Adelgazar, perder peso, a cualquier precio?
Este post no lo pongo para ofender a nadie, si no como simple comentario y también para intentar saber si es lo que pienso o simple desinformación. Resulta que hay muchos post sobre chicas (sobretodo) que dicen que están desesperadas y quieren perder peso. Hay dos cosas que me llaman muchísimo la atención. La primera es que hay muchísimas que solo piensan en no comer, tomar té, o pastillas milagrosas en vez de ponerse a hacer deporte. 20 minutos corriendo hacen más, que unos tés o dejar de comer!! Es más sano además! Es más, el peso que se pierde haciendo ejercicio es más difícil recuperarlo que el que se pierde haciendo dieta. Aquellas que dicen que claro, es que se han puesto a hacer ejercicio y han cogido peso, es por que realmente les da igual la talla de su ropa y solo les interesa lo que pone en la bascula. Tienen en la cabeza un peso determinado y no una figura determinada. El musculo pesa más que la grasa! Si haces deporte estarás más delgada y con los músculos mas definidos lo cual te darán una bonita figura, pero si solo miras el estar delgada en la bascula, tendrás malos músculos y tu figura serán solo huesos andantes! Por favor chicas, menos hacer locuras con las comidas y más buscar un poco de tiempo para hacer ejercicio! Aunque sea en casa con videos de gimnasia o con la consola! Que ahora hay muchos juegos en los cuales haces ejercicios y quemas grasas! Y lo otro que me sorprende es que alguna persona dice cosas como mido 1,72 y peso 66kg y estoy gorda!! Me sobran 10kg! Y yo alucino! Ojala yo estuviera como tu! Una chica de complexión media de 1,72 su peso ideal es de 61,0-68,0 kg. Está dentro de su peso ideal, quizás pueda perder un par de kilos para quedarse un poco mejor, pero lo más seguro es que lo único que le pase es que tenga flacidez por no hacer ejercicio!! No es que le sobren kilos! Y eso no se soluciona ni con dietas ni con pastillas, si no haciendo ejercicio! Pero lo que mas me sorprende es que la gente le anima a que tome esto o aquello o que haga determinadas dietas! Esa chica puede entrar en anorexia si baja mucho su peso y la gente encima le anima!! Por favor no juguéis con la salud de la gente!!!
Para todas las obsesionadas con el peso por estar mejor solo os digo que lo importante no es lo que comes, si no lo que gastas!! Y un ejemplo que lo tenemos muy reciente! Michael Phelps, ese gran nadador americano que no para de batir records y ganar medallas de oro en las olimpiadas, y que tiene un cuerpazo de escándalo, durante estas olimpiadas a estado ingiriendo 12.000 kcal al día!!! Y solo dormía, comía y nadaba! No hacia nada más! Y durante su vida diaria normal, come una media de unas 4.000 kcal! Por que el no engorda y esta así? POR QUE HACE EJERCICIO! Animaos chicas, salir a correr, a andar, apuntaros a un gimnasio o compraros dvd de ejercicios para hacer en casa! Moveros! Y estaréis mucho mejor con vuestro cuerpo. Consejo de corazón
|