Foro / Salud

La agorafobia se cura ??

Última respuesta: 13 de abril de 2016 a las 16:20
K
katita1231
10/2/06 a las 14:08

Hola amigas y amigos...Me gustaria saber si la agorafobia se cura, y si los tratamientos que hay son efectivos.
Si alguien ha tenedido este problema y se ha medicado, le agradeceria me comentara que tal le ha ido.
De antemano muchas gracias por todo
Un saludo

Ver también

K
katita1231
10/2/06 a las 15:09

Gracias
Gracias por tus palabras alentadoras. Cuando te quitó el tratamiento te sentias realmente bien? No crea adicción el tratamiento?

A
an0N_595627199z
24/2/06 a las 14:56

Hola¡¡¡
Tenog una pregunta fuy al psikiatra y me receto un antidepresivo pq tengo un poko de agorafobia, me a mandado el motiván, y me a mandao solo la mitad de la pastilla al dia los 4 primeros dias y luego q empice con una entera. Es grande el cambio q se nota de una mitad a una entera, lo digo pq e escuchado que te ponen aun mas nerviosa los primeros dias.
Contestadme x favor

N
nailah_6063602
26/2/06 a las 11:18

Hola katita
Bueno pues por mi experiencia te dire que los tratamientos si son efectivos, pero bueno yo no consigo q sea para siempre, tengo recaidas pero creo que es por mi culpa, estoy con africa en todo lo que dice , eso si ,sigo siendo igual de sensible y dejo que todo me afecte y tenemos que luchar contra eso, para no caer de nuevo.Ahora estoy en tratamiento y estoy muy bien, puedo salir y hacer mi vida normal y eso q no estoy pasando por mi mejor momento , asi que imaginate.Mucho animo y a luchar vale?
besos

L
lani_8679599
26/2/06 a las 20:41

Sí se cura
Yo tengo una amiga que tuvo, y ansiedad y demás, y ahora está totalmente bien desde hace años. Ella pasó de la seguridad social y optó por la medicina alternativa. Te podría ayudar un homeópata o un acupuntor, por ejemplo, pero busca a uno bueno, que hay muchos charlatanes en ese mundillo. También te puede ayudar hacer kundalini yoga o taichi, por ejemplo, porque ayudan a equilibrar la energía y el cuerpo, pero también con un profesor que sepa de verdad, no que haga aerobic.

A
an0N_877582899z
3/8/08 a las 22:06

Hola amigas
Llevo 5 meses sufriendo lo mismo...estoy muy angustiada, lo paso muy mal, tengo una sensacion en el cuerpo de continuo que no se definir, parece que no controlo mi cuerpo y mucho menos mi mente, me siento que no soy yo. Lo he pasado muy mal, al principio en mi propia casa me daban ataques, he logrado poder moverme por la ciudad, pero no puedo salir mas hayá.
La primera crisis me dio en pleno viaje...creo que por eso mismo no puedo afrontar ningun desplazamiento. Me da mucho miedo tomarme las pastillas. Me preocupa ir a peor...me da un miedo horrible que no se vaya a quitar esto, no tendria la fuerza suficiente como para aguntar mucho tiempo asi. Me desespera!!! hay posibilidad de que esto no se cure??? o si que se cura si o si?es lo q mas me preocupa.



C
ceres_6314385
1/11/08 a las 17:38

Una duda
ante todos muy buenas tardes quisiera preguntarles a las personas que ya se han curado de la agorobia , depresion y ansiedad que han tomado me gustaria saber no para beberlas porque eso lo recomienda el doctor pero es para buscarlo por internet que componente tiene y esas cosas pra ver si la mayoria se curan con los mismos medicamentos gracias de antemano me despido esperando su pronta respuesta

Z
zixin_9905295
6/4/09 a las 5:52

Fuerza mental
Hola, yo tengo agorafobia hace 8 años y no he conseguido superarla. He llevado varios tratamientos con distintos psicólogos y psiquiatras, estoy medicada y llevo el tratamiento correctamente y sigo igual.
Mejoré bastante durante una temporada, en la que pude viajar, salir sola , etc Pero después de una crisis de ansiedad que me dio en el centro de salud y donde nadie quiso atenderme, me vine abajo y sigo igual.
Pero conozco personas que si han salido de esta enfermedad. Hay que poner muchas ganas y luchar. Creo que esa es la parte donde fallo.
Enhorabuena por haber salido de la agora, solo quien la pasa sabe lo que se sufre.

Z
zofia_7876054
8/10/09 a las 1:08

Claro que se cura
Hola chicas y chicos, al igual que todas ustedes, yo tuve agorafobia por muchisimos años, para ser exactos como 14 años, en el momento en que decidí tomar ayuda desde ahí empezó mi proceso de curación, y eso es lo que tienes que hacer realmente continuar con un proceso de curación con un psicólogo o psiquiatra ser constantes, y lo que mas me ayudó y me sigue ayudando y pidiendole a Dios que me ayude y no me abandone, eso les aconsejo, e informense sobre este transtorno, para saber muy bien acerca de nuestro enemigo que en este caso es la agorafobia.
Echenle muchas ganas y suerte a todos y todas.


D
deivid_7193228
18/7/10 a las 23:21

Que padre que no tienes ya nada
HOLA MI NOMBRE ES ALFONSO Y VI TUS LINEAS QUE ESCRIBISTE Y CREEME QUE ME SIRVE DE INSPIRACION A MI TRATAMIENTO, YO PADESCO DE AGORAFOBIA POR 3 AÑOS Y HE TRATADO DE SUPERARLOS DE HECHO YA PUEDO AFRONTAR SITUACIONES QUE ANTES NI PENSARLO, ME GUSTARIA SABER QUE MEDICAMENTO TE RECETARON EL PSIQUIATRA PARA TU CONDICION AGORAFOBICA, YA QUE TENGO FAMILIA Y NO QUISIERA PERDERME LA NIÑEZ DE MI HIJA YA QUE ELLA QUIERE IR A LUGARES DONDE NO PUEDO IR Y ESO ME ENTRISTESE BASTANTE.

ESPERO TU RESPUESTA Y QUE GUSTO DE SABER DE GENTE QUE HA SALIDO AIROSA DE ESTE MAL.

SALUDOS

A
acacia_9897893
30/9/10 a las 13:03

Ayudame
por favor necesito que me ayudeis estoy muy mal no quiero vivir por lo menos como estoy no puedo seguir ningun tratamiento ya que no puedo salir de mi casa, estoy continuamente con ansiedad y esto no es vida, tengo dos niños pequeños y no los puedo llevar ni al cole, y menos al parque o donde ellos quieran, estoes desesperate. gracias

F
fiodor_9402409
28/10/10 a las 5:33
En respuesta a an0N_877582899z

Hola amigas
Llevo 5 meses sufriendo lo mismo...estoy muy angustiada, lo paso muy mal, tengo una sensacion en el cuerpo de continuo que no se definir, parece que no controlo mi cuerpo y mucho menos mi mente, me siento que no soy yo. Lo he pasado muy mal, al principio en mi propia casa me daban ataques, he logrado poder moverme por la ciudad, pero no puedo salir mas hayá.
La primera crisis me dio en pleno viaje...creo que por eso mismo no puedo afrontar ningun desplazamiento. Me da mucho miedo tomarme las pastillas. Me preocupa ir a peor...me da un miedo horrible que no se vaya a quitar esto, no tendria la fuerza suficiente como para aguntar mucho tiempo asi. Me desespera!!! hay posibilidad de que esto no se cure??? o si que se cura si o si?es lo q mas me preocupa.



Paolo
Hola soy de lima, peru..tengo 20 y tenngo agorafobia y es muy feo..a la vez me siento impotente porque antes podia ir a fiestas sin que nada me afecte ahora me afecta un poko la gente cada vez q estoy en un lugar donde tengo que esperar o hacer cola la ansiedad me juega malos trucos y me hace star ansioso y de ai me dan mareos y me siento con ataques de panico ..bueno mi correo es cesar.garciareyes@hotmail.com prosiacaso para hablae mejor cuidate byee

F
fiodor_9402409
28/10/10 a las 5:34
En respuesta a lani_8679599

Sí se cura
Yo tengo una amiga que tuvo, y ansiedad y demás, y ahora está totalmente bien desde hace años. Ella pasó de la seguridad social y optó por la medicina alternativa. Te podría ayudar un homeópata o un acupuntor, por ejemplo, pero busca a uno bueno, que hay muchos charlatanes en ese mundillo. También te puede ayudar hacer kundalini yoga o taichi, por ejemplo, porque ayudan a equilibrar la energía y el cuerpo, pero también con un profesor que sepa de verdad, no que haga aerobic.

Paolo
yo tambien sufrio de lo mismo :8

F
fiodor_9402409
28/10/10 a las 5:37
En respuesta a zofia_7876054

Claro que se cura
Hola chicas y chicos, al igual que todas ustedes, yo tuve agorafobia por muchisimos años, para ser exactos como 14 años, en el momento en que decidí tomar ayuda desde ahí empezó mi proceso de curación, y eso es lo que tienes que hacer realmente continuar con un proceso de curación con un psicólogo o psiquiatra ser constantes, y lo que mas me ayudó y me sigue ayudando y pidiendole a Dios que me ayude y no me abandone, eso les aconsejo, e informense sobre este transtorno, para saber muy bien acerca de nuestro enemigo que en este caso es la agorafobia.
Echenle muchas ganas y suerte a todos y todas.


Paolo
yo creo que la unica cura de la agorafobia no es aceptandola como dice la gente porque sino nunca se avanza la cosa es venderla. por ejemplo cuando estes en una situcaion con mucho nervio tienes que inducirlo a que se muestre como es no importa si te tiras al suelo y haces un papelon ..esa enfermedad es bien cobarde aparece solo cuandoestas nervioso atraela y veras que se va..o sino haste un tratamiento ..condictivo cconductal hastaahora no tengo cita en el hospital porque todo esta lleno peroe spero ir algun dia ..

F
fiodor_9402409
28/10/10 a las 5:37
En respuesta a zofia_7876054

Claro que se cura
Hola chicas y chicos, al igual que todas ustedes, yo tuve agorafobia por muchisimos años, para ser exactos como 14 años, en el momento en que decidí tomar ayuda desde ahí empezó mi proceso de curación, y eso es lo que tienes que hacer realmente continuar con un proceso de curación con un psicólogo o psiquiatra ser constantes, y lo que mas me ayudó y me sigue ayudando y pidiendole a Dios que me ayude y no me abandone, eso les aconsejo, e informense sobre este transtorno, para saber muy bien acerca de nuestro enemigo que en este caso es la agorafobia.
Echenle muchas ganas y suerte a todos y todas.


Paolo
yo creo que la unica cura de la agorafobia no es aceptandola como dice la gente porque sino nunca se avanza la cosa es venderla. por ejemplo cuando estes en una situcaion con mucho nervio tienes que inducirlo a que se muestre como es no importa si te tiras al suelo y haces un papelon ..esa enfermedad es bien cobarde aparece solo cuandoestas nervioso atraela y veras que se va..o sino haste un tratamiento ..condictivo cconductal hastaahora no tengo cita en el hospital porque todo esta lleno peroe spero ir algun dia

N
narcis_10029999
18/1/11 a las 2:33

Hola me llamo miguel
me gustaria saber con tratamiento te trato, el doctor de salud mental yo tengo 9 años sufriendo de agorafobia, y e perdido tantas oportunidades de tener empleo de salir bien en la universidad, soy completamente un asocial no salgo me da panico todo estar donde alla mucha gente me causa ansiedad y e desarrollado un tick nerviosos alrededor del cuello espero me respondas

I
intza_6391057
25/7/12 a las 9:22
En respuesta a acacia_9897893

Ayudame
por favor necesito que me ayudeis estoy muy mal no quiero vivir por lo menos como estoy no puedo seguir ningun tratamiento ya que no puedo salir de mi casa, estoy continuamente con ansiedad y esto no es vida, tengo dos niños pequeños y no los puedo llevar ni al cole, y menos al parque o donde ellos quieran, estoes desesperate. gracias

Estoy como tu...
Hola soy una mujer de Terrassa(Barcelona) y.me pasa justo lo mismo que a ti.No salgo a la calle ni para comprar pan y mucho menos salgo al parque con mis hijas y.lo que mas me.preocupa es en Septiembre tener que llevar a mi prqueña a la guarderia.....solo de pensarlo me pongo muy mala.Necesito superar esto.pero no puedo....

Q
qiuhua_6031454
27/7/13 a las 8:35

Hola
Me gustaría ponerme en contacto contigo, por favor te suplico me ayudes

A
an0N_719098599z
1/10/13 a las 10:36
En respuesta a fiodor_9402409

Paolo
Hola soy de lima, peru..tengo 20 y tenngo agorafobia y es muy feo..a la vez me siento impotente porque antes podia ir a fiestas sin que nada me afecte ahora me afecta un poko la gente cada vez q estoy en un lugar donde tengo que esperar o hacer cola la ansiedad me juega malos trucos y me hace star ansioso y de ai me dan mareos y me siento con ataques de panico ..bueno mi correo es cesar.garciareyes@hotmail.com prosiacaso para hablae mejor cuidate byee

...
hola yo tambien soy de lima peru, quisiera saber en donde te atendiste?

A
ayoub_9383556
27/12/13 a las 3:57
En respuesta a qiuhua_6031454

Hola
Me gustaría ponerme en contacto contigo, por favor te suplico me ayudes

Hola soldada1212
se cura, pero alguien que realmente haya pasado todo esto te puede ayudar , contactate conmigo , yo he tenido agorafobia fuerte y la estoy superando , quisiera compartirte para que te sientas mejor, a mi me falta poco , humildemente me considero lindo , pero tiene que ver mucho la confianza , y nuestros familiares no lo saben , dejame tu numero o algo

M
mody_9005074
15/3/14 a las 20:11
En respuesta a ayoub_9383556

Hola soldada1212
se cura, pero alguien que realmente haya pasado todo esto te puede ayudar , contactate conmigo , yo he tenido agorafobia fuerte y la estoy superando , quisiera compartirte para que te sientas mejor, a mi me falta poco , humildemente me considero lindo , pero tiene que ver mucho la confianza , y nuestros familiares no lo saben , dejame tu numero o algo

Agorafobia
hola saludos disculpe yo tengo agorafobia, quisiera su ayuda
este es mi face
https://www.facebook.com/Michaelgamerpc
o algun otro método de comunicarme con ud mi correo:
pmax-111@hotmail.es
gracias desde ya

M
mody_9005074
15/3/14 a las 20:14
En respuesta a an0N_877582899z

Hola amigas
Llevo 5 meses sufriendo lo mismo...estoy muy angustiada, lo paso muy mal, tengo una sensacion en el cuerpo de continuo que no se definir, parece que no controlo mi cuerpo y mucho menos mi mente, me siento que no soy yo. Lo he pasado muy mal, al principio en mi propia casa me daban ataques, he logrado poder moverme por la ciudad, pero no puedo salir mas hayá.
La primera crisis me dio en pleno viaje...creo que por eso mismo no puedo afrontar ningun desplazamiento. Me da mucho miedo tomarme las pastillas. Me preocupa ir a peor...me da un miedo horrible que no se vaya a quitar esto, no tendria la fuerza suficiente como para aguntar mucho tiempo asi. Me desespera!!! hay posibilidad de que esto no se cure??? o si que se cura si o si?es lo q mas me preocupa.



Agorafobia
hola saludos disculpe yo tengo agorafobia, quisiera su ayuda
este es mi face
https://www.facebook.com/Michaelgamerpc
o algun otro método de comunicarme con ud mi correo:
pmax-111@hotmail.es
gracias desde ya

J
jesica_5313905
18/9/14 a las 2:20

Agorofobia como enfrentarla
hola amigos yo sufro de agorofobia hace tres años me e sentido muy mal noce que hacer ya e hablado con psicologos y psiquiatras y sigo igual nadie sabe como me siendo lo unico que quiero es que todo esto se me quite y mi mama dice que todo es manipulacion ella no sabe como me siento siempre quiere sacarme a la fuerza y dice que si no salgo me van a internar necesito su ayuda por favor

K
kasper_6968965
7/11/14 a las 18:14

Se cura totalmente?
Hola, yo estoy en tratamiento psiquiátrico, pero tengo dudas de que esto me saque de este transtorno,¿qué medicamentos te ayudaron a ti?

M
marcin_5765350
5/8/15 a las 1:54
En respuesta a ayoub_9383556

Hola soldada1212
se cura, pero alguien que realmente haya pasado todo esto te puede ayudar , contactate conmigo , yo he tenido agorafobia fuerte y la estoy superando , quisiera compartirte para que te sientas mejor, a mi me falta poco , humildemente me considero lindo , pero tiene que ver mucho la confianza , y nuestros familiares no lo saben , dejame tu numero o algo

Ayuda urgente agorafobia
hola soldada soy Alexander de Guatemala y toda mi vida e padecido de Agorafobia y cada vez peor, estoy en una etapa donde ya me quiero suicidar y no salir mas a la calle, nadie me comprende y lei tu comentario y me gustaría platicar con tigo por el tratamiento es urgente te agradeceré si respondes. carlosanchez33@gmail.com es mi correo

N
noel_5827783
26/8/15 a las 2:13
En respuesta a ayoub_9383556

Hola soldada1212
se cura, pero alguien que realmente haya pasado todo esto te puede ayudar , contactate conmigo , yo he tenido agorafobia fuerte y la estoy superando , quisiera compartirte para que te sientas mejor, a mi me falta poco , humildemente me considero lindo , pero tiene que ver mucho la confianza , y nuestros familiares no lo saben , dejame tu numero o algo

Agorafobia
Hola me puedes dicir como estas superando. La agorafobia por favor es que. Yo sufro de agorafobia y a veses me siento muy mal y ya no aguanto

R
rubi_5934484
14/9/15 a las 17:53

Hola me ayudas
Hola, me gusta mucho tu comentario porque me da ánimo para vencer esta maldita agorafobia, la cual vengo padeciendo hace dos meses, también sufro de depresión y ansiedad y hoy tengo mi cita con el psiquiatra, me puedes dar algunas pautas para poder vencerla, Te agradezco un abrazo.

H
huili_8563477
27/11/15 a las 6:49
En respuesta a noel_5827783

Agorafobia
Hola me puedes dicir como estas superando. La agorafobia por favor es que. Yo sufro de agorafobia y a veses me siento muy mal y ya no aguanto

Necesita ayuda de profesional
ola...yo sufro de este desorden... estuve dos años con psiquiatra y me ayudo mucho pero deje el tratamiento porque es algo caro....ahora ire la proxima semana por que he vuelto a recaer... no e podido platicar con nadie que sienta lo que yo...es verdad las personas a tu lado no lo entienden y solo te consideran debil de caracter ochantajista.... kiza conversar nos sea algo util, perodefinitivamente necesitamos ayuda profesional..

L
loida_6918037
24/2/16 a las 18:08

La agorafobia sí se cura!
Hola a tod@s!
En primer lugar me presento, soy Luz, psicóloga sanitaria, habilitada y colegiada.
El motivo de abrir esta charla es que a menudo recibo pacientes que acuden a mí por comentarios que han leído en este foro (en Madrid). Todas ellas han sido personas que sufrían ansiedad, pánico y/o agorafobia, que les costaba salir o alejarse de casa, utilizar el transporte público, estar en la cola de un supermercado, estar en lugares de los que parece difícil salir, lugares con mucha gente, estar lejos de un centro de salud, conducir, pasar por un túnel y un largo etc... Todo ello por temor a que les ocurriese algo malo y/o sufrieran mucha ansiedad y no pudieran ser ayudados.
Tanto es así que me he especializado en este tema.
En principio, las técnicas que utilizo son aquellas que han demostrado mayor eficacia en este tipo de problemas (Entrenamiento en respiración, relajación, exposición interoceptiva, reestructuración cognitiva, etc). Lo que hace diferente esta terapia es que es en el propio domicilio de la persona y, a medida que avanza el tratamiento, las sesiones se realizan directamente en el lugar o situación que produce ansiedad. De manera que, con mi ayuda, aprenden a poner en práctica todas las estrategias que aprenden en los momentos en que son más necesarias.
He ayudado a personas que llevaban años sin salir de su casa a superar su problema y, hoy por hoy, llevan una vida libre y satisfactoria.
Me gustaría dejaros mi contacto por si os fuese de ayuda. No dudéis en consultar.

www.psicologoadomiciliomadrid. com

Teléfono: 600920725

Un saludo a tod@s.

K
kader_8322898
13/4/16 a las 16:20
En respuesta a loida_6918037

La agorafobia sí se cura!
Hola a tod@s!
En primer lugar me presento, soy Luz, psicóloga sanitaria, habilitada y colegiada.
El motivo de abrir esta charla es que a menudo recibo pacientes que acuden a mí por comentarios que han leído en este foro (en Madrid). Todas ellas han sido personas que sufrían ansiedad, pánico y/o agorafobia, que les costaba salir o alejarse de casa, utilizar el transporte público, estar en la cola de un supermercado, estar en lugares de los que parece difícil salir, lugares con mucha gente, estar lejos de un centro de salud, conducir, pasar por un túnel y un largo etc... Todo ello por temor a que les ocurriese algo malo y/o sufrieran mucha ansiedad y no pudieran ser ayudados.
Tanto es así que me he especializado en este tema.
En principio, las técnicas que utilizo son aquellas que han demostrado mayor eficacia en este tipo de problemas (Entrenamiento en respiración, relajación, exposición interoceptiva, reestructuración cognitiva, etc). Lo que hace diferente esta terapia es que es en el propio domicilio de la persona y, a medida que avanza el tratamiento, las sesiones se realizan directamente en el lugar o situación que produce ansiedad. De manera que, con mi ayuda, aprenden a poner en práctica todas las estrategias que aprenden en los momentos en que son más necesarias.
He ayudado a personas que llevaban años sin salir de su casa a superar su problema y, hoy por hoy, llevan una vida libre y satisfactoria.
Me gustaría dejaros mi contacto por si os fuese de ayuda. No dudéis en consultar.

www.psicologoadomiciliomadrid. com

Teléfono: 600920725

Un saludo a tod@s.

Hola a todos
Buenos días luzpsicóloga son de mexico y tengo poco tiempo con este transtorno un día tome avastrep por preinscripcion médica y comenzó este martirio apenas voy para un mes con esto y eh tomado yoga me a ayudado muchísimo y reiki me hace tener confianza en mi y en que saldré de esto aunque no negaré que me a dado las crisis pero se que con respirar de forma correcta se logra combatir la crisis todo esto lo eh conjugado con homeópata y gracias a dios me a funcionado dios nos ayude a todos los que estamos padeciendo esta horrible enfermedad les mando muchas bendiciones a cada un@.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir