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Ejercicios para reducir brazos.

 

Hola chicas.

Soy de esas que por mucho que haga, tiene unos brazos enormes e "imperdibles". Y mas de una vez, he dejado en el armario esa camiseta de tirantes tan guapa, por los brazos.

Bien, pues he encontrado una tabla de ejercicios para ejercitarlos, y la verdad es que, se van notando poco a poco los resultados. Y ya os digo que es lo primero que esta dando resultado. Ni cremas, ni la propia dieta, ni masajes, ni duros ejercicios con pesas.

-Lo primero que dberiais hacer es tomaros las medidas que cada brazo. Haceis los ejercicios TODOS los dias (son solo 8 minutos al dia!!), y tomaros las medidas cada 2 semanas. Ya vereis.

-Coged dos latas de refresco (las de toda la vida de coca cola, por ejemplo. Aunque si son tés mejor, mas sanas ^^). Estas latas haran de pesas. No hace falta mas. (Aunque yo despues de un tiempo, estoy pensando en comrpar unas mancuernitas de 1 kilo o asi).

-Es conveniente que pongais una esterilla de gomaespuma o algo asi, en el suelo para no haceros daño.

-TABLA DE EJERCICIOS: (a partir del 2 ejercicio, os voy a poner la posición que debeis adoptar antes de hacer el movimiento, y luego el movimiento. Apretar ligeramente las latas cuando se usen, e intentar hacer una repetición por segundo, de cada ejercicio.)

1.-
Haceis 30 segundos de flexiones (que en mi caso, suelen ser unas 15). Hay a quienes les cuesta mucho hacer las flexiones normales (piernas estiradas, los puntos de apoyo son los dedos de los pies y las manos, y subis y bajais), asi que existe una forma mas sencilla de realizarlas: Os poneis 'a cuatro patas', con los tobillos cruzados, levantados (que no esten apoyados en el suelo), y bajais y subis, como en las flexiones normales).

2.-
Posición: Os colocais boca-arriba, en cruz (brazos extendidos a los lados), una lata en cada mano.
Movimiento: Durante otros 30 segundos (o 30 repeticiones), levantais los brazos, extendidos , hasta unir las dos latas.

3.-
Posición: Aun colocados boca-arriba, volveis a poneros en cruz pero con los codos flexionados (latas hacia arriba).
Movimiento: Durante 30 segundos (o 30 repeticiones), flexionais y extendeis, succesivamente, los codos, hacia arriba.

4.-
Posición: Ya de pie, dais un paso con el pie derecho hacia delante, y flexionais las rodillas. Apoyais la mano derecha en la rodilla derecha. La mano izquierda (con su lata), la colocais a la altura del tobillo derecho.
Movimiento: Levantais la mano izquierda, flexionando el codo hacia atrás (como si estuvierais dando cuerda a una sierra electrica). Hacedlo durante 30 con cada brazo (cambiando de posición por supuesto) o 60 repeticiones en total.

5.-
Posición: De pie, piernas ligeramente abiertas. Cogeis una lata con las dos manos (como si fuera el mango de un carrito de la compra), con los brazos extendidos.
Movimiento: Subis la lata hasta la barbilla, flexionando los codos hacia fuera, durante 30 segundos (o 30 repeticiones)

6.-
Posición: De pie, piernas ligeramente abiertas. Brazos a los lados, extendidos, cada mano con una lata.
Movimiento: Sin flexionar los codos, levantar las latas hacia arriba, hasta poneros en cruz. Durante 30 segundos (o 30 repeticiones).

7.-
Posición: De pie, piernas ligeramente abiertas. Brazos en cruz, con los codos flexionados hacia arriba. Lata en cada mano.
Movimiento: Extender y flexionar, sucesivamente los codos hacia arriba, durante 30 segundos (o 30 repeticiones).

8.-
Posición: De pie, piernas ligeramente abiertas. Brazos extendidos. Colocar las manos (con latas), en las caras frontales de los muslos.
Movimiento: Llevar el brazo derecho extendido, hacia delante, a la altura de la boca mas o menos (no mas alto), luego con el brazo izquierdo, y asi sucesivamente, durante 30 segundos (o 15 repeticiones por brazo).

9.-
Posición: De pie. Agachais el tronco hacia delante. Con una lata en cada mano, colocais los brazos en forma de circulo hacia abajo (al estilo luchador de sumo ^^), pero con las latas unidas.
Movimiento: Con los brazos en la misma postura que la inicial (sin extender, o flexionar codos), los levantais hacia atrás, todo lo que podais (como abriendo y cerrando el circulo). Durante 30 segundos (o 30 repeticiones).

10.-
Posición: De pie, piernas ligeramente abiertas. Colocais los brazos a cada lado del tronco, extendidos, y con la cara interna hacia fuera. Lata en cada mano.
Movimiento: Flexionais los codos, llevandoos las latas a los pechos. Ambos brazos al mismo tiempo. Durante 30 segundos (o 30 repeticiones).

11.-
Posición: Misma posición que el ejercicio 4. Pero el brazo a ejercitar se colocara a la altura de la cintura (con el codo ligeramente flexionado)
Movimiento: Esta vez, en vez de flexionar los codos, partiendo del tobillo. Partiremos de la cintura, llevando el brazo hacia atrás. Durante 30 segundos con cada brazo (o 60 repeticiones en total).

12.-
Posicion: Tronco agachado. Rodillas flexionadas. Mano derecha apoyada sobre rodilla derecha. Y codo izquierdo flexionado (90) apoyado en la cada interna de al rodilla izquierda. Lata en cada mano.
Movimiento: Llevar la lata al hombro. (Durante 30 segundos para cada brazo o 60 repeticiones en total).

13.-
Posición: Cogeis una lata con las dos manos, colocandola detrás de la nuca, con los codos hacia arriba.
Movimiento: Extender y flexionar los blazos sucesivamente. Durante 30 segundos (o 30 repeticiones).

Como veis, de 30 en 30 segundos, hemos hecho una tabla de ejercicio de brazos completo, que suman: 8 minutitos!.

Os voy a dar un ultimo consejito, para haceros la tabla mas facil de hacer. Haceis un dibujo en una cartulina que os recuerde cada ejercicio. Y poneis en el reloj o en el movil una alarma que se repita cada 35 segundos. Cuando la alarma suena, teneis 5 segundos para cambiar de postura, y si teneis delante la tala dibujada, será mucho mas rapido. Y la sesion en general, será mas dinamica.

Espero que os sirva!, y ahroa voy a descansar que para escribir todo esto, me he llevado un buen ratito y tengo el cuello destrozao, jaja. Un besazo!.


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Fortalecer brazos

Hola yo tengo mucho interés en hacer estos ejercicios pq quiero fortalecer la parte de los brazos pero explicándolo asi no lo pillo. Podrás enviarme un dibujo a pasolis33@hotmail.com
Muchas gracias


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