Para crecer, no más dudas
Como sanitario os voy a explicar un poco esto de la estatura: >LA estatura viene determinada por tres factores: >alimentación,ejercicio fisico y la genetica. >Estos factores se interrelacionan de la siguiente manera: >Los genes heredados de nuestros padres nos marcan la estatura maxima >que vamos a poder tener (por ejemplo 1,73 cm), si nosotros nos >alimentamos bien durante nuestra etapa de crecimiento y hacemos un >ejercicio normal (jugar al futbol, correr, nadar etc) alcanzaremos >la estatura máxima marcada en los genes, pero nunca más de esta >estatura. Por otro lado, si nos alimentamos mal o nunca realizamos >ejercicio fisico o bien hemos tenido alguna enfermedad durante el >periodo cumbre del crecimiento (sobre los 15-18 años) puede que >aunque los genes marquen 1,73 nunca alcanzemos la talla pues nos lo >ha impedido uno dee stos factores. De esta forma mientras estemos en >periodo de crecimiento lo importantee es comer sano y hacer deporte >(correr nadar futbol...)lo demás lo hace el propio cuerpo, no es >necesario tomar suplementos alimenticios si nuestra alimentación es >correcta y estos si comemos bien es solo un gasto de dinero. No >existe hoy en dia ningun producto que prolongue la etapa de >desarrollo fisico ( he visto por algunas paginas productos que dicen >mantienen los callos oseos abiertos y facilitan el cremiento de los >huesos..es totalmente falso) Asi que hacedme caso, no os gasteis >dinero en estos productos y en cualquier caso consultad al medico >para que os diga esto mismo que os digo yo. >Yo mido 1,63 y lo que uso son unas plantillas que se introducen en >el zapato y parece que eres unos 5 cm mas alto sin que nadie lo >note, si alguien esta interesado yo le digo donde puede comprarlas >pues son muy economicas, un saludo, mi email es kunz9@hotmail.com > >
|