Foro / Maternidad

No se duerme en su cuna

Última respuesta: 26 de febrero de 2009 a las 23:44
M
magela_10031820
5/2/09 a las :53

Hola a todos necesito su ayuda
Verán desde hace ya 3 semanas tengo problemas para que mi hija de 3 años, se duerma
Verán ella no tiene ningún problema que pueda haber ocasionado este cambio en su rutina. Quizá al principio de irse dormir, cuando empezó esta racha, yo lo hice mal poniéndome nerviosa o algo cuando esto ocurría , y de este modo ella ha captado que eso me llamaba la atención y ella lo hacia mas.. n o se..
El caso es que hace todo cuanto le es posible para que yo la diga vete a tu cuna, s e levanta mil veces, se desnuda, ahora ya logre que deje de chillar y gritar como una neurótica, ¿Cómo? Pues le dije que si gritaba le quitaría su muñeco con el que se duerme y parece que surgió efecto, pero,
Usando el mismo método para que se este dentro de su cama no surte efecto, le quito su muñeco y ella se lo pasa pipa desordenando la habitación.
Resulta q no le gusta dormir con la puerta de su habitación cerrada por que prefiere ver la luz que entra por el salón, entonces le digo que si nos e acuesta cerrare la puerta, los primeros días de esta nueva decisión hizo caso, pero ahora le da igual. Ella se levanta, yo le cierro la puerta y ella grita como loca, ¿Qué debo hacer?
Nos e como comportarme para que ella cambieno resultan mis esfuerzos para que se quede en su cuna y ni salte de ella ni se desnude ni se haga pis
Por la mañana me es posible pasearla para que haga ejercicio pero por la tarde se queda con mi mama, que ya es una mujer mayor y no la saca a la calle a jugar, la tiene delante del televisor y ella para la tarde aburrida, yo llego a casa a las 10:30 de la noche, no creo q sean horas de sacarla a caminar unos minutos. Que creen??Con mi mama no hay remedio, ella es así de testaruda, no cambiara
Llevo días fatal. Nerviosa, necesito saber si les ocurrió con sus hijos y como hacen para que ellos cambien y obedezcan, en lo demás es buena niña se porta muy bien. No creo q sienta que no la quiero, ella sabe q la quiero pero quiere permanecer todo el día a mi lado ye so no esta bien, no es posible¡¡¡ Gracias.

Ver también

A
an0N_985329599z
26/2/09 a las 23:44

Son rachas!
hola ke tal? bueno primero decirte ke a veces damos demasiada importancia a comportamientos fuera de lo normal de nuestros hijos, cuando esto ocurre y ellos sienten ke lo ke han hecho tiene un efecto de mas atencion sobre ellos, se convierte en una pauta a seguir a diario, como una rutina, ellos no saben si esta bien o mal, solo saben que al hacerlo tu estaras ahi y vendras a atenderle o reprenderle, pero estaras ahi. solucion? la ahi, tu hija debe comprender que ese comportamiento no le va a llevar a ningun sitio, a conseguir lo que quiere, asi ke con mucha paciencia no te keda mas remedio ke ignorarla, si, asi como te lo digo. cuando se porte asi y vea ke no tiene ningun efecto sobre ti, los primeros dias hara cosas peores para reclamar tu atencion de otra manera ya ke se dara cuenta de ke lo ke hacia hasta ahora ya no le sirve, sera mucho peor, pero con toda la paciencia del mundo debes decirle, cuando estes trankila mama hablara contigo o algo parecido, hasta puede ke intente pegarte pero ni la mires, te vas ara otra habitacion y sigue con tus tareas. seguramente te seguira o se comportara peor pero no desfallezcas, sigue en tu sitio. si llega un momento en ke te dice mama ven o cuando te llame un poco mas calmada debes preguntarle dulcemente ke le pasa y si ya esta mas trankila, puede ke vuelva a comportarse mal por lo ke debes seguir en tu linea hasta ke se trankilice o puede ke te pida ayuda para irse a dormir o ke le acompañes algo asi pero mas trankila, en ese caso aplaude su comporrtamiento con una gran sonrisa y prestale toda la atencion ke necesite, dale muchos besos, o premiala con algo ke le guste, nunca con comida. sera duro pero al final merece la pena pk todo volvera a la normalidad. nada de esto funciona si la niña no tiene unas rutinas diarias establecidas y un horario para cada cosa (comida, cena, juego, baño,...) les da mucha seguridad saber ke va a pasar en cada momento. en cuanto a la television, no dejes k vea cualkier cosa, ponle peliculas o series para su edad, y no conviertas la tele en su niñera, acuerda con tu madre el ponerle cada dia un tipo de tarea por ejemplo, un dia hacer una tarta o sandwich divertidos, otro dia dibujar y colorear, otro hacer una caseta con una sabana y unas sillas, otro una fiesta de globos, hay cientos de activiades k puede hacer y le cundiran tanto como salir de paseo, pero claro los niños necesitan compartir esos momentos con alguien ya sea un adulto u otro niño, asi todo les parece mas divertido.
por ultimo, si lo ke tiene es problemas para dormirse sola, hay un libro titulado duermete niño del doctor estivill ke es la biblia de cualkier madre, te adelanto ke funciona, en 5 dias gracias a su metodo, mi hija me pedia irse a la cama solita, le apagaba la luz y se dormia, animo y suerte! no olvides ke ser madre es muy duro pero siempre tiene su recompensa!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir