Foro / Pareja

Por qué una mujer se permite ser la otra?

Última respuesta: 18 de junio de 2014 a las 20:31
J
jachetchu
13/8/04 a las 16:22

Hola, me gustaría conocer la opinión de las que se han permitido a sí mismas ser la otra. ¿Por qué lo han hecho? El hombre que las ha buscado como tales ¿Las respeta como las han respetado en una relación en la que no son las amantes, sino la pareja formal? ¿Se hacen expectativas en cuanto a que serán preferidas por sobre la pareja formal del infiel? ¿Si él abandona a su pareja por ustedes, existiría temor a que en un futuro les hagan lo mismo a ustedes? ¿Alguna vez se han planteado la idea de enfrentar la situación con la otra mujer? o bien, si esta última circunstancia se da por casualidad al ser sorprendidos o porque la otra mujer enterada de la situación quiere enfrentarlas ¿cómo reaccionarían?

Ver también

S
shuwei_7454971
13/8/04 a las 16:52

Yo..
creo y lo digo sinceramente,q lo q nos pasa con ellos es q nos obsesionamos por tenerlos,porque quizas si no estuviesen casados no los diesemos tanto valor,nos obstante me alegro de q muchos no se vayan con sus amantes(ojo y yo soy amante)porque cada uno debe tener lo q se merece y si ellos estan con sus mujeres es q ese no es nuestro hombre,q el mar esta lleno de peces y seguro q muchas de nosotras algun dia seremos de verdad felices con alguien q merezca la pena

J
jachetchu
13/8/04 a las 16:53

Pero acaso...
No hay en ello un acto de autodestrucción? Tu dices que acaba con tu autoestima, pienso lo mismo que tú, pero no es una situación obligada, sino que quien decide ser la otra sabe previamente a lo que va y, no obstante, lo acepta. Es cieto que no se puede escoger a quien amar, ni la realidad que viva ese ser amado, pero ¿vale la pena aceptar ser el plato de segunda mano y olvidar la dignidad? Creo que en ese caso siempre es posible encontrar un nuevo amor. Gracias por responder. Besos

S
shuwei_7454971
13/8/04 a las 16:57
En respuesta a jachetchu

Pero acaso...
No hay en ello un acto de autodestrucción? Tu dices que acaba con tu autoestima, pienso lo mismo que tú, pero no es una situación obligada, sino que quien decide ser la otra sabe previamente a lo que va y, no obstante, lo acepta. Es cieto que no se puede escoger a quien amar, ni la realidad que viva ese ser amado, pero ¿vale la pena aceptar ser el plato de segunda mano y olvidar la dignidad? Creo que en ese caso siempre es posible encontrar un nuevo amor. Gracias por responder. Besos

Pues si
la verdad es q yo pienso q las personas q hemos pasado por esto,de tanto dolor q pasas te haces mas fuerte y en el futuro ya te andas con pies de plomo
jejeej yo hablo sola,yo me lo guiso y me lo como

J
jachetchu
13/8/04 a las 17:02
En respuesta a shuwei_7454971

Pues si
la verdad es q yo pienso q las personas q hemos pasado por esto,de tanto dolor q pasas te haces mas fuerte y en el futuro ya te andas con pies de plomo
jejeej yo hablo sola,yo me lo guiso y me lo como

Entre nosotras...
El que seas la otra ¿qué beneficios te ha traído? pregunto sólo por curiosidad

J
jachetchu
13/8/04 a las 17:11

Creo..
que las mujeres necesitamos permanentemente de un apoyo afectivo, sentirnos queridas, importantes, dignas de admiración y los hombres que se las saben por libros, conocen que esa es una debilidad en la que se puede atacar fácilmente otorgando pequeñas atenciones, palabras afectuosas, miradas de atención. Pasa lo inevitable, o evitable si se conocen "tácticas de guerra" como esas.

O
oilda_5180092
13/8/04 a las 17:11

Jachetchu
Y xq no puede ser más sencillo q todo eso, xq no se puede enamorar una persona de otra. Si es eso lo q dicen, Creo q la pregunta no está bien formulada, creo q veis a las amantes como algo despectivo, cuando creo q no hacen nada malo, querer a quien dice q las quiere, eso es malo, creo q la pregunta es xq los infieles permiten tener a dos. Fijate lo q te digo no veo en este foro a ninguna amante rival de nadie. Lo seguire manteniendo q las amantes no tienen la culpa de nada x nadie es de nadie. Quienes juegan, manipulan los sentimientos son los infieles. Y creo q nadie quiere ser segundo plato de nadie, y no es q pienses ser primer plato, es q en ningún caso te consideras segundo plato, sino q la circunstancia cambiará, xq como dicen q te quieren, lo q pasa q la circunstancia no cambía y la mantienen con mentiras y con promesas q jamás cumpliran.

J
jachetchu
13/8/04 a las 17:19

En otras palabras....
Te ha sucedido por llevar una vida de insatisfacción? Si lo meditas ¿será posible llenar ese vacío de manera menos destructiva? o crees que de todas maneras habrías llegado a esa situación? ¿Te has puesto en el plano de ser descubierta? ¿Cual sería tu reacción?

J
jachetchu
13/8/04 a las 17:31
En respuesta a oilda_5180092

Jachetchu
Y xq no puede ser más sencillo q todo eso, xq no se puede enamorar una persona de otra. Si es eso lo q dicen, Creo q la pregunta no está bien formulada, creo q veis a las amantes como algo despectivo, cuando creo q no hacen nada malo, querer a quien dice q las quiere, eso es malo, creo q la pregunta es xq los infieles permiten tener a dos. Fijate lo q te digo no veo en este foro a ninguna amante rival de nadie. Lo seguire manteniendo q las amantes no tienen la culpa de nada x nadie es de nadie. Quienes juegan, manipulan los sentimientos son los infieles. Y creo q nadie quiere ser segundo plato de nadie, y no es q pienses ser primer plato, es q en ningún caso te consideras segundo plato, sino q la circunstancia cambiará, xq como dicen q te quieren, lo q pasa q la circunstancia no cambía y la mantienen con mentiras y con promesas q jamás cumpliran.

Melissa
No es mi intención ser despectiva, con nadie y mi pregunta va dirigida no a quien ama a otra persona, puesto que como ya lo señalé, uno no escoge a quien amar, ni la realidad que vive ese ser amado. No cuestiono el amor, sé y acepto que puede llegar de manera tardía, como cuando la persona a la que amamos ya está comprometida (sea novio, conviviente, casado). Mi pregunta más bien va dirigida a quienes viviendo esta realidad aceptan ser la otra. Lo que deseo saber no es lo que sienten por la otra persona (asumo que es amor), sino más bien mi inquietud va dirigida a los conflictos internos que puedan producirse si es que se producen y como se manejan éstos.

J
jachetchu
13/8/04 a las 17:42

No me cabe dudas...
De que la tuya no debe ser una situación fácil. Pero, crees que algún día puedas sentirte liberada de la carga que significa agradar a todo el mundo? Talves eso te ayude a valorarte más a tí misma y lograr lo que mereres en la vida: ser feliz sin culpas ni complejos.

A
an0N_935989399z
13/8/04 a las 17:45

Tienes idea??
de que significa la palabra AMOR.mmmm me parece que no.

O
oilda_5180092
13/8/04 a las 17:46
En respuesta a jachetchu

Melissa
No es mi intención ser despectiva, con nadie y mi pregunta va dirigida no a quien ama a otra persona, puesto que como ya lo señalé, uno no escoge a quien amar, ni la realidad que vive ese ser amado. No cuestiono el amor, sé y acepto que puede llegar de manera tardía, como cuando la persona a la que amamos ya está comprometida (sea novio, conviviente, casado). Mi pregunta más bien va dirigida a quienes viviendo esta realidad aceptan ser la otra. Lo que deseo saber no es lo que sienten por la otra persona (asumo que es amor), sino más bien mi inquietud va dirigida a los conflictos internos que puedan producirse si es que se producen y como se manejan éstos.

......
Nadie acepta ser la otra es más, no creo q ninguna en priemra instancia se sienta la otra, pues conoces a alguien, y surje llamalo x, y piensas q como todo puede cambiar, pero el conflicto empieza, cuando lo q se dice no se corresponde con lo q se hace, xq como he dicho te hacen ver q las cosas no son como tu la ves, y te dicen q esperes a q ? ahi viene el conflicto no hay q esperar a nada, xq ellos son los q manejan la situación, tú sólo has querido creer lo q dicen,lloran, dicen q su vida no tiene sentido, suplican, se arrastran, con tal de q no los dejes, y como se maneja, xq lo q veo y x experiencia propia con impotencia, xq en el fondo te das cuenta q lo único q han hecho ha sido manipular tu sentimientos, lo manejas como se maneja cualquier situación q se acaba, de la misma manera, todo amor q se deja duele, luego la distancia es lo q hace q todo vuelva a su
sitio. Ah y cuando lo dejas es cuando te das cuenta de q de verdad has sido la otra, es durillo, pero es la verdad, ahora, q tampoco me cambiaría x ella, creo q las relaciones de infieles q siguen con sus respetivos, creo q siempre serán engañados x ellos, xq ellos lo necesitan, lo q pasa es q son unos cobardes para afrontar en su casa lo q sucede, y prefieren estar asi toda su vida.

J
jachetchu
13/8/04 a las 18:07
En respuesta a an0N_935989399z

Tienes idea??
de que significa la palabra AMOR.mmmm me parece que no.

Hola
Te dejé un mensaje en la otra charla. Como me surgió la inquietud, por conocer otras formas de pensar inicié esta charla. El amor si lo conozco, pero lo que no conozco es como se enfrenta éste a partir de ser la otra, debo reconocer que nunca lo he sido. Si me fueron infiel una vez y creéme que te deja marcando ocupado largo rato. Chao.

J
jachetchu
13/8/04 a las 18:16
En respuesta a oilda_5180092

......
Nadie acepta ser la otra es más, no creo q ninguna en priemra instancia se sienta la otra, pues conoces a alguien, y surje llamalo x, y piensas q como todo puede cambiar, pero el conflicto empieza, cuando lo q se dice no se corresponde con lo q se hace, xq como he dicho te hacen ver q las cosas no son como tu la ves, y te dicen q esperes a q ? ahi viene el conflicto no hay q esperar a nada, xq ellos son los q manejan la situación, tú sólo has querido creer lo q dicen,lloran, dicen q su vida no tiene sentido, suplican, se arrastran, con tal de q no los dejes, y como se maneja, xq lo q veo y x experiencia propia con impotencia, xq en el fondo te das cuenta q lo único q han hecho ha sido manipular tu sentimientos, lo manejas como se maneja cualquier situación q se acaba, de la misma manera, todo amor q se deja duele, luego la distancia es lo q hace q todo vuelva a su
sitio. Ah y cuando lo dejas es cuando te das cuenta de q de verdad has sido la otra, es durillo, pero es la verdad, ahora, q tampoco me cambiaría x ella, creo q las relaciones de infieles q siguen con sus respetivos, creo q siempre serán engañados x ellos, xq ellos lo necesitan, lo q pasa es q son unos cobardes para afrontar en su casa lo q sucede, y prefieren estar asi toda su vida.

Melissa
Concuerdo contigo, gracias por tu honestidad.

S
siria_9389143
14/8/04 a las 8:06

Hola jachetchu
TE VOY A INTENTAR CONTESTAR A CASI TODO LO QUE TU PREGUNTAS.
FUI LA OTRA PORQUE ESO NO SE PLANEA. YO ESTABA SEPARADA, SOLA , CHATEABA Y EL LLEGO A MI PANTALLA. SE PORTO COMO UN CABALLERO CONMIGO, DESDE EL PRIMER DIA ME DIJO QUE ESTABA CASADO Y ABURRIDO, QUE NO TENIA VIDA EN COMUN CON ELLA Y QUE BUSCABA ALGO MAS QUE UN ROLLO. LE CREI...AUNQUE CON DUDAS. Y EMPEZAMOS A VERNOS.
ME RESPETO MAS QUE MI EXMARIDO. NUNCA NOS OCULTAMOS. SE LO PRESENTE A MIS HIJOS, VENIA MUCHOS DIAS A CASA A CENAR Y TOMAR UNA COPA. IBAMOS CON MIS HIJOS AL PARQUE,,COMO UN PADRE.....
POCO A POCO ME DEMOSTRABA QUE ERA CIERTO LO QUE SENTIA POR MI.
A LOS DOS MESES ABANDONO A SU MUJER POR MI Y SE VINO A VIVIR CONMIGO Y MIS NIÑOS. PRIMERO HABLO CON ELLA, LE EXPLICO TODO. YO SI LA ENFRENTE. HABLE TAMBIEN CON ELLA, PORQUE ELLA SE NEGO SIEMPRE A DEJARLE VER A SUS NIÑOS. Y COMO MADRE ESO ME DOLIA EN EL ALMA. HABLE CON ELLA UN DIA MAS DE UNA HORA..NO CONSEGUI NADA.
SE QUE EL AMOR DE VERDAD O NO LO ENCUENTRAS JAMAS O TE LLEGA CUANDO MENOS TE LO ESPERAS AUNQUE SEA A LA MITAD DE TU VIDA. A MI ME LLEGO A LOS 35 Y SE QUE ES EL, COMO EL SABE QUE SOY YO. NUNCA ME HARA LO MISMO QUE A ELLA PORQUE SOMOS AMIGOS, COMPLICES , AMANTES, TODO. COMPARTIMOS LA VIDA. LO BUENO Y LO MALO. ALGO QUE JAMAS TUVO CON ELLA NI YO CON MI EX.
TE MANDO UN BESO AMIGA. Y ESPERO HABER RESPONDIDO BIEN. SE QUE MI SITUACION NO ES CORRIENTE. PERO SUCEDIO. Y DOY GRACIAS A QUIEN QUIERA QUE DOMINE ESTE MUNDO.


E
evita_7236059
16/8/04 a las 7:07
En respuesta a siria_9389143

Hola jachetchu
TE VOY A INTENTAR CONTESTAR A CASI TODO LO QUE TU PREGUNTAS.
FUI LA OTRA PORQUE ESO NO SE PLANEA. YO ESTABA SEPARADA, SOLA , CHATEABA Y EL LLEGO A MI PANTALLA. SE PORTO COMO UN CABALLERO CONMIGO, DESDE EL PRIMER DIA ME DIJO QUE ESTABA CASADO Y ABURRIDO, QUE NO TENIA VIDA EN COMUN CON ELLA Y QUE BUSCABA ALGO MAS QUE UN ROLLO. LE CREI...AUNQUE CON DUDAS. Y EMPEZAMOS A VERNOS.
ME RESPETO MAS QUE MI EXMARIDO. NUNCA NOS OCULTAMOS. SE LO PRESENTE A MIS HIJOS, VENIA MUCHOS DIAS A CASA A CENAR Y TOMAR UNA COPA. IBAMOS CON MIS HIJOS AL PARQUE,,COMO UN PADRE.....
POCO A POCO ME DEMOSTRABA QUE ERA CIERTO LO QUE SENTIA POR MI.
A LOS DOS MESES ABANDONO A SU MUJER POR MI Y SE VINO A VIVIR CONMIGO Y MIS NIÑOS. PRIMERO HABLO CON ELLA, LE EXPLICO TODO. YO SI LA ENFRENTE. HABLE TAMBIEN CON ELLA, PORQUE ELLA SE NEGO SIEMPRE A DEJARLE VER A SUS NIÑOS. Y COMO MADRE ESO ME DOLIA EN EL ALMA. HABLE CON ELLA UN DIA MAS DE UNA HORA..NO CONSEGUI NADA.
SE QUE EL AMOR DE VERDAD O NO LO ENCUENTRAS JAMAS O TE LLEGA CUANDO MENOS TE LO ESPERAS AUNQUE SEA A LA MITAD DE TU VIDA. A MI ME LLEGO A LOS 35 Y SE QUE ES EL, COMO EL SABE QUE SOY YO. NUNCA ME HARA LO MISMO QUE A ELLA PORQUE SOMOS AMIGOS, COMPLICES , AMANTES, TODO. COMPARTIMOS LA VIDA. LO BUENO Y LO MALO. ALGO QUE JAMAS TUVO CON ELLA NI YO CON MI EX.
TE MANDO UN BESO AMIGA. Y ESPERO HABER RESPONDIDO BIEN. SE QUE MI SITUACION NO ES CORRIENTE. PERO SUCEDIO. Y DOY GRACIAS A QUIEN QUIERA QUE DOMINE ESTE MUNDO.


Estas segura de que
nunca hubo complicidad entre el y su exesposa? cuantos años duro su otro matrimonio? siempre en una pareja aunque haya problemas existen momentos de complcidad, son amantes,amigos, todo, y dudo que en tu otro matrimonio tambien no los hubiera mas bien creo que no los quieres recordar, que a veces es mas comodo no hacerle frente a los problemas cotidianos que se tiene en pareja y arreglarlos no quierer decir que no hayas disfrutado todo eso anteriormente, ahora mas bien no lo quieren aceptar para estar bien con sus vidas. Cada quien su vida, y felicidades si a ustedes les va como dicen, yo solo te lo digo porque tengo unas amigas que estan en tu caso y los problemas que siguen teniendo en pareja ahora son mayores ya que tienen que lidear con problemas sobre los hijos de ambos y los acuerdos que hay entre sus otras parejas sobre verlos o no verlos y otros..

Y
yatedigo
16/8/04 a las 9:28

Hola paula
siento no coincidir contigo en absoluto.

Creo que cuando te enamoras no se pierde la dignidad, ni el orgullo ni nada de eso. En realidad se gana mucho. Sigues siendo tú solo que amas y das afecto, apoyo, cariño, respeto, comprensión, cosas que te salen solas porque solo deseas lo mejor para esa persona que te hace vibrar y te aporta lo mismo. Y si dejas de ser tú es entonces cuando ese amor se convierte en "dependencia y por ende en sufrimiento y destrucción".

A mí modo de ver, eso que dices lo "arrastras" de un pasado insatisfactorio y al llegar alguien te dejas llevar por la vorágine de nuevas sensaciones y te olvidas de tí misma.

Amar no significa olvidarse de una misma.

Y
yatedigo
16/8/04 a las 9:36
En respuesta a jachetchu

Creo..
que las mujeres necesitamos permanentemente de un apoyo afectivo, sentirnos queridas, importantes, dignas de admiración y los hombres que se las saben por libros, conocen que esa es una debilidad en la que se puede atacar fácilmente otorgando pequeñas atenciones, palabras afectuosas, miradas de atención. Pasa lo inevitable, o evitable si se conocen "tácticas de guerra" como esas.

Y añado jachetchu
que no solo las mujeres necesitan afecto, los hombres, los niños, los ancianos, los animales, las plantas...

No hago distinción de sexos. Es ilógico ya que a fin de cuentas el amor también mueve el mundo, aunque se antepongan otras cosas, pero es así.

Y tanto los seres vivos, como aún mucho más los seres humanos buscamos y necesitamos afecto y sentirnos queridos, es decir apreciados. Da igual seas hombre o mujer.

Un simple abrazo vale más que mil palabras. Provenga de tu pareja o de alguien que te desea lo mejor.

A
an0N_842962499z
16/8/04 a las 15:36

No es cuestion solo de engaños
ni de ser la "otra" como algo despectivo.

No es malo ni es el aprovechado el q es infiel, siempre y cuando las 2 partes sepan desde el principio q es lo q hay, y cuantas personas hay de por medio.

es decir, cuando una persona acepta ser "la otra" es pq asi lo ha decidido, por lo tanto no puede haber engaño. Otra cosa diferente es q la otra persona lo oculte, pero eso es otro tipo de situacion y nada q ver con lo q se habla en estos momentos.

porque no puede surgir el amor?

Yo he sido la otra, aunque no por mucho tiempo, y se lo q es vivirlo. Y hay momentos en los q te sientes muy mal, pero en realidad es menos complicado de lo q parece.

Nadie te da la garantia de que con la persona q estes, sea la persona con la q compartas el resto de tus dias. Puede acabarse el amor, querer si, querer con locura a tu pareja, pero no amarla. Y otra persona, puede ofrecerte, sin tu buscarlo, aquello que anhelas.

No es facil dejar una relacion, y mas cuando son relaciones de mucho tiempo, a veces por miedo a hacer daño a la otra persona, otras por comodidad, pq con una tienen lo que la otra no le da, y asi lo complementa, y miles de casos mas q se dan a la hora de ser infiel.

En cuanto a si nos creemos las preferidas, yo diria q no, yo sabia lo q habia, y se lo q hay, pq a dia de hoy lo ha dejado con su pareja, pero creo q volveran. Siempre supe qien era importante, yo de una manera y ella de otra, a ella la conoce de hace 6 años, a mi de unos meses... es normal.

Y no me buscaron como tal, pues el me ha ofrecido cosas que hasta el momento desconocia, cosas q nadie me ha enseñado.. y esto no lo vivo como un error, ni me siento culpable por el hecho de q se haya enamorado de mi y yo de el... Nunca sabes que puede ocurrir, el amor, igual q tiene principio puede tener fin.

Y a la hora de tener una posible relacion con esta persona, claro q no pondria la mano en el fuego por su fidelidad, pero ni por el, ni por nadie. La infidelidad en muchos casos no se busca, estamos acostumbrados a escuchar cosas q no son ciertas, no se puede decir: jamas sere infiel

nunca sabes q puede pasarte...

en fin, solo queria compartir mi opinion

un saludo a todos

S
savina_8018261
16/8/04 a las 18:20

Hola lucía
Creo que tienes razón en cuanto a lo que vivir la situación de amante normalmente no le guste a nadie. En casi todo el resto no estoy para nada de acuerdo.

LO primero es que muchas veces siento en las personas que escriben un enorme (aunque muy bien disimulado a veces)sentido de superioridad y algún desprecio, hacia las muejeres, sobre todo, que mantienen una relación de este tipo, creo y ya lo he dicho varias veces aquí, que cada experiencia es única y que no es posible ponerle patrón.

Algo de lo que se habla hasta la saciedad es de que las amantes tenemos la autoestima disminuida, no creo que así sea, al menos no en mi caso, el que me haya enamorado de un hombre casado, aceptándolo como tal, porque nunca me engañó, no quiere decir que tenga problemas de autoestima, quiere decir que me enamoré de alguien que por muchas razones, serían casi incontables, tiene pareja. Nada más, que hay amnates con autoestima disminuida?, si, seguro, como un montón de esposas, novias y ex-esposas a las que es posible leer aquí.

Que hay maridos que hacen de la infidelidad un hábito? pués también, pero el género humano se caracetirza por su individualidad, no todos somos iguales, leo muchas veces aquí y encuentro puntos de vista con los que difiero radicalmente, de amantes, y de esposas y de simples curiosos, pero no creo que eso haga que yo tenga la verdad en mi mano.

Mi amante tiene lo que pudiéramos llamar una doble vida consolidada, si por eso entendemos que sostiene una relación que ya dura casi dos años, en la que hay mucho contacto mutuo, y ojo, el sexo es fantástico, pero no define nada en nuestra relación. Eso no lo hace manipulador, al menos yo no me siento manipulada. Plato de segunda mesa, tampoco, se casó mucho antes de que nos conociéramos, por qué tengo que sentirme despreciada? yo no existía, entonces donde hay desprecio? Cierto es que vive con su mujer, y entiendo que hay códigos en las parejas que funcionan de manera particular en cada una y eso hace difícil juzgarlos, yo puedo o no estar de acuerdo con determinados planteamientos suyos, pero nacen de su situación concreta y de su entorno, de su educación, de las costumbres y de mil más que yo ni siquiera acierto a comprender.

Tampoco creo que las amantes lleguen porque ofrecen más en la cama, no acostumbro a airear mis intimidades, pero te puedo asegurar que el nivel de compenetración al que una pareja puede llegar en el tema sexual con los años de convivencia y el conocimiento mutuo, perfectamente puedan hacer que el sexo sea menos placentero con otra persona, tampoco faltemos el respeto a las esposas, ni son tontas, ni limitadas, ni anodinas. Yo no soy salvadora de nadie, en el amor, no se salva, surge, yo no tengo de que vida desgraciada salvar a mi amante, ojalá haya sido muy feliz antes, porque lo amo y quiero todo lo mejor para él, confío en su inteligencia, si él la escogió, es porque ella debe tener una serie de cualidades que la hacen especial a su manera. No todos los maridos infieles tienen que denigrar a sus esposas ni lo hacen para ser infieles.

Confianza ciega y miope, la verdad es que yo soy una persona confiada, mi amante me ha pedido que vivamos juntos, que le deje un tiempo para solucionar su vida familiar y que estemos juntos. Si me va a ser o no infiel en el futuro, si alguna vez lo tenemos, no lo se, como no lo sabría con certeza de nadie, pero tampoco creo en el fatalismo, en lo que si creo, es en nuestro amor, al igual que cualquier pareja, no se si le había sido infiel con anterioridad a su mujer, la verdad no se lo he preguntado, porque no creo que sea relevante en lo nuestro.

Este tipo de relaciones resultan muy difíciles de manejar para todas las partes, incluyendo al "monstruo" infiel, que hay hombres que hacen de la infidelidad su deporte, igual que mujeres, pero eso no quiere decir que todos sean iguales, ni buenos, ni malos, ni blanco, ni negro, hay una gama amplísima entre uno y otro.

La dependencia emocional, es algo que tampoco me toca muy particularmente, habría que custionarse cuanta dependecia hay en cada parte del famoso triángulo, eso no nos hace enfermizos y cuanta dependencia hay fuera de estas relaciones en cada aspecto de la vida?.

Oportunistas hay muchos y en todas partes, infieles y fieles, mi mejor amiga tiene un novio (en teorìa no le es infiel) y es un gran ... manipulador hasta decir basta. Historias hay tantas como protagonistas.

Estoy con mi amante porque siento que cada minuto con él importa un siglo, porque me siento amada, porque cada minuto, cuando hago balance, creo que es una ganancia, y también sufro, como la que más, si la vida de los dos hizo que surgiera el amor, después de años de amistad, tengo la maravillosa posibilidad de compartir un pedacito de mi vida y de la suya con alguien especial (al menos para mí, claro) y cuando termine, sea como sea, habrá valido la pena.

A
anisha_8567729
18/8/04 a las 20:19

Mi experiencia personal...
Hola...antes de escribir mi opinion, lei todos los mensajes que se han escrito derivados a tu mensaje, los cuales son muy variados y muy interesantes. Las mujeres que escribieron no dudan que una mujer permita ser "la otra" por el amor que les une a ese hombre que jamas sera de ellas. Y eso es efectivamente mi vivencia personal.

Me Enamore de el medico de mi mama, sin querer, no fue en poco tiempo, mas bien paso mas de un año para darnos cuenta que ambos necesitabamos saber el uno del otro. No es el tipico hombre muchisimos años mayor que yo, es un caballero con quien en estas fechas tengo ya dos años con el. Mis amigas me dicen que es injusto, debido a que soy joven y atractiva y que le estoy entregando mi juventud a un hombre casado.

Yo no busco nada mas que su compañia, su cariño y su amor, no necesito absolutamente nada de el, jamas le pediria que dejara a su esposa por que yo sabia que ella existia antes de que esto naciera, se que tiene una familia y respeto esa situacion. Las personas preguntan por que no nos salimos de esa situacion y buscamos a alguien soltero, libre, si fuera asi de facil ya lo hubiera hecho. Tanto ama la casada, ama la amante, yo me quedaria con el toda la vida, por que lo amo demasiado, aun estando en las sombras y rechazando cuanto hombre libre y bueno se acerca a mi vida.

Besitos

J
jachetchu
19/8/04 a las :40

Gracias a todos...
quienes han respondido a mi consulta. Especialmente a quienes lo han hecho a partir de su experiencia. La infidelidad, es algo que personalmente no comparto, pero soy respetuosa de como las personas viven su vida. La presente charla me ha servido para conocer un aspecto importante de como se vive la experiencia de ser la tercera (me he dado cuenta que decir la otra suena molesto a quien lee) en una relación. De las distintas lecturas percibo que quien llega a ello, tiende a validar la situación y a no arrepentirse de ser parte de esa experiencia, eso me llama la atención y me provoca aún más interrogantes que antes, no obstante, creo que les hablaré de ellas en otra oportunidad. Gracias nuevamente por su honestidad y darse el tiempo de reflexionar sobre mis inquietudes.

S
siria_9389143
19/8/04 a las 6:21
En respuesta a evita_7236059

Estas segura de que
nunca hubo complicidad entre el y su exesposa? cuantos años duro su otro matrimonio? siempre en una pareja aunque haya problemas existen momentos de complcidad, son amantes,amigos, todo, y dudo que en tu otro matrimonio tambien no los hubiera mas bien creo que no los quieres recordar, que a veces es mas comodo no hacerle frente a los problemas cotidianos que se tiene en pareja y arreglarlos no quierer decir que no hayas disfrutado todo eso anteriormente, ahora mas bien no lo quieren aceptar para estar bien con sus vidas. Cada quien su vida, y felicidades si a ustedes les va como dicen, yo solo te lo digo porque tengo unas amigas que estan en tu caso y los problemas que siguen teniendo en pareja ahora son mayores ya que tienen que lidear con problemas sobre los hijos de ambos y los acuerdos que hay entre sus otras parejas sobre verlos o no verlos y otros..

Noni supongo este panel es para mi..
MIRA NONI. SU MATRIMONIO DURO 9 AÑOS. NUNCA HUBO NADA. EL SE CASO CON ELLA PORQUE SE QUEDO EMBARAZADA. ELLA NO QUERIA CASARSE Y SUS RESPECTIVAS FAMILIAS TAMPOCO, PERO EL ES UN TIO MUY RESPONSABLEY PENSO QUE SERIA LO MEJOR Y QUE ELLA CON EL TIEMPO LE AMARIA MAS. ELLA ES FRIA , DISTANTE....UNA VEZ QUE SE CASARON DEJO DE TRABAJAR Y DIJO..AHORA ME MANTIENES TU. PERO LO MALO NO ES ESO..MUCHAS MUJERES SON AMAS DE CASA Y GENIAL NO??? ES QUE ELLA TAMPCO LO ERA. MI PAREJA TRABAJA EN SEGURIDAD Y A VECES HACIA TURNOS DE HASTA 16 HORAS, LLEGABA A SU CASA Y NO TENIA NI LACENA HECHA., SUS UNIFORMES SE LOS LAVABA EL Y SE LOS PLANCHABA EL.....UN INFIERNO.
ELLA SOLO QUERIA LA NOMINA A FIN DE MES, VIVIR ESTABLE. ESO AMIGO NO HAY QUIEN LO AGUANTE. DEMASIADO AGUANTO.
SOLO TE DOY UN DATO. CUANDO YO LE CONOCI TENIA UN ASPECTO DELGADITO. UNA TALLA 38, CON GAFAS POR CULPA DE ANEMIA....AHORA PASADOS TRES AÑOS Y MEDIO TIENE UNA 44 DE TALLA, NO LLEVA GAFAS Y AMIGOS QUE LO HAN VUELTO A VER NO LE RECONOCIAN.
EN MI CASO FUERON 12 AÑOS...Y SI..HUBO ALGUN BUEN MOMENTO. PERO EN LA BALANZA PESABAN MAS LOS MALOS. YO NUNCA DIGO QUE MI EX ERA MALO.SENCILLAMENTE NOS EQUIVOCAMOS. ERAMOS SUPER JOVENCITOS Y BIEN DIFERENTES.. COSTUMBRES TOTALMENTE OPUESTAS. MENTALIDADES UNA DE CADA POLO. ASI QUE SE TERMINO TODO.

EL UNICO PROBLEMA QUE TENEMOS HOY EN DIA CON LOS EX...ES CON LA SUYA. SU EX NO LE DEJA VER LOS NIÑOS DESDE QUE SE FUE DE SU CASA...NO SE LOS DEJA PORQUE NO QUIRE QUE YO ME ACERQUE A ELLOS. LE ESTA CASTIGANDO. PERO EL ES FELIZ . LUCHA PERO FELIZ. YA CRECERAN Y ENTENDERAN. EN MI CASO NI PROBLEMAS..MI EX Y YO SOMOS SUPER CIVILIZADOS. Y NOS AYUDAMOS ENTRE LOS CUATRO ( EL TIENE TAMBIEN NUEVA PAREJA)
BUENO AMIGO ESPERO HABERTE ACLARADO LO QUE PREGUNTABAS..UN BESO.

A
agafia_8332126
19/8/04 a las 23:14

Para mí era perfecto
y digo era porque ya no lo soy, yo tengo un trabajo muy absorbente,tengo poco tiempo libre, nunca he querido tener hijos y tampoco casarme,para mí era perfecto salir con un hombre con pareja(no estaba casado con ella, por cierto era su amante cuando él estaba casado con otra), así me evitaba comprometerme, no quiero compromisos, ni que me agobien con las salidas,solo quería salir de vez en cuando, tener a alguien con quien hablar o pasar un buen rato,pero un día , de repente me dijo que no quería que salieramos más, nos seguimos viendo como amigos por motivos de trabajo y ahora no sé nada de él, le añoro pero tampoco me importa mucho,fué una bonita experiencia, pero todo se termina y si ha decidido seguir con ella , pues sus razones tendrá, si le vuelvo a ver , seguiré siendo su amiga.

C
clara_8606234
20/8/04 a las :43

Te cuento mi experiencia personal, quizas te sirva
una vez fui la otra, y jure no volver a serlo más desde que entendí que el no tenia intenciones de dejar a su novia, con el paso del tiempo, y luego de otras experiencias lo conocì a mi novio, ya hace un año, me enamore desde que lo vi, y aun no entiendo porque, lo terrible fue saber desde el primer momento que era casado, pero no lograba desistir y seguimos adelante, cuatro meses despues dejo a su mujer y a sus hijos pequeños, a mi me causaba mucha culpa por sentir que estaab rompiendo una familia, pero fui conciente de que era su elección, y que la mia era no ser más la segunda, y aca es donde jugó en mi un amor muy grande pero no solo hacia el, sino hacia mi, y eso que siempre tuve baja la autestima frente a mis parejas, pero yo no queria el lugar de segunda, y cuando se fue de la casa para mi fue un gran alivio por un lado y el nacimiento por otro de muchos fantasmas, como por ejemplo si le daban ganas de volver a su pasado, etc,, igualmente nosotros noviamos a distancia, y eso complico mas las cosas, nos necesitabamos muchos, pero seguiamos esondiendonos, aunque el me respeto siempre, y trato de darme el lugar que necesito, hoy me siento mal, porque deje toda mi vida y me mude a su ciudad, para que esta relacion no la matara la distancia, y para poder seguir luchando por un futuro juntos, y el me asegura que me ama, pero no puede blanquear las cosas porque sus hijos son muy chiquitos, y necesita seguir generando un gran vinculos con ellos, de la forma comoda que ella, su ex, le permite por ignorar esta relación. su miedo es que ella se entere y no le deje ver a los chicos con tanta comodidad.
yo por momentos lo entiendo, por otros, al hacer un año de estar juntos, necesito que blanquee las cosas, en mis broncas me dan ganas de salir corriendo y hablar con ella, pero se que eso no esta bien y es algo que el debe hacer. y te puedo asegurar que hay veces que me siento feliz por este amor, pero otras muy infeliz por la situacion donde estoy, y sufro mucho, y no siento que sea una obsesion y sé tambien que fuera hay mucho mas por descubrir, pero me cuesta resignarme a perderlo cpor no sobrellevar sus formas de manejar las cosas, siento por momentos que mi futuro esta detenido y es incierto porque yo necesito muchas cosas, como proyectar, vivir libremente, aunque sea con el y sus hijos que aun no conozco, soñar, y avanzar como toda mujer quiere, o al menos la mayoria...y la verdad es que no se como hacer para sostenerme, y lo digo desde el amor que siento y desde mi egoismo de querer lo mejor para mi.
espero que de algo te sirva....

F
freda_10031799
21/8/04 a las 8:11
En respuesta a savina_8018261

Hola lucía
Creo que tienes razón en cuanto a lo que vivir la situación de amante normalmente no le guste a nadie. En casi todo el resto no estoy para nada de acuerdo.

LO primero es que muchas veces siento en las personas que escriben un enorme (aunque muy bien disimulado a veces)sentido de superioridad y algún desprecio, hacia las muejeres, sobre todo, que mantienen una relación de este tipo, creo y ya lo he dicho varias veces aquí, que cada experiencia es única y que no es posible ponerle patrón.

Algo de lo que se habla hasta la saciedad es de que las amantes tenemos la autoestima disminuida, no creo que así sea, al menos no en mi caso, el que me haya enamorado de un hombre casado, aceptándolo como tal, porque nunca me engañó, no quiere decir que tenga problemas de autoestima, quiere decir que me enamoré de alguien que por muchas razones, serían casi incontables, tiene pareja. Nada más, que hay amnates con autoestima disminuida?, si, seguro, como un montón de esposas, novias y ex-esposas a las que es posible leer aquí.

Que hay maridos que hacen de la infidelidad un hábito? pués también, pero el género humano se caracetirza por su individualidad, no todos somos iguales, leo muchas veces aquí y encuentro puntos de vista con los que difiero radicalmente, de amantes, y de esposas y de simples curiosos, pero no creo que eso haga que yo tenga la verdad en mi mano.

Mi amante tiene lo que pudiéramos llamar una doble vida consolidada, si por eso entendemos que sostiene una relación que ya dura casi dos años, en la que hay mucho contacto mutuo, y ojo, el sexo es fantástico, pero no define nada en nuestra relación. Eso no lo hace manipulador, al menos yo no me siento manipulada. Plato de segunda mesa, tampoco, se casó mucho antes de que nos conociéramos, por qué tengo que sentirme despreciada? yo no existía, entonces donde hay desprecio? Cierto es que vive con su mujer, y entiendo que hay códigos en las parejas que funcionan de manera particular en cada una y eso hace difícil juzgarlos, yo puedo o no estar de acuerdo con determinados planteamientos suyos, pero nacen de su situación concreta y de su entorno, de su educación, de las costumbres y de mil más que yo ni siquiera acierto a comprender.

Tampoco creo que las amantes lleguen porque ofrecen más en la cama, no acostumbro a airear mis intimidades, pero te puedo asegurar que el nivel de compenetración al que una pareja puede llegar en el tema sexual con los años de convivencia y el conocimiento mutuo, perfectamente puedan hacer que el sexo sea menos placentero con otra persona, tampoco faltemos el respeto a las esposas, ni son tontas, ni limitadas, ni anodinas. Yo no soy salvadora de nadie, en el amor, no se salva, surge, yo no tengo de que vida desgraciada salvar a mi amante, ojalá haya sido muy feliz antes, porque lo amo y quiero todo lo mejor para él, confío en su inteligencia, si él la escogió, es porque ella debe tener una serie de cualidades que la hacen especial a su manera. No todos los maridos infieles tienen que denigrar a sus esposas ni lo hacen para ser infieles.

Confianza ciega y miope, la verdad es que yo soy una persona confiada, mi amante me ha pedido que vivamos juntos, que le deje un tiempo para solucionar su vida familiar y que estemos juntos. Si me va a ser o no infiel en el futuro, si alguna vez lo tenemos, no lo se, como no lo sabría con certeza de nadie, pero tampoco creo en el fatalismo, en lo que si creo, es en nuestro amor, al igual que cualquier pareja, no se si le había sido infiel con anterioridad a su mujer, la verdad no se lo he preguntado, porque no creo que sea relevante en lo nuestro.

Este tipo de relaciones resultan muy difíciles de manejar para todas las partes, incluyendo al "monstruo" infiel, que hay hombres que hacen de la infidelidad su deporte, igual que mujeres, pero eso no quiere decir que todos sean iguales, ni buenos, ni malos, ni blanco, ni negro, hay una gama amplísima entre uno y otro.

La dependencia emocional, es algo que tampoco me toca muy particularmente, habría que custionarse cuanta dependecia hay en cada parte del famoso triángulo, eso no nos hace enfermizos y cuanta dependencia hay fuera de estas relaciones en cada aspecto de la vida?.

Oportunistas hay muchos y en todas partes, infieles y fieles, mi mejor amiga tiene un novio (en teorìa no le es infiel) y es un gran ... manipulador hasta decir basta. Historias hay tantas como protagonistas.

Estoy con mi amante porque siento que cada minuto con él importa un siglo, porque me siento amada, porque cada minuto, cuando hago balance, creo que es una ganancia, y también sufro, como la que más, si la vida de los dos hizo que surgiera el amor, después de años de amistad, tengo la maravillosa posibilidad de compartir un pedacito de mi vida y de la suya con alguien especial (al menos para mí, claro) y cuando termine, sea como sea, habrá valido la pena.

Ojo; el sexo es fantastico y no
define nada en la relacion de amantes? porque? porque es en lo que piensan nada mas en coger? ...LUCIA' cada caso es distinto pero en la mayoria no proyectan futuro con ellas' claro que cuando ellas empiezan a querer que lo proyecten,empiezan haciendo llamadas anonimas o dejando un que otro premio' en los autos de los maridos,o cuando les fallan a sus citas poniendo por delante sus compromisos familiares,,yo agradezco a ella'' la que me abrio los ojos contandome sus hazañas,si no siguiera en tinieblas. El jamas lo ha aceptado,,INCREIBLE,pero cierto a pesar de que le abri las puertas y le dije que dejaria que viera a sus hijos, que no fuera cobarde,que yo queria tambien rehacer mi vida, que no le perdonaria jamas de los jamases su acto,etc..NO QUIERE IRSE y solo dice ESTOY HACIENDO LO QUE QUIERO HACER..puff..

R
riana_8537082
22/8/04 a las 22:54

Te respondo...
Yo he sido hasta muy poco como dices tú "la otra" y no lo busqué, simplemente surgió. Yo nunca pude imaginar verme metida en una situación asi, pero ocurrió. Me enamoré de él profundamente y en todo momento fue sincero conmigo, me respetó siempre. El me quería a mi de una forma y a su mujer de otra, lleva con ella 15 años casado y tiene una hija. Siempre supe que no la dejaría, su cobardía y el miedo a hacerle daño a su familia podían con él.
Expectativas de ser preferida sobre su pareja...realmente no me lo planteaba, yo sabía como era él conmigo y prefería no pensar en como sería con su mujer, nunca comparé ni me consideré mejor ni peor.
El temor que me hiciera lo mismo si se hubiera quedado conmigo hubiera sido el mismo que con cualquier otra pareja con la que haya podido estar, es decir, la infidelidad puede aparecer siempre... lo hayas hecho o no antes. Si hubiera estado con un hombre que nunca ha sido infiel no quita para nada la posibilidad que lo sea en un futuro...nunca hay garantías.
En ningún momento me plantee..¿hablar con su mujer?¿contarle lo que ocurría? no encuentro un motivo para hacerlo...si algo se debía hablar tendrían que hacerlo ellos dos, es su problema, es su relación. Yo supe mantener la distancia en lo que respecta a eso..
Precisamente acabé tomando la decisión de dejarle porque sabía que nuestra relación no tendría futuro, porque él siempre se mantendría asi, a pesar de todos los buenos momentos juntos...no era una forma de vivir..siempre a escondidas, a horas intempestivas, buscando siempre huequitos para vernos...Intentamos acabar con la relación millones de veces tanto él como yo, pero siempre volvíamos al punto de partida. Era como un tira y afloja todo el tiempo...difícil de mantener. Al final, nadie sabe el dolor que he pasado, he conseguido mantener la distancia y seguiré siempre firme en mi decisión. La única posibilidad para volver a estar con él es que deje a su mujer y podamos llevar una vida en pareja normal, entonces le abriré de nuevo las puertas. Nunca fue ese mi objetivo pero me he dado cuenta que la vida de una amante es muy dura de llevar, es como una noria, llena de momentos maravillosos, inolvidables y momentos de gran tristeza y dolor. El sexo no fue lo importante en nuestra relación, fue el amor y la complicidad lo que nos unió, y su cobardía y su egoísmo lo que nos separó.
Aun asi, no me arrepiento de nada de lo que pasó y esta experiencia me ha hecho ver que todas podemos llegar a ser amantes en algún momento, y no somos las malas...tampoco lo son los infieles....asi es la vida...asi de complicada...

A
aysa_9076085
18/6/14 a las 20:31

Me pasoo
Hola, te cuento, soy la segunda. Me enamore profundamente de el, el es mi primer hombre y segun el me quiere e tratado de terminar esta relacion miles de veces pero el me busca y me busca.

Yo a el lo amo y no me gustaria ser la culpable de que su relacion con su novia termine pero siempre me pregunto acaso ¿no soy suficiente para el? No me gusta ser la segunda, y eh llegado a la conclusion de que una mujer no Escoge ser la segunda una mujer Enamorada realmente lo es.. Es un Dilema para el. La gente me dice que lo deje que el no me merece pero mi amor para el es mas grande que todo eso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir