en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!

Mensaje que originó la charla:

Zapatos en casa

A vuestros invitados:

-Pasan con zapatos y punto

-Se descalzan a la entrada

-Depende

más q nada, por razones de salud suciedad, etc)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Zapatos fuera

El andar con zapatos por la casa es una autentica marranada si tienes moqueta y creo que en esto deberia estar todo el mundo de acuerdo. No es lo mismo tener un suelo al descubierto al que le pasas la fregona y te queda perfecto que tener la casa toda enmoquetada. Claro esta, si la alfombra es negra la suciedad no se ve y eso despista. Ahora ya, si tengo invitados a los que no conozco muy bien no les haria quitar los zapatos salvo que estén llenos de barro. En fin, al gusto del consumidor!

Hola

por costumbre voy siempre con el calzado puesto, en mi casa, en casa de los demás, etc (a no ser q me pidan que me los quite como me pasa en francia) pero lo veo una costumbre muy sana la de quitarse el calzado, yo en mi casa cuando me la compre procuraré adquirir esa costumbre de andar con calzado limpio por casa porque si te paras a pensarlo....en la calle pisas mucha mierd@, mierd@ que luego en la casa te va a todos laos, asi que....es una excelente costumbre la de quitarse el calzado de la calle en casa.

Depende.

Yo me crié en un pueblo del norte de España. Allí lo normal es llevar un calzado fuerte para salir de casa, trabajar, entrar en los establos, y ese calzado se mancha. Tradicionalmente se usaban zapatillas y encima unas "madreñas", en otros sitios les llamar albarcas, son un calzado de madera con unos tacos que levantan varios centímetros para proteger de la humedad. También existen los "chanclos", que son un calzado de goma que se coloca sobre las zapatillas. Son calzados prácticos para andar en los establos o los caminos embarrados, y por supuesto todo el mundo se los quita al llegar a una casa, y entran sólo con las zapatillas. Ahora mucha gente usa botas de montaña, pero se las quita en la entrada de su casa, y en casa de los vecinos para entrar normalmente le ofrecen unas zapatillas si las lleva manchadas de estiercol o barro. En la escuela rural, los peques íbamos con nuestros zapatos o botas, y al llegar a clase nos poníamos las zapatillas, eso os parecerá subrealista a la mayoría de vosotras, pero pasaba hace sólo 25 años, y era algo cómodo y calentito.

Yo en mi casa sólo uso zapatillas o chanclas, y tengo un par en casa de mis padres, de mis suegros, y en la casa de la montaña, los sitios más habituales. A mis invitados no les pido que se quiten los zapatos, pero a las mujeres sí les suelo ofrecer zapatillas por razones de comodidad si van con tacones. Por motivos de higiene no, la verdad es que en la ciudad no lo había pensado. Por suerte aquí no hay estiercol, y sólo te manchas de barro si la acera está en obras. Pero no me parece mala costumbre tener algún par de zatatillas o chanclas extra para los invitados, al contrario, lo encuentro un detalle acogedor.

A las que habéis contestado...

No sé cuáles son los motivos que tiene casit para hacer esta pregunta, pero si vivierais en el norte de Europa o en Alemania, no os parecería tan raro. Allí es de lo más normal que los invitados se quiten los zapatos cuando llegan a una casa.

Informaos antes de contestar de manera tan crítica y agresiva.

Qde alucinada

...me parece muy fuerte eso de mandarle quitar los zapatos antes de entrar a tu casa a tus invitados .. si ensucian pues limpias total si eres una persona tan limpia se supone q tendars que limpiar a fondo todos los dias no? te van a tomar por loka

Claro!!!!!!

Ni modo de acerles la groseria de pedir que se los quiten.

Sinceramente creo que deberias visitar un psicologo, ya que este es un gran problema que puede llegar a ser grave no toda la gente piensa como tu, si lo checas con mil personas mas no creo ke mas de 5 coincidan contigo. Ya conozco a unas hermanas solteronas que piensan = que tu y lo unico ke konsiguen es ke nadie las visite tienen sus sandalias en la entrada y a los bebes le lavan las suelas antes de poder pisar alguna parte de la casa.

ojo, es bueno ser limpio pero no excederse ya que todo el mundo contiene particulas de suciedad

saludos

Pues

pasan con zapatos, por?

◀  Arriba de la página

Anillo vaginalMe van a quitar un lunarPrecio cirugia nevusCancer de endometrioLa pildora dianeAyuda plis, me duele mi axila derecha y tengo un zalpullido q sera, tengo miedo? TorticolisDensidad hiliar!!ayuda xf!!Las malditas muelas del juicioRetrasar periodoCandida otra vez
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Fichas prácticas en forma
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Nick Carter
Jared Leto
Sophie Marceau
Diane Kruger
Foros en forma
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam