|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
L-carnitina...
ke me decis de ella como ayuda para kemar grasas???
yo estuve una temporada tomando L-Carnitina likida antes de hacer el ejercicio...y bueno creo ke kizas si ke sudaba mas y me cansaba menos..lo ke no se es si me ayudó a adelgazar pq tampoco me pesaba ni nada de eso..., aparte ke tampoco fue mucho tiempo lo ke la usé..., pero si a alguien le ha servido me gustaria ke me contara su experincia...
gracias!!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Claro que si!!!
Espero brindarte la información que necesitas y cualquier duda me la haces saber!!.. besos!
La L-Carnitina es un nutriente natural de estructura muy similar a la de un aminoácido. Se encuentra presente en alimentos de origen animal, siendo también sintetizada en el hígado y riñones. El 90% de la L-Carnitina presente en el cuerpo humano se almacena en los músculos.Su función principal es la de posibilitar el transporte de las grasas, desde el tejido adiposo hasta las mitocondrias, donde las grasas serán quemadas generando energía. En caso de carencia de L-Carnitina, las grasas no pueden ser quemadas, acumulándose en el tejido adiposo y en las paredes de las arterias.
Por tanto,a L-carnitina se sintetiza en el organismo a partir de los aminoácidos lisina y metionina, y se necesita para obtener energía de las grasas. Ella transporta los ácidos grasos a las mitocondrias, los generadores de energía de las células.
En la infancia y en situaciones de alto consumo de energía, como el embarazo y la lactancia, la necesidad de L-carnitina puede ser superior a lo que produce el organismo. Por lo tanto, la L-carnitina se considera un nutriente "condicionalmente esencial".
Se encuentra en los lácteos y las carnes rojas son los alimentos que contienen la mayor cantidad de carnitina. Por lo tanto, las personas que tienen un consumo limitado de carne y productos lácteos tienden a tener una ingesta menor de L-carnitina. Pero, ¿Cuál es la mejor presentación?, eso no está demostrado que la propionil-L-carnitina, la forma de la carnitina usada en los estudios sobre la insuficiencia cardiaca congestiva, produzca mayores beneficios que la L-carnitina, ya que los estudios son limitados tanto en animales como en el ser humano, y la L-carnitina también muestra efectos muy prometedores.
Sin embargo, a mayoría de la gente no necesita suplementos de carnitina. Para uso terapéutico, las cantidades típicas son de 13 gramos al día.
La L-carnitina no se ha asociado de forma inequívoca con ningún tipo de toxicidad.
Algunos medicamentos pueden interactuar con L-carnitina.
La suplementación con L-Carnitina en una persona que se encuentra siguiendo un programa de reducción de peso, trae aparejado un doble beneficio:
Por un lado cubre la posibilidad de deficiencia de L-Carnitina que puede darse cuando se está siguiendo una dieta hipocalórica. De esta forma se posibilita la quema de grasa corporal.
Por otro lado, aumenta los niveles de energía, que pueden estar disminuidos por la restricción calórica de la dieta.
Independientemente de su función en la quema de grasas, estudios recientes demuestran que la L-Carnitina contribuye positivamente y de varias formas en el tratamiento de afecciones cardíacas, entre las que se encuentran la disminución de triglicéridos en sangre y aumento de nivel de HDL. Son numerosos los beneficios que la suplementación con L-Carnitina produce en el rendimiento deportivo, entre los que se citan el aumento de energía disponible, aumento de la resistencia a la fatiga muscular, reducción de producción de ácido láctico, entre otros beneficios.
Nota:El acido lactico se produce durante el ejercicio, sobretodo si este es anaerobico, osea de maquinas o pesas,este se acumula en tu musculo cuando haces ejercicio y ocasiona que al siguiente dia tengas mucho dolor.
Bueno espero haber contribuido con lo poco que se.. cuidate mucho!!!
|
| |
Muchas gracias!!
me hs ayudado mucho y animado a seguir tomandola ahora con mas ganas pq reconozco ke me dab un poco de reparo por si no servia para nada...
otra preguntita: ke es mejor la carnitina likida ke es la ke yo tomo o la ke son en capsulas??
luego cada cuanto debo tomarla?, yo lo ke hago es ke me tomo un tapon (el de la misma botella? ke ekivle a una cucharita de cafe o postre justo antes de ir al gimnasio.... y ya está, el dia ke no voy pues no la tomo...lo hago bien?
|
| |
Pregunta al distribuidor
o, si lo compras en una herboristeria pues al dependiente de la misma. De todos modos, creo que yo ya te dije la cantidad de l-carni q habia q tomar en función de la actividad q realizases y cuándo. Pero...puedes buscar en internet también, que es lo que me parece que hizo la chica que te contestó (es mi opinión solamente) y me baso en el hecho de que me pareció muy gracioso que te dijera : "espero haberte ayudado con lo poco que se" cuando a poco más y te suelta una tesis sobre los suplementos deportivos....además, el tipo de redacción, etc, se nota que es de internet o libro. (insisto, es solo mi opinión) pero....tb puedes preguntarle a ella, asi te ahorras la búsqueda tu en internet y ya la hace esa persona por ti
De todos modos insisto en que creo recordar que yo ya te dije la cantidad y cuando en función de la actividad.
Un besote
|
| |
Natabedis
hola, a ver, sí es cierto tu me dijistes cuanta cantidad habia ke tomar mas o menos.., pero tanto tú como la otra chica me lo habeis dicho en gramos y eso a mi no me sirve, primero pq la ke yo tomo es likida y segundo pq no tengo nada con ke medir cantidades tan pekeñas..., por eso sigo insistiendo en esta pregunta...

|
| |
Si, pero..
las cápsulas, ampollas, bebidas isotónicas, etc, lo que sea que te compres con l-carni o la l-carni a secas...te trae la composición y con ella cuántos gramos de l-carni lleva. Por ejemplo: yo me compro una bebida de naranja que la composición me pone que lleva 1 gr de l-carnitina, pues allá que va la botella entera ¿entiendes?
|
| |
L-carnitina
mira, os lo venden como quemagrasas pero, no es más que lo que es: la sintetizamos de forma natural pero en pocas cantidades; los profesionales del tema lo vendemos como un recuperador impresionante, favorece la quema de grasas pero cara a aguantar más y mejor el entrenamiento, sobre todo el consistente en mucha actividad aeróbica. Si notabas que te cansabas menos es por esa propiedad recuperadora que tiene. Bajo mi punto de vista, lo que te quema las grasas es el ejercicio que haces, el hecho de que te suplementes con l-carnitina hace que puedas prolongar esa actividad y, por tanto, quemar más grasas.
|
| |
Mmmmmmmmm
bueno.., yo tengo entendido ke lo ke hace la L-Carnitina es convertir las grasas en energia.., por lo tanto algo mas sí ke debes kemar no??
yo aparte de notar ke me cansab menos..., tb notaba ke sudaba mas y mas rapido..., vamos, ke a los cuatro movimientos ya estaba sudando...
una cosa ke me gustaria saber...es si es mejor la likida o en pastillas...?, si tiene alguna contraindicacion y si se ha de tomar cada dia o solo cuando vas a hacer el ejercicio...
gracias!!
|
| |
Si, te explico
bueno, yo de este tema se lo justo eh? no me gusta ir de sobrada asi q no te voy a mentir pero...bueno, lo de la combustión de grasas ya te lo expliqué: mira, exactamente lo que hace la l-carni, que no te lo supe explicar bien el otro dia ya que yo me quedo con las cosas importantes cuando estudio pero así en plan cientifico pues hay cosas que no.....no, entonces lo que hace es que posibilita la degradación de los acidos grasos y por tanto optimiza y amplifica la producción de energía aeróbica (esto es lo que ponen al pie de la letra mis apuntes del modulo de fitness) Esto puede ser bueno para quien produzca la carnitina de forma endógena y es un recuperador acojonante (palabras de mi profesor). Ya no nos dijo nada más, solamente los gramos que habia que tomar según la actividad, eso es: si haces fuerza: 1gr antes y al final de cada entrenamiento. Si haces velocidad: 1 gr antes del entrenamiento y si haces resistencia: 2gr antes y 1 o 2 gr después de entrenar. Con esto se entiende entrenamientos, entrenamientos, es decir, una persona que entrene una maratón, no se hace al dia 20 minutos de ejercicio cardiovascular sino muchisimo más ¿entiendes lo que te quiero decir? que no sigas esto al pie de la letra.
Entonces, después de este rollo, ¿qué es lo que queria decir? pues que tal y como yo lo veo....no es que elimines grasas porque quemas grasas para transformarlas en energia porque...si solamente tomas l-carnitina y no haces ejercicio después pues....esas grasas que transformas en energia no las utilizas ¿comprendes a donde quiero ir a parar? para mi, quemas mas grasas porque al transformarlas en energía, puedes prolongar el ejercicio aeróbico de tal manera que quemas grasas gracias a ello. Es decir, si generalmente haces 40 minutos de ejercicio cardiovascular y te cansas y tomando la l-carni aguantas media hora más...es media hora más que estás consumiengo grasas, pero insisto en que para mi la cuestión es que quemas más grasas porque la consumición de l-carnitina te permite prolongar el ejercicio aeróbico ¿comprendiste lo que te quise decir?
En cuanto a efectos secundarios, contraindicaciones, etc....por lo visto no las hay, siempre y cuando se sigan esas recomendaciones respecto a la cantidad, y recuerda que el hecho de que tomes más no creo que implique que quemes más grasas porque...si tomas 20gr de l-carni pero no te sirve para nada porque no vas a quemar todas las grasas que esa barbaridad de cantidad transforme....(te he puesto un ejemplo exagerado para que me entiendas)....
|
| |
Para septiembre01
lo prometido es deuda, te lo subo.Espero que te despeje dudas
|
| |
Estoy preocupada
Hola. Tengo la duda si la l-carnitina podría interactuar con la tiroides y pudiera promover cambios hormonales. Tengo muy poco tomandola, como unos 15 días, y tengo un atraso en mi regla (estoy segura q no estoy embarazada) por lo q me preguntaba, ya q este es el único cambio de habito q he tenido, ya q el ejercicio lo empece a hacer como hace dos meses y medio, y justo cuando me tomo este producto , viene el atraso, gracias por contestar, estoy preocupada.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |