Foro / Salud

Ablacion coronaria

Última respuesta: 27 de enero de 2006 a las 9:40
M
maylen_9672956
27/1/06 a las 8:49

DESDE HACE SEIS AÑOS SUFRO TAQUICARDIAS, LA ULTIMA FUE ESTE LUNES, FUI AL MEDICO Y ME DIO CITA PARA UN ELECTRO, AUN NO ME LA HAN HECHO, EL CASO ES QUE MI DOCTORA ME HABLO ALGO DE LA ABLACION CORONARIA,ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUIEN QUE SE LO HAYA HECHO Y EN QUE CONSISTE REALMENTE. GRACIAS.
UN SALUDO

Ver también

Y
yufei_5671857
27/1/06 a las 9:40

Yo me he hecho dos.
También por taquicardias.Te explico mi caso:Tras sufrir taquis de 250 pulsaciones,incontables ingresos en urgencias y el oaso por tres cardiólogos,la última me recomendó la ablación,pq no respondo al tratamiento farmacológico.
En la primera entrada al quirófano,me ingresaron el día anterior y en principio,como en mi caso no se sabía bien q tipo de ablación requeriría me realizaron un estudio electrofisiológico,por catéter desde la femoral.Te introducen unos catéteres por una pequeña incisión con anestesia local en la zona,dado q durante el cateterismo tienes q estar consciente en todo momento,esos catéteres los llevan al corazón y lo estimulan,vamos te arrancan taquicardias y te las cortan hasta q determinan dónde está exactamente la tuya,de q tipo es y q la produce.Si es posible y no es peligroso,en el mismo estudio ya te realizan una ablación por radiofrecuencia,o sea,te "queman"el foco causante de la taqui,y listo,pero en mi caso se encontraron q tengo una vía anómala oculta parahisiana,q por pasar demasiado cerca del marcapasos normal del corazón no aconsejaba la ablación de este tipo,sino la crioablación,o ablación por frío.No se puede realizar en ese momento y vuelvo a quirófano 3 meses dp.La misma mecánica,ingreso la víspera,entrada con catéter por femoral,pero no consiguieron congelarme la vía,lo bueno de la crioablación es q es reversible hasta 30 bajo cero,deben bajar para conseguirla a 80,y entonces me entraron tb por la yugular para ver si el acceso era mejor,y de hecho lo era,pero ya llevaba yo 5 horas en quirófano y empezaba a estar cansada.Tras otras dos horas(siete en total),salí del quirófano sin haber solucionado mi problema.Pero mi caso es raro,es q mi problema sólo se presenta en un 3% de los casos,por eso no se pudo.Luego,al día siguiente te mandan a casa con inyecciones en la barriga de heparina,diarias,durante 1 mes,para prevenir trombos.
La ablación es un procedimiento seguro,y es lo mejor para acabar con el estrés q nos producen las taquis,fíjate q yo no tuve suerte y lo voy a volver a intentar en marzo.
El procedimiento es incómodo,no doloroso,lo único es q tienes q ser consciente de q estás sufriendo las taquis rodeado de médicos,q no es lo mismo q en casa,y mentalizarte de q seguro q van a ser las últimas.
Si quieres charlar más sobre el tema,te dejo mi dirección de correo:trufalua@hotmail.com,escríbeme y te ayudaré en lo q pueda.
Ánimo,q con esto se puede.Suerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir