Foro / Pareja

Como ser feliz?

Última respuesta: 15 de mayo de 2007 a las 21:13
A
aldana_5288774
13/5/07 a las 21:24

Hola, me llamo Julián y tengo 17 años, este año cumpliré los 18. Soy un chico de 1,80, más o menos bueno en los estudios y tranquilo. Escribo esta carta de ayuda ya que me encuentro en una situación de mi vida un poco difícil y mala. Pues bien, estoy preocupado y muy rallado ya que nunca he tenido novia en mi vida (solo me lié con tres este año y estaban borrachas xD), y que solo tengo un amigo, ya que antes no tenía un grupo sino varios núcleos de amigos, y por mi timidez, finalmente nos fuimos distanciando y no he logrado hacer un grupo. Mi amigo y yo, nos deprimimos un poco cuando vemos que hasta los más feos tienen novias, y nos sentimos no marginados, pero un poco mal por este hecho. En las discotecas, muchas veces nos rallamos cuando solo vamos dos, y de hecho, ya no vamos.
Otra cosa que me preocupa es que antes, alguna que otra chica se me insinuaba o se fiajaba en mi por la calle y yo por mi timidez no hacía nada, hasta que últimamente en las discotecas he oido muchos comentarios de que soy feo y que ninguna chica quería liarse conmigo (hasta las más feas me han rechazado en las discotecas) y después de tantos comentarios creo que soy feo pero mi madre me dice lo contrario.

Así pues, me gustaría que me aconsejaraís para tener mi grupo de amigos, unos 3 ó 4 amigos de cara al verano y posteriormente la universidad (no sé que carrera científica escoger todavía xD), y también consejos para tener novia, ya que lo que más deseo en el mundo, aparte de tener amigos, es tener una novia que sobretodo me quiera y yo la pueda querer y cuidar.

Cuando veo que la gente por la calle, los fotologs.que tienen novia, tienen sus grupos de amigos y se quieren entre ellos, y yo soy una persona que me gusta tanto ser querido

Me gustaría ser una persona que no se rinde, con autoestima alta y con seguridad

Gracias por leer esta carta

Un saludo muy grande.

Ver también

S
safa_6200713
14/5/07 a las 1:16

Hola julián!
Buenooo, lo que te pasa a tí le pasa a montones de chavales de tu edad. Lee bien esto; pasará, todo pasará. Leyendo tu carta he recordado cómo eran las cosas cuando tenía tu edad y me he puesto un poco triste. Los 18 años se pueden vivir de mil formas, pero siempre tienen momentos duros y creeme... inolvidables.

Yo ahora haré 23, sólo 5 añitos más! y te digo que en tan poco tiempo las cosas pueden cambiar muchísimo. En la universidad, elijas la carrera que elijas, conocerás a un montón de gente nueva. Es un lugar donde, afortunadamente, encontrarás a personas maduras y interesantes. Tu punto de vista sobre la vida y las cosas, cambia radicalmente, igual que tus preocupaciones... y esta dejará de serlo seguro.

Llevo 3 años de carrera y creo que puedo decir que unos de los mejores de mi vida. Te ayuda a madurar, a entender cómo eres y lo que serás.

Entiendo que ahora mismo tener un grupo de amigos resulta muy importante. Es una cuestión natural, necesitas un reconocimiento social jústamente porque tienes 18 años y aún no eres una persona realmente autónoma. Tienes un amigo verdad? Realmente necesitas un grupo para salir por ahí? Piénsalo bien. No es más bien algo que te viene impuesto desde fuera? Ahora mismo y poniéndome en tu situación es difícil comprender esto porque posiblemente, lo que más quieras es ser aceptado... pero no lo necesitas.

No es fantástico tener un amigo como el que tienes? Da la impresión que hay complicidad. Hay quien está rodeado de gente y no cuenta con ningún amigo verdadero, piensa eso.

Y respeto a lo de las chicas... no te dejes influenciar por lo que diga la fea o lo que diga la guapa. Tú eres tú, y punto. Habrá a quien le gustes más y a quien le gustes menos, pero eso no puede convertirte en una persona acomplejada. Si te sirve, te puedo decir que para empezar a gustar has de gustarte a ti mismo: Y ESTO ES UNA REALIDAD COMO UN TEMPLO.

Ah! y como última cosa... en las discotecas encuentras sexo, que no está mal. Pero si buscas a una chica a la que cuidar ( muy bonito por cierto ) es poco provable que la encuentres ahí. Estoy segura que te irá bien, lo presiento.

Y ánimos, que tu vida acaba de empezar! te lo digo por experiencia. Si quieres algún otro consegito y te puedo ayudar esaré encantada, pero en privado mejor.

PD. Tu madre siempre te va a decir que eres el más guapo del mundo xD

Besos

F
fany_10020653
15/5/07 a las 21:13

Julián no te preocupes tanto
Yo también tengo 17 para 18 este año y aunque he tenido algunos noviazgos sigo siendo una persona bastante insegura y me gustaría quererme más. Creo k las relaciones van cambiando la percepción k se tiene de la vida pero no siempre sube la autoestima. Por eso deberías ser más seguro de ti mismo. Concéntrate en tu carrera y lo k tenga k venir, vendrá. Si realmente quieres ligar y crees k no consigues novia por tu físico...tú mismo lo has dicho: hasta los más feos tienen novia Así k no tiene k ver con tu físico, sino con la valoración k tienes de ti mismo
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook