Foro / Pareja

Para greeneyes y boreal...

Última respuesta: 24 de diciembre de 2004 a las 17:59
A
an0N_935989399z
24/8/04 a las 3:16

aunque por supuesto todos los que quieran opinar son bienvenidos.
He leido una charla que inicio LadyHalcon con el titulo "la infidelidad" donde expone fragmentos de un libro escrito por un terapeuta.
La parte que me interesa debatir con mas profundidad es la se refiere a confesar o no una infidelidad. El terapeuta en cuestion aconsejaba confesar y uds. se manifestaron en contra.
Les voy a comentar mi experiencia personal, y luego mi opinion al respecto.
Mi esposa decidio un dia confesar su infidelidad ( 4 años despues de cometida, y sin posibilidades de que me enterara), a su vez yo le confese las mias (nobleza obliga). Ni se me pasaba por la cabeza esto de confesar, y sinceramente pienso igual que Boreal en el sentido de que se descargan las culpas y se causa dolor innecesario.
Es cierto que si no hubiera existido la confesion, nos hubieramos ahorrado mucho dolor, algunas enfermedades consecuencia de ese dolor (los problemas emocionales se somatizan) y un monton de problemas. Pero.... nuestra relacion hubiera seguido igual, con las mismas carencias que llevaron a la infidelidad, porque aunque hubieramos hablado, de hecho lo hicimos antes de que ella confesara, no hubiera sido lo mismo, seguiriamos siendo 2 desconocidos.
La confesion trajo dolor si, no se lo deseo a nadie, pero tambien la relacion dio un vuelco increible en muchos aspectos, hablamos cosas que nunca antes habiamos ni siquiera mencionado.
Sinceramente no puedo definirme a favor o en contra de confesar una infidelidad, pero creo que si uno esta arrepentido de corazon y quiere construir una relacion mas honesta, mas complice, no puede hacerse sin mostrarse tal cual es.
Aprovecho para comentarles que me gusta mucho leer vuestras opiniones.
saludos.

Ver también

W
weifen_8873686
24/8/04 a las 14:40

Para acuario451
Es muy dificil confesar una infidelidad, eres valiente pero tambien oportunista porque confesastes porque tu esposa lo dijo primero, asi que seguro jamás lo hubieras hecho?........digo ....una aventura no se le da importancia pero una infidelidad puede durar tiempo, cual es la diferencia de la infidelidad y la aventura, creo que hay de todo en ambos sexos y sigo pensando que cuando se comete la infidelidad , es porque nos falta el amor,mi matrimonio se rompio por la infidelidad de él, así que es dificil entenderla y dificil perdonarla, depende de la persona y de como se hace y tambien como lo descubres.
A veces no vale la pena contarlas porque no ha significado nada y aveces son verdaderos amores y ante eso tenemos que ser valientes y decir se ha enamorado de otra , asi que creo que depende de las circunstancias y de las personas , no todos y todas tienen la misma sensibilidad y fortaleza para soportar esto, el " engaño" porque es un engaño.

O
oilda_5180092
24/8/04 a las 15:52

Acuario
La confesión es un acto voluntario, q se gana o q se pierde al contarlo, es una valoración subjetiva q hacemos cada uno, x eso se opta x una cosa u otra. Pero se cuente o no siempre hay q asumir las consecuencias, en tu caso fue positivo, pero en otros es negativo. Para la infidelidad, y para todos estós términos tan abstratos, no hay reglas a seguir, cada uno opta según cree q va a ser lo mejor.
Y muchas veces lo q creemos negativo, al final es positivo y viciversa. Nunca se sabe hasta q no se confiensa, y una vez confesado nunca se sabrá lo q hubiera pasado sino, se hubiera dicho.

F
foix_7882508
24/8/04 a las 16:07

No lo confesaria
puede ser que no sea honesta...., pero como tu bien dices le causaría mucho dolor.

En tu caso creo que os vino bien porque los dos habíais cometidos infidelidades, entonces no podíais reprochar nada el uno al otro, pero cuando es solo uno?.

Yo particularmente creo que ojos que no ven corazon que no siente.

Saludos

O
oilda_5180092
24/8/04 a las 16:17
En respuesta a foix_7882508

No lo confesaria
puede ser que no sea honesta...., pero como tu bien dices le causaría mucho dolor.

En tu caso creo que os vino bien porque los dos habíais cometidos infidelidades, entonces no podíais reprochar nada el uno al otro, pero cuando es solo uno?.

Yo particularmente creo que ojos que no ven corazon que no siente.

Saludos

Aguamarina
Estoy de acuerdo ojos q no ven corazón q no siente. Y tú q sientes al no contarlo?

K
kenan_6281229
25/8/04 a las 3:59

Hola,acuario
Agradecido por lo que dices de mis opiniones,también es un gusto leerte.Mira,yo estoy muy arrepentido de haber confesado mi infidelidad.En realidad,los hechos se sucedieron de forma que mi esposa se enteró de la peor forma posible.Pero yo pude haber mentido o contado las cosas distinto.La hubiese herido tal vez menos(a lo mejor no),pero mi mujer, a quien creo puede ser socia honoraria del club de admiradoras de Lorena Bobbit(gulp!)me sonsacó la verdad de muy buena forma, y yo fui confesando y contando las cosastal vez no exactamente como ocurrieron,pero no le dije que fue un affaire momentáneo y sin importancia(lo cual no me justificaría pero hubiese sido menos grave).Tengo una amiga-venezolana-que me conoce de un trabajo de hace años,que mientras ocurrían esos sucesos me aconsejó no contar la verdad,me dijo que niegue todo,me parecía que no debía mentir,yo le decía que quería blanquear mi vida.Ella me decía:hazlo de otra manera,ya veo que quieres disculparte,pero niega,niega,aunque te vean y te pesquen in fragganti,di que ese que es idéntico a ti,no eres tú.Pues bien.La forma como se dieron las cosas,la traición que me di cuenta había hecho,además,Acuario,yo jamás sorprendí a mi esposa siendo infiel,creo que no lo fue jamás.Mi situación difiere de la tuya.Decía que todo sumado a la decepción de quien habiéndome dicho que me amaba(mi ahora examante)me había hecho algo que desencadenó la hecatombe.Pues me dije.Contaré la verdad.Al principio pareció que era lo que correspondía,luego me di cuenta que si me hubiese callado era mejor.Yo no sé por qué fui infiel.Probablemente había carencias,pero no siempre es falta de amor.Hay quien trata estos temas en forma muy matemática.Yo estaba pasando una crisis,y tal vez sin saberlo miré hacia otros horizontes,o necesitaba esa adrenalina adicional.La mujer que conocí de casualidad y terminó siendo mi amante aprovechó y muy bien la situación y se metió en mi vida y me metió en la de ella.Durante un tiempo (largo)pareció existir un equilibrio estable.Y yo volaba en el espacio.Nadie puede decirme si está bien o mal lo que yo sentía,porque el que sentía era yo.No es la ocasión de hablar de amor y mi equilibrio emocional.Lo que sí,tal vez no tenga mi pareja la madurez suficiente para hablar de infidelidad como se habla de otros temas importantes o graves.Si no me hubiesen sorprendido,jamás lo hubiese confesado.El efecto final no hubiese sido muy distinto,y sí en cambio me hubiese ahorrado mucho sufrimiento,y también a mi compañera.Te agradezco-dicho sea de paso-lo que me deseas en otra charla de este foro.Una vez que me di cuenta lo que quería para mi vida,puedo encarar con sinceridad las cosas y ser mejor con mi compañera a quien me di cuenta que amo.
Todo sin necesidad de contar la infidelidad que para mi mujer es lo peor e imperdonable.Me perdonó a medias,pues hasta aun habiendo estado separados volvimos-lo cual indica algo-pero hay heridas que creo que no sanarán,y eso es lo que me hace pensar como pienso ahora.Discrepo con respeto.Ojos que no ven corazón que no siente.No es para justificar la infidelidad sino para evitar sufrimientos innecesarios.

A
an0N_935989399z
25/8/04 a las 17:44
En respuesta a kenan_6281229

Hola,acuario
Agradecido por lo que dices de mis opiniones,también es un gusto leerte.Mira,yo estoy muy arrepentido de haber confesado mi infidelidad.En realidad,los hechos se sucedieron de forma que mi esposa se enteró de la peor forma posible.Pero yo pude haber mentido o contado las cosas distinto.La hubiese herido tal vez menos(a lo mejor no),pero mi mujer, a quien creo puede ser socia honoraria del club de admiradoras de Lorena Bobbit(gulp!)me sonsacó la verdad de muy buena forma, y yo fui confesando y contando las cosastal vez no exactamente como ocurrieron,pero no le dije que fue un affaire momentáneo y sin importancia(lo cual no me justificaría pero hubiese sido menos grave).Tengo una amiga-venezolana-que me conoce de un trabajo de hace años,que mientras ocurrían esos sucesos me aconsejó no contar la verdad,me dijo que niegue todo,me parecía que no debía mentir,yo le decía que quería blanquear mi vida.Ella me decía:hazlo de otra manera,ya veo que quieres disculparte,pero niega,niega,aunque te vean y te pesquen in fragganti,di que ese que es idéntico a ti,no eres tú.Pues bien.La forma como se dieron las cosas,la traición que me di cuenta había hecho,además,Acuario,yo jamás sorprendí a mi esposa siendo infiel,creo que no lo fue jamás.Mi situación difiere de la tuya.Decía que todo sumado a la decepción de quien habiéndome dicho que me amaba(mi ahora examante)me había hecho algo que desencadenó la hecatombe.Pues me dije.Contaré la verdad.Al principio pareció que era lo que correspondía,luego me di cuenta que si me hubiese callado era mejor.Yo no sé por qué fui infiel.Probablemente había carencias,pero no siempre es falta de amor.Hay quien trata estos temas en forma muy matemática.Yo estaba pasando una crisis,y tal vez sin saberlo miré hacia otros horizontes,o necesitaba esa adrenalina adicional.La mujer que conocí de casualidad y terminó siendo mi amante aprovechó y muy bien la situación y se metió en mi vida y me metió en la de ella.Durante un tiempo (largo)pareció existir un equilibrio estable.Y yo volaba en el espacio.Nadie puede decirme si está bien o mal lo que yo sentía,porque el que sentía era yo.No es la ocasión de hablar de amor y mi equilibrio emocional.Lo que sí,tal vez no tenga mi pareja la madurez suficiente para hablar de infidelidad como se habla de otros temas importantes o graves.Si no me hubiesen sorprendido,jamás lo hubiese confesado.El efecto final no hubiese sido muy distinto,y sí en cambio me hubiese ahorrado mucho sufrimiento,y también a mi compañera.Te agradezco-dicho sea de paso-lo que me deseas en otra charla de este foro.Una vez que me di cuenta lo que quería para mi vida,puedo encarar con sinceridad las cosas y ser mejor con mi compañera a quien me di cuenta que amo.
Todo sin necesidad de contar la infidelidad que para mi mujer es lo peor e imperdonable.Me perdonó a medias,pues hasta aun habiendo estado separados volvimos-lo cual indica algo-pero hay heridas que creo que no sanarán,y eso es lo que me hace pensar como pienso ahora.Discrepo con respeto.Ojos que no ven corazón que no siente.No es para justificar la infidelidad sino para evitar sufrimientos innecesarios.

Gracia a todos
Por responder, sin duda es un tema muy delicado, y en esto nadie puede tener razon, dependera de las circunstancias. Con respecto a lo que contesta Green, creo que no discrepamos, yo dije en la charla que no tenia claro que es lo que seria mejor. Por un lado nos salio bien, pero tambien la hemos pasado muy mal. Yo creo que si mi esposa lo hubiera meditado o hablado con alguien antes, no lo hubiera confesado jamas, fue algo que le salio impulsivamente en un momento en que estabamos bien como pareja. Incluso alguna vez le he reprochado haber abierto la boca, pensaba que era mejor no enterarse.
Gracias de nuevo y un abrazo.

A
an0N_935989399z
26/8/04 a las 18:19

Gracias
por responder Boreal, y muy inteligente todo lo que dices y la manera en que lo dices.

saludos

A
an0N_935989399z
26/8/04 a las 18:24
En respuesta a weifen_8873686

Para acuario451
Es muy dificil confesar una infidelidad, eres valiente pero tambien oportunista porque confesastes porque tu esposa lo dijo primero, asi que seguro jamás lo hubieras hecho?........digo ....una aventura no se le da importancia pero una infidelidad puede durar tiempo, cual es la diferencia de la infidelidad y la aventura, creo que hay de todo en ambos sexos y sigo pensando que cuando se comete la infidelidad , es porque nos falta el amor,mi matrimonio se rompio por la infidelidad de él, así que es dificil entenderla y dificil perdonarla, depende de la persona y de como se hace y tambien como lo descubres.
A veces no vale la pena contarlas porque no ha significado nada y aveces son verdaderos amores y ante eso tenemos que ser valientes y decir se ha enamorado de otra , asi que creo que depende de las circunstancias y de las personas , no todos y todas tienen la misma sensibilidad y fortaleza para soportar esto, el " engaño" porque es un engaño.

Gracias por responder..
Es cierto, yo jamas hubiera confesado.
No puedo estar de acuerdo contigo cuando dices "cuando se comete infidelidad es porque nos falta amor", en algunos casos sera asi y en otros no.

Saludos

B
blau_5867223
27/8/04 a las 5:25

Para todos..., soy la ex de acuario 451
Antes que nada quiero aclararles que mi apodo corresponde a que soy acuariana como el.
Como bien dijo acuario decidi de forma impulsiva hablar sobre mi situacion, sobre mi infidelidad para poder a partir de ahi tratar de conocernos, intente formar pilares para reconstruir y formar cimientos en base a la verdad, hoy despues de casi 5 años de haber hablado, sigo pensando de la misma manera no me ARREPIENTO DE NADA, LA VIDA ES UNA TOMA DE DECISIONES CONSTANTES, como dice acuario la pasamos bastante mal, los dos somatisamos con enfermedades de distintas maneras y aunque las cosas hoy no salieron como me hubieran gustado para los dos no me arrepiento, el me conocio y yo a él al principio fue bueno pues el redescubrirnos nos acerco pero despues las cosas fueron cambiando aparecio el recentimiento, las preguntas sin respuestas, las dudas y mucho mas y con el tiempo me di cuenta que mas alla de ser pareja podriamos ser amigos para no lastimarnos más, hice terapia durante tres años y hoy o mejor dicho desde hace un tiempo me siento bien conmigo misma y con el, me perdone a mi misma y lo perdone a él, pero con el corazon y no de los labios para afuera, y si hay algo que les puedo asegurar es que en ningun momento DEJE DE AMARLO COMO EL TAMPOCO A MI. Esto es un caso particular no quiere decir que todos sean iguales pero en algo estoy 100% de acuerdo es en la parte que dice "SI UNO ESTA ARREPENTIDO DE CORAZON Y QUIERE CONSTRUIR UNA RELACION MAS HONESTA, MAS COMPLICE, NO PUEDE HACERCE SIN MOSTRARSE TAL CUAL ES".
vivir con los ojos vendados o con cosas ocultas es vivir en una mentira y por mas doloroso que resule sacarlas afuera para mi (en mi opinion) es lo mejor, con las cartas sobre la mesa se juega mejor, se puede elegir y decidir que hacer, ademas gracias a todo lo que pasamos en lo que a mi respecta creci como persona, y hoy veo las cosas de una forma diferente quizas mas madura y con los pies sobre la tierra.
En total compartimos 25 años juntos de los cuales 4 fueron los mas duros, pero hay 21 años mas en donde no todo fue negro y hoy valoro y recuerdo las cosas bellas y las que molestaron en su momento las borre porque la vida es una sola, HOY estoy MAÑANA no se...
gracias a la terapia aprendi a rescatar las cosas buenas, olvidar las que lastiman, perdonar, y seguir adelante con mucha fuerza.
Como tambien doy gracias a Dios por ponerlo en mi camino, el haberlo conocido y pasar por todo lo que pasamos pues eso nos hizo mejores personas, y en mi caso particular aprender a valorarme a mi misma para poder valorar a los demas,
saludos.

B
blau_5867223
27/8/04 a las 14:54

Gracias boreal3
...por tus palabras.
Te voy a decir que tenes mucha razón, no hay una persona igual a otra, somos seres individuales y únicos y por este motivo es que la vida es mas interesante.
Valorarse va de la mano con tolerancia y muchos calificativos más, es un conjunto de cosas y aunque hay gente que todavia piensa que es igual que ayer, para mi no es así, ayer fue, lo que hay que saber ver es que me dejo el ayer, aprender de ello y seguir porque todo cambia en nuestra vida y esta en nosotros saber verlo y reconocerlo, yo conoci a acuario cuando tenía 10 años,a los 16 eramos novios y a los 21 me case, hoy tengo 41 y te cuento algo me siento plena, feliz y agradecida. Y si no seguimos, este sentimiento no va a cambiar pues gracias a el me di cuenta que uno cambia, gracias a el creci como persona y gracias a el tengo unos hijos maravillosos y recuerdos hermosos que nada ni nadie puede quitarmelos.

EN EL CORAZON TENEMOS UNA CAJITA CON LOS BUENOS RECUERDOS Y UN BAUL CON LOS MALOS RECUERDOS, ESTO ES LO QUE YO CAMBIE EN MI CORAZON, HOY TENGO UN BAUL REPLETO DE HERMOSOS RECUERDOS Y LA CAJITA DE LOS MALOS RECUERDOS LA TIRE AL MAR.

Cuando logre esto fue cuando desperte, no me fue facil al contrario casi me cuesta la vida pero VALIO LA PENA.

Besos.

M
mimosa38
27/8/04 a las 20:01

Ufffffffff ....
Complicado tema , mas bien diria complicadisimo , no se puede generalizar en absoluto ... cada tema , cada persona , cada situación es distinta.
Si hace dos años me dicen que yo seria infiel a mi marido mi respuesta hubiera sido NO , creia que la persona que era infiel era porque algo le fallaba en su matrimonio y sin embargo he tenido un amante durante casi dos años y aun hoy me pregunto el porque .
Todos tenemos carencias , todos , aunque no lo queramos reconocer y yo tambien tengo .... lo conoci por un chat , sabia que yo estaba casada , el estaba separado , pensamos que podiamos tomar un café como amigos ....pero nada mas vernos salto la chispa , sin casi decir nada nos besamos y al poco tiempo nos acostabamos y porque ? la respuesta es que no lo se , hace poco que se termino , en el fondo no me sentia bien engañando a mi marido , somos amigos , aunque evito verle mucho , no quisiera volver a ser su amante.
Jamas se lo dire a mi marido , le haria demasiado daño , le quiero , le deseo , le amo y esa confesion le haria daño . es " mi secreto " acaso tod@s no tenemos secretos ???

L
ladyhalcon7
28/8/04 a las 12:04

Boreal,
Con todos mis respeto, he leído que afirmas: "EL AMOR ES UNA CONDUCTA HUMANA"...
Me gustaría que me aclararas por qué calificas al amor como "conducta". Para mí siempre fue un SENTIMIENTO.

Gracias anticipadas,
L.H.

L
ladyhalcon7
30/8/04 a las 9:45

Gracias
por tu respuesta.
Seguiré considerando el amor como el más noble de los sentimientos. Las conductas se pueden aprender y modificar, el amor se siente o no.
Siempre lo he dicho, sería aburridísimo que todos fuéramos iguales.

Un cordial saludo,
L.H.

C
camil_9899337
24/12/04 a las 17:59
En respuesta a an0N_935989399z

Gracias por responder..
Es cierto, yo jamas hubiera confesado.
No puedo estar de acuerdo contigo cuando dices "cuando se comete infidelidad es porque nos falta amor", en algunos casos sera asi y en otros no.

Saludos

Con la confesión surge el swinger
Frente al drama generado por la confesión de ambas partes y donde acuario manifiesta un conjunto de situaciones que ahora se les presenta en su nueva etápa de vida en pareja....debo aconsejarles que aprovechen de convertir esta realidad escabrosa y algo negativa en una nueva forma de relacionarse en pareja y nueva manera de conducir en felicidad todas las inquietudes y fantasías que vos se querais brindar. Me explico: todos los seres humanos somos por naturaleza inconformes y siempre proclives al cambio, y la verdad verdadera sobre los mitos y conceptos que hasta ahora han privado sobre la vida en pareja están experimentando un abatimiento hacia la contactación más autentica y verdadera entre hombres y mujeres de allí que el criterio según el cual existe una sola manera de amarse donde las parejas se autosecuestran y castran sus potencialidades sexuales y emocionales está ahora quedando en el olvido....Es por ello que lo más inteligente y sano tanto de él como de ella es empezar a ser más transparente y manifestarse sus inquietudes y sus deseos más profundos aunque en principio se crea que con ello se daña al otro lo cierto es que les permite un espacio de complicidad verdadera para compartir todas las opciones que ambos se quieran regalar de manera que empiecen por aceptar que tanto hombres como mujeres somos en realidad poligamos por naturaleza y la practica de la monogamia es apenas un concepto o fenómeno y/o modo de vida establecido social, cultural y religiosamente en distintas partes del mundo. De manera que cuando un hombre y una mujer actúan en la dirección de sus deseos naturales están actuando bajo la lógica impuesta por sus más irrefrenables deseos innatos. Comprender esta situación, aún siendo compleja, coloca a una pareja en el marco de disfrutar su verdadera felicidad y liberarse de los tabúes y amarras impuestos por la sociedad misma..Esto significa que igual podrían compartir y disfrutar una relación de tres, un intercambio o un simplemente vivir en pareja absoluta pero con la claridad plena de que en algún momento pudiera surgir la inquietud de compartirse ambos con un tercero o tercera persona...........Por ello señalaba al principio de que deberían aprovechar esta situación para dar el salto importante y necesario que los va ha fortalecer como es experimentar por un tiempo la vida swinger o invitar a quien más les agrade y les convenga para que hagan un trio y gocen plenamente....Feliz navidad!!!!!!!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir