Foro / Pareja

Mantiene contacto con su ex-amante ¿tengo que aceptarlo?

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 14:41
E
eilen_8454316
27/11/06 a las 19:18



me entero despues de tres años juntos, por indicios que encuentro, que mantiene un contacto muy cordial con su ex-amante, con "lo mejor que le ha pasado en la vida", con su "amiga especial" (palabras suyas).
yo no soy celosa, pero esto no lo soporto, ni siquiera puedo saber cual es su nombre ni quien es en una foto de grupo.
Estoy metida en una gran depresión por esto, él me asegura que me ama como a nadie y me lo demuestra cada dia que llevo con el, pero dice que ella es una amiga muy especial por lo que tuvieron y nada más.
Le digo que si yo podría ver sus emails y sus sms sin sentirme mal y enfadarme y me contesta que no, que si que me enfadaría pero no por la importancia que tiene lo que pone si no por como yo me lo tomo.
Yo podría leer esos emails pero no voy ha hacerlo. primero por respeto y primerisimo porque se que no soportaria y echaría por tierra una relación tan especial como la que tenemos.
Mi duda está ahora en pedirle que renuncie a su amistad, que no tenga contacto con ella, que deje enfriar esa relación de amistad especial ¿tengo derecho a pedirle esto?¿que pensais?
hace dos años cuando se vino a vivir conmigo, quedó con ella en un viaje de trabajo para contarle lo que iba a hacer, a empezar una nueva vida ¿esto es normal?, y me entero ahora despues de dos años.
Ella tiene pareja pero tambien la tenía cuando se lió con el y tengo miedo de que esa chica no admita que la saque de su cabeza y esté siempre recordándole lo maravilloso que es para ella y lo maravilloso que tuvieron juntos, si no ¿por que no quiere enseñarme sus correos?
estoy que muerdo , no puedo con esta depre. lo quiero con locura, es un sueño de hombre, es lo mejor que nunca he tenido en mi vida y él me adora y me mima.¿como se compagina esto?

Ver también

A
an0N_985670999z
27/11/06 a las 19:38

No pues!!
Claro que no puedes permitirlo, "una amante especial''" eso me parece cinismo de su parte, claro que estas en tu derecho de saber yo en tu lugar si hubiera revisado su correo y todo! ese no es un sueño de hombre!! tas loca!! como va a ser un sueño de nombre alguien que sueña con otra??????? NO LO ENTIENDO!! si te quieres tan poco para aceptar una relacion asi, como puedes decir que es especial lo que tienen? especial deseando a otra? Tienes un sentido bien absurdo del amor, es justo acaso que tu le ofrescas fidelidad y el se comunique con la ex-amante (capaz la ve todavia) tu crees en verdad que no se reunirán de nuevo? POR FAVOR HAY QUE SER INGENUA yo no quisiera un hombre que me quiera asi, MEJOR SOLA! Válgame Dios ¡¡que ciega estás!!
Saludos
Vivi

E
eilen_8454316
27/11/06 a las 21:37

Fué su amante antes de estar conmigo
ahora es una amiga especia y a mi me da rabia que esto me de celos porque me gusta respetar su espacio. el tiene muchas amigas, y compañeras de trabajo y no me da celos, no me da motivos, pero esto me supera ¿tengo derecho a pedirle que deje enfriar la amistad?¿y como saber si lo hace de veras?.

O
ouafa_8668119
28/11/06 a las 21:17

Mira yo siempre he dicho
que para comprender a una persona es tratar de ponerse en los zapatos de esa persona para comprenderla.
Es preguntarse como me sentiria yo en su lugar?
Y eso es lo que tu tienes que decirle a el como te sentiria el si tu hubieras tenido un amante y aun tuvieras comunicacion con el por el internet e hicieras todo lo que el hace con su amiga especial.
Le gustaria o como se sientiria?
Yo digo que el como tu pareja debe de brindarte confianza paz emocional.
Eso es una falta de respeto y es muy humillante para ti que el mantenga esa amistad y aun sabiendo que te cuasa daño.
Ese señor es un insensible.
Disculpame pero tienes que ponerle un alto no se puede permitir que haga eso.
Pues las cartas sombre la mesa mija dile lo que sientes lo que esa amistad te esta causando y si realmente es un sueño de hombre y te ama dejara de hacer lo que te causa daño por amor a ti.
un beso
Solo dile como te sentirias tu en mi lugar?

E
enas_9581327
28/11/06 a las 22:30

Lo vivi
Sabes amiga, lo he vivido en carne propia, mejor es que hables hoy no dejes pasar el tiempo. Nadie tiene que faltarte el respeto ni acerte sentir mal con tu persona. No te quedes callada, y te daras cuenta si de verdad le importas.

E
eilen_8454316
29/11/06 a las 13:36

No puedo reaccionar, me ha causado una gran depre
porque no me lo esperaba de él, porque es el hombre más sensible, respetuoso y crecido emocionalmente que he conocido. Yo creo que esa chica llegó a su vida en el terreno de lo prohibido, de lo escondido y simplemente no la ha sacado de ahí.Yo confío plenamente que no ha vuelto a tener nada con ella.Mi dilema está en ver o no ver los correos, pues aunque los viera, no me creería que fuesen todo los que había. por otra parte, tenemos una relación maravillosa (o teníamos) y me planteo porque no es posible que haya una amistad entre dos personas que fueron amantes sin haber nada más ¿tan imposible es?. Está lejos, por ahí estoy tranquila, pero el hecho de que haya tenido ese secretismo es lo que más me mosquea.es como un muro que separa su pasado y nuestro presente, un muro que no se como saltar sin destrozar todo lo que hemos construido.
gracias por vuestros consejos.muchas gracias

F
fayna_5494381
29/11/06 a las 13:39

Hola simplementemaria...
...yo voy a comentarte, frente a lo que te han respondido por aquí, que yo sí creo en la Amistad. Creo en la amistad especial de la que te habla tu chico porque yo misma la vivo. Yo estoy casada hace 16 años y amo a mi marido. Mi amigo especial surge de la adolescencia, crecí junto a él, me forme como persona y profesional a su lado. Tuvimos nuestros escarceos amorosos... indudablemente,pero llego un momento en el que decidimos que si seguiamos como pareja perderiamos ese halo especial de complicidad y amistad que existia entre nosotros. Decidimos ser amigos por encima de todo. Me case, vino a mi boda, es amigo de mi marido, de mi familia, yo de la suya y periodicamente necesitamos saber del otro, o bien el sube a mi ciudad o yo bajo a la suya. Es mi 'amigo especial' asi lo denomino yo. No estoy enamorada de él, no lo quiero ni necesito como pareja, sí su amistad, su consejo, su apoyo, su complicidad. Amistad amigas... ¿no habéis experimentado nunca ese sentimiento??? No es lo mismo que el Amor. Sí, de acuerdo que en nuestra pareja debemos de tener amistad, pero hay más, hay atracción física y necesidad de compartirlo todo. Con los amigos no, sabes que están ahí, que puedes contar con ellos, que los hay incondicionales ( como este mio y yo para él ). No sé, yo si lo vivo y es un sentimiento al margen de la vida en pareja. Seguramente, y en esto coincidimos ambos, si hubieramos seguido como pareja se hubiera fastidiado la amistad. ¿Por qué? pues por el mero hecho que de pareja hay otras circunstancias , coyunturas y roles que vivir que van diluyendo el papel del amigo. Para él soy yo, no soy la madre, ni la mujer, ni quien se encarga del suministro o del mantenimiento de la casa... soy simplemente yo, y fundamental creo yo... es que en la amistad no hay esa exigencia de 'exclusivismo' que rige la pareja. Yo respeto por encima de todo a su mujer y su familia y él hace exactamente lo mismo con la mía.
Espero siquiera haber podido abrirte el abanico de posibilidades que pueden acontecer a tu chico. No necesariamente tiene que estar enamorado de esa amiga especial. Tuvieron su momento e incluso quedo con ella para explicarle que su vida iba a cambiar, que el había decidido cambiarla para vivir contigo. Compartía su ilusión con ella, su amiga. El te demuestra que te ama, y a la vez es sincero y te dice que esa persona para él es una amiga especial, alguien que le ha marcado muchisimo en su vida, de la que no quiere desperenderse, pero no necesariamente tiene que ser porque viva o tenga que vivir una relación amorosa con ella.
A ver si al final va a resultar que nosotras somos más machistas que ellos... y volvemos a aquella época en la que no se permitía siquiera salir al barrio con las vecinas...
No sé, hablo sin intentar dogmatizar, creo que existen tantas maneras de vivir la amistad y el amor como personas... pero obviamente se puede hablar de pautas generales y existen muy buenos amigos, sólo amigos entre personas de diferente sexo sin que por ello tenga que existir atracción sexual y/o amatoria.
Un saludo

A
an0N_575331999z
29/11/06 a las 16:19

Yo creo
que algo raro hay,no es lógico tener una amistad en la furtividad,los amigos son transparentes,no causan dolor,son una alegría que se comparte,la amistad es abierta a los ojos del mundo,no hay de qué temer ni porqué esconderla.Si fuera una amistad no tendrías derecho a impedirla,porque esa misma amistad se te brindaría a tí,no se te ocultaría pero...¿la conoces,te la ha presentado,has participado de sus encuentros?imagino que no,así que de ese modo si tienes derecho a forzarle que la deje.yo estoy pasando por lo mismo y como tú me puede la situación. Suerte

E
eilen_8454316
29/11/06 a las 16:54

Mas datos para analizar
Os explico algunas cosas más de las que me dice y de las que se.
Dice que nunca me dijo su nombre porque había ocasión de encontrarnos con ella en los cursos de verano y yo me iba a sentir muy mal si sabía quien era.Imagina lo humillante que hubiera sido enterarme despues de estar con ellos dos tan agusto.
Dice que no me dijo quien era porque es colombiana y precisamente yo dejé a mi exmarido porque le pille liado con una colombiana por lo que le pareció que era demasiada coincidencia y me iba a sentir fatal.
Le pregunté no hace mucho si mantenía contacto a nivel personal con sus muchas amigas de profesión y de los cursos y me dijo que no, que estaba pendiente de escribir a fulatina (otra fulanita)...supongo que esa amiga especial no entraba en la categoría de "amiga", si no es una buena mentira.
A su favor tengo que decir que es una persona muy reservada, que lo poco que se de su anterior matrimonio se lo he ido sacando a tirones, no se si por ese límite que ha puesto entre su pasado y su presente o que.
He pensado decirle que escriba una carta y la envíe delante mia diciendole a la chica que ha decidido cortar con su pasado y que ella aunque fué algo muy bueno, es parte de ese pasado incluso recordatorio de la única infidelidad que cometió con su esposa,,pero despues pienso que igual lo hace y por detras le escribe otra diciendole que ha sido obligado a mandar la carta ¿como podré fiarme de él nunca más?

Y
yisell_6067122
29/11/06 a las 18:20

Curioso porque a mí me pasó lo mismo
lo mismo que cuentas, pero con el agravante de que mi ex pareja seguía acostándose con su ex amante con el consentimiento del marido de ella, es curioso, me decía lo mismo, que no te la puedo presentar, que si no se qué... un dia estaba yo esperándole en un sitio y aunque yo no lo sabía, estaba ella alli, asi que mi ex me dio un beso en la cara como si yo fuera su hermana, me cabreo, le digo que de que vá, dice que no pasa nada que estaba atontado, y bla bla, y todo para disimular delante de la otra, luego me entero que fue porque la buena señora estaba alli.

Al final hace como un mes, me dio una excusa para no venir a verme, le seguí con el coche y alli estaba él, en la casa de su "ex amanate" y ahora "amiga" con la que se quedó a dormir, y me consta que lo ha hecho infinidad de veces, no te creas ni una palabra de lo que dice.

Le dije que se fuera al carajo y es lo que ha hecho, sin pena ni gloria y ahora pasa con ella cada dia.

Sácate a ese tipejo cuanto entes de encima, porque si no hubieras mencionado que ella es colombiana, casi te digo que si por un casual no estábamos hablando de la misma persona.

Exígele que te la presente, si no lo hace es porque algo tiene que esconder, no seas tan boba como yo, al final saldrás tu perdiendo

E
eilen_8454316
30/11/06 a las 17:40

Veo los emails o no los veo?muerta de miedo
me lo ha propuesto, enseñarme la correspondencia con esa chica y ahora estoy muerta de miedo porque se que aunque no haya nada importante, el hecho de que ella le declare su amor y sus simpatías por ejemplo y él se lo consienta y se mantenga ahí, ya es suficiente para pillarme un rebote impresionante. además, seguiría sin estar segura de que me los haya enseñado todos, tambien podría haber borrado los más comprometedores¿como volver a confiar?. creo que haga lo que haga nunca nada será igual y lo peor es que son mis propias espectativas sobre él las que han fallado, nadie me obligó a confiar tan ciegamente, a creer que era distinto.
a mi ex marido, con cuatro hijos que tengo y sin un duro, lo eché a la calle por una mancha de barra de labios en el cuello de la camisa, sin pedir explicaciones ni esperar nada. podria haber sido una tontería en una discoteca, pero no me confundí y al final resulta que tenia una amante.Me tengo miedo, por menos de un pitillo pillo la maleta y a mis niños y no me vuelve a ver el pelo...pero le amo como nunca a nadie y me siento amada y midada como jamás me trataron ¿que hago? ¿no estaré sacando las cosas de quicio por esas expectativas irreales que yo me he hecho sobre un hombre de carne y hueso?

E
eilen_8454316
13/12/06 a las 16:11

Lo subo y os cuento en otro como va la cosa
leed el siguiente porfa, sigo muy mal

A
an0N_877408899z
14/12/06 a las :22
En respuesta a eilen_8454316

Veo los emails o no los veo?muerta de miedo
me lo ha propuesto, enseñarme la correspondencia con esa chica y ahora estoy muerta de miedo porque se que aunque no haya nada importante, el hecho de que ella le declare su amor y sus simpatías por ejemplo y él se lo consienta y se mantenga ahí, ya es suficiente para pillarme un rebote impresionante. además, seguiría sin estar segura de que me los haya enseñado todos, tambien podría haber borrado los más comprometedores¿como volver a confiar?. creo que haga lo que haga nunca nada será igual y lo peor es que son mis propias espectativas sobre él las que han fallado, nadie me obligó a confiar tan ciegamente, a creer que era distinto.
a mi ex marido, con cuatro hijos que tengo y sin un duro, lo eché a la calle por una mancha de barra de labios en el cuello de la camisa, sin pedir explicaciones ni esperar nada. podria haber sido una tontería en una discoteca, pero no me confundí y al final resulta que tenia una amante.Me tengo miedo, por menos de un pitillo pillo la maleta y a mis niños y no me vuelve a ver el pelo...pero le amo como nunca a nadie y me siento amada y midada como jamás me trataron ¿que hago? ¿no estaré sacando las cosas de quicio por esas expectativas irreales que yo me he hecho sobre un hombre de carne y hueso?

Simplementemaria
yo pienso que deberias de ver los mails, de que te sirve que sea un sueño de hombre si no confias en el?miralos, leelos y sal de dudas, ojala sea ese sueño e hombre que dices, pero si no es asi solo te habras estado engañando.ten valor y miralos

Y
yujuan_8768360
14/12/06 a las 23:39

Lee los mails y los sms
Hola, yo me he visto en una situacion muy parecida... y yo creo que si tienes oportunidad deberias salir de dudas y descubrir por ti misma lo que él te oculta, que si te lo oculta será por algo.
Eso si, muy importante.... no se lo digas nunca si quieres seguir con él.. ahora, si descubres que te engaña y vas a darle la patada... dile lo que has visto y dile que contigo no se juega.
Un beso

E
eilen_8454316
6/2/07 a las 18:33

El principio de la historia, lo subo
...

G
gencho_2894689
6/6/18 a las 14:41
En respuesta a eilen_8454316



me entero despues de tres años juntos, por indicios que encuentro, que mantiene un contacto muy cordial con su ex-amante, con "lo mejor que le ha pasado en la vida", con su "amiga especial" (palabras suyas).
yo no soy celosa, pero esto no lo soporto, ni siquiera puedo saber cual es su nombre ni quien es en una foto de grupo.
Estoy metida en una gran depresión por esto, él me asegura que me ama como a nadie y me lo demuestra cada dia que llevo con el, pero dice que ella es una amiga muy especial por lo que tuvieron y nada más.
Le digo que si yo podría ver sus emails y sus sms sin sentirme mal y enfadarme y me contesta que no, que si que me enfadaría pero no por la importancia que tiene lo que pone si no por como yo me lo tomo.
Yo podría leer esos emails pero no voy ha hacerlo. primero por respeto y primerisimo porque se que no soportaria y echaría por tierra una relación tan especial como la que tenemos.
Mi duda está ahora en pedirle que renuncie a su amistad, que no tenga contacto con ella, que deje enfriar esa relación de amistad especial ¿tengo derecho a pedirle esto?¿que pensais?
hace dos años cuando se vino a vivir conmigo, quedó con ella en un viaje de trabajo para contarle lo que iba a hacer, a empezar una nueva vida ¿esto es normal?, y me entero ahora despues de dos años.
Ella tiene pareja pero tambien la tenía cuando se lió con el y tengo miedo de que esa chica no admita que la saque de su cabeza y esté siempre recordándole lo maravilloso que es para ella y lo maravilloso que tuvieron juntos, si no ¿por que no quiere enseñarme sus correos?
estoy que muerdo , no puedo con esta depre. lo quiero con locura, es un sueño de hombre, es lo mejor que nunca he tenido en mi vida y él me adora y me mima.¿como se compagina esto?

Hola me gustaria saber como sigue el tema porque me siento muy identificada, hace unos meses que descubri que despues de mucho tiempo mi pareja volvio a contactarse con su ex amante, al principio fue algo comercial pero siguen sus conversaciones aunque el alega que no tienen nada mas que una amistad yo no dejo de pensar que no es lo que corresponde y no por celos o falta de confianza como el me quiere hacer creer, sino por amor propio y falta de respeto. Tiene varias amiga de la infancia que yo no seria capaz de cuestionar esa amistad pero esto considero que es distinto y no se como hacercelo entender

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook