en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso ideal

Mensaje que originó la charla:

El climaterio

Ese periodo que inevitablemente deve llegar a cada una de nosostras, y que, para muchas mujeres significa una tortura y no solo fisica, sino psiquica.
He oido montones de veces en los consultorios a mujeres que, llegando al climaterio, y de consecuencia la menopausia, dicen frases absurdas como :ya no soy una mujer........porque?, que les ha crecido un pene?.
De acuerdo que es un periodo particular, nuestro cuerpo sifre variaciones fisicas, las mas evidentes son el aumento de peso e la peluria, que lleva a las mujeres a los tratamientos esteticos mas exagerados y a los regimenes mas absurdos.
Seria mucho mas facil que las mujeres en este periodo de nuestra vida, nos fuesemos a un buen consultorio para la menopausia, alli se nos haria la mamografia, el Pap test, la visita ginecologica, analisis de sangre y orina, la MOC ecc, y se puede instaurar una terapia sostitutiva que evita las vampadas de calor, las palpitaziones nocturnas, el insomnio e todos los problemas fisicos del caso.
Por desgracia, para aquellas que creen que en el momento que no pueden tener mas la regla (por lo tanto no se quedaran ya mas preñadas)ya no son ,munmeres, creo que la educazion sexual debian haberla iniciado almenos 40 años antes.

Essaouira
(En este momento en climaterio, y mas feliz que unas pascuas!!!! )

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Una preguntita...

¿Es inevitable el aumento de peso? Yo estoy con la premenopausia es decir tengo la regla dos veces al mes o cada dos meses...el caso es que peso tres kilos más que hace un par de años pero creo que es porque como más...o me muevo menos. En fin que he cambiado de vida. Gracias

Si, gabriela, un aumento de peso es normal

Unicamente que en esos momentos una deve estar atenta, hacerse un buen analisis de sangre y orina, ver como vanmlos trigliceridos, el colesterol, ecc, moverse un poquillo mas, cambiar un poquito la alimentacion, y segun mi modesta opinion, no entrar en paranoya por tres quilos de mas, lo importante es no ir en sobrepeso, pero no luchar contra nuestro organismo, no podemos tener siempre la linea que teniamos a 22 años, por ejemplo.

Essaouira

Tienes razón, essaoouria

Además pesar lo mismo que con 22 años no significa que tengamos la misma línea de entonces. Cúantas mujeres presumen de ello sin darse cuenta que el cuerpo ha cambiando, los brazos, la cintura, la piel...aunque pesáramos lo mismo, no se está igual con 20 que con 50. Es más, pienso muy a menudo que 3 o 5 kilos más hacen que se nos vea más guapas. Lo importante no tener sobrepeso y conservar la buena salud.

A mi me han disgnosticado hipotiroidismo y con una pastillita al día...me sentía más cansada de lo normal y ahora a volver a encontrar la energía.

Yo sigo pensando que es una etapa bonita, a pesar de los pesares...Un beso

Mira gabriela, todo es depende como lo vive una no?

Si una mujer, por entrar en menopausia cree que su vida ha tterminado alli, entgonces engordara como un globo, le agarrarà la depresin, y ella sera fea porque ha querido ser fea.

Yo me encuentro de p.m. y la verdad es que me en cuentro guapetona y todo , serà que me estoy volviendo mas vanidosilla a medida que pasan los años?, jajajaj

Essaouira

◀  Arriba de la página

GinecologoSudor muy fuerteInfecciones vaginales-ozonoterapiaAnticonceptivos¡¡¡¡Por favor qe alguien conteste!!!!!AyudaaaPoblemas con el estomago¡¡ ayuditaDependencia emocional, necesito fuerzas!!Si precisais ayuda podeis visitar esta pagina...InsomnioTranquilizantes
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
Fichas prácticas en forma
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Alain Delon
Kate Beckinsale
Alicia Keys
Kelly Rowland
Foros en forma
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam