en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataqueConsejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:

Rotura fibrilar

Hola, quería comentaros que noto un dolor intenso en la zona del gemelo. Anoche pensaba que eran agujetas, pero en ese caso, serían ambos gemelos y no sólo el de la pierna izquierda. Yo no suelo hacer mucho deporte y ayer me pegué una buena carrera porque perdía el bus, quizá me haya podido romper alguna fibra del gemelo. ¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Qué pensáis que puede ser? Puedo andar bien, pero me molesta.

Gracias a tod@s

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

si puedes andar bien dudo mucho que sea una rotura de fibras, en tal caso una microrotura de miofibrillas pero na, eso serian agujetas en tal caso. si acaso puede ser una contractura, te has palpado a ver si notas algun bulto? porque las contracturas suelen abultar un poco pero solo se notan palpando mucho. de todos modos pon hielo las primeras 72 horas y reposa, procura no hacer esfuerzos, tampoco estires el musculo porque si es una rotura lo vas a empeorar, bueno si tuvieras rotura no podrias estirarlo, sencillamente. y despues de esos tres dias si aun tienes molestias pasa a ponerle calor al musculo. espero q te mejores, un saludo.

Gracias

Muchas gracias por tus consejos. Pues quizá tenga un microrotura como bien dices, rotura total no... porque sino, no podía caminar. Contractura creo que tampoco porque no noto ningún bulto. Me duele bastante cuando intento estirar el músculo del gemelo o ponerlo tenso y, me duele bastante la zona si me toco. Estos días me pondré hielo y estaré tranquila en casa sin forzar la pierna. Gracias de nuevo.

Otra cosa

Otra cosa más, lo que si he notado es que tengo bastante más hinchado ese gemelo que el de la otra pierna, pero no tengo ni hematoma ni nada parecido. En fin, espero que dentro de unos días esté mejor.

Saludos

Bueno

el hinchazon es normal, piensa que todo "trastorno" repentino que sufra cualquiera de nuestras estructuras responde de la misma manera y con los mismos sintomas: calor, dolor, hematoma (puede que si o puede que no)y rojez. es la reacción natural ante cualquier traumatismo.

◀  Arriba de la página

Preocupada.Anillo vaginal...Sudor!!!! ayudaHola a todasEl climaterioGinecologoSudor muy fuerteInfecciones vaginales-ozonoterapiaAnticonceptivos¡¡¡¡Por favor qe alguien conteste!!!!!Ayudaaa
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Fichas prácticas en forma
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Luis Figo
Courtney Love
Heath Ledger
Elle McPherson
Foros en forma
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam