Foro / Pareja

Pregunta para todos/as

Última respuesta: 29 de septiembre de 2004 a las 13:52
O
oilda_5180092
8/9/04 a las 9:56

Para los infieles, cunata culpa tuvieron sus amantes, en su infidelidad?

Ver también

O
oilda_5180092
8/9/04 a las 9:57

...
Cuánta culpa? quería decir.

O
odei_8728865
8/9/04 a las 19:19

Hola melisa ¿que tal?
Sinceramente, y desde luego, atribuyéndome toda la culpa de la infidelidad, porque si uno realmente quiere y es fuerte, no sólo puede terminar la relación cuando quiera, sino que además le da tiempo a pararse antes de iniciarla, te voy a enumerar las culpas que tuvo mi amante en la relación que tuvimos.
La primera, que fué él el que me planteó la situación y me atacó. Me quedé agradablemente sorprendida, pero sorprendida. Yo no iba detrás de él, era sólo una amigo.
La segunda, que se las sabía absolutamente todas en lo que se refiere al engaño y me enseñó todos los trucos y además me explicaba como el desdoblamiento que sufría era una situación normal y perfectamente sobrellevable.
La tercera, la insistencia. Teóricamente comprendía por qué yo no quería seguir, pero luego me perseguía constantemente en plan de amigos con el fin de que recayera una vez más.
La cuarta, estar siempre disponible. Bastaba que le dijera que me encontraba un poco mal, para estar dispuesto a escucharme, acompañarme, etc.
La quinta, la presión, el lo llamaba "apostar fuerte por mi", llegó un momento que sabía que día no iba a estar mi marido en la ciudad, y cuando le decía que no, me decía que teniendo el día libre, no había inconveniente en tomar una copa, etc. y presionaba.
La sexta, el chantaje emocional. Lloraba, fisicamente si le decía que terminabamos. Un hombre maduro y que medía casi dos metros, con lágrimas, no muchas pero las suficientes. ¿Que haces?
Y, para no seguir mucho más rato, sólo me queda decirte, que todo esto iba aderezado, de una psicológía consistente en un discurso subyacente y explícito a veces, que era el siguiente. Según él, yo era una cobarde burguesa acomodada que no quería perder la seguridad que me aportaba el matrimonio, que no quería nada a mi marido, porque a quién quería era a él aunque no quisiera reconocerlo y lo que tenía que hacer era dejarlo y ser feliz con él porque nadie nunca me iba a querer así ni a hacerme más feliz. Teniendo en cuenta que jamás le dije que lo quería y si que no estaba enamorada de él.
¿Que te parece? ¿Influía o no influía?.
Por eso yo pienso que si se quiere recuperar el matrimonio después de una infidelidad, lo primero es el amante fuera ya, radicalmente. Con esta clase de interferencias es muy muy dificil aclararse con una persona a la que quieres, que está dolida por tu causa, y estando tú desecha sentimentalmente y muy cansada. El infiel debe terminar definitivamente con el amante si quiere recuperar algo. Y que no de pena, a él no le da ninguna pena de tí, ni de tu marido. Te quiere para él y va a por todas.
Esta es mi opinión después de mucho tiempo, y ya te digo que la culpa es mia porque nadie me puso una pistola en el pecho. Pero con todos mis respetos para los amantes, lo que si es seguro, que presionar, presionan.

O
oilda_5180092
8/9/04 a las 19:31
En respuesta a odei_8728865

Hola melisa ¿que tal?
Sinceramente, y desde luego, atribuyéndome toda la culpa de la infidelidad, porque si uno realmente quiere y es fuerte, no sólo puede terminar la relación cuando quiera, sino que además le da tiempo a pararse antes de iniciarla, te voy a enumerar las culpas que tuvo mi amante en la relación que tuvimos.
La primera, que fué él el que me planteó la situación y me atacó. Me quedé agradablemente sorprendida, pero sorprendida. Yo no iba detrás de él, era sólo una amigo.
La segunda, que se las sabía absolutamente todas en lo que se refiere al engaño y me enseñó todos los trucos y además me explicaba como el desdoblamiento que sufría era una situación normal y perfectamente sobrellevable.
La tercera, la insistencia. Teóricamente comprendía por qué yo no quería seguir, pero luego me perseguía constantemente en plan de amigos con el fin de que recayera una vez más.
La cuarta, estar siempre disponible. Bastaba que le dijera que me encontraba un poco mal, para estar dispuesto a escucharme, acompañarme, etc.
La quinta, la presión, el lo llamaba "apostar fuerte por mi", llegó un momento que sabía que día no iba a estar mi marido en la ciudad, y cuando le decía que no, me decía que teniendo el día libre, no había inconveniente en tomar una copa, etc. y presionaba.
La sexta, el chantaje emocional. Lloraba, fisicamente si le decía que terminabamos. Un hombre maduro y que medía casi dos metros, con lágrimas, no muchas pero las suficientes. ¿Que haces?
Y, para no seguir mucho más rato, sólo me queda decirte, que todo esto iba aderezado, de una psicológía consistente en un discurso subyacente y explícito a veces, que era el siguiente. Según él, yo era una cobarde burguesa acomodada que no quería perder la seguridad que me aportaba el matrimonio, que no quería nada a mi marido, porque a quién quería era a él aunque no quisiera reconocerlo y lo que tenía que hacer era dejarlo y ser feliz con él porque nadie nunca me iba a querer así ni a hacerme más feliz. Teniendo en cuenta que jamás le dije que lo quería y si que no estaba enamorada de él.
¿Que te parece? ¿Influía o no influía?.
Por eso yo pienso que si se quiere recuperar el matrimonio después de una infidelidad, lo primero es el amante fuera ya, radicalmente. Con esta clase de interferencias es muy muy dificil aclararse con una persona a la que quieres, que está dolida por tu causa, y estando tú desecha sentimentalmente y muy cansada. El infiel debe terminar definitivamente con el amante si quiere recuperar algo. Y que no de pena, a él no le da ninguna pena de tí, ni de tu marido. Te quiere para él y va a por todas.
Esta es mi opinión después de mucho tiempo, y ya te digo que la culpa es mia porque nadie me puso una pistola en el pecho. Pero con todos mis respetos para los amantes, lo que si es seguro, que presionar, presionan.

Amanda
No sé, a mi ya me puede llegar quien sea q como no me guste, x mucho q el quiera no hay nada q hacer, es más me pasó esté verano y no me moló nada, xq ya no sabía q decirle, y mira q lo intento, pero no paso nada, xq yo tenía claro q no quería nada. Entonces no lo entiendo, si tu pasabas xq caes? Creo y esa es mi opinión q buscais culpables donde no lo hay. No sé si lloraría de verdad, pero es normal q te dijera eso de q quería estar contigo si tu estabas con él. vamos es lo q espera cualquier persona enamorada y correspondida, estar con la persona q quiere. Ahora otra cosa muy distinta, es q tu sólo quisieras pasar un rato, entonces yo a él lo exculpo de toda culpa, xq quien acepto fuiste tú. No pasa en las parejas normales, q cuando uno lo quiere dejar el otro no quiere xq le sigue queriendo. Sigo sin ver la culpa del amante.

O
odei_8728865
8/9/04 a las 21:10
En respuesta a oilda_5180092

Amanda
No sé, a mi ya me puede llegar quien sea q como no me guste, x mucho q el quiera no hay nada q hacer, es más me pasó esté verano y no me moló nada, xq ya no sabía q decirle, y mira q lo intento, pero no paso nada, xq yo tenía claro q no quería nada. Entonces no lo entiendo, si tu pasabas xq caes? Creo y esa es mi opinión q buscais culpables donde no lo hay. No sé si lloraría de verdad, pero es normal q te dijera eso de q quería estar contigo si tu estabas con él. vamos es lo q espera cualquier persona enamorada y correspondida, estar con la persona q quiere. Ahora otra cosa muy distinta, es q tu sólo quisieras pasar un rato, entonces yo a él lo exculpo de toda culpa, xq quien acepto fuiste tú. No pasa en las parejas normales, q cuando uno lo quiere dejar el otro no quiere xq le sigue queriendo. Sigo sin ver la culpa del amante.

Ok, melisa
He empezado y terminado diciendo que la culpa es sólo mia. Si tu valoración de lo que he relatado es cero, me parece correcto. Sólo que eso no es tan fácil de medir. Ten en cuenta que si estas felizmente casado y tienes una aventura, como mínimo tienes una crisis personal. En ese momento en que te confías a tu amante para superar lo que te pasa, siendo sincera con él y planteándole que estas bien a su lado pero no lo amas, las cosas que el vaya diciendote las vas a creer, y sus intenciones pueden ser prudentes y respetuosas o cabezonas en el sentido de llevarse el gato al agua caiga quien caiga.
Y si, tienes razon, si no quieres no pasa nada. De hecho cuando confesé la historia y lo deje definitivamente, justo cuando lo estaba pasando peor y era más debil, durante bastante tiempo me acosó y resistí. Pero lo que yo quiero decir, es que el objetivo de los amantes enamorados eres tú y no tiene por que coincidir con el tuyo y no todos son todos, lindos corderitos manipulados por tí. Ellos también manipulan.
Saludos.

S
siria_9389143
10/9/04 a las 5:50

Hola melissa
QUE TAL PRECIOSA?...TE VOY A CONTESTAR.
CUANDO YO FUI INFIEL CON MI EXMARIDO TODA LA CULPA FUE MIA. NADIE SE METE DONDE NO HAY SITIO....SENCILLAMENTE ELLOS ESTABAN AHI CUANDO YO MAS LO NECESITABA Y FUI YO LA QUE ME LANCE A LA INFIDELIDAD.
EL TIPICO TOPICO DE...ME ROBO EL MARIDO O ME ROBO LA MUJER..ES INEXISTENTE. NADIE ROBA NADA.
CADA UNO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS. SI UNO ES INFIEL LA CULPA ES SUYA NO DE LA TERCERA PERSONA. ELLOS, LOS A MANTES SOLO SON PERSONAS QUE ESTAN EN EL MOMENTO ADECUADO Y EL LUGAR ADECUADO.

UN BESO.

O
oilda_5180092
10/9/04 a las 13:40
En respuesta a siria_9389143

Hola melissa
QUE TAL PRECIOSA?...TE VOY A CONTESTAR.
CUANDO YO FUI INFIEL CON MI EXMARIDO TODA LA CULPA FUE MIA. NADIE SE METE DONDE NO HAY SITIO....SENCILLAMENTE ELLOS ESTABAN AHI CUANDO YO MAS LO NECESITABA Y FUI YO LA QUE ME LANCE A LA INFIDELIDAD.
EL TIPICO TOPICO DE...ME ROBO EL MARIDO O ME ROBO LA MUJER..ES INEXISTENTE. NADIE ROBA NADA.
CADA UNO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS. SI UNO ES INFIEL LA CULPA ES SUYA NO DE LA TERCERA PERSONA. ELLOS, LOS A MANTES SOLO SON PERSONAS QUE ESTAN EN EL MOMENTO ADECUADO Y EL LUGAR ADECUADO.

UN BESO.

Shaina38
Hola, Shaina, aqui andamos, pues llevando la vida q ya es dura de x si, y encima, la gente intenta q lleves más carga de la tuya. Eso es lo q pienso yo q los amantes no tienen la culpa. Yo parto de la premisa, q si tu te enamoras y te corresponden, no tiene nada de malo, en todo caso, quien tenga q dar explicaciones es la persona q engaña, yo no he engañado a nadie, pero la gente se empezina en q las personas x lo visto sólo se pueden enamorar una vez y no hay derecho a más, ahora q si los q se enamoran quieren jugar a dos bandas q culpa voy a tener yo. No sé, estoy un poco harta q cada uno no sepa llevar su vela y se la quiera dar a los demás. Y como se niega la gente a ver la realidad de la vida, q el amor es asi, q nadie es de nadie, y q estar casado no ata a tu corazón, q el corazón, no sabe de papeles, sólo sabe de latir y cuando late más o menos x alguien. ... xq la gente se negará asi mismo. Como me decía un buen amigo mio cuando yo hacía cosas mal y luego me arrepentía a lo hecho pecho, y creeme, ya no me arrepiento de nada, lo q hago lo asumo, pero no voy asumir tampoco lo q hagan los demás.
Es duro ver q no te quieran, a mi me ha pasado, pero no voy a estar toda la vida haciendo culpable a otra, siemnpre digo x lo menos que le quiera lo q yo le quiero y sean felices. Yo no quiero nadie a mi lado x pena, lástima, comodidad o rutina, quiero a alguien q me quiera desde el primer día hasta el último día(aunq sólo sean dos, tres días, no quiero dias de más) pero q siempre sea franco.
Si eso la gente no lo puede entender, es q no aman con el corazón, sino con la cabeza. Bueno después de esté rollo, q tal os va vosotros?

O
oilda_5180092
10/9/04 a las 16:39

Lucia
Es lo mismo q pienso yo. Pero como hay tanta gente q piensa q si q somos culpables, pues a veces quieres buscar esa culpa, y yo x más q me quiera sentir culpable, es q no puedo. Creo q para esas personas es más fácil mirar hacía otro lado en vez de mirar a su problema de frente. Lo digo siempre, cada uno q asuma lo suyo. Pero es muy triste la cobardía q existe para afrontar la vida tal y como se presenta.

A
alejandra1967
10/9/04 a las 16:52
En respuesta a oilda_5180092

Lucia
Es lo mismo q pienso yo. Pero como hay tanta gente q piensa q si q somos culpables, pues a veces quieres buscar esa culpa, y yo x más q me quiera sentir culpable, es q no puedo. Creo q para esas personas es más fácil mirar hacía otro lado en vez de mirar a su problema de frente. Lo digo siempre, cada uno q asuma lo suyo. Pero es muy triste la cobardía q existe para afrontar la vida tal y como se presenta.

No es cobardia sino hipocresia
...

K
kenan_6281229
10/9/04 a las 20:49

Hola melisa
Yo tuve una amante y considero que no tuvo culpa alguna.Lo único que se puede criticar en las amantes es que muchas sabiendo que el hombre con quien están tendrá que tomar en algún momento una decisión,se encabritan y enfurecen si la decisión no las favorece.Cuando una mujer (opino como hombre)se mete con un hombre,no creo en primera instancia que exista la mas remota posibilidad de que no se dé cuenta si el susodicho es casado o está de novio.Las que se tragan la doble vida es porque quieren o lo niegan conscientemente.Cuando te metes con alguien y empiezas a ver problemas de horarios,hábitos extraños(practico deportes los sábados a la noche,cuido una anciana los domingos,no te puedo ver ni hablar todos los días por el tipo de trabajo que hago,etc,etc)-al menos la que no averigua la veracidad de los dichos,pues trato de decir que esa sí es culpa de las amantes."Me enamoré sin darme cuenta","él no me dijo que era casado",etc.
El infiel-por su parte-hace lo que sabe no debe,pero a veces la tentación es enorme,y a veces se convierte en amor,a veces es un amor simple,y otras un incendio pasional.Tiene sus riesgos la cosa.
Las amantes existieron siempre,y no tienen culpa de que uno se fije en ellas y las elija.Nadie posee a nadie y la responsabilidad nace en la pareja del infiel.

C
carine_6450237
11/9/04 a las 1:09

Que algun infiel me conteste
YO DEJE A MI MARIDO POR INFIEL Y DIGO Y ASUMO LA RESPONSABILIDAD DE QUE YA NO ME QUISO PERO TODO EL TIEMPO DURANTE 1 MES QUE COMENZO TODO LE DIJE CON EL CORAZON EN LA MANO SI TU TIENES A ALGUIEN Y QUIERES REACER TU VIDA ADELANTE POR MI NO TE PREOCUPES A MI ME VA DOLER ME CAERE PERO ME LEVANTARE SI SE ACABO EL AMOR NI MODO TE DEJO REACER TU VIDA Y DEJAME REACER LA MIA ETC. EL ME DECIA NO NO, Y SIEMPRE ME LO NEGO PERO ME TRATO DE LA FREGADA Y ME HUMILLO Y ME PISOTIO EL SE DIO CUENTA QUE LO AMABA DEMASIADO YO TOME LA DESICION DE IRME AL DIA SIGUIENTE DE HABERME TRATADO MAL EN UN VIAJE QUE HICIMOS PARA RECOGER MI VISA. HASTA LA FECHA NO ME HA BUSCADO QUE ES EXACTAMENTE 1 MES Y CLARO QUE SIGUE CON SU AMANTE, Y ME DUELE HASTA EL ALMA PERO ASI ES LA VIDA Y HAY QUE MIRAR PARA DELANTE Y NO PARA ATRAS Y LA PREGUNTA ES PORQUE SI TU ESPOSA ESTA DISPUESTA A NO HACERTE NINGUN ESCANDALO Y ACEPTAR LA DECISION QUE EL INFIEL TOME NO SE ATREVEN A DECIR SI SABES QUE TENGO A ALGUIEN Y QUIERO DIVORCIARME?

C
carine_6450237
11/9/04 a las 2:43
En respuesta a carine_6450237

Que algun infiel me conteste
YO DEJE A MI MARIDO POR INFIEL Y DIGO Y ASUMO LA RESPONSABILIDAD DE QUE YA NO ME QUISO PERO TODO EL TIEMPO DURANTE 1 MES QUE COMENZO TODO LE DIJE CON EL CORAZON EN LA MANO SI TU TIENES A ALGUIEN Y QUIERES REACER TU VIDA ADELANTE POR MI NO TE PREOCUPES A MI ME VA DOLER ME CAERE PERO ME LEVANTARE SI SE ACABO EL AMOR NI MODO TE DEJO REACER TU VIDA Y DEJAME REACER LA MIA ETC. EL ME DECIA NO NO, Y SIEMPRE ME LO NEGO PERO ME TRATO DE LA FREGADA Y ME HUMILLO Y ME PISOTIO EL SE DIO CUENTA QUE LO AMABA DEMASIADO YO TOME LA DESICION DE IRME AL DIA SIGUIENTE DE HABERME TRATADO MAL EN UN VIAJE QUE HICIMOS PARA RECOGER MI VISA. HASTA LA FECHA NO ME HA BUSCADO QUE ES EXACTAMENTE 1 MES Y CLARO QUE SIGUE CON SU AMANTE, Y ME DUELE HASTA EL ALMA PERO ASI ES LA VIDA Y HAY QUE MIRAR PARA DELANTE Y NO PARA ATRAS Y LA PREGUNTA ES PORQUE SI TU ESPOSA ESTA DISPUESTA A NO HACERTE NINGUN ESCANDALO Y ACEPTAR LA DECISION QUE EL INFIEL TOME NO SE ATREVEN A DECIR SI SABES QUE TENGO A ALGUIEN Y QUIERO DIVORCIARME?

Hice mal la pregunta
PORQUE NO DICEN, SI TENGO A ALGUIEN Y ME QUIERO DIVORCIARME? Y ACLARO NO HABIA HIJOS.

S
simy_7491316
11/9/04 a las 3:50
En respuesta a odei_8728865

Hola melisa ¿que tal?
Sinceramente, y desde luego, atribuyéndome toda la culpa de la infidelidad, porque si uno realmente quiere y es fuerte, no sólo puede terminar la relación cuando quiera, sino que además le da tiempo a pararse antes de iniciarla, te voy a enumerar las culpas que tuvo mi amante en la relación que tuvimos.
La primera, que fué él el que me planteó la situación y me atacó. Me quedé agradablemente sorprendida, pero sorprendida. Yo no iba detrás de él, era sólo una amigo.
La segunda, que se las sabía absolutamente todas en lo que se refiere al engaño y me enseñó todos los trucos y además me explicaba como el desdoblamiento que sufría era una situación normal y perfectamente sobrellevable.
La tercera, la insistencia. Teóricamente comprendía por qué yo no quería seguir, pero luego me perseguía constantemente en plan de amigos con el fin de que recayera una vez más.
La cuarta, estar siempre disponible. Bastaba que le dijera que me encontraba un poco mal, para estar dispuesto a escucharme, acompañarme, etc.
La quinta, la presión, el lo llamaba "apostar fuerte por mi", llegó un momento que sabía que día no iba a estar mi marido en la ciudad, y cuando le decía que no, me decía que teniendo el día libre, no había inconveniente en tomar una copa, etc. y presionaba.
La sexta, el chantaje emocional. Lloraba, fisicamente si le decía que terminabamos. Un hombre maduro y que medía casi dos metros, con lágrimas, no muchas pero las suficientes. ¿Que haces?
Y, para no seguir mucho más rato, sólo me queda decirte, que todo esto iba aderezado, de una psicológía consistente en un discurso subyacente y explícito a veces, que era el siguiente. Según él, yo era una cobarde burguesa acomodada que no quería perder la seguridad que me aportaba el matrimonio, que no quería nada a mi marido, porque a quién quería era a él aunque no quisiera reconocerlo y lo que tenía que hacer era dejarlo y ser feliz con él porque nadie nunca me iba a querer así ni a hacerme más feliz. Teniendo en cuenta que jamás le dije que lo quería y si que no estaba enamorada de él.
¿Que te parece? ¿Influía o no influía?.
Por eso yo pienso que si se quiere recuperar el matrimonio después de una infidelidad, lo primero es el amante fuera ya, radicalmente. Con esta clase de interferencias es muy muy dificil aclararse con una persona a la que quieres, que está dolida por tu causa, y estando tú desecha sentimentalmente y muy cansada. El infiel debe terminar definitivamente con el amante si quiere recuperar algo. Y que no de pena, a él no le da ninguna pena de tí, ni de tu marido. Te quiere para él y va a por todas.
Esta es mi opinión después de mucho tiempo, y ya te digo que la culpa es mia porque nadie me puso una pistola en el pecho. Pero con todos mis respetos para los amantes, lo que si es seguro, que presionar, presionan.

Estoy a punto de caer en la infidelidad
En el trabajo tengo un pretendiente que no se por donde le llego el rumor que mi relacion con mi pareja andaba algo mal, se me presenta a la salida al trabajo, me cierra el paso, me dice que quiere hacerme feliz, etc. Pero yo en el fondo no quiero aun compromisos con el, me presiona constantemente, dice que se siente muy solo, a veces pienso que voy a caer, porque en ocasiones me halaga su forma de ser. no se si soporte mucho siendo fiel, me dio la direccion de su apartamento para que lo visite, su numero de telefono, acaso eso no es presionar? Creo que yo jamas le di motivos para sus presiones. siento que quiere aprovechar el momento para su objetivo.

S
siria_9389143
11/9/04 a las 5:44
En respuesta a oilda_5180092

Shaina38
Hola, Shaina, aqui andamos, pues llevando la vida q ya es dura de x si, y encima, la gente intenta q lleves más carga de la tuya. Eso es lo q pienso yo q los amantes no tienen la culpa. Yo parto de la premisa, q si tu te enamoras y te corresponden, no tiene nada de malo, en todo caso, quien tenga q dar explicaciones es la persona q engaña, yo no he engañado a nadie, pero la gente se empezina en q las personas x lo visto sólo se pueden enamorar una vez y no hay derecho a más, ahora q si los q se enamoran quieren jugar a dos bandas q culpa voy a tener yo. No sé, estoy un poco harta q cada uno no sepa llevar su vela y se la quiera dar a los demás. Y como se niega la gente a ver la realidad de la vida, q el amor es asi, q nadie es de nadie, y q estar casado no ata a tu corazón, q el corazón, no sabe de papeles, sólo sabe de latir y cuando late más o menos x alguien. ... xq la gente se negará asi mismo. Como me decía un buen amigo mio cuando yo hacía cosas mal y luego me arrepentía a lo hecho pecho, y creeme, ya no me arrepiento de nada, lo q hago lo asumo, pero no voy asumir tampoco lo q hagan los demás.
Es duro ver q no te quieran, a mi me ha pasado, pero no voy a estar toda la vida haciendo culpable a otra, siemnpre digo x lo menos que le quiera lo q yo le quiero y sean felices. Yo no quiero nadie a mi lado x pena, lástima, comodidad o rutina, quiero a alguien q me quiera desde el primer día hasta el último día(aunq sólo sean dos, tres días, no quiero dias de más) pero q siempre sea franco.
Si eso la gente no lo puede entender, es q no aman con el corazón, sino con la cabeza. Bueno después de esté rollo, q tal os va vosotros?

Hola cielo melissa.
PUES NOSOTROS BIEN. EN LO SENTIMENTAL SUPER BIEN, AHORA EN SEPTIEMBRE IREMOS AL JUZGADO A VER SI NOS DAN FECHA PARA PODER CASARNOS YA EN ESTE AÑO 2005. EN LO GENERAL TIRANDO SOLO , JAJAJAJAJ. ESTE AÑO NOS QUEDAMOS SIN VACACIONES PORQUE NO TENIAMOS NI UN EURO PARA SALIR DE CASA. TENGO A MI MEJOR AMIGA CON CANCER Y TUVIMOS QUE AYUDARLA A PAGAR SU TRATAMIENTO Y SE NOS FUE TODO LO AHORRADO PARA EL VERANO Y EL ALQUILER DEL PISO. AHORA ANDAMOS DEBIENDO EL PISO Y MAL. PERO NO ME ARREPIENTO. ELLA ES ANTES.
ESPERO REMONTAR ESTA MALA RACHA Y QUE PRONTO NOS RECUPEREMOS Y ADEMAS OS PODAMOS DECIR EL DIA DE NUESTRA BODA ANSIADA.
COMO BIEN DICES..EL AMOR NO CONOCE DE NADA, DE RAZONES , DE COLORES, DE CULTURAS, DE ESTADOS CIVILES...... SE AMA Y PUNTO.
MILES DE PERSONAS CADA DIA ELIGEN A LA PERSONA EQUIVOCADA PARA COMPARTIR SU VIDA Y UN DIA...SE DAN CUENTA. Y SU CORAZON LATE MAS FUERTE POR ALGUIEN . DA IGUAL SI ES CASADO, SOLTERO O VIUDO...O DE SU MISMO SEXO. ES AMOR.

UN BESAZO AMIGA. SUERTE EN TU VIDA.

O
oilda_5180092
11/9/04 a las 10:14
En respuesta a siria_9389143

Hola cielo melissa.
PUES NOSOTROS BIEN. EN LO SENTIMENTAL SUPER BIEN, AHORA EN SEPTIEMBRE IREMOS AL JUZGADO A VER SI NOS DAN FECHA PARA PODER CASARNOS YA EN ESTE AÑO 2005. EN LO GENERAL TIRANDO SOLO , JAJAJAJAJ. ESTE AÑO NOS QUEDAMOS SIN VACACIONES PORQUE NO TENIAMOS NI UN EURO PARA SALIR DE CASA. TENGO A MI MEJOR AMIGA CON CANCER Y TUVIMOS QUE AYUDARLA A PAGAR SU TRATAMIENTO Y SE NOS FUE TODO LO AHORRADO PARA EL VERANO Y EL ALQUILER DEL PISO. AHORA ANDAMOS DEBIENDO EL PISO Y MAL. PERO NO ME ARREPIENTO. ELLA ES ANTES.
ESPERO REMONTAR ESTA MALA RACHA Y QUE PRONTO NOS RECUPEREMOS Y ADEMAS OS PODAMOS DECIR EL DIA DE NUESTRA BODA ANSIADA.
COMO BIEN DICES..EL AMOR NO CONOCE DE NADA, DE RAZONES , DE COLORES, DE CULTURAS, DE ESTADOS CIVILES...... SE AMA Y PUNTO.
MILES DE PERSONAS CADA DIA ELIGEN A LA PERSONA EQUIVOCADA PARA COMPARTIR SU VIDA Y UN DIA...SE DAN CUENTA. Y SU CORAZON LATE MAS FUERTE POR ALGUIEN . DA IGUAL SI ES CASADO, SOLTERO O VIUDO...O DE SU MISMO SEXO. ES AMOR.

UN BESAZO AMIGA. SUERTE EN TU VIDA.

Shaina38
No pasa nada y no te agobies, hombre, uno cuando económicamente lo pasa mal, es jodido, pero te digo q todo lo q se da vuelve a uno, lo q se mal gasta no vuelve, pero lo q se da en beneficio de otros, tarde o temprano termina repercutiendo en positivo hacia el queda, hay q ser optimista, haz bien y no mires a quien, de todas maneras tienes la mejor recompesa, alguien a tu lado q te apoya. Me alegro x vuestra decisión de casaros, aunq en mi filosofía de vida, no crea mucho en el matrimonio, pero me alegra q la gente lo haga. Y ya sabeis la vida, va poniendo piedras q nosotros hemos puesto antes sin darnos cuenta, ir quitando la piedras es todo un adelanto, creo y desde el otro lado de la pantalla, y de corazón os mandaré mucha energía, para q todo se vaya mejorando, ya lo vereis, como de aqui a navidad la cosa está mejor, solo hay q proyectarlo día a día. Ya me contareis. SUERTE

K
kenan_6281229
11/9/04 a las 17:33

Lucía007,te contesto
Tal vez no me he sabido explicar con claridad.Lo que le contesto a Melissa justamente exonera a las amantes de culpa en el caso de la infidelidad.Indico,según mi opinión,que la culpa viene desde dentro del matrimonio,obvio que hablo de amor y no de rollos.Y no,la amante no le debe nada a ninguna esposa,ni explicaciones ni la destrucción del hogar ni nada.Pero cuando hago un análisis de la mujer que acepta ser amante de un hombre casado o comprometido,hago hincapié en que de entrada se sabe los riesgos que se corren y que -al menos pienso eso-no admito como excusa que una mujer puede ignorar que un hombre tiene compromiso o que cuando lo descubre ya es demasiado tarde,ya se enamoró.Para enamorarse hace falta tiempo y conocimiento,y compartir muchas cosas.A veces empieza como un rollo(siempre)y de a poco las cosas se van dando en determinado sentido.
Yo también leo las historias del foro y te aseguro,Lucía,que en muchos casos me gustaría escuchar la otra campana de la historia.Muchos casos se plantean entre la mujer que fue "utilizada " como objeto y el cruel que la usó y tiró luego.No digo que no ocurra.No es mi caso,eso seguro.Yo siempre amé a mi esposa,tuve épocas de flaqueo cuando me metí en otras historias,lo analicé haciendo terapia.Pude ver qué me pasó.Tuve crisis internas.me pasaron cosas.No quiero dar lata con temas personales y extenderme,pero conocí a una mujer que entró en mi vida precisamente como un rollo y luego me fui enamorando de ella sin saberlo y ella no me parecía que sentía lo mismo por mí.Parecía que se divertía y me llevaba al éxtasis de tal manera que yo no podía dejarla.
Yo sentía que la re-amaba.No la usaba,la respetaba.No quería perderla porque me enloquecía,no la veía como un juguete que satisfacía mis necesidades sexuales,sino que yo quería llegar a su espíritu,y tenerla porque la amaba no por posesividad.Con el tiempo ella también se enamoró de mi.Tal vez pienses que no se puede amar a dos a la vez,ya se habló eso en alguna charla y opinó medio mundo.Yo pienso que sí,ya que yo lo sentí así.Y si no se puede ,pues entonces no sé lo que es amar y no amé a nadie,quisiera entonces saber qué fue lo que yo sentí.Nada lo vi yo como propiedad ni egoísmo.Actué por instinto y creo que sí traicioné a mi esposa,pues le mentía para salir con mi amante.Pero a las dos tenía en mi corazón.Obvio que yo no pienso que nadie sea inmortal,por eso luego de un tiempo,apareció el planteo obvio de blanquear la situación.Tuve que optar.Opté por quien yo sentía amaba más por muchos motivos.En ese momento mil cosas y vivencias pasaron por mi mente.No sentí que usé a nadie,fue mi vida que transitó por determinados caminos.Es imposible que nadie salga herido,la relación con amantes es común pero irregular y no puede durar eternamente.No creo que siempre se trate de niñas indefensas que se entregan por completo y por amor con hombres crueles,manejadores de situaciones,amantes voraces y despiadados ,narcisistas empeñados ,egoístas,posesivos con obsesión y mentirosos por deporte.Sabes qué pasa?Tú no te das cuenta si te encuentras con un personaje así?No,Lucía,discrepo.Habrá casos como tú dices,pero hay niñas no tan indefensas ni inocentes(que no escriban en el foro no quiere decir que no existan,y lo sabes)y hombres que se enamoran de verdad y sufren...y sufrimos.Hay amantes de las que nos enamoramos los hombres que nos arruinan la vida,hay también esposas que no merecen ser traicionadas,y otras que sí,y otras infieles y otras vengativas.Y así como hay hombres malos,hay mujeres malas o irresponsables.Por eso te dije lo de la otra campanada.No me creo todo lo que leo,o creo al menos que hay opiniones muy parciales y enfocadas distinto a como son en la realidad.Respeto tu opinión,siempre me gusta leerte,tienes buen criterio y eres madura,pero te aseguro que yo no siento haber utilizado jamás a nadie,y sólo actué por amor.Tal vez confundido,pero por amor.Ninguna mujer que haya estado conmigo podría decir que yo la utilicé.De hecho,jamás nadie lo dijo.Te mando un beso.

M
maule_6484343
14/9/04 a las :21
En respuesta a carine_6450237

Hice mal la pregunta
PORQUE NO DICEN, SI TENGO A ALGUIEN Y ME QUIERO DIVORCIARME? Y ACLARO NO HABIA HIJOS.

Respuesta para luzgeo
La verdad que te admiro por la decision que tomaste y se ve que todavia te duele, yo no me atreveria porque a diferencia de ti yo tengo 3 hijos, pero tambien creo que va a llegar el dia en que no soportare mas, suerte en tu nueva vida y ojala que encuentres alguien que te valore. por que sera que siempre en la pareja siempre alguno ha de querer mas?

A
an0N_588899299z
14/9/04 a las :43

De los dos lados
Amiguita, he estado en ambos lados fui y tuve amante y no considero que la culpa haya sido del amante en ninguno de los dos casos. Por mi expericia cuando tuve amante el no tuvo culpa, en mi casa las cosas no resultaban, mi marido era un buen hombre pero no lo amaba y me enamore de alguien quien era solo un amigo en ese entonces, Mi opinion basada en mi experiencia no tienen la culpa los amantes (en algunos casos)

K
kenan_6281229
19/9/04 a las 8:07

Coincido en muchos puntos
Lucía,tu exposición es muy válida y sustentable.Parece que tienes muy formado tu criterio y es bárbaro que así sea.No obstante hay puntos en los que discrepo,y eso supongo es debido a que no sólo tú eres mujer y yo hombre,sino también tenemos distintas vivencias y formaciones cada uno.Por ende principios distintos y reacciones distintas.Yo elegí a mi mujer por algún motivo,como así tú elegiste a tu hombre por algún otro.Leí de tu decepción y tu separación,leí que comentaste que te anulaba(o intentaba hacerlo) y que aun después que se separaron él continuó intentando perseguirte y controlarte tratando de ser dueño de tu vida.Pues bien .En algún momento amaste a esa persona,que cambió alguna vez,o tal vez no lo conociste tanto sino hasta que mostró cosas ignoradas por ti,o simplemente la relación se fue deteriorando por múltiples razones hasta que colapsó.Hago esta referencia para que convengamos que en las parejas nada es eterno,ni lo bueno ni lo malo.Quien es feliz siempre(cosa difícil)es porque todos y cada día alimentan ambos la llama de la unión.No voy a decir de la felicidad porque aparte de sonar cursi,es ridículo.Se es feliz a veces y se sufre,y hay que llevar las cosas,y uno madura,para bien o para mal,y cambia y le pasan cosas.Y las defensas internas de cada uno no son siempre las mismas ni funcionan siempre de la misma manera.Así veo yo la vida.Yo no soy un infiel por naturaleza.En algún momento me pasaron cosas durente mi relación de pareja que en mi caso-seguro que no en el tuyo por lo que siempre dices y defiendes-me hizo actuar de determinada manera.Un año antes de eso jamás lo hubiese yo imaginado,al menos no de esa manera.Para lo que mas me sirvió fue para darme cuenta de cuán falibles somos los seres humanos,y que todo puede ser.Si uno conoce a alguien que de alguna manera lo moviliza es :1)Algo comenzó a fallar en la pareja de siempre, si hay veces que uno dialoga,otros no lo hacen o no se dan cuenta(sí ,a veces uno no se da cuenta hasta dónde está llegando)2)el instinto al que me refiero es el no poder rechazar algo que a uno lo atrapa.El tema de si las circunstancias cambian a la persona,o la persona tiene la facultad de decir "esto no" no me parece tan relevante pues nada es absoluto.Hay veces que son las circunstancias y a veces uno no quiere rechazar lo que le está pasando3)No quiero generalizar ,pero la condición humana es imperfecta.Toda la gente que yo conozco,de ambos sexos,tiene sus falibilidades,si no es en la pareja o en el sexo,lo es en el trabajo,en la escala social,o en el miedo a los problemas de salud.Aunque ahora el tema sea la pareja y la infidelidad,te quiero significar que todos los seres humanos son débiles.Nadie me quita de la cabeza eso.Hay quienes mas y quienes menos.4)El amor.Allí es donde tenemos varias discrepancias.No es para mi lo mismo que para ti.Yo quiero hacer feliz a mi pareja.También quiero ser feliz yo.Me guío exclusivamente por lo que siento.Estoy con quien amo,pero el amor no lo considero eterno.Hay etapas en las parejas.Cuando una pareja se va al demonio es porque algo falló en algún lado del camino.Le doy una importancia secundaria si hay infidelidad o no.El cansarse de quien comparte la vida con nosotros es igual de malo,no sé si peor.El desear con el pensamiento a otras personas también es para mí infidelidad,y el resistirse por una "cuestión de principios y no debo mentir ni traicionar"no cambia para mi el daño.Yo pienso eso.
El amor es alimentar la relación en la convivencia en forma permanente y que siempre haya ganas de ello.Cuando falla en algún momento o situación algo comienza a hacer agua.No respetarse no es sólo que aparezca la infidelidad,hay miles de otras manifestaciones igualemente nocivas.A veces la pareja termina en divorcio o separación.En mi caso el amor no estaba muerto,quedó herido lamentablemente,pero hemos vuelto porque por lo visto la llama no se había apagado del todo.
Y porque decidimos los dos seguir.Mientras se es infiel uno miente,y aunque lo observas en tu exposición,te diré que nadie es infiel y llega a la casa y se lo cuenta a la esposa a ver qué opina.Estará mal pero en la práctica es así.Quiero ser objetivo pero también que se comprenda que los seres humanos actuamos en forma imperfecta.Las formulas y los preceptos de conducta creo funcionan muy pocas veces en base a leyes.La gente actúa por lo que siente,y no me creo las filosofías que leo por allí.Mentir podemos mentir todos.La mayoría-por lógica- cuenta lo que le conviene.El compromiso que yo creo que tiene las parejas al formarse no es mas que un precepto para convivir.Ese contrato hay que renovarlo todos los días,nada actúa mágicamente.Todas las cosas pasan por algo.Sigo en mi postura de que aun amando se puede caer en un error, que las señales aparecen tarde.Sencillamente porque considero que es así.Y se puede amar ,y alguna vez mentir en determinadas circunstancias.El amor tal vez por como dices no sepa yo lo que es.Seguro que no es lo mismo que para ti,lo considero algo que cambia y se debe realimentar,y cada tanto tomar impulso,y el amor de los primeros tiempos va cambiando,va mutando y aunque siga siendo amor va siendo distinto.Hay muchos motivos por los cuales sigo con mi mujer.Ninguno de ellos es el status ni la comodidad(te juro que eso no me interesa)Hay mucho motivos por los cuales no me quedé entonces con mi amante.Ya de por sí mis discursos son largos,tendría para enumerar motivos y contar cosas.Pero siempre respeté-insisto-a todo el mundo, a nadie mentí con mis sentimientos y a nadie usé.Tu última frase reconoce que las relaciones son complejas y no lineales,pero reconozcamos que mentir está mal.Es cierto,pero las relaciones son complejas y no lineales.Lucía,no quiero justificar la mentira ni la traición sino decirte que las cosas pueden pasar,sin ser uno una mala persona.Te saludo.

S
sirkan
29/9/04 a las 9:48

Sere sincero
En primer lugar hay amantes y amantes, estan las que no se enteran de que cuan comprometido esta la persona que conocen y se dejan arrastar por ella. Estas amantes sin lugar a duda no tienen culpa de lo que les pasa ni de lo que le pasa al infiel.

Luego estas las amantes de un dia tampoco tienen culpa de nada, un encuentro y cada uno a lo suyo, sexo, sexo y mas sexo.

Luego estan las que desde un principio sabes que un hombre o una mujer son casados o comprometidos y no les importa siguen adelante y muchas veces pasandose.
Estos hombres y mujeres tiene claro desde un principio en lo que se meten y aun asi siguen adelante, no suponen un freno ayudan al infiel a cometer su acto innoble.

Yo fui amante y aun sabiendo que era casado mi amante andubo detras de mi provocandome y poniendome en situaciones de compromiso que a mi me nublaron la cabeza, fui debil y poco hombre me deje llevar por simplezas, aunque creeme era dificil resistir, egoistamente pense que una canita al aire no hace daño pero, se repitio y se repitio hasta verme metido en algo que en realidad no busque. Esa mujer me enrredo con tanta facilidad que hoy siento verguenza por lo poco hombre que fui. Ella se metio en mi vida de tal manera que le hizo mucho daño a mi esposa. Desde el principio fue una mentirosa y para mi si tiene parte de culpa, porque pudo haberlo evitado.
Yo estaba haciendo algo malo que no tiene justificación y que es unicamente culpa mia, pero ella me ayudo a poner en practica mi maldad porque en ningun momento se nego al contrario le daba mas morbo.

Y te cuento algo Melissa, mi mujer despues de aquello me dejo y fui con mi amante y le conte lo que habia pasado, estuvo muy comprensiva y cariñosa me dejo dormir en su casa la primera noche y al dia siguiente me dijo que me fuera porque ella estaba conmigo solo porque le daba morbo que yo engañara a mi esposa con ella. Y que habia roto el encanto

En definitiva las mujeres o hombres que saben desde un principio la verdad tiene tanta culpa como como el infiel porque lo consienten y pienso que hasta el mismo grado de culpabilidad

SirKaN

O
oilda_5180092
29/9/04 a las 13:52
En respuesta a sirkan

Sere sincero
En primer lugar hay amantes y amantes, estan las que no se enteran de que cuan comprometido esta la persona que conocen y se dejan arrastar por ella. Estas amantes sin lugar a duda no tienen culpa de lo que les pasa ni de lo que le pasa al infiel.

Luego estas las amantes de un dia tampoco tienen culpa de nada, un encuentro y cada uno a lo suyo, sexo, sexo y mas sexo.

Luego estan las que desde un principio sabes que un hombre o una mujer son casados o comprometidos y no les importa siguen adelante y muchas veces pasandose.
Estos hombres y mujeres tiene claro desde un principio en lo que se meten y aun asi siguen adelante, no suponen un freno ayudan al infiel a cometer su acto innoble.

Yo fui amante y aun sabiendo que era casado mi amante andubo detras de mi provocandome y poniendome en situaciones de compromiso que a mi me nublaron la cabeza, fui debil y poco hombre me deje llevar por simplezas, aunque creeme era dificil resistir, egoistamente pense que una canita al aire no hace daño pero, se repitio y se repitio hasta verme metido en algo que en realidad no busque. Esa mujer me enrredo con tanta facilidad que hoy siento verguenza por lo poco hombre que fui. Ella se metio en mi vida de tal manera que le hizo mucho daño a mi esposa. Desde el principio fue una mentirosa y para mi si tiene parte de culpa, porque pudo haberlo evitado.
Yo estaba haciendo algo malo que no tiene justificación y que es unicamente culpa mia, pero ella me ayudo a poner en practica mi maldad porque en ningun momento se nego al contrario le daba mas morbo.

Y te cuento algo Melissa, mi mujer despues de aquello me dejo y fui con mi amante y le conte lo que habia pasado, estuvo muy comprensiva y cariñosa me dejo dormir en su casa la primera noche y al dia siguiente me dijo que me fuera porque ella estaba conmigo solo porque le daba morbo que yo engañara a mi esposa con ella. Y que habia roto el encanto

En definitiva las mujeres o hombres que saben desde un principio la verdad tiene tanta culpa como como el infiel porque lo consienten y pienso que hasta el mismo grado de culpabilidad

SirKaN

Hola sirkan
Puede ser q tengas razón y a las amantes tengamos culpa. Pero te hago la siguiente pregunta. Xq uno no se puede enamorar de otra persona estando en pareja y dejar a su pareja, xq no puedes creerle cuando te dice q te quiere? Pienso q todos somos libres de amar y dejar de amar, creo q el juego en este caso es de quien tiene pareja. Tú no puedes querer cuando es recíproco? no sé, quizas es q mi forma de pensar, y como alguna/o dicen a lo mejor es q mi cabeza no da para más. No entiendo el daño gratuito en el amor. Ahora te hablo x mi, quizas, le dé prioridad a otras cosas, pienso q es tan bonito querer a alguien, q no puedo creer q alguien pueda jugar con eso. Ah y siento lo q te hizo tu amante, pero la vida es asi, muy a nuestro pesar es asi, nunca dejará de sorprendernos.
Sabes cuando hay culpables cuando algo no sale bien, x eso se habla de infieles, amantes, etc, xq siempre ha salido alguien dañado, si todo salira bien, se hablaría de otra relación nueva.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir