en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Chocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataque

Mensaje que originó la charla:

Tampones... ¡ayuda!

Hola a todas! Es la primera vez que escribo en el foro y, como he visto que se tratan varios temas, me he animado a preguntar sobre los tampones.

Mi problema es que no hay forma de que me entren en la vagina! Y lo curioso es que no estoy nerviosa porque YO quiero ponérmelo!! Odio las compresas, parece que lleve pañales! xD Y por eso intento con el tampón, pero no hay manera... se me introduce un poquito, pero veo el final fuera de la vagina y, supongo, que así no se quedará! xD Hoy ya he gastado tres y nada... es más, el último no lo podía sacar!! Se me había quedado como pegado! Puff!

¿Sabeis alguna manera para que me lo pueda poner fácilmente? Estoy pensando quizá qui mi himen es tan rígido que no deja pasar el tampón, pero no creo que sea así, vamos...

¿Qué opináis?

Un beso y muchísimas gracias! =)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

Por lo que he notado, el gran problema para ponerse un tampón es que algunas mujeres no saben bien hacia donde empujarlo. La mayoría piensa que el conducto vaginal esta más bien paralelo a su cuerpo, entonces cuando lo introducen, empujan hacia arriba. Pero la vagina, en realidad, es casi perpendicular al resto del cuerpo, por lo que el tampón debe empujarse horizontalmente, es decir hacia atras. Para mí, la posición más comoda es solo sentarse en el baño con las piernas abiertas o incluso estando semi de pie alrededor del baño, para evitar manchar. Esto favorece que se esté mas relajada muscularmente. Levantar una pierna, puede funcionar, en otros casos hace mayor presion y perjudica. Antes de insertar uno es bueno practicar para reconocer cuándo y cuán relajada se puede llegar a estar. Contraer y relajar.

Los con aplicador de plastico, funcionan con el sistema "inyección", para mí, los playtex son mas cómodos y tienen una línea de tampones más delgados. No es muy recomendable utilizar tampones cuando se está menstruando muy poco, normalmente los ultimos días, pues es el mismo flujo menstual el que facilita el ingreso.

Pero bien, yo insisto que es un problema de dirección. La vagina se dirige hacia la espalda, por lo que debe empujarse hacia atras el tampón, haganlo lentamente para que vaya encontrando el camino correctamente. Un tampón bien puesto no debe molestar. Tambien el aplicador jeringa tiene marcado hasta donde se debe introducir y luego liberar el tampón por presión, eso sale explicado en los embases, tienen un lugar donde poner los dedos que indicaran hasta donde llegar.

Laura

pues chicas..llevo 3 dias intentandome poner un tampon pero no hay menera ni sentada ni kmo si fuera a ... de ninguna fanera pero la cosa esk..ya lo e exo y me kaben los penes pero el tampon no la verdad esk no lo entiendo,mi novio el otro dia tambien me lo estaba intentando meter pero en pero me molestaba y al final cmo recompensa a mi dolor lo hicimos jaja:Pchicas contestarmee rapidoo xfaaa1!!!!!!!!!!!!!!!!

Noee!!

PUES VIDA..TIENES UN GRAN PROBLEMA..NO TE VA A CABER UNA ... EN TU VIDA..Y CON EL GUSTO QUE ESO DA UMM..NO OMBRE PRUEBA EN EL VATER SENTADA Y NO TE CONTRAIGAS PERO TIENES UN GRAN PROBLEMA ..SI NO MEJORAS ACUDE RAPIDAMENTE AL GINECOLOGOOO!!

Necesito ayuda y un cosejo ¡socorro!

tengo la regla des desde hace 7 dias y todavia me dura con cantidad ¿debo de ir al ginecologo? (estoy desesperaa y de malunor , xd )bueno ,me tengo q ir a la pisci e intento muchas veces ponerme el tampon pero no lo logro y me duele un poco ¿es verdad q cuando te duele es por q te lo has puesto mal? esq a mi siempre me duele entonces ¿siempre melopomgo mal??? esq entonces ya nosecomo ponermelo ,me podeis acansejar ???.

bueno contestad rapido porfavor gracias .bss

Noee!!

PUFF QUE DE PROBLEMAS TENEIS VOTROTRAS ... AMI ME KABEN LOS PENES DEL TIRON DE HECHO LO HAGO DE TODAS LAS POSTURAS CON MI CHICO Y TAMBIEN SE LA COME ME ENCANTAA!!!

Sabes cuantos gaste la primera vez? toda la caja!!! jaja, sube tu pierna sobre un taburete y la otra dejala en el piso, relajate, relaja la vagina y sentiras que el tampon entra suavemente y te daras cuenta cuando este todo dentro, y cuando te lo quites relajate que si tensas los huesos ni entra ni sale ehhhh... suerte

Muchas gracias!

Muchísimas gracias por contestarme chicas!!! Al final, ayer terminé comprando unos tampax mini, nuevos y muy raritos, y logré ponérmelo!!! =) Lo que al llevarlo un ratito me molestaba al cambiar la posición (es decir, de pasar a estar de pie a estar sentada)... pero por lo demás bien! Aunque sigo pensando que debo empujarlo más adentro porque aunque estando de pie no se ve el tampón, justo toco y ahí está... Pero no puedo empujarlo más! Almenos así puedo usarlo... aunque me moleste un poquito! Supongo que con la práctica me los aprenderé a poner mejor! Por lo pronto, muchísimas gracias por vuestros consejos! Un besazo enormeee!!!

Hola...

mira yo nunca he usado tapones pero conosco mi cuerp porque me he tenido que poner ovulos medicinales y aprendi a introduccir cosar, fijate primero que nada ponle un poco de lubricante a basa de agua ese te lo venden en cualquier farmacia embarra bien la punta y acuestate en la cama boca arriba dobla tus rodillas y puja un tantito y luego relaja el cuerpo y si no quieres comprar lubricante pues ponde un bastante de saliva, cuidado con los tapones no los dejes mas de 6 horas porque vi un reportaje serio en discoverichanel de unas chicas que se les hacia una horrible infeccion en la vajina por dejarlos mucho rato porque hay unos nuevos que son super absorventes y tardan mucho en canviarselos de hecho unas chicas fallecieron haci que sigue las instrucciones y cambialos seguido, sale suerte

Apuff!

Bueno, ya gasté toda la caja y nada... xDD Lo máximo que he podido introducir, supongo, es hasta le himen; con lo cual si estoy de pie no se ve el tampón, pero si me siento y demás, veo la punta del final salida con el cordoncito... así que supongo que hay que empujarlo más... ARrrghh!!

Gracias por vuestros consejos chicas!!! Provaré con la vaselina y haber si hay suerte!!! Estoy seguera de que los tampones son lo mejor que han inventado para la regla! xD

Muchísimas gracias chicas! Un besazo!!! :***

El imen

El imen esta a la salid de la vagina, asi que no es lo q hace q no entre as. Eso lo haces tu con tu cabecita ;9, mandandole ordenes inconscientes a tus musculos para q se contraigan y no dejen pasar mas el tampon.

Hola guapa!

Mira, yo tenía el mismo problema que tú cuando empecé a usarlos (tú dices que hs gastado 3 tampones en los intentos de ponértelo...yo gasté una caja entera!!!! y nada xD), parecía que el orificio era demasiado estrecho para introducir el tampón y que me dolía y todo eso. Pero yo creo que es cuestión de encontrar el momento y el truco. De todas formas puedes utilizar vaselina para introducir los tampones (de la que venden en la farmacia, claro, incolora, inholora y todo eso, jeje) y que se te haga más fácil, Mucha suerte!!! y ya verás que cuando los pruebes no querrás usar otra cosa.

Suele pasar

Normalmente, una no es estrecha de vagina, sólo en casos muy contados y tampoco es exactamente así. Las mujeres q tienen este problema acaban poniéndose en manos de un ginecólogo para q les rompa el himen.

Pero, como te he dicho, no es lo habitual. Es todo psicológico. Yo tengo una amiga incapaz de meterse un tampón pq no le entra y, en cambio, lleva años practicando sexo sin problemas. Increíble, no?

En cuanto que sólo te falta la puntita, es una cuestión de empujar y estar muy muy relajada. Dicen que lo mejor para esto son los tampones con aplicador. En mi caso no fue así, yo tpc podía acabar de metérmelo y lo mejor fue empujar con el dedo. Pero eso depende de la persona.

Sigue intentándolo, la verdad es q los tampones son una comodidad. Hay q tener paciencia y ser persistente.

Ah, y cómprate un lubricante vaginal, eso va muy bien.

Espero haberte ayudado. No te sientas rara pq eso nos ha pasado a muchas. Un beso, guapa

Si

Usalos con aplicador. Los que vienen sin aplicador son chungos de poner si no sabes, y mas si lo has intentado varias veces, porque queda seco y no hy manera de q el tampon entre.

Para las primeras veces te recomiendo los Tampax Compac (creo se llaman asi), a pesar de que Tampax no me guste mucho... Son los tampax de siempre, pero viene el aplicador compactito, que para llevartelo por ahi no canta nada, el aplicador es de plastico (no debes tirarlo al retrete) y entra de maravilla. Prueba con el tamaño mas pequeño.

Bueno, a ver q tal. Un saludo.

Kris

te digo, yo peinso k lo mejor esk utilizes los tampones k viene cn aplicador para la primera vex k te los pones aunk eso depende de la persona. lo primero es meterte el dedo ( no penseis mal) lo k pasa k asi sabras pork no ntra. y relajarte. y aver si hay suerte bss

"nueva" en esto

Bueno, no soy exactamente nueva, sino que soy nueva con los tamopnes tampax. Yo tengo 14 años. Desde que me vino la regla, hará unos 8 meses, suelo usar compresas evax (de las amarillas) pero SIEMPRE manchaba la ropa interior. Así que me harte y trate de ponerme unos tampones mini que habia metidos en mi armario (creo que de mi madre) pero no furulaba (no entraba) ademas de que tienen aplicador de carton y yo creo que es mejor los neuvos, los de plastico.
Hoy me he tratado de poner otro tampon y he tenido exito, porque el mes pasado, estaba con unos compañeros mios de un deporte que hace falta moverse mucho, y casi no participe porque, cuando me di cuenta, ya me hanbian dicho dos personas (mi emjro amigo y el que me gusta)(y eso es lo peor :") que tenia el culo manchado. No vena la verugneza que pase!!! asi que como me ha venido de nuevo, pues me los he intentado poner, con exito.
Ahora me gustaria saber para que sirven los minis y si para los primeros dias (que es cuando mas sangre tengo yo) deberia usarlos o comprarme una caja de regulares y otra de super: los super para las noches y los dos primeros dias y los regulares para el resto.
Vosotras deciis, porque yo no tengo ni p*** idea...

Saludos!!

A mi tmbien me pasoo!!

hola amiga!!

yo tmbien tngo 14 años te dejo aki mi msn x si kieres ablar mas detenidamente xenia_ff@hotmail.com.

solo decirte k ami tmbien me costo k me entrara asta k un dia me relaje mucho mucho y me entro empeze cn uno de los pequeños y ahora uso los super-plus!!!

suerte!! y si kieres ablar agregame!!!

Me pasa igual

hola!
necesito ayuda porfavor!
nunca me puse un tampon, pero quiero, porque creo que son muy comodos para el verano y ademas mucho mas igienicos. cuando me lo voi a poner me entra una cosa y os juro que es imposible, me vuelvo atras y losa co corriendo.
creo que el agujerito es demasiado pequeño para que entre y me acabo de comprar los tampones mini, pero ni con esos, porque no es que no entren es que yo no les dejo entrar, porque me da miedo!
miedo a que se quede dentro, miedo a hacerme daño,...
que me aconsejais?
gracias

Tambien tengo porblemas...

Ola chicass!! yo yevo ya 3 años que durante verano intento ponerme tampones y nada...mi problema no es que no entren...es que cuando estan dentro me molestan una barbaridad lo que me lleva a tener que quitarmelo nada más habermelo puesto y la verdad es que duele bastante. Mi problema es que creo que no lo introduzc lo suficuente... haber si alguien puede responderme a esto: ¿una vez puesto el tampon, si te miras a un espejo debe verse aunque sea un poko??...es que siempre me veo ademas del hilo el final del tampon...

Y por otro lado...yo lo intente con los tampaz compact con aplicador y ademas de que me costaba un poko meterlos...a la hora de sacarlos dolian un monton...entonces probélos tampones O.B. que sacaron este verano pasado sin aplicador y mas minis aun..y weno mi problema sigue ahi pero entran mas facil y al sacarlos no hacen ni la mitas de daño!!

graciasss

Aww que incomodo

Ola chicas! me puedesn decir como ponerse un tampon?? no tengo ni idea de como hacerlo ya que no me entra y me pena comprarloss...

ya me han entrado muchas cosas mas pero el tampon con lo pequeño que es... y no me entra que sera??

Ah y me pueden comentar otra coosa??
cuando a uno le llega la regla uno cuenta los 28 dias apenas le llega o cuando se le ha ido?'

Bueno espero su pronta respuestaa!

Graciaaas!!! Beeesos XoXo!

◀  Arriba de la página

Enfermedad del beso!Contactar con gentePor fa ayuda duda sobre el papiloma porfa ayuda!!Estoy tomando antidepresivos..alguien los ha tomado?Soy esclava de la gigantomastia no se que hacer....Qué saben de los inplamates de gluteos?Bulimia y anorexia-ayuda por favor!Gran venta de vitaminas, suplementos, dietas 10 % menosNo puedo mas con mi fobia llamada nosofobia hipocondriacaCandidiasis Posible ganglio
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Fichas prácticas en forma
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
John Stamos
Selena Gomez
Monica Bellucci
Charlize Theron
Foros en forma
Pareja - Separación/divorcio/confl...
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam