•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Si te pesas justo despues de una sesion de ejercicio,pesas más?

Hola chicas,tengo esa duda,acabo de hacer ejercicio y he ido directa a pesarme y no m ha gustado lo q he visto..evidentemente no sera todo x eso..pero puede influir que sea pq el musculo en ese momento pesa mas o algo o eso es indiferente? besos

Vídeo: Te enseñamos a elegir las sombras que más te favorecen

• Te enseñamos a elegir las sombras que más te favorecen
  • Renueva tu imagen con el relleno de ácido hialurónico para labios
  • Aprende a peinarte con una trenza rota

No puedes pesar más después del ejercicio.

Bueno, yo no soy chica pero sí te puedo decir algo: La única manera en que puedes pesar más, es introduciendo masa a tu cuerpo (con masa me refiero a comida y agua). Pesar más sólo por haber hecho ejercicio es como si extrayeras masa del aire o de la nada, lo cuál es ridículo. El hecho de que los músculos pesen más por el ejercicio continuo, es porque los alimentos y el agua que consumes se convierten en masa muscular debido a la estimulación y el desgaste que sufrieron. Lo que sí puede pasar (aunque casi seguramente no se va a notar) es la pérdida de peso corporal debido al agua que liberas del sudor del ejercicio intenso.
Saludos

Hablamos de cosas diferentes

He estado leyendo detenidamente cada una de las respuestas a la cuestión de pesar más despues de hacer ejercicio. Yo os aporto una nueva duda. Estais hablando de cosas distintas, una cosa es la "respuesta" del cuerpo al ejercicio , a una sesión de entrenamiento y otra la "adaptación" tras un tiempo entrenando de esa manera.
El ejemplo de la nata no va desencaminado por mucho que digan los culturistas. Si yo me peso ahora mismo en reposo y después hago 40 saltos seguidos, el perímetro de mi muslo crecerá algo ( no hace falta hacer toda una sesion de hipertrofia, para buscar el aumento momentaneo de la sección muscular) . Pero pesaré más? No por Dios!! Ni proteinas ni nada.....!! Por favor, que nadie piense que en menos de un minuto mi cuerpo va a generar nada salvo lactato y poco más, ni si quiera perderé líquido por el sudor. Y en una sesión de unos 50 minutos poco más va a pasar. Perderé peso seguro por la deshidratación , si no me rehidrato en igual manera. Y el aumento de tamaño será devido al torrente sanguíneo. Por ejemplo durante la digestión más del 70% de toda la sangre está en el territorio esplácnico , por lo que si haces durante ese proceso una actividad en la que la sangre sea solicitada en las piernas, puedes tener un corte de digestión. La sangre es la misma ( sabiendo que en su mayor parte es agua y dependerá de la sudoración y reposición ) pero va a la región activa y de ahí que momentaneamente estés mas congestionado, pero no pesarás más.
Tras el entrenamiento y por el mecanismo de "adaptación" evidentemente el músculo crece, como decía un compañero no está demostrada en humanos ( en otros animales si ) , que aumente el número de fibras musculares, pero si aumentamos en tamaño y vascularización.
Seguiré leyendo el foro y aportando mis sugerencias
Un saludo

A mi tambien me pasa..

despues de hacer ejercicio, yo tambien me peso y peso aprox. unos 300 gramos mas, y yo lo atribuyo a que mientras me ejercito bebo mucha agua , lo que queramoslo o no abulta y pesa en nuestros estomagos, pero lo bueno, es que el agua es inofensiva. y se queda solo por un momento, no es que hayamos ganado peso... por suerte..chauu

Hola

podria ser , que si inmediatamente después de hacer ejercicio te pesas, aun tengas el musculo congestionado y por tanto pese más, de todos modos la congestión del musculo no dura mucho tiempo eh? no sabria decirte cuanto exactamente pero no mucho. de todos modos, si haces ejercicio de forma regular no deberias angustiarte porque veas aumento de peso ¿no sabes que si tonificas un músculo este se vuelve mas fuerte y por lo tanto pesa más? la gente suele pesarse cada poco para controlar su peso y nunca se acuerda de que si hace ejercicio el musculo se fortalece, tendeis a pensar que es todo grasa lo que pesa, tambien dependeria (fijate) de si justo entre q acabaste de hacer el ultimo ejercicio y fuiste a pesarte te bebiste por el camino medio litro de agua porque estabas muerta de sed, o si tenias la vejiga llena pero, porque kerias pesarte antes aguantaste las ganas de ir al baño.....

kiero decir que os conciencieis de una cosa: que no solamente somos grasa, que nuestros huesos pesan y con el ejercicio se hacen mas fuertes, que el musculo pesa y bastante más (con diferencia) que la grasilla, que la grasa pesa, los organos pesan y que somos un 70% de agua, en serio...a aquellas personas a las que les preocupe tanto su "peso" que busquen una farmacia o algún aparatín de los que hay que te miden el indice de masa grasa que tienes y sales de dudas cuando te subas a la báscula, a mi que más me da pesar 5 kilos más que hace tres meses si se que son de puro músculo??? pues a eso voy, en serio, si tanto os preocupa, mediros bien ese porcentaje de peso.

venga, nena, no te angusties que seguro que si no te gustó lo que viste es porque lo trabajaste mucho y muy bien.

No pesa mas.

por: perdida14

Es imposible q una persona pese mas tras un ejercicio, si haber consumido nada de liquidos o alimentos. Lo q si puede haber pasado es q te hayas bebido 1 litro de agua... quiza fue eso? No se me habia ocurrido hasta ahora...

Imposible??

por: natabedis

jaja, voy a plagiar un anuncio de mi marca deportiva preferida: impossible is nothing

y, me reafirmo en lo dicho: si has trabajado el músculo pero bien trabajado, de modo que te peses con el congestionado (si es que sabemos lo que es un músculo congestionado...) SI QUE PUEDE PESAR MÁS, a ver, obviamente no estoy hablando de 3 kilos, estaré hablando si acaso de medio kilito de nada pero....SI, SI QUE ES POSIBLE POR LA SENCILLA RAZON DE QUE EL MÚSCULO PESA, Y PESA MUCHO, Y CONGESTIONADO PESA MÁS PORQUE ES MÁS GRANDE Y ADEMAS TIENE EN ESOS MOMENTOS UN HIPERTONO.

IMPOSSIBLE IS NOTHING

Es absurdo

Permiteme decirlo. Q el musculo pesa mas porque es mas grande es una tonteria. El musculo, como te he explicado en el otro sitio, coge volumen, pero no peso. Supongo q sabemos diferenciar.

Ya sabes, cosas de la fisiologia.

Otra forma mas sencilla: La materia no se crea de la nada. Si en el cuerpo hay X materia, y no metes NADA de materia en 1 h, es imposible que ese cuerpo tenga mas materia de la q tenia hace una hora. Es imposible. Si quieres te paso alguna pagina de fisiologia donde poder entender el mecanismo excto de la contraccion muscular, porque conociendo eso esta muy claro.

Un sludo.

Ok, si quieres hablar de fisiologia....

hablemos,a ver si nos callamos de una vez:

vamos a ver, lo que es absurdo es que tu digas que el músculo aumenta de volumen pero no pesa y que para colmo debemos saber diferenciarlo. es decir, segun tu: si alguien aumenta ahora de volumen porque se ha hinchado a comer turrón estas fechas no va a pesar más porque su carne va a aumentar de volumen pero no de peso. pero no, porque tu lo razonas desde el punto de vista de que o metes algo en el cuerpo para que pese más o si no es imposible....bueno, por ahi tendria que darte yo la razon porque es una verdad como una casa que para que las cosas pesen mas hay que meter algo pero, querida, nuestro cuerpo es tan complejo que no solo metiendo cosas aumenta de volumen ok?.ahora va la explicación FISIOLÓGICA de por qué si acabas de hacer ejercicio de musculación o tonificación el músculo ha aumentado de volumen Y POR LO TANTO DE PESO:

cuando se hace un trabajo de fuerza, el músculo necesita utilizar sus fibras músculares para hacer dicho trabajo, hasta ahi estamos de acuerdo no? bien, si por un casual ese trabajo de fuerza pusiera al músculo en sus limites....éste pobrecito necesita más fuerza y ¿como la consigue? muy facil: sintetiza proteinas a mansalva para AUMENTAR el tamaño de sus células y que estas, por lo tanto, tengan más fuerza, por narices,por lógica y por naturaleza, algo que aumenta de tamaño pesa más, me da igual el método por el cual se consiga ese aumento de tamaño pero pesa más, es imposible que algo que ocupa más volumen siga pesando lo mismo eso si que es una tonteria ok? y esto lo sabe hasta el fisioculturista más ignorante del planeta, que no hace falta tener estudios para saber esto si estas de hacer trabajo de fuerza,. porque es la base, porque todos los que hacemos musculacion tenemos una dieta riquisima en carbohidratos y proteinas, algunos incluso se suplementan con proteina en polvo y preguntaselo a cualquiera que trabaje pesas , a ver si tiene mas congestionados o no los musculos justo despues de haber entrenado y a ver si pesa mas o pesa menos caray!! mira nena, en resumen: y para que me entiendas:los culturistas (que imagino que no será el caso de esta chavalina que expone su duda...) siempre que se pesan rezan por haber aumentado de peso...y porq crees que aumentan de peso?? porque comen como toros??? no nena no, porque hacen unos trabajos de fuerza supremos para que el músculo tenga que sintetizar cuantas más proteinas mejor.....y te lo digo yo que vivo con uno que come menos que yo y parece mister universo asi que...la cuestion de subir de peso o no...no será tanto lo que comas como cuanto te pese el músculo. y si quieres más pruebas...vete a una farmacia donde puedan medirte el indice de grasa corporal, haz ejercicio durante un mes, y si pesas lo mismo hazte otra vez la prueba de indice de grasa y veras como pesando lo mismo ese porcentaje de grasa ha bajado, y luego vuelves aki y me dices otra vez que es una tonteria, que el músculo aumenta de volumen pero no de peso.

mira, guapa, que tu no lo entiendas y por tanto te parezca absurdo...no quiere decir que estés en posesión de la verdad y esto que acabo de explicar aqui se lo puedes preguntar a un medico, a un fisioterapeuta, a alguien que estudie anatomia y fisiologia y si no....más facil nena, enseñame esas paginas que dices de fisiologia a ver donde dice lo contrario de lo que digo yo.

mira, varias veces me has replicado y me parece que no sabes mucho del tema asi que...no es por nada pero cuando te informes bien, debatimos todo lo que quieras, ademas de buen rollo como ves, pero, nena, no me rebatas las cosas solo porque no seas capaz de razonarlas, espero que mi explicación haya sido satisfactoria y, por dios, preguntale a alguien mas que sepa, por la cosa de pedir una segunda opinion, pero no te vayas tu solita a paginas de fisiologia porque vas a seguir sin entender nada.

un beso nena

Aumento de peso tras el ejercicio

por: beatron

Siento meterme, pero creo que no puedes pesar más después del ejercicio.
Es cierto que los músculos se hinchan, y por tanto pesan más, pero ese aumento de peso muscular proviene principalmente de proteínas extraídas de otras partes del cuerpo. Por lo que aunque los músculos concretos que trabajan pesan más y están más hinchados, la persona en su conjunto pesa igual o menos después del ejercicio (dependiendo de la cantidad de agua que se haya perdido en forma de sudor).
Si el entrenamiento es continuo en el tiempo, los músculos para adaptarse crecen en volumen, siempre a costa de proteínas que consume la persona (en forma de filetes o de polvos).
Pero durante una sesión, es imposible pesar más, ya que estás gastando energía y agua.
Un saludo

Por dios, menos mal

menos mal que alguien sabe de lo que habla dios mioooooo, gracias, de verdad, mil gracias pero no te molestes cari, no lo va a entender, aki la niña perdida14 sabe mas que tu y que yo y se va a negar a entenderlo. por supuesto, yo no te puedo afirmar que despues del ejercicio peses mas porque nunca lo he comprobado, pero solamente lo expuse como una posibilidad al saber que el musculo se congestiona y por lo tanto pesa mas, como te he dicho no me he puesto a comprobarlo asi que si tu dices que no será que no, pero joer, menos mal que por fin alguien piensa y sabe lo que dice y me apoya en eso de que un musculo congestionado pesa mas que sin congestionar, dios mio, pensé que lo estaba soñando!!

un saludo

Lamento decirte

que nos bes mucho de fisiologia. Cuando un musculo alcanza su limite 7y no tiene mas fibras musculares para usar, no las puede crear a mansalva como tu dices en el momento. Es imposible. Lo siento, no se donde has estudiado o de donde has sacado esa informacion, pero desde luego... es alucinante. La fuerza del musculo depende del numero de sus fibras, y si ya no tiene mas fibras, los iento pero se acabo. Ahora, si lo practicas, con el tiempo puede ir creandolas, pero no las crea en el momento en q su fuerza no alcanza a hacer el esfuerzo, si no mas adelante. Los culturistas aumentan de peso, pero el muscuko se crea con el entrenamiento tras lso esfuerzos, no en el instante en q esta haciendo "pesas".

De verdad,revisa tu fuente. La relacion entre las dos proteinas del musculo, miosina y actina, cambia, dando lugar a la contraccion, y a su vez a un volumen mayor en anchura, porque la distancia entre ellas cambia, pero eso no es mas peso. Si no puedes entender esto, no puedes entender nada del tema en concreto.

Y respondiendo a esto que tu has dicho sobre "algo que ocupa mas volumen siga pesando lo mismo es una tonteria", tu pesa un litro de nata, y veras como al montarla aumenta de volumen, pero si la pesas de nuevo tiene el mismo peso. Asi q la tonteria es tu frase, no la mia, asi q eso de q por logica algo q aumenta de volumen pesa mas es un poco ilogico .

Yo no respondo cosas q no se, no me veras nucna meterme en campos en los q me pierdo, y si lo hago siempre lo aviso. Este no es el caso.

Venga, un saludo.

Mira niña

no he leido tu mensaje porque con las tres primeras lineas me ha bastado para saber que no solo eres una ignorante si no que nisikiera te molestas en leer atentamente lo que yo digo: para empezar, cuando nacemos el musculo nace con una cantidad de fibras musculares que asi se quedan (a no ser que se rompan en algun momento de tu vida) hasta que te mueres ok? NACEMOS CON UNA CANTIDAD DE FIBRAS MUSCULARES QUE NO SE REPRODUCEN JAMAS EN LA VIDA, COMO LAS NEURONAS, ¿q te parece? asi q, si lees bien, comprobarás que yo no he dicho que el musculo produzca fibras a placer sino proteinas, PRO-TE-I-NAS ok?? ahora si?? bueno, pues si tu no te molestas en leerme atentamente y aun asi tienes la desfachatez de replicarme,...ni sueñes con que yo lea la parrafada que me has escrito porque me puedo poner de peor humor del que me han puesto tus dos primeras lineas, ignorante, que eres una ignorante. y aqui la unica que no tiene ni idea de lo que habla eres tu pobre niña y llevo dos semanas demostrandotelo, caray!!!

Demostrando que?

que sabes mostrar aspavientos? este es el problema de los "entrenadores, monitores, expertos en educacion fisica". Q os aprendeis unas cuantas cosas, y no os preocupais en saber el por que de esas cosas. Cielo, q no tengo ni idea? Desde luego con esta actitud solo demuestras q no entiendes ni papa de lo q hablo, evidentemente porque no sabes de lo q hablo. Asi q no intentes ocultar tu ignorancia en post alterados y nerviosos. Con decir que eres experta en educacion fisica y q sabes de anatomia piensas que todos vamos a callarnos ante tus errores? Lo q tienes es un gran orgullo, no puedes aceptar que estas equivocada. Tu misma. Yo no tengo ningun interes en volver a explicarte nada, veo que con tus conocimientos no alcanzas a entenderlo.

Las cosas no se demuestran asi. Se demuestran con tranquilidad, diciendome que errores se comenten en la explicacion de los demas. Y tu lo unico q haces es intentar salvar los errores que cometes y que los demas te rectificamos con palabrerias que no sirven de nada.

Si eres mas feliz pensando que los demas te creen con esas maneras, tu misma. Todos tenemos distintas formas de "discutir", pero tu nod iscutes, buscas quedar como ela ceite. Ciao dama.

Ciao.

Bueno

Me parece buena idea la q has dicho. Si no pues por privado. De todas formas, solo una cosa. El numero de fibras musculares si varia con el ejercicio, la edad, etc, no se nace con un numero como tu dices. Es maximo a los 20-30 años, y luego desciende.

Pero aun asi, es cierto, dijiste proteinas. Te pido disculpas x el error.

Mira, la verdad es q estoy cansada de esto. Se de lo q hablo, pero aqui es tan creible lo tuyo como lo mio, coo dije una vez. Me parece que la rama en la que tu has podido estudiar o aprender difiere muchod e la mia. El objetivo es totalmente distinto, y por tanto la manera y profundidad de estydiar las cosas. MI estudio no tiene nada que ver con el deporte o la actividad fisica, aunq si con la salud, asi que el enfoque dado en ambos lados, el tuyo y el mio es totalmente distinto.

Las cosas en la realidad son blancas o negras, pero cada uno la estudia en un gris distinto dependiendo del objetivo a conseguir. Asi q es bastante absurdo q andemos aqui poniendonos fallos. Tu los has tenido, y yo los he tenido, pero ninguno de esos fallos resulta importante en este foro, asi q es un poco tonto seguir con la riña (a mi me altera, la verdad). Asi q retiro los tonos malsonantes y con segundas .

Venga, un saludo.

Te doy la razon

a mi tb me altera esta discusion que cada vez me empieza a parecer mas absurda porque para colmo parece que solamente nos interesa a nosotras y, aparte de suponer una perdida de tiempo......no llegamos a ninguna parte, como tu dices ambas habremos cometido errores y, como te dije ayer en otro post....me sigue gustando hablar contigo y quiero seguir manteniendo la cordialidad, asi que quedamos en paz. pero una cosa, no se te ocurra dudar de mi profesionalidad ni un solo momento, porque si llevo aqui desde mayo es por algo y logicamente no me voy a arriesgar a arruinar una reputacion que me precede por discutir cosas de las que no entiendo, nadie es tan tonta, asi que no lo dudes porque en serio, se mucho mas de lo que piensas y, no por haber estudiado educacion fisica porque en la carrera (y dependerá de la facultad en la que estudies) no te enseñan ni la mitad de lo que yo se, si hay algo que me gusta es conocer cada vez más y mas porque soy consciente de que hay cambios, las cosas avanzan y lo que hoy es bueno mañana puede que no lo sea y una buena profesional esta dispuesta a rectificar siempre y no dar por hecho que ya lo sabe todo asi que,...si yo misma no lo doy por hecho, que no lo den las demás personas ok? yo asisto a congresos, conferencias, leo mil libros, tengo muchisimos mas titulos de los que se pueden haber leido por aqui sobre mi en alguna ocasion que los mencionara y te voy a decir mas, fisicamente estoy hecha una piltrafa de mi epoca de nadadora, con lo cual la mitad de mis clases a veces no las puedo dar porque me duelen las rodillas o la espalda o lo que sea y, aun asi, soy la mas solicitada en mi lugar de trabajo a la hora de pedir consejos, hacer consultas o solicitar un entrenador personal, eso es por algo teniendo en cuenta que yo misma no puedo rendir fisicamente al 100% y tengo una credibilidad en mi trabajo que me ha llevado años conseguirla....ahora bien, que esto la gente se lo crea o no es su problema, pero, si yo considero que no tengo motivos para mentir porque seria tonteria plantarme un altar al que no me puedo subir.....que nadie lo dude hasta que yo demuestre que se puede dudar, ok? porque eso si que es lo que me irrita de verdad. un beso

Y bueno

La actina y la miosina si se mueven. Esto va x lo del otro foro . La miosina tiene varias partes, entre ellas la cabeza. Con el ATP se activa moviendose y uniendose a la actina, y cambiando de conformacion, arrastrando a la actina y moviendola, hacinedo q la distancia entre las bandas Z disminuya, estrechando lo que se llama miofibrilla, y al estrecharse las miofibrillas, la longitud del musuclo disminuyo, asi q tira de sus inserciones, moviendo la articulacion.

Asi q las proteinas si se mueven X).

No saco la informacion de internet. Y si lo hago alguna vez lo q hago es poner la pagina, no decir lo q lei en ella como si lo supiera de antes. Mi fuente es la universidad, no internet.

Venga, un saludo.

Respuesta

no adelgaza

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: elisaabeth20
0

por: sekh22
0

por: linas46
0
  Os dire lo que funciona y lo que no!
por: loretty96
2
  Ayuda para la fibromilagia
por: marcelapar
4

por: chio309
0

por: jeziika
0

por: claumy77
0
  Algo casero para el hinchazon de barriga?
por: krisper
23
  Lleve 5 semanas siendo vegetariana y tengo alguna dudas
por: yess2110
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com