por igual a todos mis hermanos, si yo soy capaz de tener 5 amigos íntimos, por que voy a pensar que una persona casada no puede tener más de una relación sentimental o sexual?

Una cosa, Sentidos, eres Leo o Aries? Es que pareces un Leo, por tu forma de pensar tan apasionada.

Besotes, y me alegro que seas un tio ( no sé por que ese empeño en reafirmarte como tio en cada post...)

Acerca de vivir sin red...

...y el por qué de la busqueda hacia una vida sin cadenas, sin limitaciones que nos impidan ser nosotros mismos. Y no solo hablo de cadenas fisicas, sino mentales, que nos permita descubrir realmente todo ese potencial que llevamos dentro, porque destruir esas cadenas es el camino de esa autorealización como ser humano en toda su plenitud.

Y esas limitaciones o cadenas, mi querida Nilema entre otras cosas estan conformadas por miedos o falta de valor, egoismos o convenienvias sociales, etc etc, y todo ese cocktail conforma un producto limitado en si mismo y que deforma en su composición todo el potencial de desarrollo del ser humano. Y como yo intento desarrolar en toda su fuerza todo aquello que esta dentro de mi, por eso creo que el camino es evitar esas limitaciones que hacen que estemos en una vida, por supuesto que es vida, pero es una vida a medias, mediocre por no poseer toda la gama de posibilidades que una vida sin red da, ni más ni menos Nilema. Por eso defiendo vivir sin red, porque ese es el camino de mayor conocimiento de uno mismo, de mayor riqueza, lo otro es una opción para dejarse llevar, sin pretensión alguna.

Por lo anteriormente dicho sigo sosteniendo que evitar ese camino de enriquecimiento implica la construcción de una serie de programas artificiales que la gente crea para poder soportar la realidad que les rodea, y eso esta incluido en el concepto de vivir con red, aunque es cierto que esos programas son necesarios para momentos puntuales de la vida de un ser humano, como cuando se pierde a un ser querido y necesitamos generar determinados pensamientos para asumir de manera menos violenta esa perdida, etc etc, pero cuando esos programas se dilatan demasiado en el tiempo para hacer mas asimilable la vida que llevamos es cuando la gente esta fuera de lo que es la realidad por no querer hacer frente a ella y mirar hacia otro lado, y eso es una vida empobrecida NILEMA, por eso estoy en contra del autoengaño como algo paralelo a nuestras vidas, y eso aplicalo a cualquier aspecto donde este el ser humano en relacion con otros o con su ambiente, incluida por supuesto la infidelidad, pero la infidelidad como recurso natural en las relaciones de pareja( otra cosa es una infideliad puntual y que resuelves de manera rapida ) porque creo que es una forma de no crecer con independencia, con valentia, con honestidad, y como todas esas cosas son limitadoras para un enriquecimiento total del ser humano, creo que es una forma de autoengaño para no afrontar otras cosas y seguir con situaciones de mediocridad, esa es mi filosofia y creo que es el camino para la busqueda total de uno mismo, otra cosa es que la gente no quiera averiguar ese tesoro.

Y no soy un adolescente, ojalá fuese así, tengo mis 42 años, y tambien con experiencias a cuesta, pero mi perspectiva de vida, fue, es y creo que será la que te he contado, la llevo dentro de mi quizás desde siempre, aunque quizás con el paso del tiempo la ido matizando y desarrollando cada vez más.

Si uno piensa así, comprenderas que entrar en planteamientos de practicidad, comodidad, no riesgos, no tienen mucho sentido y de forma natural cobran fuerza otros como valentia a la hora de afrontar mi vida, riesgos, solidaridad, etc etc. Está claro que son conceptos muy dispares de los que tu mamas.

Puedes dar vueltas y más vueltas a lo mismo, pero si alguien quiere sentir libertad para hacer y deshacer con su vida emocional que no se case, jaja, tan facil como eso, ya veras como no tendriamos que hablar de infidelidad o fidelidad. Si esos señores que dices tu que quieren algo, deciden no casarse pues yo poco podría decir, pero el problema es que esos señores o señoras decidieron formar una pareja, un conpromiso y en su totalidad comprendería cierta esclusividad por el sentimiento que había, si eso se modifica pues se acabo el contrato, el problema que la conveniencia y el miedo les hacen mirar a otro lado manteniendo la pantomima, y eso NILEMA aunque te cueste aceptarlo es pura cobardia y egoismo, y tu durante mucho tiempo estas relacionandote con gente como esa, por lo tanto no deberías generarte un programa para no ver esa realidad, deberias ser objetiva y aceptar que son la características de esas personas con las que estas, ni más ni menos, se llame caradura o cobardes, aunque para mi son las dos, jajaja.

Quizás sea emotivo, tambien ingenuo a la hora de analizar la sociedad y considerar a pesar de mis 42 años que hay gente que merece la pena y que lucha por cambiar a su nivel las cosas, pero tambien es cierto que hay otra gente como dices tu que mira exclusivamente por sus intereses, que pisan a quien haga falta, pero esa no es mi gente, no quiero gente al lado así, porque yo no soy así. Al igual que tenemos cierta consideración con la familia y con los amigos, yo amplío el espectro y intento tener la esperanza que además de esos grupos, que para mi no lo tienen todo ganado, hay gente ahí afuera que merece la pena por su capacidad de ser solidarios, ese soy yo.

Soy virgo NILEMA, y es cierto, soy apasionado, no puedo negarlo, jajaja, ni siquiera en mis escritos.

Y en cuanto a lo de poner lo de la coletilla de tío, es un poco coña y también un poco reinvindicar ante tanta mujer mi masculinidad, en concreto porque se confunde mi nick con algo sensible y parece que eso está relacionado con la feminidad y me han confundido con mujer, jajaja.

Un beso y hasta la proxima, me encanta exprimirme la mente para seguir profundizando en nuevos caminos, jajaja.

Sentidos1

Exclusividad con x...

...es que lo he visto y casi me da algo, jajaja. Sorry

Joer luego he visto la contestacion y casi me da algo, cada vez son mas largas las contestaciones, menuda Biblia te he mandado.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  El hombre fiel : un bicho raro??
por: skywalker32
4
  No se que hacer!!
por: lacarry
2
  Necesito una palabra de consuelo...