•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Fabulas cortas ii

Cierta vez un perro y un gallo se unieron en sociedad para recorrer el mundo. LLegada una noche, el gallo subió a un árbol y el perro se arrecostó al pie del tronco.
Y como era su costumbre, cantó el gallo antes del amanecer. Oyó su canto una zorra y corrió hacia el sitio, parándose al pie del árbol. Le rogó que descendiera, pues deseaba besar a un animal que tenía tan exquisita voz. Le replicó entonces el gallo que por favor, primero despertara al portero que estaba durmiendo al pie del árbol. Y entonces el perro, cuando la zorra buscaba como establecer conversación con el portero, le saltó encima descuartizándola.

Es inteligente actitud, cuando encontramos un enemigo poderoso, encaminarlo a que busque a otros más fuertes que nosotros.

Una gran ciudad estaba siendo sitiada, y sus habitantes se reunieron para considerar el mejor medio de protegerse.

Un ladrillero acaloradamente recomendaba a los ladrillos como la mejor adquisición para la más efectiva resistencia.

Un carpintero, con igual entusiasmo, proponía la madera como un método preferible para la defensa.

En eso un curtidor de cueros se levantó y dijo:

-Compañeros, yo difiero de todos ustedes, y advierto que por nada cambiaré de opinión. Les afirmo que están muy equivocados: para resistir, no existe nada mejor que el cubrirse con pieles, y para eso nada tan bueno como los cueros.

Los irresponsables, los ignorantes, y los agitadores, nunca aceptan que otros puedan tener la razón, y defienden siempre intransigentemente sólo su punto de vista, aunque no tengan el menor conocimiento del tema, sin importarles las consecuencias del momento o del futuro.

Vídeo: Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

• Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • Conviértete en una experta en masajes eróticos
  • Las caricias: la mejor forma de aumentar la seducción

Siempre aportando algo bueno.

Me gustaron las dos, pero me enganché más con la segunda. Me hace reflexionar que la verdad es relativa, cada ser humano dependiendo de sus vivencias y de sus necesidades afirma que su verdad es la única que existe.
Está bueno que entendamos que hay tantas verdades como diversidades de personas viviendo en este mundo. ¡Cuántos problemas y desencuentros se evitarían aplicando esta enseñanza que tan gentilmente nos ofreciste!
El mundo necesita mayor flexibilidad en nuestros pensamientos,mas diálogo, menos monólogos y mayor escucha. Si tan sólo nos detuviéramos en ésto, muchas cosas serían más fáciles y sencillas de resolver.
Besos... y seguí aportando tan lindas cosas, porque a veces necesitamos reconfortar el alma y reflexionar fuera del contexto vivencial.
Noely

Hola, ima

Muy buenas tus historias.

Besote!

Son algunas de las fábulas de esopo....

por: imaginacion5

Y hay un montón......301 fábulas, para ser exactos. Están buenas, algunas mas que otras, como todo, pero son muy interesantes. Saludos.-

No te quedes tan rígida, que yo te hic euna sonrisita

por: tardi01

Como he encontrado el sitio web, te copio una que me gustó.

Llamaron los lobos a los perros y les dijeron:
- Oigan, siendo ustedes y nosotros tan semejantes, ¿ por qué no nos entendemos como hermanos, en vez de pelearnos ? Lo único que tenemos diferente es cómo vivimos. Nosotros somos libres; en cambio ustedes sumisos y sometidos en todo a los hombres: aguantan sus golpes, soportan los collares y les guardan los rebaños. Cuando sus amos comen, a ustedes sólo les dejan los huesos. Les proponemos lo siguiente: dennos los rebaños y los pondremos en común para hartarnos.

Creyeron los perros las palabras de los lobos traicionando a sus amos, y los lobos, ingresando en los corrales, lo primero que hicieron fue matar a los perros.

Nunca des la espalda o traiciones a quien verdaderamente te brinda ayuda y confía en ti.

Rígida? me hiciste reir

Excelente fábula, muy buena....Si encontras una, que es la que en realidad hace un buen tiempo estoy buscando, pasamela. Se trata de un elefante y una hormiga, el tema que la enseñanza es que tu enemigo puede ser pequeño y estar muy cerca, y que esto es mas peligroso que tener enemigos grandes y a los lejos....o algo así, porque la leí hace mas de 15 años....y hace uno estoy buscándola y nada!! Que pena el final de la fábula, que mala fama tienen los lobos siendo animales tan bellos...sabías que son monógamos...y que al aullar en realidad se están comunicando? y que son muy amorosos con sus crías?.....Lindos bichitos... jajaj.....para no volverme rígida jajaja (no pretendes mucho de mi.....acá no pasan las 9 AM) Saludos.-

Vale, a er si no es ésta

No dejaba un león de quejarse ante Prometeo.
-- Tu me hiciste bien fuerte y hermoso, dotado de mandíbulas con buenos colmillos y poderosas garras en las patas, y soy el más dominante de los animales. Sin embargo le tengo un gran temor al gallo.

-- ¿ Por qué me acusas tan a la ligera ? ¿ No estás satisfecho con todas las ventajas físicas que te he dado ? Lo que flaquea es tu espíritu.
Replicó Prometeo.

Siguió el león deplorando su situación, juzgándose de pusilánime. Decidió entonces poner fin a su vida.

Se encontraba en esta situación cuando llegó el elefante, se saludaron y comenzaron a charlar. Observó el león que el elefante movía constantemente sus orejas, por lo que le preguntó la causa.

-- ¿ Ves ese minúsculo insecto que zumba a mi alrededor ?
--respondió el elefante --, pues si logra ingresar dentro de mi oído, estoy perdido.

Entonces se dijo el león: ¿ No sería insensato dejarme morir, siendo yo mucho más fuerte y poderoso que el elefante, así como mucho más fuerte y poderoso es el gallo con el mosquito ?

Muchas veces, muy pequeñas molestias nos hacen olvidar las grandezas que poseemos.

No.....

No es ese....
Vadeaba un perro un río llevando en su hocico un pedazo de carne. Vio su reflejo en el agua del río y creyó que era otro perro que llevaba un trozo de carne mayor. Y deseando más el ajeno, soltó el suyo para arrebatar el trozo a su compadre. Pero el resultado fue que se quedó sin el propio y sin el ajeno: éste porque no existía, y el otro porque se lo llevó la corriente.

Nunca codicies el bien ajeno, pues puedes perder lo que ya has adquirido con tu esfuerzo.

Gritaba un día una rana desde su pantano a los demás animales:

-- ¡ Soy médico y conozco muy bien todos los remedios !

La oyó un zorra y le reclamó:

-- ¿ Cómo anuncias ayudar a los demás, cuando tú misma cojeas y no te curas ?

Nunca proclames ser lo que no puedes demostrar con el ejemplo.

Che, estas están buenas también y son mas cortas......te dejo la página:
http://www.flakozitas.com.ar/chicos/

Son para chicos jaja, pero están buenas. Saludos......

No, no encontré ninguna fábula

relacionada con la coherencia. Pero si este

Un pájaro inocente herido de una flecha guarnecida de acero y de plumas ligeras, decía en su lenguaje con amargas querellas:
- ¡Oh crueles humanos, más crueles que fieras! Con nuestras propias alas, que la Naturaleza nos dio, sin otras armas para propia defensa, forjáis el instrumento de la desdicha nuestra, haciendo que inocentes prestemos la materia.
Pero no, no es extraño que así bárbaros sean aquellos que en su ruina trabajan y no cesan: Los unos y otros fraguan armas para la guerra, y es dar contra sus vidas plumas para las flechas.

Te dejo otro, pero esta tan bueno que lo pongo en la general, asi todos lo leen. Saludos.-

Mundus est fabula, elena, et foro est fabula

¿cómo iba a encontrar alguna que hable de la coherencia y a la vez del mundo?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Feliz navidad a tod@s
por: anaguev
3

por: noely25
0
  Soy como el salmón...nado contra la corriente...pero a veces me canso.
por: noely25
9
  La carta a los reyes magos de un papa
por: madridpapa
10
  De donde sois?????
por: hopesweet69
61
  Para ti boreal
por: vulkyvulky
1
  Exclavizada