•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Nopal

Alguien sabe algo sobre el NOPAL (Opuntia Ficus Indica), me han dicho que es una autentica maravilla, sirve para adelgazar, controlar el colesterol, la diabetes, ...
Espero vuestras respuestas. Gracias.

Salud y salu2

Circe

Vídeo: Cómo conseguir el maquillaje perfecto para invierno

• Cómo conseguir el maquillaje perfecto para invierno
  • Renueva tu imagen con el relleno de ácido hialurónico para labios
  • Te enseñamos a maquillar los ojos marrones

Beneficios del nopal

Desconocía muchas de las propiedades que aportan varios de los alimentos que consumimos todos los días, pero buscando un poco más al respecto descubrí otros de los beneficios del nopal en http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-incre-bles-propiedades-del-nopal Son un excelente complemento para la vida y la alimentación diaria.

Nopal

hola si alguin me puede informar sobre cuantas veces debo de tomar al dia el licuado de nopal kedare muy agradcida y por cuanto tiempo, yo estoy tomando mi licuado y le pongo apio,una rebanada de piña,un nopal grande con agua de alcachofa molida y dos rebanaditas de chayote pero no veo resultados .......gracias

Licuado de nopal

YO me lo tomo ya la verdad si baje bastante, lo consumia con appaya y avena pero la nutriologa me dijo que esto ya no ayuda a bajar que solo debe de tener de preferencia 2 frutas para que sea mas eficaz, osea. la toronja y piña, junto con el nopal, perejil, y apio, que vienen siendo verduras libres, yo no le pongo apio por que no me gusta y la verdad aunque me sigue funcionando no se si sea igual de efican ojala alguien responda esta duda... saludos

Receta del licuado de nopal

Hola

El Licuado de Nopal contiene infinidad de peopiedades y a mi me ha ayudado a adelgazar. El tiempo en que lo logras depende de cada persona, cada cuerpo es diferente. A mi me da resultados desde la primer semana que lo tomo.

1 nopal mediano sin espinas
1 rama de apio
1 Xoconostle pelado
1 rebanada de piña
El jugo de 1 limón
El jugo de 2 naranjas
Un poco de miel para regular los azúres (opcional)

Lo tomas todas las mañanas. No se le genera baba, sólo es espeso y es delicioso.

Bajarás de peso muy rápido y regularás tu digestión.

El licuado de nopal dicen que es muyyyy bueno!!! hay que intentarlo

por: vaxy1

hola,estoy muy contenta al estar en este foro con todos ustedes
estoy a unos meses de casarme,pero estoy un poco pasada de peso,mi mama me recomendo esta receta del nopal,mi hermano bajo muchisimo de peso y ahora pienso intentarlo tengo mucha fe en que si lo voy a lograr les deceo mucha suerte a todas las chicas que lo estan haciendo!!!hechenle ganas!!...

Respuesta

si yo tengo 4 meses tomandome un licuado de nopal y he bajado 7 kilos

licuado
nopal
toronja
apio y perejil
todo lo licuas por las mañanas
y te lo tomas
y con una buena alimentacion lo lograras pero tienes que ser constante

Se dice...

que el nopal es como Carlos Salinas de Gortari (ex presidente mexicano) cada día le descubren nuevas propiedades.

Al parecer (disculpa mi poco rigor científico, porque no me se el proceso bioquímico), tiene funciones que ayudan al metabolismo hepático, bazo y páncreas. Además de que la fibra ayuda al sistema intestinal que impide la absorción o mejor dicho, disminuye la absorción de grasas y azúcares de fácil "acumulación" en el tejido adiposo.

Tienes varias formas de ingestión...

La primera (y la mas rica) es cocido en ensalada con tomate, sal y cebolla. Si no vives en México, y vives en España lo puedes conseguir a veces en "el corte inglés" en la sección de tex-mex y comida oriental. Eso si, cuidadin porque lleva chile y si no estás acostumbrada... vas a arder.

La segunda es en ayunas, crudo, licuado con zumo de piña o naranja natural, nunca industrial, cuidando de que no lleve espinas. El problema es que con la baba es muy difícil de deglutir (yo jamás pude). Aunque se dice que esa babita aporta y ayuda a las enzimas digestivas. Me consta que quien lo ha tomado con regularidad baja de peso. Le puedes añadir un poquito de miel. Ayuda mucho a corregir problemas de estriñimiento. Según los naturistas es la forma correcta de consumir el nopal con fines terapeuticos.

La tercera y la más cómoda (pero también la mas lenta en ver resultados) son las cápsulas de nopal disecado.

Ayuda bastante a dar una sensación de saciedad por lo tanto se come menos.

Se que como mencionas, también funciona y se recomienda para el control del colesterol pero no se por qué. En la diabetes, se que ayuda a disminuir el nivel azucar en la sangre y estimula la producción de insulina.

Pero aparte de todas sus propiedades terapeuticas, lo cierto es que es una delicia sobretodo si lo guisas con gambitas, ajo, cebolla y si te animas con chile.

Gracias, gracias,...

por: circe10

Muchas gracias por tu información, ma ha sido de gran utilidad, creo que voy a probarlo, aunque como vivo en España no se si tendre muchas dificultades para conseguirlo.

Salud y salu2

Circe

Es verdad!!

por: alevcc

Hola, yo vivo en México.

Sinceramente el Nopal y yo no éramos muy amigos, sobre todo durante mi infancia.

Comencé a consumirlo para variar mi consumo de verduras , hasta que me animé a hacerme el famoso licuado de nopal para adelgazar; desde entonces me enamoré de él, es una maravilla!!!

Mi mamá está terminando su tesis como Ingeniero Agrónomo y me ha comentado que están dedicando muchos estudios al Nopal para encontrar nuevas propiedades.

El licuado que me preparaba todas las mañanas es el siguiente:
*Una taza de nopal en cuadritos crudo limpio y sin espinas
*Una naranja completa (solo la partía a la mitad,le quitaba las semillas, desprendía los gajos de la cáscara y a la licuadora!)
*Una taza de papaya en cuadritos
*Un sobrecito de endulzante sin calorías
*Un poquitín de agua (1/2 taza aprox)

Con eso sale un gran vaso de licuado, la naranja corta la baba del nopal (a menos que esté muy seco) y la papaya hace el licuado menos ácido. Lo tomaba todos los días y como quedaba satisfecha ya no desayunaba.

La fibra del nopal ayuda también a absorber grasa y a eliminarla.

No se bien como funciona en el organismo, pero de que adelgazas es un hecho! Claro comiendo moderadamente el resto del día. En mi caso lo único que hice fue sustituir el licuado por mi desayuno y el resto del día comía lo mismo y vi muy buenos resultados.

En la comida me gusta azar un filete a la plancha y con la grasita que desprende pongo el nopal en la plancha también y si le pones limón, wow!

Ojalá lo encuentres y te animes a probarlo!!!

Suerte,

Alexandra

Alex los nopales y yo!!

por: gabyota69

Gracias por el testimonio,yo tambien soy mexicana y la verdad no me gusta mucho el nopal pero tendre que intentarlo por que tengo niveles altos de azucar y sobrepeso asi quee tambien le hechare !!huevos!! JAJAJA tu me entiendes alexandra eres paisana

Licuado nopal

por: floja8

este licuado se podria tomar tambien en las noches

Licuado de nopal

por: alevcc

Hola Floja8!! Supongo que esta es la pregunta que querías hacerme en el privado que recibí en blanco

Yo creo que si se puede tomar en la noche, muy pocas veces lo he echo así por que me sienta mejor por la mañana para sustituir el desayuno. Además es algo natural.

Saludos!

Hola

por: selene504

HOLA!!!!
Solo me gustaria saber si lo puedo consumir enn una hora no determinada por ejemplo si no puedo en las mañanas al medio dia ............

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: sararara2
0
  ¡por fin logré reducir abdomen!
por: Shumi
4
  Alguien probo la pastilla sual para adelgazar
por: meu26
7