| Mensaje que originó la charla: |
Ortodoncia con 29 añosssssssss
hola a todas, me he puesto ortondoncia a estas alturas, tengo 29 años, digo yo que si lo lleva Tom Cruise por qué no voy a poder llevarlo yo jeje ¿alguien está en mi misma situación...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
La señora de los aparatos
oidme chicas soy nueva en estoy y me gustaria saber si hay algun caso como el mio: yo me puse ortodoncia fija normal y corriente (de acero) en los dientes superiores e inferiores con el separador palatino (no se me entiende ni palabra); pero en la ultima revision me pusieron otro aparato encima del que ya llevo de forma que me sobresale de la boca y se me ancla en el cogote... es totalmente antiestetico ya que me sobresalen de la boca un monton de hierros que unen a una especie gomas en mi cuello y en la parte superior de mi cabeza... esto a mi me parece mas bien surrealista... le a pasado a alguien porque yo en mi vida e visto a nadie con semejante aparato gracias chicas un saludo; por cierto mi msn para algun consejillo es: bracewoman@hotmail.com
|
| |
Brackets estéticos... es lo que tienen
Por eso a los dentistas en general nos gusta más recomendar brackets metálicos. Son más antiestéticos (¿acaso no es antiestética una boca con los dientes desalineados también?) pero su funcionamiento es más predecible. El cementado de un bracket a un diente no es como pegar un cromo, es una cosa complicadita, y más complicadita aún si es de cerámica... claro que se despegan más. Hombre, tanto como estar ahí cada semana me parece excesivo, pero habría que mirar por qué, o sea, si tienes una sobremordida importante se despegarán hasta que se vaya corrigiendo, si tu esmalte digamos por ejemplo, tiene una hipoplasia, pues igual, los adhesivos no funcionan igual de bien en esmalte defectuoso. Por eso y por muchos otros factores que no sabemos quienes no tenemos delante tu historia clínica, a quien debes preguntárselo es a tu dentista.
|
| |
Hiii
hola yo tambien voy a iniciar un tratamiento de ortodoncia y estoy super asustada por q he oido hablar mal acerca d los brackets ceramicos, q se rompen ,q se tiñen en fin un sinnumero de defectos pero q le voy a hacer no bquiero ponerme los metalicos se venmuy mal estoy en tu misma situacion yo tengo 28 años pero no me importa mas vale tarde q nunca ¿no? tu q dices.salu2
|
| |
Yo estoy contenta ...
Hola, llevo desde julio con los brackets de cerámica, la verdad es que se manchan, pero son las gomas las que se manchan, una vez te las cambian vuelven a estar blanquitos. yo estoy muy contenta y de momento no se me ha roto ninguno. besos
|
| |
Yo me la hice con treinta y muchos años
No tiene ningun problema. Es molesto al principio, luego uno se acostumbra sin problemas.
|
| |
No es asi para todos
No solo es molesto, la mentalidad juega un papel muy importante tambien, y como tu ya debes saber no todos somos iguales, hay algunos que se los ponen y les molesta algo al principio y cuando se les pasa ese dolor se olvidan casi de ellos y algunas personas sufren mucho mas, piensan en ellos la mayoria del tiempo y si les molesta, mas todavia, a mi me pusieron un disyuntor palatino y lo odio!! no puedo evitar tocarmelo con la lengua > .
|
| |
Yo soy mas mayor
pues yo tengo 42 años y hace dos meses q me puse ortodoncia,ya la tengo arriba y abajo y la verdad yo estoy contenta,los dientes se mueven.Doler? la verdad no,solo cambiar la forma de comer,mas despacio y cosas mas blanditos,por lo demas nada,algunas veces ni me acuerdo q los llevo.
|
| |
Hola juan
Alguien se esta tratando clase 3? prognatismo? es que las dichosas gomas me estan matando. Gracias.
|
| |
Hola a todos y animo.
Yo tengo 29 y hace seis meses empece con el trabajo de ortodoncia, opte por los tradicionales, ya que me dijeron que con el cafe, la soda y el cigarro, etc. se ponen amarillos los de porcelana. No ha sido placentero, ya que cuando voy a que me ajusten las bandas y las ligas al dia siguiente mis dientes se ponen sencibles, y el trabajo de tenerte que lavar los dientes con tres cepillos diferentes, bueno encontre un remedio a esto de los cepillos compre un water pick es agua a presion con la que enjuago mis dientes despues de lavarlos con el cepillo normal con la presion del agua ayuda aquitar los residuos de comida que se te queden entre los dientes y los brakets, tambien puedes diluir tu enjuague bucal ahi. Tambien voy cada seis meses a que me hagan una limpieza con el dentista para asegurarme de que todo esta bien. Tambien siempre cargo con un cepillo y pasta dental pues lo ultimo que quieres es que despues de comer andes ensenando la comida que se te pudiera haber quedado atorada por ahi.
Tambien aveces me veo al espejo y no me gusta como me veo pero se que en cuanto esto pase los resultados van a ser satisfactorios y valdra la pena el haber pasado por este tiempo de incomodidad.
A veces me arrepiento de habermelos puesto por todo lo que he tenido que pasar, pero estoy conciente de que tome la desicion correcta por que es algo benefico para mi.
Espero mi respuesta les sirva de ayuda.
|
| |
Prueba los de ceramica
yo estoy a punto de hacerme ese tratamiento tan temido, tengo 18 años y apenas comence la universidad, nunca considere la ortodoncia hasta ahora mi hermana la lleva desde hace 2 años pero a mi no se me hacia necesaria, pero ahora veo que en la carrera que escogi es mucho de hablar y la verdad me gustaria tener esa sonrisa colgate. el dentista me recomendo los brackets de ceramica, y despues de una ardua labor de convencimiento logre que me los quisieran pagar, nadie ha llevado este tipo de brackets??, es que he leido que son mas tardados y se ven sucios despues de un tiempo! tengo una semana para convencerme de ellos o usar el metodo tradicional (metalicos)
|
| |
Te recomiendo altamente los esteticos
Yo los llevo y en 2 meses un diente que tengo bastante desalineado lo veo bastante bien ahora, no me dijeron si tarda mas uno o lo otro pero lo q si se es que no hay mucha diferencia en el tiempo, vale pasar mas por ejemplo 2 años y 3 meses con los esteticos que 2 años con los horrosos metalicos, ¿no crees?, ademas se les puede agregar un alambre transparente (nose si transparente o blanco) para hacer juego jejeje, bueno saludos, si llego tarde con este mensaje, espero que te hayas decidido por los esteticos, no te arrepentirias. Bueno, saludos.
|
| |
Hola
Me llamo goretty, tengo 29 años y no sé pero creo que puedes ayudarme porque creo que has puesto los brakets de ceramica??? qué tal te han resultado. Yo me los coloco en unos días pero la verdad es que me han hablado fatal de ellos. Puedes ayudarme?
|
| |
Hola!
Pues yo tengo 24 años y me van a poner brackets de ceramica en 2 semanas, estoy contenta pq pensaba q me tendrian q quitar las 4 muelas pre-molares,pq los tengo muy apiñados, pero al final el dentista me ha dicho q no, me limarán un poquito las muelas para sacar espacios, ahora mismo llevo las gomas entre las muelas y la verdad es q es bastante molesto y algo doloroso, pienso: si esto me duele ya verás lo q me espera...q miedo!pero bueno, supongo q el resultado vale la pena. Aunque tengo una duda,he leido q el alambre de los brackets puede ser blanco envez de metal, sabeis algo más?pq no se cuál me pondran...besos!!
|
| |
Yo llevo de ceramica
Yo llevo brackets de ceramica y no he tenido ningun problema con ellos,ademas no se ven tanto y no se me han manchado ni nada aunque yo ni fumo,ni bebo cafe que en esos casos no se que tal va pero el resultado va a ser muy bueno.
|
| |
"el 10 de marzo me lo colocan"
Hola, tengo 28 años y el 10 de marzo me colocan los brackets. Lo mio es algo mas complicado que llevar año y medio (+ ó -) el aparato, ya que me tienen que operar de la mandíbula (cirugia ortogatica). Espero que merezca la pena pasar por todo esto. Si alguien conoce algo del tema por favor escribir. Hasta pronto. Muxus.
|
| |
Prueba los de ceramica
yo estoy a punto de hacerme ese tratamiento tan temido, tengo 18 años y apenas comence la universidad, nunca considere la ortodoncia hasta ahora mi hermana la lleva desde hace 2 años pero a mi no se me hacia necesaria, pero ahora veo que en la carrera que escogi es mucho de hablar y la verdad me gustaria tener esa sonrisa colgate. el dentista me recomendo los brackets de ceramica, y despues de una ardua labor de convencimiento logre que me los quisieran pagar, nadie ha llevado este tipo de brackets, es que he leido que son mas tardados y se ven sucios despues de un tiempo! tengo una semana para convencerme de ellos o usar el metodo tradicional (metalicos)
|
| |
A mi me lo pusieron ayer
A mi me lo pusieron ayer despues de llevar una disyuncion y no esta tan mal te notas rara pero no he tenido muchos problemas para comer`pero la primera vez ke me vi me puse a llorar pero luego ya nada bueno un poco estraña y ademas es solo 1 año y luego como las famosas besitos y animaros
|
| |
Yo llevo dos años con ella
yo llevo dos años con ella, si queréis hablar conmigo osdejo mi mail para hablar de hierros...jejejeje veronicacaballerocid@hotmail.c om
|
| |
Hola romina
Que tal? como te fue el tratamiento?
|
| |
¿cuánto cuesta?
Hola a todos, yo tengo 27 años y he pensado hacerme una ortodoncia, aunque tengo temor al dentista. Tengo la dentadura muy bien, pero un diente de abajo no está en el sitio q debería estar. Mi pregunta es cuánto os ha costado?, solo tendría q ponerme abajo no???. Gracias a todos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6 7 8]
|
|