| Mensaje que originó la charla: |
x favooor alguna reapuestaa¡¡¡
soy una chica delgada pero con unos gemelos gordos y flacidos hago deporte, spinning desde hce tiempo y voy al gimnacio y no me sirve de nada, alguien sabe que metodos especificos hay para esta zona, ejercicios etc.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Flacidez
mmm a ver, el musculo es un tejido corporal que adopta el estado de "gel". es decir, se deforma, estira, vuelve a su forma original...
un musculo se siente "duro" cuando lo contraes, o cuando se produce una contraccion involuntaria (contractura muscular por ejemplo).
en ocasiones, sin darnos cuenta guardamos una cierta tension en los musculos; esto es una especie de "tono residual" involuntario, que se suele producir posteriormente a una sesion de ejercicios.
esto da lugar a la sensacion de que el ejercicio pone los musculos "mas duros", pero en realidad... los musculos no se pueden poner duros! simplemente estan un poco tensos.
si relajas el gemelo y luego lo tocas, lo notaras "blando". pero eso tu y el campeon de culturismo del mundo!
la sensacion de flacidez puede ser producto de que tengas acumulo de grasa, y al tacto parezca mas blando de lo que te gustaria. para evitar esto, simplemente reduce el porcentaje de grasa corporal, con una dieta adecuada y continuando con el ejercicio.
no seais tan criticas con vuestro cuerpo! la carne es carne saludos!
|
| |
No lo puedo creer!
Nacor me he dado cuenta que he vivido engañada!!!
Yo pensaba que si por ejemplo:
Una chica que nunca se ejercita pero tiene poca grasa en su cuerpo (por dieta o por que asi es su complexión) no tendría los musculos iguales a una chica que hace ejercicio y que igual tiene poca grasa.
Gracias y saludos!
|
| |
Comparacion
hola,
si las dos chicas pesan lo mismo, miden lo mismo, y tienen el mismo porcentaje de grasa corporal, sus fisicos seran practicamente iguales.
logicamente, conseguir un 12% de grasa corporal sin hacer ejercicio, en una mujer es practicamente imposible.
porque ojo, no es lo mismo estar delgada que tener un % de grasa bajo. una persona puede parecer delgada pero luego tener un % de grasa mas alto de lo que aparenta, debido a que no ha ejercitado los musculos y su tamaño es muy reducido. esta chica en este caso estaria delgada pero al "tacto" se notaria blanda, ya que la poca carne que tiene es grasa (para que me entendais).
pero lo que os decia, el entrenamiento aumenta el grosor de las fibras musculares, no las pone mas duras. es el aumento de tamaño de los musculos lo que provoca la sensacion de tener las piernas o los brazos mas duros cuando los tocas (porque estarias tocando mas musculo y menos grasa).
|
| |
% de grasa
Que % de grasa es el aconsejable, o eso no es lo mismo para todos los cuerpos.
|
| |
% grasa
mira, en mujeres el mínimo está entre 8 y 12%...cosa que, como dijo nacor es prácticamente imposible conseguir, lo normal o correcto sería entre el 18 y el 25% , más del 25% sería sobrepeso y más del 30% sería obesidad.
|
| |
Gracias
Yo estoy en un 22% (segun lo que me has dicho creo que no esta mal, espero). Lo que quiero conseguir es que se marquen un poco los musculos, segun te he leido primero habia que quitar grasa, para luego marcar el musculo. Yo voy 2 días a sala y ahora he empezado a ir 2 días a spining. Crees que es suficiente. Y mi ultima pregunta si no te incordio mucho, que es mejor muchas repeticiones con menos peso, pocas con mucho, o alternarlo. Gracias de ante mano por estar por aqui.
|
| |
Hola
para mi...muchas repeticiones con poco peso, para que el cuerpo se deshaga, por asi decirlo, de las fibras fuertes que te hacen voluminizar, te quedarian entonces las fibras aeróbicas que son mas finitas y elongadas (alargadas), después de eliminar la grasa entonces para definir deberias hacer ejercicio de fuerza pero, no con mucho peso, yo lo haria con algo intermedio, al 50% de la cantidad máxima de peso que puedas levantar.Pero...ahi que te oriente más nacor, en fitness es mucho más experto que yo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|