en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Novedades en belleza otoño-invierno 2008-2009Tus hits de belleza para el otoñoPeinados, cortes y coloraciones, nuevos peinados 2007Cabello: Este otoño ¡corta por lo sano!Tratamientos cara y cuerpo: HedonaiEste otoño, cuídate como te mereces

Mensaje que originó la charla:

Natabedis 2 tengo una duda....

a ver si puedes respondermela, y es que he visto en una pagina de salud un programa de entrenamiento para adelgazar, te lo copio para q me des tu opinión:

. Deben tener claro que la mejor forma para perder peso es a través del ejercicio aeróbico, como correr. Un plan general de entrenamiento podría ser:

Semana 1: 20-30 andando durante 5 días.

Semana 2: 30-45 andando durante 5 días.

Semana 3: 45-60 andando durante 5 días.

Semana 4: 10 andando + 5 corriendo + 10 andando + 5 corriendo + 10 andando.

Semana 5: 10 andando + 10 corriendo + 15 andando + 5 corriendo + 10 andando.

Semana 6: 10 andando + 15 corriendo + 10 andando + 10 corriendo + 5 andando.

Semana 7: 10 andando + 20 corriendo + 10 andando + 10 corriendo + 5 andando.

Semana 8: 10 andando + 25 corriendo + 10 andando.

Semana 9: 10 andando + 30 corriendo + 5 andando.

Semana 10: 10 andando + 35 corriendo + 5 andando.

Este plan se plantea para personas que no estén acostumbradas a realizar ejercicio y que no tengan problemas cardiovasculares. Con una frecuencia de 4-5 días a la semana y en un periodo de 2-3 meses, vamos a comenzar a ver los resultados del mismo en cuento a la eliminación de grasa corporal.

Te parece acertado este programa de entrenamiento para mi? crees que asi puedo perder peso? o es mejor q haga una hora de ejercicio a unos 5.5 km/hora todo el tiempo? cual me aconsejas tu? y por que dice el programa que es para personas q no tengan problemas cardiovasculares?

Muchiiiiiisimas gracias por responder!!! Besos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

pues mira, es un planteamiento progresivo donde te sugiere caminar la primera semana y, a partir de la segunda alternar caminatas con carreras cada vez durando más tiempo éstas. Es algo que siempre aconsejo a las personas que no están acostumbradas a correr o personas a las que no les gusta demasiado y, por tanto, se cansan pronto..les digo que caminen 10 minutos, corran otros diez, caminen otros diez, corran otros diez y asi...tampoco hago una progresión tan desmenuzada como esta que me has copiado aqui....eso es según lo vea cada uno, lógicamente estas cosas dependen de muchisimos factores que hay que tener en cuenta,y cara a perder grasa tan importante como el tipo de ejercicio es la cadencia a la que lo hagas, es decir, velocidad e intensidad, y lo que se han olvidado decir es que para que el ejercicio sea efectivo debes hacerlo al 60-70% de la frecuencia cardiaca máxima, esto a ojo se sabe cuando estás haciendo dicho ejercicio y ves que no puedes mantener una conversación seguida sino que hablas entrecortadamente, también se sabe por la respiración pero....eso es cuestión de conocer el cuerpo.En cuanto a lo que yo te aconsejo...si crees que puedes hacer 5.5km a un ritmo ligerillo sin acabar reventada...entonces hazlo, si crees que te vas a cansar por correr entonces hazlo en intervalos y si te gusta más caminar que correr pues hazlos caminando.

Lo que pretendo siempre que entendais es que lo importante es que hagais algo y, el deporte no es una ciencia matemática donde, segun el prototipo de persona hay unos entrenamientos u otros, hay personas a las que les sienta mejor correr y otras a las que el patinaje les va de perlas y viceversa, otras a las que nadar no les hace nada de nada y otras a las que les parece un milagro,en fin....que cada persona es un mundo y, mi consejo simepre es que hagas algo que te resulte cómodo porque asi lo harás motivada y resistirás mas la fatiga.

En cuanto a tu última pregunta...no se por qué dice que el programa es solo para personas que no tengan problemas cardiovasculares porque...a mi me parece un programa muy "light" sabes? al cuerpo le da tiempo de sobra a calentar y prepararse para aumentar la intensidad gradualmente y....bueno, tampoco es que el tiempo que te pases corriendo en la ultima fase sea demasiado...35 minutos pues yo creo que alguien los aguanta perfectamente, además, quien tenga problemas de corazón se sabe controlar bien de modo que pueda hacer 35 minutos pero a un ritmo despacito.Hay algunas personas a las que no les viene nada bien correr o alterarse tanto si están mal del corazón pero.... hay otras a las que se les recomienda un ligero ejercicio aeróbico porque ayuda a bombear más y mejor la sangre.

Muchas gracias1

POR TU ACLARACION, BUENO VOY A INTENTAR HACER LO DEL PROGRAMA A VER Q TAL ME VA, Y SI NO PUES SIGO COMO HASTA AHORA, A VER Q PASA......JEJEJ
BUENO MUCHAS GRACIAS WAPETONA!!

◀  Arriba de la página

¿es posible hacerse daño en las lumbares haciendo abdominales?PilatesNatabedis - nacorAlguien me ayuda con naturhouse? x favooor alguna reapuestaa¡¡¡ "empleo" busco 2 esteticien en valenciaHola busco 2 esteticistasAyudaaaaaPara natabedis y nacor
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Fichas prácticas en forma
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Chris O'Donnell
Ewan McGregor
Reese Witherspoon
Brigitte Bardot
Foros en forma
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam