en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estrenos-cine-carteleraEstrenos cine: ¿Qué les pasa a los hombres?Rolling Stones, biografía- La historia de los Rolling stonesLos Rolling Stones siguen dando guerraEncuesta: Vota por tus películas favoritasEncuesta: Vota por tus películas favoritas

Mensaje que originó la charla:

Esther y su mundo

hola a tod@; ya sé que este tal vez no sea el foro más apropiado para hablar de un cómic, pero al no haber uno mejor, me he decidido por éste. Estoy trabajando en un libro sobre este...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Loca por esther

Hola a todas.
Llevo años releyéndome a Esther. Tengo 32 años y mi primer comic lo leí con 8.
Descubrí a Esther en casa de mi abuela.
Mi tía siempre estaba leyéndolos y yo se los pedía pero no me los dejaba porque era demasiado pequeña, así que cuando ella no estaba, me metía en su dormitorio a curiosear y a buscar los comics y allí mismo me los leía, posteriorme comencé a pedirle a mamá que me los comprara y unas veces había suerte y otras pués no, en cualquier caso hoy por hoy se podría decir que aún llevo su esencia, la de Esther claro. Además ella misma fue mi personaje favorito, pués en el fondo, con ella me he identificado. Cada vez que me he introducido en su mundo he creido ser ella, he amado, he llorado, he reido, he viajado y he volado a la misma vez que ella. Su timidez ha sido mi timidez y sus complejos mis complejos. El sentirse incomprendida...
En todos los aspectos he crecido con ella y me he hecho mujer con ella, porque aunque ella me abondonó a cierta edad, en mi corazón llevo aquellos años en los que jugaba al escondite, al pilla pilla, al elástico, saltaba a la comba y como no, ya en casa, me veía con Esther.
Ella y yo, yo y ella...
Me estremezco al recordar todo lo que he llegado a sentir con Esther.
Daría lo que fuese por tener el último número, que no he tenido la suerte de poder leer.

Esther y su mundo(respuesta)

Hola cduquense;
Me hace gracia que preguntes estas cosas, porque así vuelvo a ser esa niña que se perdió hace mucho tiempo, pero que me dejó el recuerdo de sus dudas, miedos, secretos, y sueños, todos ellos, vistos a través de este cómic tan fabuloso. Así que ahí van mis respuestas:
1-Recuerdo a Leith Garret,Los Pecos, Parchís,Enrique y Ana,etc...así como el "Santo Santo","Señor tu has venido a la orilla", y demás cancioncitas aprendidas en el colegio de monjas. Solía jugar mucho en la calle, ya sabes (Sambori, Hula-Hop,Patines,Cromos de Sarah Key,La comba,La goma).
2-Los cómics de Esther me recuerdan que me sentía muy afín a ella. No es que fuera fea, pero sí estaba gorda, con lo que, al igual que ella me sentía un patito feo, y envidiaba a mi mejor amiga por ser muy guapa, muy decidida, y ligaba mucho con los chicos,(como Rita). Por supuesto, también habían muchas Doreens que me sacaban de quicio, y un Juanito que me había robado el corazón.Y de mayor quería ser como Carol.
3-Aún los leo de vez en cuando...pero fui adicta, de los 12 a los 15.
4-Mi madre solía comprarme los tomos.
5-Personaje favorito Esther,porque como ya he dicho me identificaba con ella, y le tenía mucho cariño.
Personaje aborrecido...Fenella, por ser una buscona.
6-Esther,(ya he explicado el porqué), y ahora me gustaría parecerme a Laurita,(para volver a encontrar la inocencia).
7-El intringulis de su relación con Juanito..normalmente la sacaba de quicio, pero de vez en cuando, dejaba escapar su admiración hacia ella y a mi se me ponia un nudo en el estómago.
8-Me parecen perfectos tal y como son, si los enfocamos hacia la edad que les corresponde.
9-Candy modelo en apuros, Las mellizas en Torres de Malory, El pequeño Nicolás y Mafalda.
10-El que se van de viaje de fin de curso por Europa.
11-Sí, mis primas.
12-No
13-Pues ando en la treintena, reconozco que nunca me gustó estudiar, pero ahora soy empresaria, no me va mal, y disfruto recordando el pasado,(solo lo bueno).

Espero no llegar tarde...

Es la 1 vez que entro en este foro. A ver si te sirve...

1. ¿Qué recuerdos tienes de aquella época? (música, colegio, juguetes y juegos, amigas...)
algunos buenos, empezaba a interesarme por la música, el mundo... otros regulares: primeros fracasos on amigas, chicos. Primeras peleas con mis padres en fín.
2. ¿Qué recuerdos te traen los cómics de Esther?
en su momento disfruté mucho. Me sentía identificada con Esther, porque era bastante cortada, no era una triunfadora como Rita.Me abrió un poco al mundo, empezé a soñar con conocer Inglaterra, porque me parecía exótico, guay.
3.¿Cuántos años tenías cuando los leías?
de 11 a 15
4. ¿Cómo los conseguías? (los compraban, te los compraban, te los prestaban....)
los compraba y tb existía un negocio en mi barrio de cambio de tebeos. Gracias a eso leí mucho cómic a buen precio.
5. ¿Cuál era tu personaje favorito, y por qué? ¿Qué personaje te gustaba menos y por qué?
Esther, aunque a veces me daba rábia y prefería a Rita.
El peor Doreen, por su estupidez intrínseca. Hacia el final descubrí que el personaje de Juanito tb era bastante zoquete.
6. ¿Con qué personaje te identificabas más? ¿Por qué? ¿A qué personaje te gustaría parecerte? ¿Por qué?Como mucho, al tio Teo (padrastro de Esther)
Con esther en aquela época. No me gustaria parecerma a ninguno:menuda panda de insustanciales!
7. ¿Qué era lo que mas te gustaba de los cómics de Esther?
Me evadía del mundo, y me hacía soñar con ir a Londres, vivir en Inglaterra, fiestas (para mí eso era cosa de "mallores", yo tenía 14 años y no íba a guateques aún.en esos momentos me parecía lo más.
8. ¿Qué te parecen ahora cuando los relees?
Me dan pena. Me hace gracia por la nostálgia, y algo si me entretiene, pero... son guiones malos y personajes muy planos. No hay ideologia, ni ideales, no nada que edifique un poco el alma! En su momento disfrutá mucho, pero lo siento, no los puedo salvar. refleja bastante ñoñería en su planteamiento vital. Es poco ambicioso.(leías a Valentina?)
9. ¿Qué otras cosas leías?
Héroes marvel y Cómic bruguera en esa época. Mortadelo, Zipi, y tb la revista Lily. En ella descubrí a Valentina, un cómic italiano de lo mejorcito. Entretenido, idealista, inteligente...maravilloso.
10.¿Hay algún episodio de Esther que recuerdes especialmente? Varios, pero el último, que acabó abruptamente porque la editorial Bruguera se vino a pique y casi no dejan a la dibujante Purita Campos despedirse de las lectoras! Fué un feo que nos hicieron a las chiquillas que seguíamos la historia de esther y su troupe.
De repente esther regresa de la granja de su tia y resulta que Juanito va y se le declara...patético.
Me enfadé bastante con semejante y absurdo final.
11. ¿Tenías amigas que también leyeran a Esther?
Pues curiosamente no hablaba de ello con mis amigas, y eso que yo era ferviente seguidora. pero pertenecía a mi mundo privado.
¿Comentabas con ellas sus aventuras?no
12. Ya de mayor, ¿has seguido leyendo cómics? ¿Cuáles?
Si, muchos. Desde éroes marvel, spiderman, patrulla x (que ya leía en la época de esther) hasta Corben, zona 84, cómic erótico, Manara, mafalda, etc.
Soy artesana. tengo una diplomatura.36 años, zona de Barcelona.
Añado que hayrecuerdos que parecen mejores en la memória que en la realidad. Loa cómic de Esther, que deboré, ahora me parecen vacíos de contenido.
Vuelvo a decir que en la misma revista lily, por ejemplo, cohexistían con valentina (su hermana Lita salía en el "zipi y zape")que tb sabía entretener con algo más de inteligencia y energía.
Saludos!

Pues...

No es foro adecuado efectivamente. Pero como supongo que la pregunta viene por que se va a volver a editar, aquí tienes mi opinión:

1. ¿Qué recuerdos tienes de aquella época? (música, colegio, juguetes y juegos, amigas...)
- Pues recuerdo los kilos que pesaba entonces, que son muchísimo menos que los que tengo ahora...

2. ¿Qué recuerdos te traen los cómics de Esther?
-Me recuerdan el istituto

3.¿Cuántos años tenías cuando los leías?
- Empecé a leerlos con 12 años. Hace muchísimo

4. ¿Cómo los conseguías? (los compraban, te los compraban, te los prestaban....)
- Los compraba y pedía prestado. Lo normal

5. ¿Cuál era tu personaje favorito, y por qué? ¿Qué personaje te gustaba menos y por qué?
- Mi personaje favorito era naturalmente Esther aunque me ponía histérica que fuera tan pardilla y no hiciera nada para ganarse al chico que le gustaba.

6. ¿Con qué personaje te identificabas más? ¿Por qué? ¿A qué personaje te gustaría parecerte? ¿Por qué?
- A la rubia. No recuerdo su nombre. Era más lista y espabilada y se quedaba siempre con el chico.

7. ¿Qué era lo que mas te gustaba de los cómics de Esther?
- Se parecía mucho a la vida real.

8. ¿Qué te parecen ahora cuando los relees?
- Los regalé. Pero si me mandas unos cuantos, te lo digo.

9. ¿Qué otras cosas leías?
- Mafalda.

10.¿Hay algún episodio de Esther que recuerdes especialmente?
- No. Hace mucho tiempo de eso...

11. ¿Tenías amigas que también leyeran a Esther? ¿Comentabas con ellas sus aventuras?
- Todas lo leíamos.

12. Ya de mayor, ¿has seguido leyendo cómics? ¿Cuáles?
- No.

13. Y por último, háblanos un poco sobre ti: edad, nivel de estudios, profesión...
- Prefiero no hablar de mí. Es mejor conocerme....

(Y si hay alguna cosa más que quieras añadir, por favor, hazlo.)

Que si todo esto es para volver a editarlo, espero que esta vez la niña sea un pelín más espabilada y menos pardilla de lo que era entonces o se quedará soltera para toda la vida.

Un beso

Donde quedamos esas niñas??

despues de leer todas las respuestas me puse triste y llore un poco,me acorde de aquella niña que era yo,con las mismas ilusiones y decepciones que esther,hasta el punto que el niño que me gustaba solo vivia para el futbol,y yo dormia con una camiseta de futbol q ue me habia regalado,todo era mas bonito entonces,las niñas de hoy casi me dan pena,viven demasiado deprisa,ahora tengo 35 años,soy jefe de ventas de una empresa,y tengo un hijo de aquel primer novio al que hace años que no veo,uffffffff la vida no es tan de color de rosa como yo soñaba,tenemos dinero pero donde estan los sueños de amor???

Gracias!

por tu colaboracion! muchas gracias de verdad!

Comics de esther y su mundo

hola a tod@s, ,soy de barcelona y quisiera que me informaráis donde puedo comprar los nuevos cómics de esther y su mundo...

Tiendas esther y su mundo

Hola, en Barcelona no se, pero en Badalona hay una tienda FRIKI PLANET en la calle Sant Joaquim,38, a lado de la RENFE en la zona comercial (la calle principal es la calle del Mar).
Yo compré ahí el nuevo cómic de Esther y su mundo y tambien una recopilación de los antiguos. Visitala! no tiene desperdicio!!!

Esther y su mundo venta

Hola, el motivo de este correo comunicarte los tomos de Esther que poseo,

TOMO n5 DE TAPAS DURAS
COMIC CLÁSICO AÑO 1985 (DEPÓSITO LEGAL)
CONTIENE:
- La casa flotante. ESTHER Y SU MUNDO
- Aventura en Londres. ESTHER Y SU MUNDO
- Juanito as del balón. ESTHER Y SU MUNDO
- Patinadora. ESTHER Y SU MUNDO
- aprendiza de enfermera. ESTHER Y SU MUNDO
- Trabajos moviditos. CANDY
- Más difícil todavía. CANDY

Tomo 3, 4 edición, octubre 1985
La prima Marga
- ¿Donde estas mamá?
- Trágicas vacaciones
- Gran Actriz
- La visita del abuelo

Por favor si estás interesada comunícamelo para enviarte fotos. Gracias y un saludo mi mail es
alnuralaluz@hotmail.com

◀  Arriba de la página

Vamos a probarCumple de cincuenta, sorprender a los invitados,ayuda plis, ideasOs han pillado alguna vez copiando?Chistes para alegrar el dia...Felicitacion personalizada ? Una de listosssTest psicológicoPoema al pedoPara que luego digan que las mujeres no sabemos conducir!!! jajaj muy buenoPágina de bromas jajajaja muy buenaRanma 1/2
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
Neus Arqués habla de su nueva novela...
PSP se viste de Hanna Montana
Peter Pan: El musical
Mujeres unidas contra el Cáncer...
Estreno Cine: Siempre a tu lado
Famosos en enFemenino
Agyness Deyn
Tim Robbins
Anastacia
Colin Farrell
Atomic Kitten
Foros ocio
Anuncios - Encuentros
Bricolaje
Poesía
Amistad contactos
Ropa de bebé - Anuncios de compra-...
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam