| Mensaje que originó la charla: |
Ortodoncia con 29 añosssssssss
hola a todas, me he puesto ortondoncia a estas alturas, tengo 29 años, digo yo que si lo lleva Tom Cruise por qué no voy a poder llevarlo yo jeje ¿alguien está en mi misma situación...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Si, dos premolares
Si, me quitaron dos premolares. Eso no se lo tienes q hacer a todo el mundo pero es muy normal,el dentista si ha decidido hacerte un extracción es pq es lo + recomendable. A mi es q o me los quitaban o no habia manera d alinear los dientes, era físicamente imposible.
Un saludo y suerte!!
|
| |
Hola alemx
Pues mira, a mi me tuvieron que quitar una muela pero no era ninguna de las del juicio, era un premolar. Pero claro, cada caso es un mundo, conozco a gente que tuvo que quitarse las muelas del juicio a mitad del tratamiento porque el aparato les colocaba los dientes en su sitio pero las muelas del juicio, al salir, volvían a empujar esos dientes y los descolocaban...ya te digo que cada caso es diferente, seguro que tu dentista está haciendo lo correcto en el tuyo, un besazo!
|
| |
Gracias por tu respuesta cyberindiana 
Ya veo que todas nos lo tomamos con humor, es lo mejor que podemos hacer! además como decimos por este foro, como al final vamos a estar guapísimas y estupendas...jejeje - tú ya llevas año y medio asi que me figuro que te quedará poco tiempo, qué suerteeee un besazo!
|
| |
Mi experiencia
Hola! No tengo 29 años pero se lo que es pasar con ellos unos cuantos años, ademas conozco a gente que se los ha puesto con 30 y pico. Tenia unos dientes muy mal colocados, de hecho al comienzo del tratamiento me quitaron los cuatro premolares que tenemos porque me faltaba espacio, asi que imaginaos como lo pase. Mi dentista me dijo que el tratamiento duraria entre dos y tres años.... pero cada vez se acercaba la fecha y al final estuve 5 años!! fue una epoca que lo pase mal pero ahora cuando me veo los dientes y veo lo bien que me han quedado como el anuncio de profident me alegro de haberlo pasado mal durante un tiempo para poder lucirlos ahora, ya vereis como a vosotras os quedaran igual de bien, un besazo a todas!!
|
| |
Cinco añooos??
ayyy madre mía, cinco años...a mí me ha dicho el dentista que tenía para dos y ya me parece una eternidad!! pero tienes razón, al final el resultado siempre merece la pena, al fin y al cabo es para toda la vida, un beso!!
|
| |
Hola a todas y gracias por vuestras respuestas 
Hola chicas, ya veo que hay mucha gente en la misma situación, me alegro que podamos darnos consejos unas a otras y consolarnos jejeje, pero como Ethan dice, vamos a pensar en LO GUAPISIMASSSSSSSSSSS QUE ESTAREMOS EN UN TIEMPECITO!!!!!jejeje Yo apenas llevo con ellos 10 días, la primera semana fue una auténtica tortura, me dolía todo, la cabeza, las encías, por supuesto los dientes...casi no podía ni comer...y lo peor es que solo me lo han puesto en la mitad de los dientes de arriba, en mi caso me lo irán poniendo poco a poco en vez de todo a la vez, no hay otra forma por varias razones...en fin, que no sé qué será de mí cuando lo tenga puesto en todos los dientessssss Pero sé que al final merecerá la pena, espero que pueda ver alguna mejoría tan rápido como Ethan,eso siempre anima  En cuanto a los aparatos de retención, sí que me han dicho que tendré que llevarlos un par de años cuando finalice el tratamiento pero vamos, que eso no nos va costar nada cuando veamos nuestra nueva sonrisa profidén, a qué no? jeje un besazo a todas!! PD : Cleo, ya te mando un email en cuanto pueda y charlamos, vale? adioos
|
| |
Yo tambien llevo el apartatito dichoso
Hola chicas.
Yo también me he decidí a ponerme la ortodoncía. Más que por estética por salud. Apenas podía dar un bocado a una manazana... era dificil...
En fin, tengo 23 años y la verdad es que al principio fatal. Estuve a punto de quitarmela. Empecé en enero... asi que llevo medio añito y la verdad, me dijeron que para 3 años tengo. Pero el otro día vi las fotos que me hicieron al comienzo del tratamiento y es increible que cambiazo en solo seis meses (la parte de arriba apenas tres meses).
En fins, ya me he acostumbrado, aunque odio el momento de la comida... se queda todo ahí!!!
Os recomiendo compraros un cepillo electrico. A mi me lo regaló mi novio y es una maravilla.
Y en fins... parece complicado y lo es, pero todo es cuestión de práctica... y cuando digo todo, es todo Si si, pensar mal y acertareis.
Espero que sigamos compartiendo estas "penitas" jejeje. Pero la espera merecerá la pena. Vamos a estar GUAPIIIIIIIISIMAS!!
Besitos.
|
| |
A mí me la pusieron este viernes. y tengo 28 añooooos
Yo soy otra sufridora de la ortodoncia. Tengo 28 años, para cumplir 29 en diciembre. Amiga, estamos en la misma situación. Nos podemos consolar la una en la otra.
Me la pusieron el viernes y esa noche apenas dormí. Ahora, después de 3 días algo me he acostumbrado, sobre todo que me he comprado la "cera para ortodoncia" y esto es el mejor invento del mundo!!!!!!
Mi dentista me ha puesto un tipo de aparato que por lo visto se ha presentado en España hace poco (en Marzo) y me dice que me haga a la idea de estar año y medio o dos años con "los hierros malditos"... pero que este sistema es más rápido y en general, no han sido necesarios más de 14 meses. Pero bueno que me haga a la idea de que es más tiempo porque si luego es menos me alegraré mucho más.
Yo no tenía pensado ponermelo (tenía la boca un poco descolocada pero me daba lo mismo). Mi problema es que tenía 5 dientes de leche (sí, sí de leche, como lo oyes) y entonces quitármelos y ponerme una ortodoncia para corregir los huecos era la mejor solución, mucho mejor que ponerme fundas o implantes (los implantes son carísimos...) así que, ya me ves con un aparato y con 5 piños menos. (Hablo rarísimo).
En fin, todo un culebrón. Si quieres podemos hablar más: bserrano@enfemenino.com
Besos y ánimo (sufridora...)(jeje)
|
| |
Yo tengo 25 y también....
yo tengo 25 años y también me estoy haciendo el tratamiento de ortodoncia...ahora está todo muy avanzado y no hay por qué preocuparse, así que en un par de añitos ya tendrás una bonita sonrisa Mejor tarde que nunca...
|
| |
Hola helen
Hola amiga, gracias por tu respuesta, la verdad es que el dentista me dijo que llevaría unos 2 años (empecé tan solo hace 15 días) pero pensé que exageraría un poco por si luego se alarga la cosa...¿tú crees que menos de dos años no me los quita nadie? jooo tampoco tengo los dientes tan requetemal...espero que sea menos tiempo, un beso!!
|
| |
Otra cosita...
Hola de nuevo!!! una amiga mía la llevó año y medio. Además del aparato en los dientes le pusieron uno en el paladar que por lo visto era mucho más molesto.
Yo creo que siempre dicen que dos año para curarse en salud. Ponte en su lugar y también en el tuyo. Si te dicen que año y medio y luego se alarga a dos tú te llevas un chasco tremendo y te desanimarías muchísimo...
Besos.
|
| |
Hola romina
A mí primero me han dicho que me llevaría 2 años, luego me dijo que cree que me podría llevar año y medio-no sé si es para despacharme antes-jajaja... Yo tengo una sobrina que le llevó dos años la ortodoncia y en ese entonces tenía 11 años, se lo quitaron a los 13(creo). Así que más o menos es lo que suele durar, además después de la ortodoncia tienes que llevar aparatos de retención, no sé si te lo comentó...Yo vivo en la prov.de Barcelona, voy a un centro muy bueno, se llama Orthodontic Centers... Un Beso. Elena
|
| |
Hola, una más de ortodoncia con 23 añosss!!
Hola a todas!!! yo tb llevo aparato dental desde el 23 de Marzo del 2005. Tengo 23 años ( aunq cumplo 24 dentro de un par de días...)Mí boca nunca fue un problema para mí ( nunca hasta ahora, había sabido lo q era un dolor de muelas, una llaga u afta, nunca había tenido molestias, a pesar de q a los 20 años me sometí a una operacion para extraerme los cuatro cordales de una vez) Tenía los dientes delanteros de la parte inferior aìñados y el dentista me dijo q era mejor arreglar eso, pq si no en el futuro, iba a perder todas esas piezas pq la higiene en la zona era muy complicada... Así q me decidí y me puse el aparato, lo q peor llevo es la q tengo en el paladar ( tanto arriba como abajo, parece q tengo la lengua en una parrilla...) Los braquets, en sí no me molestan mucho... Me han dicho q tengo q tenerlos dos añitos aprox... así q me va a sobrar tiempo para acostumbrarme... Por cierto, a alguna de ustedes les sangran las encías?? yo ultimamente las tengo fatal, inflamdas y sangrantes, como si los braquets se m estuvieran clavando en ellas... besossssssssssssss
|
| |
Necesito ayuda
Alguien usa gomas para prognatismo? es decir, clase 3? porque a mi me estan matando, me dan mareos y todo. gracias.
|
| |
Una duda
hola a todas, tengo 22 años y me van a poner los frenos esteticos en estos días, por suerte lo necesito maximo un año y tal vez menos, ademas me van a poner los alambres blancos para que no se vean tanto. alguna de ustedes saben si el alambre blanco funciona o se vuelve metalico despues de varias cepilladas? gracias!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6 7 8]
|
|