Sos entretenimientos niño de 14 meses. : Foro enFemenino - 8 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
La amniocentesis ¿para qué sirve?
La amniocentesis ¿para qué sirve?
Comportamiento alimentario del niño
Niños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?
Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas
¿Por qué no consigo quedarme embarazada?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Mochila porta bebé

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Niños de 3 a 11 años - Ideas para entretenerles

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en fomaEmbarazada y en fomaConcentración de un niño e hiperactividadMi hijo ¡no para quieto!Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolaresTodo sobre la alimentación en el colegio¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar?

Mensaje que originó la charla:
"Sos entretenimientos niño de 14 meses."
Enviado por ana0971 el 18 febrero  a  22:30

Uff, me tiene desesperada, no para de coger cosas para jugar, pero se cansa rapido a y por otra cosa, me saca ropa de armarios, potas y latas de armarios de cocina, tira todo lo que esta a su alcande por la casa, lo mismo en el baño, jooo no se que hacer para entretenerle, juego bastante co el y con sus juguetes, pero cuando tengo que hacer algo en casa ( la comida, o recoger cosas, ya que tengo una chica para la limpieza ) pues ahi no me deja, quiere brazos y si no llora, no se que hacer con el, ya despues de la siesta le hago la merienda rapido por que no me deja, le me agarra a las piernas, y nos vamos por ahi, al parque a pasear, en la calle tiene que ir caminando, pero cige todas las porquerias del suelo y lo camina por donde yo le mando, va a su aire, por eso va a ratos en su silla, cuando protesta lo bajo de nuevo y asi .....
para comer tampoco me deja, lo tengo que coger y quiere coger todo lo que hay en la mesa, ufff imaginaros,
hasta para hacerle el biberon por la mañana tengo que hacerselo con el en brazos, apoyando yo una pierna en una silla, bueno Increible!!!

no pero es que creo que se aburre y no se que entretenimiento puede ser ideal para el,
alguna experiencia similar???

SALUDOS

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Educar en positivo"
Enviado por kemaku el 15 mayo  a  14:13

Yo tambien os entiendo. Tengo un hijo de 16 meses y una niña de 3 meses, pero el guerrero es el mayor.

Hice un curso de orientacion familiar y decian que hay que EDUCAR EN POSITIVO. No estar siempre riñendo al niño. Tienes que pensar en tres o cuatro cosas máximo en las que tienes que ponerte seria, y las demás no reñirle sino animarle a que lo haga bien. Y felicitarle mucho cuando lo hace.

El tema del orden no es de los que hemos escogido como cruciales para ponernos serios.Como tiene una hermanita el tema serio suele ir relacionado a no pegarla ni quitarle el biberon cuando ella come.

El lo toca todo y yo lo que hago es cerrar puertas. AL principio me pasaba como vosotras que no queria los juguetes, ni la tele, solo lo que tenia yo. Luego aprendi que tienes que enseñarle a jugar, y que lo que más le gusta es que juegues con el. Yo le compre un juego de construcciones. Era para niños de año y medio y el cumplia un año. Tiene muchas piezas y son grandes para que se las trague. Yo le hacia una casa y el la desmontaba. Luego recogiamos entre los dos, al principio más yo que el. Ahora ya empieza a enganchar las piezas. Y hasta que no este todo recogido no le doy otro juguete, por más que lo reclame. Eso si, yo recogo con el.

En la cocina, pues como vosotras. Le dejo en la trona y aunque le atemos se nos pone de pie en la bandeja... Yo le cojo y le vuelvo a sentar. Le he comprado un vaso de plastico y le pongo un poco de agua, cuando le doy la comida le doy una cuchara para que el tambien coma solo... y le digo que eso no se hace si la tira al suelo, y luego aunque me vuelva a pedir pan o lo que haya tirado, no se lo doy. Pero sin hacer ningun drama.

No se si me he explicado bien pero la idea es que en lugar de enfadarte y reñirles intentarles motivar para que hagan bien las cosas. Es cansado educar asi, pero poco a poco va funcionando. Y cuando hace algo bien demostrarselo. Yo le aplaudo, le digo que le quiero mucho y le doy un beso.

Bueno, y mucha mucha mucha paciencia...

Hasta que no recoge una cosa no le doy otra. Eso si, si lo dejo jugando solo dura dos minutos que ya me empieza a perseguir por toda la casa.
"Mantener la calma"
Enviado por mgiannat el 14 abril  a  04:21

Tengo un nene de 14 meses que está tan terrible como cuentan ustedes. Desde que empezó a moverse, empecé a enseñarle que a ciertos lugares no tenía acceso porque son "de mamá". En cada mueble, placar, cajonera de la casa él tiene una puerta o un cajón para él. El resto es de mamá y no tiene permitido abrilo. Hace 7 meses que le enseño y a veces me frustro, pero creo que últimamente entendió dónde está el límite. Cada vez que abre un lugar que no le pertenece yo le digo, "no hijo, eso no se abre, acordate que es de mamá" y con paciencia lo llevo hasta su puerta. Muchas veces me paro corriendo porque escucho que abrió algo y cuando llego y es "su puerta", lo lleno de besos y abrazos y lo felicito y se pone muy feliz.
Creo que vale la pena el esfuerzo de intentar educarlo en ciertas costumbres porque a la larga traen mejores beneficios. El tema es que requiere demasiada paciencia pero no creo que sea imposible. A veces es más fácil darles el control remoto para que dejen de gritar que enseñarles que eso no se toca. Luego cuando no queremos darselo los confundimos, no entienden nada. Les damos mensajes ambiguos dependiendo como nos encontremos cada día.
Creo que lo único importante es mantener la calma y las convicciones.
Cuando uno quiere lograr algo hay que trabajar duro. Hay muchas frustraciones en el camino, pero la satisfacción cuando aprendieron algo es enorme y sentís que todo valió la pena.
Me parece que se empieza de a poco, muy de a poco. No hay que pretender que se desprendan de la pierna de un día para el otro. Hay que entender que es una costumbre arraigada y que como vino se puede ir.
Yo lo digo así de simple, pero cómo cuesta, no? Lo importante es darse a entender, tener firmeza pero mucho amor y paciencia. Hay que hablarles de frente, con todo el amor del mundo, mirandolos a los ojos y acariciandolos. Haciendoles entender que no están solos, que mamita solo los deja para hacer otra cosa, pero no quiere decir que los quiera menos.
No lo hacen de malos. Están descubriendo el mundo, quieren saberlo todo pero quieren que su mamá los acompañe en todo. Y a veces en el mundo en que vivimos nos sentimos desbordadas.
Con respecto al tema específico de que desordenan todo, en lugar de ir gritando o quejandose hecha una loca a guardar todo, hay que intentar llamarlo, que se ponga al lado de uno y cantar la canción: "A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar, despacito y sin romper que mañana hay que volver." Y al ritmo de la canción jugar a guardar todo. Hay que aprovechar esa ocasión para decirle, el mantel se va a dormir, dale un beso. El oso se va a dormir, dale un beso. No sólo le estás enseñando a guardar cada cosa que sacó, sino que a la vez le estás estimulando el lenguaje, ampliando su horizonte porque le enseñás los nombres de las cosas que lo rodean. Además le enseñás a transmitir el amor a traves de los besos .
Siempre siempre que algo me desespera pienso... es una etapa. Y como dice una amiga, si si, siempre es una etapa con los niños.
Y es cierto, pero así como la etapa de las cosas que no nos gustan va a pasar, también se van a ir yendo las cosas que nos gustan. Entonces a veces hay que resignarse un poco y entender que cuando pase eso malo, eso que no nos gusta, nos tortura o nos molesta, también van a pasar las cosas buenas que vivíamos junto a nuestros hijos.
Y el día de mañana, vamos a tener la casa en orden, cada cosa en su lugar y vamos a añorar esos hermosos momentos compartidos con los niños donde la casa era un caos. Vamos a desear cargar al nene que ahora es más alto que nosotros. Y cuando lo veamos triste porque una chica/un chico le rompió el corazón, porque perdió un trabajo, por lo que sea vamos a querer abrazarlo fuerte y decirle, acá está mamá para vos. Llorá conmigo yo te sostengo en brazos. Pero probablemente, si ese amor y esa paciencia no se las dimos ahora, en ese momento ya será demasiado tarde.
Sé que me explayé mucho. Pero no saben cuánto las entiendo. Sólo quiero mostrarles otro punto de vista. Todo esto va a pasar y siempre habrá cosas buenas y cosas malas o cosas que nos gusten mucho y otras que no nos gusten nada. Tratemos de mantenernos calmas, completas, en armonía. Si nos saturamos busquemos ayuda, pero demosle a nuestros hijos la paciencia y el amor que se merecen. Sin malcriarlos, pero si acompañandolos en este crecimiento, con todo nuestro amor. Y si eso implica tenerlo que dejar llorando un ratito, pues es válido también para que aprenda que uno no lo quiere menos por no tenerlo a upa.
Les mando muchos besos a todas y ÁNIMO y PACIENCIA...
"Mi niño hace lo mismo,"
Enviado por lypsis el 9 marzo  a  11:33

Está todo el día detrás mio, abre y vacía todos los cajones, si estoy cocinando se agarra a mi pierna lloriqueando y no puedo hacer nada, cuando me enfado y ya no puedo más, le suelto de mi pierna y le dejo sentadito en el suelo, con el consiguiente berrinche y rabieta....Lo comenté en la guardería (tiene 15 meses) y me dijeron que lo mejor que podía hacer era "sustituirme" por algún juguete que le gustara mucho. Osea, cuando se pone encima de mi pierna, te pones a su altura y le explicas que ahora no puedes cogerle y le ofreces un juguete o bien juegas 2 min. con el niño y con el juguete (los 3 juntos) y luego le dejas a él solo, pero eso sí, necesita verte y no dejarle sólo en la salita o en la habitación, claro.
Yo lo estoy probando y aunque no es radical al 100% sí que "a días" me funciona, hay otros días que imposible.
Para entretenerle lo tienes difícil porque es una edad que un juguete o una actividad les dura 1 minuto, no pueden están atentos mucho rato, yo juego a pelota con él (a pasarnosla con la mano, porque el mio todavía no camina), le he comprado una pizarra magnética y le hago los dibujos de los animales que le enseño antes en un cuento, jugamos a encajables grandes, etc...Besos.
"Paciencia"
Enviado por judies2 el 1 marzo  a  01:24

Hola Ana: yo tambien tengo una niña de 14 meses y me pasa lo mismo que a ti con tu bebe. hace lo mismo, me saca todo de los cajones y no quiere jugar con sus juguetes, va a lo mas peligroso que hay en casa y a mi me faltan manos y ojos. A esto le sumo que estoy embarazada de 6 meses y mi niña no anda sola todavia, asi que imaginate entre recoger cosas y llevarla en brazos estoy cansada, asi que he decidido tener paciencia, dejo que juegue con la rasera, los trapos de cocina, las pinzas del pelo etc, y esperemos que se pase pronto esta etapa tan mala.
te animo a que tengas paciencia y te digo que lo que hace tu niño es lo mas normal del mundo.
besos
"Mucha paciencia"
Enviado por roxythin1 el 20 marzo  a  18:50

Hola Chicas!!

Soy nueva en el foro y encontré vuestro tema que para mi es de interés.

Tengo una niña de 14 meses y me pasa lo mismo que a vosotras. Solo se divierte cogiendo todo lo que no debe y nos tiene de los nervios. Cuando le decimos que no debe tocar o coger ella continua...hablo con ella y le digo que intente mirarme a los ojos pero ella es cabezota y no me mira porque sabe que le estoy hablando.

Mi pregunta es...ahora debemos empezar a educarlas? Tengo miedo de consentirle acciones y luego me cueste rectificar.

Besos

Rosana

Agencia de modelos, cantantes, dancers y magosNiño de 15 meses bebe mucha agua...Mamas y familias de madridPeluqueria para niños/bebésConcurso con premio para niños : nintendo dsMomentos para recordar s.o.s ninja atoriBuscas mi chimpa mimoso?Juegos para bebe de 18 mesesSocorro!!ideas para hacer en verano...si es en vigo, mejor!¡¡¡ayuda¡¡¡ fiesta de cumple
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados