•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Los hombres a los 40...y sus infidelidades.

Estoy convencida de que nosotras somos mucho más maduras que los hombres en general para todo. Hace tiempo leí en un libro que rondando los 40 a muchos le entra la crisis típica. De repente sienten temor a envejecer, a perder virilidad, etc...Y es frecuente que a esa edad de 40 a 50 quieran comprobar que aún son deseables...Tienen aventuras con chicas mucho más jóvenes, le entra el deseo de probar de todo, para demostrarse a sí mismo que aún son jóvenes...De fondo reside el miedo a envejecer, la negación a aceptar cierta edad...Y como niños necesitan que les adulen, que les admiren, sentirse como si tuvieran 20 a toda costa.

En el tiempo se cansan, descubren que no pueden compartir su vida con alguien 20 años menor a ellos, que tienen una cabeza de 40 y no de 20, y que tienen ciertos sueños cumplidos que la otra parte no tiene y desea cumplir. Echa en falta de nuevo esa estabilidad de la convivencia con alguien con su misma cabeza...y cae en cuenta entonces de lo que perdió.

¿Qué pensáis de esto que he leido hace poco?.

Vídeo: ¿Pueden los hombres llegar al multiorgasmo?

• ¿Pueden los hombres llegar al multiorgasmo?
  • Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
  • El tamaño sí importa: las mujeres los preferimos grandes

Clichés

Yo también creo que hay demasiados tópicos juntos y que el de la diferencia de edad con la amante es anecdótico. Sí es cierto que mhcas veces es una jovencita enamoradiza o interesada en un señor con posibles, pero otras es todo lo contrario. Yo misma vivo una historia con un joven en su crisis de los casi 40 y no tengo precisamente 15 años menos que él, sino 10 más.
Como ves, la edad no tiene que ver. Se trata más bien de encontrar a la persona espcial adecuada en el momento crucial.

Lo de la crisis de los 50

Mi marido está obsesionado con que dentro de poco cumple 50 años. Se ha puesto a hacer mucho ejercicio para estar mejor, se estuvo comprando ropa nueva, se puso a planchar su ropa cuando nunca lo hizo, hacia cosas extrañas y me entero que me estaba siendo infiel. Me engañó y yo sin enterarme, el me decía es tenía una crisis, ¿y yo que? tambien tengo la crisis pero no me lío con nadie, es ley de vida, lo peor es que el la ha dejado pero ella no lo tiene claro, le sigue acosando y el por no hacerla daño le sigue el rollo. Yo ya le he dicho que como no acabe con ella, yo acabo con él, ya está bien de hacer de tonta. Todos tenemos que envejecer, lo bueno es hacerlo dignamente sin agobiarnos,lo bueno es que tenemos que hacerlo con alegría y felicidad.

Querida

por: nueva452

Yo creo que cuando un hombre está seguro de que ya no le interesa una mujer, no hay dios que le haga seguir haciéndole caso. Ni la pena ni nada, y menos si era su amante. No le creas, no creas que esa pobre mujer le persigue, es la típica mentira. No te está siendo sincero, seguramente no la deja en paz.
Si estás dispuesta a aguantar lo que te hizo y tienes algún interés en seguir con él, ponle tus condiciones y demuéstrale al menos que tienes orgullo.

Yo pienso que

El comportamiento que describes está de lo más documentado, pero has puesto de manifiesto algunos clichés que yo creo que no son tan ciertos, o tan habituales, como la exagerada diferencia de edad, que podrá ser, pero que no es tan frecuente, al menos tan extrema. Lo usual es que oscile entre los 10 y los 5 años, siendo corriente, incluso, que prácticamente no exista.
Es también frecuente que esa historia de amor, aventura, o como la quieras llamar, tenga lugar con mujeres, a su vez casadas. Lo que desmonta la teoría de que estos episodios son meramente masculinos. A muchas mujeres también les da por ahí.
Lo que también está descrito, con todas las excepciones del mundo, es que la vinculación afectiva de estas mujeres a sus amantes es más intensa, lo que desencadena en ellas una crisis matrimonial aún más grave que en el caso de los hombres. Muchas se divorcian aunque sus amantes se queden con sus familias y pasen de ellas definitivamente, y las que no lo hacen, en gran medida, se quedan con sus parejas por los hijos. Los hombres, tras una cana al aire, se reenamoran mejor de sus mujeres, o se reecuentran mejor con ellas y, si, también penan más si la bobada les hace pederlas, aunque no hay hombre que pene mucho tiempo por una mujer. No tardan en encontrarles reemplazo.

Hola chicadelflequillo...

por: lula7507

...de nuevo te encuentro y decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿cómo es que tienes tan claros los conceptos y que todo parece sencillo de entender, por duro que sea, con tu explicación?

Es muy cierto

mira lucia007 es muy cierto eso, yo lo vivi en carne propia hace 3 años pero aun me duele al acordarme., gracias a dios y luchando aun seguimos juntos. te cuento la historia mi esposo en ese entonces de 42 años claro yo tambien de 42 pero la fulanita de 20 años yo los descubri x una llamada en el cel. de mi esposo para eso ya llevaban x lo menos un año de sus saliditas, cuando me entere lo corri de la casa, se fue x 3 dias y regreso arrepentido, pidiendo perdon, yo se que el estaba ilusionado con la vieja esta porque le compro varias cocitas y ami me decia que ya estaba vieja, arrugada, y cuando me acercaba a el , el sr. no queria nada se hacia el enfermo , me hacia sentir mal, pero jamas imaginaba que el me era infiel, claro ya lo habia echo en otras muchas ocasiones pero depasadita, y se las perdonaba pero con esta si tardo, imaginate yo le he ayudado en todos los gastos de la casa x que yo ganaba mas que el pero me enoje tanto que le dije que lo que me habia echo me las iba a pagar y me iba a vengar y lo empeze a ignorar y el empezo a cambiar, porque penso que yo le iva hacer lo mismo imaginate y lo castigue con la mayor parte de los gastos claro si tenia para andar con esa vieja pues que le a nuestros hijos .

a se me olvidaba es la primera vez que escribo en este foro
besos a todos y gracias x leerme

Hay muchas cosas que son ciertas....

por: martevenus

Es cierto que existen las "crisis", tanto en hombres como en mujeres, pero no solo a los 40, cualquier edad es buena para tener una crisis. Yo pienso que hay hombres que son infieles por la sencilla razón que su deseo sexual es mucho más grande que su necesidad de amar y ser amados, y priorizan el sexo al amor, pero esos hombres, no representan a la mayoria ni mucho menos.

Por otro lado, también he escuchado cientos de veces, que "la excusa" principal de las mujeres para ser infieles, es que "ya no se sienten queridas" por sus maridos o parejas, que ya no son detallistas como antes, que se sienten ignoradas porque su marido "es malo", y con esta vil excusa, hoy en dia justificamos la infidelidad femenina, e incluso lo respetamos socialmente. Las mujeres siempre sois "las victimas" de los hombres, que somos terribles y malvados. Pero...¿y los hombres? ¿no tenemos necesidades los hombres? Por supuesto que las tenemos. De la misma forma que las mujeres necesitais sentiros queridas, y que vuestros maridos os lo digan y os lo demuestren constantemente, los hombres tenemos otro tipo de necesidades. Para los hombres, nuestra prioridad no es la de sentirnos queridos. Esto solemos darlo por hecho, en cuanto nuestra pareja nos da lo que realmente necesitamos. El hombre no necesita que le digan constantemente "te quiero". Lo que necesitamos es que nos digan "te necesito". Esta es la palabra magica para los hombres. Necesitamos sentir que nuestras mujeres nos "necesitan", que les somos utiles para algo. No hay nada peor para un hombre que sentirse un inutil, un cero a la izquierda. ¿Cuantas mujeres hay que le dicen a su marido o le dan a entender la idea de "eres un inutil, pero en el fondo te quiero"? Esto es letal para mantener fiel a un hombre. El hombre necesita saber que se le necesita y se le admira por lo bien que hace las cosas. En otras palabras y por ejemplo, las mujeres que cobran mas que sus maridos, está comprobado que son estadisticamente las mujeres más cornudas del mundo. ¿Y eso? Pues porque no "necesitan" a sus maridos. Les quieren, pero no "les necesitan", y a los hombres no nos sirve que solamente "nos quieran". Hoy en dia, las mujeres cada dia son más independientes, se sienten orgullosas de ello, (y yo lo comprendo y me sentiria igual siendo mujer), pero el problema es que trasladan esta "independencia" a la relación de amor, y eso para los hombres significa sentirse rechazados constantemente. Cuando ya no te necesitan ni en la cama, ni economicamente, ni en ninguna ocasión en la que puedas sentirte "imprescindible", te están dando carta blanca para que te busques a otra que si que te admire y te necesite. Basicamente el concepto es ese.

Mi mujer, que lleva 9 años conmigo, nunca ha sufrido una infidelidad por mi parte, estoy pendiente de ella, e intento darle siempre lo que necesita. No necesito a otra, y jamás se me ha pasado por la cabeza liarme con otra, y no será porque no he tenido oportunidades a lo largo de estos 9 años. Sencillamente ella me da todo lo que necesito, sabe cuales son mis necesidades, y sabe que mis necesidades son distintas a las suyas. Yo también se eso, y le doy a ella lo que ella necesita, y no lo que necesito yo. Hombres y mujeres tenemos necesidades distintas, y ambos sexos, nos pasamos la vida igorando eso y sintiendo que nuestras parejas "no nos tratan bien", con el agravante, de que hoy en dia lo politicamente correcto es que los hombres seamos atentos con las necesidades de la mujer, y al mismo tiempo, se pretende que los hombres tengamos las mismas necesidades que las mujeres, cosa que es totalmente imposible. Asi va el mundo, lleno de mujeres con unos cuernos más altos que la Sagrada Familia. Generalmente, los hombres que tienen una crisis de los 40 en la que se van a buscar una jovencita "que los admira", es porque no se sienten admirados ni necesitados por sus mujeres. Puede que ella quiera a su marido, y que le demuestre que lo quiere, pero lo dicho, el hombre no necesita sentirse querido, necesita sentirse necesitado, util, y admirado. A esa edad, la mayoria de esposas, ya no cumplen las espectativas masculinas, aunque se crean que son perfectas porque les dan a sus maridos todo... todo lo que ELLAS necesitan, y siguen creyendo que nosotros necesitamos lo mismo que ellas... en fin, que cuando se dice que los hombres somos "simples", es porque ni siquiera se ha hecho el minimo esfuerzo para intentar comprender como somos realmente.

De 30 de 40 de 50 y hasta de 60

No tiene nada que ver la crisis de los 40 con la infidelidad, los que suelen ser infieles lo son a cualquier edad tambien hay muchos hombres en los 40s que no se consiguen ha otra para reafirmar su autoestimo ,no querramos buscar una justificación más para coronar al infiel, y decir hay pobre es que esta en la crisis de los 40 ,nada mas eso faltaba , aparte de que siuelen culpar a su propia esposa, o a la otra porque el pobrecito lo embabucaron , y ahora esto ? ya lo habia escuchado antes o leido no se , pero bueno creo que si muchisimos miles de hombres leyeran esto ,se alegraran porque ya tienen una nueva disculpa ,y nosotras que somos tan comprensivas y cuidadosas con este tema ,pues lo entenderemos.vaya

Otro topicazo

por: morgannas

Señor maduro de vuelta de todo que engaña a su mujer tomándole el pelo a nenita veinteañera o a subordinada laboral inocente. Casos habrá, no digo que no, pero si te documentas verás que muchas infidelidades se dan entre personas que van de igual a igual: compañeros de trabajo frecuentemente, ambos con pareja, hijos incluso, y sin diferencias significativas de edad o experiencia.

Esto del hombre " malo " que engaña a dos pobrecitas mujeres está un poco demodé: aquí hay dos personas que se alían para vivir una experiencia excitante

El aburrimiento es lo que tiene, pero es unisex

Pienso que tienes bastante razón en algunas cosas, pero yo no incluiría en esto solo a los hombres. Actualmente hombres y mujeres son infieles casi por igual. La incoropración de la mujer al mundo laboral, el hecho de que conozca a más gente y que sea más independiente la ha llevado a emular a los machos en muchas cosas, infidelidad entre ellas.

Me parece que cuando una persona lo tiene casi todo, decide que necesita algo más. Una vuelta de tuerca extra. Y a hombres y mujeres les resulta muy estimulante tener aventuras sexuales y/o románticas fuera del matrimonio. Es bastante lógico que la gente piense, en un mundo en el que el hedonismo manda, que posiblemente se esté pediendo interesantes experiencias al establecer una relación puramente monógama, y que las mariposas en el estomágo y el estado emocional que se vive durante los románces incipientes son experiencias a lo que no quieren renunciar por mucha pareja, niños, perros, chalets o lo que sea que tengan, todo aderezado encima con el morbo del secreto y la clandestinidad.

por: elbarado1

Yo no se si en este mundo manda el hedonismo o manda la estupidez, que también podría ser, pero haces una excelente reflexión a mi entender, porqué la igualdad de oportunidades lleva a que ni las mujeres seamos más maduras ni los hombres lo sean menos, que pobres hombres nos estamos pasando con ellos, a estas alturas.
Lo de que las mujeres seamos más maduras es una ilusión que nos hemos creído a base de oír repetirlo cientos y cientos de veces, pero no se yo.

Otra que , cada vez que leo madurez me entra un escalofrío, porqué aún no tengo muy claro que significa ser maduro.
¿Ser maduro significa casarse, tener hijos y no ser infiel? ¿Ser maduro significa ser ovejita que bala al son del pastor y al ladrido de los perros? ¿El ser libre pensante es un inmaduro?

Ciertamente por mucha pareja, niños, perros, chalets o lo que sea que se tenga, todos , hombres y mujeres, somos susceptibles a las palabras bonitas, a las emociones, a las sensaciones.
Convivimos con compañeros de trabajo que son encantadores y , aunque no nos queramos casar con ellos si nos muestran admiración nos gusta.
Siempre hay alguien que despierta el morbo, alguien que te mueve el piso, alguien que te encandila y te coloca en situaciones comprometidas contigo mism@...

Eso nos pasa a mujeres, a hombres, y a todo ser viviente. Lo que diferencia en la forma en que se maneja, que unos tiran por derecho y otros andan del revés, pero nadie se libra, a poco que tenga una vida social normal, de tentaciones y oportunidades.
¿Que a los 40 hay una crisis? puede ser, pero a los 20 también y a los 50 otra y a los 30 y multiplos de todos los números primos de la cronología en general.

¿Renunciar o no? Eso es asunto de cada cual y va en función de su educación, criterio, valores, moral o miedos o valentías...

Si estos libros de ensayos varios sirven a sus autores para ganarse la vida, ya me parece bien que se vendan y promocionen, pero me quedo con la ambigüedad de lo relativo, me relajo un poco, y voy a hacer caso a mi amorcito que hoy también viene a cenar.

Saludos

Ya que....

No hay respuestas de hombres, bue voy a coger el guante.
Sinceramente no se si la mujer es mas madura que los hombres o no, aunque es cierto que algunos libros lo afirman y mis nenas aprendieron todo antes que el varon, lo que si es ciero que mayor madurez no significa mayor inteligencia, en esto ultimo los hombres estamos varios cuerpos delante.
es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajja ya se estaban poniendo verdes.

Ahora hablando en serio, no creo que el miedo a la vejez sea patrimonio del hombre, por algo ustedes utilizan tanto la cirugia estetica.
En mi opinion tanto a hombres como mujeres les entra en algun momento esa necesidad de saberse deseables, lo cual me parece saludable porque hace que tanto unos como otros cuiden su aspecto fisico e higiene. Concordaran conmigo que muchas personas una vez que pasan los años se olvidan de cuidarse y eso me parece mal.
Tambien creo que a los hombres les entra el sexo por los ojos mas que a ustedes (ustedes me diran si me eequivoco). A mi personalmente me encanta cuando mi mujer se viste sexy para mi en alguna ocasion, y por supuesto que me encanta que me adule y que me admire, pero a ella tambien le gusta que le diga que esta bonita, a quien no?
Pienso que toda mujer y todo hombre tienen que seducir a su pareja todos los dias, con esto no habria crisis de los 40, ni uds suspirarian tanto con los Brad Pit o los Gibson.

saludos

Hola acuario

Al teclado una mujer de 40 años.
Creo que tengo una crisis, jajaja
es bromaaaaa
Pero si que estos días estoy alucinando conmigo misma, te cuento;
Tengo mi amorcito al que adoro, tengo otro amorcito al que no me queda más remedio que adorarlo también, si es que sería yo una desagradecida si no los adorara a los dos.
Cuando me miro al espejo veo una mujer muy atractiva y con cierto aire picarón y me entran ganas de besar al espejo...
jajjaa
es brooomaaaa ¿o no lo es? Da igual.

A lo que iba;

El caso es que desde hace dos semanas, un cliente encantador , agradable y muy amable me dijo que no podía pagarme por problemillas económicos y me dio por invitarlo a cenar. No me preguntes porqué, no sabré que responderte, el caso es que me dió el puntazo y le dije;
- Venga, que te invito a cenar.
Durante la cena me contó como había llegado a la situación de no tener ni dinero para poner gasolina en su coche, y la verdad que siendo un viejo cliente, o sea que no hace dos días que lo conozco, hace la friolera de 15 años que trabajo para el y siempre ha sido puntual y generoso en el pago, así que escuché atentamente toda su historia y llegados al tiramisú (compartido , por supuesto) la cosa ya decantó a lo solo que se sentía y la dificultad que tenía para remontar su vida.

Le di un numero de teléfono y le indiqué que llamara de mi parte, pedí la cuenta, pagué y me despedí de el diciendo que lo llamaría en una semana y que yo misma me ocuparía de que su nuevo jefe me diera el dinero que el me debía a modo de adelanto.
Hasta aquí todo correcto y buen negocio, yo cobro, el tiene trabajo adecuado y mi amigo, su nuevo jefe, cubre una vacante que le urgía.

El lunes me llamó tan lleno de gratitud como entusiasmado, y me invitó a cenar para agradecerme la ayuda añadiendo que se siente muy a gusto y cómodo conmigo. Yo no podía pero no cerré ninguna puerta, y le dije que cuando encontrara un hueco ya le llamaría para aceptar su invitación.

Bien.

¿Y ahora que?

Me considero una mujer inteligente, mal que pese a muchos detractores que colecciono en este foro, que hasta pregonan que estoy equivocada porqué mi filosofía de vida no coincide con la mayoría, eso a mi me da igual. Pero se que mezclar ollas con pollhas (quiero decir que liarme con un cliente, jefe o comi de curro) no suele ser muy adecuado a ningún nivel...
ostras!!
que tarde!!!

ya sigo otro rato, ¿vale?

Hmm.. hoy para cenar tortilla de alcachofas y boquerones frtios con jugo de limón.

Sarah, cariño, cuando veas que son las 3 de la madrugada me avisas, eh!! que llevo dos días en el foro hasta las tantas y ...es que madrugo mucho y ando todo el día arrastrada...

ta luegín

Claro milenka

Estas son situaciones que se presentan y si se hablan en pareja, con naturalidad, igual quedan en la anécdota y poco más.
Que desde que el mundo es mundo, los seres humanos lo habitamos como buenamente podemos, y la lucha por la igualdad no nos da derecho a creernos (las mujeres) mejores que los hombres, que pcoo nos ha gustado a nostras que ellos se crean mejores que nosotras. Vamos a ser iguales, ya, ni más listos ni más tontos los unos que los otros.
Iguales, en derechos y obligaciones, en inteligencia, en capacidades, vamos a ser amigos.

¿que hora es? Me quedan 10 minutitos...

De acuerdo

yo tambien quiero saber el titulo del libro y editorial o autor para comprarlo.

Pues...

¿¿¿¿¿¿Eso te lo ha contado mi ex?????? jajajaja, es que es igualito igualito que él, con la diferencia de que mi ex tiene actualmente 49 años y sigue igual, con esa "crisis" y no busca la estabilidad de la convivencia. (a mi ex le conocí cuando tenía 43) y después de caerme la venda de los ojos, me di cuenta que siempre había sido así como describes, siempre en perpetua crisis.
Mi actual tiene 43 y todavía no le he "detectado" ningún sintoma de crisis .
Supongo que no se puede generalizar, hay hombres para todos los gustos y para todos los tipos.
Un saludo

Insisto....

Nesecito saber más sobre este tema, alguien conoce el nombre del libro y la editorial ,para buscarlo en librerias? gracias

Pienso que es realmente

cierto lo que dice el libro, pero creo que es a toda edad cuando quieren fortalecer su ego, que los admiren en toda su inmensidad, pero al llegar alrededor de esta edad les pega mas fuerte el deseo de sentirse mas deseados y demostrar que aun las pueden con mujeres mucho mas jovenes que ellos, aparte se aprovechan de que a varias mujeres les atraen los de su edad y hacen de las suyas hasta que los pillan (ME REFIERO A LOS QUE ESTAN CASADOS), algunos se cansan o hasta puede ser que uno que otro termine enredandose con ellas, la verdad son increiblemente inmaduros, pero eso jamas lo aceptaran tampoco. Creo saber el contenido de tu libro pero aun asi me gustaria leerlo, bye

Sería interesante......

Conocer la opinión de algún hombre que se encuentre en esa situación. Buen tema Lucía. Bye.

"la crisis de los 40"

suele afectar a ambos géneros, pero a nosotras nos dan otras neuras (¡vamos, creo yo!).
Desde pequeñitos se observa que la mujer madura antes que el hombre: empieza a hablar, a caminar, etc mucho antes que ellos.
En general, algunos son más simples que el mecanismo de un botijo y lo digo porque "basan" su estima y valía en la conquista de alguien mucho más joven que éllos. ¡Así les va luego!.
Por algunos casos que he podido observar muy de cerca puedo decir que éllos acaban adoptando una postura "paternalista", la tratan casi como a una hija y como llega un momento en el que ya no le pueden seguir a su ritmo, éllas vuelven con su ex novio o conocen a otro hombre más joven, engañándoles y diciéndoles "bye". Y claro, no todos son ni un barón Thyssen ni un Cela, ni tienen grandes fortunas para poder "mantener" ese capricho.
Sí, yo también he leído algo sobre este asunto.

P.D. Hablo en general y supongo que como siempre habrán excepciones.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Necesito consejo
por: cca83
4
  Se ha liado con una negra
por: bulmetas
4
  Gran error