| Mensaje que originó la charla: |
La agorafobia se cura ??
Hola amigas y amigos...Me gustaria saber si la agorafobia se cura, y si los tratamientos que hay son efectivos. Si alguien ha tenedido este problema y se ha medicado, le agradeceria me comentara que tal le ha ido. De antemano muchas gracias por todo Un saludo
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Claro que se cura
Hola chicas y chicos, al igual que todas ustedes, yo tuve agorafobia por muchisimos años, para ser exactos como 14 años, en el momento en que decidí tomar ayuda desde ahí empezó mi proceso de curación, y eso es lo que tienes que hacer realmente continuar con un proceso de curación con un psicólogo o psiquiatra ser constantes, y lo que mas me ayudó y me sigue ayudando y pidiendole a Dios que me ayude y no me abandone, eso les aconsejo, e informense sobre este transtorno, para saber muy bien acerca de nuestro enemigo que en este caso es la agorafobia. Echenle muchas ganas y suerte a todos y todas.
|
| |
Hola amigas
Llevo 5 meses sufriendo lo mismo...estoy muy angustiada, lo paso muy mal, tengo una sensacion en el cuerpo de continuo que no se definir, parece que no controlo mi cuerpo y mucho menos mi mente, me siento que no soy yo. Lo he pasado muy mal, al principio en mi propia casa me daban ataques, he logrado poder moverme por la ciudad, pero no puedo salir mas hayá. La primera crisis me dio en pleno viaje...creo que por eso mismo no puedo afrontar ningun desplazamiento. Me da mucho miedo tomarme las pastillas. Me preocupa ir a peor...me da un miedo horrible que no se vaya a quitar esto, no tendria la fuerza suficiente como para aguntar mucho tiempo asi. Me desespera!!! hay posibilidad de que esto no se cure??? o si que se cura si o si?es lo q mas me preocupa. 
|
| |
Sí se cura
Yo tengo una amiga que tuvo, y ansiedad y demás, y ahora está totalmente bien desde hace años. Ella pasó de la seguridad social y optó por la medicina alternativa. Te podría ayudar un homeópata o un acupuntor, por ejemplo, pero busca a uno bueno, que hay muchos charlatanes en ese mundillo. También te puede ayudar hacer kundalini yoga o taichi, por ejemplo, porque ayudan a equilibrar la energía y el cuerpo, pero también con un profesor que sepa de verdad, no que haga aerobic.
|
| |
Hola katita
Bueno pues por mi experiencia te dire que los tratamientos si son efectivos, pero bueno yo no consigo q sea para siempre, tengo recaidas pero creo que es por mi culpa, estoy con africa en todo lo que dice , eso si ,sigo siendo igual de sensible y dejo que todo me afecte y tenemos que luchar contra eso, para no caer de nuevo.Ahora estoy en tratamiento y estoy muy bien, puedo salir y hacer mi vida normal y eso q no estoy pasando por mi mejor momento , asi que imaginate.Mucho animo y a luchar vale? besos
|
| |
Sí se cura por completo..
Yo tuve agorafobia, pero dentro de un cuadro de depresión y ansiedad. Llegó un momento que me agobiaba mucho salir a la calle, estar en clase, las aglomeraciones, conducir, estar en la ducha, las reuniones..en fin ya sabes, todas aquellas situaciones en las que si me daba un ataque de ansiedad, no era facil huir y esconderme en casa sin tener que dar explicaciones o por miedo a ponerme tan mal en algún sitio donde fuera difícil pedir ayuda.. Primero perdí 6 preciosos meses porque el listo de mi médico de cabecera, intentó tratarme desafortunadamente con algunos antidepresivos que no me sentaron nada bien...Hasta que le pedí encarecidamente que me enviase a salud mental y ahí un psiquiatra, tras dos horas de entrevista, puso nombre a mi dolencia y me dió un tratamiento del que empecé a mejorar en un par de semanas. Lo seguí unos 8 meses y fui dada de alta. De eso hace 10 años y no he vuelto a tener crisis de ansiedad ni depresión, ni tampoco agorafobia, eso sí, sigo siendo una persona muy sensible y las cosas me afectan mucho, he tenido períodos de ansiedad pero he sabido superarlos. Por eso te digo que sí, que se cura, no desesperes!
|
| |
Fuerza mental
Hola, yo tengo agorafobia hace 8 años y no he conseguido superarla. He llevado varios tratamientos con distintos psicólogos y psiquiatras, estoy medicada y llevo el tratamiento correctamente y sigo igual. Mejoré bastante durante una temporada, en la que pude viajar, salir sola , etc Pero después de una crisis de ansiedad que me dio en el centro de salud y donde nadie quiso atenderme, me vine abajo y sigo igual. Pero conozco personas que si han salido de esta enfermedad. Hay que poner muchas ganas y luchar. Creo que esa es la parte donde fallo. Enhorabuena por haber salido de la agora, solo quien la pasa sabe lo que se sufre.
|
| |
Una duda
ante todos muy buenas tardes quisiera preguntarles a las personas que ya se han curado de la agorobia , depresion y ansiedad que han tomado me gustaria saber no para beberlas porque eso lo recomienda el doctor pero es para buscarlo por internet que componente tiene y esas cosas pra ver si la mayoria se curan con los mismos medicamentos gracias de antemano me despido esperando su pronta respuesta
|
| |
Gracias
Gracias por tus palabras alentadoras. Cuando te quitó el tratamiento te sentias realmente bien? No crea adicción el tratamiento?
|
| |
Hola!
De nada cielo, es que recuerdo lo mal que me sentí en aquellos momentos y realmente pensaba que jamás me curaría pero afortunadamente estaba equivocada  Te cuento: los antidepresivos no crean adicción y de hecho, el tratamiento se puede suspender de un día a otro si fuera necesario. Los ansiolíticos sí pueden crear dependencia, pero con matices. Siempre digo que estoy muy a favor de los medicamentos, pero bajo supervisión médica y respetando las dosis. Yo estuve tomando ambos,antidepresivos y ansiolíticos durante 8 meses, y cuando el médico me dijo que podía ir dejandolos, me explicó que los ansiolíticos debía ir reduciendolos poco a poco. Así lo hice y no tuve ningún problema y sí, me sentí realmente bien, y curada, porque de hecho ya llevaba meses haciendo vida normal, saliendo a la calle, estudiando, todo..había recuperado la confianza en mi misma, en mi cuerpo, en mis fuerzas, en mi salud y en mi capacidad de disfrutar de la vida... Las medicinas están ahí para ayudarnos, y nos ayudan si las usamos bien, pero si lo hacemos a lo loco pueden crear problemas, ya lo creo que sí! Supongo que de ahí viene su mala fama. Besos y mucha suerte!
|
| |
Hola¡¡¡
Tenog una pregunta fuy al psikiatra y me receto un antidepresivo pq tengo un poko de agorafobia, me a mandado el motiván, y me a mandao solo la mitad de la pastilla al dia los 4 primeros dias y luego q empice con una entera. Es grande el cambio q se nota de una mitad a una entera, lo digo pq e escuchado que te ponen aun mas nerviosa los primeros dias. Contestadme x favor
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|